Algunos comentan que se podría enlazar esto en otras secciones y comentar de forma más genérica cómo configurarlo con otras consolas...
Aquí el problema está en que entonces la wiki que he hecho sería de proporciones descomunales e imposible de leer (bajo mi punto de vista). Y además yo, personalmente, no dispongo de información para generar guías que ayuden a testear el "overscan" en otras consolas que no sea mi propia PS4.
Ayer comenté esto mismo en el foro de Xbox One, y me dirigieron a un youtube donde un usuario comenta cómo configurar el vídeo de la consola. Y es que
los usuarios de Microsoft cuentan con un tutorial integrado en el propio sistema de la consola, que les ayuda a configurar el televisor de acuerdo a los márgenes de la pantalla y el "overscan".
Realmente ellos no necesitan nada, la propia consola ya les advierte de ello y les dice cómo corregirlo. (otra cosa es que realmente se paren a pensar qué es el "overscan" y lo que conlleva, que eso no lo comenta la aplicación de la consola)
En cualquier caso, se pueden crear varias wiki, dependiendo de qué consola se trate, e ir enlazándolas entre todas. Es decir, la wiki que yo hice sobre PS4, puede tener una sección que se llame "guía para testear si tenemos overscan en PS3", y ahí simplemente yo enlace a la wiki que trate este tema.
Creo que sería lo más sensato, y dejar esta wiki aquí, porque trata exclusivamente de la PS4. Y ya digo, de otra forma es que la wiki tendría proporciones brutales... nadie querría leer un tochaco tan inmenso, repleto de párrafos, capturas, etc.
karlostek escribió:y que pasa si los juegos estan configurados antes de arreglar el sobreescalado?me refiero a lo de las flechitas que a paraece cuando pones el juego por primera vez
Las "flechitas" simplemente configuran el tamaño de las aplicaciones de PS4, y el "hud" en los juegos (indicador de salud, armas, etc.).
En los juegos, si pones las "flechitas" hasta el final del todo de tu pantalla, hasta el tope máximo, entonces el "hud" se ajusta justo al borde de la pantalla; si en cambio pones las "flechitas" más cercanas al centro de la pantalla, entonces el "hud" se ajusta a esa distancia. No es más que eso.
PD:Me he fijado en que si no se activa la opción "cambiar ancho" de aquí, la web de EOL, la wiki se lee cortada por el lado derecho.
¿Alguna pista? ¿Alguien sabe cómo corregir esto?