Pablo Iglesias: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas"

1, 2, 3, 4, 5, 611
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Estas sentencias no nos dan la razón, no valen.

¿Que sentencia no nos gusta? Si el procedimiento entero esta trufado, cuando se crean leyes expresas no puede existir un juicio justo, defender la justicia es precisamente estar en contra de condenas como ésta, hay gente que defiende los pufos y lo confunde con compañerismo.

No sé si conoces el principio de legalidad que habla de que nadie puede ser condenado si no es en base a una ley que estuviera vigente al cometer el hecho.

Juicio justo en base a una ley vigente por un delito cometido y sobradamente probado y acreditado, todo lo demás películas. Evidentemente se crean leyes para prevenir delitos concretos como es el caso.

Lo que me refiero es que cuando un Tribunal dice que bildu es legal o absuelve a alguien o dice que pitar un himno no reviste carácter delictivo o que llamar al Rey jefe de los torturadores está amparado por la libertad de expresión eso es palabra de Dios.

En cambio cuando las sentencias son desfavorables todo está mal, está politizado y son leyes creadas expresamente y todo el mundo está contra nosotros.

Y no, no te confundas defender la presunción de inocencia no es defender ningún pufo, no creo que me hayas visto defender a ningún delincuente condenado por ello, cosa que en este hilo se hace o los otros donde un "mártir" que no ha sido condenado por uno si no por tres tribunales y nos tienen medio Vallecas lleno de pintadas pidiendo la libertad de uno que según ellos pasaba por allí . Pero oye luego los corporativistas son los otros.
david6666 está baneado por "Game Over"
pampero21 escribió:
david6666 escribió:
pampero21 escribió:Por cierto, 10 en huevos a Pablo Iglesias sabiendo como es este país.

Si esta gentuza hubiera matado a algun familiar tuyo seguro que no dirias esto.
Menudos hipocritas estais echos.
yo vote al sinverguenza este, pero vamos que ni loco lo votare en las proximas, es un radical loco.

¿Cuántas personas ha matado Otegi?

Joder chico leete su biografia y veras que bueno es, lo dicho algunos os mereceis que a un familiar vuestro lo coja un loco de estos.
gusanodeseda escribió:
Yesus101112 escribió:Desde la más completa ignorancia, he intentado buscar información por mi cuenta pero no me salen apenas resultados y no me fio de Wikipedia y demás, asi que pregunto aquí ¿ alguien me puede decir que delitos ha cometido este señor? ¿Mató a alguien hace 10 o 20 años? ¿Contribuyó a atentados de alguna forma? Ya digo que no tengo ni idea ni sabia quien era esta persona hasta hoy mismo, solo se que ha pasado 19 años en la cárcel y me gustaría saber qué es lo que hizo.

Secuestró a Luis Abaitua Palacios, director de la planta de Michelín en Vitoria, encañonándolo con una pistola y obligándole subir al maletero del coche. Luego lo llevaron a un zulo (2,50 metros de largo, 1,50 de ancho y 1,80 de alto) situado en un monte próximo a la zona donde Otegi nació, allí fue encerrado durante 10 días. Y allí también jugaban con él a la ruleta rusa, le hacían coger una pistola y le obligaban a dispararse para mantenerlo en un constante pánico.

y algunos deseando que este señor sea lehendakari, por mucho que esté arrepentido (que a saber si es verdad), desear que alguien con estos antecedentes sea lehendakari donde se supone que tendrá que gobernar para todos, es de traca.
Algunos deberían pararse a pensar un momento, y preguntarse

¿Por que hay tanta polémica en este caso?

"Si es un etarra, asesino, secuestrador (y todo lo que quepa en el imaginario colectivo), enemigo del estado, ¿por que esta vez hay tanta gente dentro y fuera del Pais Vasco, y dentro y fuera de España que cree que es un preso politico? ¿Si todos los presos de ETA dicen ser presos politicos, por que en este caso no hay unanimidad? ¿Por que la gente que condena la violencia está a favor de la libertad de Otegi?"

No veréis otro caso de un ex miembro de ETA así, y es por algo. Su ultima condena fue algo subjetivo, tenia mas tintes políticos que otra cosa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Pero no decíais que la izquierda era revanchista por no querer perdonar ni olvidar los crímenes de la dictadura franquista? ¿En qué quedamos? Otegui ya pagó por sus asesinatos, si seguía en la cárcel era por la persecución de sus ideas independentistas.
Os estáis llendo demasiado por las ramas , Otegui simpatizara con la independencia vasca y simpatizara con ETA , pero su encarcelamiento fue por querer poner en marcha un partido político ( en democracia ) para desde la política intentar conseguir la independencia en el país vasco . Otegui no mató a nadie , Otegui no puso ninguna bomba. ( todo esto al menos no se ha demostrado ante un juez ) por lo que el encarcelamiento de Otegui fue político , Otegui os joda o no , fue un preso político "en democracia "

Así que ole los huevos de PI por ese twit sabiendo que la caverna soltara bilis .

Sobre la contestación de Rivera ... Tal vez no tenga muy claro que Leopoldo esta encarcelado por promover un golpe de estado al gobierno venezolano ( me la suda si es Chávez , Maduro o quien sea ) es un golpista que dejó a 45 muertos por su intento de golpe , y que además pedía que se hiciera una amnistía ante cualquier delito cometido para derrocar a Chávez .

Digamos que para Albert Rivera , Tejero debe de ser también un preso político ...
Nosolosurf escribió:Os estáis llendo demasiado por las ramas , Otegui simpatizara con la independencia vasca y simpatizara con ETA , pero su encarcelamiento fue por querer poner en marcha un partido político ( en democracia ) para desde la política intentar conseguir la independencia en el país vasco . Otegui no mató a nadie , Otegui no puso ninguna bomba. ( todo esto al menos no se ha demostrado ante un juez ) por lo que el encarcelamiento de Otegui fue político , Otegui os joda o no , fue un preso político "en democracia "

Así que ole los huevos de PI por ese twit sabiendo que la caverna soltara bilis .

Sobre la contestación de Rivera ... Tal vez no tenga muy claro que Leopoldo esta encarcelado por promover un golpe de estado al gobierno venezolano ( me la suda si es Chávez , Maduro o quien sea ) es un golpista que dejó a 45 muertos por su intento de golpe , y que además pedía que se hiciera una amnistía ante cualquier delito cometido para derrocar a Chávez .

Digamos que para Albert Rivera , Tejero debe de ser también un preso político ...

Claro quer si, Otegui es un preso político y Leopoldo un terrorista, el mundo al revés.
Hereze escribió:
Nosolosurf escribió:Os estáis llendo demasiado por las ramas , Otegui simpatizara con la independencia vasca y simpatizara con ETA , pero su encarcelamiento fue por querer poner en marcha un partido político ( en democracia ) para desde la política intentar conseguir la independencia en el país vasco . Otegui no mató a nadie , Otegui no puso ninguna bomba. ( todo esto al menos no se ha demostrado ante un juez ) por lo que el encarcelamiento de Otegui fue político , Otegui os joda o no , fue un preso político "en democracia "

Claro quer si, Otegui es un preso político y Leopoldo un terrorista, el mundo al revés.

Sponsored by Antena 3 [hallow]
david6666 está baneado por "Game Over"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Simpatizaba? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
santousen escribió:
Hereze escribió:

Sponsored by Antena 3 [hallow]

la próxima vez pon esto en un comentario tuyo, no edites el de otro porque es de pésima educaci´ln además de una falta de respeto.
Yo no creo que Otegi sea un mártir ni un santo. Hizo cosas malas, pagó por ello y ya está.
Pero querer condenarle y recondenarle etérnamente por algo por lo que ya pagó su deuda con la justicia me parece descabellado. La ley está para cumplirla, y debe ser igual para todo el mundo. No se puede hacer una ley para los que me caen bien, otra ley para los demás, y otra ley diferente para la gente que me cae mal.
Otegi ahora mismo es un hombre libre, con los mismos derechos que cualquier hombre libre. Punto. Y al que no le guste, mala suerte.
Hereze escribió:

Que es lo que no has entendido de lo que he escrito ? Creo que he sido bastante claro .

Te parecería normal que si Podemos llegara al poder y pusiera el país patas arriba ( como algunos creéis que hará ) Rajoy promoviera un golpe de estado violento , y que encima dijera que los delitos causados por los que intentan derrocar a Podemos quedarán impunes ?

Y ojo , en ningún momento defiendo ni a Chávez , ni a Maduro , ni a Otegui , ni a Leopoldo , todos tienen sus trapos sucios , solo que con Otegui , se pasaron de frenada y lo encarcelaron por motivos puramente políticos .

@david6666 "Simpatizara , no simpatizaba.
Hereze escribió:la próxima vez pon esto en un comentario tuyo, no edites el de otro porque es de pésima educaci´ln además de una falta de respeto.

errores de quotes has hecho unos cuantos tu mismo, tranquilizate un poco.
Obelus escribió:Preso político del régimen neofranquista, le han robado más de 6 años de su vida.

Será un lehendakari magnífico, de eso no cabe duda.

Espero que tu mensaje sea una ironía.

BeRReKà escribió:
Zokormazo escribió:Si no tienen efecto real alguno, porque se les aleja? Si el alejamiento tiene efectos el acercamiento tendra justo los contrarios no? xD

Para putear a las familias, por venganza y revanchismo.

¿Qué clase de familia quiere visitar a un terrorista si no es del mismo estilo? Si cualquiera de mi familia fuera terrorista estaría automáticamente muerto para mi. SIn excepciones.
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/01/actualidad/1456835232_859610.html

Hemos de agradecer a Arnaldo Otegi que nos haya perdonado la vida. Y que haya abjurado del terrorismo, aunque sea, muchas gracias otra vez, considerándolo un argumento precursor, necesario y hasta heroico en el camino de la independencia.

No hubo hooligans ni groupies hace unos días cuando abandonó la cárcel Urrusolo Sistiaga. Lo consideran un traidor por haberse distanciado de la retórica de "la lucha armada", por haber accedido a la vía Nanclares y por haberse avergonzado de los crímenes. Otegi, en cambio, es una leyenda y se le ha aclamado en cuanto tal. Los años que han pasado en prisión no han sido una expiación ni un escarmiento, sino un pasaje de iniciación, de continuidad narrativa en la armadura del lehendakari.

Y en esa misma estrategia de internacionalización, Otegi blasfema sobre el ejemplo de Mandela. Que estuvo 27 años sepultado en un zulo. Y que, a diferencia de Arnaldo Otegi, no formó parte de los monstruos opresores, sino de los oprimidos. (...)
Otegi no sufrió el apartheid. Trató de imponerlo. No estuvo con las víctimas. Se alineó con los verdugos. Y ahora que sale de prisión, hecho un hombre nuevo, dignificado como aspirante al trono de lehendakari, reciclado en filántropo por estricto cálculo político, hemos de agradecerle que esté dispuesto a perdonarnos la vida.
@kokosone

En un país en el que un periódico fue cerrado sin pruebas, sus dirigentes detenidos,maltratados y publicamente difamados y luego al final absueltos e indrmnizados( aunque tuvieron que pasar por un juicio chapucero y amañado) , no me extraña nada.

Es el ejemplo que siempre uso aquí, en este foro. Pero es un claro ejemplo para demostrar lo erroneo que es la politica del "todo vale".
Johny27 escribió:¿Qué clase de familia quiere visitar a un terrorista si no es del mismo estilo? Si cualquiera de mi familia fuera terrorista estaría automáticamente muerto para mi. SIn excepciones.

Es tu opinión pero puede que haya gente que no piense así, de todas formas y no me refiero a este caso, pero la excusa del terrorismo se ha utilizado para alejar y encarcelar a mucha gente del entorno que ni tenia las manos manchadas ni muchas veces siquiera era afín a la causa. Se han hecho las cosas muy mal con el dedo señalando a eta, no está de más reconocerlo.

seiyaburgos escribió:No sé si conoces el principio de legalidad que habla de que nadie puede ser condenado si no es en base a una ley que estuviera vigente al cometer el hecho.

Juicio justo en base a una ley vigente por un delito cometido y sobradamente probado y acreditado, todo lo demás películas. Evidentemente se crean leyes para prevenir delitos concretos como es el caso.

¿Sobradamente acreditado? ¿Estás hablando en serio?

seiyaburgos escribió:Lo que me refiero es que cuando un Tribunal dice que bildu es legal o absuelve a alguien o dice que pitar un himno no reviste carácter delictivo o que llamar al Rey jefe de los torturadores está amparado por la libertad de expresión eso es palabra de Dios.

En cambio cuando las sentencias son desfavorables todo está mal, está politizado y son leyes creadas expresamente y todo el mundo está contra nosotros.

A veces se hace cosas bien y se aplauden y a veces hace cosas hace mal y se critican, no sé que tiene de raro.

seiyaburgos escribió:Y no, no te confundas defender la presunción de inocencia no es defender ningún pufo, no creo que me hayas visto defender a ningún delincuente condenado por ello, cosa que en este hilo se hace o los otros donde un "mártir" que no ha sido condenado por uno si no por tres tribunales y nos tienen medio Vallecas lleno de pintadas pidiendo la libertad de uno que según ellos pasaba por allí . Pero oye luego los corporativistas son los otros.

Defender el pufo que fue la última encarcelación de Otegui es defender un pufo, hay que llamar a las cosas por su nombre.
Hereze escribió:Claro quer si, Otegui es un preso político y Leopoldo un terrorista, el mundo al revés.

No, simplemente ideologias.

Antes, pare defender la liberación de Otegui ha mencionado a Desmond Tutu... y digo...

Mr. López recently completed his 16th month in jail for his role in helping organize the protests. This is not a criminal offense, and he should be a free man. He has advocated peaceful responses to injustice; he has urged the people of Venezuela to resolve their problems in accordance with the country’s constitution. Much as with other practitioners of nonviolence—Mahatma Gandhi and Martin Luther King Jr.—Mr. López is paying a high price for his pursuit of justice. Now that the hunger strike has ended, I urge the Maduro government to allow the Red Cross access to the 100 or so citizens who joined the hunger strike in solidarity.

Desmond Tutu
http://www.wsj.com/articles/SB117607188 ... 3188592870

¿Ahora se equivoca y antes no?

Y como él varios premios novel de la paz como Oscar Arias o Lech Walesa y otras personalidades han reclamado la liberación de los presos policos en Venezuela, pero supongo que solo tienen validez cuando esos presos "son de los mios".

Pero centrandonos en la noticia, si ha cumplido condena, pues ya esta, no hay que darle más vueltas; para mi Otegui no es persona que aprecie, no alguien que ha militado en un grupo terrorista y que ha homenajeado a asesinos. Aunque admito que posiblemente la justicia se haya ensañado con él, tampoco le creo una víctima inocente. Y si de verdad ha cambiado y quiere dejar atrás toda la violencia y luchar por sus ideas pacificamente, le deseo suerte en esta nueva etapa.

Pablo Iglesias puede decir lo que quiera, que para eso hay libertad expresión, la misma libertad que otros pueden hacer para criticarle.
Johny27 escribió:¿Qué clase de familia quiere visitar a un terrorista si no es del mismo estilo? Si cualquiera de mi familia fuera terrorista estaría automáticamente muerto para mi. SIn excepciones.

Tienes hijos? Creo que por lo que dices no.

Por otro lado, tu no eres nadie para juzgar a una familia inocente (hasta que se demuestre lo contrario), por querer ir a ver a un hijo/nieto/hermano, puedes juzgar al preso si quieres por lo que ha hecho y si está en prisión está pagando por ello, pero la familia no tiene la culpa.
Asco de tío. Asco de verdad. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Este desgraciado debería hacer una reunión con los padres/familiares de niños, mujeres y hombres inocentes asesinados por estos "presos políticos" y decirles eso a la cara. A ver si tiene cojones este cobarde.
ocihc escribió:Asco de tío. Asco de verdad. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Este desgraciado debería hacer una reunión con los padres/familiares de niños, mujeres y hombres inocentes asesinados por estos "presos políticos" y decirles eso a la cara. A ver si tiene cojones este cobarde.

A quien ha asesinado Arnaldo Otegi?
ElETAlado.net nunca defrauda, da gusto ver como se apoya al gran politico que perteneció a una Organización terrorista que mataba a gente. Lo que no le hubiera permitido en su primera condena es ejercer cualquier cargo político o publico a semejante sabandija.
Entro, veo que estaba detenido por nada, salgo.
entro: veo que hay gente defendiendo a un sujeto que defendia a gente que mataba y ponia bombas. me echo las manos a la cabeza.

pd. espero que a podemos nunca se le ocurra la brillante idea de apoyar a otegi (o a cualquier ex-etarra o simpatizante) para el gobierno en el pais vasco, o viceversa. me borro de apoyarles. lo digo en serio.
El caso es que es cierto que esta ultima epoca estaba en la carcel por su ideologia politica y no por los crimenes que cometio o hubiera podido cometer, eso es un preso politico en toda regla, por mucho que os duela reconocerlo. Y yo no es que sea justamente el principal defensor de los pro-presos de ETA, pero cada caso es un mundo y en el caso de Otegi es lo que es.

Y mucho os rasgais las vestiduras por Otegi, pero en nuestro gobierno tenemos una cantidad absurda de herederos del franquismo, se enriquecieron, que lo defienden publicamente, se burlan de las victimas e incluso que incumplen la ley de memoria historica, pero ya se sabe que este pais ser fascista o de extrema derecha esta permitido, todo el resto de ideologias, son ETA, el mal, rojos, comunistas, venezolanos, van a arruinar el pais etc..., mientras tanto el pais con un 100% de deuda sobre el PIB, cientos de casos de corrupcion y el paro a mas del 20%, pero aqui no pasa nada.

Si la ley fuera igual para todos, muchos del PP y C's estarian un tiempo a la sombra por el franquismo lo mismo que ha estado Otegi por lo que hizo.
elvicent escribió:

Tienes hijos? Creo que por lo que dices no.

En ello estoy.

Por otro lado, tu no eres nadie para juzgar a una familia inocente (hasta que se demuestre lo contrario), por querer ir a ver a un hijo/nieto/hermano, puedes juzgar al preso si quieres por lo que ha hecho y si está en prisión está pagando por ello, pero la familia no tiene la culpa.

Claro que puedo juzgarlos por apoyar a un terrorista dándoles su compañía y cariño. A ver por qué no iba a poder hacerlo.
Otegi no cumplía condena por su ideología o por ejercer su derecho a la libre expresión de sus ideas políticas sino por seguir las directrices de la organización terrorista y actuando de manera coincidente en lo relativo a la consecución de unos objetivos políticos y también en cuanto al uso de los medios violentos e ilícitos para su consecución, que es lo que define la actuación de las organizaciones terroristas. [1]

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas.
Artículo 571. Código Penal.

[1]http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_062/NOTAINFORMATIVANUMERO622014.pdf
A ver si me entero. Los mismos que ayer criticaban a la edil del PP porque dijo: "...con Franco esto no pasaba" ahora defienden a un filoetarra. Bravo.
JGonz91 escribió:A ver si me entero. Los mismos que ayer criticaban a la edil del PP porque dijo: "...con Franco esto no pasaba" ahora defienden a un filoetarra. Bravo.

Yo en este caso veo el mismo problema que con la doctrina parot.

Era una argucia legal que la gente veía bien "porque eran etarras". ¿Pero entonces, para qué queremos justicia?
Kenny_666 escribió:

[facepalm]
Sois capaces de decir estas barbaridades para defender lo indefendible
Como me alegro de que no sea la gente de este hilo la que se encarga de redactar las leyes, porque ya me vería yo volviendo al ojo por ojo. El tío fue condenado por realizar actos delictivos dentro de la banda terrorista ETA y pagó su condena por ellos. Nadie puso eso en duda y nadie dice que este tío sea un santo o apoya lo que ha hecho en su momento. Lo que estamos diciendo muchos aquí es que la condena que se le impuso y por la que acaba de salir de la cárcel por haber cumplido condena está llena de elementos que hacen dudar de su veracidad o de que las cosas se hayan hecho bien. Y no somos los únicos que lo dudamos, el tribunal de Estrasburgo lo está estudiando porque hay, al menos, indicios de que no se actuó correctamente en este caso.

Vamos a ver si lo dejamos claro: No se puede condenar a una persona múltiples veces por los mismos actos. No es procedente que alguien sea condenado por actos que no son de por sí ilegales o que no se han probado simplemente porque haya participado en ETA. Las leyes no deberían tener excepciones dependiendo de si alguien cae bien o mal o no te conviene que ande suelto. Yo entiendo y comparto el odio hacia Otegi por haber cometido actos terroristas, pero eso no justifica, ni lo voy a usar yo como justificación, el que sea encarcelado de forma injusta. Otegi cumplió su condena por sus actos terroristas. Si vamos a actuar como una sociedad civilizada debemos aceptar que una vez que una persona ha cumplido su condena debe tener su oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

Edito y añado: si alguien va a venirme con lo de "si hubieran matado a algún familiar tuyo no pensarías igual", pues evidentemente. Pero en ese caso no estaría capacitado para analizar el tema de forma racional, y por tanto no debería participar de ninguna forma en las decisiones que se hagan al respecto.
davidnintendo escribió:Como me alegro de que no sea la gente de este hilo la que se encarga de redactar las leyes, porque ya me vería yo volviendo al ojo por ojo. El tío fue condenado por realizar actos delictivos dentro de la banda terrorista ETA y pagó su condena por ellos. Nadie puso eso en duda y nadie dice que este tío sea un santo o apoya lo que ha hecho en su momento. Lo que estamos diciendo muchos aquí es que la condena que se le impuso y por la que acaba de salir de la cárcel por haber cumplido condena está llena de elementos que hacen dudar de su veracidad o de que las cosas se hayan hecho bien. Y no somos los únicos que lo dudamos, el tribunal de Estrasburgo lo está estudiando porque hay, al menos, indicios de que no se actuó correctamente en este caso.

Vamos a ver si lo dejamos claro: No se puede condenar a una persona múltiples veces por los mismos actos. No es procedente que alguien sea condenado por actos que no son de por sí ilegales o que no se han probado simplemente porque haya participado en ETA. Las leyes no deberían tener excepciones dependiendo de si alguien cae bien o mal o no te conviene que ande suelto. Yo entiendo y comparto el odio hacia Otegi por haber cometido actos terroristas, pero eso no justifica, ni lo voy a usar yo como justificación, el que sea encarcelado de forma injusta. Otegi cumplió su condena por sus actos terroristas. Si vamos a actuar como una sociedad civilizada debemos aceptar que una vez que una persona ha cumplido su condena debe tener su oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

[oki]

Abre el paraguas
No hay que olvidar que Otegui tuvo gran parte de culpa de que ETA abandonara las armas. Cuando ETA estaba apretando el gatillo, él decía que ese no era el camino, arriesgándose a que lo tacharan de traidor, ya sabéis cómo se las gastaba esta gente en aquella época. Y no es que Otegui sea santo de mi devoción precisamente, pero al César lo que es del César.
GXY escribió:entro: veo que hay gente defendiendo a un sujeto que defendia a gente que mataba y ponia bombas. me echo las manos a la cabeza.

pd. espero que a podemos nunca se le ocurra la brillante idea de apoyar a otegi (o a cualquier ex-etarra o simpatizante) para el gobierno en el pais vasco, o viceversa. me borro de apoyarles. lo digo en serio.

A mi Arnaldo Otegi me da un asco tremendo. Y la gente que lo está defendiendo es bastante poco.

Lo que se está defendiendo es que lo metieron la última vez de manera injusta.
ocihc escribió:
Kenny_666 escribió:

[facepalm]
Sois capaces de decir estas barbaridades para defender lo indefendible

No no no , estáis usando una demagogia barata .

Los etarras que han asesinado bien están en la carcel , por mí como si están toda la vida , son asesinos .

Aquí lo que decimos , es que Otegui ( que no es un santo ) se le encarceló políticamente y no por delitos de sangre , si hubiera sido un asesino y hubiera matado o organizado ataques Y EL JUEZ LO DEMOSTRARÁ , estaría encarcelado correctamente , pero no , en su momento se aprovechó el meterlo en la carcel para conseguir rédito político , se le metió en la carcel por querer sacar adelante un partido político , y eso de momento no es ilegal .

Otegui podrá ser un hijo de la gran puta , no seré yo quien diga lo contrario , pero su juicio fue ilogico y sin sentido .
Nosolosurf escribió:Aquí lo que decimos , es que Otegui ( que no es un santo ) se le encarceló políticamente y no por delitos de sangre , si hubiera sido un asesino y hubiera matado o organizado ataques Y EL JUEZ LO DEMOSTRARÁ , estaría encarcelado correctamente , pero no , en su momento se aprovechó el meterlo en la carcel para conseguir rédito político , se le metió en la carcel por querer sacar adelante un partido político , y eso de momento no es ilegal .

Otegui podrá ser un hijo de la gran puta , no seré yo quien diga lo contrario , pero su juicio fue ilogico y sin sentido .

Absolutamente equivocado. Para el tribunal habían suficientes indicios que demostraban que Otegi encabezó una serie de reuniones en las cuales se acordaba un plan de acción de acuerdo a las directrices de la organización terrorista. Los documentos incautados así lo prueban, y es por este motivo que fue condenado tal y como reza el código penal.
gusanodeseda escribió:
Nosolosurf escribió:Aquí lo que decimos , es que Otegui ( que no es un santo ) se le encarceló políticamente y no por delitos de sangre , si hubiera sido un asesino y hubiera matado o organizado ataques Y EL JUEZ LO DEMOSTRARÁ , estaría encarcelado correctamente , pero no , en su momento se aprovechó el meterlo en la carcel para conseguir rédito político , se le metió en la carcel por querer sacar adelante un partido político , y eso de momento no es ilegal .

Absolutamente equivocado. Para el tribunal habían suficientes indicios que demostraban que Otegi encabezó una serie de reuniones en las cuales se acordaba un plan de acción de acuerdo a las directrices de la organización terrorista. Los documentos incautados así lo prueban, y es por este motivo que fue condenado tal y como reza el código penal.

Juicio que otros muchos ponen en duda, Estrasburgo incluido. Que a ti te sirve lo que dice el tribunal? Perfecto. A otros nos huele mal eso de que alguien sea dirigente de eta (rebajado despues a miembro) por juntarse en la sede de un sindicato con otros cuatro personas y escribir cosas en papelitos.
Zokormazo escribió:Juicio que otros muchos ponen en duda, Estrasburgo incluido. Que a ti te sirve lo que dice el tribunal? Perfecto. A otros nos huele mal eso de que alguien sea dirigente de eta (rebajado despues a miembro) por juntarse en la sede de un sindicato con otros cuatro personas y escribir cosas en papelitos.

Me parece bien que se ponga una sentencia en cuestión, lo que no me parece bien es que se manipule el sentido de una sentencia efectuada con arreglo a derecho. El código penal estipula que es delito la pertenencia o la colaboración con banda armada, esto es lo que le llevó a prisión, no el ejercicio del derecho de la libertad de expresión o una conspiración del estamento político.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
oh por favor salvameeee. soy un naufragooooo

la politica da asco ultimamente, parece esto telecinco
gusanodeseda escribió:
Zokormazo escribió:Juicio que otros muchos ponen en duda, Estrasburgo incluido. Que a ti te sirve lo que dice el tribunal? Perfecto. A otros nos huele mal eso de que alguien sea dirigente de eta (rebajado despues a miembro) por juntarse en la sede de un sindicato con otros cuatro personas y escribir cosas en papelitos.

Me parece bien que se ponga una sentencia en cuestión, lo que no me parece bien es que se manipule el sentido de una sentencia efectuada con arreglo a derecho. El código penal estipula que es delito la pertenencia o la colaboración con banda armada, esto es lo que le llevó a prisión, no el ejercicio del derecho de la libertad de expresión o una conspiración del estamento político.

El problema esta cuando creas toda una artimaña legal para que pertenecer a ETA sea cualquier cosa.

El abogado que ejerce su trabajo? Miembro de ETA.
El camarero que trabajaba en la herriko de turno? Miembro de ETA.
El padre cuyo hijo estaba encarcelado y se juntaba con otros padres para costearse el viaje desde hernani a cadiz? Miembro de ETA.
El director de un periodico que escribe integramente en euskera y decide que tratara a euskal herria como una nacion en su linea editorial, separandolo de la seccion españa? Miembro de ETA.
El chavalillo que pone carteles para un concierto? Miembro de ETA.
El politico que hace politica? Miembro de ETA.

Si ajustado a "derecho" es, totalmente de acuerdo contigo. Pero preso politico tambien lo es.

Ajustado a un derecho que criminaliza todo lo que no le gusta por tener un mismo objetivo que el de un grupo terrorista, politicos, prensa, abogados, ancianos de 80 años o chavalillos de 15 años incluidos.

El resto de presos politicos no son ajustados a derecho? Probablemente lo seran, ajustados a un derecho injusto, que no nos gusta y lo criticamos. No por ser de españa sera distinto.
Otegi es una mala persona. Es una persona que, habiendo raptado a otra persona, se divertía torturándolo con una simulación de ruleta rusa.
Ahora bien, por los crímenes que cometió fue juzgado y encarcelado. Su ultima pena de prisión fue por intentar reformar Batasuna como brazo político de ETA. Esto se ha demostrado como falso, los estatutos del partido que quería formar rechazaban la violencia y son los de Sortu, partido legal aunque a alguno le joda.
Arnaldo Otegi era un preso político, es un hijo de puta, y su puesto en libertad es una buena noticia para los que creemos en el estado de derecho.
Fue juzgado de acuerdo al código penal vigente en aquel momento (hoy reformado), no hay ninguna necesidad de artimañas legales.
Yo creo que hay mucha demagogia en este hilo... Yo creo que la buena noticia para cualquier democracia, para cualquier país, para cualquier persona que haya sido victima del terrorismo.. Repito, la buena noticia sería... que este señor condenara todo lo que ha hecho ETA en el pasado. En definitiva, que públicamente lo condenara y que dijera a todos que la violencia no era, no es, ni será la solución a los problemas en el País Vasco...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Edito porque paso de malos rollos
¿"solo por defender el sentido común y al justicia"?

Anda que no hay que tener poco vergüenza para crear ese meme, y anda que no se tiene que vivir en los mundos de Yupi para creerse tal cosa :-|
Otegi, a las víctimas de ETA: “Si he añadido dolor, lo siento de corazón”

“La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un ‘lo siento’ de corazón”

“Yo he sido militante de ETA, he practicado la lucha armada durante el franquismo y, por lo tanto, he entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales (...) No soy hipócrita en eso (...) Si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 93203.html

De 2012

cpardo escribió:Anda que no hay que tener poco vergüenza para crear ese meme, y anda que no se tiene que vivir en los mundos de Yupi para creerse tal cosa :-|

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha declarado que España vulneró el derecho a la libertad de expresión del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, condenado por el Tribunal Supremo en 2005 a un año de prisión por haber llamado al Rey "jefe de los torturadores". España deberá indemnizar a Otegi con 20.000 euros por daños morales y con 3.000 de costas por infracción del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
http://elpais.com/diario/2011/03/16/esp ... 50215.html
basslover escribió:
Otegi, a las víctimas de ETA: “Si he añadido dolor, lo siento de corazón”

“La izquierda abertzale ha reconocido y reconoce el dolor causado, y yo quiero ir más allá y decir que si en mi condición de portavoz (y hablo en nombre de todos los portavoces de Batasuna) he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA, quiero pedirles desde aquí mis más sinceras disculpas, acompañadas de un ‘lo siento’ de corazón”

“Yo he sido militante de ETA, he practicado la lucha armada durante el franquismo y, por lo tanto, he entendido que existen circunstancias políticas o sociales excepcionales (...) No soy hipócrita en eso (...) Si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 93203.html

De 2012

cpardo escribió:Anda que no hay que tener poco vergüenza para crear ese meme, y anda que no se tiene que vivir en los mundos de Yupi para creerse tal cosa :-|

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha declarado que España vulneró el derecho a la libertad de expresión del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, condenado por el Tribunal Supremo en 2005 a un año de prisión por haber llamado al Rey "jefe de los torturadores". España deberá indemnizar a Otegi con 20.000 euros por daños morales y con 3.000 de costas por infracción del artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
http://elpais.com/diario/2011/03/16/esp ... 50215.html

Tuvo la oportunidad de condenarlo públicamente y no lo hizo. Lo que citas viene publicado en un libro. Yo me refería a que ahora que es libre lo hiciera públicamente y mirando a los ojos a todas las víctimas. Para mi es lo democráticamente correcto. Este tío jamás a condenado la lucha armada ni tampoco se arrepiente de lo que han hecho.

Si quieres LINKS yo te doy cientos de opiniones de todos los colores y vertientes.. y esta es una de ellas.. Porque el pasado ni se borra ni puede reinventarse (nunca mejor dicho).

http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/2 ... b464e.html

Este tío es una lacra para la democracia y la sociedad, igual que toda la izquierda 'abertzale' que no condena al terrorismo, a las muertes y todo lo realizado.. y que actualmente dan la espalda a gente que ha sido parte de todo ese movimiento y condena, arrepiente de todo lo que han hecho durante varias décadas.
si pongo todo lo que pienso de este terrorista y de todo aquel que se alegra, de cualquier modo, de su salida de la carcel..no me banean..directamente me mandan al calabozo...
515 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611