› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pele-666 escribió:Yo tengo perro y vivo en un piso. No te imaginas la sensación de angustia que me entra, cuando me voy a trabajar. Por si llora, ladra o cualquier otra cosa. Me voy a las 7:30 de la mañana y por lo menos no trabajo en festivos. Cierro ventanas y todo lo que pueda para que moleste lo menos posible. Pero se, que si alguien pasa por la puerta o algo, va a ladrar. Se que llora cuando me voy y rascara algo la puerta. Pero creo que no puedo hacer mucho más. De momento no tengo quejas, pero la vecina de arriba ya me dijo que oye al perro llorar cuando me voy. Lo que yo no la dije, que yo oigo los tacones de su hija a las 2 de la mañana, cuando vuelve de no se donde. O a las 6 de la mañana cuando se levanta, para ir a no se donde. Oigo a los vecinos de abajo a mi izquierda, chillar a los niños o los niños gritar a diferentes horas. Oigo a mi vecino de la izquierda, casarse en todo cuando el Real Madrid juega mal, con su posterior chiringuito de jugones. Creo que oír ruido en un vecindario, Comunidad o de más es normal. Ya que tarde o temprano todos acabamos haciendo ruido de una forma o de otra. Siempre que se respete ciertas horas. Poniendo un ejemplo de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana
hh1 escribió:Vamos, que si no pone nada en normativas, aunque joda a conciencia a los demás y tenga civismo 0, pues lo hago, porque claro, como no lo pone.
¿así es como piensas de verdad?
pele-666 escribió:Yo tengo perro y vivo en un piso. No te imaginas la sensación de angustia que me entra, cuando me voy a trabajar. Por si llora, ladra o cualquier otra cosa. Me voy a las 7:30 de la mañana y por lo menos no trabajo en festivos. Cierro ventanas y todo lo que pueda para que moleste lo menos posible. Pero se, que si alguien pasa por la puerta o algo, va a ladrar. Se que llora cuando me voy y rascara algo la puerta. Pero creo que no puedo hacer mucho más. De momento no tengo quejas, pero la vecina de arriba ya me dijo que oye al perro llorar cuando me voy. Lo que yo no la dije, que yo oigo los tacones de su hija a las 2 de la mañana, cuando vuelve de no se donde. O a las 6 de la mañana cuando se levanta, para ir a no se donde. Oigo a los vecinos de abajo a mi izquierda, chillar a los niños o los niños gritar a diferentes horas. Oigo a mi vecino de la izquierda, casarse en todo cuando el Real Madrid juega mal, con su posterior chiringuito de jugones. Creo que oír ruido en un vecindario, Comunidad o de más es normal. Ya que tarde o temprano todos acabamos haciendo ruido de una forma o de otra. Siempre que se respete ciertas horas. Poniendo un ejemplo de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana
Metempsicosis escribió:@hh1
¿Has probado a grabarlo? Hay gente que no es consciente de la que montan sus perros cuando no están y piensan que los demás están exagerando.
Por otra parte, me parece muy triste que la gente no haga nada cuando un perro se pone así. Ya no por consideración hacia los vecinos (que también) sino porque un perro que hace eso es un perro que no lo está pasando bien. Perros con ansiedad por separación, perros con necesidades no cubiertas, perros estresados... a mí me dan mucha pena los pobres animales.
PD. Y sí, los perros son animales y tienen su instinto y tal... pero en el momento en que hay perros que jamás molestan y perros con un comportamiento que denota que algo no va bien, está claro que el problema no es que sean animales, sino la negligencia de los dueños.
hh1 escribió:Ya veréis ,ya.
https://soundcloud.com/user-281501508/voz-005
Ahí está.Par que louego alguno me diga que cada uno en su casa hace lo que quiere y que no se puede prohibir nada.
Esto es pared con pared con la grabación de mierda de un móvil,¿eh?
Que en directo diría que es peor.
Pues imaginad eso con días de 1h seguida, otros de 3h horas y otros de hasta 12h del tirón.
Es que es insoportable.
Pero como no es todos los días,¿qué haces?
en cuanto están solos, eso es lo que pasa.
Metempsicosis escribió:hh1 escribió:Ya veréis ,ya.
https://soundcloud.com/user-281501508/voz-005
Ahí está.Par que louego alguno me diga que cada uno en su casa hace lo que quiere y que no se puede prohibir nada.
Esto es pared con pared con la grabación de mierda de un móvil,¿eh?
Que en directo diría que es peor.
Pues imaginad eso con días de 1h seguida, otros de 3h horas y otros de hasta 12h del tirón.
Es que es insoportable.
Pero como no es todos los días,¿qué haces?
en cuanto están solos, eso es lo que pasa.
Pues sí, es bien molesto. Que no sea todos los días no debería importar en absoluto, no necesitas que el ruido se produzca a diario para quejarte (ni siquiera para denunciar, si te lo plantearas). Con un poco de suerte, si les enseñas la grabación y dices que denunciarás si no cambia la situación, los dejan en otra habitación más alejada de donde estás. Eso no solucionará el malestar de los pobres perros (que es lo que debería importar a los dueños aunque pasen de los vecinos) pero al menos tú estarás tranquilo.
pele-666 escribió:(...) Si resulta que llora o ladra durante horas, pues si... Es una putada y se buscaría solución A lo que yo me refería en el anterior mensaje, es que todos, tarde o temprano hacemos algo que puede molestar a un vecino, ya sea el llanto de un niño, la tv un poco más alta, una canción subida algo de volumen por que te emociona o unos gemidos de pasión de la persona a la que se la estés hincando. Yo vivo en una comunidad, que como el 99% de las viviendas en España, están construidas como el culo y las paredes son de papel y ruidos acabas oyendo por todas partes. Y si me pongo quisquilloso, mucho más todavía. Pero son ruidos que entiendo.
Mi consejo, graba un par de audios en el que estén ladrando un buen rato y se lo mandas al dueño para que sea consciente de lo que pasa. Lo mismo el no lo es. Y si ves que pasa, toma medidas.... Mira el otro vecino, ya las esta tomando y también es de agradecer que se lo digas.
pele-666 escribió:Y si tienes que poner la tv a todo volumen. ¿No crees que molestará algún vecino? Es coña. No te calientes
El tema de que puedo hacer algo, como adiestrar lo....para que sea evitable, el que pueda llorar o ladrar, pues te comento. Has sacado una conclusión con un comentario de tres palabras que he hecho. Me da cosa de que el perro se pueda poner a ladrar durante un buen rato o liarla parda. Con eso no te estoy diciendo que lo haga. Y si, el perro estuvo en adiestramiento durante un año. Pero eso no quiere decir, que pase alguien por la puerta, ya sea un comercial o un vagabundo pidiendo y el perro lo ladre. Eso es inevitable... Como que alguna vez, llore por que te echa de menos. Si resulta que llora o ladra durante horas, pues si... Es una putada y se buscaría solución A lo que yo me refería en el anterior mensaje, es que todos, tarde o temprano hacemos algo que puede molestar a un vecino, ya sea el llanto de un niño, la tv un poco más alta, una canción subida algo de volumen por que te emociona o unos gemidos de pasión de la persona a la que se la estés hincando. Yo vivo en una comunidad, que como el 99% de las viviendas en España, están construidas como el culo y las paredes son de papel y ruidos acabas oyendo por todas partes. Y si me pongo quisquilloso, mucho más todavía. Pero son ruidos que entiendo.
Mi consejo, graba un par de audios en el que estén ladrando un buen rato y se lo mandas al dueño para que sea consciente de lo que pasa. Lo mismo el no lo es. Y si ves que pasa, toma medidas.... Mira el otro vecino, ya las esta tomando y también es de agradecer que se lo digas.
fosfy45 escribió:@hh1 Te veo al límite y eso no es bueno, alguno de esos paletos te dará una mala contestación y le romperás la cara y te buscarás mayores problemas, es mejor que empieces a hacer algo ya antes de que explotes y hagas algo de lo que tengas que arrepentirte. Esa gente no va a hacer nada con los perros por que ellos no tienen ningún problema, el problema lo tienes tu, así que no gastes más saliva y haz algo ya.
No te recomiendo que vayas a la policía ni recurras directamente a la vía judicial, ese es un laberinto en el que no sabes que puede pasar. Te recomiendo que vayas al ayuntamiento y lo lleves por la vía civil, no por la vía judicial.
Busca soluciones alternativas. Por lo que cuentas esos perros están en situación de semiabandono, ¿por qué no hablas con una ONG de defensa de los animales? Tienen bastante fuerza y le ponen mucho interés al tema del bienestar animal. Si hablas con ellos enfoca el tema en el maltrato que sufren esos perros, no en la molestia que te causan a ti.
Si quieres gastar un poco de dinero también podrías comprarte unos tapones para los oídos para al menos poder dormir e incluso algún tipo de emisor de ultrasonidos muy potente para que cuando ladren al menos puedas contraatacar, si consigues molestarlos es posible que aprendan a callarse para no tener que soportar los ultrasonidos, el oído de los perros es muy sensible y no lo soportarán.
En fin, suerte y mucho cuidado, se lo que pasa cuando la gente está al límite como tu lo estás ahora, y ante una provocación puedes tener una reacción que ni tu mismo te esperas.
Un saludo!
fosfy45 escribió:Pues a mi con los de espumita del supermercado no me despiertan ni aunque caiga una bomba en la casa de al lado.
¿Has probado a ir a alguna tienda de productos industriales? Yo tengo unos que me dió mi cuñado, se los dieron en una compañía petrolera de aquí de Iquitos, no los uso por que aíslan tanto que escucho mi respiración y hasta mis latidos y no me gusta, me da mal rollo.
Un saludo!
Luis_GR escribió:Mi opinión no es imparcial porque tengo 2 perros pero yo estos hilos nunca me los termino de creer. En mi opinión sois unos exagerados de cojones, yo vivo en una calle de unifamiliares en la que muchas casas tienen perros, y ni de coña están ladrando constantemente y mucho menos todo el día. ¿Qué es para vosotros ladrar todo el día? ¿Ladrar un par de veces en cada hora cuenta? Porque la mayoría de los perros se ponen a ladrar cuando pasan otros perros paseando cerca (ahí cuando se ponen pesados los meto pa dentro), y eso por supuesto no es 24/7 y mucho menos por la noche, y estoy hablando de una calle, no de un vecino concreto.
Luego sí hay casos de gente gilipollas que hacen cosas sin sentido. Detrás de mi calle hay una familia que dejan al perro siempre fuera al menos por las noches. Entonces cuando yo paso con los míos por ahí en la noche ese perro empieza a ladrar y ellos tan cómodos se limitan a mandarlo a callar y a quejarse desde su cuarto de arriba. ¿Pero qué puto sentido tiene dejar a un perro en el patio de fuera todas las noches?
Luis_GR escribió:Mi opinión no es imparcial porque tengo 2 perros pero yo estos hilos nunca me los termino de creer. En mi opinión sois unos exagerados de cojones, yo vivo en una calle de unifamiliares en la que muchas casas tienen perros, y ni de coña están ladrando constantemente y mucho menos todo el día. ¿Qué es para vosotros ladrar todo el día? ¿Ladrar un par de veces en cada hora cuenta? Porque la mayoría de los perros se ponen a ladrar cuando pasan otros perros paseando cerca (ahí cuando se ponen pesados los meto pa dentro), y eso por supuesto no es 24/7 y mucho menos por la noche, y estoy hablando de una calle, no de un vecino concreto.
Luego sí hay casos de gente gilipollas que hacen cosas sin sentido. Detrás de mi calle hay una familia que dejan al perro siempre fuera al menos por las noches. Entonces cuando yo paso con los míos por ahí en la noche ese perro empieza a ladrar y ellos tan cómodos se limitan a mandarlo a callar y a quejarse desde su cuarto de arriba. ¿Pero qué puto sentido tiene dejar a un perro en el patio de fuera todas las noches?
ipod5g escribió:No se está exagerando en ningún caso, en mi caso particular ya dije que en el verano que se tiene todas las ventanas abiertas por la noche, ha habido un perrito que lo tengo a pocos metros de mi casa, [por ahora no lo tengo localizado de quien es], que ha estado casi las 24 horas del día ladrando, de lo que sea, por ansiedad, por dejarlo solo, me da absolutamente igual, esas noches no pude pegar ojo, bueno ni los vecinos de toda la calle (ya que todos los sonidos sean de perros o de lo que sea hacen eco entre los edificios de la calle que es una especia de bulevar, algo inaguantable, hay que estar para comprobarlo in situ), porque ni cerrando las ventanas a cambio de asarse en la casa, es que se escuchaba más o menos igual, y ya sabe lo bien que están construidas las casas desde finales de los ´90, como el puñetero culo.
Que insisto y no es por brasas, que hay que ponerse en el caso del vecino, que los perros son muy cucos y todas las movidas que el dueño quiera, pero a mí ya no me parecen tan guays cuando me están molestando, y no son 10 minutos, ni siquiera 2 o 3 días esporádicos.
ipod5g escribió:@hh1
Este asunto tan complicado que te pasa, yo lo viví hace unos años cuando vivía en una casa antigua, que estaba hasta "el moño" de la vecinita de arriba con sus moviditas, sonidos, ruidos, e inundaciones bastante aparatosas y jodidas, hasta que un día me piré de allí y bueno, no quiere decirse que dónde vivo ahora es todo un paraíso tropical cojonudo, pero al menos no tengo que aguantar eso que aguante durante 8 años y pico.
fosfy45 escribió:@hh1 Donde vivo ahora mismo (un pueblo rural en la selva peruana) teníamos unos vecinos así, unos chicos adolescentes que vivían con su padre el cual no los sabía o no los quería saber controlar. Robaban en casas y llegaron a amenazar a una vecina que estaba sola con su hija por que el marido estaba trabajando en Lima. El asunto se resolvió reuniéndonos los vecinos en asamblea y acordando ir a "visitarlos" y darles un plazo de tres semanas para abandonar la casa y marchar del pueblo con sus cosas por que si no lo hacían la próxima visita sería para echarles por las malas. Afortunadamente para todos (sobretodo para ellos) se marcharon y no hemos vuelto a saber nada de ellos.
Esto obviamente no puede hacerse en España pero si todo el vecindario afectado se une contra los vecinos molestos se les puede hacer frente, su fuerza es nuestra desunión.
Saludos.
mecavergil escribió:Cómo va el tema??
Mallrats escribió:En el hilo ya han caído ejemplos de ruidos típicos de comunidad de vecinos, pero el caso de los perros en el patio es lo peor. Gemidos? Tras unos minutos se acaba. Niños jugando? No jugarán por la noche o por la manana. Música alta? Se acuerdan unas horas y volumen razonables y por la noche se pone cascos. Pero es que con los perros es como si tuvieran carta blanca para ladrar cuando quieran porque los dueños no están o porque simplemente a los dueños no les molesta tanto como a los demás. Además, es un ruido impredecible. No sabes si empezarán a ladrar a las 8:00 o a las 07:00 o si durarán 5 minutos o dos horas. Y según el audio, es un p... infierno de molesto. Y cuánto tiempo van a estar así? 15 años que vivirán los perros? Durante la semana, fines de semana, en días de fiesta.. en cualquier momento. Si sabes que ladrarán dos veces a la semana puntualmente, media hora cada vez, pues lo mismo hasta te intentas adaptar. Pero así? Ni de coña. Puede generar estrés y ansiedad que ni apetece entrar en casa después del trabajo ni puedes dormir bien por las noches.
Como me toquen la moral, les pongo por las noches los sonidos de sus perros en el home cinema.Si no duermo yo, tampoco van a dormir ellos.
Tengo un vecino que toca la batería, y se oye bastante. Pero sé que lo hace una vez a la semana de media, siempre por la tarde y que dura unos 20 minutos cada vez. Me sienta cero de mal.
Habla con otros vecinos que estén soportanto semejante infierno a ver qué piensan.
XYOS6 escribió:Como dueño de un perro de raza pequeña tengo que admitir que los perros son animales muy ruidosos, seguramente es debido a que en la selección de la cría de las distintas razas de perros en el pasado se ha buscado perros ladradores como sistema de alarma pero hoy en día que la mitad de la humanidad vive en ciudades es una conducta difícil de corregir y muy molesta. Prefiero a los gatos, son mucho mas discretos, no te condicionan la vida como lo hace un perro y son buenas mascotas de compañía.
DollySteak escribió:
Ahora que soy independiente y tengo mi propio perro veo que el problema es, aparte de la selección genética como bien ha dicho XYOS6, la ansiedad con la que viven los perros domésticos. Un perro equilibrado no se pasa el día ladrando, así que la mayoría de los casos serán por maltrato, abandono, dejadez de los dueños o un desequilibrio emocional.
ipod5g escribió:Bueno eso es para darles de comer aparte a muchos humanos, un perro no entiende el lenguaje de nosotros los humanos, es que he visto a gente hablarles como si fuera su hijo, para flipar en color arcoíris, por decir algo.
[PeneDeGoma] escribió:yo iria a visitar a los de los antiguos perros ladradores y le diria que agradeces que haya cambiado el panorama, lo de decir lo del hijo en paro o no ya es cosa tuya me refiero a si sale en la conversacion, pero para quevean que no era una mania tuya, por si vuelven a la carga, volver a dar la monserga.
yo estoy buscando un chalet y por mi seria comoletamente aislado, pero claro a mi novia le da miedo sobre todo cuando se quedara sola con los crios...pero es que hemos ido a ver algunos y los perros de las parcelas de al lado ojo, claro que si es porque somos extraños, que lo somos, pues bien, pero si cada vez que pasa una nube se ponen como locos es para pensarselo el vivir ahi, es algo que tengo muy claro que me voy a asegurar