Otra consulta para los que tienen perro

1, 2, 3
El post de un compañero en este subforo me ha recordado una duda que me ronda la cabeza desde hace tiempo y me gustaría consultar con la gente que tiene (o no) perro.

¿Realmente veis cívico que vuestro perro vaya meándose/cagándose por las esquinas de la ciudad?

Con lo de las "cacas" parece que se ha avanzado algo, ya que muchos dueños salen con su bolsita (aunque la mayoría dejan el regalito) pero las meadas ni siquiera se valora limpiarlas, cuando lo lógico en una sociedad civilizada sería que el dueño del perro saliese con un cubo de fregona con un poco de agua con jabón para verter por donde mea el bicho.

El otro día estaba comiendo tan tranquilamente con mi pareja en una calle que hacía cuesta. ¿Pues no va un chucho asqueroso y echa la meada en la esquina y me mancha todos los tenis con el río que formo?

Otro día estando en la puerta del negocio a un perro le dio por cagar y mear. Era caca descompuesta y el dueño (porque le vi, que si no no hacía nada) hizo el amago de limpiarla dejándose medio pastel en el intento y el meo ahí asqueroso.

Y bueno, eso por no hablar del perro de la vecina, que se pasa el puto día ladrando y cada vez que entra en el ascensor hay que ponerse una máscara de gas.

¿En serio de verdad veis cívico todo esto? Me parece muy bien que os gusten los animales (a mí no me gustan) pero no entiendo porque los demás nos tenemos que joder por este asunto.

Y el que me vaya a comentar que para eso están los servicios de limpieza que se lo ahorre, que por mi zona riegan y limpian cuando se les antoja, que lleva una caja de pizza vacía en medio de la calle una semana.
Lo de las cacas más o menos se esta mejorando (no porque la gente sea más cívica sino por miedo a las multas)

Lo de las meadas pues es una guerra perdida que a los que no nos llaman demasiado los animales nos tenemos que joder.Si acaso esperar que el dueño tenga al menos la decencia de acercarlo a un árbol y que no deje que se mee en mitad de la calle.

En cualquier caso un perro es un perro y no tiene culpa de nada.La culpa es siempre de los dueños y es con ellos con quien me exaspero.No se cuántas veces le habré dicho a alguien que por favor recoga la mierda de su perro
Patxo escribió:En cualquier caso un perro es un perro y no tiene culpa de nada.La culpa es siempre de los dueños y es con ellos con quien me exaspero.No se cuántas veces le habré dicho a alguien que por favor recoga la mierda de su perro

Sí, sí, eso por supuesto.
Lo mejor seria eliminar a todos los perros de la faz de la tierra y se eliminarían los problemas de los pises.
Venga, vamos, donde va a mear el animal? yo porque vivo al lado de una pinada y lo tengo fácil, pero el que vive en casco urbano que hace?
sois demasiado tiquismiquis, entiendo lo de las cacas, a mi tampoco me gusta y yo las recojo hasta en el campo, pero el pis lo hacen hasta algún que otro individuo y eso si que no tiene perdón.
Tiquismikis nada que en verano cuando vas con chanclas o cuando vas con el carro de los bebés es una putada ir pendiente de no pisar meados de perro.

Por lo menos podrían acercarlo a un árbol o farola que aunque es una cerdada igual al menos no es lo mismo que dejarlos que se peguen la gran meada en mitad de la acera.

Que por cierto en muchas ciudades hay pipican de esos y seguro que si los dueños les enseñaran a mear ahí,los pipis que se harían en mitad de la calle serían los mínimos
En tu post ya se nota que no te gustan los animales sin leer la parte en que lo especificas.
El problema es que en esta sociedad hay un déficit muy grande de civismo, en todos los ámbitos. Yo tengo 3 perros y cuando los saco no les dejo mear en fachadas ni aceras. Solo mean en árboles o zonas donde me da la sensación que no molesta demasiado. Las cacas evidentemente las recojo porque cuando voy andando soy la primera a quien le molesta encontrarse una en medio de la calle.

De todos modos, me da la sensación de que a los que no os gustan los perros, os molesta cualquier cosa de ellos. A mi también me molesta cuando veo una madre con el niño meando en un árbol o los borrachos que volviendo de fiesta se ponen a mear en la calle. Hay un paso subterráneo en la estación donde vivo, que no se puede ni pasar de la peste a meado que hace, y no es de perro precisamente.

Y sinceramente, que se te manche la suela de los zapatos tampoco es para tanto, puesto que para eso está.
Así que las suelas de los zapatos están para eso,para poder pisar mierdas y meados de perros sin preocuparte demasiado.OK
Patxo escribió:Así que las suelas de los zapatos están para eso,para poder pisar mierdas y meados de perros sin preocuparte demasiado.OK

Las suelas de los zapatos estan para que los pies no tengan que tocar nada incomodo para los mismos... si tienes miedo a ensuciar las suelas o desgastarlas mejor puedes probar a ir descalzo [hallow]
Patxo escribió:Así que las suelas de los zapatos están para eso,para poder pisar mierdas y meados de perros sin preocuparte demasiado.OK

Como ha explicado muy bien el compañero, las suelas están para evitar pisar con el pie. Yo entiendo que pisar una mierda no es agradable, pero por pisar un meado no se acaba el mundo.
Que pongan sitios habilitados para sacar a los perros a hacer sus necesidades.
Yo no les pido a los que tienen niños que no les den chucherias ya que la mitad las tiran y cuando hace un poco de viento tengo el patio lleno de bolsas vacias de gusanitos con las consiguientes hormigas, ni les digo a sus padres que les corten las cuerdas vocales para que no griten tanto cuando molestan jugando y gritando con la puta pelota.Tambien os pediria a los que fumais que os metais las colillitas en los bolsillos cuando terminais y que no fumeis en la calle, ya que a mi me molesta bastante ir andando y llevar un tio delante echando humos para atras donde estoy yo.
A cada cual le molesta lo que no le gusta
Para empezar yo he dicho chanclas en mi mensaje no zapatos.Que mola un huevo darle la vuelta a los mensajes para que caigan a favor vuestro pero va a ser que no.

Y lo segundo si a ti te mola ir ahora en verano con chanclas y pisar una mierda o meado (sorpresa,salpican) de perro y notarlo ahí todo bien calentito en tus pies es tu problema.Respeta a quien no le guste esa sensación.
Los perros no suelen mear en mitad de la acera, sino más en farolas, árboles y paredes. Además en verano un charco dura 2 minutos en el suelo xD

Creo que en lo de las cacas todos estamos de acuerdo.
Halluat escribió:
Creo que en lo de las cacas todos estamos de acuerdo.

Menos mal.Aunque esperare paciente a ver si sale algún perritaliban a decirme que la culpa es mía por no mirar por donde piso
El problema viene en el momento en que los dueños en vez(De como bien dicen los que tienen perros por aquí) de acercar al animal a un arbol,o a tierra,o similar,les dejan mear,ya no en medio de la calle,sino en la misma cara de gente,ese es el problema.

Yo tengo perro,lo de las cacas,por supuesto,y solo mea en arboles,farolas y demás,CUANDO NO HAY NADIE AL LADO,me parece de lo más lógico que si ves gente cerca,llevar al animal a un sitio más alejado.

PD:Ahora,también podemos decir lo mismo de los niños pequeños,borrachos y demás;)
kodarana escribió:Que pongan sitios habilitados para sacar a los perros a hacer sus necesidades.
Yo no les pido a los que tienen niños que no les den chucherias ya que la mitad las tiran y cuando hace un poco de viento tengo el patio lleno de bolsas vacias de gusanitos con las consiguientes hormigas, ni les digo a sus padres que les corten las cuerdas vocales para que no griten tanto cuando molestan jugando y gritando con la puta pelota.Tambien os pediria a los que fumais que os metais las colillitas en los bolsillos cuando terminais y que no fumeis en la calle, ya que a mi me molesta bastante ir andando y llevar un tio delante echando humos para atras donde estoy yo.

Totalmente de acuerdo contigo.

La convivencia es lo que tiene, todos tenemos algo que nos tienen que aguantar los vecinos, y todos tenemos que aguantar algo molesto de los vecinos. Sin excepción.

Es un toma y daca. Y sí, para eso existen los servicios de limpieza y otros servicios públicos. Si no... ¿para qué pagar impuestos? Otra cosa que en tu ayuntamiento no hagan una gestión eficaz de sus recursos económicos; pero eso ya no es culpa del que tiene perro, ni del que fuma, ni del que tiene niños, etc.
A mi me molesta que se me pegue la gente en la cola del supermercado, me da asco, tengo que poner los brazos en jarras y soltar algún codazo que otro, también dar un paso atrás y clavar el tacón en el pie de el pegadizo.
Yo tengo perro y me molestan igual esas cosas. Me jode de manera soberana el señor que deja que su perro mee en paredes, columnas o ruedas de coche ajenas. Me cago en todo, que se mee en las paredes de tu casa a ver la gracia que te hace.

Mi perro es medianillo tirando a pequeño, pero cuando salgo siempre llevo bolsitas en el bolsillo para recoger el producto que toque. ¿Por qué? Porque es mi perro, es mi responsabilidad, y me jode ir por la calle esquivando mierdas. Supongo que a los demás les gusta también pasear por un sitio limpio. Que hay sitios por los que pasas y te da un aroma gracioso con el montón de mierda acumulada que hay.

Otra cosa que me jode es el que la gente piense que si se caga en la calle vale, pero que si es en un descampado o terreno vacío cualquiera, eh, la mierda puede quedarse ahí. Luego se convierten en sitios como los que digo arriba. Coño, la coges y la tiras donde sea, pero NO la dejas en mitad del terreno, leches. Yo si veo que mi perro se va a mear en algún sitio que no sea un árbol o tierra, no le dejo. Pego un silbido / pequeño tirón según vaya con correa o no, y listo. Y ojo con según qué árboles también, porque hay algunos que están delante de portales y demás y tampoco me gusta que eso huela a meado todo el año. Por eso prefiero llevarle a una zona de campo que hay cerca de casa, donde puede mear tranquilo y regar la flora, y donde recojo las cacas para que el señor que viene detrás a pasear no se lleve el regalo en la suela del zapato.

PD. Soy fumador y me fastidia también la gente que tira colillas en cualquier parte. Que parece que no se puede ser civilizado y usar las papeleras (¡que hasta tienen cenicero la mayoría, coño!). Y lo de los niños, pues también soy padre, y me molestan los niños cuando se ponen a chillar o los padres sudan de lo que hace el niño mientras este la lía. Yo suelo tener cuidado para que mi hija se comporte.
Pues hombre, no sé quién está dispuesto a, tras haberse alejado lo suficiente de su casa y que su perro al fin mee, volverse para coger el cubo de la fregona xD. O te piensas que la gente cuando saca al perro se va a la acera de en frente, o no estás siendo para nada realista.

Llevar una botella de agua con lejía (aunque la lejía favorece que meen más perros...) no es algo tan descabellado y se podría hacer perfectamente, aparte de dejar que los perros meen donde tienen que mear. Ahora, también te digo, si mi perro no se aguanta y necesita mear en una esquina, no voy a ser yo la que le dé un tirón de mala manera y no le deje mear. Si yo tengo que ver cómo alegremente niños de una determinada edad que ya deberían controlar su esfínter mean en árboles de una plazoleta llena de gente, o viejos escupen justo cuando pasas por su lado...no veo que pueda molestar tanto una meada en caso de urgencia de un pobre animal. Pero por supuesto, sería sólo una excepción y no una norma.

De todas maneras, siendo yo niña recibí quejas de una anciana por dejar que mi perra meara en la carretera, así que ya me espero de todo. Pero repito, yo aguanto en el supermercado niños llorando y tirando cosas, gente colándose, doy un paseo por una plaza con mi chico comiendo un helado y viene el niño tocapelotas a tirar pelotitas justo por donde pasas ante la sonriente y asquerosa mirada de sus pasivos y maleducados padres, voy a bañarme a la playa y veo en la orilla cigarros, COMPRESAS, envoltorios de comida... y el caso cercano de un conocido mío que se fue a cagar mar adentro, pero cagó en el mar. Y ahora nos vamos a escandalizar por una meada de perro?
Si mantuviésemos las ciudades impolutas, como en suiza, y todos fuéramos cívicos, pues entendería el mosqueo... pero si como sociedad damos asco y no respetamos nada, no sé a qué viene exigir que los dueños de los perros lleven cubos de fregar cuando sacan a sus perros.

Firmado: alguien que no tiene perro.
Jaeharys escribió:Yo tengo perro y me molestan igual esas cosas. Me jode de manera soberana el señor que deja que su perro mee en paredes, columnas o ruedas de coche ajenas. Me cago en todo, que se mee en las paredes de tu casa a ver la gracia que te hace.

Mi perro es medianillo tirando a pequeño, pero cuando salgo siempre llevo bolsitas en el bolsillo para recoger el producto que toque. ¿Por qué? Porque es mi perro, es mi responsabilidad, y me jode ir por la calle esquivando mierdas. Supongo que a los demás les gusta también pasear por un sitio limpio. Que hay sitios por los que pasas y te da un aroma gracioso con el montón de mierda acumulada que hay.

Otra cosa que me jode es el que la gente piense que si se caga en la calle vale, pero que si es en un descampado o terreno vacío cualquiera, eh, la mierda puede quedarse ahí. Luego se convierten en sitios como los que digo arriba. Coño, la coges y la tiras donde sea, pero NO la dejas en mitad del terreno, leches. Yo si veo que mi perro se va a mear en algún sitio que no sea un árbol o tierra, no le dejo. Pego un silbido / pequeño tirón según vaya con correa o no, y listo. Y ojo con según qué árboles también, porque hay algunos que están delante de portales y demás y tampoco me gusta que eso huela a meado todo el año. Por eso prefiero llevarle a una zona de campo que hay cerca de casa, donde puede mear tranquilo y regar la flora, y donde recojo las cacas para que el señor que viene detrás a pasear no se lleve el regalo en la suela del zapato.

PD. Soy fumador y me fastidia también la gente que tira colillas en cualquier parte. Que parece que no se puede ser civilizado y usar las papeleras (¡que hasta tienen cenicero la mayoría, coño!). Y lo de los niños, pues también soy padre, y me molestan los niños cuando se ponen a chillar o los padres sudan de lo que hace el niño mientras este la lía. Yo suelo tener cuidado para que mi hija se comporte.

Pues para mi eres un ejemplo de persona a seguir,ojalá todo el mundo actuara como tu.

Y no entiendo eso de "justificar" las actitudes incivicas de los dueños de perros comparándolas con otras actitudes igual o más incivicas.

Que si los niños,que si los borrachos,que si los que escupen,que si los que se me acercan en la cola del súper...estos actos incivicos justifican que tu dejes mear/cagar a tu perro donde te salga de los cojones?
No me extraña que vivamos en la mierda de sociedad en la que vivimos,donde todo vale porque seguro que hay algún energúmeno que lo hace peor que tu...
Veo que algunos sacáis a colación temas como las meadas de los borrachos o niños, los escupitajos de los guarros o las colillas de los fumadores.

Os doy toda la razón en estos puntos, pero que estas cosas ocurran no le quita ni un ápice de gravedad a lo que comento.

Si yo mandase toda esta clase de cosas estarían reguladas mediante ordenanza municipal.

¿Escupir? = multa
¿Mear? = multa
¿Tirar colillas (o cualquier tipo de basura al suelo)? = multa

El tema es que estas cosas (escupir, mear, tirar basura...) creo que en según que sitios están más o menos reguladas, pero el tema de los perros no tanto, es algo que parece que está más como en un vacío legal

Y bueno... lo peor del pis no es que lo pises cuando está húmedo y tal. Cierto es que se evapora en seguida, pero los olores siguen ahí y el suelo queda sucio. Éso es lo que me da asco.

Veo aceptable que los dueños dejen hacer pis a los perros en zonas ajardinadas, pero dejarles hacer pis por donde pasean las personas lo veo de lo más incívico.

Igual con lo del cubo me pasé, pero una botellita de agua con lejía para echar encima del meo no entiendo porque no se plantea si es lo más higiénico.
(mensaje borrado)
Lo mejor sería eliminar a todos los perros, no te jode, de verdad que algunos sois demasiado exagerados y os quejais de los perros porque están ahí, si no estuvieran os quejaríais de cualquier otra cosa porque es así la naturaleza humana. Solo se aprende a convivir cuando dejas vivir al de al lado, a raíz de ahí , uno se preocupa mas de sus cosas y deja de joder al resto que le rodea.
marlendietrich escribió:Lo mejor sería eliminar a todos los perros, no te jode, de verdad que algunos sois demasiado exagerados y os quejais de los perros porque están ahí, si no estuvieran os quejaríais de cualquier otra cosa porque es así la naturaleza humana. Solo se aprende a convivir cuando dejas vivir al de al lado, a raíz de ahí , uno se preocupa mas de sus cosas y deja de joder al resto que le rodea.

Nadie se queja de los perros sino de lo gilipollas que son algunas personas que tienen perro pero bueno,tu a lo tuyo :-|
Un perro es un animal inconsciente de sus actos por lo que aplicando este razonamiento la culpa será del que va al otro lado de la correa.
Aún así, y viendo los tiempos que corren, realmente dudo de quién es el animal.
Mama que pone a mear al nene en la calle, viejo que saca el pirulo y "Lluvia cae incesantemente sobre ...", adolescentes que mean donde les da la gana, ...
¿Realmente es preocupante lo que hace un animalillo?
Patxo escribió:
marlendietrich escribió:Lo mejor sería eliminar a todos los perros, no te jode, de verdad que algunos sois demasiado exagerados y os quejais de los perros porque están ahí, si no estuvieran os quejaríais de cualquier otra cosa porque es así la naturaleza humana. Solo se aprende a convivir cuando dejas vivir al de al lado, a raíz de ahí , uno se preocupa mas de sus cosas y deja de joder al resto que le rodea.

Nadie se queja de los perros sino de lo gilipollas que son algunas personas que tienen perro pero bueno,tu a lo tuyo :-|

Y tu a lo tuyo y a lo de los demás, gilipollas hay en todas partes y por todo, hay mil cosas que me molestan pero no me voy a estar quejando a cada paso que doy por la calle. La condición humana es quejarse de todo pero no poner solución a nada. Hay problemas mas grandes que el pis de un perro.
cstrife escribió:¿Realmente es preocupante lo que hace un animalillo?

¡Ay si! ¡Pobres animalillos indefensos de la vida!

Si es que con lo bonitos,leales y monosos que son ¿qué es una cagadita en mitad de la Vía Laietana comparado con todas las injusticias del mundo?Si casi dan ganas de rebozarte en sus excrementos.

Venga por favor.Vale ya de intentar justificar actitudes incivicas basándose en que hay otras iguales o peor.No tiene ningún sentido.

Y sobre los niños que veo que os gusta hablar mucho.

A mi también me molesta que sus padres los pongan a mear en cualquier lado.Pero hay una franja de edad en la que esto es inevitable.
Sobre los dos años que es cuando les quitas el pañal y hasta los tres que el peque no aprende a controlarse,cuando el niño dice pipi es pipi ya.No vale "espera que entramos en un bar".O lo pones a mear en ese instante o ya puedes prepararte a cambiar ropa.

Eso no significa que no puedas arrimarlo a un árbol o algún lugar donde no moleste pero es lo que hay.A mi ver un niño de más de 4 años meando en la calle ya me toca los cojones pero en la edad que digo es comprensible.

De la misma forma puedo entender que un cachorro se mee en mitad de la calle porque quizá a su dueño aún no le ha dado tiempo a enseñarle que ahí no se hace.Pero con perros adultos...
Pues sigue quejándote a ver si arreglas el mundo.
marlendietrich escribió:Solo se aprende a convivir cuando dejas vivir al de al lado, a raíz de ahí , uno se preocupa mas de sus cosas y deja de joder al resto que le rodea.

Sólo se aprende a convivir cuando aceptas que tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Por ejemplo, a mí me gustaría poner la música a tope cuando llego de currar por la noche, pero no lo hago por respeto.

Creéme, yo me considero una persona paciente y comprensiva y vivo preocupado de mis cosas, pero lo que no soporto es salir a la acera (trabajo enfrente de un parque) y tener que estar haciendo malabarismos para evitar las cacas de los chuchos. No son una o dos caquitas, es la calle llena. No creo que haga falta que te pase una foto, pero créeme que el ratio de cacas/m2 es brutal.

Ya que el perro es un animal y no es consciente de sus actos creo que estoy en mi derecho de exigir a los dueños de los perros que se comporten como personas. Puesto que yo no voy a su casa a cagarme en la mesa del comedor, exijo que ellos no dejen hacer lo propio a sus perritos en la puerta de mi negocio.
sator23 escribió:
marlendietrich escribió:Solo se aprende a convivir cuando dejas vivir al de al lado, a raíz de ahí , uno se preocupa mas de sus cosas y deja de joder al resto que le rodea.

Sólo se aprende a convivir cuando aceptas que tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Por ejemplo, a mí me gustaría poner la música a tope cuando llego de currar por la noche, pero no lo hago por respeto.

Creéme, yo me considero una persona paciente y comprensiva y vivo preocupado de mis cosas, pero lo que no soporto es salir a la acera (trabajo enfrente de un parque) y tener que estar haciendo malabarismos para evitar las cacas de los chuchos. No son una o dos caquitas, es la calle llena. No creo que haga falta que te pase una foto, pero créeme que el ratio de cacas/m2 es brutal.

Ya que el perro es un animal y no es consciente de sus actos creo que estoy en mi derecho de exigir a los dueños de los perros que se comporten como personas. Puesto que yo no voy a su casa a cagarme en la mesa del comedor, exijo que ellos no dejen hacer lo propio a sus perritos en la puerta de mi negocio.

Y estas en tu derecho de quejarte y denunciarlo, seguro que son vecinos de la zona, porque no pones la denuncia correspondiente y por lo menos alguno se cortará un poco, donde yo vivo hay una señora que se levanta a las 6'30 de la mañana a dar comida a los pajaritos lo que ha convertido nuestros jardines y porches en cagaderos de pájaros y claro esta, vienen de todos los tamaños a pillar comida. El tamaño de algunos cubriría a mi perro de un solo cagarro.
Se ha denunciado a la señora en junta comunitaria y se le ha condenado a dejar de hacerlo y si alguien se vuelve a quejar que vaya ella a limpiar los cagarros, (no lo va a hacer esta claro) pero la señora ha dejado de poner pan por los jardines comunitarios. También hay otra que sale en camisón a pasear al perro y no recoge nada, encima siempre en el seto de un vecino, hasta que estés se mosqueó y le puso el aspersor en la dirección de la señora, no del perro, y la puso fina filipina de agua, miss camisón mojado. [carcajad] Descojone de todos los vecinos, nunca mas.
Más asco me da pisar escupitajos, colillas de cigarros (además del humo), pipas, bolsas de pipas, basura, cristales de botellas rotas, restos de botellón.... Y además pienso que estas cosas son más fácilmente evitables que un perro haga sus necesidades, que a fin de cuentas es algo natural :-|

Yo recojo las mierdas de mi perro, ¿recoge la gente lo que señalo yo arriba?
Yo en mis carnes he sufrido más las meadas de los perros que las cagadas. Empezó uno a marcar en la puerta de mi negocio y ya está, todos a marcar también como las moscas a la miel. Y era una problema porque lo que vendía era alimentación y la imagen que da verte la puerta con chorretes de orín pues imagínate... y ya los olores cuando empieza a hacer calor ya ni te cuento. Un día puse los polvos estos amarillos que ahora mismo no me acuerdo bien cómo se llaman y al día siguiente me vino una mujer diciéndome que eso estaba prohibido, que era perjudicial para los animales y que era denunciable. Yo no tenía ni idea, además lo veía en absolutamente todas las porterías de las casas que tenía alrededor del negocio. Claro, los quité, y ya podía poner mejunjes, que si vinagre que si leches que ahí volvía a tener todos los meados, que más que de perro eran de caballo. No le doy la culpa a los perros, yo me cago en sus amos que no podían meterle un tironcito al perro y que meara tres metros más abajo donde estaba el parque. La gente va a su bola y se la trae al pairo todo. Fin.
animalito maquina escribió:Yo en mis carnes he sufrido más las meadas de los perros que las cagadas. Empezó uno a marcar en la puerta de mi negocio y ya está, todos a marcar también como las moscas a la miel. Y era una problema porque lo que vendía era alimentación y la imagen que da verte la puerta con chorretes de orín pues imagínate... y ya los olores cuando empieza a hacer calor ya ni te cuento. Un día puse los polvos estos amarillos que ahora mismo no me acuerdo bien cómo se llaman y al día siguiente me vino una mujer diciéndome que eso estaba prohibido, que era perjudicial para los animales y que era denunciable. Yo no tenía ni idea, además lo veía en absolutamente todas las porterías de las casas que tenía alrededor del negocio. Claro, los quité, y ya podía poner mejunjes, que si vinagre que si leches que ahí volvía a tener todos los meados, que más que de perro eran de caballo. No le doy la culpa a los perros, yo me cago en sus amos que no podían meterle un tironcito al perro y que meara tres metros más abajo donde estaba el parque. La gente va a su bola y se la trae al pairo todo. Fin.

¿No tienes un Plan B para evitar las meadas perrunas?
Ya te digo, empleé otros productos pero no hacían nada, dicen que poner bidones de agua evita las meadas, no se yo, pero bueno en ese momento yo ya estaba en pleno proceso cierre, así que....
Yo siempre que saco a mi perro a la calle me llevo un par de bolsas para recoger las mierdas.
Lo de las meadas ya lo veo mas complicado, de todas formas suele mear en los arboles.
Patxo escribió:

Si es que con lo bonitos,leales y monosos que son ¿qué es una cagadita en mitad de la Vía Laietana comparado con todas las injusticias del mundo?Si casi dan ganas de rebozarte en sus excrementos.

Joder tío eso es lo mismo que pienso yo cuando bajo a la calle un domingo después de que los animalillos hagan botellón.

Lo de bonitos, leales y monosos ... depende del grupo: hippis, canis y chonis, pijos, ... En lo de monosos te doy la razón, los sábados noche hasta se suben por las farolas.

¿Lo de mama pipi también se lo aplicamos a los de 60 para arriba?
Estamos todo el rato con lo mismo.

A los que dejan toda la mierda en el suelo después de un botellón,los borrachos que se mean en las esquinas,etc,toda esa gente merece fuego sin compasión.
Pero aquí estamos hablando de dueños de perro incivicos.

Abre un hilo sobre otras conductas reprochables y nos vamos allí a quedarnos a gusto,pero aquí se habla de lo que se habla.Parece que uno no pueda decir nada si va en contra de los perros (que tampoco es en contra de ellos sino de los amos pero bueno...)
Patxo escribió:

Venga por favor.Vale ya de intentar justificar actitudes incivicas basándose en que hay otras iguales o peor.No tiene ningún sentido.

Y sobre los niños que veo que os gusta hablar mucho.

A mi también me molesta que sus padres los pongan a mear en cualquier lado.Pero hay una franja de edad en la que esto es inevitable.
Sobre los dos años que es cuando les quitas el pañal y hasta los tres que el peque no aprende a controlarse,cuando el niño dice pipi es pipi ya.No vale "espera que entramos en un bar".O lo pones a mear en ese instante o ya puedes prepararte a cambiar ropa.

Eso no significa que no puedas arrimarlo a un árbol o algún lugar donde no moleste pero es lo que hay.A mi ver un niño de más de 4 años meando en la calle ya me toca los cojones pero en la edad que digo es comprensible.

De la misma forma puedo entender que un cachorro se mee en mitad de la calle porque quizá a su dueño aún no le ha dado tiempo a enseñarle que ahí no se hace.Pero con perros adultos...

Curioso que veas absolutamente normal que un niño mee en la calle y que en cambio un perro no. ¿Los pipís de niño son transparentes e inodoros? Ah vale, que en un niño es inevitable...
Pues hablando de civismo, no sé que lo es menos.
Lo curioso es que me cites y no puedas o no quieras entender lo que digo.

Volvería a repetir lo de la franja de edad donde no pueden controlarse o la similitud que hago entre niño/cachorro pero paso.Creo que ya lo he explicado bastante bien.

No eres madre,verdad?
La solución:

Imagen

Imagen

Imagen

Pañales para todos
A mi ya me parece una exageración. Yo tengo perros, y por supuesto, recojo todas las cacas siempre. Pero.. ¿Las meadas? ¿En serio? Obviamente, tengo cuidado con que no lo haga en mitad de la acera, ni en portales... intento que sea en algún descampado, o en alguna esquina. Pero el perro es un ser vivo, y si tiene ganas, a veces ni con un tirón va a dejar de hacer pis. Y si te das una vuelta con el, y después de x tiempo le da por mear, que haces? ¿Te pasas una hora andando con un cubo de fregona en la mano? ¿Algunos pensáis lo que escribís? : S

No todos vivimos en sitios donde haya arboles o pipicanes o similares..
Pues sí. Si el niño no aguanta el pipí, pañales para niños mayores en la calle hasta que aguante el pipí. No lo digo en plan ofensiva contra los niños, pero si nos ponemos radicales con los perros, pues oye, insisto con los niños.
A ver, estoy de acuerdo en que los dueños que dejan a sus perros marcar territorio merecen una multa del carajo, pero si un perro tiene una emergencia porque el dueño lo saca 5 minutos más tarde de lo habitual, pues al que no le guste que no mire, pero si mi perro sea mea en mitad de la calle y no puede aguantar, lo siento mucho, ese niño de 2 años tampoco podía y lo vemos bien. Y un niño puede mear antes de salir de casa, en cualquier bar, en cualquier recinto como un centro comercial, una tienda... Un perro sólo tiene un espacio para mear, la calle. Ni su casa, ni espacios acondicionados (normalmente), ni centros comerciales, ni parques donde jueguen niños...
Si yo en el tramo de mi casa a una zona verde no tengo pipicán y mi perro necesita con urgencia mear en el asfalto, de verdad lo veríais mal?

Aunque, como dije antes, el día que yo tenga perro me llevaré en una riñonera bolsas para las cacas, premios y una botella de agua (sin lejía). Civismo ante todo, pero eso sí, con todas las cosas, no sólo con los perros.
kodarana escribió:Que pongan sitios habilitados para sacar a los perros a hacer sus necesidades.

+1
Los perros también tienen que existir y existir conlleva tener que hacer sus necesidades. Es cierto que la gente que no limpia las necesidades son poco cívicos pero lo único que se puede hacer con ello es concienciar. La calle es la calle, por lo que es de todos.
Patxo escribió:Lo curioso es que me cites y no puedas o no quieras entender lo que digo.

Volvería a repetir lo de la franja de edad donde no pueden controlarse o la similitud que hago entre niño/cachorro pero paso.Creo que ya lo he explicado bastante bien.

No eres madre,verdad?

No soy madre. ¿Tu no tienes perro verdad?
hachi_chan escribió:Los perros también tienen que existir y existir conlleva tener que hacer sus necesidades. Es cierto que la gente que no limpia las necesidades son poco cívicos pero lo único que se puede hacer con ello es concienciar. La calle es la calle, por lo que es de todos.

Lo que es poco cívico, es que no se den cuenta de que los "pipi-canes" esten llenos de cacas de perros, y huela como un pozo del infierno, que para un casco urbano donde habrán 100 perros te ponen un pipi-can de 2m cuadrados...

Que pongan PARQUES ENORMES VALLADOS para poder soltar al perro tranquilamente y no molestar a nadie, no esas mierdas de pipi-canes de arena con vallas de madera de los chinos con un poste en medio...

Eso sí, si mi perro no aguanta hasta el pipi-can y se mea en la calle multa para el dueño... manda narices...

Por suerte, tengo al lado de casa un solar vallado que tiene una puerta que se puede abrir y cerrar y ahí soltamos a los perros para que jueguen y se socialicen... si fuera por el ayuntamiento mi labradora que casi ni cabe en el pipican en vez de hacer sus cosas en 5 min y ponerse a jugar, estaria 30 min para ver como hacer sus cosas sin acabar llena de la mierda de otros perros... y con alguna infección de regalo... [+furioso]

Por no hablar de tener que recoger la caca de los perros... personalmente (y visto la opinión general todos me contestarán furiosos) creo que si pago a alguien para que limpie las calles, deberia limpiar él las cacas de mi perro, igual que si voy a un restaurante y pago por un servicio, no voy a limpiar los platos despues de usarlos... nos están educando a su voluntad y nosotros sin protestar...
Hombre es muy desagradable llevarte una mierda en el zapato, subirte al coche, pisar el embrague y empezar a pensar, "estoy oliendo a mierda, porque será?, llegas al trabajo, te sientas en tu despacho y piensas "sigo oliendo a mierda", llegas a tu casa y tu pareja te dice, "llevas dejando pegotes de mierda por toda la casa, es que no te has dado cuenta que has pisado una mierda? Ala, a limpiar el pedal de embrague, las alfombrillas, la casa y la suela de tus zapatos de la mierda del perro, pero lo mejor es que la señora de la limpieza de la oficina se esta acordando también de ti.
No, yo creo que las cacas no son para que las quite nadie ni pagando. Son tuyas, las quitas tu.
marlendietrich escribió:Hombre es muy desagradable llevarte una mierda en el zapato, subirte al coche, pisar el embrague y empezar a pensar, "estoy oliendo a mierda, porque será?, llegas al trabajo, te sientas en tu despacho y piensas "sigo oliendo a mierda", llegas a tu casa y tu pareja te dice, "llevas dejando pegotes de mierda por toda la casa, es que no te has dado cuenta que has pisado una mierda? Ala, a limpiar el pedal de embrague, las alfombrillas, la casa y la suela de tus zapatos de la mierda del perro, pero lo mejor es que la señora de la limpieza de la oficina se esta acordando también de ti.
No, yo creo que las cacas no son para que las quite nadie ni pagando. Son tuyas, las quitas tu.

Y porque motivo lo iba a limpiar la de la limpieza, ¿no eres tu la que ha dejado la mierda en la oficina? ¡limpiala tu!

A lo que me refiero es que nos están educando para hacer cosas por las que ya pagamos, y otro ejemplo claro es el Mc Donalds, ¿recoges la bandeja cuando acabas de comer? ¿porque? ¿es lo correcto? cuando vas a un restaurante cualquiera ¿recoges los platos sucios? ¿por que en el Mc Donalds si?
Otro ejemplo, cuando vas a la gasolinera y te sirves tu mismo la gasolina, ¿te la venden mas barata? cuando vas a una gasolinera y te la pone el "gasolinero" sin tu bajarte del coche ¿te cuesta mas caro?
Otro ejemplo, cuando vas a comprar al Decathlon, y en lugar de pasar por un cajero "normal", vas al cajero superchapi piruli guay donde pasas tu los articulos y juegas a ser cajero, ¿te hacen descuento? o pagas lo mismo...
Ayer fui al negocio porque estoy empezando ya a vender la maquinaria.... fue asqueroso, toda la persiana de la puerta, hasta el candado que tenía que tocar para abrir, lleno de meados, un aspecto de abandono total... y solo hacía unos días que no volvía por allí. Reitero, algunos dueños de perros son unos cerdos, no tienen vergüenza ninguna.
Igual que las personas reciben multas para hacer sus cosas en la calle deberían de multar a los dueños de los animales que les permitan hacer sus cosas en la calle en los lugares donde no se debe, ya sea en el medio de la acera o en el árbol sigue siendo el mismo ascazo.

No hay que pedir tolerancia a quien no le gusten los animales, lo que hay que pedir es que los dueños de esos no sean unos cerdos.
drsu238 escribió:Igual que las personas reciben multas para hacer sus cosas en la calle deberían de multar a los dueños de los animales que les permitan hacer sus cosas en la calle en los lugares donde no se debe, ya sea en el medio de la acera o en el árbol sigue siendo el mismo ascazo.

No hay que pedir tolerancia a quien no le gusten los animales, lo que hay que pedir es que los dueños de esos no sean unos cerdos.

Lo que hay que pedir son sitios de calidad para que mi santo perro haga sus cosas ahí. O acaso no hay tropecientas mil papeleras para que la gente tire la basura de forma "civica" y mágicamente desaparezca... ¿es mucho pedir sitios verdes para poder soltar a los perros sin el peligro de que aparezca cualquier crio estira-rabos y éste le gruña y te llegue la pertinente denuncia de perro agresivo y te maten al perro?

¿CERDOS? me callo la respuesta...

Mucho mejor matamos a todos los perros, muerto el perro se acabo la rabia ¿no? Seguro que así las calles estarán todas limpias, relucientes...
107 respuestas
1, 2, 3