LoomBrane escribió:A mi la switch me gusta mucho.
Y los juegos de la switch tambien. Plataformas principalmente, de un tipo u otro, pero plataformas.
Me parece casi indispensable para cualquier "jugon" nato. Aunque tambien habra gente muy jugona que no les gusten los juegos de nintendo.
La Play5, pues de momento sigue siendo necesaria si quieres jugar a sus novedades segun salen. Pero salen tantos juegos buenos que no es necesario comprarlos de salida. Yo por lo menos siempre tengo algo acumulado muy interesante a lo que jugar.
La Xbox, pues por temas de precio creo que es lo mejor del mercado si te gusta mucho jugar y la economia la tienes justa. Te compras la maquina, te suscribes al gamepass y a viciar sin sentido. Otro "casi indispensable", para quien sea un gran jugon y la economia le vaya justa.
Y el PC. Para mi indispensable, porque me permite jugar a una calidad que ninguna otra maquina me permite, ni de lejos.
En general, creo que cada maquina tiene su grupo de jugadores al que va dirigida o mejor se adapta.
Si, pero aqui ya estamos hablado de piratear. Y ahi esta la opcion para quien quiera hacer uso, desde luego. Pero queria aportar desde el punto de vista "sin piratear". Si obviamos el pirateo, para buena parte de los "jugones" una switch es basica. Por catalogo.Pletesermer escribió:En el caso que comentas : los juegos de nintendo los puedes jugar igualmente en PC (a una calidad a años luz de la consola original)
Tambien tengo una steam deck. Pero yo sinceramente, prefiero llevarme el PC portatil y un mando y jugar en el portatil si salgo de viaje que no con la deck. No juego comodo. Hombre, para juegos tipo al Vampir o similares da igual, pero si te quieres meter en un Prey o un Cyberpunk por ejemplo yo no me arreglo.Pletesermer escribió:y si lo que quieres es el factor portabilidad, tienes una legión de PCs consolizados que te pueden cumplir la función y que tienen una mejor calidad y controles que una switch
Eso parece, pero hasta el momento los grandes lanzamientos siguen saliendo 1 o 2 años antes en la PS5. Para mi no es un factor determinante por lo comentado de que salen demasiados juegos. Pero imagino que habra para quien si sea un factor importante.Pletesermer escribió:Tema ps5 [...] por las últimas declaraciones que han salido (y por el éxito de helldivers 2) parece que los lanzamientos simultáneos en PC y consolas son inminentes
En tema economico si que aporta. Piensa que hay mucha gente para la que 300 euros es un desembolso de dinero importante. Que no se pueden permitir ni de coña el gastar 800 o 1000 euros en un PC. Y si por 300 euros y una suscripcion mensual que se puede conseguir bastante barata no necesitan gastar nada mas y pueden jugar a practicamente todo lo que va saliendo al mercado, es un lujazo.Pletesermer escribió:Tema Xbox, coincido completamente contigo, pero el mando lo tienes en PC, el gamepass lo tienes en PC, todos los exclusivos de Xbox los tienes en PC, tampoco es que te aporte mucho
Pletesermer escribió:Lo interesante de esto es que obviamente tanto PCs como consolas siento que no compiten directamente y cada una tiene su mercado, las consolas no se van a dejar de vender, así como el PC tampoco, los que juegan en PC difícilmente se van a pasar a consola y los que juegan en consola difícilmente se van a pasar a PC, salvó alguna excepción que no se va a traducir en una migración de usuarios masiva, pero los que jugábamos en PC y muchas veces nos teníamos que comprar una consola no por gusto, si no por obligación es algo que ya quedó en el pasado visto lo visto
LoomBrane escribió:@Pletesermer a grandes rasgos comparto todo lo que dices, pero por debatir un poco:Si, pero aqui ya estamos hablado de piratear. Y ahi esta la opcion para quien quiera hacer uso, desde luego. Pero queria aportar desde el punto de vista "sin piratear". Si obviamos el pirateo, para buena parte de los "jugones" una switch es basica. Por catalogo.Pletesermer escribió:En el caso que comentas : los juegos de nintendo los puedes jugar igualmente en PC (a una calidad a años luz de la consola original)
Por otro lado, yo por ejemplo tengo un crio de 8 años (y otra mas pequeña), y para el tanto la switch como la seriesX con el gamepass son un "must have". Y tiene PC para hacer uso de el, pero no se arreglaria, y tendria que estar yo todo el dia con el instalando, desinstalando y configurando.
Y no te creas, juega a muchos juegos que juego yo, Brotato, Vampir Survivor, Minecraft... pero el prefiere la consola. Y yo tambien prefiero que use las consolas.Tambien tengo una steam deck. Pero yo sinceramente, prefiero llevarme el PC portatil y un mando y jugar en el portatil si salgo de viaje que no con la deck. No juego comodo. Hombre, para juegos tipo al Vampir o similares da igual, pero si te quieres meter en un Prey o un Cyberpunk por ejemplo yo no me arreglo.Pletesermer escribió:y si lo que quieres es el factor portabilidad, tienes una legión de PCs consolizados que te pueden cumplir la función y que tienen una mejor calidad y controles que una switch
Sin embargo, los juegos plataformeros de la switch, para mi son ideales para jugar en portatil. Por eso cuando salgo de viaje lo que me suelo llevar es el portatil con un mando y la switch. La deck ya ni la llevo.Eso parece, pero hasta el momento los grandes lanzamientos siguen saliendo 1 o 2 años antes en la PS5. Para mi no es un factor determinante por lo comentado de que salen demasiados juegos. Pero imagino que habra para quien si sea un factor importante.Pletesermer escribió:Tema ps5 [...] por las últimas declaraciones que han salido (y por el éxito de helldivers 2) parece que los lanzamientos simultáneos en PC y consolas son inminentesEn tema economico si que aporta. Piensa que hay mucha gente para la que 300 euros es un desembolso de dinero importante. Que no se pueden permitir ni de coña el gastar 800 o 1000 euros en un PC. Y si por 300 euros y una suscripcion mensual que se puede conseguir bastante barata no necesitan gastar nada mas y pueden jugar a practicamente todo lo que va saliendo al mercado, es un lujazo.Pletesermer escribió:Tema Xbox, coincido completamente contigo, pero el mando lo tienes en PC, el gamepass lo tienes en PC, todos los exclusivos de Xbox los tienes en PC, tampoco es que te aporte muchoPletesermer escribió:Lo interesante de esto es que obviamente tanto PCs como consolas siento que no compiten directamente y cada una tiene su mercado, las consolas no se van a dejar de vender, así como el PC tampoco, los que juegan en PC difícilmente se van a pasar a consola y los que juegan en consola difícilmente se van a pasar a PC, salvó alguna excepción que no se va a traducir en una migración de usuarios masiva, pero los que jugábamos en PC y muchas veces nos teníamos que comprar una consola no por gusto, si no por obligación es algo que ya quedó en el pasado visto lo visto
Si, afortunadamente el mercado esta cambiando en ese aspecto, dando mas libertad de eleccion a los clientes, sin atarlos a una plataforma especifica como medio de coaccion.
St Keroro escribió:yo esta gen tengo la xbox sx para jugar tranquilo en el sofa sin lios, ademas sale muy bien de precio el game pass y lo compartes con el pc, saves incluidos, tengo la switch para las interminables sesiones de hospital fuera de casa y el pc para darle al resto.
El tema del sofa lo digo porque he intentado conectar el pc de muchas formas a la tv pero siempre hay problemas, engorros y demas, adema de que tienes que comprar cacharros adicionales que practicamente valen lo que una xbox.
Pletesermer escribió:En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido
Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables
Pletesermer escribió:St Keroro escribió:yo esta gen tengo la xbox sx para jugar tranquilo en el sofa sin lios, ademas sale muy bien de precio el game pass y lo compartes con el pc, saves incluidos, tengo la switch para las interminables sesiones de hospital fuera de casa y el pc para darle al resto.
El tema del sofa lo digo porque he intentado conectar el pc de muchas formas a la tv pero siempre hay problemas, engorros y demas, adema de que tienes que comprar cacharros adicionales que practicamente valen lo que una xbox.
Yo llevo años usando el PC conectado a la TV, de hecho hace un par de meses me pille una Qled de Samsung, más específicamente la QN90C por qué trae salida a 144HZ, y cero problemas, cero engorros y no he tenido que comprar ningún cacharro adicional, de hecho enciendo el PC, me siento en el sofá, cojo el mando y se inicia automáticamente el modo consola de steam y es exactamente lo mismo que usar una Deck
Y tengo ahí toda la biblioteca organizada por colecciones y sistema con sus covers personalizados, tanto los propios juegos de steam y los de emuladores, que de hecho tengo configurado retroarch con los shaders Megatron para tener pixel perfect con CRT y HDR para simular las pantallas de tubo con la maxima fidelidad de imagen posible, y ahí también están organizados los juegos de switch, los de PS3 y demases, tengo una mega biblioteca al alcance del mando y el sofa
Lo único que necesitas aparte de tener un mando de Xbox con su respectivo receptor y steam, son las apps, JoyXoff (para usar el teclado y el mouse desde el mando), AutoActions (para el control del HDR personalizado) y GloSi (para expandir el uso del overlay de steam), es decir, tan solo hace falta un mando y 4 aplicaciones y si ya quieres risar el riso, puedes usar un shell personalizado para desparecer totalmente el escritorio y que solo se cargue steam, y no hay que comprar ni cacharros adicionales ni nada por el estilo, un PC, un mando, el cable de corriente, el HDMI y 4 Apps son todo lo que hace falta
stan01 escribió:Son dos formas muy diferentes de jugar (PC y consola), y lo digo después de llevar unos 10 años intentando quedarme con un solo sistema.
Primero lo intenté haciendo un all in en PC pasándome al formato ITX, con mi querida NCase M1 (pedazo caja ) y luego al revés pasándome a la nueva generación comprando tanto la PS5 como la XBX, atraído sobre todo por la inclusión (al fin) de SSD de alta velocidad, incluso llevo tonteando tiempo con el juego en la nube (Geforce Now, no Xcloud, eso es para móviles )
Un PC, por muy pequeño que sea para emular la portabilidad de una consola no la va a alcanzar nunca (al menos a igualdad de potencia), mi ITX se veía muy cuco, pero cuando lo intentabas mover pesaba más de 2 veces una consola de actual generación, por no hablar de que al final las consolas actuales las enciendes y literalmente en 5seg estas jugando al juego donde lo dejaste (en eso la XBX es dios).
Además luego a la hora de actualizar el equipo los problemas fueron mil (por las cada vez más grandes GPU dedicadas y las CPU tragonas, me estaban martirizando las temperaturas y no estaba dispuesto ni a bajar potencia ni a gastar más dinero (porque si algo he aprendido es que miniaturizar tu PC te cuesta dinero, más del que parece).
Esa portabilidad e inmediatez no la encuentras en ningún PC y menos con los niveles de sonoridad y temperaturas que manejan las consolas actuales, y si tienes hijos, poco tiempo para jugar y además a veces lo tienes que hacer en diferentes sitios porque tienes está u otra zona ocupada... eso es lo que actualmente no me da el PC, por mucho que lo intente. Incluso intentando dejar el PC en su sitio y usarlo para hacer streaming con Sunshine + Moonlight, no es lo mismo.
Súmale que en consola tienes la posibilidad (al menos de momento) de comprarte el juego en físico, pasártelo y venderlo en wallapop o similares... Me habré gastado de media en juegos de consola de esta generación unos 10€ por juego de salida (siempre hay ofertas si estas atento y la mayoría los he comprado a unos 55€ de salida, nada de 70 u 80€).
Luego está algo que la gente no suele valorar, pero por ejemplo no tienes los problemas de Windows y el HDR (o dolby vision) al jugar en consola, la verdad es que espero que en próximo windows mejoren esto.
Ya puestos al contrario, es bastante obvio porque no puedo sustituir mi PC por una consola:
- Sin soporte para teclado y ratón para la mayoría de juegos (a pesar de que son actualmente 100% compatibles si les diera la gana). Me toca mucho los huevos que haya juegos de un solo jugador, como los resident evil, que teniendo control ya hecho de teclado y ratón por ser multi, en consola lo capan... (también lo intenté con aparatejos que lo emulan, huid de ellos, la experiencia no se parece en nada)
- No escalables, lo cual seria pasable ahora que está de moda sacar versiones PRO, pero si no garantizan modo de 60fps no vale, hay aros por lo que no estoy dispuesto a pasar.
*No incluyo lo típico de los mods en PC porque a mi la verdad me la soplan, no lo uso, pero quien lo haga será un punto también.
Lo que si es cierto es que tanto la evolución de las consolas técnicamente (sobre todo la ultima gen) como los precios absurdos de PC y el frenazo de la piratería con Denuvo ganando la batalla han hecho que las cosas se parezcan cada vez más, pero creo que el futuro a medio plazo es el streaming.
En lo personal, si hubiera una consola que me garantizara el 100% de compatibilidad de teclado y ratón para los juegos y que estos fueran siempre a tener un modo de 1440p@fps, me iría de cabeza a consola y me quedaría con un minipc de 200€ para el resto (que ya se paga solo simplemente con el ahorro en electricidad mensual, más que calculado)
Max_Payne escribió:@stan01 Qué componentes tenías en la M1?
stan01 escribió:Son dos formas muy diferentes de jugar (PC y consola), y lo digo después de llevar unos 10 años intentando quedarme con un solo sistema.
Primero lo intenté haciendo un all in en PC pasándome al formato ITX, con mi querida NCase M1 (pedazo caja ) y luego al revés pasándome a la nueva generación comprando tanto la PS5 como la XBX, atraído sobre todo por la inclusión (al fin) de SSD de alta velocidad, incluso llevo tonteando tiempo con el juego en la nube (Geforce Now, no Xcloud, eso es para móviles )
Un PC, por muy pequeño que sea para emular la portabilidad de una consola no la va a alcanzar nunca (al menos a igualdad de potencia), mi ITX se veía muy cuco, pero cuando lo intentabas mover pesaba más de 2 veces una consola de actual generación, por no hablar de que al final las consolas actuales las enciendes y literalmente en 5seg estas jugando al juego donde lo dejaste (en eso la XBX es dios).
Además luego a la hora de actualizar el equipo los problemas fueron mil (por las cada vez más grandes GPU dedicadas y las CPU tragonas, me estaban martirizando las temperaturas y no estaba dispuesto ni a bajar potencia ni a gastar más dinero (porque si algo he aprendido es que miniaturizar tu PC te cuesta dinero, más del que parece).
Esa portabilidad e inmediatez no la encuentras en ningún PC y menos con los niveles de sonoridad y temperaturas que manejan las consolas actuales, y si tienes hijos, poco tiempo para jugar y además a veces lo tienes que hacer en diferentes sitios porque tienes está u otra zona ocupada... eso es lo que actualmente no me da el PC, por mucho que lo intente. Incluso intentando dejar el PC en su sitio y usarlo para hacer streaming con Sunshine + Moonlight, no es lo mismo.
Súmale que en consola tienes la posibilidad (al menos de momento) de comprarte el juego en físico, pasártelo y venderlo en wallapop o similares... Me habré gastado de media en juegos de consola de esta generación unos 10€ por juego de salida (siempre hay ofertas si estas atento y la mayoría los he comprado a unos 55€ de salida, nada de 70 u 80€).
Luego está algo que la gente no suele valorar, pero por ejemplo no tienes los problemas de Windows y el HDR (o dolby vision) al jugar en consola, la verdad es que espero que en próximo windows mejoren esto.
Ya puestos al contrario, es bastante obvio porque no puedo sustituir mi PC por una consola:
- Sin soporte para teclado y ratón para la mayoría de juegos (a pesar de que son actualmente 100% compatibles si les diera la gana). Me toca mucho los huevos que haya juegos de un solo jugador, como los resident evil, que teniendo control ya hecho de teclado y ratón por ser multi, en consola lo capan... (también lo intenté con aparatejos que lo emulan, huid de ellos, la experiencia no se parece en nada)
- No escalables, lo cual seria pasable ahora que está de moda sacar versiones PRO, pero si no garantizan modo de 60fps no vale, hay aros por lo que no estoy dispuesto a pasar.
*No incluyo lo típico de los mods en PC porque a mi la verdad me la soplan, no lo uso, pero quien lo haga será un punto también.
Lo que si es cierto es que tanto la evolución de las consolas técnicamente (sobre todo la ultima gen) como los precios absurdos de PC y el frenazo de la piratería con Denuvo ganando la batalla han hecho que las cosas se parezcan cada vez más, pero creo que el futuro a medio plazo es el streaming.
En lo personal, si hubiera una consola que me garantizara el 100% de compatibilidad de teclado y ratón para los juegos y que estos fueran siempre a tener un modo de 1440p@fps, me iría de cabeza a consola y me quedaría con un minipc de 200€ para el resto (que ya se paga solo simplemente con el ahorro en electricidad mensual, más que calculado)
Pletesermer escribió:Teniendo en cuenta el panorama actual
En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido
Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables
Obviamente con esto no intento decir que "las consolas vayan a desaparecer" por qué claramente siguen vendiendo a camionadas, hablo exclusivamente desde la visión del jugador de PC
En mi caso al menos lo tengo claro, Xbox no me aporta nada, Playstation no me aporta nada y si quiero una consola portátil, hay un mercado enorme de PCs consolizados que le dan mil vueltas en catálogo y prestaciones a cualquier máquina oficial de "las 3 grandes" que puedan salir ya sean presentes o futuras, por primera vez en 30 años no me veo con una necesidad real de pillarme una consola, inicialmente mi plan era el mismo de todas las generaciones, tener un PC y pillar una ps5 para complementar, pero visto el actuar de Sony, sería una perdida de dinero y tiempo pillarme una consola de Sony viendo que sus juegos igual saldrán en PC y que los podré jugar a una calidad superior al del hardware original
¿Cómo lo veis vosotros?
hh1 escribió:Pletesermer escribió:Teniendo en cuenta el panorama actual
En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido
Obviamente con esto no intento decir que "las consolas vayan a desaparecer" por qué claramente siguen vendiendo a camionadas, hablo exclusivamente desde la visión del jugador de PC
En mi caso al menos lo tengo claro, Xbox no me aporta nada, Playstation no me aporta nada y si quiero una consola portátil, hay un mercado enorme de PCs consolizados que le dan mil vueltas en catálogo y prestaciones a cualquier máquina oficial de "las 3 grandes" que puedan salir ya sean presentes o futuras, por primera vez en 30 años no me veo con una necesidad real de pillarme una consola, inicialmente mi plan era el mismo de todas las generaciones, tener un PC y pillar una ps5 para complementar, pero visto el actuar de Sony, sería una perdida de dinero y tiempo pillarme una consola de Sony viendo que sus juegos igual saldrán en PC y que los podré jugar a una calidad superior al del hardware original
¿Cómo lo veis vosotros?
Pues es algo que me dio por pensar estos días , porque la la Series X la compré porque uno de mis grupos de amigos jugaban con ella y así, yo seguía jugando con ellos.
Pero ahora ya ,sinceramente ,creo que la siguiente gen la paso sin consola.
Teniendo PC, bastantes juegos con crossplay ,otros amigos en pc...
Pasando.
El oc es más caro, pero es que es bastante mejor que la consola.
Y total ,de Xbox sale básicamente todo en pc, y últimamente de Sony, casi todo ,aunque tarda lo suyo.
Mientras pueda hener un pc decente ,creo que no vuelvo a comprar una consola.