Jo, me he conseguido el juego porque el primero y la expansión me encantaron y estoy en una relación de amor y odio a la vez.
El juego me encanta porque es un Overlord, y los juegos tipo pikmin me encantan, pero no me gusta porque es lineal total pierde la libertad que había en el primero, los mapas estan conectados por calles que a veces se separan para conectar otros mapas, y ya. También se nota que se ha enfocado a una audiencia más joven, perdiendo cosas como la habilidad de matar aldeanos, o de ser aún más malo que el malo normal. Vamos, eso último lo digo porque llevo ya un tiempo y todavía no he tenido ninguna decisión de ese estilo para putear a la peña.
Me encanta por la banda sonora, que aunque mucha sea la del Overlord 1, la música de Michiel van den Bos es mágica, pero odio el doblaje en ingles, no porque esté en ingles si no porque no encaja. Ese acento ingles y tono serio no encaja bien en la estética del juego, y mucho peor cuando el doblaje en español era de lo mejor (con sus mases y sus menos por supuesto, ejemplo es la voz de Kahn en el primero uqe simplemente es criminal lo que han hecho ahí). Ejemplo más aparente es Krazak con una voz más viva y alegre, pero alegre por la maldad en si,
, que el serio rasposo y casi sobreactuado del ingles. Lo mismo podría decirse del texto.
Otros aspectos van en el control, que con la habilidad de apuntar en la pantalla, parecería que es el control perfecto para el juego para poder dirigir a la perfección a tus esbirros (como bien lo mostró el pikmin en edición wii), pero ese control se ve nublado y entorpecido por la inteligencia artificial de los esbirros, a veces quedándose pillados por ejemplo. Mención especial son los Zarcos que antes los usaba como puesto de la cruz roja muy efectivo y ahora apenas se mueven cuando van cayendo esbirros.
La calidad gráfica cumple con creces y tiene un toque más colorido, posiblemente por el enfoque más juvenil que he mencionado pero el motor del juego tiene sus buenos bugs como cuelgues (a mi se me ha colgado 2 veces ya) y el sonido que a veces se cortan voces, saltan sonidos, no suenan sonidos, y a veces la banda sonora se queda con unos molestos clicks después de ciertos fallos con el sonido. Tambien en el aspecto gráfico hay cosas que parecen cogidas del primer overlord y reducidas para quepan en la wii, teniendo una calidad borrosa a más no poder.
Sin embargo, el motivo por el que posiblemente me lo pille es porque es una precuela y tiene mucha historia e información en la "esbirropedia" y me esta gustando más de lo que no. Eso si, espero que no se me haga excesivamente corto.