mithos_rla escribió:¿Alguien puede decir como tiene la configuración en las LG? Lo tengo en modo juego, activado el "solo escaneo" y he ajustado los bordes de la pantalla en ajustes, pero aun así viendo el foro de capturas veo que aun algo me falla porque no llego a ese nivel, y he notado que sigo con algunos dientes de sierra.
Te digo cómo lo tengo yo, que también es una LG...
Yo lo tengo en "modo PC", porque al contrario de lo que se comenta, lo veo todo mejor que en "modo juego". También sé que el "modo juego" reduce niveles el input LAG, pero eso es debido a que se desactivan por defecto determinados filtros para modificar el negro, los contrastes, etc. En mi caso, poniendo el "modo PC" y desactivando esos mismos filtros de tratamiento de negros y demás (que por otra parte "ensucian" mucho la imagen original), el resultado es mejor.
Quizá me haya saltado alguna opción de configuración en mi TV, pero lo que os digo es así, acercando los ojos a la pantalla observo mayor nitidez en "modo PC" que en "modo juego", donde se difumina un poco más.
También es importante la opción "
Nitidez H" de la partado "imagen" ---> "modo de imagen" (habiendo seleccionado previamente el perfil "para expertos", que es el que permite tocar más cosas).
Ese valor no debe bajar de "44" ni superar "45", o se verá todo más borroso (<44), o "mal sintonizado" (>45).
Estos valores, obviamente, corresponden al modelo de mi TV LG, que es del 2009. Supongo que los modelos posteriores conservarán estas opciones (o quizá no).
Y dicho esto, si ves dientes de sierra, asegúrate de que tu PS4 está configurada a 1080p. Y por supuesto que tu TV no tenga el "sobreescaneo" / "overscan" / "zoom" activado.
Algo que suele ser muy útil a la hora de "calibrar" las televisiones, si previamente tenemos un PC conectado a ella y sabemos que está correctamente configurado, es compararlo con la salida que da la PS4 conectada al mismo televisor. Es decir, ahora que PS4 saca señal 1080p nativos, la calidad de imagen (por ejemplo viendo una página web desde el navegador de la consola) debe ser igual que la del PC, viendo la misma página web.
Lo que yo hago es cargar una imagen de 1920x1080px desde el navegador en el PC, y también en la PS4. Y voy conmutando la salida de vídeo de la televisión, comparando cómo se ve en PC y cómo se ve en PS4.pasnake escribió:Elm1ster escribió:pasnake escribió:mi tv lcd samsung 32" B550 FULL HD de hace 5 años no tiene eso de escaneo, tiene 16/9 , ajuste pantalla, ancho automatico, 4/3, zoom ancho, zoom, cual tendria que poner??
ajuste de pantalla
Ok gracias, y esto sirve para la Xbox 360? es que Ps4 no tengo, tendria que cambiar algo mas en la Xbox 360 para que se viera mejor??
Sí, en realidad sirve para cualquier entrada de señal... incluso un reproductor DVD, o la misma televisión TDT. Mi intención era comunicar esto para los usuarios de PS4, porque sé la forma de testearlo sin errores con esta consola, pero no sé cómo hacerlo en el resto de consolas (porque no las tengo).
La idea es hacer ahora una wiki y compartirla con distintos subforos.
PD:
La verdad es que todo esto acojona un poco... algunas personas es que llevan años con el "overscan" activado, sin darse cuenta. Imaginad lo que sentí yo cuando jugué al AC con el parche 1080p y pensé que era un engaño, porque yo no percibía la nitidez típica de los 1080p nativos. Pero es que si esto pasa con una consola a 720p, imaginad la pérdida de calidad de imagen...