Dead-Man escribió:A mi me da igual como prefiera ver las películas la gente. Pero a los que no las ven en vose porque creen que no se puede estar a los subtítulos y a la imagen a la vez, decirles que yo antes pensaba así, pero en poco tiempo te acostumbras y ya lo haces todo automatico. A veces ni me acuerdo de si tal peli la vi subtitulada o doblada.
Simplemente es un consejo, yo desde que las veo en vose disfruto de un montón de matices que se pierden al doblar.
Es que cualquier persona con más de siete años sin ningún tipo de retraso cognitivo puede seguir una trama y leer subtítulos al mismo tiempo. Otra cosa es la comodidad.
@Ashenbach ni de coña. El doblaje siempre es forzado, falso, impostado...y con un español que no se habla en ninguna parte.
@kolombo lo de la oferta y la demanda es una falacia. En mi ciudad sólo hay un cine que proyecta películas en versión original (por supuesto es el único al que voy, con la excepción que comento a continuación), últimamente está poniendo películas comerciales, tipo Kong o Doctor Strange...y te digo que en ese tipo de películas he visto la sala llena. En películas independientes hay poca gente tanto si es doblada como en vo. Hay otro cine que pertenece a una gran cadena y que pone alguna que otra película en VOSE...a horarios como las 11 de la mañana o las 3 de la tarde...y claro, "como no viene nadie no ponemos más en versión original". Ahí vi Gone Girl, a las cuatro de la tarde, y la sala estaba a más de media entrada.
@SLAYER_G.3 veo filmografías de países muy diversos (llevo muchos años viendo cine de la extinta Unión Soviética) y siempre lo hago en el idioma original, sea polaco, coreano o chino marandín. Ojalá dominara también estos idiomas, pero no pasa nada, le pongo subtítulos en español o en inglés y la veo sin problema. Como le he dicho a Dead-Man, no tengo ningún problema cognitivo así que puedo seguir la historia "sin distraerme". Y me apasiona este tema, pero ya has dicho la palabrita mágica: "Pedantería". Sí, aquí todo lo que sea querer ver las películas como se han hecho originalmente y no con las cuatro voces de siempre, o con el famosete de turno diciendo el chiste de moda del momento, es ser pedante y gafapasta. Pues nada, que os cunda la huelga.