Otegi detenido :)

1, 2, 3
reberes escribió:
sigue dando largas crack ;).

Me puedes explicar que largas estoy dando? Porque no he dado largas a nada, solo te e aclarado algo que por lo visto no conocias o preferias no conocer.
Tu a la tuya si asi eres mas feliz.
baronluigi escribió:¿Entonces para que me citas a mi?

El concepto de Krieg 1 en parte lo comprendo, porque seguire afirmando que este pais todavia hay mucho facha suelto, pero facha facha, y todavia hay mucha gente (y alguno que otro he visto en otros lares) que lo sigue negando, pero apoyar a ETA es apoyar a otros faxistas del otro lado, cosa que no tiene sentido.

Es verdad que hay mucha facha suelto pero sinceramente no se que tiene que ver eso ahora con ETA, y lo digo sin mala intencion.

El concepto de Krieg 1 en parte lo comprendo, porque seguire afirmando que este pais todavia hay mucho facha suelto, pero facha facha, y todavia hay mucha gente (y alguno que otro he visto en otros lares) que lo sigue negando, pero apoyar a ETA es apoyar a otros faxistas del otro lado, cosa que no tiene sentido.

sabes tan bien como yo, que no hablo de bajarse los pantalones ante ETA, hablo de negociar el acercamiento de los presos, de la desmesurada y abusiva accion policial, y de las incomunicacion/torturas en esta democracia, incomunicaciones de varios meses que conllevan torturas y que encima luego archivan el caso y no pasa nada. que ami mas bien me recuerdan a una dictadura, ya que se permite y nadie hace nada por identificar a los autores y meterles la correspondiente pena

seguro que tu me has entendido
socram2k escribió:
Kololsimo escribió:A Eta le conviene esta situación para vivir de ella mediante el cobro de impuestos revolucionarios. Es una mafia sin más.Si consiguieran aquello bajo lo que amparan sus asesinatos se les acabaría el chollo, no quieren que pase eso ni en pintura.

A ETA ya no la hace falta ni el impuesto revolucionario, cobra del dienero de todos los españoles que recibe ANV al estar en los ayuntamientos.

Exactamente, cosa que también consiguió mediante la rendición del estado ante sus pretensiones y sus actos terroristas.Es decir, entendamos que es otro impuesto revolucionario pero pasado a cuenta de todos los españoles. Por cierto, Otegui si tiene las manos manchadas de sangre directamente, ya que fue pistolero o conductor de pistoleros en algún que otro atentado...incluso culpable de algún secuestro. Otros cómo él se pasaron luego a los escaños para mayor mofa de todos nosotros, al igual que, por ejemplo, Josu Ternera....el cual para MAYOR MOFA fue miembro de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco. Para mear y no echar gota.

te he citado por que me venia a pelo con lo del gal, pero no porque tenga nada contra ti ni contra lo que piensas. [oki]

El concepto de Krieg1 no hay por donde cogerlo, es como te dije antes (no iba ni va contra ti) una forma de decir las cosas sin decirlas.
Los fachas que quedan por ahi, no justifican de ninguna manera la existencia de eta hoy dia.
reberes escribió:
juan_angulo escribió:
reberes escribió:a quien a matado directamente? pues eso, igualito que el lider de la falange, sera lo que quieras pero el solo manda no se mancha...

El ser etarra no significa matar a alguien, sino pertenecer a una banda terrorista llamada ETA.

sigue dando largas crack ;).

para empezar empezar pertenecer a una banda terrorista es un delito
segundo, ser de eta es ser etarra
tercero, parece que hablo a las paredes, ensalzar la violencia es un delito, esta tipificado en el codigo penal al igual que incitar a la violencia

asi que Otegui no matara pero lo dice a la gente y eso esta penado, aparte de pertenecer a eta que esta penado tambien
malgusto escribió:
baronluigi escribió:Lo he dicho mil veces...ETA empezo como un grupo contra la dictadura franquista...luego se dividio y lo que queda ahora es la mierda faxista que solo quiere vivir del cuento.

Baronlumi, eso es una verdad a medias tirando mas a mentira... Que empezo para luchar contra Franco? Pues si, pero buscando la independencia del PV, les importaba una mierda el resto de España. Es que tal como lo has dicho parece que eran algo asi como superheroes.

Pues no era mi inteción, pero es por eso que hasta el comienzo de la democraticacion en 1977 ETA tuvieran gran seguimiento al menos por aqui.

Pero si comprendo alguna que otra cosa que dice Krieg1

Por ejemplo. Porque cualquier acto vandalico cometido aqui ya se le engloba a la KALE BORROKA (y se aplica el castigo como tal) cuando hay bastantes veces que es simple bandalismo?

¿Porque esto mismo no se aplica en otros puntos de España? ¿Porque?

Es que a mi personalmente me parece que todo lo que acaece en Euskadi se engloba solo a una parte cuando hay veces que ni tiene que ver.
juan_angulo escribió:Me puedes explicar que largas estoy dando? Porque no he dado largas a nada, solo te e aclarado algo que por lo visto no conocias o preferias no conocer.
Tu a la tuya si asi eres mas feliz.

Claro que va, dirijes la discusion hacia donde te interesa(Matizaciones sobre Otegi y ETA) sin responder a las cuestiones que planteo, si eso no es dar largas.

Por cierto eta sera todo lo terroristas que quieras, pero por definicion no son los unicos...

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

Vamos yo la unica diferencia que veo entre ETA y la falange a parte de las ideologias y la forma de matar (unos con bombas/Pistolas y otros con bates, cadenas y cuchillos) es que unos atentan la integridad fisica de los que mandan y los otros no o no de forma continua...

Por eso reafirmo, si Otegi va a la carcel, que me parece muy bien, los presidentes de los partidos ultranacionalistas, al hoyo con el. Y los de partidos que apoyen el antifascismo igual....

EDIT

rhipone escribió:para empezar empezar pertenecer a una banda terrorista es un delito
segundo, ser de eta es ser etarra
tercero, parece que hablo a las paredes, ensalzar la violencia es un delito, esta tipificado en el codigo penal al igual que incitar a la violencia

asi que Otegui no matara pero lo dice a la gente y eso esta penado, aparte de pertenecer a eta que esta penado tambien

Repito, diferencias con la falange? no utilizan en gran parte mismos valores morales? Porque a los grupos ultraderechistas no se les considara Terroristas si por definicion lo son?
Mañana ya estará en la calle el individuo este
Pero a Otegi lo han detenido por ser etarra? O me estoy confundiendo?

No apoyo a ETA pero Otegi lo veo como un tio NORMAL estoy diciendo NORMAL, me da igual lo que penséis de mí pero lo veo un tío coherente y consecuente... además veo que lo están utilizando como quieren siempre que lo necesitan está ahí, nunca lo detienen por etarra, lo detienen por querer hacer su trabajo y punto.

Yo no sé qué tramas oscuras tendrán en esas reuniones, por lo visto las sabéis aquí. A mí me sigue pareciendo un tio de lo más normal con unas ideas que pueden estar más o menos "bien vistas" pero que desde luego su pasado le ha condenado en una sociedad que señala señala y señala y no se para a pensar.

No me suele gustar dar mi opinión sobre éste hombre porque es a mí al que me van a tachar de todo, pero me parece que se están pasando cuatrocientos pueblos con él.

Saludos
reberes, nadie defiende la falange, pero vosotros defendeis a los etarras y a Otegui que es etarra, porque creo que nadie haya apoyado a la falange en lo que va de hilo, es mas creo que todos los repudiamos
baronluigi escribió:Pues no era mi inteción, pero es por eso que hasta el comienzo de la democraticacion en 1977 ETA tuvieran gran seguimiento al menos por aqui.

Y me da que en casi toda España.
El asesinato de Carrero Blanco no sólo se aplaudió allí.

Ahora ... ¿qué opinan de la ETA de hoy los "señores" que la fundaron? XD
Eso debería hacer pensar a más de uno.

_WiLloW_ escribió:
baronluigi escribió:Yo no comparto la opinion de Krieg, pero hay ciertos puntos que el comenta o ha comentado a lo largo de sus post en este foro que puedo comprender, pero que muchos tachais de chorrada a la primera.

¿Como por ejemplo?
PreOoZ escribió:Pero a Otegi lo han detenido por ser etarra? O me estoy confundiendo?

No apoyo a ETA pero Otegi lo veo como un tio NORMAL estoy diciendo NORMAL, me da igual lo que penséis de mí pero lo veo un tío coherente y consecuente... además veo que lo están utilizando como quieren siempre que lo necesitan está ahí, nunca lo detienen por etarra, lo detienen por querer hacer su trabajo y punto.

Yo no sé qué tramas oscuras tendrán en esas reuniones, por lo visto las sabéis aquí. A mí me sigue pareciendo un tio de lo más normal con unas ideas que pueden estar más o menos "bien vistas" pero que desde luego su pasado le ha condenado en una sociedad que señala señala y señala y no se para a pensar.

No me suele gustar dar mi opinión sobre éste hombre porque es a mí al que me van a tachar de todo, pero me parece que se están pasando cuatrocientos pueblos con él.

Saludos

+1
porfin alguien con cabeza.

lo han metido a la carcel por pensar como piensa, no existe la libertad de expresion, y creo, que realmente Otegi tiene razones para decir todo lo que dice. el estado español sigue a la suya, encarcelando torturando incomunicando asesinando, sigo? aqui ambos tienen que poner de su parte
_WiLloW_ escribió:Pues no era mi inteción, pero es por eso que hasta el comienzo de la democraticacion en 1977 ETA tuvieran gran seguimiento al menos por aqui.

Y me da que en casi toda España.
El asesinato de Carrero Blanco no sólo se aplaudió allí.

Ahora ... ¿qué opinan de la ETA de hoy los "señores" que la fundaron? XD
Eso debería hacer pensar a más de uno. [/quote]

http://www.elpais.com/articulo/espana/J ... unac_4/Tes

Pues hay alguno que otro que lo repudia.
Yo ya he dicho que Otegui es un hombre de paz, y ZP me lo corrobora. Le han mandado a la cárcel solamente por pensar.
baronluigi escribió:Por ejemplo. Porque cualquier acto vandalico cometido aqui ya se le engloba a la KALE BORROKA (y se aplica el castigo como tal) cuando hay bastantes veces que es simple bandalismo?

¿Porque esto mismo no se aplica en otros puntos de España? ¿Porque?

Es que a mi personalmente me parece que todo lo que acaece en Euskadi se engloba solo a una parte cuando hay veces que ni tiene que ver.

Bueno, respecto a lo del vandalismo es normal, si en la mayoria de los casos pasa porque es kaleborroka, si en algun momento puntual el que lo hace no tiene nada que ver, pues oye, no lo hagas joder. Es como uno que contaba que un amigo suyo que no tiene nada que ver quemo un cajero y le aplicaron esa ley, pues oye, no haber quemado el cajero, como si eso fuese lo mas normal. Vamos, que pagan "justos" por pecadores? Pero es que vaya con "los justos" en este caso.

Y en otros lados de España no se aplica esa ley porque son casos de vandalismo aislados (aunque en muchos sitios son demasiados), si alli no hubiese terrorismo pues no se aplicaria esa ley. Pero vamos, que en mas de un sitio aplicaria esa ley para ciertos casos.
Pues como Otegui es un hombre de paz y lo detienen por pensar el lider de la Falange, E2000, Frente Nacional y demas tambien lo son, coño y Hitler tambien, que hijos de puta los Americanos que mataron a libertador
PreOoZ escribió:Pero a Otegi lo han detenido por ser etarra? O me estoy confundiendo?

Saludos

Joder, pues yo tengo otro concepto de un tio normal. Porque reunirse con la cúpula de Batasuna bajo la clandestinidad no es normal. O acaso ves normal ser partidario de ETA aunque no seas partícipe de su violencia?
Aparte que no se detiene así como así, han habido escuchas durante meses.

De todas formas ha sido una detención, lo mismo en 4 días está en la calle.

Pero te digo una cosa, si a Otegui y demás fauna se le detiene es porque quieren, porque si realmente esta gente fueran partidarios de hacer las cosas bien y buscar una solución, harían un comunicado condenando la violencia de ETA, cosa que no hacen, ya que saben que es la mierda que le sustenta. Así que dejémonos de rollos, que la izquierda abertzale está podrida y no tienen intención de limpiarla ni a sus votantes. Una pena desde luego, porque a estas alturas creo que ya ha quedado demostrado que ETA no tiene razón de ser salvo para seguir asesinando a gente inocente y padres de familia.
como odio a este señor hijo de la gran tierra vasca
rhipone escribió:reberes, nadie defiende la falange, pero vosotros defendeis a los etarras y a Otegui que es etarra, porque creo que nadie haya apoyado a la falange en lo que va de hilo, es mas creo que todos los repudiamos

QUE YO ESTOY DEFENDIENDO A LOS ETARRAS!!!!!????

DE VERDAD TE HAS LEIDO MI POST?

vamos lo que faltaba, no tenia suficiente con ser independentista catalan que ahora soy proetarra...

Yo no estoy defendiendo a Otegi, ya he dicho que esta bien detenido, solo digo que no comprendo porque coño a el si se lo detiene y a los de la Falange(Por no dar otros nombres de grupos ultraderechistas) no...

Asi que en todo caso estoy atacando a los de ultraderecha con una comparacion

Repito, para mi a otegi lo detienen porque aboga por unas ideas que coartan a los que mandan de forma continuada, mientras a los ultraderechistas y a los antifascistas se les deja campar a su hanchas...

Aun asi veo mas grave lo de la ultraderecha, y no vengais diciendo, no todos pegan, porque los que no lo hacen es por su avanzada edad, pero eso no les impide mandar a su hijo ha hacer el trabajo sucio. Y yo soy de los que creo que sin ultraderecha no abria grupos antifascistas, sino progressistas que gustaran mas o menos, pero se restarian a eso(A lo mejor estoy equivocado)

Por eso si Otegi va a la carcel, los otros tambien, y va siendo hora de que se les considere terroristas tmb, que parece que terrorista es aquel que atenta con bombas...
reberes escribió:Yo no estoy defendiendo a Otegi, ya he dicho que esta bien detenido, solo digo que no comprendo porque coño a el si se lo detiene y a los de la Falange(Por no dar otros nombres de grupos ultraderechistas) no...

De verdad no encuentras diferencias entre una banda terrorista armada y organizada con 1.000 asesinatos reconocidos a sus espaldas y grupos minoritarios?

Y no me digas que la falange tiene asesinatos, porque una cosa es violencia individual de los chalados que ahí habitan y otra organizada. Ya que si nos ponemos así hasta tendríamos que encarcelar a los nacionalistas, ya que hay también mucho idiota ahí metido que se dedica a ir reventando al prójimo que no piensa como ellos.
bel303 escribió:Pero te digo una cosa, si a Otegui y demás fauna se le detiene es porque quieren, porque si realmente esta gente fueran partidarios de hacer las cosas bien y buscar una solución, harían un comunicado condenando la violencia de ETA, cosa que no hacen

No digo que sea tu caso, pero parece que incluso en política la solución sea esa: hacer un comunicado en el que condenen la violencia y ¿todo arreglado?. Algunos creen que es la piedra filosofal o algo así.

Me parece a mí que están además gastando muchas fuerzas en decir que condenen la violencia. Si quisieran condenar y quitarse el muerto de encima lo harían, porque es una santa estupidez eso de condenar un atentado o todos los atentados, pero el problema que tiene Batasuna estando ilegalizada no se basa es condenar o no la violencia, eso es una excusa, y de las baratas, para echar leña al fuego.

bel303, me refiero a que veo a un tío normal por lo que esa persona me transmite. La mayoría de los que postean aquí lo ven como un deshecho, ni normal ni nada, un deshecho. Ya lo sé, pero cuando habla, opina.. etc me parece un tío bastante serio, jodidamente inteligente y más hábil que muchos politicuchos de tres al cuarto que hay en la política española.

Otegi FUE etarra, salió de ETA y se metió de lleno en la política, la de verdad.. y eso es lo que le ha jodido, además por supuesto de situaciones fuera de tono (que no han sido tantas) que ha tenido. No que no condenen la violencia, es una simple tapadera.

Sin ir más lejos, cuando "El Follonero" entrevistó a Otegi a mí me pareció el Otegi de siempre, un tio serio, coherente, que sabe lo que dice y que además todavía le quedan narices para mantener su humor a flote. Después de aparecer en el programa me ponía a ver comentarios de la gente, programas dedicados a esa "repugnante entrevista"... Otegi era algo así como el mayor terrorista de España que en ese momento estaba haciéndose el gracioso y el amigable para ganar confianza de la gente.. y demás burradas. Cualquier interpretación de lo que Otegi diga va a ir en su contra, cualquiera, da igual lo que diga y lo sabes.

Quiero decir, seguramente la mayoría de vosotros penséis que estoy obcecado, que no veo la realidad, que cuando habla está incitando a la violencia, al terrorismo y que por tanto es claro perteneciente a ETA o peor; que sea igual de repugnante que él. Yo sigo viendo a un tipo que pone contra las cuerdas en cualquier cara a cara a CUALQUIER político (bueno, estoy dudando con Uxue Barkos) y a buen seguro ninguno tendría narices a plantarle cara, pero de hacerlo... tienen un pretexto bien fácil, él es terrorista. Nosotros no.

Y esque lo veo así. Veo a muchísima gente cegada, señalando, llamando terrorista, etarra POR POCO motivo.

¿Que si es normal reunirse con lo que era tu partido político y gente que defiende tus ideas? Que si lo veo normal? Sí!! Lo veo normal y es más normal que lo hagan clandestinamente.. sabiendo que en cuanto lo sepan les van a dar por culo hasta la saciedad, ahora lo saben, volvemos a las andadas.. la gente.. que si es etarra, que si es un cerdo repugnante, que si este tío debería no salir de la cárcel... por favor.

Habrá cometido muchos errores en su CONFLICTIVA carrera, pero ahora mismo es un tío que me demuestra más diálogo y serenidad que cualquier político en España que no veo más que exaltados, faltones, cutres y gente sin argumentos.

¡Ah! Estoy hablando de Otegi, no de su partido político ni de ETA, aunque la mencione. Ahora es cuando después de escribir todo esto alguno coge con pinzas 2 palabras juntas y me cita algo que no viene a cuento :p

Saludos!!
bel303 escribió:
reberes escribió:Yo no estoy defendiendo a Otegi, ya he dicho que esta bien detenido, solo digo que no comprendo porque coño a el si se lo detiene y a los de la Falange(Por no dar otros nombres de grupos ultraderechistas) no...

De verdad no encuentras diferencias entre una banda terrorista armada y organizada con 1.000 asesinatos reconocidos a sus espaldas y grupos minoritarios?

Y no me digas que la falange tiene asesinatos, porque una cosa es violencia individual de los chalados que ahí habitan y otra organizada. Ya que si nos ponemos así hasta tendríamos que encarcelar a los nacionalistas, ya que hay también mucho idiota ahí metido que se dedica a ir reventando al prójimo que no piensa como ellos.

A claro y por esos uno son tan malos y los otros no tanto...

No es la falange, es españa 2000, es AN, etc. y aunque con distintos nombres, defienden lo mismo todos, y si juntas los asesinatos de estos llegan a los de los etarras. Diferencia, que en los de eta figuran politicos, diputados, etc y en los otros, solo mendigos, inmigrantes, homosexuales... Y de individual no tiene nada, o no se dedican a dar vueltas por las ciudades a quien apalizan o peor, muchas veces aprovechan concentraciones de X colectivos para saciar su sed de sangre...

No seamos cinicos porfavor, son la misma mierda, solo que una esta concentrada en un solo punto mientras la otra esta esparcida por toda españa con distintos nombres...
No,si Otegi es un santo....solo es un Ex-Etarra que ahora ya solo esta en la segunda fila. Se le detiene por incumplir leyes. Si no hiciera nada en contra de la ley,no se le detendria. Y personalmente,si de mi dependiera,no habria salido de la carcel.

Pobre Krieg,que le han baneado....y eso que solo dice incoherencias del estilo "muerte a los facistas,bienestar para los etarras". Acercarlos a sus familias y demas...la familia de la gente a la que matan,solo pueden acercarse a las lapidas. Y los etarras solo deberian acercarse a las familias...de tiburones.
No me extraña que saliese sonriendo si en nada volverá a salir y vuelta a empezar. Es que no lo pueden encarcelar de por vida?

Saludos!
EL_Nota69 está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
reberes escribió:No es la falange, es españa 2000, es AN, etc. y aunque con distintos nombres, defienden lo mismo todos, y si juntas los asesinatos de estos llegan a los de los etarras

Sumale también las muertes por violencia de genero, que seguro que los cabrones que matan a sus mujeres o parejas son fachas....

cuanta tonteria hay que leer...

Grupos de la extrema derecha, existen muchos, hoy en día pero sumados ( los afiliados o en cuestión de votos) no llegan a los 100.000 votantes, vamos que ya es dificil que en algún ayuntamiento tenga algún concejal ( creo que hay un par de ayuntamientos que tienen..) pero ahora dime tu en el P.V la izquierda aberchale el apoyo que tiene???, muchisimo más... Estas comparando acciones aisladas de descerebrados, que no luchan por ninguna causa, si no que les gusta la violencia, como son los ultras, contra un grupo terrorista, armado, y con una estructura que aunque ha recivido muchos palos por parte de la Guardia civil, ahi esta aguantando y rearmandose , encima con el apoyo en la calle de los cachorros llamado aberchales...

Y lo del Otegui este, no tiene nombre, me alegro que lo detengan, pero que pase los años que se merece en la carcel, como por ejemplo le paso a Ynestrillas ( lider de la ultraderecha).

Saludos.
Me recuerda al capitulo de los simpsons cuando detienen a snake, me imagino a Otegi diciendo mientras lo detienen: Me da igual, volvere a estar en la calle dentro de 24h, y el g.civil contestandole: a ver si son 12...

saludos
PreOoZ escribió:
bel303 escribió:Pero te digo una cosa, si a Otegui y demás fauna se le detiene es porque quieren, porque si realmente esta gente fueran partidarios de hacer las cosas bien y buscar una solución, harían un comunicado condenando la violencia de ETA, cosa que no hacen

No digo que sea tu caso, pero parece que incluso en política la solución sea esa: hacer un comunicado en el que condenen la violencia y ¿todo arreglado?. Algunos creen que es la piedra filosofal o algo así.

Me parece a mí que están además gastando muchas fuerzas en decir que condenen la violencia. Si quisieran condenar y quitarse el muerto de encima lo harían, porque es una santa estupidez eso de condenar un atentado o todos los atentados, pero el problema que tiene Batasuna estando ilegalizada no se basa es condenar o no la violencia, eso es una excusa, y de las baratas, para echar leña al fuego.

bel303, me refiero a que veo a un tío normal por lo que esa persona me transmite. La mayoría de los que postean aquí lo ven como un deshecho, ni normal ni nada, un deshecho. Ya lo sé, pero cuando habla, opina.. etc me parece un tío bastante serio, jodidamente inteligente y más hábil que muchos politicuchos de tres al cuarto que hay en la política española.

Otegi FUE etarra, salió de ETA y se metió de lleno en la política, la de verdad.. y eso es lo que le ha jodido, además por supuesto de situaciones fuera de tono (que no han sido tantas) que ha tenido. No que no condenen la violencia, es una simple tapadera.

Sin ir más lejos, cuando "El Follonero" entrevistó a Otegi a mí me pareció el Otegi de siempre, un tio serio, coherente, que sabe lo que dice y que además todavía le quedan narices para mantener su humor a flote. Después de aparecer en el programa me ponía a ver comentarios de la gente, programas dedicados a esa "repugnante entrevista"... Otegi era algo así como el mayor terrorista de España que en ese momento estaba haciéndose el gracioso y el amigable para ganar confianza de la gente.. y demás burradas. Cualquier interpretación de lo que Otegi diga va a ir en su contra, cualquiera, da igual lo que diga y lo sabes.

Quiero decir, seguramente la mayoría de vosotros penséis que estoy obcecado, que no veo la realidad, que cuando habla está incitando a la violencia, al terrorismo y que por tanto es claro perteneciente a ETA o peor; que sea igual de repugnante que él. Yo sigo viendo a un tipo que pone contra las cuerdas en cualquier cara a cara a CUALQUIER político (bueno, estoy dudando con Uxue Barkos) y a buen seguro ninguno tendría narices a plantarle cara, pero de hacerlo... tienen un pretexto bien fácil, él es terrorista. Nosotros no.

Y esque lo veo así. Veo a muchísima gente cegada, señalando, llamando terrorista, etarra POR POCO motivo.

¿Que si es normal reunirse con lo que era tu partido político y gente que defiende tus ideas? Que si lo veo normal? Sí!! Lo veo normal y es más normal que lo hagan clandestinamente.. sabiendo que en cuanto lo sepan les van a dar por culo hasta la saciedad, ahora lo saben, volvemos a las andadas.. la gente.. que si es etarra, que si es un cerdo repugnante, que si este tío debería no salir de la cárcel... por favor.

Habrá cometido muchos errores en su CONFLICTIVA carrera, pero ahora mismo es un tío que me demuestra más diálogo y serenidad que cualquier político en España que no veo más que exaltados, faltones, cutres y gente sin argumentos.

¡Ah! Estoy hablando de Otegi, no de su partido político ni de ETA, aunque la mencione. Ahora es cuando después de escribir todo esto alguno coge con pinzas 2 palabras juntas y me cita algo que no viene a cuento :p

Saludos!!

Tony Montana escribió:What you lookin' at? You all a bunch of fuckin' assholes. You know why? You don't have the guts to be what you wanna be? You need people like me. You need people like me so you can point your fuckin' fingers and say, "That's the bad guy." So... what that make you? Good? You're not good. You just know how to hide, how to lie. Me, I don't have that problem. Me, I always tell the truth. Even when I lie. So say good night to the bad guy! Come on. The last time you gonna see a bad guy like this again, let me tell you. Come on. Make way for the bad guy. There's a bad guy comin' through! Better get outta his way!

Ojo que yo no estoy diciendo ETA es bueno y vosotros malo. Si no que esta Frase que dice Tony me ha recordado mucho a lo que ha dicho Preeoz.
Me parece una triste noticia que hayan metido a Otegui en la carcel . Personalmente , aunque no estoy muy de acuerdo con sus ideas , me parece el mejor político que conozco en todo euskadi ( junto con Oscar Matute ) .

A los que le llaman asesino y terrorista , estáis muy equivocados . Otegui es la persona de la izquierda abertzale que mas ha intentado un proceso de paz , de hecho desde algunos sectores del entorno de batasuna no se le tiene ningún cariño.  De hecho , si estaban reunidos era para hacer política y no para planear matar a nadie y seguramente busquen mas soluciones al conflicto vasco que PNV , PP o PSOE ( a los que les interesa que ETA siga existiendo ) .

Solo espero que ahora no ilegalizen el sindicato LAB . Sería un precedente muy peligroso...
yo lo que se es que ETA no tiene sentido ahora mismo y que seguramente le interese mas a los politicos la existencia de ETA y el miedo que genera en la sociedad para poder poner impuestos antiterroristas a todos en plan:

este año subimos los impuestos un 1% para destinarlo a la lucha antiterrorista.

luego de ese 1% el 0.2 es para policias y el 0.8 es para sus bolsillos. Eso paso en EEUU despues del 11S, subieron los impuestos, aporbaron leyes de vigilancia escuchas...y todo para proteger a su pueblo

A mi lo que me jode es que los mierda-etarras se dediquen a matar inocentes y no tengan los cojones de matar al puto ZP o a Aznar o al que sea, porque saben que si matan a un presidente o al Rey la que se lia es parda, por eso van a por los 4 concejales que lo unico que quieren es ayudar, los habra corruptos, pero la mayoria de los concejales, alcaldes o puestos pequeños en los partidos son los que conservan la esencia de ese partido, los demas, los primeros cargos solo van a por el puto dinero, y que tengamos miedo de ETA es un motivo para ganar mas, porque ETA ahora mismo es una mierda pincha en un palo que no hace nada de nada, sino atormentar a empresarios pidiendoles cantidades nimias de dinero que saben que pagaran por su seguridad, pero si fuera empresario me iba del PV y dejaba a todos los nacionalistas con sus empresas, su industria y me iria a una comunidad donde seguro que me dan subvenciones por ser empresario
Sin defender e, pero a Aznar le metieron un pepinaco una vez...pero sobrevivio. Claro, como el pequeño facha tenia un blindaje de dos pares de cojones...

Imagen
baronluigi escribió:Sin defender e, pero a Aznar le metieron un pepinaco una vez...pero sobrevivio. Claro, como el pequeño facha tenia un blindaje de dos pares de cojones...

Imagen

nombrame a otro que no sea Aznar ni Carrero Blanco y que haya sido una gran representacion politica en España al que hayan atentado...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Unos pocos...

Un mes después, el 22 de Febrero de 2000, la explosión de un coche bomba mató en Vitoria al parlamentario del PSE-EE Fernando Buesa Blanco y a su escolta Jorge Díez Elorza. El 7 de Mayo de ese año era abatido a tiros el periodista del diario "El Mundo" José Luis López de la Calle en la puerta de su domicilio en la localidad guipuzcoana de Andoain. El 4 de Junio de 2000 ETA mataba también a tiros al concejal del PP en Durango (Vizcaya) José María Pedrosa.

El 15 de Julio de 2000 era asesinado en Málaga el concejal del PP en esa ciudad José María Martín Carpena tras recibir varios disparos de un terrorista. El 29 de ese mismo mes el ex-gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui era asesinado de varios disparos cuando se encontraba en el interior de un bar de Tolosa (Guipúzcoa).

El concejal del PP en Zumarraga (Guipúzcoa) Antonio Indiano, moría tras ser abatido a tiros en su comercio.

El 21 de septiembre, el concejal del PP de Sant Adriá de Besos (Barcelona) José Luis Ruiz Casado era asesinado al recibir dos disparos en la cabeza. El 9 de octubre, mataban a tiros en Granada a Luis Portero García, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El 16 de octubre, el teniente coronel médico del Ejército del Aire Antonio Muñoz Cariñanos, fue asesinado a tiros en su consulta privada de Sevilla. Seis días más tarde, era asesinado el funcionario de prisiones Máximo Casado Carrera, en Vitoria (Alava) tras estallar una bomba lapa colocada en su vehículo particular.

El 30 de octubre, un coche bomba estallaba en Madrid al paso del vehículo oficial del Magistrado de la Sala Militar del Tribunal Supremo José Francisco Querol Lombardero causándole la muerte. En el atentado además, fallecieron su chófer Armando Medina Sánchez, el agente de la Policía Nacional de su escolta Jesús Escudero García, y Jesús Sánchez Martínez, conductor de un autobús municipal que pasaba en esos momentos por el lugar de la explosión.

El 21 de noviembre, el ex ministro socialista y catedrático de la Universidad de Barcelona Ernest Lluch Martín, era asesinado en esa ciudad de dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en el parking de su domicilio.

El 14 de diciembre, era asesinado en Terrassa (Barcelona), el concejal del PP en Viladecavalls, Francisco Cano Consuegra, tras estallar una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular. Seis días más tarde, ETA mataba en Barcelona al agente de la Guardia Urbana de esa ciudad Juan Miguel Gervilla Valladolid, tras recibir dos disparos cuando sorprendió a un comando terrorista que preparaba un coche bomba.

El 6 de mayo, el presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, es asesinado en Zaragoza tras recibir varios disparos en la cabeza. El 24 de ese mes mataban a tiros en San Sebastián al director financiero de "El Diario Vasco" Santiago Oleaga Elejabarrieta. El 28 de junio, un artefacto explosivo colocado en una bicicleta estallaba en Madrid al paso del general del ejército Justo Oreja Pedraza. Un mes después moriría como consecuencia de las heridas producidas en el atentado.

El 10 de julio, el agente de la Policía Nacional Luis Ortiz de la Rosa fallecía en Madrid como consecuencia de la explosión de un coche bomba que estaba inspeccionando. Cuatro días después, era asesinado en Leiza (Navarra) el concejal de UPN en ese ayuntamiento José Javier Múgica Artibia, tras estallar una bomba lapa colocada en su furgoneta. En esta misma jornada el subcomisario de la Ertzaintza Mikel Uribe Aurkia moría en Leaburu (Guipúzcoa) tras ser acribillado a tiros cuando circulaba en su vehículo particular.

El 7 de noviembre, el magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya, José María Lidón Corbi, moría asesinado de varios tiros en la nuca cuando salía en compañía de su esposa, y en su coche, de su garaje de la localidad vizcaína de Getxo. El 23 de ese mes los ertzainas Ana Isabel Arostegi Lejarreta y Javier Mijangos Martínez de Bujo murieron asesinados a tiros y por la espalda en Beasain (Gipuzkoa), mientras regulaban el tráfico en el cruce de Zaldizurreta.

Ya en 2002, concretamente el 21 de marzo, dos activistas de ETA volvían a matar a tiros en este caso al concejal socialista Juan Priede Pérez, en el bar "Gure Txoko", de Orio (Gipuzkoa). El 4 de agosto, ETA ponía una bomba al lado de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) matando a Cecilio Gallego Alarias que estaba en una parada de autobús próxima, y la hija de un guardia civil, Silvia Martínez Santiago, de 6 años de edad, que se encontraba jugando en su habitación.

...de lo de otegi paso de decir nada.. pero creo que la gente tiene muy mala memoria.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Kololsimo escribió:
socram2k escribió:
Kololsimo escribió:A Eta le conviene esta situación para vivir de ella mediante el cobro de impuestos revolucionarios. Es una mafia sin más.Si consiguieran aquello bajo lo que amparan sus asesinatos se les acabaría el chollo, no quieren que pase eso ni en pintura.

A ETA ya no la hace falta ni el impuesto revolucionario, cobra del dienero de todos los españoles que recibe ANV al estar en los ayuntamientos.

Exactamente, cosa que también consiguió mediante la rendición del estado ante sus pretensiones y sus actos terroristas.Es decir, entendamos que es otro impuesto revolucionario pero pasado a cuenta de todos los españoles. Por cierto, Otegui si tiene las manos manchadas de sangre directamente, ya que fue pistolero o conductor de pistoleros en algún que otro atentado...incluso culpable de algún secuestro. Otros cómo él se pasaron luego a los escaños para mayor mofa de todos nosotros, al igual que, por ejemplo, Josu Ternera....el cual para MAYOR MOFA fue miembro de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco. Para mear y no echar gota.

Chorrada. Los ayuntamientos tienen que justificar sus gastos, y los gobernados por anv no son escepcion.
SuperTolkien escribió:Chorrada. Los ayuntamientos tienen que justificar sus gastos, y los gobernados por anv no son escepcion.

No creas que la señora de la limpieza cobra 6000 euros al mes ni que los paquetes de folios les cuesten 200 euros cada.

saludos
Tacramir escribió:
SuperTolkien escribió:Chorrada. Los ayuntamientos tienen que justificar sus gastos, y los gobernados por anv no son escepcion.

No creas que la señora de la limpieza cobra 6000 euros al mes ni que los paquetes de folios les cuesten 200 euros cada.

saludos

Tienes algún dato o fuente que indique que sus cuentas estén manipuladas? Por que si no es así puedes ir dejando de hablar por hablar sin tener ni idea de lo que dices.
Si tengo datos, de echo, hace algun tiempo formaba parte de una asociacion juvenil que organizabamos juegos de rol y mesa. El ayuntamiento nos dio 600 para comprar los juegos y libros y claro, al ser una compra de de bastante dinero, el de la tienda nos hacia un 5%(realmente no recuerdo el porcentaje, pero algo era) de descuento debido a la gran cantidad de dinero y debido a que como eramos una asociacion juvenil y tal, debia hacernos tal descuento, y nosotros le deciamos que nos aplicara el descuento, pero en la factura no aplicara, asi que cuando ibamos al ayuntamiento, teniamos una factura de 500, pero realmente nos habiamos gastado 450 o algo mas(las cifras las digo a voleo pq no me acuerdo relamente cuanto era), asi que teniamos unos 50 euros para una cena que nos dimos los organizadores.

Aplica esa misma teoria a grandes cantidades de miles o millones de euros.

saludos
_WiLloW_ escribió:Porque lo único que he leído de él es que Otegi es un pobre hombre que lucha por su pueblo .... [360º]
Ya. También lo eran Hitler, Stalin, Franco, Mussolini, Castro, Mao, Pinochet, Ceausescu, Kim Yong, Gaddafi ...

:-|

Y no se te olvide Pio Moa XD
Tacramir escribió:Si tengo datos, de echo, hace algun tiempo formaba parte de una asociacion juvenil que organizabamos juegos de rol y mesa. El ayuntamiento nos dio 600 para comprar los juegos y libros y claro, al ser una compra de de bastante dinero, el de la tienda nos hacia un 5%(realmente no recuerdo el porcentaje, pero algo era) de descuento debido a la gran cantidad de dinero y debido a que como eramos una asociacion juvenil y tal, debia hacernos tal descuento, y nosotros le deciamos que nos aplicara el descuento, pero en la factura no aplicara, asi que cuando ibamos al ayuntamiento, teniamos una factura de 500, pero realmente nos habiamos gastado 450 o algo mas(las cifras las digo a voleo pq no me acuerdo relamente cuanto era), asi que teniamos unos 50 euros para una cena que nos dimos los organizadores.

saludos

Ante tales evidencias no me queda otro remedio que cerrar la boca.

Flipante. [qmparto]
Tacramir escribió:Si tengo datos, de echo, hace algun tiempo formaba parte de una asociacion juvenil que organizabamos juegos de rol y mesa. El ayuntamiento nos dio 600 para comprar los juegos y libros y claro, al ser una compra de de bastante dinero, el de la tienda nos hacia un 5%(realmente no recuerdo el porcentaje, pero algo era) de descuento debido a la gran cantidad de dinero y debido a que como eramos una asociacion juvenil y tal, debia hacernos tal descuento, y nosotros le deciamos que nos aplicara el descuento, pero en la factura no aplicara, asi que cuando ibamos al ayuntamiento, teniamos una factura de 500, pero realmente nos habiamos gastado 450 o algo mas(las cifras las digo a voleo pq no me acuerdo relamente cuanto era), asi que teniamos unos 50 euros para una cena que nos dimos los organizadores.

saludos

Si te he entendido bien , tus pruebas para decir que se desvian fondos públicos a ETA es que tu manipulaste una factura para robar 50€ del ayuntamiento?

PD: Si has jugado vivos por euskadi , seguro que nos conocemos.
Me parece fantástico, ese tío y su entorno son unos impresentables.

Pero para ser coherentes en la justicia de este país deberían enjaular también a toda la chusma del conglomerado PP-PSOE que roba a despojo y viven felizmente en libertad en su mayoría.

Además, todos estos partidos de ultraderecha (que de democráticos tienen cero) deberían ser ilegalizados ipso facto, y en caso de que intentaran ejercer la política de manera ilegal, detener a sus líderes.
videoconsolas escribió:Unos pocos...

...de lo de otegi paso de decir nada.. pero creo que la gente tiene muy mala memoria.

Digo gran representacion, por ejemplo, porque no se cargan al Ministro de Cultura, al de Defensa, al de Economia, al Presidente mismo...van a por los 4 desgraciados que van con 1 escolta y a veces ni eso
Venga hombre.

Si quiere hacer política ya sabe lo que tiene que hacer, que anda que no ha tenido tiempo y oportunidades. Joder con el hombre de paz.

Justifico a los que matan, porque los otros también mataron.
No se puede negociar porque acosan a la otra parte.
Cuando hay tregua los otros se rearman, pero donde están las críticas entonces a eta?
Está liderando un desmarque de la violencia, pero parece ser que no le pasan el balón.

Ayyyy el conflicto, el conflicto :-|

Edito antes de partirme de risa: Cuando los lazos entre ETA y su formación han sido/son tan grandes, el "mejor político del país vasco" no ha hecho ni un movimiento para controlar eso en sus filas.

Que le den por culo, lleva siendo un "aperturista" desde 1998, y cuando tiene todo desmantelado, otra vez buenas palabras y cero hechos.

OBAMATEGUI NOBEL DE LA PAZ
BraunK escribió:Me parece una triste noticia que hayan metido a Otegui en la carcel . Personalmente , aunque no estoy muy de acuerdo con sus ideas , me parece el mejor político que conozco en todo euskadi ( junto con Oscar Matute ) .

A los que le llaman asesino y terrorista , estáis muy equivocados . Otegui es la persona de la izquierda abertzale que mas ha intentado un proceso de paz , de hecho desde algunos sectores del entorno de batasuna no se le tiene ningún cariño.  De hecho , si estaban reunidos era para hacer política y no para planear matar a nadie y seguramente busquen mas soluciones al conflicto vasco que PNV , PP o PSOE ( a los que les interesa que ETA siga existiendo ) .

Solo espero que ahora no ilegalizen el sindicato LAB . Sería un precedente muy peligroso...

cualquier persona que no condena el terrorismo ni la violencia no puede ser BUEN politico. para mi es un bush pero sin tanto poder. ETA hace muchos años, muchisimos que no tiene razon de ser y mucho menos despues de que la propia banda la parte militar matara y acribillara la parte politica, ETA es una jodida Gallina sin cabeza, que busca la extorsión, el vandalismo y las muertes para obtener beneficios, es una mafia mas, solo que aparte se escuda en la "izquierda abertxale" para tener simpatizantes y presentarse ante el pueblo vasco como unos libertadores, cuando solo buscan dinero, si tanto les importara el pueblo vasco y sus habitantes no traficarian entre otras cosas con drogas, ya que tubieron sus mas y sus menso con la FARC. Y este hombre tiene gran parte de culpa del lavado de cerebro de mucha gente y una manera de justificar ante la opinión publica las acciones de ETA, y eso hay que combatirlo.
red0n escribió:
BraunK escribió:Me parece una triste noticia que hayan metido a Otegui en la carcel . Personalmente , aunque no estoy muy de acuerdo con sus ideas , me parece el mejor político que conozco en todo euskadi ( junto con Oscar Matute ) .

cualquier persona que no condena el terrorismo ni la violencia no puede ser BUEN politico. para mi es un bush pero sin tanto poder. ETA hace muchos años, muchisimos que no tiene razon de ser y mucho menos despues de que la propia banda la parte militar matara y acribillara la parte politica, ETA es una jodida Gallina sin cabeza, que busca la extorsión, el vandalismo y las muertes para obtener beneficios, es una mafia mas, solo que aparte se escuda en la "izquierda abertxale" para tener simpatizantes y presentarse ante el pueblo vasco como unos libertadores, cuando solo buscan dinero, si tanto les importara el pueblo vasco y sus habitantes no traficarian entre otras cosas con drogas, ya que tubieron sus mas y sus menso con la FARC. Y este hombre tiene gran parte de culpa del lavado de cerebro de mucha gente y una manera de justificar ante la opinión publica las acciones de ETA, y eso hay que combatirlo.

Tienes toda la razón salvo en que cualquier persona que no condene el terrorismo ni la violencia pueda ser buen político. Ahí tienes la violencia que ejerce el estado, y que los políticos no solo no condenan si no que utilizan a su antojo.
SuperTolkien escribió:
red0n escribió:

Tienes toda la razón salvo en que cualquier persona que no condene el terrorismo ni la violencia pueda ser buen político. Ahí tienes la violencia que ejerce el estado, y que los políticos no solo no condenan si no que utilizan a su antojo.

yo ya he puesto el ejemplo de BUSH. [+risas]
No si ahora OTEGI es como GANDHI o VICENTE FERRER no te jode. Un tio que cuando hacen atentados/extersiones/secuestros los de ETA, mira hacia otro lado como diciendo anda coño si aqui no ha pasado nada y mira que buen dia hace en Euskadi. Ojala llegue el dia que meta la pata y se pudra en la carcel.

Tambien HITLER era una GRAN POLITICO y luego ya sabemos como acabo.
Dreamcast2004 escribió:No si ahora OTEGI es como GANDHI o VICENTE FERRER no te jode. Un tio que cuando hacen atentados/extersiones/secuestros los de ETA, mira hacia otro lado como diciendo anda coño si aqui no ha pasado nada y mira que buen dia hace en Euskadi. Ojala llegue el dia que meta la pata y se pudra en la carcel.

Otegi no es Ghandi, pero tampoco es esa persona cruel y despiadada que venden los medios.
Dreamcast2004 escribió:No si ahora OTEGI es como GANDHI o VICENTE FERRER no te jode. Un tio que cuando hacen atentados/extersiones/secuestros los de ETA, mira hacia otro lado como diciendo anda coño si aqui no ha pasado nada y mira que buen dia hace en Euskadi. Ojala llegue el dia que meta la pata y se pudra en la carcel.

Vicente Ferrer  y Ghandi  son pacifistas, no creo que Otegi pretenda ser como ellos y no creo que ningún forero defienda nada siquiera parecido pero mirar para otro lado no es delito que yo sepa ( a no ser que sea en la carretera ) y no creo que haya cometido mas delitos. Es más , le han detenido por ejercer sus derechos constitucionales de reunión y libertad de expresión.

Ah , y Hitler no fue un buen político. Tuvo alguna buena decisión y bastante suerte , pero no hizo demasiada política. Toda la política la hizo durante el golpe de estado fallido y durante su ascenso al poder dentro del partido nazi. Una vez en el gobierno tampoco hizo nada remarcable en cuanto a política se refiere. Como lider , fue un líder excelente ( por lo menos hasta que sus enfermedades y su megalomanía le volvieron completamente irracional ).
SuperTolkien escribió:
Otegi no es Ghandi, pero tampoco es esa persona cruel y despiadada que venden los medios.

coño!!! lo mismo dice mi abuelo de franco.... ¿tendra razon mi abuelo?
albertillo_x escribió:
SuperTolkien escribió:

coño!!! lo mismo dice mi abuelo de franco.... ¿tendra razon mi abuelo?

Otegi fue un terrorista que secuestro y extorsiono, pero pago con la cárcel sus cechorias. Franco sumió a todo un país en un oscuro túnel de 40 años (donde por cierto, los judios, masones, homosexuales, comunistas, socialistas... eran encarcelados y utilizados como esclavos) y ni él ni quienes lo ayudaron pagaron jamas por sus crímenes.

Esa es la diferencia entre un ETArra y Fraga, por ejemplo: que a uno se le persigue y condena a pagar sus crímenes y el otro no, que para eso la calle es suya.

PD: Compararme a Otegi con Franco a cualquier nivel (ya sea intelectual, político, dialéctico, lógico,mental...) no tiene ningún sentido. Otegi es uno de los mejores políticos que hay actualmente en España (muchísimo mejor político que el 90% de los ineptos que componen el parlamento español , por no hablar del Gobierno, claro) mientras Franco sera recordado como el dictador militar mas tonto, imbécil, inepto, ortopédico e inútil de toda la historia del mundo mundial.
144 respuestas
1, 2, 3