Alejo I escribió:Y reeepito. Hoy en día la expresión está únida a la política,
Alejo cabroncete, ¿y cómo pretendes que sea? Siempre he sentido que el Euskera y mi identidad vasca me han hecho diferente (que conste que no he dicho mejor, porque mira que os gusta ser demagógicos en cuanto eso), sobre todo en esas tierras tuyas (tengo piso en Jaca desde pequeño), y no porque me lo haya buscado yo, sino porque desde vuestro lado me han mirado mal, han dicho cosas que yo jamás he deseado oír, y me han hecho sentir diferente sin haberlo buscado yo. He acumulado quintales de odio, comentarios sobradísimos. Paseaba con mis padres y me oían hablar euskera, me decían algo y me maldecían.
Pasaban los años, salía de farra con mis amigos y una panda de ignorantes me decía de todo.
Pasaban más años, paseaba por el pueblo y seguían vertiendo MIERDA (con mayúsculas), sin buscar yo nada.
Y todo eso, queriendo vivir yo en paz y sin meterme en problemas con nadie.
Bastantes veces has escrito diciendo que si los aragoneses no nos ofuscamos cuando tenemos miles de razones para quejarnos, que si tenemos las peores carreteras e infraestucturas, que si además de que tenemos zonas desérticas como los Monegros nos quieren birlar agua, que si estamos jodidos, patatín, patatán...
Aquí, en vez de quejarnos, hemos sabido responder. ¿Reconversiones? Son duras, pero nos hemos sabido responder. ¿Servicios terciarios? El caer bien tiene bastante que ver, pero hemos sabido hacernos un sitio.
Vosotros puede que os reaís cuando nos presentemos en Madrid con majaderías como el Plan Ibarretxe (a mí me sigue sonando a majadería y República Bananera, y no me gusta un pelo), pero al menos siento que seremos capaces de cumplir con cualquier cosa que planteemos. ESO ES IDENTIDAD, yo no me siento mejor que nadie, pero siento que junto con mi gente soy capaz de cualquier cosa, por muy jodida que parezca. Y siento que vosotros jamás sereís capaces de sentir algo así.
Yo veo eso en España. Baste con oír las retransmisiones de los partidos de la selección para darse cuenta de eso. Descalificaciones, dudas sobre la hombría de algunos, dudas sobre españolidad (qué concepto tan ridículo, viendo lo que es este puto país macedonia) y Poli Rincón tocando los cojones. ¿Voy a sentirme yo mismo que es mendrul? ¿Voy a sentirme yo lo mismo que Albiac? ¿Voy a sentir yo mismo que Mingote? ¿Voy a sentir lo mismo que Ussía? ¿Voy a sentir lo mismo que Losantos, Recalde, Calleja (sobre este hijoputa chaquetero podemos hablar largo y tendido cuanto quieras), Uriarte, San Sebastián, Redondo, Mora, Saénz, Totorika, Pagazaurtundua, Savater, Rekalde, Surio...?
¿Nacionalista? Jamás. Visto las que me han echo pasar.
¿Español? Jamás. Visto las que me han echo pasar.
Y luego nos seguís marcando como simples...
Buenas noches.