Alejo I escribió:FACAO para empezar. Esos señores se lo pasan pipa con el tema pancatalán y con un mensaje seguramente te llenen el buzón de ejemplos.
Para continuar y antes de irme a sobar podemos poner toda la propaganda en forma de pintadas de las JERC, pasquines etc, que se encuentran con más bien poca dificultad en la Franja, particularmente conforme se acerca la diada.
Terminamos recordando que la declaración ideológica de ERC habla de los Países Catalanes como una nación sin estado que ha de formar una república. Ojo, no la Comunidad Autónoma. Los Países Catalanes, que engloban a mucho más que la Comunidad.
Supongo que no me irás a decir que me lo estoy inventando.
¿No entiendo la referencia a FACAO, no son de esos que se pasan el día haciendo victimismo sobre el presunto imperialismo catalán? ¿Me estás dando la razón entonces?
Sobre las JERC... son un sector minoritario, y como toda juventud de partido que se precie es radical y bastante ignorada a la hora de hacer política de verdad.
No, pero lo de los Países Catalanes tampoco se lo cree nadie (o casi nadie) en Cataluña. Quien vive aquí sabrá a qué me refiero: de todos los independentistas que conozco solo hay dos que crean políticamente en unos Países Catalanes. Y estos dos son valencianos que han venido a estudiar en universidades de aquí.
Alejo I escribió:Viendo como las gasta, me inclino a pensar más en el pancatalanismo que en el sentido cultural. Recelos de aragonés botijero.
Porque tu lo vales
.
Alejo I escribió:Gerim, tienes algo de cacumen. No caigas tan bajo de negar que la utilización del término por los nacionalistas catalanes es brutal, en Aragón estamos hasta el rabo y practicamente nunca se oye hablar del tema hasta que lo sacan los de siempre.
Gracias por lo de cacumen (como te podrás imaginar he tenido que buscarlo en el diccionario porque suena un poco feo
).
Sensenick escribió:Pero oye, lo de ayer fue una gilipollez Gerim, sabian perfectamente lo que iba a pasar.
El Barça tiene todo el derecho del mundo a permitir un acto en favor del catalán antes de un partido en el Camp Nou. Explícame que tiene eso de gilipoyez.
Thanos escribió:En este hilo se le esta viendo viendo el plumero a demasiada gente.
(¿tenemos a un nuevo Diskover?)
LLioncurt escribió:Veamos. Los valencianos (al menos la mayoría) estamos bastante hasta los huevos de lo de "països catalans". Si se quieren independizarse, que no nos metan en el saco. Claro que hay nacionalismo en la comunidad valenciana. Pero apenas tiene la importancia que tiene en otras comunidades. Y mucho menos el independentismo catalanista. Por ello considero un insulto el término "països catalans". Por 2 motivos.
1º No somos catalanes. Hablamos la misma lengua, pero no me sale del culo llamarla catalán si no quiero. Para mí es y será siempre valenciano. Si quieren que se llame valenciano aquí y allí, que aquí no se va a llamar catalán se pongan como se pongan.
2º No somos un país. Aunque esté muy extendido el término "país valencià" (hasta el nombre del PSOE akí es PS-PV), yo nunca he considerado la comunidad valenciana como país. Que sí, que muy bonito que nos pasamos nuestros siglos desde la conquista de Jaume I como reino y todas esas cosas, pero tambíen llevamos nuestros siglos perteneciendo a España y no nos ha ido nada mal. Hemos perdido la cultura del valenciano que teníamos antes, pero también nos hemos enriquecido al mezclarnos con el resto de España. Quien quiera hacerse nacionalista, vale. Respeto su voz al 100%. Lo que no respeto es que una panda de payasos de OTRA comunidad autónoma vengan a tocarnos els collons xa poder decir que no son ellos sólos los que se quieren independizar, que los valencianos lo estamos deseando.
PD No sé si en la pancarta ponía o no lo de "països catalans" porque no he visto fotos, pero este rollo es aplicable a cualquier otra situación.
Como catalán independentista me sabe muy mal ese prejuicio anticatalanista que tienes.
El catalán se llama catalán en todas partes, y en todas partes tiene dialectos: el Barcelona es el
barceloní (o barcelonés), en Girona (o Gerona) es el
gironí (o gerundense), en el Roselló (o Rosellón) es el
rossellonès (o rosellonés), en Alacant (o Alicante) es el
alacantí (o alicantino)... que alguien quiera hacer creer a los valencianos que esto significa imperialismo político es muy triste.
oskitar escribió:Deberian separar a los catalanes independentistas y a los catalanes que nos sentimos ESPAÑOLES,lo que somos vaya.
Que se hagan un mini pais catalan y que se queden hay con sus leyes y sus cosas,asi todos tan contentos.
Prefiero ser separatista que separador.