KorteX escribió:Y antes de destruirlos... ¿por qué no se donan para bibliotecas y centros culturales?
Sería una medida muy buena, sobre todo porque con los recortes y subidas del IVA cultural, muchos pueblecitos y no tan pueblecitos, no han podido adquirir nuevos ejemplares de nada y podrían contar con una sección bastante digna de comics, además sería una forma de fomentar su propio negocio por acercar a la gente a este tipo de contenidos.
De hecho eso hicieron, pero han seguido sobrando xd. Sobre lo de porque no se han dado más prisa, pues SD en parte tienen culpa sino pregúntenle a navarro y sus "problemillas con ellos"
OjO yo nunca he trabajado en una editorial ni en una distribuidora así que puedo errar un poquito en lo que he escrito a continuación.
Los pack los hacen sd no edt, otra cosa es que ellos puedan decir que no se hagan pack de X serie.
Las bajadas de precio las hace edt, pero para ello tienes que hacer lo mismo o similar que hicieron con La Ventana de Orfeo y otros, retirar los de precio normal(devolución) y ponerlos a reducido, porque no creo que los libreros asuman esa bajada de su bolsillo.
O que los libreros asuman la perdida de 50% del valor pero claro eso es ilegal según la ley del libro de españa(5%descuento máximo normalmente y una excepción del 10%para los días del libro),así que o hacen la 2º o edt asume la diferencia para ahorrarse la ida y vuelta a lanzarlo.
Que sale mas rápido lo 1º y siendo sd la distribuidora mucho más.