Padeciendo el pc en los 90

1, 2, 3, 4
Me ha gustado que haya salido el tema de los parches, porque tenían mucha miga en un tiempo en el que estabas totalmente vendido si no llegaban en un disquete o CD de revista.

Ejemplo ya bastante bastante moderno: Blood, posiblemente el mejor FPS jamás hecho con Build, salió en Europa con un BUGAZO que privaba al lanzador de Napalm del disparo secundario. También tenía bugs con el guardado rápido y creo recordar que un ítem bastante importante (Beast Vision, algo así como una visión nocturna) no funcionaba de serie salvo que tuvieras una versión actualizada, que no sé si llegó a salir por aquí.

Parches que no aparecieron en revistas y que poca gente sabía que se podían descargar vía Internet, que en 1998 aún era bastante exótica en España.

PD: Blood sigue siendo igual de disfrutable que el primer día. Hay que jugarlo más.
Había muchos juegos que tenían fallos.

Recuerdo el super street fighter 2 turbo. Tenía un problema que cuando tirabas a alguien abajo, si le pegabas una patada baja no podía protegerse.

Tuve suerte de encontrar el parche en una revista hot shareware y poder aplicarlo. El juego ganó mucho con él.
Alejo I escribió:Me ha gustado que haya salido el tema de los parches, porque tenían mucha miga en un tiempo en el que estabas totalmente vendido si no llegaban en un disquete o CD de revista.

Ejemplo ya bastante bastante moderno: Blood, posiblemente el mejor FPS jamás hecho con Build, salió en Europa con un BUGAZO que privaba al lanzador de Napalm del disparo secundario. También tenía bugs con el guardado rápido y creo recordar que un ítem bastante importante (Beast Vision, algo así como una visión nocturna) no funcionaba de serie salvo que tuvieras una versión actualizada, que no sé si llegó a salir por aquí.

Parches que no aparecieron en revistas y que poca gente sabía que se podían descargar vía Internet, que en 1998 aún era bastante exótica en España.

PD: Blood sigue siendo igual de disfrutable que el primer día. Hay que jugarlo más.

Imagen

Juegazo que entre 1999-2018 no era posible jugar de forma "cómoda" si antes no montabas un equipo retro con msdos.

Recuerdo que hasta mi pentium 2 400 se atragantaba poniendo el juego más allá de 800x600 de resolución.

Muchísimos años soñé catarlo sobre una vodoo, aunque más adelante vi que el soporte no era completo.

Nblood y gdxblood son la mejor vía para disfrutar el mejor shooter de los 90.
Funcionaba muy bien con un Pentium 200MMX a 640 x 480, *PERO* la tasa de FPS de iba al guano cuando había muchas "decals" (salpicaduras de sangre y agujeros de bala) cerca de la camara.

El pack Death Wish, que se sigue actualizando, es una puta locura y supera en algunos puntos a los mapas originales.

El año que viene saldrá un nuevo episodio.
Alejo I escribió:Funcionaba muy bien con un Pentium 200MMX a 640 x 480, *PERO* la tasa de FPS de iba al guano cuando había muchas "decals" (salpicaduras de sangre y agujeros de bala) cerca de la camara.

El pack Death Wish, que se sigue actualizando, es una puta locura y supera en algunos puntos a los mapas originales.

El año que viene saldrá un nuevo episodio.

Tengo un pentium 200 sin mmx, con 32 megas de ram y 256kb de caché.

La tarjeta de vídeo ahora mismo no recuerdo, aunque el impacto que tenían no era tan determinante.

Ahora que lo pienso, creo que jugaba a 640x480 en un pentium 133, y no me daba ningún problema de rendimiento. Salvo que esté solapando recuerdos con mi pentium 3 a 450mhz, diría que es un juego que va fino en un pentium.
En mi caso en los 90 tuve un Amiga 2000, y el salto a PC cerca de los años 2000 no fue muy traumático pero tampoco fácil. Acostumbrado que estaba a meter practicamente un diskette o arrancar cualquier programa desde el disco duro, pues cuando me encontré con el primer Windows con todas esas opciones del Panel de Control y el menú Inicio pues me cogió a pie cambiado. De hecho, en la primera semana no quería saber casi nada del nuevo ordenador, y quería a mi Amiga de vuelta.

Recuerdo que en Amiga yo no sabía ni formatear ni instalar el Sistema (me pilló muy joven) y mi padre lo llevaba a la tienda cuando el Sistema había supuestamente perdido el Sistema, cosa que ocurría por hacer clic en la opción equivocada por cagada mía (es lo que tenía no tener ni papa de inglés, aunque no ocurrió demasiadas veces). En PC aprendí a formatear por un amigo, y creo ese más o menos fue el punto de inflexión en el que ya empecé a cogerle el gusto a la informática.

En cuanto a la instalación de juegos en PC, con Carmaggedon por ejemplo tuve problemas. Supongo que esto es como todo, la primera vez que haces algo te resulta difícil o complejo, y luego ya va todo un poco más rodado.
yo salté de un spectrum a un 286 (con la megadrive por medio claro) y no guardo recuerdos de mucha dificultad.

me pareció más complicado programar en CM (que lo he olvidado todo y realmente no sé ni para qué me metí en ese fregao)

recuerdo para lanzar el windows 3.1 tenía que liberar memoria como un loco porque no arrancaba (iba justísimo)

el monkey island lo pasé en esa máquina, con inestimable ayuda de mi hermano, porque no teníamos guías ni naaaa
Yo tenía un Amiga, y lo disfrutaba mucho. Tenía lo mejor de los dos mundos. La facilidad de uso de las consolas: era meter el disco, jugar y punto, y lo barato de los juegos de ordenador, y mas aún si te lo pirateabas, que asi tenía casi todos los juegos. Pero lo bueno llega a su fin, y el Amiga desapareció, asi que me pase al pc, y que shock supuso eso. Aquello era mucho mas complejo. Que si había que configurar la tarjeta de sonido, que muchas veces no iba, que si faltaba memoria cache, que si conflicto de irq. Un quebradero de cabeza. Me quede sin poder jugar muchos juegos. Otros si, pero después de perder mucho tiempo arreglando problemas. Por eso al final me pase a las consolas.

Siempre he echado de menos la facilidad de uso del Amiga. Un ordenador cerrado, en el que no hay que configurar ni tocar nada, ni instalar nada en el disco duro. Cuando pasé de la PS2 a la PS3 y ahora había que instalar los juegos si o si, para mi aquello fue un retroceso. Con lo cómodo que era llegar con el juego nuevo, meterlo en la unidad y empezar a jugar al momento.

Por desgracia yo veo que cada vez las consolas se van pareciendo mas al pc. Ahora cada vez que enciendo la PS4 que si hay que actualizar los drivers, que si tal juego tambien necesita actualizacion, etc.

En cuanto al pc, volvi a él entre 2005-2015, y he vuelto a tener serios problemas, basicamente porque me gusta tres cosas que son problematicas en pc:

Emuladores. Muchos me daban problemas, como el de PS2. Aparte, configurarlos no es nada sencillo. Que si meter bios, que si configurar mando, donde poner los saves, etc.

2. Jugar con mods de mejora grafica. Casi todos me dieron algun que otro problema. El de Quake 4 salia la imagen mal. El de Doom 3 fue surrealista. El problema fue que el juego se hizo terriblemente dificil. Con el arma mas potente tenía que disparar 10 veces a cada enemigo para eliminarlo.

3. Jugar a juegos antiguos que ya no te iban con el nuevo SO. Es decir, querer jugar a juegos de una version Windows anterior a la que tenia ya instalado. W98, 2000, XP, etc.

Y luego aparte otros problemas. Por ej. recuerdo que el physx, que me dio muchos quebraderos de cabeza con bastantes juegos.

En el 2015 se me petó el disco duro de forma fulminante y pase ya de ponerme a comprar otro y reinstalar todos los emuladores, configurarlos, juegos antiguos etc. Me volvi muy perezoso. Me llevó mucho tiempo configurar todo eso para que me funcionara bien los emuladores de consolas y ordenadores antiguos y no tenia ganas de tener que empezar de nuevo de 0. Lo mismo que para poder jugar a juegos antiguos de pc con el w7.
dinodini escribió:3. Jugar a juegos antiguos que ya no te iban con el nuevo SO. Es decir, querer jugar a juegos de una version Windows anterior a la que tenia ya instalado. W98, 2000, XP, etc.

Bueno, es que en una Super Nintendo no puedes jugar a un juego de NES, ni en una PS4 a uno de PS3.

Sin embargo, puedes tener cubiertos nada que menos que 35 años de catálogo de PC con sólo cuatro equipos operativos.
Ver a Blood por aquí me pones los pelos de punta. Que juegazo. Que tiempos.
Cozumel II escribió:
dinodini escribió:3. Jugar a juegos antiguos que ya no te iban con el nuevo SO. Es decir, querer jugar a juegos de una version Windows anterior a la que tenia ya instalado. W98, 2000, XP, etc.

Bueno, es que en una Super Nintendo no puedes jugar a un juego de NES, ni en una PS4 a uno de PS3.

Sin embargo, puedes tener cubiertos nada que menos que 35 años de catálogo de PC con sólo cuatro equipos operativos.

Ya, pero puedes tener (y tengo) debajo de la tele una PS2 slim, una PS3 slim, una PS4, etc, pero no tener 4 torres de pc juntas.
dinodini escribió:
Cozumel II escribió:

Ya, pero puedes tener (y tengo) debajo de la tele una PS2 slim, una PS3 slim, una PS4, etc, pero no tener 4 torres de pc juntas.

Claro que puedes.

Yo tengo tres de los cuatro instalados en un único escritorio y no tengo el cuarto, el 486, por el capricho de usar un CRT para él, pero podría estar perfectamente instalado en el mismo escritorio que los otros tres.
Cozumel II escribió:
dinodini escribió:
Cozumel II escribió:

Claro que puedes.

Yo tengo tres de los cuatro instalados en un único escritorio y no tengo el cuarto, el 486, por el capricho de usar un CRT para él, pero podría estar perfectamente instalado en el mismo escritorio que los otros tres.

¿Y no es mejor utilizar un emulador que tener cuatro torres de pc ocupando bastante espacio? ¿no van bien los emuladores de ms-dos, W95, W98, etc?
dinodini escribió:
Cozumel II escribió:
dinodini escribió:

Claro que puedes.

¿Y no es mejor utilizar un emulador que tener cuatro torres de pc ocupando bastante espacio? ¿no van bien los emuladores de ms-dos, W95, W98, etc?

Si el espacio es un problema, por supuesto, con tener simplemente una raspberry enchufada al televisor vas sobrado para jugar a casi cualquier cosa.

Un amigo me acaba de copiar la imagen de 128Gb que corre por internet y entiendo perfectamente que no falte a quien le baste con ella.

Pero si no tienes problemas de espacio, ninguna opción es más satisfactoria que tener al menos cuatro equipos para cubrir de forma nativa la totalidad del catálogo de PC, que son 35 años.

Y lo dicho, que en mi caso de no ser por el capricho del CRT para el 486, tendría los cuatro equipos en un único escritorio, donde sí tengo instalados los otros tres.

De hecho, en el pueblo tengo un escritorio de mayor dimensión y allí sí tengo cuatro equipos instalados (además de un quinto, uno de mis tres PC1512, en otra habitación).
163 respuestas
1, 2, 3, 4