jimiwei escribió:Hay que reconocer que Overwatch es un juegazo y el equilibrio que han conseguido entre los héroes tiene muchísimo mérito.
nekuro escribió:¿Un puñetero "free to play de pago" sin modo historia ni posibilidad de jugarlo sin multijugador como juego del año?
Que paren el mundo que yo me bajo, porque a este paso el año que viene nominarán un clon de flappy bird como juego del año.
Cada vez estoy más convencido de que la industria de los videojuegos se va a la mierda.
@John Locke En el tema del público de los videojuegos hay dos vertientes. Por un lado está la gente que los juega para evadirse de la realidad y de sus preocupaciones, entrando en un mundo virtual libre del estrés y la competitividad del mundo real, en el que pueden experimentar ser otra persona sin pensar en los agobios de su día a día.
Por otro ldo está el de la gente que necesita competir y demostrar que es el mejor en todo momento; gente a la que los videojuegos les brindan la oportunidad de librar batallas contra gente de todo el mundo desde la comodidad de su casa.
Como ves, ambas vertientes son diametralmente opuestas, hay gente que pertenece exclusivamente a una o a la otra, y luego gente que disfruta de ambas vertientes dependiendo de como tenga el día.
En mi opinión, el hecho de que overwatch pertenezca exclusivamente a la vertiente competitiva debería excluirlo de ser nombrado juego del año, porque es una falta de respeto de cara a todo el público que juega a los videojuegos para relajarse y olvidar el estrés diario. En todo caso creo que un juego del año debería satisfacer a todos los tipos de jugadores posibles, y overwatch, al ser exclusivamente multijugador competitivo, falla en eso. Cualquier juego que combine experiencia de 1 jugador y experiencia multijugador competitivo lo hace mejor que overwatch; pero claro, con la puta moda de los mobas y el multijugador, los que hicimos crecer esta industria mucho antes de que internet y su multijugador hiciesen acto de presencia nos hemos convertido en un público marginal que se tiene que conformar con las migajas que dejan los inversores para que se sigan haciendo juegos de corte clásico mientras se despilfarran millones en uegos multijugador mierdosos como evolve y similares porque "eso es lo que vende".
nekuro escribió:¿Un puñetero "free to play de pago" sin modo historia ni posibilidad de jugarlo sin multijugador como juego del año?
Que paren el mundo que yo me bajo, porque a este paso el año que viene nominarán un clon de flappy bird como juego del año.
nekuro escribió:@John Locke No digo que sea un mal juego, solo digo que por el tipo de juego que es no debería ser merecedor de ser el juego del año.
noserastu escribió:nekuro escribió:¿Un puñetero "free to play de pago" sin modo historia ni posibilidad de jugarlo sin multijugador como juego del año?
Que paren el mundo que yo me bajo, porque a este paso el año que viene nominarán un clon de flappy bird como juego del año.
f2p de pago.
has empezado bien tu disertación
nekuro escribió:jimiwei escribió:Hay que reconocer que Overwatch es un juegazo y el equilibrio que han conseguido entre los héroes tiene muchísimo mérito.
Conseguir equilibrio en un juego exclusivamente multijugador competitivo no es ningún mérito, es una necesidad de diseño basica para que la gente juegue. Es como si dices que es meritorio que la pelota que te has comprado sea redonda.
ithan_87 escribió:Corregidme si me equivoco, ¿pero es posible que el año pasado fuera Splatoon el ganador? Pues eso, no he jugado a este tal Overwatch, pero cuando son juegos que introducen algo diferente, algo más ameno, se les considera profundamente. El otro día vi a los de GAME colgar un Tweet afirmando que Uncharted 4 era el mejor del año, con toda la alegría y efusividad; con Overwatch aún estoy esperando ese Tweet. Para que se vea qué clase de calaña tenemos en nuestro país.
No soy muy de alabar premios, más que nada porque el mejor juego del año lo tiene que decidir uno mismo (para mí el mejor del año ha podido ser, por ejemplo, X juego y no éste), pero precisamente durante dos años consecutivos debo de decir 'chapó' porque estos dos juegos antes mencionados hayan estado en el podio. Ya está bien de monopolizar el sector hacia una vertiente, concretamente negra.
Danilo87 escribió:@nekuro Si lo has jugado no puedes negar que es muy bueno. Aún no conozco a nadie que lo haya probado y ha dicho que sea una mierda.
Danilo87 escribió:@nekuro Si lo has jugado no puedes negar que es muy bueno. Aún no conozco a nadie que lo haya probado y ha dicho que sea una mierda.
nekuro escribió:@nekuro Simplemente creo que un producto pensado para dejar de lado a todos los que preferimos experiencias de un solo jugador no debería ser nombrado juego del año; y más cuando hay otros títulos de gran calidad que ofrecen experiencias para uno o varios jugadores.noserastu escribió:
f2p de pago.
has empezado bien tu disertación
Muchas veces me emociono demasiado cuando respondo, pero creo que con la cantidad de free2plays que comparten mecánicas con overwatch, llamarlo free2play de pago no está fuera de lugar.
sero escribió:Pues a mi Overwatch me aburre profundamente. Me parece que tiene cosas muy buenas como son los héroes pero que es muy aburrido.
Azazelsb escribió:Street fighter V mejor juego de lucha. De verdad le dais legitimidad a estos premios?
Darkhe escribió:Me sorprende que se lleve el premio la expansión de The Witchet, habrá que echarle un ojo.
Por cierto solo son unos premios, no hace falta tanto dramatismo.
Darkw00d escribió:@nekuro El modelo económico que decida un juego no debería influir a la hora de valorarlo como tal. Si su competencia se rige o no por un modelo free2play, incluso si el mismo OW se riguiese por ser free2play, es algo que debería de evadirse cuando se discuten unicamente temas relacionados con la calidad del juego.
Por la parte del GOTY, comprendo que tenemos criterios distintos, así que es normal entonces que cada uno argumente sus GOTYs. Yo siempre he valorado mucho más el diseño que el contenido (al fin y al cabo, esto último no es más que esfuerzo de picateclas que puede hacer cualquiera) y el esfuerzo como el camino para llegar a ello, pero nunca como un aspecto más a incluir en la valoración (no importa lo que te cueste llegar, sino lo lejos que llegas). Pero entiendo también que alguien quiera reconocer el esfuerzo, claro. Faltaba más.
También es verdad que los multi competitivos tienen mucho más esfuerzo del que aparentan, solo que menos visible. Mientras que en un single player te lleva un tiempo hacer algunas misiones secundarias para el juego que va a poder ver todo el mundo, en un multi puedes invertir la misma cantidad de tiempo en balancear un personaje y solo ser apreciable por un pequeño porcentaje que le hayan dedicado más de un centenar de horas.