Paises Catalenes??no lo entiendo

1, 2, 3, 4, 5
Me hace gracia todos lo que se quejan del catalanismo de EOL o de que estan artos de los catalanes.

DEJAD DE ABRIR POST ECHANDONOS MIERDA y nosotros no tendremos que defendernos todo el dia.

Menuda hipocresia, ahora seremos nosotros los que tocamos los huevos.

La gente de Lleida repobló la zona de valencia donde se echaron a los moros, al igual que en mejico los españoles emigraron e impusieron su cultura a los indios.
Los paises catalanes culturalmente existen pese a quien le pese.

Morr , como buen catalan deberias saber que en catalunya no todo es ser independentista o españolista, se puede ser catalanista sin ser independentista y españolista y sentirse orgulloso de ser catalan hablando catalan. Me parece vergonzoso que tu que vives aki des una idea tan equivocada de la realidad.
Yo soy catalanista y en principio no soy independentista, pero cada vez que veo posts como estos en EOL o alguna de las soplapolleces del PP, cope.... me enciendo y me vuelvo un poco independentista. El respeto a la diversidad cultural es lo que dara la unidad de españa todo lo demas es promover la independencia.
Repito, en cataluña genera mucho mas independentismo el PP que ERC.
Paboh escribió:DRAKONID me podrias traducir lo que pone en tu Status? Es que como esta en valenciano no lo entiendo.


la gracia tendria algun sentido si yo hubiese dicho que valenciano y catalan son lenguas distintas, pero de momento yo solo he dicho verdades.
celtico escribió:Me sigues sin aclarar la duda ¿Por que tiene preferencia uno sobre otro?


No es que tenga preferencias el uno sobre el otro. Es que los dos son el mismo idioma, a mi como si lo llamaran X. Pero historicamente Jaime I conquisto Valencia y fue repoblada por catalanes i aragoneses.

Es como si tu fueras Gaditano y dices que tu no hablas Castellano, q el Castellano se habla en Castilla, lo q tu hablas es Andaluz.
Paboh escribió:DRAKONID me podrias traducir lo que pone en tu Status? Es que como esta en valenciano no lo entiendo.

¿Como sabes que es valenciano? [jaja]
A lo mejor es ruso... yo tampoco entiendo ruso [qmparto]
Paboh escribió:No es que tenga preferencias el uno sobre el otro. Es que los dos son el mismo idioma, a mi como si lo llamaran X. Pero historicamente Jaime I conquisto Valencia y fue repoblada por catalanes i aragoneses.

Pues eso es lo que queria saber, que el origen de la lengua X es en cataluña y no en valencia. Por lo tanto veo más lógico que se llame catalán si alguna vez se le pone un nombre común y tiene más sentido decir que en valencia se habla catalán.

Edito:

Toma etc para que actualices tu firma que veo que no se ajusta a la realidad:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/legion/images/ser%20legionario/foto%203.jpg
Esto ya wele a lo de siempre... pero weno, yo dire lo de siempre. Siempre veré miles de reivindicaciones politicas en el campo del barsa... supongo q xq necesitan ese "gran medio público" para apoyar ciertas cosas. No se, yo soy madridista y jamás he visto q se apolle el "viva españa" o "no al estatuto" desde el terreno de juego en los preambulos del partido.. es posible q x eso muxos eqipos antimadridistas como el valencia, el depor, etc, me caigan de puta madre y deseé q ganen en europa y en cambio el barsa jamas lo trague, es algo más q un tema deportivo... no se, lego dirán q tenemos empatía x el barsa...
Por otro lado, lo de los paises catalanes, allá cada 1. Cada 1 sabe a q tierra pertenece y ya está. País uno, España. Sentimientos, múltiples, y es bonito q cada 1 sienta su tierra... pero la de los demas... no se yo.
En fin q sigamos dando vueltas a lo mismo.
Saludos
Se exan mierda los propios catalanes ,vease Laporta.

Salu2!

PD: DRAKONID esa firma es dios.
Paboh escribió:
No es que tenga preferencias el uno sobre el otro. Es que los dos son el mismo idioma, a mi como si lo llamaran X. Pero historicamente Jaime I conquisto Valencia y fue repoblada por catalanes i aragoneses.

Es como si tu fueras Gaditano y dices que tu no hablas Castellano, q el Castellano se habla en Castilla, lo q tu hablas es Andaluz.


El problema es que no es del todo cierta la tesis que tu planteas.

Cuando Jaime I conquisto Valencia, aqui convivian judios, moros y mozarabes. Jaime I trajo consigo un ejercito de Aragoneses y Catalanes, pero los que realmente se quedaron en Valencia fueron muy pocos. Muchos historiadores coinciden: Es imposible que un numero tan reducido de catalanes y aragoneses impusieran su cultura y su idioma al resto ( los mozarabes hablaban Valenciano antiguo). Los mozarabes siguieron hablando el Valenciano que luego iria evolucionando y quien sabe, mezclandose con el idioma catalan.
Alejo I escribió:FACAO para empezar. Esos señores se lo pasan pipa con el tema pancatalán y con un mensaje seguramente te llenen el buzón de ejemplos.

Para continuar y antes de irme a sobar podemos poner toda la propaganda en forma de pintadas de las JERC, pasquines etc, que se encuentran con más bien poca dificultad en la Franja, particularmente conforme se acerca la diada.

Terminamos recordando que la declaración ideológica de ERC habla de los Países Catalanes como una nación sin estado que ha de formar una república. Ojo, no la Comunidad Autónoma. Los Países Catalanes, que engloban a mucho más que la Comunidad.

Supongo que no me irás a decir que me lo estoy inventando.

¿No entiendo la referencia a FACAO, no son de esos que se pasan el día haciendo victimismo sobre el presunto imperialismo catalán? ¿Me estás dando la razón entonces?

Sobre las JERC... son un sector minoritario, y como toda juventud de partido que se precie es radical y bastante ignorada a la hora de hacer política de verdad.

No, pero lo de los Países Catalanes tampoco se lo cree nadie (o casi nadie) en Cataluña. Quien vive aquí sabrá a qué me refiero: de todos los independentistas que conozco solo hay dos que crean políticamente en unos Países Catalanes. Y estos dos son valencianos que han venido a estudiar en universidades de aquí.
Alejo I escribió:Viendo como las gasta, me inclino a pensar más en el pancatalanismo que en el sentido cultural. Recelos de aragonés botijero.

Porque tu lo vales :-|.
Alejo I escribió:Gerim, tienes algo de cacumen. No caigas tan bajo de negar que la utilización del término por los nacionalistas catalanes es brutal, en Aragón estamos hasta el rabo y practicamente nunca se oye hablar del tema hasta que lo sacan los de siempre.

Gracias por lo de cacumen (como te podrás imaginar he tenido que buscarlo en el diccionario porque suena un poco feo XD).

Sensenick escribió:Pero oye, lo de ayer fue una gilipollez Gerim, sabian perfectamente lo que iba a pasar.

El Barça tiene todo el derecho del mundo a permitir un acto en favor del catalán antes de un partido en el Camp Nou. Explícame que tiene eso de gilipoyez.

Thanos escribió:En este hilo se le esta viendo viendo el plumero a demasiada gente.

:-O

(¿tenemos a un nuevo Diskover?)

LLioncurt escribió:Veamos. Los valencianos (al menos la mayoría) estamos bastante hasta los huevos de lo de "països catalans". Si se quieren independizarse, que no nos metan en el saco. Claro que hay nacionalismo en la comunidad valenciana. Pero apenas tiene la importancia que tiene en otras comunidades. Y mucho menos el independentismo catalanista. Por ello considero un insulto el término "països catalans". Por 2 motivos.

1º No somos catalanes. Hablamos la misma lengua, pero no me sale del culo llamarla catalán si no quiero. Para mí es y será siempre valenciano. Si quieren que se llame valenciano aquí y allí, que aquí no se va a llamar catalán se pongan como se pongan.

2º No somos un país. Aunque esté muy extendido el término "país valencià" (hasta el nombre del PSOE akí es PS-PV), yo nunca he considerado la comunidad valenciana como país. Que sí, que muy bonito que nos pasamos nuestros siglos desde la conquista de Jaume I como reino y todas esas cosas, pero tambíen llevamos nuestros siglos perteneciendo a España y no nos ha ido nada mal. Hemos perdido la cultura del valenciano que teníamos antes, pero también nos hemos enriquecido al mezclarnos con el resto de España. Quien quiera hacerse nacionalista, vale. Respeto su voz al 100%. Lo que no respeto es que una panda de payasos de OTRA comunidad autónoma vengan a tocarnos els collons xa poder decir que no son ellos sólos los que se quieren independizar, que los valencianos lo estamos deseando.

PD No sé si en la pancarta ponía o no lo de "països catalans" porque no he visto fotos, pero este rollo es aplicable a cualquier otra situación.

Como catalán independentista me sabe muy mal ese prejuicio anticatalanista que tienes.

El catalán se llama catalán en todas partes, y en todas partes tiene dialectos: el Barcelona es el barceloní (o barcelonés), en Girona (o Gerona) es el gironí (o gerundense), en el Roselló (o Rosellón) es el rossellonès (o rosellonés), en Alacant (o Alicante) es el alacantí (o alicantino)... que alguien quiera hacer creer a los valencianos que esto significa imperialismo político es muy triste.

oskitar escribió:Deberian separar a los catalanes independentistas y a los catalanes que nos sentimos ESPAÑOLES,lo que somos vaya.

Que se hagan un mini pais catalan y que se queden hay con sus leyes y sus cosas,asi todos tan contentos.

Prefiero ser separatista que separador.
Todas las tesis sobre la evolucion de la lengua hay que tomarlas con pinzas, tanto en uno como en otro sentido, tambien hubo un éxodo de valencianos en su momento de auge a toda la zona interior de cataluña, vease lleida, podriamos entonces decir que el catalan oriental fuera el catalan genuino, y el que llaman ahora catalan occidental sea el producido por la evolucion que se dio en valencia de juntar hablas aragonesas, catalanas y mozarabes valencianas, y que despues subió dado que en aquel momento el auge de la corona de aragon era de Valencia e intervino en multitud de asuntos entre aragon y barcelona, he ahi otra posibilidad para explicar ese catalan occidental, y que obviamente tenia algunas diferencias con el catalan que si que exportaron con mas fuerza en baleares.


Tranquilo, lo saben de sobra, pero les hace gracia. Hay que entenderlo.
¿No entiendo la referencia a FACAO, no son de esos que se pasan el día haciendo victimismo sobre el presunto imperialismo catalán? ¿Me estás dando la razón entonces?

Victimismo no. Se dedican a defender los intereses de la Franja contra la política de expolio cultural y artístico de la Generalitat. Y no me digas que te ponga ejemplos, goglea que salen rapidito.
Vaya, el pobre Laporta no sabía como capear lo de su cuñado franquista y ahora intenta desviar la atención metiéndose en un sitio en el que no pinta nada.. Vaya. Haber si en vez de tener ideales catalanes van a tener ideales norteamericanos? ein?


No intenteis vender la burra de los Països Catalans, porque aquí en Valencia, el sentimiento catalanista es mínimo. A los únicos que he oido en todami vida sentirse catalanistas son a los 4 del partido de estudiantes de la Universitat de Valencia. Al resto o les resbala lo que digan o se sienten valencianos o españoles. Cosa que aquí no consideramos excluyente, salvo algunos blaveros que también hay.

Y por cierto, ya que se ha dicho de ERPV como sexta fuerza política más votada. Sólo recordar que el partido por la liberalización del Cannabis está por encima de ellos y sacó el doble de votos. Así que veo antes unos paises jamaicanos que unos paises catalanes..

Y lo más gracioso de todo es que los mismos que están diciendo ahora que si es un acto cultural únicamente y todo eso. Me apuesto lo que quieras a que si esto lo hicieran en el Bernabeu. Con un mapa de España y con un lema como. Por la Unidad de España y del español. Estarían ahora echando sapos y culebras con que si vena franquista, politizando el deporte.. la extrema-derecha.. vergonzoso.. blah blah blah.

Si es lo que tiene. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
celtico escribió:Toma etc para que actualices tu firma que veo que no se ajusta a la realidad:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/legion/images/ser%20legionario/foto%203.jpg

Tomo nota para la próxima invasión a Perejil
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
celtico escribió:Es que esto del deporte no le interesa a Laporta

Por cierto me asalta una duda siendo el valenciano y el catalan el mismo idioma:
¿Por que siempre se dice que en valencia hablan catalan y no que en cataluña se habla valenciano?


Porque el idioma madre es el Catalan , segun todas las universidades y academias de la lengua incluida la valenciana. Esto es otro debate pero el Valenciano forma parte del catalan. Es como si a yo hablo Barcelonés, otro Lleidetà , etc ... Lo que pasa es que ahora esta de moda tomarse eso como un ataque, otra lanza en contra de los catalanes para seguir crispando el ambiente. Se ponen en duda hechos que han existido siempre sin ningun tipo de complejos, como los que vemos ahora. Se piensan que ahora porque yo diga que hablen catalan significa que los menosprecio y por eso se lo toman tan mal y quieren ser de todas todas resaltar que son españolitos XD

En Valencia hay gente que se siente catalana y defiende que su lengua es el catalan y no al reves. Por eso muchos valencianos odian a los catalanes. Gracias a la politica de crispacion que implantó el PP , que ahora por cierto va a hacer campaña publicitaria contra el estatut XD ¿ para que ? para seguir poniendonos gente con poca personalidad en contra
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aunke supongo k fue un acto cultural, a los k les interesa (españolistas excluyentes, y en particular lo k ha dixo el portavoz del govern Valencià comparando el acto con los alemanes nazis vs checos ) le han sacado la punta politica (ke la tiene, sin duda pero hay k sacarsela y eso lo han exo los q menciono)para seguir rajando libremente d los nacionalistas.
Si el acto dependia del correllengua, la mala suerte (o buena) lo ha juntado en el tiempo con el caso echevarria.Por lo k a lo anterior hay k sumarle este 'incidente'.
Por cierto, si no hay k mezclar deporte con politica (estoy con ziber, el deporte d elite de deporte tiene lo justo), porke los politicos se meten donde no llaman, como hara el PP gastandose medio millon de € (si esos € ke se podrian usar para vivienda sanidad etc etc y k parece k solo cuentan para decir k los separatistas nos tienen comdo el coco y eso n nos importa) para promocionar un movimiento en contra del estaut en toda españa, cuando es alg k tiene su proceso parlamentario k es donde se debe debati?.A mi me pareceria aberrante k la Generalitat se gastara 1 centimo para promocionarlo en españa -y si me apuras hasta en catalunya-

PD: para los independentistas: es una pena k no poguem fotre de fons a EOL/Misce la musiketa d l cabra d'en Basté :Ð
Arregló el afaire del aeropuerto... metiendo a un franquista en la Junta
Arregló el afaire del franquista... metiendose con los valencianos
Estoy temblando en como va a arreglar lo de los valencianos...
Alejo, FACAO no defiende los intereses de la Franja, ataca lo que le gusta... hay mucha diferencia. Estoy convencido qe no se hubieran juntado a defender absolutamente nada de no existir el catalanismo, es más, dudo que ellos mismos o sus hijos hablen a diario ese "aragonés oriental".

LLioncurt escribió:2º No somos un país. Aunque esté muy extendido el término "país valencià" (hasta el nombre del PSOE akí es PS-PV), yo nunca he considerado la comunidad valenciana como país. Que sí, que muy bonito que nos pasamos nuestros siglos desde la conquista de Jaume I como reino y todas esas cosas, pero tambíen llevamos nuestros siglos perteneciendo a España y no nos ha ido nada mal. Hemos perdido la cultura del valenciano que teníamos antes, pero también nos hemos enriquecido al mezclarnos con el resto de España. Quien quiera hacerse nacionalista, vale. Respeto su voz al 100%. Lo que no respeto es que una panda de payasos de OTRA comunidad autónoma vengan a tocarnos els collons xa poder decir que no son ellos sólos los que se quieren independizar, que los valencianos lo estamos deseando.

Es curioso ese auto-odio que hace cnsiderar un insulto que nosotrs mismos nos consideremos pais. SI somos pais, de hecho en unos meses seremos hasta nacionalidad histórica, lo que no somos es estado.
¿Me puedes explicar que tienen de más los vascos o los galeses para ser pais? Porque yo no me considero menos, es más, me considero en muchos aspectos más por l historia que hemos tenido (y tenemos)... en fin, cuanto mal ha hecho la transición chapucera que se hizo aquí y el vergonzante término de "comunidad" cual comunidad de vecinos.
Estoy convencido qe no se hubieran juntado a defender absolutamente nada de no existir el catalanismo

Infórmate mejor.
eTc_84 escribió:Tomo nota para la próxima invasión a Perejil


[toctoc] Cuanta demagojia gratuita y cuanta mala lexe siempre... ainsssss

Alguna vez pienso q ojala fuerais un pais de verdad como qereis, y empezaran a entraros moritos y a tocar las pelotas, y a tener movidas de inmigracion, y temas similares, a ver como desde vuestra propia autodeterminación ibais a atajar el problema... acojerlos en ese gran y libre nuevo pais no?... o x no ser personas catalanas con esa gran cultura los ibais a pirar?

Ves? yo tb sé ser demagogo... en fin... centremonos en el tema anda, q cuanto os gusta iros x las ramas. X cierto, no me habia pispao de la firma, pero es lo de siempre, desinformación pura y dura... así vivis en esa tierra se conoce...

Saludos

P.D: me alegro un montón de q mi país no tenga un super ejercito y se gaste gran parte del rpesupuesto en él y x el contrario tengamos sanidad publica x ejemplo... pero creo q sabemos todos q tenemos algunas armillas mejores q un par de tablas con un clavo pinxao.
Alejo I escribió:
Infórmate mejor.

Ya lo he hecho, desde su creación hace 10 años, su principal razón de ser es la actividad anticatalanista, la mayoría de noticias son de ese tipo, algunas inclusos apoyando movimeintos marginales en Valencia, y lo peor es que no utilizan predominantemente esas modalidades que dicen defender... vamos, no veo noticias del tipo:

- FACAO critica la poca presencia oficial de las hablas aragonesas.
- FACAO colabora en el reconocimiento e la UE de las hablas aragonesas.
- FACAO protesta por a nula presencia de las hablas aragonesas en las web istitucionales aragonesas
- La inversión cultutral de Aragón es baja.
- La iglesia de xxx, tiene retablos del siglo XVI en mal estado.

Ya te digo, allí sois novatos en esto, cosas así las hay en Valencia desde los 70, y ahi siguen, insultando a políticos (ya sean del PP o IU, eso les da igual), profesores y catedráticos de universidad, profesores, escritores, lingüistas.. y rayando carteles oficiales para imponer su normativa...

Por ponerte un ejemplo de lo que quiero decir. La web de la FNAC habia sido siempre en castellano únicamente, ninguno de ellos se quejaban... pero un día, la FNAC decidió hacer una versión e catalá dada la demanda que había... pues bien se dedicaron a masacrar a la FNAC hasta que consiguieron que quitaran la web en catalán poque no habia versión en "valenciano" (aunque ellos no la habian pedido nunca)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Alguna vez pienso q ojala fuerais un pais de verdad como qereis, y empezaran a entraros moritos y a tocar las pelotas, y a tener movidas de inmigracion, y temas similares, a ver como desde vuestra propia autodeterminación ibais a atajar el problema... acojerlos en ese gran y libre nuevo pais no?... o x no ser personas catalanas con esa gran cultura los ibais a pirar?

Hay 2 factoresmigratorios en Catalunya.. La k tu mencionas (arabes, subsahararianos... ).La que tu no mencionas(españoles del resto del estado). Ambos factores migratorios son similares, pero tienen una gran diferencia k otorga mucha fuerza a uno de ellos. Si el que no tiene ese factor lo tuviera... ya verias tu d ke forma verias la inmigracion. X-D
Sensenick escribió:Ya lo he hecho, desde su creación hace 10 años, su principal razón de ser es la actividad anticatalanista

Repito, infórmate mejor. Particularmente sobre el mangoneo artístico y cultural de la zona (y no hablo únicamente del arte sacro)

No pienso convertir este hilo en "el hilo de la Franja" me limitaré a decir que si conocieras mínimamente la zona verías como estás muy equivocado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me limitaré a decir que si conocieras mínimamente la zona verías como estás muy equivocado.

Mira pienso lo mismo k tu pero referente al catalanismo. La gente no tiene ni pajolera.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder con el Laporta y los megapoderes que tiene, organiza el solito el correllengua para que llegue justo al Camp Nou en la semana que dimite su cuñado y asi desviar la atencion, a eso se llama prevision [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Mola eso de decir tonterias sin tener ni idea de lo que hablas ni de lo que ha pasado, verdad alejo?? Ese Laporta llamando a la unidad de los Paissos Catalanas desde el cesped... ah pero si Laporta estaba en el palco...pero si el no hablo... pero si el no lo organizo... bueno da igual a darle hostias que siempre queda bien. [mad] [mad]
itho escribió:Alguna vez pienso q ojala fuerais un pais de verdad como qereis, y empezaran a entraros moritos y a tocar las pelotas, y a tener movidas de inmigracion, y temas similares, a ver como desde vuestra propia autodeterminación ibais a atajar el problema... acojerlos en ese gran y libre nuevo pais no?... o x no ser personas catalanas con esa gran cultura los ibais a pirar?

Bueno, de momento somos nación, aunque tengáis miedo de reconocerlo legalmente, sin estado, pero nación.
Los 'moritos' que dices tú, están ya aquí, con sus famílias y sus problemas, igual que los sudamericanos y los gitanos.
Aparte, que yo sepa no entran por Catalunya.

itho escribió:Ves? yo tb sé ser demagogo... en fin... centremonos en el tema anda, q cuanto os gusta iros x las ramas. X cierto, no me habia pispao de la firma, pero es lo de siempre, desinformación pura y dura... así vivis en esa tierra se conoce...

Bueno, en estos foros se aprende demagogia anticatalanista, empezando por el de más arriba y terminando por el último troll que se registra para poner bien grandote un arriba españa y luego no vuelve a entrar en su vida.

itho escribió:P.D: me alegro un montón de q mi país no tenga un super ejercito y se gaste gran parte del rpesupuesto en él y x el contrario tengamos sanidad publica x ejemplo... pero creo q sabemos todos q tenemos algunas armillas mejores q un par de tablas con un clavo pinxao.

Otra cosa que le falta a tu país es mucho sentido del humor, que dicho sea de paso, es un síntoma de inteligencia..

Ala, con dios [toctoc]
eTc_84 escribió:
terminando por el último troll que se registra para poner bien grandote un arriba españa y luego no vuelve a entrar en su vida.



Xq se es un troll y un facha por decir un:Arriba España?¿
Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España una, grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.
bit escribió:Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.


Doy gracias a q Franco no llevase zapatillas de deporte, lo mismo me llamaban facha por la calle [reojillo]
Eso último es más tonto que gritar por un cultivo para sembrar el miedo.

O sea, franco "inventa" el grito de Arriba España como un símbolo de su dictadura, con lo acababa todos sus discursos, y si tu lo dices, ¿no tienes porque ser facha?

¿Puedes ser mil cosas no?

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

ArT
Doy gracias a q Franco no llevase zapatillas de deporte, lo mismo me llamaban facha por la calle


Eso sólo lo dice un franquista o un afín. Te la debería sudar decir esa frase o cualquier otra. Eso fue un símbolo de la dictadura y utlizarlo ahora denota lo que denota. Y punto. Además de que se dice con la única intención de tocar los huevos.

A mi me la suda España como nación. Y si para tocarte los cojones te digo Puta España o Vaya Mierda de pais asqueroso que tenemos imagino que no te haría ninguna gracia. Como decían en Martin(Hache) tu patria son tus amigos. No se añora una bandera.

Como dije en otro post: soy español por accidente. Si mis padres fueran holandeses sería holandés y sería exactamente igual de buena persona. Ser español no es un orgullo. Es una coincidencia.
Hombre, keops, yo no vi el partido pero según lo que he visto en las noticias, el problema que le encuentro (aunque para otros lo sea todo) es que en un momento el actor dijo lo de "visca uns païssos catalans lliures". Ahí la cagó. Todo habria estado muy bonito como un acto cultural como es el correllengües, pero siempre tiene que salir uno a cagarla. Por lo tanto, el responsable de todo esto es Joan Laporta como máximo dirigente de la entidad catalana.
Eso sí, no digo que se deba de disculpar. Si no lo hicieron el PP valenciano con el "Agua para todos" en el Pamesa y el Valencia CF, no veo porque deberia hacerlo él.
Llioncurt, el término "País Valencià" es ampliamente usado, no solo por el PSOE, sino por el resto de partidos políticos (Bloc, IU, ERPV...), organizaciones culturales y sindicatos. Yo mismo utilizo este término porque así lo aprendí de pequeño y no soy catalanista. Por cierto, debo ser un bicho raro, porque yo hablo en valenciano continuamente. Bueno, y mis compañeros de instituto y de facultad, y en parte del Cabanyal, y de l'Horta, y Gandia, Xátiva, y en buena parte de la provincia de Castellón... Así que tampoco exageres. Se habla menos, bastante menos, pero se habla.
eTc_84 escribió:Otra cosa que le falta a tu país es mucho sentido del humor, que dicho sea de paso, es un síntoma de inteligencia..

No hombre teniendote a ti formando parte de nuestro pais nos sobra el sentido del humor, que dicho sea de paso demuestra que tiene cabida todo el mundo.
mr.siniestro escribió:Xq se es un troll y un facha por decir un:Arriba España?¿

Obviamente me refiero en un caso como este, éste, éste o éste

Y lo de facha no lo he dicho yo en el post a que te refieres.

Y no tengo ganas de buscar en más hilos, que me da la noche. [burla2]

celtico... ¿que yo formo parte de qué? [qmparto]
Si tiene cabida todo el mundo.. por desgracia [reojillo]
El día que prefiráis Mr.Bean a Cruz y Raya o a los Morancos, empezaremos a entendernos, no antes.
mr.siniestro escribió:
eTc_84 escribió:terminando por el último troll que se registra para poner bien grandote un arriba españa y luego no vuelve a entrar en su vida.
Xq se es un troll y un facha por decir un:Arriba España?¿

eTc no ha dicho que ese troll sea un facha. Qué ganas de buscar donde no hay :-|.
celtico escribió:No hombre teniendote a ti formando parte de nuestro pais nos sobra el sentido del humor, que dicho sea de paso demuestra que tiene cabida todo el mundo.


Celtico, eTc_84 no es de tu pais, es Català.


¡dolor!

ArT
bit escribió:Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España una, grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.

Lo que hay que oir. La voz "viva España" es muy anterior a Franco y se sigue utilizando hoy en día en democracia. Es aproximádamente tan facha como decir "viva Valladolid" o "viva mi tía", pero como como Paco le tenía aprecio, venga, exclamación facha.

Keops, por si no te has dado cuenta ya he reconocido mi error más atrás. Sécate la salivilla del canino, se ve que tenías ganas.

PD: ¡Viva El Salvador!
ArT escribió:Celtico, eTc_84 no es de tu pais, es Català.


¡dolor!

ArT

¡Caja de los truenos!

Imagen

Alejo I escribió:Keops, por si no te has dado cuenta ya he reconocido mi error más atrás. Sécate la salivilla del canino, se ve que tenías ganas.

¿salivilla de canino? }:/
Ese respeto :Ð
Encima la web donde se aloja esa imagen pone... [url]www.[/url]artrujillo.com

xDDDD

ArT
mr.siniestro escribió:eTc no ha dicho que ese troll sea un facha. Qué ganas de buscar donde no hay :-|.


Ya,y yo me chupo el dedo y voy por la vida de incentón.....que ya sabemos de que patita cojeamos todos [ginyo] [/quote]

bit escribió:Porque eso es un grito franquista. Es como un heil hitler o un España una, grande y libre. Se asocia el grito con la dictadura.


Decir Viva España es un grito franquista?¿?¿?¿?¿

Lo dices en serio o es por tener un nº de post elevado?¿


eTc_84 escribió:
El día que prefiráis Mr.Bean a Cruz y Raya o a los Morancos, empezaremos a entendernos, no antes.


Y esto..a que carajo viene?¿

Quieres decir que se es más inteligente o no por ver un programa de humor?¿ ¬_¬
mr.siniestro escribió:
Gerim escribió:eTc no ha dicho que ese troll sea un facha. Qué ganas de buscar donde no hay :-|.
Ya,y yo me chupo el dedo y voy por la vida de incentón.....que ya sabemos de que patita cojeamos todos [ginyo]

Hay que ver los fuertemente arrelados que tenemos los prejuicios.

"Països Catalans" = Imperio Carod-Maragaliano

"Troll" = Facha.
bit escribió: Eso sólo lo dice un franquista o un afín.


Si me estas llamando franquista te estas equivocando pero mucho mucho. Yo solo pienso q las palabras tienen el significado que cada uno quiera darles, para mi un VIVA ESPAÑA, solo denota que quieres a españa; pero si para vosotros eso demuestra q eres un facha, dictador o lo q sea, pues eso, vosotros vereis.
Desde toda la vida los politicos (democraticos, comunistas o fascistas) han cogido elementos q estaban en su alrededor, en la sociedad, para "arrimarlas" a su pensamiento, pero el uso de estos elementos por parte de un ciudadano no tiene xq ser debido a afiliacion al pensamiento del politico


Creo q IBM tuvo tratos con hitler, dios mio, mi monitor es IBM, ¡¡Soy un NAZI!! (notese la ironia de esto ultimo)

Saludos
mr.siniestro escribió:Y esto..a que carajo viene?¿

Quieres decir que se es más inteligente o no por ver un programa de humor?¿ ¬_¬

Abaja ese hacha ¬_¬
Lo digo por el sentido del humor, respondiendo a celtico.
Nada personal [burla3]
mr.siniestro escribió:Decir Viva España es un grito franquista?¿?¿?¿?¿


Se que no me preguntas a mí, y también se que me meto donde no me llaman, peeeeeeeero el no ha dicho eso.


ArT
Y ahora que durante cinco minutos no ha escrito nadie y ya nos hemos ido todos de madre como unos campeones...

¿Volvemos al hilo?
¿Cuál era el tema del hilo? ¿No es el de siempre?
eTc_84 escribió:celtico... ¿que yo formo parte de qué? [qmparto]

ArT escribió:Celtico, eTc_84 no es de tu pais, es Català.


¿Votaisteís a ERC en las últimas generales al parlemento español?
¿Si? Pues entonces ya formaís parte de mi pais y participais en su vida política.
eTc_84 escribió:El día que prefiráis Mr.Bean a Cruz y Raya o a los Morancos, empezaremos a entendernos, no antes.

Yo preferir prefiero a Buenafuente que sale una de las televisiones de nuestro pais.[sati]
Imagen
Ouuch!!
Aunque lo que voy a dar un dato con el cual me cruzificarán y me dejarán de tomar en cuenta en todos los comentarios que diga, soy menor de edad, por lo tanto, no puedo votar ^-^

Por cierto, ¿os reis con un Català? Ui, ¿eso no entra en conflicto con vuestro ego ejjjjpañol?

ArT
ArT escribió:
Por cierto, ¿os reis con un Català? Ui, ¿eso no entra en conflicto con vuestro ego ejjjjpañol?

ArT


Si te refieres a Buenafuente,me río(hablo por mí,aunque no lo veo mucho) de un artista que actúa en una televisión de mí(el de todos) país.Me importa un bledo que sea de una comunidad autonómica cualquiera,es un humorista.

Y son cierto sector catalanista el que tiene una serie de conflictos(mentales casi todos ellos) para con el resto de sus compatriotas españoles ;)


saludos.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5