Dennggar escribió:Hace unos días la serie 3XX de AMD era un drama y ahora empiezan a levantar interés... Sinceramente, prefiero guardar cautela hasta que que publiquen los primeros benchmarks.
Eso si, mejorar el rendimiento de la 290X en un 54%, seria un gran punto de partida para AMD.
Ojala sea cierto y animen un poco el mercado.
Naer escribió:Pues no pinta mal esa rumoreada 380x por ¿menos de 300€? ¿De que consumo/rendimiento estariamos hablando?
sir_chema escribió:Si la 390 rinde más que una 970 y la 390x rinde algo inferior a la 980 pero más baratas las AMD no lo veo tan "mierda" como dices.
elbuscador escribió:De la 970 a la 980 yo no creo que haya un 33% más de potenciasir_chema escribió:Si la 390 rinde más que una 970 y la 390x rinde algo inferior a la 980 pero más baratas las AMD no lo veo tan "mierda" como dices.
daniel_mallorca escribió:Naer escribió:Pues no pinta mal esa rumoreada 380x por ¿menos de 300€? ¿De que consumo/rendimiento estariamos hablando?
Hola!!!
Este aquí:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739102481
elbuscador escribió:
naxeras escribió:las 3XX no bajan los nm de fabricación?
Porque si es la misma tarjeta pero que la bajan lo nm ya hay una mejora brutal.
A lo mejor estoy diciendo una burrada...
Un Saludo.
naxeras escribió:las 3XX no bajan los nm de fabricación?
Porque si es la misma tarjeta pero que la bajan lo nm ya hay una mejora brutal.
..
Un Saludo.
alienware escribió:The newst @AMDRadeon R9 370 and M390X with 4GB VRAM standard now available at http://www.alienware.com
SashaX escribió:A mi me da la impresion de que la Fury X va a ser un pepinarro.
La edición air o water-cooled, no se cual, si parte la pana y sale a 200 menos que la 980 Ti, recupera lo que AMD no debería volver a soltar.
Aunque mucho criticar a AMD y decir que estan a puntito de la bancarrota, pero venden 1 GPU y 1 CPU con cada PS4 y XBOX one que se venden (aparte del mercado de PC).
SashaX escribió:Puede que el primer año (el articulo esta fechado en el lanzamiento) los beneficios de AMD por consola fueran modestos.
Pero, cada año se incrementan. Baja el coste de producción, y el precio de venta se mantiene.
Dennggar escribió:SashaX escribió:Puede que el primer año (el articulo esta fechado en el lanzamiento) los beneficios de AMD por consola fueran modestos.
Pero, cada año se incrementan. Baja el coste de producción, y el precio de venta se mantiene.
No creo que sea tan sencillo.
Los costes de producción bajan, sobretodo cuando se reduce el tamaño, pero el precio al que Sony/Microsoft se lo compra también.
Me imagino que tendrán firmado un contrato a largo plazo que contemple todo esto, pero no tengo nada claro que las ganancias de AMD vayan a aumentar por ello en el futuro, mas bien lo contrario.
deangelis escribió:Dependera de los precios pero ahora mismo, echo en falta una grafica entre los 250-300€ que este entre una 280X y una GTX 970 en rendimiento, a ver si nVidia se anima con la hipotetica 960 Ti.
deangelis escribió:Dependera de los precios pero ahora mismo, echo en falta una grafica entre los 250-300€ que este entre una 280X y una GTX 970 en rendimiento, a ver si nVidia se anima con la hipotetica 960 Ti.
Dfx escribió:Dennggar escribió:SashaX escribió:Puede que el primer año (el articulo esta fechado en el lanzamiento) los beneficios de AMD por consola fueran modestos.
No creo que sea tan sencillo.
Los costes de producción bajan, sobretodo cuando se reduce el tamaño, pero el precio al que Sony/Microsoft se lo compra también.
Me imagino que tendrán firmado un contrato a largo plazo que contemple todo esto, pero no tengo nada claro que las ganancias de AMD vayan a aumentar por ello en el futuro, mas bien lo contrario.
Por muy poco margen que tengas, despreciar millones de APU que van a vender en consolas a lo largo de su vida, no se yo si fue un acierto, es mas NVIDIA podria ofrecer solo la GPU y con AMD cubrían ambos problemas, no tengo yo tan claro que cedan mercado asi como asi, mas cuando se trata de un mercado de millones de unidades, sobretodo a la larga, en el periodo de vida media de la consola que suele ser cuando ya llegan a mas publico y se venden muchisimo mas.
En febrero PS4 ya llevaba 19 millones de consolas vendidas y XONE 11,3 millones, son 30,3 millones de APU vendidas en un espacio relativamente corto de tiempo, por poco margen que dejen es bastante dinero y teniendo en cuenta que seria raro que ambas consolas no llegaran a 100 millones de consolas vendidas al final de sus ciclos.
Lo que pasa es que AMD la ha estado cagando en el terreno de la CPU y en el de las GPU durante demasiado tiempo las 78xx y sus fallos, los FX que tampoco son lo que deberian ser, el largo tiempo sin sacar nada contra las 9xx de NVIDIA, el unico negocio que le esta saliendo rentable son las APU y veremos si Nintendo tambien ha adoptado una APU similar a la de PS4 y XONE para su nueva consola.
andapinchao escribió:deangelis escribió:Dependera de los precios pero ahora mismo, echo en falta una grafica entre los 250-300€ que este entre una 280X y una GTX 970 en rendimiento, a ver si nVidia se anima con la hipotetica 960 Ti.
está la 290 y ahora la 390.ya le pueden poner todo "ti" que quieran a la 960 que contra esas AMD no tiene nada que hacer.
wwwendigo escribió:andapinchao escribió:deangelis escribió:Dependera de los precios pero ahora mismo, echo en falta una grafica entre los 250-300€ que este entre una 280X y una GTX 970 en rendimiento, a ver si nVidia se anima con la hipotetica 960 Ti.
está la 290 y ahora la 390.ya le pueden poner todo "ti" que quieran a la 960 que contra esas AMD no tiene nada que hacer.
1.- Las 960 no se venden en ese rango de precios. Incluso consigues versiones de 4GB por debajo de 250€ con facilidad.
2.- Los precios rumoreados por las 390 son bastante más altos que ese rango de 250-300€. En ese rango de precios, si hacemos caso a las tablas filtradas, AMD sacará la 380 4 GB por 235$, o lo que es lo mismo, una 285 con 4 GB por poco menos de 250€, si tenemos suerte. La 285 de 2 GB por el mismo precio que la GTX 960.
Vamos, "tarjetón" como opción....
http://wccftech.com/amd-radeon-300-seri ... ers-today/
andapinchao escribió:deangelis escribió:Dependera de los precios pero ahora mismo, echo en falta una grafica entre los 250-300€ que este entre una 280X y una GTX 970 en rendimiento, a ver si nVidia se anima con la hipotetica 960 Ti.
Naer escribió:andapinchao escribió:deangelis escribió:Dependera de los precios pero ahora mismo, echo en falta una grafica entre los 250-300€ que este entre una 280X y una GTX 970 en rendimiento, a ver si nVidia se anima con la hipotetica 960 Ti.
Le falto decir que no requiera de una central nucelar
andapinchao escribió:
Está hablando si saliera una 960 ti
http://www.amazon.es/ASUS-R9290-DC2-4GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-DDR5/dp/B00HOWE19S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1434190427&sr=8-2&keywords=290
está la 290 en ese rango y no tiene competencia a dia de hoy. y bueno las otras AMD todavia no han salido y está por ver.
Y la 285 está algo mas barata que la 960 y rinden lo mismo.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_285_dual_x_2gb_gddr5.html
Se ve que se han agotado ahora
Por consumir menos supongo que la gente agarra la 960
Pero que vamos, en ese rango de 250-300 lo suyo es la 290x y con un poco de suerte se consigue.
Sobre la 285, me alegra ver que encuentras algún modelo a menor precio que las GTX 960, pero reconocerás que no es precisamente normal verlas siquiera en los 200€, algo que sí que no es nada raro encontrarse con cualquier GTX 960.
andapinchao escribió:es que como recortes mas de la cuenta a una 970 no llega a la 290, se te queda en una 280x que ahora que la van a descontinuar habrá pocas liquidaciones seguro ...
Pero vamos ,por ser de Nvidia y ser más mechero se hincharía a vender creo yo.
De todas formas puestos a divagar , lo suyo es que bajara la 970 a ese rango de precio y encasquetara una 970 ti pasa que en el margen tan pequeño de rendimiento que han dejado con la 980 no lo hace viable creo yo.Sobre la 285, me alegra ver que encuentras algún modelo a menor precio que las GTX 960, pero reconocerás que no es precisamente normal verlas siquiera en los 200€, algo que sí que no es nada raro encontrarse con cualquier GTX 960.
Yo todavia no he visto una 960 por debajo de los 200, lo mínimo la msi que te venia con el witcher y alguna gigabyte mini. La 285 he visto varias veces por debajo de 190 y es la primera vez que la veo en pccomponentes a ese precio, antes del dolar y ahora con la bajada que hizo AMD que aquí en España parece que ese tipo de cosas llegan más tarde o directamente ni llegan.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=64541
Pero vamos que entre una y otra está claro que la gente prefiere la Nvidia por consumo creo yo y si le metes un juegazo pues ya si que no hay duda.
paconan escribió:os habeis mirado esto?
http://videocardz.com/56299/amd-radeon- ... y-tecmundo
parece que la 390 será la misma que la 390x pero más lenta (y peor ventilada)
no se yo en que estaría pensando amd sacando así esta serie (al igual la CEO nueva estaba con la regla o algo )
parece que la 390 sería la misma que la 390x pero más lenta (y peor ventilada)
no se yo en que estaría pensando amd sacando así esta serie (al igual la CEO nueva estaba con la regla o algo )
Model: V308
GPU: Radeon R9 390
GPU: Grenada PRO
Stream Cores: 2.816
Core Clock: 1.060 MHz
Memory Clock: 6.100 MHz
Memory: 8 GB GDDR5
Memory Bus: 512 bit
Display Connectors: Display Port/HDMI/DL-DVI-D/DL-DVI-D
Power Consumption: 208 W
andapinchao escribió:joer a cualquier cosa llamais central nuclear.
Para fuentes de 30 euros es mejor las nvidia y si sigue en pie la fuente pues te compras otra nvidia al año siguiente porque no da mas de sí.
deangelis escribió:paconan escribió:os habeis mirado esto?
Y ni rastro de la supuesta R9 380X , en videocarz mismo pone "Antigua, also known as Tonga landed in Radeon 380. This is the Tonga PRO model so it’s not the full chip (1792 Cores). This model comes with 4GB memory."
no van a sacar el chip completo o que? .
ismarub escribió:
Las filtraciones de los fabricantes no muestran ninguna r9 380x. Para mí que ese modelo es cosa de las web para generar visitas. AMD viendo lo vaga que es, por no diseñar el modelo completo de tonga, es capaz ni de sacarlo a la venta y venderte la tonga normal a 250€.
andapinchao escribió:@wwwendigo yo no veo tanta diferencia , como mucho la misma que hay de una una 970 a una 980 y ya exagerando con OC y toda la pesca . De todas maneras en esa bateria de juegos hay 2 que no estan bien optimizados para amd como son el cod advanced warfare y el wolftstein new order, hay diferencias de 30 y 40 fps entre las amd y la nvidia una vez estando ya por encima de los 60 fps y "falsean" un poco esos resultados.
....
y en la siguiente review que salgan pues pondran un juego de estos de ellos que se sacan de la manga de vez en cuando , el de coches ese que no se como se llama ahora y seguiran con la cantinela.
Edit: Project cars se llama
Dead Rising 3, Crysis 3, Ryse, Shadows of Mordor. Todos estos (y alguno más, pero para lo lista ahí) van ligera o algo más mejor en las AMD. ¿Se les retira entonces de las tablas de rendimiento por esto?
Eso sin contar que muchos títulos son GE o TWIMTBP, o si no llevan este sello, sí se han desarrollado de cerca con alguno de los dos fabricantes de gpus (casos de los battlefield). Si revisas la lista de juegos y sellos que llevan encima, igual te llevas una sorpresa.
Naer escribió:andapinchao escribió:joer a cualquier cosa llamais central nuclear.
Para fuentes de 30 euros es mejor las nvidia y si sigue en pie la fuente pues te compras otra nvidia al año siguiente porque no da mas de sí.
Mi fuente no es de 30€ ni mucho menos y diría que que una 290 le queda bastante grande. Corrígeme si me equivoco, 600w 80+ bronce.
Que me parece bien que existan ese tipo de productos pero que no se olviden de los que buscamos algo mas económico.
ismarub escribió:Dead Rising 3, Crysis 3, Ryse, Shadows of Mordor. Todos estos (y alguno más, pero para lo lista ahí) van ligera o algo más mejor en las AMD. ¿Se les retira entonces de las tablas de rendimiento por esto?
Eso sin contar que muchos títulos son GE o TWIMTBP, o si no llevan este sello, sí se han desarrollado de cerca con alguno de los dos fabricantes de gpus (casos de los battlefield). Si revisas la lista de juegos y sellos que llevan encima, igual te llevas una sorpresa.
Hay de todo, pero los últimos AAA, en su mayoría están viniendo con el sello de nvidia. Hay juegos que incluso teniendo el sello de nvidia van algo mejor en las AMD, como los juegos de warner(batman y shadow of mordor) o los metro por ejemplo.
En cambio también se ha visto casos parecidos al revés con bioshock infiniti, crysis3, far cry 3..... Juegos que tenían el sello de AMD y acabaron rindiendo mejor en la competencia.
andapinchao escribió:una cosa es que vayan 5 o 10 fps a favor de una o otra pero ya 30 o 40 se desvirtua un poco la cosa porque esta claro que la diferencia no es tal por regla general.
claro que se puede hacer una 960ti , hasta le pueden cascar 2,5 gb de memoria La cosa es que no hay tanto margen como quieres hacer creer entre una 290 y una 970. A poco que recorten la nvidia ya la han liado.
TRASTARO escribió:Desempacando una R9 390X
https://www.youtube.com/watch?v=6QdnMAfYHIQ
Tabla recopilatoria de videocardz.
390/X => TDP 208 W
380 => TDP 150 W
370 => TDP 150 W
360 => TDP 83 W
Especificaciones desde MSI
.
anikilador_imperial escribió:Con 650W 80+Bronze estoy moviendo yo una 290 Tri-X y un FX-8350 a 4.5GhZ, y no me ha dado ningun problema... a la que uses Intel de CPU ademas cae bastante el consumo. Yo no creo que 600W se queden cortos para una 290.