metalgear escribió:Zack_VII escribió:Al final que estais usando los que mas habéis trasteado con tema tiendas externas?
Supongo que para gog y epic estareis tirando de heroic mas que de instalarlos en steam usando protón?
Y respecto a uplay? este si lo estáis instalando con proton y sin problemas?
Sigue habiendo mas sttutering por no tener los shaders almacenados como si hace steam? o van mas o menos lgual en general ya?
Me interesa tmb la pregunta, aunque la mayor duda esque los controles se detectan o pasa como he leído por aquí con el diablo 3 que pasa a ser solo en pantalla táctil.
Yo he usado Epic oficial a través de protón, y ningún problema, de hecho es la tienda que mejor funciona después de Steam.
Origin, tampoco he tenido problemas salvo que instalo los juegos en una microSD. El único problema que he tenido es que no detecta los juegos de la microSD (sale el botón de descargar en vez del de jugar) y hay que salir y volver a entrar.
Uplay, funciona bien, pero hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación ya que tienden a crashear los juegos cada vez que salta una notificación como por ejemplo, has desbloqueado X logro, o ese tipo de chorradas.
Tema shaders debe funcionar igual que con juegos Steam, ya que al principio suelen ir un poco a tirones pero pasados 10-15 minutos ya no ocurre. me ha pasado tanto con juegos team como con los no-steam.
Detecta los controles? Si, sin problema, como un mando. No tengo el diablo, pero si por lo que sea no los detectara (que aún no me ha ocurrido), puedes modificar los perfiles del mando a través del botón Steam in-situ, sin cerrar el juego/aplicación. Y hay aplicaciones con controles de la comunidad hechos. Por ejemplo, con discord me salen configuraciones de steamcontroller y ds4.