Pablo Iglesias: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas"

1, 2, 3, 4, 511
Zokormazo escribió:Te vas a los 80 para justificar una detencion de los 2000.

Otegi ya estuvo en la carcel en los 80-90 por lo que hizo en los 70-80. Toda la mierda judicial de los 2000-2010 fue por su militancia de los 2000-2010, no por sus actos en los 80.

No hablo de eso, hablod e que no acepto que me vendan a Otegui como un defensor de la paz o como alguien que ha contribuido al fin de ETA, porque cuando realmente pudo ayudar a pararla, no hizo nada de nada.
Hereze escribió:
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:En españa se ha negociado MULTIPLES veces con ETA y se les ha dado cosas.

ETA dejó la lucha armada por la falta de apoyo de la sociedad, no por mérito de los gobiernos que solo la han usado para sacar rédito político.

Claro que si, fue la sociedad la que detenía a los comandos, fue la sociedad la que acabó con los aparatos logísticos, venga va... la sociedad miró hacia otro lado mientras ETA mataba a casi 1000 personas, que noi se pongan medallas ahora.

Es muy fácil subirse al carro cuando ETA está muerta, pero en los años 80 se enterraba a los guardias civiles y los políticos vascos nik se dignaban en ir a los entierros.

con ETA se ha acabado ahora no en los 80, no me hagas demagogia barata.

Veo que no se puede razonar demasiado contigo, la sociedad ACTUAL ha dado la espalda a ETA y con eta se ha acabado en la ACTUALIDAD, includo al Otegui que tanto criticais se le ha oído decir en la ACTUALIDAD que ETA tenía que desaparecer.
Hereze escribió:
Zokormazo escribió:Te vas a los 80 para justificar una detencion de los 2000.

Otegi ya estuvo en la carcel en los 80-90 por lo que hizo en los 70-80. Toda la mierda judicial de los 2000-2010 fue por su militancia de los 2000-2010, no por sus actos en los 80.

No hablo de eso, hablod e que no acepto que me vendan a Otegui como un defensor de la paz o como alguien que ha contribuido al fin de ETA, porque cuando realmente pudo ayudar a pararla, no hizo nada de nada.

Lo mismo. Te vas a los 80 para justificar eso cuando Otegui no ha dejado de vivir ni hacer cosas en los 80.

Desde el pacto de lizarra para adelante ha estado de manera activa en todos y cada uno de los intentos de pacificacion de la parte militar de la izquierda abertzale. Estas obviando porque te apetece esa parte.

Que a ti no te sirve? Ok, estas en tu derecho, pero eso no quita todo lo que ha hecho o intentado hacer.
10-10-10 escribió:
Hereze escribió:Claro que si, fue la sociedad la que detenía a los comandos, fue la sociedad la que acabó con los aparatos logísticos, venga va... la sociedad miró hacia otro lado mientras ETA mataba a casi 1000 personas, que noi se pongan medallas ahora.

Es muy fácil subirse al carro cuando ETA está muerta, pero en los años 80 se enterraba a los guardias civiles y los políticos vascos nik se dignaban en ir a los entierros.

con ETA se ha acabado ahora no en los 80, no me hagas demagogia barata.

Veo que no se puede razonar demasiado contigo, la sociedad ACTUAL ha dado la espalda a ETA y con eta se ha acabado en la ACTUALIDAD, includo al Otegui que tanto criticais se le ha oído decir en la ACTUALIDAD que ETA tenía que desaparecer.

Conj ETA se ha acabado después de décadas de lucha, no acabas con una organización terrorista de un día para otro, los que han acabado con ETA son aquellos que han estado luchando contra ella desde el día que aparecieron hastga hoy, que aquí parece que los últimos en llegar son los que se tienen que colgar las medallas.
Hereze escribió:con según que cosas es blanco o negro, términos medios no existen.

Si ponen uina bomba en un supermercado matandoa mas de 20 personas, o los condemas o eres complice, en casos así es imposible que exista el término medio.

Si robas a manos llenas, expolias toda una comunidad autónoma, llevas un banco a la quiebra y te llevas por delante los ahorros de toda la vida de miles y miles de personas, deshaucias a la gente por deudas con ese mismo banco que has arruinado, algunas de ellas se tiran por la ventana. Si dejas a la gente sin ayudas a grandes dependientes, que acaban muriendo antes de recibir el dinero que les haría la vida mínimamente más fácil.
Si metes a niños en barracones escolares sin calefacción en invierno y entre tanto te llevas el dinero de los colegios que deberías haber construido.
Si has permitido por acción y omisión conductas criminales en tus allegados y no has abierto la boca y puesto remedio. Si has provocado un daño incalculable tanto directo como indirecto a toda una nación. Si has consentido que se robase dinero destinado a cooperación para usarlo en especulación inmobiliaria. Si has permitido que todos los tesoreros de tu partido se saltasen la ley tributaria, aumentando por tanto la presión fiscal sobre quien sí que cumple.

En definitiva, si eres un puto terrorista de estado que, aunque no te hayas ensuciado directamente las manos de sangre, si que has causado directamente el sufrimiento a miles de personas, supongo que estamos de acuerdo en que deberías ir a la carcel.
Entonces, ¿los 7.5 millones de personas que le han dado su voto a esa gente, los metemos también a todos en la trena?

Si, si, ya me huelo la palabra "demagogia" en la respuesta, pero dame una contestación, porque para mi aquí tampoco caben medias tintas.
Hereze escribió:
xpiogus escribió:Imagen

Imagen

Y Pedro Sánchez pretender hacer una coalición de gobierno con estos dos. XD XD XD

Pon el zasca de Girauta
No es delito en España ejercer la libertad de expresión. Otegi fue condenado por su pertenencia a organización terrorista no por la libre expresión de sus ideas. La condena de Otegi se vio reducida gracias a que se desestimó su pertenencia a la dirección etarra.

Imagen
Hereze escribió:Y porque crees que ETA dejó de tener dinero y armas ¿por artes de magia o porque acabaron con lols aparatos que se encargaban de eso?
AHora resultará que se acabó con ETA por medio del Espíritu Santo.

Creer que solo se acabo con ETA por el trabajo de la policía es un poco de autoconsumo, ya que la perdida de apoyo por parte del sector independentista también fue fundamental, ciertos atentados asquearon a mucha gente y la echaron hacia atrás (y con razón), movimientos políticos como en su día el Plan Ibarretxe también hicieron pensar a una buena parte de la izquierda abertzale (aquello de y si le hubiéramos apoyado?), y personalmente también creo que el Independentismo Catalán ha sido definitivo para ver cual es el camino.

La salida de Otegui representa la idea ya presente en Bildu del inicio de un proceso independentista puramente cívico y político. Si de verdad se quiera la independencia el camino no son las armas, es el trabajo local, la cultura y la gente.
Es un hecho que Otegi participó en ETA y es un hecho también que estuvo en la cárcel y pagó su condena por ello. No obstante, es un hecho que esta vez no estaba en la cárcel por pertenecer a ETA, y el proceso judicial que lo condenó huele bastante a choto. De hecho el tribunal de Estrasburgo pidió explicaciones a España por su condena. Podéis creer que se merecía la cadena perpetua por su participación en los 70-80, pero el caso es que ha cumplido su condena y los motivos por los que estaba encarcelado ahora son bastante turbios. Eso es un hecho.
Reverendo escribió:
Hereze escribió:con según que cosas es blanco o negro, términos medios no existen.

Si ponen uina bomba en un supermercado matandoa mas de 20 personas, o los condemas o eres complice, en casos así es imposible que exista el término medio.

Si robas a manos llenas, expolias toda una comunidad autónoma, llevas un banco a la quiebra y te llevas por delante los ahorros de toda la vida de miles y miles de personas, deshaucias a la gente por deudas con ese mismo banco que has arruinado, algunas de ellas se tiran por la ventana. Si dejas a la gente sin ayudas a grandes dependientes, que acaban muriendo antes de recibir el dinero que les haría la vida mínimamente más fácil.
Si metes a niños en barracones escolares sin calefacción en invierno y entre tanto te llevas el dinero de los colegios que deberías haber construido.
Si has permitido por acción y omisión conductas criminales en tus allegados y no has abierto la boca y puesto remedio. Si has provocado un daño incalculable tanto directo como indirecto a toda una nación. Si has consentido que se robase dinero destinado a cooperación para usarlo en especulación inmobiliaria. Si has permitido que todos los tesoreros de tu partido se saltasen la ley tributaria, aumentando por tanto la presión fiscal sobre quien sí que cumple.

En definitiva, si eres un puto terrorista de estado que, aunque no te hayas ensuciado directamente las manos de sangre, si que has causado directamente el sufrimiento a miles de personas, supongo que estamos de acuerdo en que deberías ir a la carcel.
Entonces, ¿los 7.5 millones de personas que le han dado su voto a esa gente, los metemos también a todos en la trena?

Si, si, ya me huelo la palabra "demagogia" en la respuesta, pero dame una contestación, porque para mi aquí tampoco caben medias tintas.

pues basicamente acabas de decir lo que pienso de determinados políticos. XD XD XD
gusanodeseda escribió:No es delito en España ejercer la libertad de expresión. Otegi fue condenado por su pertenencia a organización terrorista no por la libre expresión de sus ideas. La condena de Otegi se vio reducida gracias a que se desestimó su pertenencia a la dirección etarra.

Debido al TODO es ETA con una ley ad-hoc para que todo movimiento politico de la izquierda abertzale sea ETA.

Si la misma ley se aplicara a todos los partidos y a todos los terroristas que ha habido en españa, el PSOE deberia de estar ilegalizado y sus dirigentes en la carcel por pertenencia a banda armada debido al GAL. Los del PP debido a las atrocidades franquistas y de la transicion.

Si creas una ley para criminalizar una ideologia politica y encarcelas a alguien debido a esa ley sigue siendo un preso politico eh.
fshtravis escribió:Pon el zasca de Girauta

Yo no puedo, me bloqueó por preguntarle sobre los temas en los que le asesoraba Jordi Cañas xDDD que susceptible... Ni que le estuviera asesorando para chorizar 400.000 euros...
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Otegui era miembro de ETA cuando ser projeron los peores crímenes etaras, ¿lo vistes condenar alguno? ¿le vistes defender la paz?

Otegui se subió al carro de la paz cuando vio que ETA estaba ya condenada a morir.

No es ningún delito no condenar los crímenes de eta, yo tampoco condene el puñetazo a rajoy. Otegi no esta en la cárcel por matar a nadie, esta en la cárcel por sus ideas, punto.

estamos hablando de simpatizacion con matar gente, poniendolo al mismo nivel que simpatizacion con que a rajoy le dieran un puñetazo?
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Otegui era miembro de ETA cuando ser projeron los peores crímenes etaras, ¿lo vistes condenar alguno? ¿le vistes defender la paz?

Otegui se subió al carro de la paz cuando vio que ETA estaba ya condenada a morir.

No es ningún delito no condenar los crímenes de eta, yo tampoco condene el puñetazo a rajoy. Otegi no esta en la cárcel por matar a nadie, esta en la cárcel por sus ideas, punto.

estamos hablando de simpatizacion con matar gente, poniendolo al mismo nivel que simpatizacion con que a rajoy le dieran un puñetazo?

Legalmente si, están al mismo nivel.

Y de hecho, moralmente también debem estár cerca, alegrarse por un puñetazo o mostrar indiferencia por una muerte, tampoco deben de andar muy lejos
elvicent escribió:

Yo no puedo, me bloqueó por preguntarle sobre los temas en los que le asesoraba Jordi Cañas xDDD que susceptible... Ni que le estuviera asesorando para chorizar 400.000 euros...

Más bien ha sido una respuesta de cuñao XD
Ha soltado que Cs no defiende a ninguna dictadura como si Podemos si lo hiciese [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tiene una lista de bloqueados interminable, no responde a preguntas incomodas XD
gusanodeseda escribió:No es delito en España ejercer la libertad de expresión. Otegi fue condenado por su pertenencia a organización terrorista no por la libre expresión de sus ideas. La condena de Otegi se vio reducida gracias a que se desestimó su pertenencia a la dirección etarra.

Imagen

Tambien encontraras alguna ojo del juzgado q diga q los titiriteros hacian apologia del terrorismo [fiu]
Zokormazo escribió:Debido al TODO es ETA con una ley ad-hoc para que todo movimiento politico de la izquierda abertzale sea ETA.

No sé si entiendo yo mal o no te has explicado lo suficiente. Si el cambio legislativo al que te refieres es a impedir el voto a HB esto no tiene esto nada que ver con el proceso judicial a Otegi.
txusko escribió:Tambien encontraras alguna ojo del juzgado q diga q los titiriteros hacian apologia del terrorismo [fiu]

Condena penal vs prisión preventiva [fiu]
Otegi no tendría que haber ido a prisión, fue un abuso de la ley y otra jugada mas del estado para criminalizar todo lo que políticamente no les gusta, haber si utilizan la ley para disolver el PP y acusarlo de organización criminal y acusar a rajoy como su máximo dirigente.

El zasca de Girauta es como Papá Noel. Sólo existe en la imaginación de algunos.

Albert Rivera ha condenado el franquismo, y su grupo también se ha levantado del Parlament junto con el PP a la hora de votar una moción de condena al franquismo.

Condena el franquismo pero vota en contra de la retirada de simbolos y nombres de calles franquistas.

Condena la corrupción pero pacta con el PSOE andaluz y el PP madrileño

Son de derechas pero también de izquierdas.

Son conservadores pero progesistas.

Es decir, vienen haciendo lo que suele hacer. Decir una cosa y la contraria, según quién esté escuchando en cada momento.
txusko escribió:Tambien encontraras alguna ojo del juzgado q diga q los titiriteros hacian apologia del terrorismo [fiu]

This.

El todo es ETA/terrorismo empezo con loa izquierda abertzale. Cuando se ve en otros lados no hay tanto problema para verlo, pues aqui lo mismo.

De hecho el todo es ETA se ha usado en otros campos por los buenos frutos que ha dado en euskadi, donde ha habido momentos que el hecho de haber visitado a un excompañero de clase encarcelado por haber quemado un contenedor era suficiente razon para limitarte un derecho tan basico en la democracia como es la del sufragio pasivo tras la idea de "TODO ES ETA". Mientras tanto en otras partes del mismo pais el lanzar cocteles molotov a la fachada del vecino es una chiquillada. Obviamente podias ir a tomar cocacolas con esos chiquillos sin que ilegalicen una lista electoral.

gusanodeseda escribió:No sé si entiendo yo mal o no te has explicado lo suficiente. Si el cambio legislativo al que te refieres es a impedir el

Nooo, que va, si es que a otegui le condenaron por pertenencia a la banda armada porque le pillaron en el 2010 montando bombas en bayona. La ley de partidos no tuvo nada que ver. Claaaaaaro...
Esto de condenar me hace gracia, en este pais se puede decir libremente que "el franquismo fue una epoca de extraordinaria placidez" sin consecuencias como dijo Jaime Mayor Oreja, pero luego las palabras que se hacen cuando se habla de ETA las tienes que medir al milimetro, incluso tienes que medir el silencio, no sea que se malinterprete y te metan en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, como poco te cae una cascada de bilis.
¬_¬

Los que habláis de que Otegi fue encarcelado por sus ideas, sin tener nada que ver con ETA, deberíais leer a lo que se dedicó entre 1975 y 1980; que para no tener nada que ver con ETA bien que se dedicó a secuestrar gente para ellos [angelito]
Drimcas escribió:¬_¬

Los que habláis de que Otegi fue encarcelado por sus ideas, sin tener nada que ver con ETA, deberíais leer a lo que se dedicó entre 1975 y 1980; que para no tener nada que ver con ETA bien que se dedicó a secuestrar gente para ellos [angelito]

Por eso cumplió condena..... ¿No damos para más?
BeRReKà escribió:
GXY escribió:estamos hablando de simpatizacion con matar gente, poniendolo al mismo nivel que simpatizacion con que a rajoy le dieran un puñetazo?

Legalmente si, están al mismo nivel.

Y de hecho, moralmente también debem estár cerca, alegrarse por un puñetazo o mostrar indiferencia por una muerte, tampoco deben de andar muy lejos

pues para mi no estan ni cerca. a rajoy puedo considerar que merezca que le den una hostia bien dada, por varios motivos. luego simpatizare con ello o no. pero eso no es ni remotamente comparable con mostrar cualquier cosa que no sea repulsa y condena por el asesinato de inocentes.

en este tema no me dirijas la palabra mas. paso de jugarme un baneo.
RUSHtek escribió:Otegi no tendría que haber ido a prisión, fue un abuso de la ley y otra jugada mas del estado para criminalizar todo lo que políticamente no les gusta, haber si utilizan la ley para disolver el PP y acusarlo de organización criminal y acusar a rajoy como su máximo dirigente.

Tú si que tendrías que ir a la cárcel por eso!!

(Perdón por el offtopic)

Y en el 87 francia lo entrego a españa y cumplio su condena. Aquello por terrorismo? Si. Lo de ahora? Preso politico.

A finales de los 80 ya fue condenado por pertenencia hasta entonces. Y que yo sepa no puedes ser condenado dos veces por el mismo hecho...

tu deberías leer el hilo.

------------

Aquí se confunden conceptos, negar que Otegui es un preso político por que se merece estar en la cárcel son dos conceptos diferentes.

Y dale con la misma cantinela. Otegui YA ha estado encarcelado por eso y ya cumplió condena.

Estamos hablando de su SITUACION PROCESAL ACTUAL.
Sí, estaba encarcelado por intentar organizar una nueva directiva de Batasuna cuando ya estaba ilegalizada por pertenecer a ETA.

En EOL, que un juez te condene por pertenecer a ETA, es que te condenen por ser preso político [ayay] Leed un poco sobre el caso Bateragune, anda.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
10-10-10 escribió:Si fuera tan claro que Otegui es un terrorista no se tendrían que haber inventado leyes para meterlo en prisión.

Ya pueden cerrar el hilo.
Drimcas escribió:Sí, estaba encarcelado por intentar organizar una nueva directiva de Batasuna cuando ya estaba ilegalizada por pertenecer a ETA.

En EOL, que un juez te condene por pertenecer a ETA, es que te condenen por ser preso político [ayay]

Ufff... es que es tan absurdo, incluso el argumento de la propia condena. En serio, haga lo que haga este tío va a ser ETA y promovido por ETA, no sé qué esperas que sea.
Drimcas escribió:Sí, estaba encarcelado por intentar organizar una nueva directiva de Batasuna cuando ya estaba ilegalizada por pertenecer a ETA

Te refieres a fundar Sortu, que el tribunal constitucional declaró como legal y que no tenia nada que ver con Batasuna?
elvicent escribió:
Drimcas escribió:Sí, estaba encarcelado por intentar organizar una nueva directiva de Batasuna cuando ya estaba ilegalizada por pertenecer a ETA

Te refieres a fundar Sortu, que el tribunal constitucional declaró como legal y que no tenia nada que ver con Batasuna?

Yo creo que se referirá a Bateragune, aunque no sé si tendrá mucha idea de lo que era.
PreOoZ escribió:
Drimcas escribió:Sí, estaba encarcelado por intentar organizar una nueva directiva de Batasuna cuando ya estaba ilegalizada por pertenecer a ETA.

En EOL, que un juez te condene por pertenecer a ETA, es que te condenen por ser preso político [ayay]

Ufff... es que es tan absurdo, incluso el argumento de la propia condena. En serio, haga lo que haga este tío va a ser ETA y promovido por ETA, no sé qué esperas que sea.

¿Un asesino/secuestrador/extorsionador?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La maquinaria de Todo es ETA sigue bien engrasada.

Eso sí, quitar monumentos y placas franquistas es demagogia.
Zokormazo escribió:Nooo, que va, si es que a otegui le condenaron por pertenencia a la banda armada porque le pillaron en el 2010 montando bombas en bayona. La ley de partidos no tuvo nada que ver. Claaaaaaro...

No, formaba parte de la Bateragune, órgano de coordinación en manos de ETA.

En EOL, que un juez te condene por pertenecer a ETA, es que te condenen por ser preso político [ayay] Leed un poco sobre el caso Bateragune, anda.

Te refieres a Bateragune....

La fiscalía y las acusaciones sostuvieron desde el principio que las ordenes de ETA a Otegi y al resto de los acusados se trasladaron a través de Bateragune. Este órgano sería el encargado de aplicar la estrategia política que les encomienda ETA. Sin embargo, el tribunal reconoció que "no puede tener por acreditado que al grupo indudablemente formado por los cinco acusados nombrados pueda otorgarse dicho nombre". El tribunal afirmó que ese órgano estaba integrado por otras personas, entre ellas, miembros de EKIN, el sector que apoyaba a ETA. Es decir, queda probado que Bateragune existía, que recibía órdenes de ETA pero que Otegi y el resto de acusados no formaban parte de Bateragune. La lógica nos impulsa a pensar que Otegi no era el mandatario de las ordenes de ETA, pero el tribunal da un triple salto con tirabuzón y crea un órgano nuevo, sin nombre, y le resta importancia a que los acusados pertenecieran o no a Bateragune. La posición débil de las acusaciones queda al descubierto, pero no sirve para mucho.

http://www.eldiario.es/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html
elvicent escribió:

Sí, claro, detenido en 2009 por fundar Sortu en 2011. Muy pronto en El Ministerio del Tiempo.
Calvi92 escribió:¿Un asesino/secuestrador/extorsionador?

Pero a ver, que Otegi nunca ha asesinado a nadie y como ya se ha explicado, pagó por los delitos que cometió y además me parece justo y normal.

La simpleza, aunque esté a la orden del día, es sinceramente aburrida. Este tío hace tiempo que dejó cualquier tipo de violencia de lado para posicionarse en favor de la PAZ.

Y eso, a los de la simpleza, parece que os molesta. Pues a molestarse más, porque incluso estando encarcelado de manera INJUSTA, este GRAN POLÍTICO ahora es libre. Hasta que los demócratas se inventen otra condena, eso sí...
PreOoZ escribió:
Calvi92 escribió:¿Un asesino/secuestrador/extorsionador?

Pero a ver, que Otegi nunca ha asesinado a nadie y como ya se ha explicado, pagó por los delitos que cometió y además me parece justo y normal.

La simpleza, aunque esté a la orden del día, es sinceramente aburrida. Este tío hace tiempo que dejó cualquier tipo de violencia de lado para posicionarse en favor de la PAZ.

Y eso, a los de la simpleza, parece que os molesta. Pues a molestarse más, porque incluso estando encarcelado de manera INJUSTA, este GRAN POLÍTICO ahora es libre. Hasta que los demócratas se inventen otra condena, eso sí...

Gran político ya sólo nos faltaba escuchar eso, de aquí a pedir el Nobel de la Paz va un paso.
PreOoZ escribió:Y eso, a los de la simpleza, parece que os molesta. Pues a molestarse más, porque incluso estando encarcelado de manera INJUSTA, este GRAN POLÍTICO ahora es libre. Hasta que los demócratas se inventen otra condena, eso sí...

Ese GRAN POLÍTICO que en 2012 llamaba a "vaciar las cárceles y ocupar las calles para defender nuestros derechos". Muy democrático todo.

[looco]
Hereze escribió:Gran político ya sólo nos faltaba escuchar eso, de aquí a pedir el Nobel de la Paz va un paso.

Si se lo dieron a Obama...

Es un grandísimo político y mejor orador. Se comía con papas a todos los asistentes. Es lo que tiene.

@Drimcas, ese mismo sí, ese mismo.
Este se mete en unos líos sin venir a cuento...

eso sí, que te replique un tio que se niega a condenar el franquismo y a retirar simbologia fascista también tiene guasa
gusanodeseda escribió:
Zokormazo escribió:Nooo, que va, si es que a otegui le condenaron por pertenencia a la banda armada porque le pillaron en el 2010 montando bombas en bayona. La ley de partidos no tuvo nada que ver. Claaaaaaro...

No, formaba parte de la Bateragune, órgano de coordinación en manos de ETA.

Bateragune... Sabes lo que era? Se vio tras las detenciones con otro nombre...

2009: Declaracion de altsasu: ciento y pico miembros de la izquierda abertzale se comprometen por un proceso puramente politico y democratico.
2011: Presentan Sortu, quien en sus estatutos ratifica lo decidido en el 2009 y apuesta por una via plenamente pacifica.

Eso fue bateragune eh, no otra cosa. Estaban intentando eso, rehacer la mesa nacional para ello. Un intento de transicion a las vias exclusivamente pacificas y democraticas. Un no a la violencia desde dentro de la izquierda abertzale.

Organo de coordinacion en manos de ETA? Si todo es ETA obviamente todo esta en manos de ETA y todos son etarras y lo seran siempre y siempre todo sera ETA.
Desde mi punto de vista ha cumplido una condena completamente injusta. Creo que es una buena noticia que esté libre.

Dejo por aquí una entrevista a Egiguren que está interesante.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... injusticia

Y de regalo

https://youtu.be/ZXVXfSMijY8

Saludos.
Drimcas escribió:
elvicent escribió:

Sí, claro, detenido en 2009 por fundar Sortu en 2011. Muy pronto en El Ministerio del Tiempo.

No lo fundó el claro está, pero es lo que estaba haciendo, intentar crear lo que luego se llamó Sortu, como bien ha explicado @Zokormazo
Kenny_666 escribió:

La fiscalía y las acusaciones sostuvieron desde el principio que las ordenes de ETA a Otegi y al resto de los acusados se trasladaron a través de Bateragune. Este órgano sería el encargado de aplicar la estrategia política que les encomienda ETA. Sin embargo, el tribunal reconoció que "no puede tener por acreditado que al grupo indudablemente formado por los cinco acusados nombrados pueda otorgarse dicho nombre". El tribunal afirmó que ese órgano estaba integrado por otras personas, entre ellas, miembros de EKIN, el sector que apoyaba a ETA. Es decir, queda probado que Bateragune existía, que recibía órdenes de ETA pero que Otegi y el resto de acusados no formaban parte de Bateragune. La lógica nos impulsa a pensar que Otegi no era el mandatario de las ordenes de ETA, pero el tribunal da un triple salto con tirabuzón y crea un órgano nuevo, sin nombre, y le resta importancia a que los acusados pertenecieran o no a Bateragune. La posición débil de las acusaciones queda al descubierto, pero no sirve para mucho.

http://www.eldiario.es/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

En el momento de la detención los dos primeros estaban reunidos en una oficina y los tres últimos en otra. Arnaldo OTEGI al ser detenido estaba escribiendo un manuscrito que arrugó e intentó ocultar: del mismo se constata la función del BATERAGUNE como “dirección política” superior y en el mismo se contiene la planificación del proceso de negociación desarrollado en octubre del 2006 señalando que tras un “primer acuerdo” se debe “hacer carpeta y pasar Bateragune”; de lo que se desprende que los negociadores debían rendir cuentas a los integrantes del Bateragune; también había otros documentos de trabajo en la mesa en la que estaban los tres.
. Baltasar Garzón.

De una víctima de terrorismo que por un par de votos no esta ahora en el lugar de Pedro Sanchez.

Seguir tragando vuestra propia bilis.

http://m.eldiario.es/politica/Eduardo-M ... 54055.html
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no se a quien le sorprende esto,ya sabemos de sobra en que entornos se mueven estos
pero nada,otegi hombre de paz y un pobre preso politico,tocate los cojones con esta gentuza
gusanodeseda escribió:
Kenny_666 escribió:

En el momento de la detención los dos primeros estaban reunidos en una oficina y los tres últimos en otra. Arnaldo OTEGI al ser detenido estaba escribiendo un manuscrito que arrugó e intentó ocultar: del mismo se constata la función del BATERAGUNE como “dirección política” superior y en el mismo se contiene la planificación del proceso de negociación desarrollado en octubre del 2006 señalando que tras un “primer acuerdo” se debe “hacer carpeta y pasar Bateragune”; de lo que se desprende que los negociadores debían rendir cuentas a los integrantes del Bateragune; también había otros documentos de trabajo en la mesa en la que estaban los tres.
. Baltasar Garzón.

"La condena que tiene debe de ser reconducida y tiene la posibilidad de hacer mucho más por la paz y por el desarrollo de la situación en el País Vasco fuera que dentro", ha subrayado Garzón en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Por cierto mi anterior cita esta basada en los argumentos del magistrado del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que voto a favor de la absolución de Otegi.
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 511