Sigo profundizando en el juego echándole horas a la beta y opino que la adaptación del juego a consolas es fantástica.
Todo, desde los menús y la interfaz de usuario hasta la representación gráfica y el diseño artístico de personajes y mapas destilan una personalidad arrolladora, como sólo Blizzard sabe dotar a sus productos.
En lo jugable, aunque coge de muchas fuentes, se termina sintiendo como algo único y con su manera de jugar específica en la que detaca un ritmo algo más lento que en la mayoría de FPS y una diferenciación extrema entre unos personajes que, además, son muchos, 21. Así mismo, la cooperación se hace también fundamental y el sistema de juego invita a colaborar más que a ir como lobo solitario por el mundo... El principal problema quizás para Overwatch en consola venga precisamente por esto, ya que el propio sistema de juego es en sí más difícil que el de otras propuestas más arraigadas en el mundo del FOS como COD o Battlefield que, además, ya tienen una muy buena base de usuarios... Pero la verdad es que cuando juegas a Overwatch y coincides cin un grupo que ves que sabe a lo que va, todo se siente muy disfrutable.
Quizás a día de hoy, lo que veo más mejorable del conjunto es el diseño de mapas, ya que a veces se generan ciertos desequilibrios en función del objetivo a conseguir, pero espero que Blizzard mime el juego como sule hacerlo y vaya mejorando esto con lo que vaya aprendiendo tras el lanzamiento y lancen en el futuro más y mejores mapas..
En definitiva, accesible, disfrutable y genuino. Mejorable, sí, como casi todo, pero en este caso ya tenemos antecendentes que nos aseguran que será así y que no lo abandonaran en la estacada tras el lanzamiento.