Buenas gente.
Vengo de pasar el día entre otros en la Otaku Expression, y permitidme contaros mis experiencias;
Brutal, simplemente
.
Lo que es el local y lo que alli había, en principio pequeño, aunque he podido ver realmente poco. No había demasiada gente y es algo que, después de las barbaridades del Salón del Manga, se agradece. Me hubiera gustado probar la Wii o echar alguna partidilla al Tenkaichi o similar, pero no he podido siquiera.
El motivo de que haya visto tan poco es porque nuestros trajes han causado auténtico furor. No me esperaba, ni en mis previsiones más optimistas, que fueran a tener tanta y tan buena acogida, sobre todo nada más entrar nos asaltaron nosecuantas personas cámara en mano y nos hemos tirado 10 minutos que no avanzábamos ni un metro sin que viniera alguien, a quien se le unían otros tantos, a hacernos fotos.
El concurso de Cosplay; aunque la calidad por supuesto no llegaba ni de lejos a las salvajadas que se ven en el Salón del Manga, ha sido la leche. Habíamos quedado empate con unos que hicieron una curradísima coreografía de Naruto, y el jurado había decidido hacer el desempate mediante aplausos; Los de Naruto se llevaron muchos aplausos, no se merecían menos, pero para los nuestros la gente se levantaba, golpeaba las mesas, gritaba, etc. Y lo ganamos nosotros (el de grupo, por supuesto, la Wii de premio era sólo para la categoría Individual
).
Al bajar un chico ha venido a nosotros para enseñarnos la mano, en la que tenía una herida, y nos ha dicho "Mirad, sangro de aplaudiros para que ganeis vosotros"
.
En fin, impresionante, es el primer concurso de cosplay al que nos presentamos (y la 2ª vez que hago cosplay), pero dudo muchísimo que nunca podamos alcanzar tal nivel de popularidad entre la gente y muchos menos volver a ganar semejante concurso.
Sólo resta desde aquí dar mi más sincero agradecimiento a todos por tan increible acogida y por los muchos comentarios positivos que nos dedicaron a todo el grupo. Sois los mejores.
.
Un saludo.