› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:Soy muy amante de los clásicos, como casi todos en este foro, pero creo que jugar en pc en los 90 tenía cosas terribles que con el tiempo se tienden a olvidar.
1. La poca informática que se sabía en aquellos tiempos: De aquella los pc eran más complejos de manejar que ahora, y eso sumado a la poca experiencia de los usuarios llevaba a situaciones como comprar un juego y que los requisitos no te dieran ni de lejos, te comprabas un mando y no sabías ponerlo, etc. No es como ahora que tienes toneladas de información y si no sabes algo es porque no quieres.
2. Lo difíciles de configurar que eran los juegos: Que si con tal tarjeta de sonido no te va la música pero si los sfx, con la otra va la música pero no el sonido... y al final como yo, acabas jugando al Doom con música pero con sonidos en el speaker del pc. Ya no hablemos si se quería jugar con un Pad, cada juego detectaba los mandos que quería y como quería.
3. Los virus: Me los comí todos, chernobyl que asesinó totalmente mi pc incluido, mi pc estaba más tiempo estropeado que funcionando, no tenías Internet para actualizar un antivirus, algún amigo te dejaba un diskete con un juego y alguna "sorpresita" y adiós pc.
4. Las tremendas chustas de juegos que nos comíamos, clones pochos de otros de consolas. Todos queremos recordar Lemmings, Doom, Duke Nukem, Comand and Conquer Red Alert.... pero y esos OTROS juegos que eran mayoría?? Esos Wacky Weels, Comander Queen, Skunny, Cyril Cyberpunk, Cold Dreams, Bomber, Lode Runner, Aldo, Jazz the Rabit, Magic Carpet....
No digo que el pc de aquellos tiempos fuera una mierda, lo que digo es que había mucho padecimiento y que el mundo de las consolas era un mundo más feliz, donde todo era más fácil, todo funcionaba y donde la calidad general era superior.
Creéis que estoy equivocado, o que hay algo de cierto en lo que digo??
kusfo79 escribió:4viX escribió:
Debe ser la leche poder tener un equipo para cada necesidad, porque imagino que jugar en emulador no clava lo que es ejecutar el juego en el sistema original, con sus particularidades en el sonido etc
En este sentido hemos avanzado muchisimo con el PC.
Yo con el PCem, me parece estar con las máquinas reales, mucho mejor que DOSBox
Cozumel II escribió:Ahí entramos ya en el nivel de percepción y habrá tantas opiniones como personas y todas válidas.
A mí me gusta usar los formatos originales, como los discos de 5 1/4, los monitores originales, por ejemplo en B/N para el 8086 o CRT para el 486, las configuraciones de iconos de cada sistema operativo, el sonido de cada ordenador y los periféricos, como ratones, teclados y mandos originales.
Evidentemente, se puede prescindir de todo eso y jugar en un ordenador moderno y disfrutar mucho, pero en mi caso la experiencia se me queda coja; me gustan hasta los ruidos mecánicos de cada uno de los ordenadores.
KKnot escribió:kusfo79 escribió:4viX escribió:
Debe ser la leche poder tener un equipo para cada necesidad, porque imagino que jugar en emulador no clava lo que es ejecutar el juego en el sistema original, con sus particularidades en el sonido etc
En este sentido hemos avanzado muchísimo con el PC.
Yo con el PCem, me parece estar con las máquinas reales, mucho mejor que DOSBox
Pues mira que no había probado el pcem hasta que lo has nombrado, pero está genial. Creo que me voy a poner el crt de monitor secundario a ver que tal se ve ahí (en lcd es horrible), pero solo por tener la versatilidad de cambiar la tarjeta de sonido para los juegos mas tiquismiquis... Es gloria bendita
kusfo79 escribió:Cozumel II escribió:Ahí entramos ya en el nivel de percepción y habrá tantas opiniones como personas y todas válidas.
A mí me gusta usar los formatos originales, como los discos de 5 1/4, los monitores originales, por ejemplo en B/N para el 8086 o CRT para el 486, las configuraciones de iconos de cada sistema operativo, el sonido de cada ordenador y los periféricos, como ratones, teclados y mandos originales.
Evidentemente, se puede prescindir de todo eso y jugar en un ordenador moderno y disfrutar mucho, pero en mi caso la experiencia se me queda coja; me gustan hasta los ruidos mecánicos de cada uno de los ordenadores.
Si, si estoy totalmente de acuerdo. A lo que me quería referir es que, dentro de la emulación, PCEm está muy bien, por que defines perfiles de PC's, incluso definiendo los sectores, cilindros, etc de un HD, que tarjeta de sonido concreta lleva, etc, así que por ejemplo en el perfil de 486 que uso, los juegos se parecen mucho a como los veía yo en mi 386
Alejo I escribió:Para juego injugable en equipos modernos, el primer Comanche.
De creer que estabas en un heli de combate real en un 486 a vivir la experiencia del viaje por el agujero de gusano de Interstellar con un Pentium pepino.
Yaripon escribió:Soy muy amante de los clásicos, como casi todos en este foro, pero creo que jugar en pc en los 90 tenía cosas terribles que con el tiempo se tienden a olvidar.
1. La poca informática que se sabía en aquellos tiempos: De aquella los pc eran más complejos de manejar que ahora, y eso sumado a la poca experiencia de los usuarios llevaba a situaciones como comprar un juego y que los requisitos no te dieran ni de lejos, te comprabas un mando y no sabías ponerlo, etc. No es como ahora que tienes toneladas de información y si no sabes algo es porque no quieres.
2. Lo difíciles de configurar que eran los juegos: Que si con tal tarjeta de sonido no te va la música pero si los sfx, con la otra va la música pero no el sonido... y al final como yo, acabas jugando al Doom con música pero con sonidos en el speaker del pc. Ya no hablemos si se quería jugar con un Pad, cada juego detectaba los mandos que quería y como quería.
3. Los virus: Me los comí todos, chernobyl que asesinó totalmente mi pc incluido, mi pc estaba más tiempo estropeado que funcionando, no tenías Internet para actualizar un antivirus, algún amigo te dejaba un diskete con un juego y alguna "sorpresita" y adiós pc.
4. Las tremendas chustas de juegos que nos comíamos, clones pochos de otros de consolas. Todos queremos recordar Lemmings, Doom, Duke Nukem, Comand and Conquer Red Alert.... pero y esos OTROS juegos que eran mayoría?? Esos Wacky Weels, Comander Queen, Skunny, Cyril Cyberpunk, Cold Dreams, Bomber, Lode Runner, Aldo, Jazz the Rabit, Magic Carpet....
No digo que el pc de aquellos tiempos fuera una mierda, lo que digo es que había mucho padecimiento y que el mundo de las consolas era un mundo más feliz, donde todo era más fácil, todo funcionaba y donde la calidad general era superior.
Creéis que estoy equivocado, o que hay algo de cierto en lo que digo??
KKnot escribió:@Shiverson Totalmente de acuerdo, estaría bien un hilo oficial. Yo me he montado algo parecido con un Win95 y todo lo que he probado tiraba bien. Con 3d probaré luego algun título como el mdk, ColinMcRae o Quake, pero me da que funcionará perfecto.
Ya como funcionen bien los gamepads sería la caña.
Señor Ventura escribió:Alejo I escribió:Para juego injugable en equipos modernos, el primer Comanche.
De creer que estabas en un heli de combate real en un 486 a vivir la experiencia del viaje por el agujero de gusano de Interstellar con un Pentium pepino.
¿Perdón?, ¿como es eso?, ¿va acelerado dices?.
capzo escribió:Creo que todo lo que comentas es lo que me atraía del PC, ahora ya no queda nada de esa dificultad y sordidez.
Shiverson escribió:KKnot escribió:@Shiverson Totalmente de acuerdo, estaría bien un hilo oficial. Yo me he montado algo parecido con un Win95 y todo lo que he probado tiraba bien. Con 3d probaré luego algun título como el mdk, ColinMcRae o Quake, pero me da que funcionará perfecto.
Ya como funcionen bien los gamepads sería la caña.
Hay una pestaña para la configuración del joystick, a lo mejor se puede mapear un gamepad o algo ¿no?, yo la verdad es que aún no he probado mucho, ayer me lie con la instalación de windows que no me iba hasta que al final si me funcionó xD, precisamente con problemas similares de los que se hablaba en este hilo, con discos de arranque por medio y de todo jeje.
Pero bueno, a ver si este finde largo le meto caña al tema
bas escribió:¿Qué tiene de malo Wacky Wheels? Como clon de Mario Kart diría que cumple de manera más que notable, su mayor lastre sería la falta de carisma con respecto a aquél, uno tiene a Mario y el otro a un muñeco cualquiera, poco más.
gordon81 escribió:bas escribió:¿Qué tiene de malo Wacky Wheels? Como clon de Mario Kart diría que cumple de manera más que notable, su mayor lastre sería la falta de carisma con respecto a aquél, uno tiene a Mario y el otro a un muñeco cualquiera, poco más.
El framerate es lo único que hace de wackyraces que esté por debajo de Mario Kart, en su momento si no habías tocado este último y empezabas directamente en Wackyraces, no era tan evidente, pero es que su framerate acosado por un frameskip nativo destroza el juego.
4viX escribió:¿Con el Wacky Wheels era posible jugar a dos player? Es que recuerdo jugar con mi hermano, el con la parte izquierda del teclado y yo con la derecha o viceversa. A lo mejor me traiciona la memoria.
Esto ya se ha convertido de facto en el hilo oficial PCero clasico.
gigebloste escribió:@Yaripon
Completamente deacuerdo contigo.
Es mas, creo que aqui hay mucha gente que va entendillo y de que nacío sabiendo. Obviamente cuando tocas un Pc por primera vez no sabes hacer nada.
En mi caso me pillo muy joven la epoca de los 90, mi primer pc fue un windows 98, recuerdo comprar un juego rezando para que funcionase. Poner los santos y el rosario en el escritorio mientra se instala, porque claro, en cualquier momento pantallazo azul o falta algun dll o vete tu a saber.
Y de todos mis amigos era yo el que mas sabía de ordenadores y realmente no sabia nada.
Luego si habia gente que le pillo más mayor y sabia donde informarse, se compraba revistas especializadas y demás, pues la cosa cambia. Pero que porcentaje de usuarios hacía eso? Seguramente ni el 5%
Y los que aquí comentan diciendo que no, que era gloria bendita el pc y super maravilloso todo funcionaba del tiron full power, no pongo en duda que sus conocimientos en la epoca estuvieran muy muy por encima de la media, pero desde luego no recuerdan(o no quierer recordar por orgullo)cuando bo sabia absolutamente nada, ylos malos tragos que daba un pc que no funciona en condiciones.
banderas20 escribió:@Shiverson
Yo tengo una VM con Windows 95. Le he puesto:
- Winamp
- Netscape Navigator
- mIRC
- Msn messenger
- Napster
- Winzip
- GetRight
- Encarta 98.
de momento. Y
Cozumel II escribió:4viX escribió:¿Con el Wacky Wheels era posible jugar a dos player? Es que recuerdo jugar con mi hermano, el con la parte izquierda del teclado y yo con la derecha o viceversa. A lo mejor me traiciona la memoria.
Esto ya se ha convertido de facto en el hilo oficial PCero clasico.
Yo diría que sí...
Perfect Warrior escribió:El PC empezó a tener sentido en la era del Callus, el NeoRageX y el Zsnes.
Ahora es una maravillosa plataforma de juegos con la que puedes jugar a prácticamente todo. Antes era un refugio de gordopeceros y aburrido software yanki.
SuperPadLand escribió:@I-rem había bastantes problemas en los ordenadores, pero usar emule, aplicar cracks o parches que no iban o iban a medias no es un problema del juego en sí. Lo que hay que mirar es como funcionaba el juego que comprabas legalmente...
cpcbegin escribió:SuperPadLand escribió:@I-rem había bastantes problemas en los ordenadores, pero usar emule, aplicar cracks o parches que no iban o iban a medias no es un problema del juego en sí. Lo que hay que mirar es como funcionaba el juego que comprabas legalmente...
Ese CD-ROM original del Príncipe de Persia las Dos Torres que destruye el arranque de Windows 10.
Yaripon escribió:cpcbegin escribió:SuperPadLand escribió:@I-rem había bastantes problemas en los ordenadores, pero usar emule, aplicar cracks o parches que no iban o iban a medias no es un problema del juego en sí. Lo que hay que mirar es como funcionaba el juego que comprabas legalmente...
Ese CD-ROM original del Príncipe de Persia las Dos Torres que destruye el arranque de Windows 10.
Yo tengo ese original, que es eso de que se carga el arranque de Windows 10??? Es un juego que no me gustó y tengo tirado por el fondo de un cajón en algún sitio.
cpcbegin escribió:SuperPadLand escribió:@I-rem había bastantes problemas en los ordenadores, pero usar emule, aplicar cracks o parches que no iban o iban a medias no es un problema del juego en sí. Lo que hay que mirar es como funcionaba el juego que comprabas legalmente...
SuperPadLand escribió:cpcbegin escribió:SuperPadLand escribió:@I-rem había bastantes problemas en los ordenadores, pero usar emule, aplicar cracks o parches que no iban o iban a medias no es un problema del juego en sí. Lo que hay que mirar es como funcionaba el juego que comprabas legalmente...
Estoy buscando más información sobre esto y no encuentro nada de lo que comentas, pero es un fallo curioso sí
cpcbegin escribió:SuperPadLand escribió:cpcbegin escribió:Ese CD-ROM original del Príncipe de Persia las Dos Torres que destruye el arranque de Windows 10.
Estoy buscando más información sobre esto y no encuentro nada de lo que comentas, pero es un fallo curioso sí
Nos pasó con el ordenador de un amigo, primero creía que era porque le había mentido GNU/Linux (como siempre que pasa algo raro se mira al nuevo) y le dejó solo Windows 10 desde cero y fue instalar el juego y a tomar por saco el sistema de arranque otra vez y además fue imposible de recuperar.
Lo tenemos bien localizado que es ese juego, ni siquiera se soluciona con los modos de compatibilidad.
bas escribió:Definitivamente no tuve tantos problemas ni me entraron ganas de tirar todo por la ventana, comparto tan poco la experiencia traumática que algunos describen que en cierto modo hasta echo de menos aquel tipo de informática.
Llegar a la situación actual es el paso lógico y se agradece que todo funcione sin tener que hacer nada, pero eso también significa aislarse de la máquina, efectivamente no tienes que hacer nada, no tienes por qué entender nada, no tienes por qué saber hacer nada, sobre eso simplemente ya no hay nada (a no ser que te vayas a sistemas muy alternativos, supongo).
Y recuerdo que en los 90 ya pensaba similar con respecto a épocas anteriores, cada vez era todo más simple, cada vez las revistas tenían menos listados de código y más análisis de periféricos, cada vez tenías menos trucos sobre peeks y pokes y más sobre cómo protegerte con un antivirus o hacer unas letras chulas con Photoshop. Ahora es eso pero ya del todo.