Otro rumor: Nueva radeon R9 390X

De confirmarse esos precios, una cagada por parte de AMD. A esos precios sale más caras que las actuales por llevar más memoria. Una cosa es poner poca vram y otra sobrarse y cobrarte el suplemento. [+risas]

La 390 traducido a € y con iva saldría a unos 350€. Todo para tener lo mismo que antes y más caro por tener más memoria. Lo mismo podría decirse de segmentos inferiores. Igual podrían dar la campanada si sacan la 380x con el tonga completo, pero seguro que la sacan a 300€.

las únicas que tendrían cabida sería la 370 y 360 que podrían aparecer a precios algo inferiores a lo actual. De estos últimos años, ésta va a ser la primera vez que un lanzamiento de una nueva serie no va a mover el mercado. Ni de primera mano, ni de segunda mano.

Esto cada vez acerca a AMD a la bancarrota.
la 390x 400 euros . Alucinante y una 290x por 330 la puedes conseguir.

4gb de vRam mas para hacerse el xulo, porque con la potencia de la tarjeta se queda cortisima.

Fury ya puede ser la ostia en verso que a 800 euros va a vender una mierda. Porque por ese precio ya se ven Titan X , asi que. Amd fue bonito pero siempre te llevaremos en el corazon.

Esperemos que la compre Samsung y siga con Exynos ( que necesita un empujon) .
Esto más que motivar a una rebaja de Nvidia la va a invitar a redondear precios al alza [+risas]
Laolama escribió:Imagen

No es 12.1, que puedo haberme expresado mal. La serie 300 comparte tabla...

Según tengo entendido, puedo estar equivocado evidentemente, lo que significa esa tabla es que SI son Dx12 nativas.

Me explico, y si estoy equivocado espero me corrijáis y así salir de mi error :P

--- DX12 = Compatible con DX12 ya sea por hardware o por software.

--- Feature level 11_1 = Compatible por software, es decir, puedes jugar pero el como ya es otra historia (visto en el pasado).

--- Feature level 12_0 = Compatible por hardware, es decir, soporte nativo para Dx12, pero no total ya que faltarán algunas funcionalidades/instrucciones que de ser aplicadas se hará por software. Como hemos podido ver algunas de ellas serán "tiled resources" "bindless textures" y "typed UAV access" (desconozco si hay mas).

--- Feature level 12_1 = Compatible por hardware, soporte nativo para Dx12 y al parecer mas avanzado que 12_0 pero tampoco total ya que se comenta algo de un level 12_3. Algunas de las funcionalidades incluidas serán "conservative raster" y "raster ordered views".

Es decir, que no es del todo correcto lo que comentas ya que AMD (no me gustan los refritos que van a sacar quede claro), tiene un soporte mucho mas amplio que Nvidia en cuanto a Dx12. Nvidia tan solo tiene soporte por hardware en la serie 900 y tampoco de una forma total al parecer no distanciándose demasiado de lo que pueden ofrecer, en cuanto a calidad no a potencia, las 260, 260x, 285, 290 y 290x la 7790 y las "refritadas".

Un saludo a todos, y repito si digo algo mal, primero mis disculpas y después corregidme que este tema es mas lioso de lo que parece y quiero estar al día.
Krain escribió:Esto más que motivar a una rebaja de Nvidia la va a invitar a redondear precios al alza [+risas]
Vaya!! Yo que llevaba tiempo esperando para actualizar gráfica y esperaba que Nvidia rebajase un poquito sus precios jeje
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

La AMD Radeon R9 380X hará uso de la GPU Tonga XT

Imagen

Ya lo avisábamos, las AMD Radeon R9 300 serán refritos de las Radeon R9 pero con algunas mejoras por el camino, en este caso conocemos más detalles de la AMD Radeon R9 380X, gráfica que estará basada en el silicio Tonga XT que indica que será la homónima de la R9 285 llegando con la arquitectura Graphics CoreNext 1.2 con 2048 Processors Shaders, 128 TMUs y 32 ROPs que estará respaldada por 3 y 6 GB de memoria GDDR5 (disponible en varias capacidades) unida a una interfaz de memoria de 384 bits y con un TDP de 190W.

Por su parte, la AMD Radeon R9 380 tendría 1792 Processors Shaders, 112 TMUs, 32 ROP’s, 2/4 GB de memoria con una interfaz de 256 bits y mantendría el TDP de 190W.

Por otro lado conocemos que la arquitectura GCN 1.2 se actualiza con la posibilidad de comprimir los colores, misma tecnología que usa Nvidia en sus ultimas GPUs Maxwell y que AMD promete que mejorará el rendimiento de los juegos en un 5-7 por ciento en sus gráficas más modestas.

Fuente:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/la-amd-radeon-r9-380x-hara-uso-de-la-gpu-tonga-xt/
Laolama escribió:De hecho no, solo las Fury son nativas de Dx12, tanto las 200 como las 300 se quedan fuera, confirmado por la propia AMD. Por lo demas olvidais que esos precios son sin impuesto alguno, asi que la 390 se va a los 500 pavos con la tonteria...

Precisamente, en la tabla que has puesto, me da la razon a mi , el soporte de AMD es mas amplio, ya que nVidia solo en las nuevas maxwell lo tiene de forma nativa, mientras que AMD viene desde las primeras GCN.
pero si los refritos son para las gamas medias por que tanta rajada? acaso no cumplen su funcion o que?

el que quiera algo nuevo ahi estan las fury esas, la fury mas chiquita seguro que hace que la 980 pase a ser gama media isofacto [carcajad] y los que pagaron hace nada 600? 1200 el sli pues ..... [fiu] [fiu]

A ver si salen ya.
wwwendigo escribió:
sir_chema escribió:Hombre si salen al precio que dice el siguiente articulo no daría yo por muerta todavía a AMD

http://wccftech.com/amd-radeon-300-seri ... ggressive/

Joder, ¿y ése te parece un buen precio?:

.....

Partiendo de que soy un ignorante en esto de las gráficas, me hablas de HIS, Tonga y esas cosas y es como si me hablaras del coro de la patata.

Yo parto de un razonamiento más sencillo y llano. Por mucho refritos que sean, mi ignorancia supone que no serán exactamente igual, habrán mejorado algo para poder competir con la gama 900 de nvidia. Me da igual si el chip es del año la polca si luego su rendimiento se equipara con las últimas del mercado. Y viendo los precios de la competencia pues que quieres que te diga, no los veo malos.

Un saludo.

Edit: por cierto la web esa que has puesto ¿vende a España?
andapinchao escribió:pero si los refritos son para las gamas medias por que tanta rajada? acaso no cumplen su funcion o que?

el que quiera algo nuevo ahi estan las fury esas, la fury mas chiquita seguro que hace que la 980 pase a ser gama media isofacto [carcajad] y los que pagaron hace nada 600? 1200 el sli pues ..... [fiu] [fiu]

A ver si salen ya.

Al reves, toda la gama 300 son refritos. Han tardado 2años en añadir 8gb de vram a la 290/x
elbuscador escribió:
andapinchao escribió:pero si los refritos son para las gamas medias por que tanta rajada? acaso no cumplen su funcion o que?

A ver si salen ya.

Al reves, toda la gama 300 son refritos. Han tardado 2años en añadir 8gb de vram a la 290/x

Las 290s tienen modelos de 8 gb desde que Nvidia saco la 970 de 3,5. Toda la gama 300 parece que va a ser la gama baja y media . Las nuevas fury son las nuevas, las de gama alta. Creo que la gente se equivoca por lo de los numeros pero vamos en realidad no hay nada oficial. en una semana salimos de dudas.

A ver si salen ya.

No sé si lo dices de forma irónica o no. Imaginemos un caso real. Un usuario con una hd 7750 que le dicen que espere a una nueva serie para compra una gráfica de unos 200€. Luego se encuentra que lo que ve en tiendas es lo mismo que llevaba años en la tienda y que hizo el canelo por esperar y no ver nada nuevo. Lo mismo el que tenga una hd 6970, hd 7870 y de ese tipo y se encuentra que sólo ve lo mismo que lo que había hace un año y encima con más sobreprecio. Esto es reírse del consumidor y una canallada. Sobre todo pensando que la gama media y baja es la de le da de comer a la empresa y no la top.

En resumen, que se han tirado casi un año para vender 2-3 modelos con refrigeración líquida y el resto la misma mier**. Esto no tiene justificación y más que gráficas de 600€ o más son para 4 gatos.

Pero con estas justificaciones ,con los 16 o 14nm sacará las top y el resto otra vez las hd 7000. Total la gama media no interesa. [sonrisa]

Nvidia abusó de estas prácticas con el chip g80 o g92, pero de momento está sacando chips nuevos con maxwell.

Lo que ha hecho ahora AMD es como si en la serie hd 6000 hubiera sacado la hd 6990 como cayman y el resto la hd 5850 y hd 5870 con 2gb de vram nombradas como hd 6950 y hd 6970 ratataaaa
no lo digo nada de forma ironica, estamos en plena transicion . El que quiera cosas nuevas tiene que pasar por caja , eso es asi.

De todas formas ahí esta la tonga de 4 gb que parece que será la 380x

http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/la-amd-radeon-r9-380x-hara-uso-de-la-gpu-tonga-xt/

Esa es nueva y tiene que estar en el rango de 200 -300 por lógica.

Si AMD ha estado hablando de 4k cada 2 x 3 pensabas que ibas a jugar de esa manera con 200 euros? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Yo no se por que la peña se empeña en ver a AMD como hermanitas de caridad cuando es una empresa igual que otra cualquiera.

La novedad se paga y eso siempre ha sido así en informática . La cosa es a ver si esas fiji son buenas de verdad porque sino si que se van a pegar el batacazo del todo.
¿Quién habla de 4k?. Los usuarios que tienen gamas medias del 2012 se encuentran en la situación que te venden lo mismo o casi que lo que ya había, si quieren mejorar lo que ya tenían.

GTX 970. Chip nuevo. Mejor rendimiento que la gtx 770 y gtx 780.
GTX 980. Chip nuevo. Mejor rendimiento que gtx 780 y gtx 780 ti
Seguiríamos con el resto.

Mientras tanto AMD

Imagen

Lo de pagar mucho más por algo nuevo, no lo veo. Eso no tiene lógica porque empezaría la escalada de precios sin tener un final. Cuando se avanza en nuevos dispositivos lo que hace es que mejores en todas las gamas y encuentres cosas mejores que antes por el "mismo dinero". Cosa que pasa en coches, móviles, etc.... No venderte lo mismo y pagar un sobreprecio absurdo por si quieres algo nuevo y mejor.

Pero claro, AMD se ha quedado en bragas con la salida de maxwell y hasta que no salgan los 14 o 16nm no va a sacar nada nuevo en todas las gamas. A este paso dudo que llegue a ese día sin entrar en bancarrota o absorbida por otra empresa.
AMD ha estado llenandose la boca con el 4k y como esas graficas no sean buenas si que de verdad se la pegan creo yo.
Imagen

Imagen

Ojo que Nvidia tambien ha estado diciendo perlitas desde hace tiempo y no para de sacar una castaña tras otra para esa resolución.
http://www.chw.net/2013/08/nvidia-4k-sera-el-estandar-de-los-juegos-para-pc-las-consolas-se-quedan-con-1080p/

Lo que digamos uno u otro porque jugamos a menos resolucion pues ya estan las demas que yo creo que rinden perfectamente aunque es verdad que podrian mejorar el consumo para que sean más accesibles.

Si maxwell hubiera sido una mejora palpable no les hubiera quedado mas remedio que sacar nuevas para todas las gamas pero si todavia rinden bien pues para que.Si tienes 3 o 4 graficas en un rango de 15 fps El vacio lo tienen en la gama alta que solo estaba ya la 295x2. Nvidia se ha estado comiendo todo el mercado este tiempo.
Ahora sale que VSR estara disponible para toda la serie R7/R9 300.

Imagen
sir_chema escribió:
wwwendigo escribió:
sir_chema escribió:Hombre si salen al precio que dice el siguiente articulo no daría yo por muerta todavía a AMD

http://wccftech.com/amd-radeon-300-seri ... ggressive/

Joder, ¿y ése te parece un buen precio?:

.....

Partiendo de que soy un ignorante en esto de las gráficas, me hablas de HIS, Tonga y esas cosas y es como si me hablaras del coro de la patata.

Yo parto de un razonamiento más sencillo y llano. Por mucho refritos que sean, mi ignorancia supone que no serán exactamente igual, habrán mejorado algo para poder competir con la gama 900 de nvidia. Me da igual si el chip es del año la polca si luego su rendimiento se equipara con las últimas del mercado. Y viendo los precios de la competencia pues que quieres que te diga, no los veo malos.

Un saludo.

Edit: por cierto la web esa que has puesto ¿vende a España?

No, vende en EEUU. Pero si vas a mirar una lista de precios en DOLARES y para EEUU, digo yo que compararás con los precios ACTUALES de las mismas gráficas en EEUU. La lista de precios de la que aquí se habla es el MSRP para EEUU, de ahí comparar con newegg, que ni siquiera es la tienda más barata en EEUU, pero sí una bastante buena referencia de los precios de ese mercado.

¿O crees que el precio en Europa va a ser el mismo? Sólo entre el cambio e IVA el precio cambia y no poco.

Si un chip se llama IGUAL, se usan Tongas, Hawaiis y Pitcairn, es que NO existen mejoras, te lo digo porque puede ser que sea liosa la nomenclatura para el lego en la materia, pero cuando la menciono es porque precisamente las "nuevas gráficas", todas excepto las Fury, van a ser IGUALES a las anteriores de la serie 200. Precisamente se menciona el chip porque es como el algodon: NO engaña, puede que le cambien el nombre, pero si se llama exactamente igual, es como mucho un sabor de lo ya visto, ni siquiera una mejora. Puede tener distinto capado de características, pero ningún cambio real. De hecho hasta los "capados" de chip tienen nombres específicos (p.ej, hay hawaii XT y hawaii Pro, en nvidia los GM204 con distinto capado tienen una numeración extra para identificarlos, no me la sé de memoria así que no la pongo... [+risas] , etc).

Bueno, excepto que algunas llevarán cantidades de VRAM a punta pala para "justificar" el remarcado y precios más altos que los actuales.... [oki]

@andapinchao

¿Me estás igualando los lanzamientos de nvidia con maxwell 2.0 con el refrito masivo de AMD, fuera de Fury?

En serio que a algunos no hay quién os entienda. ¿Pero qué dices de perlitas si precisamente el único que ha movido fichas en rendimientos y no sólo en esto, sino consumos, muy a pesar de estar bloqueados en los 28 nm es nvidia? De hecho será que no ha estado trabajando durante todo este año y el anterior (comenzando con su primera intentona con maxwell 1.0, mira si son "perlitas" las de nvidia que no se contentó con usar la plantilla de la arquitectura 1.0, sino que la mejoró con la 2.0, y eso entre otras le da compatibilidad total con DX12.1 a diferencia de la versión 1.0, que no llega ni a DX12).

El GM204, el GM200. AMBOS además, que no sé qué obsesión tienes como muchos otros con el 4K (a ver si nos enteramos que es un producto de marketing que está a 2 generaciones de ser realmente usable como ahora 1080p con las gamas medias y medio-altas de gpus) son mucho más solubles en esta resolución que las GK110.

Pero nada, como AMD ofrece lo mismo que hace 1-3 años excepto las Furys, decimos que todos hacen la misma mierda y le aplaudimos hasta precios más altos excusados bajo un ataque de VRAMitis... [oki]

PD: Veo que parte de la enganchada del 4K es con @Ismarub . En serio Andapinchao, no te dejes dominar tanto por marketing gastacuartos, el 4K es una moda más, acabará imponiéndose, pero hoy en día sólo equipos con una potencia ridículamente alta pueden permitírselo.

Insisto, no se pega un salto de 4X en potencia gráfica así como así, y 4K es justo eso respecto a 1080p. Sólo para muy pudientes, para todos los demás no tiene sentido, no hasta dentro de unos 3-4 años.

@specnazz :

Es decir, que no es del todo correcto lo que comentas ya que AMD (no me gustan los refritos que van a sacar quede claro), tiene un soporte mucho mas amplio que Nvidia en cuanto a Dx12. Nvidia tan solo tiene soporte por hardware en la serie 900 y tampoco de una forma total al parecer no distanciándose demasiado de lo que pueden ofrecer, en cuanto a calidad no a potencia, las 260, 260x, 285, 290 y 290x la 7790 y las "refritadas".

El soporte de AMD de DX12 en absoluto es más amplio, ahí en esa misma tabla que citas lo pone bien claro, sólo algunos chips GCN tienen compatibilidad por hardware con D3D 12.0.

En nvidia las maxwell 2.0 tienen soporte con D3D 12.1, lo cual es incuestionablemente superior.

Y lo siento pero NO, para tener un nivel concreto de compatibilidad el soporte siempre tiene que ser TOTAL, la razón de que muchas tarjetas gcn no tengan ni 12.0 es porque en alguna característica el soporte no es el requerido como mínimo por microsoft. Lo mismo con las GCN más avanzadas que tienen alguna caracteristica avanzada pero no cubren por completo ni siquiera 12.1, de ahí que se queden en 12.0.

Nvidia sí tiene soporte completo de 12.1 y sus requerimientos, da igual si cubre más "básicamente" un punto concreto que AMD que mete extras en X característica, porque a la hora de programar contra el API se programa teniendo en cuenta sus requisitos técnicos, no supuestos extras fuera del estándar.

Es lo mismo que pasó con DX10.1 y nvidia, las gpus nvidia sí soportaban unas cuantas características del API, pero NO todas, pero por no tener todas las características sólo podía ejecutar un juego usando DX10 básico aunque pudieran tener alguna característica incluso más avanzada que el propio API 10.1 (no lo dudes, es raro que se diseñen los chips totalmente limitados por un API concreto, aunque sí se diseñen en líneas generales para cubrir un mínimo y... después algunos extras).

Así funciona el API D3D hoy en día con microsoft, no se admite el soporte parcial como válido para usar un nivel concreto de características avanzadas. Antes era distinto como en el caso de DX9, donde de hecho la entonces ATI NO sacó ningún chip plenamente compatible con DX9c (algo que la mayoría de la gente ignora) dado que jamás cubrió alguna de las características requeridas en teoría por el API, pero entonces la política de compatibilidad era más laxa.

Pero ahora es distinto. La capa de compatibilidad por software de DX12 en chips sin soporte de las características avanzadas por hardware de DX12 lo que sí permite es usar técnicas de programación similares a las usadas con DX11.x pero obteniendo los beneficios del uso de un API rediseñada y más liviana.

Seguramente los primeros juegos DX12 y muchos posteriores no usarán técnicas avanzadas de esta API, dado que existen beneficios directos de pasar un motor gráfico a DX12 aunque no se implementen técnicas gráficas que requieran de dicho salto. De hecho eso también pasa en menor grado con DX11, aunque no tanto por no haber especial razón para el port de un motor funcional en DX9 (quizás para implementar una técnica concreta o beneficiarse de la mejor integración de DX11 con gpgpu o similares).
no tengo ninguna obsesion [carcajad] es lo que estan vendiendo, para los sibaritas .Personalmente hasta que no haya gráficas de 200-300 para jugar a esa resolución paso 3 kilos. Soy un tipo normal que le aguantan las graficas 2 o 3 años. Si no me gusta algo miro en otro lado, no tengo problema.
Nvidia está claro que tiene mucha mas variedad donde elegir.Supongo que estara mejor economicamente para tener mas lanzamientos y mas innovaciones. Esta gente de AMD parece que esta un poco con " la soga al cuello" y han decido tirar por ahi. Si le dan tanto bombo y luego sacan una porqueria de graficas es cavarse su tumba , no creo que este diciendo nada que no sea lógico.
No veo ningun enganche, estamos hablando nada mas [carcajad]
andapinchao escribió:no tengo ninguna obsesion [carcajad] es lo que estan vendiendo, para los sibaritas .Personalmente hasta que no haya gráficas de 200-300 para jugar a esa resolución paso 3 kilos. Soy un tipo normal que le aguantan las graficas 2 o 3 años. Si no me gusta algo miro en otro lado, no tengo problema.
Nvidia está claro que tiene mucha mas variedad donde elegir.Supongo que estara mejor economicamente para tener mas lanzamientos y mas innovaciones. Esta gente de AMD parece que esta un poco con " la soga al cuello" y han decido tirar por ahi. Si le dan tanto bombo y luego sacan una porqueria de graficas es cavarse su tumba , no creo que este diciendo nada que no sea lógico.
No veo ningun enganche, estamos hablando nada mas [carcajad]

El problema es que TSMC es la responsable indirecta de la situación, dado que no ha ocurrido el típico salto generacional y de hecho se descartó todo un proceso de fabricación para gpus por considerarlo "fallido" para éstas, el de 20 nm sólo usado para SoCs y chips de "bajo rendimiento".

AMD aparentemente depende más del cambio de nodo, nvidia tiene la costumbre de ser más conservadora con sus diseños y la adopción temprana de procesos nuevos, aunque últimamente ha tendido a adoptarlos antes que en tiempos anteriores donde AMD le llevaba a veces una ventaja de un nodo o un "medio nodo" de proceso de fabricación.

Nvidia quedó "traumatizada" con una adopción muy temprana del proceso de 130 nm, ya que más allá de los problemas por la arquitectura de las gpus FX, se comió el marrón de un proceso de fabricación inmaduro que no le dió casi ninguna ventaja. Fue un punto de cambio y conservadurismo total de nvidia respecto al uso de nodos de fabricación muy nuevos, sólo en parte deshelado el tema ahora.

Desde entonces suele tener la costumbre de o no usar el proceso de fabricación más innovador (tardó mucho en usar procesos como el de 55nm o incluso casi evitó del todo el de 80 nm, ambos "seminodos" basados en los nodos de 65 y 90 nm).

AMD suele arriesgar más, aunque también es cierto que el cambio de nvidia para sacar primero el chip "medio" y después el "gordo" ha facilitado e igualado mucho el uso de procesos de fabricación con AMD.

A AMD esta falta del proceso de fabricación siguiente le ha venido francamente mal, pues no está acostumbrada al diseño de chips enormes como nvidia y posiblemente no se siente cómoda saltándose las reglas autoimpuestas sobre chips de tamaño respetable que se puso desde el fiasco del R600 (desde entonces AMD ha diseñado pensando mucho en cubrir demanda lanzando chips de tamaño medio-grande y con nodos punteros las necesidades del mercado, y ha evitado los mamotretos de muchos mm2 de tamaño, algo que no ha pasado este año por culpa del estancamiento en los 28 nm, y ya veremos cómo le ha ido cuando presenten de una vez a las Fury con esta nueva aproximación a sus nuevos productos).
TRASTARO escribió:Ahora sale que VSR estara disponible para toda la serie R7/R9 300.

Ojo, que es capaz de salir el VSR para las 370 y no para las 270/X y 7870 siendo la serie 270/X y 370 el refrito de la 7870, es que ya lo estoy viendo vamos.
@wwwendigo

Gracias por la aclaración, pero me surge una nueva duda pues. Entiendo por tu explicación que el soporte "nativo" entonces es el Feature Level 12_1, siendo el 12_0 solo parcial y por tanto no deseado, pero... se está hablando ya de mas levels a parte del 12_1.

Por Guru3D he estado leyendo que los niveles 11_0 y 11_1 son niveles de transición que tan solo afectarían a optimizaciones de CPU, y que 12_0 y 12_1 añaden nuevas características a nivel de GPU

Es esto erróneo?

Un saludo y gracias.
AMD esta pagando caro meterse en las consolas, y mas caro lo vamos a pagar nosotros [+risas]
Esta tabla parece la mas completa y veraz sobre el tema de Soporte a las FEATURES de Dirct3D12/DXGI12.

.
Imagen
http://www.computerbase.de/2015-06/directx-12-amd-radeon-feature-level-12-0-gcn/ .
.

.
Specnazz escribió:@wwwendigo

Gracias por la aclaración, pero me surge una nueva duda pues. Entiendo por tu explicación que el soporte "nativo" entonces es el Feature Level 12_1, siendo el 12_0 solo parcial y por tanto no deseado, pero... se está hablando ya de mas levels a parte del 12_1.

Por Guru3D he estado leyendo que los niveles 11_0 y 11_1 son niveles de transición que tan solo afectarían a optimizaciones de CPU, y que 12_0 y 12_1 añaden nuevas características a nivel de GPU

Es esto erróneo?

Un saludo y gracias.

No no, si las GCN avanzadas (no todas) sí tienen soporte DX12 por hardware, creo que era a partir de GCN 1.1, lo que no tienen es 12.1, pero eso las limita sólo en caso de funciones más avanzadas al usar esa subversión del API. Sí son compatibles con las funciones por hard básicas de D3D12, no sólo con el API a nivel de soft/drivers, sino con las características propias y únicas aceleradas por had de DX12, aunque no las de 12.1.

Los niveles 11_0 y 11_1 son literalmente el necesario para D3D11 y D3D11.1, pero bajo DX12.

El soporte es total si pone 12_0, sólo que para D3D12 "normal o básico", mientras que el soporte 12_1 es una extensión a mayores con extras. Lo que pasa es que DX12 viene ya con subversiones avanzadas por el largo tiempo de gestación de esta versión del API.

Es un poco lioso entender el tema porque hay muchas cosas que son opcionales en cada versión y por tanto pueden liar más las cosas que explicarlas, lo que importa es cumplir los requerimientos obligatorios, ya que si no tienes una sóla característica de éstas, automáticamente el API/Driver no funcionará en ese nivel al no cumplir los mínimos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Direct3D#Direct3D_12

Lo más seguro es que inicialmente la mayoría de juegos D3D12 nativos usen el modo 11_0 dado que excepto para efectos muy avanzados, es mejor programar para un mínimo común (direct3D 11 y sus capacidades da de sobra para hacer muchas cosas aún no vistas, y se obtendría el beneficio de usar un API más ligera y eficiente con la cpu), pero con el tiempo se irá viendo el uso de 12_0 y 12_1.

Las características opcionales casi seguro que no se usarán demasiado por la simple razón de que complican la programación, y si se hacen será por puro "amor al arte" más que nada (aumento de horas de programación para parques muy concretos de máquinas).

TRASTARO escribió:Esta tabla parece la mas completa y veraz sobre el tema de Soporte a las FEATURES de Dirct3D12/DXGI12.

.
Imagen
http://www.computerbase.de/2015-06/directx-12-amd-radeon-feature-level-12-0-gcn/ .
.

.

Esa tabla define los límites de cada familia de gpus en las características soportadas bajo D3D12 contra el subset de D3D (ya sea algún tipo de D3D11 bajo DX12, 11_0 0 11_1 o auténticas características puras D3D12 bajo DX12, como 12_0 o 12_1).

Los tier son al contrario muy engañosos, ya que reflejan características no obligatorias en cada modelo de programación para DX12 (estilo DX11 o DX12, qué subversión, etc), y su uso depende totalmente de las ganas del desarrollador de sacar provecho a esto. Desde luego lo más lógico es programar contra versiones como esos nivel features que contra tiers.
Entonces la serie 7XX solo tendrá dx12 con las características de dx11? No entiendo por que...
Muchas gracias @wwwendigo . Mucho mas claro ahora.
juanmahl9 escribió:Entonces la serie 7XX solo tendrá dx12 con las características de dx11? No entiendo por que...

Porque NO tienen alguna de las características obligatorias de D3D12 bajo 12_0. Aunque tengan algún extra (de hecho todas tienen algún "extra" si analizamos al detalle, incluidas opciones no usadas en D3D), no son compatibles, lo mismo que pasa con kepler o fermi (o maxwell 1.0).

Sólo las 7790 deberían pasar el filtro al ser GCN 1.1, pero las demás no son compatibles con las técnicas nuevas aceleradas por hardware en D3D12, eso no quiere decir que no sean compatibles con DX12, pero sí que no se beneficiarán del uso de esas mejoras por hard concretas, al igual que las mencionadas nvidia.
wwwendigo escribió:
juanmahl9 escribió:Entonces la serie 7XX solo tendrá dx12 con las características de dx11? No entiendo por que...

Porque NO tienen alguna de las características obligatorias de D3D12 bajo 12_0. Aunque tengan algún extra (de hecho todas tienen algún "extra" si analizamos al detalle, incluidas opciones no usadas en D3D), no son compatibles, lo mismo que pasa con kepler o fermi (o maxwell 1.0).

Sólo las 7790 deberían pasar el filtro al ser GCN 1.1, pero las demás no son compatibles con las técnicas nuevas aceleradas por hardware en D3D12, eso no quiere decir que no sean compatibles con DX12, pero sí que no se beneficiarán del uso de esas mejoras por hard concretas, al igual que las mencionadas nvidia.

En la tabla que han puesto anteriormente dice que las maxwell 2.0, y por tanto la serie 900 es layer 12_1, sin embargo en la web de nvidia sale que la 980 ti y la titan x son 12_1 y las 980, 970 y 960 son 12 a secas. ¿Sabes si esto es así o realmente toda la serie 9 es 12_1?
leylha escribió:
En la tabla que han puesto anteriormente dice que las maxwell 2.0, y por tanto la serie 900 es layer 12_1, sin embargo en la web de nvidia sale que la 980 ti y la titan x son 12_1 y las 980, 970 y 960 son 12 a secas. ¿Sabes si esto es así o realmente toda la serie 9 es 12_1?

En la web en español simplemente dice que son DX12, en la americana sí hace esa distinción entre las GM200 y las demás, pero no hagas mucho caso, también dicen que las kepler son DX11 y nada de su compatibilidad con DX12 ... [+risas]

Seguramente será un problema de edición de datos por el dpto. de marketing, la arquitectura es la misma y las maxwell 2.0 en bloque soportan DX 12 con el nivel feature de 12_1. Fíjate que no dicen que las otras maxwell 2.0 son 12_0 ni nada parecido, aquí lo que hay es una falta de información más que otra cosa. Y sí, es confuso e incorrecto.

Errores así se han visto no pocas veces en las fichas de productos. Ni caso, también meten algunos gazapos descomunales (he visto poner que DX10 y DX11 introdujeron a los "gamers" a técnicas como la teselación, cuando DX10 NO traía precisamente teselación sino como mucho geometry shaders, que básicamente nadie ha usado siquiera para simular la teselación, que sería una posible función para estos GS).

PD: A la gente de marketing siempre es para darles de comer aparte... [facepalm]
Gracias por la aclaración, ando buscando sustituta de mi gráfica y quiero valorar todas las opciones, así que me surgió la duda al mirar la web de nvidia.
http://wccftech.com/amd-radeon-300-series-pricing-confirmed-aggressive/
Según esta página, la Tonga de 4GB estará a 235$ que al cambio son 208€. Lo que no dicen tampoco si es con IVA o no, que ya cambia mucho la cosa, y si estarían infladas al llegar a españa.
Así que no hay fuente fiable para el precio todavía no?
Si salen de 4gb por 200€ ya tienen algo en favor xD
Como se que os mola el salseo...

AMD Radeon Fury X: Un 54% más rápida que la R9 290X

De mano de WCCFTech tenemos ya las supuestas especificaciones técnicas de la AMD Radeon Fury X y la AMD Radeon Fury, las primeras tarjetas gráficas del mundo dotadas de la memoria HBM, dejando atrás una obsoleta memoria GDDR5 que lastra el rendimiento de las GPUs en la tendencia de ir aumentando la resolución de los monitores.

La tarjeta gráfica tope de gama respondería al nombre de AMD Radeon Fury X, basada en el silicio Fiji XT conformado por 4096 Stream Processors (en forma de 64 GCN Compute Units), 128 Render Output Units (ROP’s) y 256 Texture Mapping Units (TMU’s) a una frecuencia de 1050 MHz acompañada por 4 GB de memoria HBM @ 1000 MHz que junto a su interfaz de memoria de 4096 bits da un ancho de banda de 512 GB/s con un rendimiento de coma flotante de 8.6 TFLOPS con un TDP de 300W.

Dicha gráfica estará disponible tanto refrigerada por agua (radiador de 120 mm) como por aire (sistema de refrigeración de triple ventilador). Bajo el papel, la Radeon Fury X es un 54 por ciento más rápida que la R9 290X con un consumo extra de 10W, por lo que es un 48 por ciento más eficiente.

Imagen

La segunda gráfica en llegar con una GPU Fiji y la memoria HBM es la AMD Radeon Fury, que cobra vida por medio de la GPU Fiji PRO con 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 128 ROPs a la misma frecuencia, con la misma cantidad de memoria, velocidad y ancho de banda, aunque su rendimiento de coma flotante baja hasta los 7.2 TFLOPS al igual que su consumo, 275W, consumiendo así 15W menos que la R9 290X (290W).

Recuerda que el próximo 16 de Junio será el anuncio oficial, es por ello que a menos de una semana estamos viendo intensificada la filtración de toda la información respecto al lanzamiento de AMD, la cual recalcamos que por ahora no es oficial.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... a-r9-290x/

No se a vosotros, pero a mi 4GB se me antojan algo cortos...
Si rinde un poco más que la 980 ti como parece y encima vale menos puede ser una gran opción.
ellieisevil escribió:http://wccftech.com/amd-radeon-300-series-pricing-confirmed-aggressive/
Según esta página, la Tonga de 4GB estará a 235$ que al cambio son 208€. Lo que no dicen tampoco si es con IVA o no, que ya cambia mucho la cosa, y si estarían infladas al llegar a españa.
Así que no hay fuente fiable para el precio todavía no?

Ya te lo digo yo, SIN IVA, es como siempre se ponen los precios en EEUU al publicar MSRPs, sin VAT. Que aunque así fuera también te aviso que en la mayoría de estados el VAT o no existe o es mucho más bajo que nuestro IVA.

Échale por tanto no menos de 250€ al cambio. Si ése es el MSRP final, claro. Ejemplos recientes de cómo quedan las cosas en Europa lo tienes con las 980 Ti, MSRP de 649$ y aquí vendiéndose en los lugares "decentes" por unos 750€, y en muchos otros con más cara que espalda bordeando los 800€, ídem con la GTX 980 que vale ahora 499$ y aquí te la siguen intentando encasquetar por 650€, tengas o no tengas cara de tonto, etc.
Los precios propuestos para USA son siempre sin impuestos, porque los impuestos son diferentes en cada estado, y no es lo mismo si vives en alaska que en masachusetts.

yo me espero cuando le hagan un refrito de 8 gb [carcajad] [carcajad]
Imagen

Segun Fudzilla, AMD regalara el juego Star Wars BattleFront posiblemente en las radeon R9 380x, y en las R9 390/390X es mas probable. El 17 de noviembre sale este juego al mercado y podras activar el codigo que te dara AMD.

http://starwars.ea.com/es_MX/starwars/battlefront

Imagen
http://fudzilla.com/news/games/37952-am ... attlefront

Este, otro rumor, es del RoadMap de AMD para las radeon Fury [FIJI] y el renombre de GPUs. Pero vamos, rumores y mas rumores.

http://videocardz.com/56205/amd-radeon- ... map-leaked

Fiji (new)
Grenada (previously known as Hawaii)
Antigua (previously known as Tonga)
Trinidad (previously known as Curacao or Pitcairn)
Tobago (previously known as Bonaire)
Oland (unchanged)

Imagen

Y este de supuestas prubeas de OpenCL en la Fury [FIJI]
https://compubench.com/device.jsp?bench ... up=overall

CompuBench confirms Fiji has 64 Compute Units, meaning 4096 Stream Cores are slowly shaping into the truth. If the architecture remained unchanged, each Compute Unit should carry 64 Cores, which should give us 4096 Stream Cores in total. So in other words, this would confirm a very old Sisoft Sandra leak.

Resultados ya promediados.
Imagen

Las diferentes pruebas que se usaron.
Imagen

Detalles del motor Fiji para OpenCL, que dejare como spoiler ya que la imagen esta kilometricamente larga.
Imagen

Si son ciertos, FIJI gana a la TITAN por un buen margen

.
TRASTARO escribió:[align=center]
Este, otro rumor, es del RoadMap de AMD para las radeon Fury [FIJI] y el renombre de GPUs. Pero vamos, rumores y mas rumores.
http://videocardz.com/56205/amd-radeon- ... map-leaked
Fiji (new)
Grenada (previously known as Hawaii)
Antigua (previously known as Tonga)
Trinidad (previously known as Curacao or Pitcairn)
Tobago (previously known as Bonaire)
Oland (unchanged)
.

Tendrán pensado cambiarle el nombre para que la gente se piense que son chips nuevos y clavarla aun más, estirando GPU's desde 2012 (HD7000) Exceptuando la 285 y otra más.

Y me hace gracia esta foto: http://wccftech.com/wp-content/uploads/ ... 35x358.png
Diciendo que las 370 rendirán más que las 750Ti cuando las 7870 y las 270 y 270X ya rinden más que una 750Ti.
http://www.hwcompare.com/17287/geforce- ... n-r9-270x/
Y no precisamente un 20%
evilkainn_ escribió:Como se que os mola el salseo...

AMD Radeon Fury X: Un 54% más rápida que la R9 290X

De mano de WCCFTech tenemos ya las supuestas especificaciones técnicas de la AMD Radeon Fury X y la AMD Radeon Fury, las primeras tarjetas gráficas del mundo dotadas de la memoria HBM, dejando atrás una obsoleta memoria GDDR5 que lastra el rendimiento de las GPUs en la tendencia de ir aumentando la resolución de los monitores.

La tarjeta gráfica tope de gama respondería al nombre de AMD Radeon Fury X, basada en el silicio Fiji XT conformado por 4096 Stream Processors (en forma de 64 GCN Compute Units), 128 Render Output Units (ROP’s) y 256 Texture Mapping Units (TMU’s) a una frecuencia de 1050 MHz acompañada por 4 GB de memoria HBM @ 1000 MHz que junto a su interfaz de memoria de 4096 bits da un ancho de banda de 512 GB/s con un rendimiento de coma flotante de 8.6 TFLOPS con un TDP de 300W.

Dicha gráfica estará disponible tanto refrigerada por agua (radiador de 120 mm) como por aire (sistema de refrigeración de triple ventilador). Bajo el papel, la Radeon Fury X es un 54 por ciento más rápida que la R9 290X con un consumo extra de 10W, por lo que es un 48 por ciento más eficiente.

Imagen

La segunda gráfica en llegar con una GPU Fiji y la memoria HBM es la AMD Radeon Fury, que cobra vida por medio de la GPU Fiji PRO con 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 128 ROPs a la misma frecuencia, con la misma cantidad de memoria, velocidad y ancho de banda, aunque su rendimiento de coma flotante baja hasta los 7.2 TFLOPS al igual que su consumo, 275W, consumiendo así 15W menos que la R9 290X (290W).

Recuerda que el próximo 16 de Junio será el anuncio oficial, es por ello que a menos de una semana estamos viendo intensificada la filtración de toda la información respecto al lanzamiento de AMD, la cual recalcamos que por ahora no es oficial.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... a-r9-290x/

Yo pienso lo mismo, a mi tambien se me hace cortos esos 4GB, se que son las primeras graficas con HBM, pero yo esperaba al menos 8 GB de HBM, sobre el precio? creo que costara entre los 599 o 699$, en españa seran mas caras, ya sabeis por el iva y eso. respecto a los refritos ¿me pueden confirmar si los precios de los refritos son verdaderos? es que estoy esperando a que salgan las r9 390x. Es que estoy desesperado, me tocara esperar 6 dias a haber lo que confirma amd en el e3. Saludos
Tardará mucho en ponerse a la venta después de que las presenten en el e3?
Estoy interesado en la 380x para suplir a mi gtx 570, que ya cojea mucho con las novedades...
De todas maneras aunque ahora tengan 4GB lo facil seria ver Fiji con 8GB de cara a finales de año o principios del que viene cuando estén disponibles las HBM2
TheJorginhoFox escribió:
.. ¿me pueden confirmar si los precios de los refritos son verdaderos? es que estoy esperando a que salgan las r9 390x. Es que estoy desesperado, me tocara esperar 6 dias a haber lo que confirma amd en el e3. Saludos

Es que el problema de que no hay confirmacion alguna de precios sugeridos por AMD, ni aun de fecha de salida, hasta ahora especulaciones y supuestas 'filtraciones', como la siguiente:

Benchmark con 3DMark.

http://videocardz.com/56225/amd-radeon- ... erformance
/videocardz.com escribió:Things to consider:

Percentage is calculated as an average from both 3DMark presets.
We do not know if the Fury X sample(s) were water-cooled.
I did my best to include only results with i7-5960X CPU.
My chart is awesome.

Imagen

.
Por cierto, he leido que la R9 380X no sera un refrito propiamente dicho, ya que traera el chip completo de tonga, que no lo tenemos ahora mismo, vamos lo que iba a ser la 285X .

Se sabe algo mas al respecto, porque por el rango de precio de una 280X puede estar bien.
Pues hasta ahora que lo has dicho no sabia, que vamos, mucho soltar rumorcitos y filtraciones a cuenta gotas.

Como sea... Aqui otra tabla desmenusada con mas detalles, y coincide [me parece] con la anterior que ya habia puesto post atras.
Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:Pues hasta ahora que lo has dicho no sabia, que vamos, mucho soltar rumorcitos y filtraciones a cuenta gotas.

Si poco se ha hablado de ese modelo la verdad, pero lo poco que he leido es que ,la R9 380 llevara Tonga Pro (el mismo que la R9 285) y la 380X llevara Tonga XT que es el chip completo que iba a llevar la hipotetica 285X con los 2048 stream processors .
Ah, oK, me parece te refieres a esto que puse dias atras.

TRASTARO escribió:Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes que supuestamente son de gigabyte promocionando esta tarjeta aun no se puede negar o aprobar.

Segun la promocion vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/

.
Se refiere a que se rumoreaba que la 380x iba a ser la 285x que nunca existió con mas stream procesors, pero aun no se ha confirmado.
Pues no pinta mal esa rumoreada 380x por ¿menos de 300€? ¿De que consumo/rendimiento estariamos hablando?
Hace unos días la serie 3XX de AMD era un drama y ahora empiezan a levantar interés... Sinceramente, prefiero guardar cautela hasta que que publiquen los primeros benchmarks.

Eso si, mejorar el rendimiento de la 290X en un 54%, seria un gran punto de partida para AMD.

Ojala sea cierto y animen un poco el mercado.
720 respuestas