Tal y como
estaba previsto, las primeras consolas OUYAs versión final han sido enviadas esta semana a quienes
apoyaron económicamente el proyecto. Así lo ha anunciado la responsable de la compañía en el
blog oficial, informando además de tres puntos importantes.
El primero es que cuando arranquemos la consola y se conecte a Internet se descargará una actualización, en un proceso que debería durar unos pocos minutos como máximo. También ha confirmado que se podrán conectar otros dispositivos Bluetooth y próximamente publicarán una lista de compatibilidad. Finalmente, ha aclarado que será necesario tener asociada una tarjeta de crédito o débito para poder descargar juegos, aunque sean gratuitos.
Julie Uhrman escribió:Neceistarás una tarjeta de crédito/débito para descargar juegos. Todos los juegos siguen siendo free to try y tu tarjeta solo será utilizada cuando compres contenidos. Queremos que todo el mundo tenga información de pago válida para asegurarnos que puedas pagar a los desarrolladores cuando te gusten sus juegos.
Actualmente hay disponibles 104 juegos para OUYA, todos
free to try, incluyendo Final Fantasy III y otras novedades como Beast Boxing Turbo, Stalagflight o Knightmare Tower. También hay varias aplicaciones como XBMC, Flixster y TwitchTV. El lanzamiento oficial de la consola para todo el público está previsto para el 4 de junio.