DeathWalk escribió:Buenas,
Todavía a la espera de que algún día me llegue el ansiado correo, quiero adelantarme en conceptos y me surgen varias dudas:
-Cuando instalas un juego de otro launcher, ¿has de hacer el proceso de instalación del launcher con cada juego? (entendiendo igual erróneamente que cada launcher genera un contenedor con el juego para ser lanzado mediante proton) o de lo contrario ¿con instalarlo la primera vez, cada juego (que a en un contenedor distinto) es capaz de localizar el launcher?
-Alguien sabría explicar el porque de la diferencia entre ejecutar un juego desde steam o desde el escritorio a nivel de configuraciones? He leido que por ejemplo jugando y guardando partida por ejemplo en modo escritorio, luego si lo juegas en modo steam, no se localizan los savegames.¿Es así? ¿pasa con solo los launchers o también con juegos steam? ¿Alguien sabe por qué?
-El tema shaders,
-Ejecutando un juego no steam, se nota mucha diferencia?
-Hay muchos tirones o son anecdóticos? Me refiero a es en plan emulador de PS3 o cemu que pega tirones cada 3 segundos o pasa cada mucho?
-Pasa con todos los juegos o es por alguna característica que puede tener ese juego en concreto?
Son muchas preguntas, lo sé, a ver si algún amable altruista puede arrojarme algo de claridad.
- Hay 2 tipos de ejecución con launcher:
1. Juegos de steam que necesitan ejecutar un launcher externo, sea rockstar social, uplay, origins etc..En estos casos al instlar el juego se instala ya automáticamente el cliente interno de steam de la tienda que sea, pero diria que SI es algo que se hace por cada juego (al menos en RDR2 y Max Payne 3, ambos de l rockstar social, me pidió instalarlo en los 2, y diría que lo mismo origin).
3.- Juegos de tiendas ajenas a steam: en este caso lo que instalas es la tienda, ya sea literalmente,.o mediante programa que gestiona tiendas como heroic, y aqui lo que harás cuando quieras jugar, es ejecutar esa tienda, y desde dentro ejecutar los juegos, por lo que la instalación de la tienda en estos casos es solo una.
- Desde el escritorio pierdes las funcionalidad de gamescope (ver estadísticas, capar a 30 capar los hz, control de tdp etc etc), también el tema plantillas y configuración de mandos etc, lo que no se es si ejecutando big picture las recuperas la verdad..En general no tiene mucho sentido ejecutar juegos desde el escritorio porque no ganas nada y si pierdes o te complicas mas la vida en general.en todos los sentidos. Por ello lo mas práctico es añadir a steam lo que sea que instales desde escritorio y ejecutar en modo juego, asi centralizas todo y le sacas todo el partido a deck.
- Tema carga de shaders, steam hace diariamente descargas de shaders de todos los juegos para evitar tirones, mienttas que tiendas ajenas, no, pero a partir de ahí creo que hay de todo, yo he jugado kena, shadow warrior 2 y thembleweed park , los 3 se fuera de steam, y no he sufrido tirones, pero recuedo videos de gta4, sifu, days gone etc de fuera de steam y la diferencia era notoria, lo que desconozco es si eso se ha ido actualizando o algo porque vi videos recientes de sifu y parecía ir bien, pero vamos, para curarte en salud, siempre que puedas, mejor steam,aunque en mi caso ya digo, nol ha habido mayores diferencias.