¿Os planteais dejar de ser jugadores de PC en la actualidad?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os planteais dejar de ser jugadores de PC en la actualidad?
4%
14
96%
371
Hay 385 votos.
Pues eso, una pregunta simple y concisa para los Peceros del foro:

Viendo como esta el panorama actual, ¿os planteais dejar de ser jugadores de PC?, ¿En general como os sentís en esta plataforma? ¿estáis contentos con el o no se sientes satisfechos?, ¿volveríais a ser exclusivamente usuarios de consola?, ¿cual sería que balance que harían en torno al PC?

Lo acompaño con una encuesta para así ver un poco y de forma mas clara que es lo que se opina por aquí.

Un saludo [beer]
No y menos con vulkan y dx12 en camino
El panorama actual creo que es el mejor que ha habido nunca, y todo lo que hay por venir...
No, al contrario, como usuario preferentemente de consola durante toda mi vida creo que seguramente ha llegado el momento de abandonarlas [+risas]

PD: Aunque como digo, no soy Pcero de toda la vida así que quizas no soy el mas indicado para opinar.
Volvi al pc el verano pasado y mucho tendrian que cambiar las cosas para que dejara el pc, tengo la ps4 muerta de risa mientras que el ordena le tengo todos los dias hay dandole.
Mientras Blizzard centre sus desarrollos en pc y los juegos indie sigan teniendo esa enorme calidad en pc nunca dejaré la plataformas más comoda para jugar.
Si no te marchaste hace diez años, hacerlo ahora es de obtusos XD XD.
Pero qué clase de encuesta es esta? XD

Yo la única razón por la que dejaría temporalmente el PC para jugar sería la de dejar los videjuegos por falta de tiempo, directamente.
Me falta la opción 3 "pido el ban al que abre encuestas tan chorras como esta" XD XD XD XD
Si la cosa nunca ha estado mejor para (nosotros) los gordo peceros! :)
Tenía pensado comprarme la ps4 cuando esta diese sus últimos coletazos de vida para jugar a MGSV (hice lo mismo con la ps3 hace poco para jugar a MGSIV y de paso algún exclusivo), pero me da a mi que esa idea ya tiene poco (ningún) sentido XD
Stanjov escribió:Pero qué clase de encuesta es esta? XD

Yo la única razón por la que dejaría temporalmente el PC para jugar sería la de dejar los videjuegos por falta de tiempo, directamente.


Como dice el amigo Stanjov, que clase de encuesta es esta? [qmparto]

Cada dia me hago mas perro viejo, me he apartado de sagas que segui desde un principio (con Halo 4, murieron para mi los Halo, por ejemplo...) Pero PC es una maravilla actualmente! Es verdad que nos hemos comido mierdas (y lo digo sin ningun tipo de vergüenza) como casas de grandes (Unity, los Perros de Vigilancia alias Watch Dogs, etc) pero gozamos de un mercado exclusivo, con sus luces y sombras, como es el Early Access. Aunque algunos tienen sus motivos bien justificados para odiar este modelo, yo sigo flipando con juegos como Kerbal Space Program, 7d2d, Zomboid, Space Engenieers y algunos otros, muchos de los cuales, aun no tienen fecha de finalizacion en el horizonte.

Y es que son joyas como estas, a las que añaden contenido y mejoras a menudo, en contacto con la comunidad a la que atienden, y de la que aprenden (aunque Trolls haya en todos sitios) las que en mi caso, han renovado mi interes por este mundo.

Bien es cierto que cada dia tengo menos tiempo para jugar, son las cosas de la edad, las obligaciones, etc...Pero aun no se acabo mi era de jugador. Y para el momento actual, PC es, y si no cambia nada drasticamente, seguira siendo mi plataforma para jugar!

Salu2!

edit: Para el OP; creo que deberias incluir mas opciones en la encuesta, o reformular la pregunta de otra forma, tipo: Viendo la situacion actual, ¿crees que PC es una plataforma con visos de un futuro exitoso? o no? Justifica tu respuesta xD (Como en los examenes del cole)
Pues a mi me parece una pregunta valida XD

Por que vamos, siempre leo comentarios muy dispares, que si la optimización, que si jugar en PC es mas caro, que si es mas comodo el sofa, que si los exclusivos, que si el formato físico...incluso leí por ahí de un pavo que se gano un PC potente en la empresa, lo vendió por que solo jugaba mobas y no le iba a sacar provecho y con el dinero se pillo un PC peor y una PS4.

Vamos, que mas de alguno debe tener algún motivo de peso para querer abandonar el PC en pos de las consolas.

edit: Para el OP; creo que deberias incluir mas opciones en la encuesta, o reformular la pregunta de otra forma, tipo: Viendo la situacion actual, ¿crees que PC es una plataforma con visos de un futuro exitoso? o no? Justifica tu respuesta xD (Como en los examenes del cole)


Me gusta, dadme mas ideas para modificar la encuesta. [beer]
pero preguntar eso en el foro de pc es una tonteria....
Oriotna escribió:pero preguntar eso en el foro de pc es una tonteria....


y donde lo posteo... ¿en el foro de consola?, ¿en multiplataforma que a la primera de cambio te cierran el mensaje y te banean? xD
Yo tengo una ps4 y del pc no me quitan ni con agua caliente. Donde esté un buen pc que se quite todo lo demás, y mas con plataformas como steam. No hace falta enumerar las virtudes del pc respecto a las consolas otras vez.
El PC esta en un momento cojonudo.

Creo que esta encuesta tendría que estar enfocada a las consolas mas que al pc ya que muchos usuarios de consolas se están pasando al PC dejando a las nextgen como plataformas secundarias.

Para mi dejar el pc seria como dejar el mundo del videojuego por completo.
_revan_ escribió:
edit: Para el OP; creo que deberias incluir mas opciones en la encuesta, o reformular la pregunta de otra forma, tipo: Viendo la situacion actual, ¿crees que PC es una plataforma con visos de un futuro exitoso? o no? Justifica tu respuesta xD (Como en los examenes del cole)


Me gusta, dadme mas ideas para modificar la encuesta. [beer]


Por ejemplo:

- Si, pues si bien creo que goza de un buen momento, cada dia dispongo de menos tiempo, y otras plataformas se adaptan mas al juego casual o familiar.

- No, pues aunque creo que la situacion actual no es satisfactoria, tampoco creo que otra plataforma me ofrezca mejores posibilidades.

En la variedad esta el gusto HOYGA! XD

Oriotna escribió:pero preguntar eso en el foro de pc es una tonteria....


Deja hombre, deja! Seguro que pronto viene alguien a discutir sobre si Nvidia o ATI es mejor, jajajaja.

No, ya enserio, a mi me parece interesante conocer la opinion de los demas, y si bien es cierto que puede ser menos representativa por estar en el foro de PC, tambien es cierto que aqui es uno de los sitios donde mas se puede discutir e intercambiar ideas sin que las hachas surquen el cielo.
Yo he votado que sí, aunque falta otras opciones. Tener los juegos de consolas que muchos aclaman (aunque lleguen tarde), para pagar los mismos precios que éstas, no me convence. Juegos a 60€ de base y tal. Llegué a comprar el hitman absolution a menos de 15€ al mes de su salida en amazon.com. Cosas así, rara vez se van a ver.

Yo era jugador de pc y dejé las consolas en segundo plano, por los 60 fps y la facilidad de encontrar juegos baratos. Si me quitan esto, ya me están quitando una de las ventajas. Sin contar las optimizaciones de mierda, que con ordenadores muy superiores no consigues ni 60 fps estables en muchos juegos.

De momento seguiré en pc, porque tengo muchos juegos sin jugar. En un futuro, ya se verá.
Pero y la pregunta es.

¿Porqué voy a dejar de serlo?

Anter muerto que sencillo XD
Si, es posible....

Contestando al OP, creo que actualmente el PC esta en su epoca dorada, por lo que no pensaria ni loco dejarlo
No creo que cambie nunca de PC, lo que si es que llevo ya un par de años que no compro juegos de salida (he caido en algunos kickstarter, pero not anymore).

Ahora GOTYs de steam en rebajas. No creo que las consolas puedan ofrecer esto.
No. Muchos juegos prefiero jugarlos en PC que en consola.
Sinceramente, no me lo planteo.

Lo que si me toca bastante las narices es que Valve te promocione Big Picture como la panacea para tener un PC en el salón y que a día de hoy hay que estar tocando varios juegos porque vienen con algún que otro fallo, para mi esto rompe la idea de un HTPC o la idea de hacer de tu PC una consola. Y no es culpa de Valve, es culpa de algunas compañías que lanzan juegos como los lanzan. (Aclaro una cosa, eso siempre para un HTPC, para un PC que este en un escritorio es diferente)

Tampoco me gusta que se de por hecho que en PC no hace falta un modo para dos jugadores en el mismo PC cuando se lleva pidiendo años y son unos pocos los que dan esa opción.

¿Estoy contento? Si. ¿Hace falta que se mejoren muchas cosas? También ¿Me planteo cambiar de plataforma? No, aunque vea alguna que otra pega, para mi el PC sera mi plataforma preferida (añado que como complemente la consola de sobremesa de turno de Sony).
De momento del pc no me sacan tampoco a mi :)
Evidentemente no, en juegos AAA hay una multiplataformidad casi absoluta exceptuando los exclusivos de cada consola, y luego tenemos todo el fenomeno de juegos de pequeño y mediano presupuestos e indies que han hecho que vuelvan a escena cosas que parecian que nunca volverian.
_revan_ escribió:Pues eso, una pregunta simple y concisa para los Peceros del foro:

Viendo como esta el panorama actual, ¿os planteais dejar de ser jugadores de PC?, ¿En general como os sentís en esta plataforma? ¿estáis contentos con el o no se sientes satisfechos?, ¿volveríais a ser exclusivamente usuarios de consola?, ¿cual sería que balance que harían en torno al PC?

Lo acompaño con una encuesta para así ver un poco y de forma mas clara que es lo que se opina por aquí.

Un saludo [beer]


Llevo 30 años de pecero y cada día me gustan más y más [sonrisa]
_revan_ escribió:Pues eso, una pregunta simple y concisa para los Peceros del foro:

Viendo como esta el panorama actual, ¿os planteais dejar de ser jugadores de PC?, ¿En general como os sentís en esta plataforma? ¿estáis contentos con el o no se sientes satisfechos?, ¿volveríais a ser exclusivamente usuarios de consola?, ¿cual sería que balance que harían en torno al PC?

Lo acompaño con una encuesta para así ver un poco y de forma mas clara que es lo que se opina por aquí.

Un saludo [beer]


Panorama actual? pero si es el mejor panorama que ha existido jamas xD

Antes tenias juegos de PC y consola muy separados, ahora tienes más del 90% de los juegos de consola, encima con mejores graficos y jugabilidad, ahora mismo no hay razon para dejarlo.
Mi más rotundo, no.

Mucho tiene que cambiar el mercado para que me plantee siquiera dejar el PC, siempre he tenido ordenador (Commodore 64, Amiga 500, PC), también consolas (Super Nintendo, Genesis, Nintendo GameCube, Playstation, Playstation 2, Xbox, Xbox 360) algunas nuevas, algunas de segunda mano para poder jugar a los exclusivos, pero ya no uso la consola para nada ni me he planteado comprar ninguna de la Next Gen, me sobra con mi PC.

Es más caro jugar en PC, siempre veo esa coletilla en todas las discusiones y en todos los foros, es más alto el desembolso inicial, a la larga, casi en pocos meses con lo que te ahorras en juegos tienes pagada la gráfica que quieras (y no hablo de piratería). No tengo ninguna prisa en jugar al GTA V (por ejemplo), ya esperare a que salga bien barato y entonces lo compro y juego y siempre me costara más barato que la mejor oferta que me hagan en la Next Gen.
Ni por asomo.

Aunque no me está gustando nada el panorama de juegos de salida en PC a 60 o 70€, pero si termina siendo algo "normal", la solución es tan fácil como esperar o, mientras existan otros métodos en otras webs, acudir a esas webs.

¿Pero dejar la Master Race para jugar con el pisapepeles? Sería como dejar de ser rico para convertirte en un Peasant xDDDDDDDDDD

Imagen
Un pc a dia de hoy es una buena alternativa a la consolas con todos sus multis y mas actualmente donde no paran de sumarse juegos y mas juegos que solo habian pisado consolas. Lo unico que me jode es la mala o nula optimizacion en algunos juegos los cuales parece que intenten forzarte a renovar componentes. Eso me toca bastante las narices, pero bueno generalmente estoy contento con el pc y de momento no me planteo abandonarlo.
ahora con lo de dx12 y el crossplay y el crossbuy? ahora que casi todos los exclusivos de la juana se vendran a pc a la resolucion que tu quieras y a los fps que tu puedas? ahora??? ahora??? ahora???? Antes me hago del barcelona.
Ni de coña, siempre fui de consolas pero hace dos años me pasé a PC, y es la plataforma que mas agusto he estado, ya sea por sus F2P (demasiadas horas al LoL), ofertas de steam, juegos indie, y que teniendo uno decentillo ya se puede jugar a mayor calidad y/o fluidez que en consolas. De aquí no me muevo y cuando ahorre me cambiaré a intel para cogerme lo ultimo (ej i7 4790k o el mejor skylake cuando salgan) para aguntar muchos mas años xDD Aparte de como ya han dicho la llegada de DX12
Juegazos pendientes más los que quedan por venir.
No dejaré el PC mientras el cuerpo aguante.
Lo mismo opino, las consolas solo difieren del pc por un sistema mas ligero y dedicado a juegos, pero ni de lejos se acercan a un pc... y menos con mi nueva R9270x xD....
A mí lo único que me tiene harto en PC es el tamaño de los textos en los juegos y he visto por foros que no soy el único. Para jugar desde la silla no hay problema, pero es ponerse a jugar a según que juego
y no poder leer la letra comodamente!!

A ver si con todo esto de las Steam Machines y lo de potenciar el juego desde el sofá les da a las compañías por poner un selector de tamaño de letra.

PD: Tengo una vista perfecta, estoy un poco sordo del oído izquierdo, pero la vista siempre la he tenido de águila.
Encuesta igualada donde las haya xD
Senegio escribió:Encuesta igualada donde las haya xD


Ej que preguntar esto en el apartado de juegos de pc .... es de traca [+risas]
Ossisaverni escribió:
Senegio escribió:Encuesta igualada donde las haya xD


Ej que preguntar esto en el apartado de juegos de pc .... es de traca [+risas]


Hombre, entiendo que es el lugar, porque en los hilos consoleros la mayoría no usan PC para jugar, y en multi... en multi... no opino sobre la fauna que hay por ahí porque me banean xD

Además, no tendría sentido preguntarlo en multi porque la idea es que participen en este hilo los que tienen PC para jugar, no los flammers de turno que hay por allí xDD

Lo que pasa es que es una pregunta que a día de hoy no tiene futuro. Hace 15 años, con la salida de la PS2, hubiera sido un debate interesantísimo
Senegio escribió:
Ossisaverni escribió:
Senegio escribió:Encuesta igualada donde las haya xD


Ej que preguntar esto en el apartado de juegos de pc .... es de traca [+risas]


Hombre, entiendo que es el lugar, porque en los hilos consoleros la mayoría no usan PC para jugar, y en multi... en multi... no opino sobre la fauna que hay por ahí porque me banean xD

Además, no tendría sentido preguntarlo en multi porque la idea es que participen en este hilo los que tienen PC para jugar, no los flammers de turno que hay por allí xDD

Lo que pasa es que es una pregunta que a día de hoy no tiene futuro. Hace 15 años, con la salida de la PS2, hubiera sido un debate interesantísimo


Yo sigo sin verlo [qmparto] [jaja]
Además, no tendría sentido preguntarlo en multi porque la idea es que participen en este hilo los que tienen PC para jugar, no los flammers de turno que hay por allí xDD


Ese es el problema, se que quizá este tema valdría mas para el foro multiplataforma, pero sera que a alguien no le gusta demasiado el PC por esos lares, que hablar de ello en dicho foro esta prácticamente vetado en plan dictadura [+risas]

A mi una cosa que me jode del PC es el tema raton/mando en los juegos online, se debería poder reconocer a los usuarios que usen cada periferico y poder separarlos para que no hayan injusticias ni demases, es un tema que microsoft toco de forma muy "por encima" con el tema del crossplay, pero a las otras desarrolladoras y a la propia steam, parece que es algo de lo que pasan completamente.

Imagen
Jo jo jo que bueno _revan_ [plas]

Yo es que no poder hacer varias cosas al mismo tiempo, como que no me llama.

Aquí estoy dándole al Lotro y al Darkest Dungeon al mismo tiempo, más la música, internet, ....

La consola no me llena y sus juegos menos [fumeta]
Creo que ambas cosas son compatibles.

A mí la combinación PC + Nintendo (Nintendo fue el culpable de meterme en este mundillo desde niño) me cubre casi todas las necesidades (de PS3 me gustaba su contenido en juegos tipo JRPG pero de momento PS4 no me llama mucho sus exclusivos)
Y si ponen en el subforo multi

¿Os planteais dejar de ser jugadores de Consolas en la actualidad?

[qmparto] [plas]
El-Gabo escribió:Y si ponen en el subforo multi

¿Os planteais dejar de ser jugadores de Consolas en la actualidad?

[qmparto] [plas]


Imagen
en menos de 5 minutos "literalmente" ya estaria reportado el hilo [qmparto]

pero me voy a ir pasando por multi, que os conozco :Ð
El-Gabo escribió:Y si ponen en el subforo multi

¿Os planteais dejar de ser jugadores de Consolas en la actualidad?

[qmparto] [plas]


Pasaría lo mismo que en este meme, pero cambiando las frases lógicamente [+risas]

Imagen
Yo la verdad es que prefiero combinar, en la actualidad soy usuario de PC+PS4, lo cual no quita que la gran mayoria de los juegos los compre en PC porque esta me parece mejor plataforma.
Yo soy usuario de ps4 y pc. Y francamente cada una hace su funcion. Por un lado tengo el pc para jugar, programar y ver multimedia (bendito popcorn). Y luego tengo la ps4 para endulzar la habitación con ese toque cool y al ser plana goza de un buen soporte el teléfono. El único problema es el color del teléfono, que es blanco y la mesa y ps4 negra.

Posiblemente espero que cambie con bloodborne.

Para mi el mejor combo es nintendo + pc. Me enamoro la DS no tanto la 3ds hace el apaño. La vita la tengo para jugar a juegos indie que me regalan con el plus. Plus, que escribiendo esto me acabo de dar cuenta que lo tengo que cancelar.

Truestory. No pretende ser trolleada simplemente mi uso
Yo de ninguna manera dejaria el Pc, ademas de que el pc te ofrece muchas cosas respecto a las consolas, claro nos gustaria ver algunos juegos que no han salido, pero cambiar la pc por una consola ni hablar.
140 respuestas
1, 2, 3