Jur...
Apreciaciones importantes:
- Leed siempre el manual de vuestra pantalla. la práctica totalidad de pantallas del mercado tienen en sus páginas web manuales completos que os ayudarán a conocer dónde están y cómo quitar efectos como el sobreescaneo, filtros de ruido, etc.
- Cuando no sepais para qué vale una función (equilibrio de blanco, calibración de color, temperatura de color) lo mejor es no tocar nada.
- El mejor (que no perfecto) modo por defecto en la mayoría de pantallas de televisión es el modo cine.
- En cuanto a rangos de color, el modo de rango limitado nunca da problemas. El rango completo (modo PC en algunos modelos) sí puede darlos, y necesita en muchas ocasiones de una calibración específica.
- La nitidez es algo innecesario en paneles HD con fuentes 1080p. La es un efecto de postprocesado que añade o quita información de perfilado que no existe en la señal original. dependiendo de la Tv hay modelos que tienen apagado su nivel de nitidez en la mitad de su barra y otras en el valor "0", mientras que otros modelos permiten desactivar esa función. Si no teneis o sabeis realizar un patrón de nitidez la mejor opción es dejarlo en su nivel por defecto.
Tengo una LG modelo 32LC55 (creo que es del 2007), y me da a elejir 2 modos de entrada, PC o DTV
Son dos modos de tratar la señal: si entra una señal de PC debes elegir modo PC; si es una señal HDTV (Blu-Ray Disc, por ejemplo) debes elegir señal DTV.
Básicamente te da a elegir entre lo que llamamos rango completo (modo PC) y rango limitado (DTV).
Si tu consola la tienes configurada en rango completo de salida puedes utilizar el modo PC. Lo que debes comprobar es que la pantalla responde correctamente en nivel de negro, gamma y contraste.
En caso de duda o que se pierda detalle de sombra (escala de grises) debes configurarlo siempre en DTV (este modo nunca da problemas). Si en modo DTV te "come" parte de la imagen es que en ese modo sigues teniendo algo activado que hace que se expanda la imagen.
PERO al ponerlo en este modo, se me ve el color muy apagado, casi grisaceo, cosa que no ocurre si le pongo la resolución a 1080i o inferior, pero entonces de nuevo me recorta la barra.
Elige siempre la resolución nativa de tu panel (si es posible) y modo DTV (si te da problemas el modo PC).
Elige modo Cine si lo tienes disponible. El modo dinámico es siempre desaconsejable: está siempre sobresaturado de color y exagerado en brillo y contraste.
Muchas veces pensamos que ver unos colores muy vivos significa que se ve "mejor". Suele ser un error. Es recomendable desactivar los modos de realce de color, y en caso de tener una opción de temperatura disponible seleccionar Calido 1 o Cálido 2 (todo esto depende de los modelos).
Todo esto son recomendaciones generales. Configurar una pantalla para que su proyección sea lo más fiel posible a la señal original sólo puede hacerse mediante una calibración in situ.
Un saludo.