Puff estoy viendo que ya incluso antes de empezar a escribir esto apunta para toxaco del día, así que sorry por los que no tienen ganas de leer, yo la verdad no tendría ganas con las horas que son y el calor que hace, pero me he propuesto tener una reflexión al día y hoy a tocado en EOL y en este post sobre este tema.
Tranquilos que la reflexión aun siendo larga tiene que ver intrínsicamente con el tema aunque a veces hable de otras cosas mas que del mismo.
Bien, mi reflexión de hoy tiene que ver con la percepción de cada individuo, es decir 2 personas son idénticas en la especie pero diferentes en el ser, que tontería no? pues no, lo explico, 2 personas pueden estar deacuerdo pero a la vez en desacuerdo, por ejemplo 2 personas entran en un lugar al mismo tiempo, pongamos un cuarto un lugar pequeño, para esas 2 personas es el mismo cuarto, pero en realidad las 2 personas tienen una imagen del cuarto diferentes, cada uno se fija en los detalles que quiere y eso del mismo lugar hace tener 2 imágenes diferentes, por lo tanto están deacuerdo en que es una habitación y su forma básica, pero están en desacuerdo en como es el espacio en si y en cada detalle del mismo.
Todo esto solo es para explicar que todos podemos decir que Bin Laden esta vivo tanto igual que podemos decir que Bin Laden esta muerto (cual gato de Schrödinger), y ese es nuestro desacuerdo general, en lo único que estamos deacuerdo POR AHORA (lo resalto y lo repito), POR AHORA es en que no podemos decir lo contrario hasta que no se tiene una señal irrefutable de nuestro desacuerdo general (que seria lo mismo que abrir la caja que contiene el gato y ver el resultado).
Por ejemplo, mi opinión de la habitación esta ligada a lo primero que explique, los pequeños detalles. Mis detalles me dicen que, mi abuela (por parte de padre, con la que no teníamos contacto por problemas familiares) esta muerta desde hace 1 año, porque? pues por que desde hace 1 año que mi abuela no aparece en las fotos del facebook de mi tío (que es quien la cuidaba), y desde la misma fecha no encuentro ningún video de ella y el único dato oficial que tengo es una dirección y una lapida en un lugar determinado en otra ciudad distinta a la mía. Es decir yo tengo en mi familia otro gato de schrodinger. Que aunque es totalmente distinto por definición es igual que el caso que nos ocupa.
Por lo mismo bajo mi percepción y con mi reflexión del día expuesta, este señor del mar es un buen ejemplo para la nueva teoría schrodinger, "el Ben de schrodinger", todos podemos tanto pensar que esta vivo como que esta muerto porque es nuestro desacuerdo general.
Otra reflexión que tengo del día y que aunque no venga al caso tiene que ver con una persona que entra dentro de la historia misma, es este señor Obama, como puede llegar a ser una persona tan "títere", de que manera esta tan perfectamente construida la pirámide de poder que hacen creer al mundo que una persona puede tener el poder de cambiar las cosas (con su tan bonito y teatral lema "yes, we can), despues llega al poder y en palabras soeces "se lo mean" por todos lados, sigue poniendo en política a los mismos diputados corruptos y en economía a los mismos monstruos que crearon la crisis (y no es hablar por hablar, podéis buscar en internet los nombres de los jefes de economía + crisis y empezar a llorar, personas a las que los medios llevan años intentando hacerles una entrevista para llamarlos LADRONES a la cara y tienen tanto poder como para negar la entrevista y hundir una cadena de televisión si muestran mas información), como viene esta persona intentando cambiar el sistema medico y no solo se lo mean sino que se le cagan encima y tiene que agachar la cabeza impotente porque ve que es todo un paripé del sistema que no controla el, pero que nos tienen bien enseñados que si.
Acabar diciendo que pues nada, yo esperaba mas de este señor que acabara en la historia de los libros didácticos del 2300 en adelante como reflejo de como equivocarse al entregar el Nobel de la "paz", y como los antiguos papas predicaban la palabra y te mataban con la espada y los políticos lo mismo, la historia al fin y al cabo tiende a repetirse.
Fin.