› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Danacat escribió:@fosfy45 te gustan los animales diciendo esas barbaridades? Suerte que te gustan... porque gracias a alguien que le gustaban tanto los animles como a ti tuve que sacrificar hace menos de dos años a un precioso cachorro que no llegaba al año despues de casi una semana ingresado.
Lo minimo qie puedes hacer es rectificar y pedir perdon, y espero que tomen medidas por fomentar el maltrato y asesinato de animales en este foro, que creo que es bastante mas decente que tu.
Kara27 escribió:Menos mal, veo que hay gente con dos dedos de frente en el foro. Pensaba que era la única que se había encendido al ver el comentario del veneno, pero como al final termino peleada he preferido no hablar e ignorar el comentario, total, psicópatas hay en todas partes. No me parece adecuado fomentar algo así, que se coma él (o ella) el matarratas.
Al Op, espero que puedas solucionarlo, es muy molesto y los pobres animales no tienen la culpa , son los dueños los que no saben educarlos ni tomar medidas. Yo también tengo perros, una vez los dejé solos por la noche como una hora y al día siguiente un vecino me dijo que habían estado ladrando. Resultado: no los volví a dejar solos, busqué soluciones alternativas para no molestar a nadie. No he vuelto a recibir quejas, por cierto.
fosfy45 escribió:Me encantan los animales pero en una situación como la tuya lo tengo muy claro; filetito con matarratas y a correr.
A los que dicen que su perro vale más que una persona creo que tienen razón, su perro vale más que ellos, pero no más que cualquier otra persona.
Existe una normativa de ruidos, da igual si los hace una radio o un perrito maleducado; acude al ayuntamiento de tu población a poner una instancia, un funcionario acudirá a tu casa a efectuar una sonometría y a partir de ahí se podrá tramitar la correspondiente denuncia. Te recomiendo que mientras tanto acudas a tu médico para conseguir un informe que detalle el daño psicológico que te producen los perritos de mierda de cara a pedir una indemnización.
Eso si, si piensas envenenar a los perros, no denuncies a nadie ni vuelvas a quejarte, deja que la cosa se enfríe un tiempo y hazle un favor al resto de vecinos que estarán hasta los cojones de los perritos.
Un saludo!
Mr.Gray Fox escribió:@hh1 por informar, los ultrasonidos sirven para adiestrar, si los pones seguramente se callen un poco, pero sigan aunque los tengas puestos.
El tema de los ultrasonidos es que actúan como aviso a algo malo. Los collares de descargas (ojalá los prohiban, salvo casos extremos) funcionan igual, ultrasonido y luego chispazo. Asi el perro en cuanto lo oye, deja de hacer lo que hace para no comerse una descarga.
Es una solución que funciona si la quiere implementar el dueño, no te pienses que a un perro cualquiera lo adiestras con ultrasonido, es como si tu vas por la calle y oyes silbidos, la primera vez te giras, las decimoquinta los ignoras porque no hay una acción encadenada. Pero si al oírlo se te lanza una maciza a hacerte cosas nazis, seguro que estás mas atento.
fosfy45 escribió:Me encantan los animales pero en una situación como la tuya lo tengo muy claro; filetito con matarratas y a correr.
A los que dicen que su perro vale más que una persona creo que tienen razón, su perro vale más que ellos, pero no más que cualquier otra persona.
Existe una normativa de ruidos, da igual si los hace una radio o un perrito maleducado; acude al ayuntamiento de tu población a poner una instancia, un funcionario acudirá a tu casa a efectuar una sonometría y a partir de ahí se podrá tramitar la correspondiente denuncia. Te recomiendo que mientras tanto acudas a tu médico para conseguir un informe que detalle el daño psicológico que te producen los perritos de mierda de cara a pedir una indemnización.
Eso si, si piensas envenenar a los perros, no denuncies a nadie ni vuelvas a quejarte, deja que la cosa se enfríe un tiempo y hazle un favor al resto de vecinos que estarán hasta los cojones de los perritos.
Un saludo!
fosfy45 escribió:Entiendo que mis palabras pueden disgustar a ese tipo de personas acostumbradas a hacer lo que les da la gana pero es lo que hay. Repito, me gustan los animales pero me gusta también vivir en paz, y si agotada la vía civilizada esta no sirve para resolver el problema, entonces toca hacer las cosas de otra manera, es lo que hay.
Tener un animal es una responsabilidad, hay que alimentarlo, educarlo, llevarlo al veterinario y satisfacer todas las necesidades de ese animal. Un perro que se pasa el día ladrando no es un perro feliz, algo le falta, un perro no puede estar todo el día encerrado solo en casa; tenerlo como guardián de una vivienda sin atender sus necesidades de compañía y esparcimiento es MALTRATO.
No voy a contestar amenazas de nadie, es muy fácil amenazar por Internet, cumplir esas amenazas es otra cosa muy diferente que además puede perjudicar seriamente la salud.
Por cierto, en mi vida he envenenado a ningún perro, pero a dueños de perros escandalosos ya he denunciado a dos.
Saludos.
Mr.Gray Fox escribió:@hh1 ojo, piensa que si le molesta se puede poner a ladrar más. Igual que hay perros que se acojonan con los petardos, hay otros que saltan a ladrarles, si te toca de los segundos agravarás el problema.
fosfy45 escribió:Entiendo que mis palabras pueden disgustar a ese tipo de personas acostumbradas a hacer lo que les da la gana pero es lo que hay. Repito, me gustan los animales pero me gusta también vivir en paz, y si agotada la vía civilizada esta no sirve para resolver el problema, entonces toca hacer las cosas de otra manera, es lo que hay.
Tener un animal es una responsabilidad, hay que alimentarlo, educarlo, llevarlo al veterinario y satisfacer todas las necesidades de ese animal. Un perro que se pasa el día ladrando no es un perro feliz, algo le falta, un perro no puede estar todo el día encerrado solo en casa; tenerlo como guardián de una vivienda sin atender sus necesidades de compañía y esparcimiento es MALTRATO.
No voy a contestar amenazas de nadie, es muy fácil amenazar por Internet, cumplir esas amenazas es otra cosa muy diferente que además puede perjudicar seriamente la salud.
Por cierto, en mi vida he envenenado a ningún perro, pero a dueños de perros escandalosos ya he denunciado a dos.
Saludos.
hh1 escribió:Mr.Gray Fox escribió:@hh1 ojo, piensa que si le molesta se puede poner a ladrar más. Igual que hay perros que se acojonan con los petardos, hay otros que saltan a ladrarles, si te toca de los segundos agravarás el problema.
Bueno, tengo que hacer algo.
Así que, toca probar.+
Si no funciona, nueva charla con ellos.
Si ya con esta pasan, denuncia.
No hay más.
La movida viene en que según la normativa del ayuntamiento no pueden molestar con los animales.Tal cual.
Ahora, esto es muy subjetivo y habrá que ver qué es para las autoridades molesto y qué no es.
Porque basta ser que les llame, venga, y no ladre el puto chihuahua.No falla Xd.
Confiaré en los aparatos por dios y en que los vecinos de los 3 perros se lo tomen en serio y pongan ellos el remedio.
Hoy dentro de que el chihuahua da por culo, da gusto.Los 3 de al lado son peores porque eran 10-14h de continuo ladrido y aullidos.Eso sí ya es para pegarse un tiro.
Esta semana el chihuahua desde que hablé con ellos va a ratos y tardes.Tardes en las que no para y pasan de su culo, y tardes como la de hoy, que no sale "tanto" ,no sé si es porque a veces le dejan dentro , o porque no le apetece, pero si hace sus salidas cada 20-30 minutos , mete sus ladridos cansinos de 2-3-4 minutos y se pira.
En otras, pues eso, no para.
Esta ,para que os hagáis una idea, es de las más suaves y ya es estresante de cojones.
Ya es que también ha sido tanto ladrido estos días con los 5, que es a la mínima me hierve la sangre.Se han sobrado tanto que ya no tengo aguante.
Pero vamos, que si no es uno, es otro.aquí el día que mejor estás, con suerte, pasan 20-30 min sin ladridos, pero que los vas a tener toda la tarde.
No entiendo cómo algunos vecinos no se quejan porque entre unos y otros es asqueroso.
De hecho, tengo unos justo enfrente, al lado del chihuahua que tenían hasta hace poco 2 perros .Los pobres se murieron, pero puedo asegurar que JAMÁS les he oído, JAMÁS,Así que tengan los que quieran.
Ahora están sin perros y con el puto chihuahua al lado, y joder, lo tienen que oir por cojones, y al de al lado de este, también.
Que no oigan a los 3 de mis vecinos vale, porque estos no salen a terraza por suerte, pero a esos dos seguro.
A ver si hablo con ellos y qué opinan, que llevan más años aquí y saben del tema.
Son unos vecinos ,de verdad, estupendos.Matrimonio y una hija.Es que ni una puta queja de ellos.Ni un ruido, respecto absoluto, parece que ni están.
Me extraña que no estén hasta los huevos de los perritos.
Lo que nunca llegaré a entender es que tu perro rompa a ladrar en un puto patio en medio de la comunidad y le dejes minutos sin decirle nada.Es que es algo que no me puedo creer.Pues más de 1 y de 3 dueños,no dicen nada.
Tengo un perro, hace eso, y a la primera, de la bronca que le echo, se esconde debajo de la cama.Si el problema persiste, no sale o le educo.No me jodas.
jorcoval escribió:hh1 escribió:Mr.Gray Fox escribió:@hh1 ojo, piensa que si le molesta se puede poner a ladrar más. Igual que hay perros que se acojonan con los petardos, hay otros que saltan a ladrarles, si te toca de los segundos agravarás el problema.
Así que, toca probar.+
No hay más.
La movida viene en que según la normativa del ayuntamiento no pueden molestar con los animales.Tal cual.
Ahora, esto es muy subjetivo y habrá que ver qué es para las autoridades molesto y qué no es.
Porque basta ser que les llame, venga, y no ladre el puto chihuahua.No falla Xd.
Confiaré en los aparatos por dios y en que los vecinos de los 3 perros se lo tomen en serio y pongan ellos el remedio.
Hoy dentro de que el chihuahua da por culo, da gusto.Los 3 de al lado son peores porque eran 10-14h de continuo ladrido y aullidos.Eso sí ya es para pegarse un tiro.
Esta semana el chihuahua desde que hablé con ellos va a ratos y tardes.Tardes en las que no para y pasan de su culo, y tardes como la de hoy, que no sale "tanto" ,no sé si es porque a veces le dejan dentro , o porque no le apetece, pero si hace sus salidas cada 20-30 minutos , mete sus ladridos cansinos de 2-3-4 minutos y se pira.
Esta ,para que os hagáis una idea, es de las más suaves y ya es estresante de cojones.
Ya es que también ha sido tanto ladrido estos días con los 5, que es a la mínima me hierve la sangre.Se han sobrado tanto que ya no tengo aguante.
Pero vamos, que si no es uno, es otro.aquí el día que mejor estás, con suerte, pasan 20-30 min sin ladridos, pero que los vas a tener toda la tarde.
No entiendo cómo algunos vecinos no se quejan porque entre unos y otros es asqueroso.
De hecho, tengo unos justo enfrente, al lado del chihuahua que tenían hasta hace poco 2 perros .Los pobres se murieron, pero puedo asegurar que JAMÁS les he oído, JAMÁS,Así que tengan los que quieran.
Ahora están sin perros y con el puto chihuahua al lado, y joder, lo tienen que oir por cojones, y al de al lado de este, también.
Que no oigan a los 3 de mis vecinos vale, porque estos no salen a terraza por suerte, pero a esos dos seguro.
A ver si hablo con ellos y qué opinan, que llevan más años aquí y saben del tema.
Son unos vecinos ,de verdad, estupendos.Matrimonio y una hija.Es que ni una puta queja de ellos.Ni un ruido, respecto absoluto, parece que ni están.
Lo que nunca llegaré a entender es que tu perro rompa a ladrar en un puto patio en medio de la comunidad y le dejes minutos sin decirle nada.Es que es algo que no me puedo creer.Pues más de 1 y de 3 dueños,no dicen nada.
Tengo un perro, hace eso, y a la primera, de la bronca que le echo, se esconde debajo de la cama.Si el problema persiste, no sale o le educo.No me jodas.
Yo tuve problemas (básicamente, vecina localidad, perro abandonado, síndrome de Diógenes... imagínate) y mi padre, que precisamente es secretario en un ayuntamiento, me dijo la ley concretamente y, que si denuncias y no hacen caso en el ayuntamiento, incluso puedes denunciar al alcalde por prevaricación.
En mi caso, empezaron a mandar a la policía y, la última vez, ya le dijeron que si molestaba una vez más, le iban a quitar la custodia del animal. Tal cual.
Al final se solucionó por otro cauce (ya digo, loca del todo)
jorcoval escribió:hh1 escribió:Mr.Gray Fox escribió:@hh1 ojo, piensa que si le molesta se puede poner a ladrar más. Igual que hay perros que se acojonan con los petardos, hay otros que saltan a ladrarles, si te toca de los segundos agravarás el problema.
Así que, toca probar.+
No hay más.
Yo tuve problemas (básicamente, vecina loca, perro abandonado, síndrome de Diógenes... imagínate) y mi padre, que precisamente es secretario en un ayuntamiento, me dijo la ley concretamente y, que si denuncias y no hacen caso en el ayuntamiento, incluso puedes denunciar al alcalde por prevaricación.
En mi caso, empezaron a mandar a la policía y, la última vez, ya le dijeron que si molestaba una vez más, le iban a quitar la custodia del animal. Tal cual.
Al final se solucionó por otro cauce (ya digo, loca del todo)
fosfy45 escribió:...
fosfy45 escribió:@sabio, si editas trolleos y pasas por alto insultos y amenazas mucho me temo que el nick te queda grande, un saludo!
Un saludo!
ipod5g escribió:Los perros cuando son de sus respectivos dueños son muy bonitos para los dueños, me parece muy bien, pero cuando tu perro está todo el santo y puto día ladrando, a todas horas, durante toda la noche y la madrugada, a mí ya no me gusta tanto el perro.
Pues esto es lo que pasa en mi zona donde vivo, algo normal cuando dejas a tu mascota muchísimas horas sola, encima en el tendedero que es exterior y se escucha en todo el jodido patio común, y en las viviendas que tienen jardín [bajos], jolines es que se ha perdido el respeto, la convivencia y los valores en los últimos años, que pasa que hoy en día puedes hacer lo que te dé la gana sin respetar al prójimo, pues no respeto que no cuesta tanto.
Ya no entro a valorar el tema de las heces y el marcado de los orines, en mi edificio están marcadas las paredes del patio común y nada más salir del portal, y eso que los vecinos de los bajos han puesto carteles, pero la gente pasa de todo, a lo suyo, pues muy bien, cojonudo, perfecto, de linda madre.
PD: Bueno y al margen de los perros, lo de la educación, el respeto, los principios y el sentido común se ha perdido en todo en general:
Ir andando por las calles y un grupo de gente que ocupa toda la acera y te ven que quieres pasar y no se apartan, les dices algo y encima se mosquean, ¡¡anda ya!! Vamos que me tengo que cambiar de acera o ir por la calzada, no me jodas, y perdón por mi forma brusca de decir las cosas, es que estas cosas me queman los diablos.
Los que conducen fatal por la ciudad, adelantando sin poner intermitentes, los que aparcan temporalmente en doble fila en una calle que no se puede hacer, con sus dos huevos [cojo”””] ponen los cuatro intermitentes y que se jodan los demás, y así un sinfín de detalles y cosas.
“El Tío de la Vara” les mandaba yo a esta gente, de cabeza de verdad.
hh1 escribió:Lo peor de todo esto,es que esto es ahora, pero luego las cosas se olvidan y volveremos a la rutina.
jorcoval escribió:hh1 escribió:Lo peor de todo esto,es que esto es ahora, pero luego las cosas se olvidan y volveremos a la rutina.
Eso es lo malo.
Yo tengo 2 pastores alemanes y encima en un piso (aunque ya estamos en transición para tener una casa).
Mi vecino de abajo cuando me ve sacarlos (porque salen un montón) siempre me dice que ni se les oye.
Los perros están educadísimos (y muy importante, equilibrados) y no ladran casi nunca. Salen a la terraza (sólo los dejo salir cuando estoy en casa) y se pasan horas flipándolo viendo perros por la calle, gatos, coches... pero ni un ladrido.
Pero claro, yo soy una persona que ni arrastra muebles (de hecho, no tengo sillas y la mesa donde comemos la tengo con fieltros en las patas para que no haga ruido). Quiero un roomba y no lo he comprado aún por si hace ruido y fastidia al de abajo... y así.
hh1 escribió:Al menos, por ahora, tras hablar con los 3 vecinos, ha mejorado algo la cosa.
Les dejan salir menos a los de las terrazas, que no quita, que sigan saliendo y dando por culo.
Que sé que hay cosas difícilmente evitables, pero es que tampoco hacen por evitarlas.
Si el perro ladra por todo, no tengas la terraza abierta a todas horas joder,porque va a salir a ladrar.
Si rompe a ladrar, no le dejes media hora coño, llámale la atención de primeras.Esto es lo que me quema.Ladran y no les dicen nada.
Y es que aún controlando eso, es imposible estar relajado a la hora de la siesta, porque siempre, siempre, va a salir alguno ladrando más de una vez, aunque sea 5 segundos.
Joder, NO LE DEJES SALIR A ESAS HORAS.Si sabes que lo va a hacer.
GXY escribió:hh1 escribió:Al menos, por ahora, tras hablar con los 3 vecinos, ha mejorado algo la cosa.
Les dejan salir menos a los de las terrazas, que no quita, que sigan saliendo y dando por culo.
Que sé que hay cosas difícilmente evitables, pero es que tampoco hacen por evitarlas.
Si el perro ladra por todo, no tengas la terraza abierta a todas horas joder,porque va a salir a ladrar.
Si rompe a ladrar, no le dejes media hora coño, llámale la atención de primeras.Esto es lo que me quema.Ladran y no les dicen nada.
Y es que aún controlando eso, es imposible estar relajado a la hora de la siesta, porque siempre, siempre, va a salir alguno ladrando más de una vez, aunque sea 5 segundos.
a ver... estas son las cosas que digo que oye, una cosa es pedir respeto y que el otro controle un poco, y otra cosa es mediatizarle la vida a la gente en su casa.
si vienes de una situacion de 100/100, no pretendas que pase a 0/100 en media semana.
segun tu, ellos tienen que tener la terraza cerrada todo el dia para que tu puedas abrirla de par en par. y ojo a que el perrito ladre 5 segundos POR HORA que segun tu ya no se puede estar.
son perros. van a ladrar. que te hayan atendido y esten haciendo por mejorar ya es mucho mas de lo que harian muchos. no pretendas que el vecindario se convierta en una semana en el prado solitario de montaña porque eso es imposible.
un pasito primero, y otro mas adelante.
y hazte a la idea de que algunos ladridos aislados, como minimo, habrá siempre. lo suyo es que cuando empiece a ladrar lo paren, no que lo dejen media hora. pero tampoco pretendas que metan al perro en un taper o les prohibas abrir ventanas, para poder tu estar a gusto, como has indicado en el hilo varias veces.
eso es la convivencia vecinal, que a lo mejor nos tenemos que fastidiar todos un poco.
Sabio escribió:Vamos a hacer todos el esfuerzo de ignorar y recuperar el tema del hilo. Gracias.
GXY escribió:si yo te entiendo, y te doy la razon a la mayor parte del discurso.
la parte en la que no te doy la razon, es la de "a tal hora y a tal hora te prohibo abrir la ventana, y te prohibo tal y te prohibo cual".
que un vecino no es un jefe ni un padre ni un general para andar mandando asi, categoricamente.
y ojo, que opino lo mismo de tus vecinos, que su dejadez no es razon para justificar que tu no puedas abrir tu ventana y salir a tu patio, pero ellos no estan aqui para yo decirselo.
yo creo que has obrado correctamente y que mejor o peor tus vecinos estan intentando mejorar la convivencia.
pero tu no debes permitir que los ladridos de los perritos te mediaticen. ¿que ladran? pues me pongo los cascos, o me salgo a la calle, o me voy a otro cuarto, o salgo a la ventana y me cago en la puta madre de los vecinos, segun vea. pero andar mediatizado no, y pretender gobernar la vida de los demas, y ademas a consciencia, pues tampoco.
un saludo y animos.
hh1 escribió:Yo no he prohibido nada a nadie.
hh1 escribió:Si el perro ladra por todo, no tengas la terraza abierta a todas horas joder,porque va a salir a ladrar.
hh1 escribió:es imposible estar relajado a la hora de la siesta, porque siempre, siempre, va a salir alguno ladrando más de una vez, aunque sea 5 segundos.
hh1 escribió:Que ladre 1 vez por hora, me la sud y es entendible, pero es que no hablamos de eso ,no.
Si ladra 1 vez por hora, y una de ellas es a las 7:45 de la mañana y otra a las 8, como ya hizo, me da igual que sea un par de ladridos, es para cagarme en su puta madre.Asi de claro.
hh1 escribió:A esas horas LE CIERRAS.
hh1 escribió:Que estés todos los jodidos días relajado en tu sofá despuçes de comer, quedándote amodorrado, y que absolutamente el 100%, siempre uno de los 2 de enfrente sale un ratito a ladrar, aunque sea 1 ladrido en 1h, te jode vivo la siesta o lo que te eches.
Eso hay que respetarlo por civismo.
Es a lo que me refiero.
hh1 escribió:Y que esto no es que me queje porque ladran 1 vez cada hora, que no.
hh1 escribió:Edúcalo.¿Quieres tener todo de par en par?Regáñale cuando ladre, edúacale para que no ladre.
Un perro no es para estar todo el puto día en casa y en un patio de dimensiones reducidas.
Y menos los tipo de perros que tiene que son super nerviosos.
Si quieres un animal que vaya a su bola y no necesite salir, que trinquen un gato, un conejo o una coballa, pero no perros.Qué manía.
hh1 escribió:No macho no.Yo me pongo mi home cinema Y CIERRO TODO porque no quiero molestar.Es mi ruido y me lo como yo.
Juego a la consola con los cascos y grito, y CIERRO TODO para no molestar.
Eso es educación y civismo.Si sé que puedo molestar y hacer ruido, lo evito.
GXY escribió:cuando me estas diciendo que a ciertas horas que yo diga tienes que hacer lo que yo diga, me estas dando una orden en mi casa y en mi cara. yo no se como lo ves tu.
en casa de cada uno manda cada uno. en mi opinion eso no es negociable. luego se pueden hacer esfuerzos y alcanzar acuerdos y consensos. pero ordenes y exigencias estan fuera de lugar.
hh1 escribió:GXY escribió:cuando me estas diciendo que a ciertas horas que yo diga tienes que hacer lo que yo diga, me estas dando una orden en mi casa y en mi cara. yo no se como lo ves tu.
en casa de cada uno manda cada uno. en mi opinion eso no es negociable. luego se pueden hacer esfuerzos y alcanzar acuerdos y consensos. pero ordenes y exigencias estan fuera de lugar.
Entonces, te parece genial que yo en mi casa, a las 8 de la mañana o 4 de la tarde, abra todo y lo ponga lo alto que quiera, ¿no?
No pasa nada, ¿verdad?
Total, como en mi casa hago lo que me la gana...
GXY escribió:hh1 escribió:GXY escribió:cuando me estas diciendo que a ciertas horas que yo diga tienes que hacer lo que yo diga, me estas dando una orden en mi casa y en mi cara. yo no se como lo ves tu.
Entonces, te parece genial que yo en mi casa, a las 8 de la mañana o 4 de la tarde, abra todo y lo ponga lo alto que quiera, ¿no?
No pasa nada, ¿verdad?
Total, como en mi casa hago lo que me la gana...
pues siempre que no contravengas normativas de la comunidad de vecinos o del ayuntamiento, Si.
es mas, esta claro, es que en tu casa mandas tu, no el perro de tu vecino.