Overlord, Codemasters y Caperucita

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Entrevista de Revogamers a Dean Scott:

RG: Ok, así que dices que esto es una "precuela"...

DS: Si

RG: Y, ¿es todo completamente nuevo, todo lo que hemos visto en el juego?

DS: Sí, totalmente. Todo en el juego ha sido diseñado desde cero para Wii. No queríamos hacer lo que hacen otras desarrolladoras y extraer un port de un juego existente a Wii, así que diseñamos un juego de Overlord totalmente nuevo para Wii. Hay un número de razones por el que tuvimos que hacer esto, me refiero a la forma de jugar a los juegos de Wii. Los niveles del juego de PS3 y 360 simplemente no encajarían con el sistema de interacción con el juego del puntero en Wii, en resumidas cuentas, tuvimos que hacer todo este tipo de cosas para Wii. Y obviamente, no puedes guardar un juego de 360 y convertirlo en un juego de Wii, porque la 360 es muy potente y no puedes reconstruirlo todo en Wii. También queríamos crear un nuevo tipo de juego que tuviera fuerza. Queremos que Overlord sea una gran franquicia para Codemasters y la única manera de la que podemos hacerlo, la única manera que tenemos de asegurarnos de que estamos haciendo un Overlord para Wii es como si lo hiciéramos por primera vez: teníamos que tomarnos nuestro tiempo para poder crear un producto nuevo y único. Y eso es lo que hemos hecho. Como has dicho, en la cronología de los juegos Overlord, la versión de Wii es una "precuela" de la versión 360, así que un montón de eventos en la versión 360 se explican en Wii: Por ejemplo cómo empezó la guerra entre elfos y enanos. También hablamos de cómo... [continúa contando información acerca de la historia que no estropearemos]. Si no has jugado a un juego Overlord antes, no importa si no captas estas referencias, pero para nuestros seguidores -que ya lo conocen- este es un producto Overlord increíble.

RG: Así que los que han jugado antes podrán enlazar eventos...

DS: Exacto, contratamos a la misma guionista de 360 para Wii y DS: Riahna Prachet, que también ha trabajado en Mirror's Edge o Heavenly Sword. Teníamos que tener el mismo talento a bordo para hacer todo como debe ser. Teníamos que asegurarnos de tener la misma guionista y los mismos dobladores de voz para mantener la consistencia. Porque si un personaje habla en Wii, la voz será la misma que en 360, de cualquier otra forma, se rompe la continuidad, así que nos tomamos esto en serio.

RG: Ok, así que no habéis re-usado material existente de las anteriores versiones... Quiero decir, el juego pinta muy bien. No sé si habéis usado el motor gráfico de la versión 360 o uno modificado...

DS: Los juegos de Overlord para Nintendo están hechos por un estudio diferente al que hizo la versión 360. Overlord 360 y PS3 fue desarrollado por los Triumph Studios en Polonia, mientras que estos (Wii y DS) han sido desarrollados por Climax Studios en Inglaterra. Así que el motor base es totalmente diferente. Los niveles también son diferentes. Algo de lo que hemos re-utilizado es... cogimos modelos existentes para personajes como los Haflings. Tuvimos que bajar un poco el detalle para que funcionase en Wii, pero nadie debería reconocer eso... Para nosotros es algo importante, el mantener una continuidad, y ciertamente la tendrá: los Hafling tienen distintos aspectos a lo largo del juego, pero un Hafling es un Hafling, al igual que un lanza-rocas es un lanza-rocas. Todas estas cosas van a tener consistencia.

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RG: Si, encaja con el estilo. Y la música parece realmente buena, ¿está re-editada?

DS: Intentamos usar la auténtica música icónica de Overlord. Algunos de los audios que tenemos, los hemos hecho de un estilo musical muy similar. La música de Overlord 1 fue diseñada para encajar con un tipo específico de nivel, así que donde era lógico encajar las melodías que teníamos, podemos haberlo hecho. Pero si no podíamos, la grabábamos.

RG: ¿Cómo podemos ser de malos? Cuéntanos un ejemplo... de ser muy malo.

DS: Básicamente, la idea es que juegas como un señor oscuro, no te importa quién se interpone en tu camino: la forma de obtener la energía para invocar a tus secuaces, por ejemplo, es matar cualquier cosa viva. Tenemos esas adorables hadas en el bosque. Simplemente mátalas, mata ovejas, mata lo que sea. No tienes por qué matar solo personajes enemigos. La idea es que, aunque esto es parecido a un RPG, no es el clásico RPG en el que juegas como un personaje bueno que lucha contra el mal, no va de eso. En Overlord la esencia es más oscura y retorcida. Los enemigos a los que derrotas son malos, pero tú también eres malo... Es como jugar a Star Wars en el papel de Darth Vader, o algo así.

RG: Si, estamos en una nueva moda de personajes malignos. Sigamos, ¿vamos a luchar contra dragones?

DS: ¿Dragones? No, no hay dragones en el juego. Nos centramos en un montón de arquetipos clásicos de RPG. Tenemos elfos, enanos y todo ese estilo de personajes, eso es lo que puedes esperar encontrarte en los niveles. Porque la temática del juego es tomar los cuentos infantiles y retorcerlos.

RG: Entonces, ¿cómo son los jefes?

DS: Uno de los jefes es Caperucita Roja, que se convierte como una mujer lobo. Se transforma en lobo y luchas contra ella. Otro enemigo contra el que lucharemos será el líder de los enanos. Se ha construido una especie de máquina con barriles y chatarra de todo tipo y va arrasando con ella... El líder de los Haflings es otro jefe en el juego, uniéndose así a la historia de Overlord.

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RG: Sin dragones, vale. Esta es importante: Nos contaste en Leipzig que Wii necesitaba esta clase de juegos para su audiencia tradicional. Parece que 2009 va a ser el año de esta nueva oleada de juegos, ¿cuál será vuestro papel en esta situación?

DS: Verás, para mí, como jugador, espero que 2009 sea el año de los juegos hardcore en Wii. Entiendo por qué Wii Fit gusta tanto, entiendo que esté en el mercado, que sea algo nuevo e interesante, pero para mí no tiene interés. Soy un jugador gordete y empedernido, y quiero jugar juegos hardcore que estén a mi alcance en la Wii. Me explico: Wii Sports, jugué durante un tiempo, y es bueno para enseñar lo que el mando de Wii puede hacer, pero a la larga, no es el tipo de juegos que quiero jugar. Pienso que hay muchos jugadores de siempre en ambas plataformas de Nintendo y que tras la novedad, no tienen ese juego para jugar. Están No More Heroes o cosas por el estilo, pero no hay muchos juegos destinados al público hardcore. Creo que esto tiene que cambiar porque los nintenderos son muy leales (aquellos que compraron GC siguen comprando Wii), pero no tienen las mismas experiencias hardcore que pudieron tener en GC. Sí, se que en Wii puedes jugar a los juegos de GC, pero una vez has acabado Metroid Prime por primera vez, quieres algo diferente. Y creo que hay muchas desarrolladoras (no solamente Codemasters) que deben seguir trabajando hasta dar con la tecla y dar a esta gente los juegos que merecen. Ya sabes, SEGA con Madworld, también No More Heroes 2 ha sido anunciado... Creo que las tornas están cambiando en Wii y que este cambio es necesario. Otra razón por la que pienso es necesario esto es para que podamos enseñar a todo este colectivo que está comenzando a jugar consolas al ser atraídos por Wii lo buenos que pueden ser los videojuegos. Porque ya sabes, Wii Fit es algo interesante, pero no es la razón por la que los videojuegos se han aproximado al arte. Queremos que se juegue a cosas buenas de verdad, cosas como Mario Galaxy, ese juego tan maravilloso. Ese es el verdadero beneficio de que Wii sea la protagonista. Porque si continuamos haciendo aquello que hacen todos, que es seguir intentando replicar lo que hizo Wii Sports y similares, al final la gente ya lo conoce y se acabará aburriendo de ello. Ahora mismo, Wii es lo más popular en el ámbito del videojuego, pero Megadrive también lo fue, hasta que se dijo: "Se acabó Mega Drive" y Mega Drive acabó en una caja en el trastero. Los videojuegos tienen que crecer, y la gente tiene que probar nuevas experiencias.

RG: Así que podemos esperar más de Codemasters... En realidad, no hay demasiados juegos de Codemasters. Empezando con Overlord, ¿podemos esperar más juegos de ese tipo por parte de Codemasters? Tenéis, por ejemplo, dos juegos de carreras: Colin Mcrae y F1...

DS: Codemasters, como compañía, tiene que tomarse a Wii en serio y hacer los juegos bien. Para ser honesto, Overlord va ciertamente a determinar cuánto contenido de este estilo pretende publicar Codemasters. Este es el riesgo para nosotros. Asumimos que el próximo verano va a existir un gran mercado para este juego, que funcionará una temporada. Pero si al final estamos muy, muy equivocados, y los únicos juegos a los que quieres jugar son Wii Fit, entonces comienza el problema. Pero en este momento, y aunque no trabaje en el Codemasters con juegos de carreras o cerca de los de acción, cosas como Colin Mcrae y F1 llegarán a Wii.

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RG: Acerca de la personalización del personaje, de lo que hablaste antes en la presentación... ¿qué podremos hacer para personalizar al Overlord? ¿Tendremos nuevos objetos?

DS: Ah, sí. El concepto de personalización en 360 consistía en que tenías tu armadura, y le ibas incorporando mejoras haciendo un montón de tareas. En Wii, hemos hecho esto un poco más sencillo: usando objetos que encontraremos explorandoel mundo, el Overlord podrá forjar nuevas armaduras u objetos. Cuanto más explore el jugador, mejor. El dejar al jugador explorar es una parte importante del gameplay, así que recompensamos al jugador con nuevos objetos para personalizar. Tu Overlord se diferencia de mi Overlord por cómo hemos jugado al juego...

RG: Bien, la última pregunta: Teniendo en exclusiva dos juegos en las plataformas Nintendo (Wii y DS) ¿Habéis pensado conectarlas entre sí?

DS: Hablamos de ello al comienzo de la producción. Nuestra primera idea era que cuando las conectaras, obtuvieras nuevas armaduras, objetos y cosas por el estilo. Pero conforme avanzamos... ya sabes, cuando haces un juego, tienes un tiempo límite, y nos dedicamos a pensar en qué invertir ese tiempo. Si lo tuviéramos que invertir en realizar una conexión Wii-DS o en hacer un nuevo jefe de nivel, todo el mundo podría ver el jefe, y no la conexión. Así que si, pensamos en ello, y podría haber estado bien, pero para mí como jugador, la única conexión que realmente funcionó y me impresionó es la del Four Swords, con el estilo GPS...

RG: Aún esperamos una conexión Wii-DS en ese estilo... Quizá nos venga de la mano de Square-enix.

DS: Si, es cierto, y la idea es que hace cinco años, no podías plantearte el lanzar un juego y un periférico en una caja con buen resultado... pero Guitar Hero cambió totalmente esta idea en el mercado. Así que igual aparece alguien con una buena idea de conectividad... pero nosotros nos fuimos a lo práctico: un nuevo jefe.

RG: Muchas gracias Dean. Esperamos que a ti y a Codemasters os vaya bien con un proyecto así

DS: ¡Gracias!





Fuente

Quien quiera ver la version original en ingles, que vaya a la fuente.


[bye] [bye]
Ídem, así descnaso un ratejo edl estudio
Ernestotaku escribió:Ídem, así descnaso un ratejo edl estudio


Si, va a ser mejor... ;)

Un saludo.
Bastante interesante la entrevista, lo más destacable es que el juego no será un port si no algo nuevo [oki]


Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Muy interesante.

Nos da la visión que tienen los desarrolladores de Wii, que podemos estar de acuerdo o no, pero es esa. Lo bueno es que ellos van a luchar para cambiar el panorama.

Sobre Overlord, pues lo disfruté en 360 y me pareció un gran juego (largo, buena historia, variado, con personalidad propia, buena jugabilidad...). Parece que han puesto medios para que salga algo digno en Wii, así que espero con optimismo la salida de este juego.

Lo que me ha dejado descuadrado es lo de que Caperucita se transforme en hombre-lobo ein? ¿también cambia de sexo? [qmparto]
Me gusta lo que dicen y es una visión realista de la situación.

Me alegra que algunas compañías vean que hay un mercado potencial de jugadores más allá de los Wiifit y minijuegos.

Me gusta eso que comentan de "si tenemos que elegir entre un "Boss" más o conectar con NDS, hacemos un Boss porque es lo que se verá más".

De todas formas tiene pinta de que se lo están currando porque lo que he visto tiene buena pinta. Esperemos que llegue a buen término.
pagantipaco escribió:Me gusta lo que dicen y es una visión realista de la situación.

Me alegra que algunas compañías vean que hay un mercado potencial de jugadores más allá de los Wiifit y minijuegos.

Me gusta eso que comentan de "si tenemos que elegir entre un "Boss" más o conectar con NDS, hacemos un Boss porque es lo que se verá más".

De todas formas tiene pinta de que se lo están currando porque lo que he visto tiene buena pinta. Esperemos que llegue a buen término.

Ya era hora de que una compañia dijera algo sensato,pero yo creo que todas las compañias podian hacer esto,que hagan juegos buenos casual y hardcore,yo no le pongo impedimento a los casual mientras esten currados.
Os habeis percatado que la mecanica de este juego tambien tiene un "cierto toque pikmin" y otro cierto toque RPG. Eso es como en el Little king's Story, solo que en este la estetica de cuento es desde un punto de vista mas retorcido. Es mas humor negro y parodiando todos los cuentos. Lo cierto es que en los 3 tienes "esbirros" y tienes que darles ordenes con ciertos fines (lo que le da ese toque de estrategia a estos juegos). Solo que tanto el LKS y este overlord tienen ademas un cierto "toquecillo RPG" al menos con el tema de los objetos. Aunque en uno hagas de heroe que hace el bien y unifica los reinos. Y en el otro seas el prototipo de antiheroe que hace todo el mal posible. Lo cierto es que las similitudes en la mecanica de juego no son pocas.

Yo lo cierto es que tengo el otro en PC, me lo pillé por 6€ y lo cierto es que me reí lo mio con él.

Solo por la parodia a frodo en el primer capitulo ya merecia la pena el titulo.


Y yo heche en falta un puntero, porque eso de manejar directamente a los esbirros en consola estaria bien. Pero en pc con raton se hechaba de menos el puntero. Y por fin nos lo han dado.


AnibalSmith escribió:Lo que me ha dejado descuadrado es lo de que Caperucita se transforme en hombre-lobo ein? ¿también cambia de sexo? [qmparto]

[carcajad] [carcajad]

Pues no sé yo. Pero en la foto no se le ven los "estos" colgando precisamente. [+risas]
Por los videos que pusieron hace un tiempo tiene muy buena pinta, mucho mejor que esas scans.
http://es.youtube.com/watch?v=IiO2Dyaf86I

Mejora, pero como esta grabado off-screen tampoco tiene toda la calidad que debiese.
Carlos A. escribió:
Ernestotaku escribió:Ídem, así descnaso un ratejo edl estudio


Si, va a ser mejor... ;)

Un saludo.

No lo entiendo, como no ser que se deba a las erratas....XD
Se han corregido varios errores y he actualizado la entrevista.

P.D: Gracias Cavayero por el aviso.

[bye] [bye]
Un avance de Vandal, cuenta un poco sobre el uso del mando, gráficos y algunos cambios para esta nueva versión en WII, el resto ya conocido para el que haya jugado al anterior: http://www.vandal.net/avances/wii/overl ... egend/9337

Otro avance de parte de 3djuegos para complementar lo que dice mas o menos el anterior, comenta un poco sobre la versión de DS también: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... rk-legend/

Este juego si viene doblado como lo hizo el primero para PC/Xbox360/PS3 (y la jugabilidad no falla) será altamente recomendable, sino perderá bastante el humor que tiene.
Que buena pinta tiene. Voy a intentar conseguir el primero para PC a ver que tal está.
Impresiones del juego "by" Revogamers:

Atari Ibérica reunió a los medios especializados el 5 de diciembre del pasado año en el local de prensa de Nintendo. La razón: presentar los dos títulos de Overlord que Codemasters prepara para Wii y DS y dejarnos echar una primera partida. Anteayer, viernes 16 de enero, finalizó el embargo que retenía la información de lo que fue todo un tour europeo, momento en el que os ofrecimos en portada la entrevista que realizamos aquel día de diciembre. Junto a esas declaraciones y nuestras primeras impresiones visuales en Alemania, hoy continuamos hablando algo más del prometedor producto de Codemasters y Atari para Wii, uniendo los datos presentados por la compañía y nuestras primeras impresiones de juego.



De nuevo, la voz de Codemasters fue Dean Scott, productor asociado que ya conocimos en la Games Convention. Es fácil asumir que entiende el pasado y el presente de los jugadores de consolas Nintendo, considerando su trayectoria en la Revista Oficial de Nintendo en Reino Unido, en su época pre-Future, antes de fichar por la editora británica. Scott hacía múltiples referencias a juegos Nintendo, sobre todo de la época de Nintendo 64, y no se ofendía ante las evidentes comparaciones de Overlord con Pikmin, pues comparten mecánica de juego.

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Poco hablaremos de lo ya conocido y/o disponible en los enlaces de arriba. Scott recordaba el objetivo del juego: "sentirse poderoso". Y en Wii, ese sentimiento no se limita al escenario, la historia o el malísimo señor oscuro que manejamos, sino que debe ganar enteros con los gestos (más físicos) del Wiimote, que sirven para "conectar al jugador con el mundo". Sin duda, ese aspecto será clave para disfrutar de una experiencia de juego mejorada o distintiva, y en nuestra partida quedaba patente. Por un lado, la cámara se maneja como en un FPS, moviendo el puntero por la pantalla (algo torpe en ocasiones), lo que dota de una visibilidad más natural. En cualquier momento se pueden lanzar a los esbirros donde apunte la mirilla, y aquí reside uno de los mayores cambios de diseño de juego, que separa a Dark Legend de todos los demás Overlord: como explicaba Scott, antes se requería del uso de las palancas de control para llevar a los "minions" por un camino físico, mientras que ahora se pueden enviar a sitios inconexos para que se lancen hasta ellos o se busquen la vida mediante la IA. Por lo tanto, el diseño del terreno cambia y vimos el ejemplo de una isleta con un interruptor, a la que los esbirros accedían tras comprobar cómo nuestro puntero se deslizaba por el suelo hasta ella.

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Además de las posibilidades del puntero, se usa el acelerómetro del Wii Remote para seguir sumando a esa sensación más inmersiva. Por ejemplo, se puede "cargar" a un esbirro bomba mediante un estrangulamiento que se realiza agitando el mando. Si te pasas, el esbirro muere y tu energía sube cruelmente. Si lo dejas a punto, puedes enviarlo contra un objeto destructible. El esbirro kamikaze correrá haciendo eses hacia él, descontrolado salvo por los cambios de dirección que puedas forzar en su trayectoria moviendo el Wiimote como si fuera un joystick arcade.

La aventura del joven Overlord "no puede durar cuatro horas", reconocía Scott, por lo que tendremos un recorrido de 12 a 14 horas, a lo que se suma una rejugabilidad basada en el repaso del entorno y su exploración para conseguir nuevos objetos (como pociones). Hay zonas con barreras infranqueables a las que se podrá acceder y un amplio mapa por descubrir.

Un castillo ruinoso pero llevado a la pantalla con gusto y detalle hará de centro de operaciones. Según se avanza en la aventura y el poder de nuestro señor aumenta, esta construcción gana en grandeza y apariencia, convirtiéndose en un lugar magnífico. Una de las mejores estancias del juego por su personalidad y hermosura, en la que destacaba la música (como en el resto de escenas que pudimos escuchar). La factura de esta parte se permite, además, mayor resolución de texturas y un detalle superior gracias al límite de terreno que veremos.


La estructura de niveles se divide en cinco temáticas, cada una parodia de un cliché de las fábulas para los más pequeños. Todo va surgiendo para quedar listo para el argumento del Overlod que salió a la venta en el pasado, a modo de historia original. Así se da sentido a muchos elementos que los jugadores conocieron antaño en el primer juego. Con esta fórmula vimos, casi como en Shrek, un mundo con elementos de Caperucita Roja (consulta la entrevista para descubrir su genial transformación), muñecos de jengibre malvados o casas de chocolate.

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Para contar la trama entre las razas, se distinguirán los niveles dedicados a los humanos, a los elfos o a los enanos, por ejemplo. La ambientación de cada tipo está muy conseguida, y los místicos e inquietantes bosques nocturnos marcan una personalidad bien distinta a las aldeas de campesinos. El apartado técnico aporta con fuerza a esta variedad artística, centrándose en elementos como la luz, la vegetación y las texturas, con especial mención al modelado del terreno, muy creíble. Ninguna de las capturas de Overlord Dark Legend hacen justicia a un apartado técnico por el que más de un asistente al evento se preguntó si el juego estaba realmente corriendo en Wii. El ambiente de cuento está garantizado, ya podemos cargárnoslo haciendo el mal.

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El señor que manejamos lleva un casco que no permite ver su rostro, un gesto de diseño pensado no por ocultar al personaje, sino para mantener el misterio y el ideal de cada jugador. Manejando hasta 25 esbirros a la vez, recorrimos una sección del mundo de los humanos y probamos varias habilidades de los súbditos, como mover una palanca, destruir una barrera o matar unas cuantas ovejas subiéndose a su chepa. En todo momento parece que el Overlord se dedica a pasear y ordenar a sus "mininos", que actúan sobre la zona a la que apunta el mando o sobre un objetivo específico que se marque. No obstante, el malvado de la armadura puede entrar en combate realizando unos golpes propios de un beat ‘em up pulsando el botón Z. Ante nuestro dominio cayeron varios enemigos y puertas, y en más de un momento se montó la típica fiesta de golpes, haciendas y ataques en la que varios grupos de esbirros se dedican a tareas distintas, vislumbrando esa "sensación de poder" que Climax Studios pretende.

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Como en Pikmin, los esbirros se pueden invocar para que acudan a la magia de tu cetro y se reúnan, listos para una nueva orden. El sistema de control parece algo confuso al comienzo, sobre todo por asumir que la cámara y el objetivo son el mismo puntero, pero pronto se domina con naturalidad. A falta de una partida larga que explore diferentes tipos de puzles o los originales jefes finales, sentimos un juego refrescante, cachondo y trabajado en todas sus facetas, con una ambientación notable que seguro lo diferencia del resto del catálogo. Un destacado del que esperamos podáis conocer más, en movimiento, muy pronto. Que hay que restaurar el mal y reírse mientras tanto.

Para más información, os remitimos de nuevo a entradas anteriores sobre el juego como nuestra entrevista o las impresiones de agosto. Overlord Dark Legend estará a la venta en junio de 2009.


Fuente (Visitadla si no queres perdeos todos esos pequeños detalles que no he pegado aqui).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
He paladeado toda la info. Gracias Xabyer!!!

Recomiendo encarecidamente la lectura de todo el texto.

Pd. Después de ver la foto ahora entiendo que Caperucita roja se transforme en HOMBRE-lobo XD
Muchas gracias por la información, como dice Anibal, ya está "paladeada".

Me ha gustado mucho esto:

El apartado técnico aporta con fuerza a esta variedad artística, centrándose en elementos como la luz, la vegetación y las texturas, con especial mención al modelado del terreno, muy creíble. Ninguna de las capturas de Overlord Dark Legend hacen justicia a un apartado técnico por el que más de un asistente al evento se preguntó si el juego estaba realmente corriendo en Wii.


Esto corresponde con lo que se ha visto en esos vídeos tomados cámara en mano directamente de la pantalla, que se ve muy muy bien a pesar de la falta de calidad y el traqueteo. Por ejemplo, los árboles proyectan sombra con "huecos" tanto en el suelo como en los personajes, cosa que no había visto en ningún juego de Wii hasta ahora (si lo hay, corregidme).

Y también me gusta que dicen que no se maneja mal, cosa que en esta fase del desarrollo aún se puede limar, así que no me preocupa nada de nada... creo que este juego puede empezar a estar en mi lista de posibles ;-)
Currado está.solo hay que esperar aver como está,este 2009 empieza hacerse agobiante de buenos titulos XD
Bueno chicos, los de Revogamers han tenido la oportunidad de preguntar algunas cosas a miembros del grupo directamente:

Revogamers escribió:Por si la entrevista con Dean Scott, productor de Overlord: Dark Legend, no fue suficientemente profunda, Atari y Codemasters prepararon para Revogamers una conversación telefónica con los desarrolladores en la que ahondar en los detalles técnicos del juego exclusivo para Wii.

Junto al propio Scott, participaron el productor por parte de Climax Studios, Jim Walker, el jefe de código, Rudi Perilli, el jefe de diseño, Phill Mansell y el jefe de arte, Ric Turner. Un amplio abanico de cargos para poder responder con precisión cualquier duda planteada por los revogamers en los foros.

Estos fueron los puntos tratados:

- En sentido amplio, el desarrollo del juego va "muy muy bien, derecho a un lanzamiento veraniego", confirmó Jim Walker añadiendo que "llevamos 13 meses de desarrollo y aún queda un poquito más". La fecha definitiva la tiene que poner Codemasters, continuó el productor, mostrándose siempre encantado porque "se ve espectacular para un juego de Wii".

- El de Climax no supo destacar ningún inconveniente especial durante la fase de programación. Al contrario, Wii "es una plataforma interesante y para la que es divertido desarrollar. Técnicamente, es una plataforma interesante para la que desarrollar en términos de programación, que da pie a muchos estilos (...) hay mucho que pensar fuera de los márgenes creativos establecidos, lo que hace que el desarrollo sea más emocionante", según Walker.


- Para concretar sobre las técnicas gráficas, Rudi Perilli tomó la palabra. "Los efectos gráficos avanzados son personalizados. Nuestro objetivo principal era tener muchos enemigos y muchos esbirros. Con shading complejo hubiéramos tenido que rebajarlos un poquito". El equipo consideró que era necesario que el jugador tuviese mucho feedback visual (teniendo en cuenta el uso del Wii Remote), conseguido con efectos especiales o no. Y se decantaron principalmente por incluir efectos globales, no en puntos específicos.

- "Hay un par de cosas que hicimos para ayudar", complementa el diseñador, "hay procesos separados como un sistema de sombras increíblemente bueno que por norma general debería ir en los juegos de las 'next-gen' y de PC, pero conseguimos que funcionase en el hardware de Wii". La insistencia de todos los interlocutores acerca de este sistema dejó bien claro lo orgullosos que están de su logro. Como pudimos ver en la presentación de diciembre, lo más notable son los árboles y las plantas con su sistema de sombras en tiempo real. Se explicó: "sobre todo hemos intentado hacerlo en los entornos para darles esta sensación rica y lustrosa". Walker aprovechó para añadir que han conseguido aplicar efecto bloom y mantener en pantalla 20 esbirros y 10 enemigos al mismo tiempo.

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- ¿Entonces para esto estáis usando la unidad TEV? "Sí, seguimos los pasos del TEV, que es básicamente lo que incorpora el hardware gráfico de Wii. Y lo hicimos mucho, especialmente para integrar: tenemos código en tiempo real que genera los efectos, de modo que las sombras puedan funcionar con este material al vuelo". Como es lógico, los chicos de Climax tuvieron que trabajar todo esto desde cero y específicamente para este hardware, por tanto, "manipulamos el hardware con la TEV, se trata de un código prácticamente programado desde cero para obtener un rendimiento elevado del hardware".

- “El grado de detalle que hemos logrado en Wii probablemente no tenga parangón hasta la fecha”, alardeó Ric Turner, argumentando que se debe tanto al motor como a los efectos citados y algunos otros. Por ejemplo, han logrado “mucho sombreado instantáneo” y una solución para que muchos objetos se carguen tras doblar esquinas de forma instantánea. “Hemos logrado meter una cantidad extraordinaria de información en tan solo 64 MB. ¡Es todo un logro!”, exclamó.

- Como director artístico, Turner aclaró que se ha respetado la línea original de Overlord, pero reconoció que le han dado un toque más caricaturesco, vibrante.

- En el foro estabais muy interesado en saber hasta dónde llegará la personalización del Overlord y de los “minions”. La respuesta la tiene Phill Mansell: “Tenemos cientos de trajes y armas distintas desde el punto de vista de los esbirros. Las pueden coger de los enemigos que matan, algunas únicas de los jefes finales o como premios tras completar una misión o tras descubrir momentos especiales de los minions”. Podrán utilizarse para mejorar las habilidades de la criatura o incluso fundirlas y emplearlas en mejorar la armadura o las armas del Overlord tales como una espada de fuego, un martillo de hielo o diversos tipos de hachas. “Puedes mejorar su armadura de unas diez formas distintas, afectando a distintos elementos, y también puedes mejorar el casco de cada minion”. Mansell hizo referencia además a las “divertidas armas” que portan: trozos de madera, flores, setas. “Cada vez que extraes un esbirro de la tierra, ya estaría subido en poder”.

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- Ante vuestras dudas sobre los mapas: el equipo no sabe si habrá un mapa de papel con el juego, eso es decisión de Codemasters, pero si que los viejos mapas de orientación en pantalla seguirán ahí. El mapa general del mundo Dark Legend, uno de cada nivel y un minimapa en pantalla.

- En cuanto al control, lo primero que dejaron claro es que no habrá ningún uso de Wii MotionPlus ya que ni siquiera disponían de ellos en el kit con el que comenzaron a trabajar y su uso supondría un replanteamiento y un retraso. Como ya sabíamos, la función más empleada será el puntero, con el que pretenden explotar el lado mágico del juego: “tienes toda una gama de conjuros que puedes disparar al mundo de juego (...). El puntero es importante para la esencia de la jugabilidad, mandando a los minions, pasándolo por encima de los elementos del mundo para que te muestre qué hay que hacer...”. Y también se usa el acelerómetro en ciertos momentos, como para “cargar” a los minions-bomba mediante una buena sacudida del Wiimote, para sacrificarlos con el objetivo de obtener salud y respeto para el Overlord; o para los ataques melé, en el Nunchaku. Conocimos en esta conversación que cada tipo de esbirro explota de una forma diferente, con efectos diferentes.

- No cabe duda de que una de las cuestiones más importantes para nosotros es la referida al doblaje castellano o, mejor dicho, al no doblaje. El productor explicó que, tras investigar los mercados francés, alemán y holandés, llegaron a la conclusión de que las voces inglesas escogidas habían sido mejor recibidas que las propias, por lo que han decidido mantenerlas con el objetivo de transmitir continuidad y personalidad. Scott sabe que, por ejemplo, aquí no es común ver películas en V.O. en los cines, pero el estudio no llegó a nuestro país.

Dean Scott durante la presentación del título en Madrid

- No quisimos terminar el chat sin preguntar cuál es su expectativa para Overlord: Dark Legend, pero recibimos una evasiva por respuesta del productor: “nos hemos centrado en hacer el mejor juego que hemos podido. Si logramos hacer un juego del que podamos sentirnos orgullosos y que reciba muy buenas reviews, entonces podemos asegurar el negocio”. Por suerte, concluyó, no han tenido que prestar atención al aspecto mercantil durante todo el desarrollo. “Un juego bueno tiende a ser un juego que vende, eso es todo en lo que nos hemos fijado los desarrolladores”. Scott sentenciaba: “Al final, sabemos que si hacemos un juego de Overlord realmente bueno, encontrará su audiencia.”

Despidiéndonos de Dean Scott y los cuatro compañeros de Climax que detuvieron su trabajo para esta interesante y amena conversación telefónica, coincidimos en que los usuarios que no han podido ver el juego en movimiento no tenían una buena referencia visual. “No podemos enseñarles cómo se juega aún, pero sí queremos que vean cómo pinta, porque tú lo has visto, pero ellos no. Necesitamos sacar el mensaje para ellos, claro está”. Os podemos adelantar que queda muy poco para conocer el juego en movimiento.

Agradecimientos a Atari Ibérica y a todos los revogamers que habéis planteado vuestras consultas sobre Overlord: Dark Legend.


Fuente
Estoy deseando poder probarlo. El primero que tengo en pc me encantó y me hizo reir alguna que otra vez, tengo ganas de ver como les queda el titulo final porque parece que se lo estan currando.

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¿Para cuando sale?¿verano?
Ernestotaku escribió:¿Para cuando sale?¿verano?


Pues como dice ahi, segun los programadores tienen previsto terminarlo para esas fechas. Pero codemasters todavia tiene que dar la fecha oficial.

P.D: Y si de paso se pronucia sobre los otros titulos que tiene previstos para wii, mejor que mejor.
¿El juego no llega doblado? Pues no lo quiero.
¿Qué pasa que en wii no se quieren gastar la pasta? Pues menos me voy a gastar yo. A por otra cosa, mariposa.
A mí el doblaje me gusta en español, si no hay, pues subtítulos y supongo que sí que los habrá, espero que sí...

Me encanta lo que dicen, sobretodo que han hecho cosas pensando en el hardware de Wii y usando sus recursos. Lo del sistema de sombras ya se vio en algún vídeo que anda por aquí, desde luego se intuyen muy buenas y dinámicas, además de lucir un colorido muy bonito. Y lo de "hay que ver lo que hemos metido en 64mb" me suena a aprovechamiento de las limitaciones de la máquina, algo que es muy raro de ver.

Otro juego que si sale en este 2009 tendremos que tener muy en cuenta. Qué ganas de verlo en movimiento en una versión cercana a la final.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Joer pues si no lo doblan va a ser una pena... con lo bien que está el de 360.

Este 2009 va a ser brutal en cuanto a lanzamientos [fumando]
... El productor explicó que, tras investigar los mercados francés, alemán y holandés, llegaron a la conclusión de que las voces inglesas escogidas habían sido mejor recibidas que las propias, por lo que han decidido mantenerlas con el objetivo de transmitir continuidad y personalidad. Scott sabe que, por ejemplo, aquí no es común ver películas en V.O. en los cines, pero el estudio no llegó a nuestro país. ...


La leche, el mercado francés y alemán pasan, pero el holandes¿?, no digo que no dé buenas ventas allí pero que no de esa respuesta a una web española si no me equivoco, porque eso es quedar un poco 'mal'.
Y no entiendo porque Nintendo no 'obliga' como Microsoft hace (salvo excepciones como Mass Effect/GTA4 por ejemplo en la que o bien se dejaron toda la pasta en el doblaje en ingles con actores de renombre y/o que tenían muuuucho dialogo) a que los juegos intenten estar doblados totalmente en los 5 idiomas importantes en europa: ingles, alemán, español, francés e italiano. Si no cumplen eso que no pongan e sello de calidad de Nintendo, o que le pongan uno plateado en vez del de oro.

Lógicamente es por pasta, porque por la capacidad del DVD no hay excusa, y la versión de Xbox360 tampoco tenía excesivos dialogos o frases largas.

En este juego el buen doblaje hecho mejora la ambientación, además de la gracia que tenía y hace que tengas además un mejor recuerdo de la versión para PC/Xbox360.

Lo dicho, si al final es bueno como comentan se comprará pero este tipo de cosas son los que diferencian un producto que pretende ser bueno de uno excelente, y ellos (desarrolladores/productores) no parecen estar del todo seguros con alguna respuestas que dan; quizás sea porque es este año 2009 cuando están empezando a apostar por títulos más caros y aún hay duda de si venderán bien en Wii.
Imagen

breadman ninja strike back!!! [+risas] [+risas] no he podido evitarlo al ver la imagen. sobre el juego despues de pasarme el primero se espera con ganas.
user2000 escribió:
... El productor explicó que, tras investigar los mercados francés, alemán y holandés, llegaron a la conclusión de que las voces inglesas escogidas habían sido mejor recibidas que las propias, por lo que han decidido mantenerlas con el objetivo de transmitir continuidad y personalidad. Scott sabe que, por ejemplo, aquí no es común ver películas en V.O. en los cines, pero el estudio no llegó a nuestro país. ...


La leche, el mercado francés y alemán pasan, pero el holandes¿?, no digo que no dé buenas ventas allí pero que no de esa respuesta a una web española si no me equivoco, porque eso es quedar un poco 'mal'.
Y no entiendo porque Nintendo no 'obliga' como Microsoft hace (salvo excepciones como Mass Effect/GTA4 por ejemplo en la que o bien se dejaron toda la pasta en el doblaje en ingles con actores de renombre y/o que tenían muuuucho dialogo) a que los juegos intenten estar doblados totalmente en los 5 idiomas importantes en europa: ingles, alemán, español, francés e italiano. Si no cumplen eso que no pongan e sello de calidad de Nintendo, o que le pongan uno plateado en vez del de oro.

Lógicamente es por pasta, porque por la capacidad del DVD no hay excusa, y la versión de Xbox360 tampoco tenía excesivos dialogos o frases largas.

En este juego el buen doblaje hecho mejora la ambientación, además de la gracia que tenía y hace que tengas además un mejor recuerdo de la versión para PC/Xbox360.

Lo dicho, si al final es bueno como comentan se comprará pero este tipo de cosas son los que diferencian un producto que pretende ser bueno de uno excelente, y ellos (desarrolladores/productores) no parecen estar del todo seguros con alguna respuestas que dan; quizás sea porque es este año 2009 cuando están empezando a apostar por títulos más caros y aún hay duda de si venderán bien en Wii.


Por eso el Lost Odyssey esta doblado a todos los idiomas europeos habituales menos el castellano. Joder hasta el italiano tiene, el japo por si te gusta el doblaje original, toooooooooooooooodos menos el castellano. Anda que no jode ver eso en el juego, es peor eso que un unico doblaje y subtitulos "para todo dios".

Lo siento, pero el juego llega con subtitulos, como lo hacen la mayoria de los titulos hoy dia en generos que no son "masivos" (como los fps que venden como churros). Overlord cuenta con un publico mas reducido y por lo visto el doblaje les pasó "factura" al anterior, porque sus ventas no es que sean como para doblar un titulo de estas caracteristicas.

Estaría muy bien eso de que nos llegasen todos los juegos doblados y bien doblados ademas. Pero hay que ser realistas, es imposible que un juego sea doblado si no produce los beneficios necesarios ni para rentabilizar el doblaje. Y el primero fue de esos titulos, que en wii ya veremos como se le dá pero hay que tener las ideas claras. Esto no es un MadWorld que lo espera con ganas la mayor parte de los que tienen una wii, he visto a bastantes comentar ya: ¡¡¡¡ohh que bien trabajado que esta, pero este no me interesa!!!.

Demos gracias a que no sea otro caso integro en ingles, como el yakuza 2 o el Infinite Undiscovery.

[bye] [bye]
Por ahí en medio de la revista, dijeron que habían hecho un estudio en Francia, Alemania y Holanda (creo que eran esos países) y que ahí, en la vieja versión de PC, preferían las voces en ingles, por eso dejan el doblaje original en ingles, también dijo el tío que sabia que en España no se suelen ver películas en V.O. en el cine, pero como el estudio no se hizo en España, pos pan y agua.
raguan escribió:Por ahí en medio de la revista, dijeron que habían hecho un estudio en Francia, Alemania y Holanda (creo que eran esos países) y que ahí, en la vieja versión de PC, preferían las voces en ingles, por eso dejan el doblaje original en ingles, también dijo el tío que sabia que en España no se suelen ver películas en V.O. en el cine, pero como el estudio no se hizo en España, pos pan y agua.


Si, yo también puedo decir que os iba a regalar un juego de wiiware y otro fisico a todos los que entraís al foro, pero he tirado una moneda al aire y ha salido cruz por lo que no va a poder ser, que lástima. Por quedar bien yo te puedo decir mil cosas, la realidad es que no va a venir doblado, no??? pues no me cuentes historias o excusas, siempre he odiado a la gente que pone excusas cuando no tiene algo o no ha hecho algo.

Saludos
kriminal escribió:
raguan escribió:Por ahí en medio de la revista, dijeron que habían hecho un estudio en Francia, Alemania y Holanda (creo que eran esos países) y que ahí, en la vieja versión de PC, preferían las voces en ingles, por eso dejan el doblaje original en ingles, también dijo el tío que sabia que en España no se suelen ver películas en V.O. en el cine, pero como el estudio no se hizo en España, pos pan y agua.


Si, yo también puedo decir que os iba a regalar un juego de wiiware y otro fisico a todos los que entraís al foro, pero he tirado una moneda al aire y ha salido cruz por lo que no va a poder ser, que lástima. Por quedar bien yo te puedo decir mil cosas, la realidad es que no va a venir doblado, no??? pues no me cuentes historias o excusas, siempre he odiado a la gente que pone excusas cuando no tiene algo o no ha hecho algo.

Saludos


¿Hey, que eso es lo que dicen ellos eh? Es para informar, no para justificarlos [tomaaa]
Jeje raguan, si kriminal logicamente lo dice por ellos (salvo que él diga lo contrario :P)
Xabier_B sí, si tienes razón en que ellos como empresa hacen su estudio etc para que les rente y porque el juego es específico (aunque si lo hacen en Wii es porque saben que pueden vender bastante no un mercado reducido como a lo mejor un No More Heroes), aunque aquí es seguramente Codemasters la que no se rasca el bolsillo en el doblaje, pero joe parece que la única que hace doblajes en Wii es EA (El Padrino, FIFA...), incluso Ubi con el Red Steel y unos cuantos más habrá que desconozco; los juegos de thirds japonesas (Capcom, Sega...) suelen ser otro mundo, porque en las otras consolas están prácticamente igual... También decía de Nintendo por el hecho de que ella es la primera que no dobla (Marios, Zeldas y demás no entran en este caso, esos son sagrados :P), como el caso del Metroid 3 o el mismo Disaster (aunque las voces en inglés son muy buenas), es que parece que siguen teniendo un mini-DVD, y por pasta no creo que sea porque ahora mismo están forrados.
Y comentaba sobre Microsoft porque hay muchos juegos de la 360 que ni aún siendo bombazos ni nada del otro mundo vienen doblados, no son super doblajes pero son aceptables.

Pues eso que hay que ser un poquito más criticos, que doblen más en Wii hombre y arriesguen un poquito (quieres forrarte pero no arriesgarte a gastarte un poco mas, entonces no quieres forrarte bien...) y al productor del Overlord solo le faltaba decir que si hay crisis etc... si es que este juego gana mucho con el doblaje (español) del original, forma parte de la ambientación, no es un extra.

PD: Ya dejo de dar el coñazo, y al juego que pinta excelente :D
Lo mejor de todo es que dijeron que querían mantener el doblaje para no perder la cohesión con el primer Overlord xDDD
A mi que llegue doblado me da igual, si viene bien y sino pues me da bastante igual, lo que quiero es que llegue traducido, que la historia o los dialogos sean entendibles :). Muchos juegos de todas las plataformas no vienen doblados como el The darkness de la 360 o juegos de la anterior generacion como Eternal darkness y son juegazos que yo no recomiendo que se los pierda nadie por esto. Otra cosa es que no los traduzcan como el Chocobo, eso si me jode, pero mas me jode aun que ni se traduzca al ingles como el Fragile xDDDDDD.

Respecto a los estudios Europa para la Wii (y para casi todas) es Alemania, Inglaterra y Francia (esta ultima un bastion de Wii desde el principio, cuando parecia que pintaba poco). Los otros mercados son totalmente secundarios (es mas rentable traducir el juego yanki al castellano que el europeo xDDDDDDDD) por lo que lo de Holanda no se... Juegan bien al futbol pero no se cuantos juegos compraran :p.

Un saludo.
Henjo.
raguan escribió:
kriminal escribió:
raguan escribió:Por ahí en medio de la revista, dijeron que habían hecho un estudio en Francia, Alemania y Holanda (creo que eran esos países) y que ahí, en la vieja versión de PC, preferían las voces en ingles, por eso dejan el doblaje original en ingles, también dijo el tío que sabia que en España no se suelen ver películas en V.O. en el cine, pero como el estudio no se hizo en España, pos pan y agua.


Si, yo también puedo decir que os iba a regalar un juego de wiiware y otro fisico a todos los que entraís al foro, pero he tirado una moneda al aire y ha salido cruz por lo que no va a poder ser, que lástima. Por quedar bien yo te puedo decir mil cosas, la realidad es que no va a venir doblado, no??? pues no me cuentes historias o excusas, siempre he odiado a la gente que pone excusas cuando no tiene algo o no ha hecho algo.

Saludos


¿Hey, que eso es lo que dicen ellos eh? Es para informar, no para justificarlos [tomaaa]



jajajajaj.....tranqui ya lo sé, xD. Hablaba de la compañía no de tí aunque puede haber quedado ambigüo, lo siento.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues a mí esta política de no-doblajes en Wii me parece bastante incoherente con la supuesta visión casual que tienen de los usuarios de esta consola, ya que es una gran característica para atraer a usuarios de ese supuesto tipo.

Si no se mantiene el doblaje del primero para mí perderá muchos puntos.
AnibalSmith escribió:Pues a mí esta política de no-doblajes en Wii me parece bastante incoherente con la supuesta visión casual que tienen de los usuarios de esta consola, ya que es una gran característica para atraer a usuarios de ese supuesto tipo.

Si no se mantiene el doblaje del primero para mí perderá muchos puntos.


Ya lo dije antes, sin duda estaria muy bien. Pero vendieron 400 mil unidades del primero en 360, 200 mil en ps3 y las ventas de PC fueron irrisorias (yo no me lo pillé hasta encontrarlo a 6€ la de PC).

¿Con ese panorama, tu como empresa, te arriesgarias ha hacer otro doblaje para que tenga una acojida aun mas fria?.

Por mucho que sea un titulo que pueda gustar a los fan de pikmin (que ya somos unos cuantos), no creo que tenga que tener mejor acogida en wii pese a lo bien trabajado que esta. Yo ya he oido las voces de: Que trabajado que esta pero no me interesa. Precisamente por el genero y tematica del juego no interesa. Sin embargo ves a esa gente hablar embobada de the conduit y de Madworld, eso es lo que hay.

Que seria ideal que tuviesen un doblaje como el que tuvo Runaway 2 para PC, pues sí. Pero las distribuidoras como FX no abundan fuera del mundo de PC. Y sinceramente, a quien no le gustaria un doblaje de esa calidad o de la del primer Metal Gear Solid (salvo a los puristas de los doblajes originales).

Pero hay que ver las cosas como son. Y si un titulo que vendió tan poco en otras plataformas y con el que Codemasters va a testear (sondear o como lo quieras llamar) si resulta beneficioso lanzar titulos para este "publico mas exigente" (los que no nos conformamos con minijuegos de cutrefactura). Pues que quieres que te diga, esta es una apuesta arriesgada para ellos, teniendo que competir con juegos como "el duo dinamico de SEGA" yo no veo razonable pedir un doblaje.

Y sobre si es el juego mas adecuado o no para sondear a este publico, pues es otro tema y no voy a entrar entretenerme en él. Solo diré que creo que su mecanica de juego encaja a la perfeccion con la de Pikmin y si duda en Wii habremos muchos mas seguidores de esa franquicia que en cualquier otra plataforma (y esta puede "calarnos" por igual).

[bye] [bye]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El problema del primer Overlord es que apenas era conocido y en los medios apenas fue resaltado.

Con el tiempo, el boca a boca de los usuarios le ha dado fama y eso es lo que tienen que aprovechar para venderlo.

Yo tengo la versión de 360 y es uno de los juegos que más he disfrutado de esta consola. En aquella ocasión lo pillé por 13 euros de segunda mano, pero este si llega con las mismas garantías del primero caerá el primer día.

Como tú dices, por Pikmin, es posible que tenga más mercado en Wii que en otras consolas.

Pd. Ese "habemos" me ha hecho sangrar los ojos!!!
AnibalSmith escribió:El problema del primer Overlord es que apenas era conocido y en los medios apenas fue resaltado.

Con el tiempo, el boca a boca de los usuarios le ha dado fama y eso es lo que tienen que aprovechar para venderlo.

Yo tengo la versión de 360 y es uno de los juegos que más he disfrutado de esta consola. En aquella ocasión lo pillé por 13 euros de segunda mano, pero este si llega con las mismas garantías del primero caerá el primer día.

Como tú dices, por Pikmin, es posible que tenga más mercado en Wii que en otras consolas.

Pd. Ese "habemos" me ha hecho sangrar los ojos!!!


Seria poco conocido, pero que caro esta aun, me quiero pillar el primero para la ps3 y todavia no lo he visto barato en ningun lado :P
AnibalSmith escribió:.

Pd. Ese "habemos" me ha hecho sangrar los ojos!!!


¿Mejor como esta ahora?.
Ya se están mostrando los primeros videos del Overlord del New York Comic-Con, que que además de los juegos de SEGA jugables está éste. Este es (supongo que en breve veremos más y espperemos que con videos de mejor calidad):

En calidad youtube normal

Por cierto podeis pinchar en HD para verlo en mejor calidad.

El juego luce por lo que se ve muy bien, el único pero es el popping que se ve al principio del video, que esperemos arreglen en la versión final.
De momento todo lo que se ha visto en la Comic Con de Wii respecto a gráficos me ha dejado bastante satisfecho.
la verdad es que como han dicho lo que más feo se ve es lo del popping de los árboles, pero el resto se ve genial. Muy luminoso y colorido, y con sus sombritas por aquí y por allá. Me he llevado una grata sorpresa!
No sé si es por la grabación, pero a mí este último vídeo me marea un poco cuando el personaje se desplaza :?


Ho!
En Revogamers han hecho una referencia al nuevo vídeo de este juego:

http://www.revogamers.net/noticias-3362 ... egend.html

El vídeo es de GameTrailers donde está con dos calidades, me he bajado la más alta y realmente el juego pinta muy requetebién, a ver si le puedo ver con más detalle ;-)

Calidad baja : http://www.gametrailers.com/player/45778.html
Calidad alta : http://www.gametrailers.com/player/45777.html

Ea, a disfrutar ;-)
pagantipaco escribió:En Revogamers han hecho una referencia al nuevo vídeo de este juego:

http://www.revogamers.net/noticias-3362 ... egend.html

El vídeo es de GameTrailers donde está con dos calidades, me he bajado la más alta y realmente el juego pinta muy requetebién, a ver si le puedo ver con más detalle ;-)

Calidad baja : http://www.gametrailers.com/player/45778.html
Calidad alta : http://www.gametrailers.com/player/45777.html

Ea, a disfrutar ;-)


La música es DIOS, coro de gremlins a eurovision ya [666]
raguan escribió:La música es DIOS, coro de gremlins a eurovision ya [666]

Ya te digo, qué cachondo el vídeo [+risas]


Ho!
En IGN han publicado más imágenes, si están repes, perdonad, si no, disfrutad:

http://wii.ign.com/dor/objects/14273777 ... =mediaFull

Veo que se han currado mucho las sombras aunque son de esas pixeladas que no me gustan nada de nada, pero en movimiento se nota menos. Lo que sí he visto es que todo tiene sombra e incluso los propios modelos se proyectan sombra en sí mismos, es decir, la cabeza sobre el cuerpo, por ejemplo. Parece muy currado en ese aspecto pero me chirría en el pixelado. Nada puede ser perfecto.

También veo las imágenes como en 3:4 ¿será que tiene un panorámico falso? es decir, creo que se llama "imagen comprimida", que da el alto pero el ancho no y para que se vea bien en 16:9 lo que hacen es "estilizar" para que al estirar la imagen a 16:9 salga más gordita proporcionada, no sé si me he explicado :-(
Lo que ha pasado con las capturas de ign es que han puesto el juego en 16:9 en una pantalla 4:3 y por eso se ve "abombado". Cuando pasa al contrario (juego 4:3 en pantalla 16:9) el efecto es justo al contrario, la imágen se estira.

Que no te preocupe lo de las sombras, en Fable de xbox pasaba lo mismo. Ambos son juegos pensados para verse en 3ª persona con un punto de vista bastante lejano por lo que se diseña el conjunto (modelados, texturas, sombras) para que de el pego a esa distancia. Lo malo es cuando llegan las cutscenes y te das cuenta de los modelados poco detallados, las texturas borrosas y las sombras chungas.

Pues me mola un huevo este juego, está de los primeros en mi lista de futuribles.
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