Pandemia en Mexico.

El de valencia era compi de viaje del de Almansa, así q es lógico.
Veo a gente con mascaras para taparse la boca....

tiene algun tipo de sentido eso? que pasa, que por la nariz no te contagias?
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
darix2006 escribió:Veo a gente con mascaras para taparse la boca....

normalmente las mascaras tapan boca y nariz.
aunque en estos casos solo funcionan las que tengan un microfiltro
Lo de las máscaras no es para no contagiarte, es para no contagiar.
Mira, pregunta y respuesta realizada a la directora del departamento de nosequé de la OMS en España:

6. Soy personal sanitario y querría saber cada cuánto tiempo es recomendable cambiar de mascarilla. ¿Es suficiente con las mascarillas FFP2?

Las mascarillas utilizadas por el personal sanitario, así como la población expuesta a un posible contagio son medidas higiénico-sanitarias que previenen la expulsión de gotas de salida de una persona infectada a otras sanas.
por eso, para no contagiarte se supone que tiene que ser las de microfiltro.
y repito, se supone.

Hay gente con mascaras por la calle? vives en Catalunya? joder, se pone serio esto.

Por la nariz te contagias, pero la mascara es mas que nada para ebitar contagios por si alguien tose, ya que tosiendo se liberan miles de partículas del virus, de paso sirve para proteger la boca claro está, pero lo normal es taparse tambien la nariz :S, por lo tanto, es para no contagir ni ser contagiado
krieg1 escribió:

Hay gente con mascaras por la calle? vives en Catalunya? joder, se pone serio esto.

Por la nariz te contagias, pero la mascara es mas que nada para ebitar contagios por si alguien tose, ya que tosiendo se liberan miles de partículas del virus, de paso sirve para proteger la boca claro está, pero lo normal es taparse tambien la nariz :S, por lo tanto, es para no contagir ni ser contagiado

No no, si aqui la gente se iria de vacaciones a mexico, como van a ir con mascarilla por la calle?

Me refiero a lo que veo por la TV/fotos de noticias, con gente con mascarilla solo de boca. Entonces es para no contagiar ellos a los demas, aclarado queda :)

De todos modos, visto las "noticias" que habeis pegado por aqui... no pinta muy normal la cosa, la verdad
Juanutto está baneado por "troll"
que fecha es el concierto de pandemia? aunq la verdad me queda un poco lejos si tocan en mexico pero bueno ... gracias de antebrazo
Yo sigo sin creerme mucho.
Juanutto escribió:que fecha es el concierto de pandemia? aunq la verdad me queda un poco lejos si tocan en mexico pero bueno ... gracias de antebrazo

ole y ole macho.
te habrás quedado a gusto con la broma, vete a contársela a alguna familia que haya perdido un familiar por esta mierda
Juanutto escribió:que fecha es el concierto de pandemia? aunq la verdad me queda un poco lejos si tocan en mexico pero bueno ... gracias de antebrazo

tu eres un troll o que? ... perdona si me equiboco
Brian Velasco escribió:entonces...cuando se empiezan a transformar en zombis?
es para ir preparando la recortada y tal...

quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. seguro que tu broma les sienta mejor a las familias
Juanutto está baneado por "troll"
krieg1 escribió:

Na oh simplemente le dais demasiada importancia. meca que viene la gripe pandemia mundial flipalo negrata... esto es para quitar la emocion a la crisis
Juanutto escribió:
krieg1 escribió:

Na oh simplemente le dais demasiada importancia. meca que viene la gripe pandemia mundial flipalo negrata... esto es para quitar la emocion a la crisis

vaya trolazo no? reportado
TROLL con todas sus letras xD
Ostras , en los ultimos dias he visto resident evil 1 y 2 y anoche la de Degeneración , y ahora al leer esto me ha recorrido la espalda un escalofrio , dios que giñe , no?

Saludos y juer como está el mundo...
Axos escribió:Ostras , en los ultimos dias he visto resident evil 1 y 2 y anoche la de Degeneración , y ahora al leer esto me ha recorrido la espalda un escalofrio , dios que giñe , no?

Que poco respeto tiene la gente colega, comportate anda...
De momento no hay porque preocuparse, mucho despliegue mediático; ¿para tapar los datos económicos? Puede ser, en cuanto a la enfermedad, parece que está controlada; y dentro de unos meses ya ni nos acordaremos.

Salu2
krieg1 escribió:
Axos escribió:Ostras , en los ultimos dias he visto resident evil 1 y 2 y anoche la de Degeneración , y ahora al leer esto me ha recorrido la espalda un escalofrio , dios que giñe , no?

Tampoco creo que sea para ponerse asi por un comentario donde no hay falta de respeto ni mal comportamiento. O por lo menos en ese post. ;)
Jarelgran escribió:
krieg1 escribió:

Tampoco creo que sea para ponerse asi por un comentario donde no hay falta de respeto ni mal comportamiento. O por lo menos en ese post. ;)

Vale, pero esque bromear con este tema lo veo de estupidos, para bromear ya están otros hilos en El rincon del eoliano.. a muerto gente por esto ostias
Que poco respeto tiene la gente colega, comportate anda...[/quote]

Tampoco creo que sea para ponerse asi por un comentario donde no hay falta de respeto ni mal comportamiento. O por lo menos en ese post. ;)[/quote]

Quien ha bromeado?????Lo que digo es que estos dias he visto esas peliculas y al ver la noticia me ha invadido una sensación de "alarmismo" y el recelo de ver que algo que en las peliculas es ficción aquí es palpable , no hay broma alguna.
espero que tengas lugar en tus oraciones para toda la gente que muere en el mundo CADA DÍA, vamos con la moralina, seguro que los "moritos" de Irak que mueren a puñados no te preocupan tanto en tu dia a dia, "Gustavo fumeta". Este hilo deberían chaparlo, pero ya. Antes de que a alguien le de un ataque de fe y se meta a misionero (ironías de la vida).
Yo juraría que lo decías con aire irónico y graciosillo, han muerto 153 personas en Mexico por ahora, te lo recuerdo... mira tu que gracia.. es igual que si nos ponemos a bromear sobre el 11M, que bonito eh?
krieg1 escribió:Yo juraría que lo decías con aire irónico y graciosillo, bromeamos tambien del 11M? han muerto 153 personas en Mexico por ahora, te lo recuerdo... mira tu que gracia

A ver , si a te parece que tiene tono ironico es tu problema , para decir algo en ironico ya esta lo del /ironicmode:on...
Lo que me parece a mi es que te apetece irle cantando la caña a todo el mundo y por eso no paras de postear diciendo que si tal es un troll que si tal no se que , porque no dejas de imaginarte cosas y asi no molestas a los demas foreros?
Creo que este tema es muy serio y no nos hace falta a nadie un (como comentan ahi detrás) "Gustavo Fumeta" que venga a dar clases de modales.
Ruego dejes de ir pinchando a la gente de una vez.
Saludos.
Axos escribió:
krieg1 escribió:Yo juraría que lo decías con aire irónico y graciosillo, bromeamos tambien del 11M? han muerto 153 personas en Mexico por ahora, te lo recuerdo... mira tu que gracia

A ver , si a te parece que tiene tono ironico es tu problema , para decir algo en ironico ya esta lo del /ironicmode:on...
Lo que me parece a mi es que te apetece irle cantando la caña a todo el mundo y por eso no paras de postear diciendo que si tal es un troll que si tal no se que , porque no dejas de imaginarte cosas y asi no molestas a los demas foreros?
Creo que este tema es muy serio y no nos hace falta a nadie un (como comentan ahi detrás) "Gustavo Fumeta" que venga a dar clases de modales.
Saludos.

Vale perdona, talvez se podía mal interpretar tu mensaje al no saber en que tono lo decías, si dices que no estavas de coña te creo, me imagino que eres consciente del problema que hay ahora mismo. Un saludo
krieg1 escribió:
Axos escribió:

Saludos.

Vale perdona, talvez se podía mal interpretar tu mensaje al no saber en que tono lo decías, si dices que no estavas de coña te creo, me imagino que eres consciente del problema que hay ahora mismo. Un saludo

Claro que no estoy de coña , lee el mensaje , decia que he visto las pelis estos dias y que justo al ver la noticia me ha recorrido un escalofrio la espalda , te aseguro que no ha sido una sensación agradable , nada más pensar que un apice de la ficción que allí se refleja es , nada menos , que realidad en mejico , me parece abrumador.
Saludos
Cuando se banee a alguien y se cierre el hilo no quejamos a los moderadores de injustos.

Vaya, en salamanca se da un caso de posible infectada, una pena que llegue tanto con tantos metodos que tenemos y que todavia siga, el castilla y leon hay 500.000 antibioticos, y no da ni para toda salamanca ya me direis.
Normal, los antibioticos son para bacterias no para virus.

Saludos.
jose91 escribió:Cuando se banee a alguien y se cierre el hilo no quejamos a los moderadores de injustos.

Vaya, en salamanca se da un caso de posible infectada, una pena que llegue tanto con tantos metodos que tenemos y que todavia siga, el castilla y leon hay 500.000 antibioticos, y no da ni para toda salamanca ya me direis.

Dos cosas...
Los antibioticos, para las bacterias, no para los virus.
Y, si 500.000 antibioticos no dan para toda Salamanca, es que se han reproducido de una forma exagerada estos salmantinos ultimamente, porque la ultima vez que mire su poblacion, eran unos 200.000... :)
segun las noticias el número de infectados en España va en aumento
yo creo que en españa no pasarán de unos cuantos casos. méxico y estados unidos no estoy tan seguro. digo esto porque se están poniendo en marcha muchos mecanismos (en estos países sobre todo) para acabar con la epidemia. hay países pensando en cerrar las fronteras, y en méxico han dicho que el ritmo de muertes (creo que de contagios también) ha disminuído. confíemos en que se resuelva pronto.

también creo que hay que hacer una diferencia entre ser cautos y ser alarmistas. un saludo
krieg1 escribió:segun las noticias el número de infectados en España va en aumento

Hay que tener en cuenta a los hipocondríacos y el hecho de que todos los que tengan un simple resfriado se van a ir cagando leches al médico
Es que ahora todo proceso gripal o infección con fiebre o alergia que hace estornudar, cualquier cosa se pondrá en aviso, y claro hay estará la fantastica prensa haciendo su trabajo, alarmar.
Jarelgran escribió:Es que ahora todo proceso gripal o infección con fiebre o alergia que hace estornudar, cualquier cosa se pondrá en aviso, y claro hay estará la fantastica prensa haciendo su trabajo, alarmar.

Está claro. Encima estamos en primavera, y todos los alérgicos estamos todo el día estornudando. Los medios son subnormales y se están divirtiendo con la palabra PANDEMIA. Que se le llena la boca a todo el mundo en la tele y en los medios cuando lo dicen.
krieg1 escribió:segun las noticias el número de infectados en España va en aumento

De un infectado hemos pasado a 2. Y los 2 están bien y se prevé que les den de alta en pocos días.
3 casos confirmados en España, ha subido ahora....

cerrar fronteras, cerrar fronteras...
no os imaginais el dispositivo policial que habia a la entrada de villanueva, y eran todo "LATINOS"
¿Al final que ha pasado con el que le iban a dar el alta? Me han comentado que al final lo han vuelto a ingresar, pero no se si será verdad (la gente va un poco histérica).
927PoWeR escribió:Página de la Wikipedia actualizada hora a hora:

http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak

gracias...

Dios.... ya hay sospechosos en Santiago [mad]
Nekronomikon escribió:3 casos confirmados en España, ha subido ahora....

no os imaginais el dispositivo policial que habia a la entrada de villanueva, y eran todo "LATINOS"

En elmundo.es , elpais.es y el 20minutos.basura siguen reflejando 2 infectados en España

Por otro lado, la Universidad me ha pasado esto, puede que a alguien le interese:
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA GRIPE PORCINA

La Consellería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, se propone realizar unas charlas informativas a aquellos miembros de la Comunidad Universitaria que hayan regresado de México desde el 18 de abril en adelante.

En caso de estar incluido en este colectivo, le indicamos que el próximo jueves 30 de abril de 2009 se realizarán unas charlas informativas en el Salón de Actos del Edificio Nexus (6G): a las 10:00 h. la primera y a las 12:00 h. la segunda.

A tal fin, le rogamos transmita esta información a todas aquellas personas que considere incluidas en este colectivo.

jorcoval escribió:

En elmundo.es , elpais.es y el 20minutos.basura siguen reflejando 2 infectados en España

lo de la wikipedia trae 3, albaceta, castila lamancha y valencia
jorcoval escribió:Se confirma que el enfermo valenciano también tiene gripe porcina:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 11361.html

¿Decís que han roto un contenedor con muestras del virus?

Y esto explica en parte porque en México se ha propagado tan rápidamente y de forma mortal
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 06379.html

Coño, ese va a mi facultad :S
jolu escribió:

Hay que tener en cuenta a los hipocondríacos y el hecho de que todos los que tengan un simple resfriado se van a ir cagando leches al médico

Yo el primero, cuando me note algo mal y costipado voy directo al médico :D
krieg1 escribió:
jolu escribió:

Yo el primero, cuando me note algo mal y costipado voy directo al médico :D

Así me gusta, saturando el servicio de Urgencias, sin pensar en los demás...

Eso si, de buen rollo, que yo, MIENTRAS NO SE CONFIRME EN MI ZONA UN SÓLO CASO, a los primeros síntomas de gripe, camita, sopitas calientes y a sudarla, como todos los años.

Que poco aguantan algunos y lo influenciables que es la sociedad hoy en día.
Y a mi hoy me viene dolor de cuello, dolor muscular y fiebre, de puta madre xD Aunque todo muy leve, asi que... [sonrisa] [sonrisa]
Para nada, ami las gripes me afectan muy mal y me duran muchisimo, si se da la mala suerte de que lo pillo que?luego lamentaciones, ademas en Valencia ya hay gente, y vivo al lado mismo. Puede que sea un paranoico pero no un influenciable
Hola,

Cuidadín con las noticias porque son poco fiables. Si veis el mapa de posibles casos, no aparecen posibles casos en Canarias, sin embargo, sé de fuentes hospitalarias que hay un señor mejicano en Tenerife ingrtesado con síntomas de gripe porcina.
Saludos.
mañana a Barajas con mascarilla de cajon, lo tengo más claro que el agua, mas vale prevenir que curar, y si la llevo en practicas pa trabajar con monigotes de plastico y me da igual, ante esto ya te contare, y mas en la t1
Nekronomikon escribió:
jorcoval escribió:

lo de la wikipedia trae 3, albaceta, castila lamancha y valencia

Albacete es Castilla-La Mancha. :-|
738 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215