Pandemia en Mexico.

Encima las televisiones se aprovechan de esto. Para muestra, esta tarde, antes del partido del Valencia, han puesto en Canal 9 una película llamada "Plaga en la ciudad", sobre un virus que se extiende por Toronto, con casos por Asia. Oportunistas a saco.

Como ya han dicho, no creo que sea para tanto como nos quieren dar a entender.
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
-Mr. Zapatero, a man is coughing in Mexico.
-Shut. DOWN. EVERYTHING.
Subimos a 54 confirmados, ya tenemos uno en aragón. Lo malo es que se le dio de alta y después los analisis dieron positivo, BIEN!

Saludos.
¿Hay alguna porra para ver de que animal es la gripe el año que viene? Yo apuesto por... la jirafa.
Yo te diria la gatuna.
Los de las farmaceuticas se estaran frotando las manos, el año que viene apuesto por la gripe de los satzkwisitzers.
Esta semana hubieron en Europa más de 500 fallecidos a causa de la gripe común y ni una a causa de la pandémica gripe porcina.

Dato aparecido en la introducción del programa de radio La Rosa de los Vientos del día 03 Mayo 2009 (madrugada del sábado).
VollDammBoy escribió:Esta semana hubieron en Europa más de 500 fallecidos a causa de la gripe común ...

Dios mío!!! PANDEMIAHHHHH BAMO A MORIR TÓS!
Trankilos tarde o temprano tenía que llegar ,
Las Farmaceúticas se están forrando XD y ya no nos acordamos de que estamos en crisis :p ,
He odio en la tele que un granjero canadiense habia infectado a unos cerdos, y los cientificos estaban un poco acojandos con respecto a que el virus mutara mas rapidamente.

Esto me ha parecido sensacionalismo barato.

Saludos.
Cthugha escribió:Como ya han dicho, no creo que sea para tanto como nos quieren dar a entender.

Es que las televisiones mismas dicen que no es para tanto, pillado a tiempo no pasa nada.

¿Hay alguna porra para ver de que animal es la gripe el año que viene? Yo apuesto por... la jirafa.

Y a ver como le llaman, ¿la nueva nueva gripe? ¿Para qué le han cambiado el nombre si la gente sabe que no se contagia por comer y de hecho no ha bajado el consumo?
delno escribió:
[_X_] escribió:
delno escribió:yo como soy vegetariano no tengo por que preocuparme, los catarros me duran nada, asi que no haber comido carne. mañana empiezo otro ayuno para subirme las defensas, por lo menos cuando me vean sano ya empezaran a tomar los demas ejemplo. Tened en cuenta que comeis cadaveres de animales en descomposicion y eso os hace bajar las defensas. Hala, ahi teneis la cura de la gripe, pero claro como en la tele no lo sacan...

Premio al post chorra del año.

Premio al post pueril del año.
por lo menos he contado algo, no como tu. no seamos intolerantes y respetemos las opiniones de los demas.

volviendo al tema, ya no se habla de crisis, se ha conseguido lo que se queria.

Lol-¿Qué?

El otro día volví a jugar a Pokemon Amarillo. En la primera generación de Pokemon, el que más vida tiene es Chansey.

Ahora este post es más veraz que el tuyo, ¿ves?

No he sido intolerante, he dicho que tu post es el más estúpido del año, una obviedad como una casa, pero si crees que puedes encontrar uno peor, dímelo, me disculparé inmediatamente. Ese post es infundamentado, falaz, falso y lo acabas de aderezar con el victimismo propio de una líder de asociación feminazi. No pasa nada, Delno, es más probable que la ausencia de carne haga que te falten nutrientes y eso enturbie tu juicio que el que coma animales muertos (y bien conservados), además de vegetales y otros envenene mi cuerpo.

No te juzgaré por hablar como un sectario, pero si por tu ignorancia y las libertades que te tomas para hablar de algo que ni siquiera has estudiado.
volviendo al tema, ya no se habla de crisis, se ha conseguido lo que se queria.

Eso no es cierto, justo ayer dijeron que habiamos alcanzado el 20% de paro, si eso no es crisis...
señores menuda estafa de alarma. el mayor paripe que he visto en la historia

lo mismo ya lo ha comentado alguien, pero bueno ahi voy con mi historia

la semana pasada estuve en riviera maya, en principio debia llegar a españa ayer por la mañana, pero el jueves por la mañana (hora local mexicana) cuando nos dirigiamos a contratar una excursion con pullmantur nos dice nuestro representantes que debiamos esperar porque en españa estaban reunidos para ver si adelantaban nuestro vuelo de vuelta. y nosotros flipando. no era algo opcional que habia que elegir, no. o nos volviamos o nos volviamos.

a medio dia nos dicen que si, que nos volvemos al dia siguiente por la mañana. pues bien, como desde el miercoles dejaron de llegar turistas y el hotel estaba un poco vacio, las zonas turisticas estaban cerradas para evitar contacto con gente de otras regiones...no nos parecio tan mal la idea ante lo que parecia ¿el fin del mundo? ¬_¬

pues el fin del mundo resulto de chiste. llegamos al aeropuerto de cancun y nos dan un formulario a rellenar con nuestros datos y una serie de sintomas para el gobierno mexicano (dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos, mucosa, dolores musculares y otro que no recuerdo), todos ellos sintomas tipicos de 4 dias de resaca y tomando el sol. a ver quien es el que en su sano juicio marca que si en algunos de ellos a riesgo de que lo dejen en mexico xD. acto seguido nos toman la temperatura con un termometro tactil en la frente, el mismo termometro para todo el mundo. y esas recomendaciones de higiene que llevaban dando toda la semana???

lo mejor fue llegar a madrid. nos pasan otro formulario para sanidad, esta vez solo nos piden nuestros datos y el numero de vuelo (es que no puede la compañia cruzar los datos con el ministerio de sanidad???). aterrizamos y nos comunican que no podemos desembarcar hasta que un inspector de sanidad nos de el visto bueno. pues bien, se sube una tipa con un peto de Sanidad Exterior en el avion y con una mascarilla, se da un paseo por alli y nos dice que bajemos. mande???? que pretendia encontrar? gente potando sangre? un cerdo mutante corriendo por el pasillo????

bajamos del avion y pensamos...ahora vendran los controles. claro...por supuesto. aduana, maletas y a casita que llueve. ni un misero control de sanidad. par aesto me hacen volver de mis vacaciones? para esto reservan una planta de no se que hospital de madrid? a quienes pensaban llevar si no hacen controles a los turistas? no seria tan grave el asunto...

por cierto, la semana pasada no hubo crisis no? xD
Esta alarma es una chorrada muy grande.

Soy uno de los estudiantes granadinos de medicina que volvieron el lunes pasado (27) de la riviera maya. La verdad es que en la zona no había ningún tipo de alarma especial, porque estábamos cerca de cancún, a 2000km de méxico DF. Al llegar a España nos sorprendió mucho que nos retuvieron media hora en el avión mientras dos mujeres de sanidad (con mascarilla, guantes y manga larga) nos tomaban los datos, y el personal de barajas llevaba también protección. La alarma ha sido muy grande, el decanato de mi facultad nos aconsejó no acudir a clases ni a prácticas en el hospital durante una semana, aunque principalmente por prudencia. Incluso, sobrepasando la exageración, tengo compañeros a los que se les ha puesto pegas en sus residencias o colegios mayores, o que sus compañeros de piso directamente se han ido durante diez días. También hay gente que todavía huye de mi, y hasta de mis familiares.

El poder de los medios de comunicación es muy fuerte, inyectando pánico aumentan las audiencias de sus telediarios. ¿Pero sabéis qué? Los mismos periodistas que nos apuntaban con sus cámaras al bajarnos del avión en madrid y del autobús en granada no usaban mascarilla al entrevistarnos.

En fin, yo no he tenido ningún síntoma del Influenzavirus A H1N1, y ya he superado el periodo de incubación. Y si al final llegara a tenerlo... joé, ¡si no es más que una gripe!

PD: Para los que tengáis miedo y estéis alarmados: no seais borregos, en esta "pandemia" veo muchos intereses.
Y yo les repito, que en la Riviera maya no habia mayor problema. Yo estuve alli y nadi, ni la familia de mi novia, sus tios, sus amigos, conocidos ni tenderos presentaron sintomas de enfermedad. Es algo logico que los gobiernos quieran evitar contactos y posibles contagios, pero considero que fuimos un poco paranoicos. El fin de semana pasado fui al DF en Mexico (principal foco de la epidemia) y nada, las calles no normales pero con gente y en las centrales de autobuses escenas del tipo Resident Evil, ejercito dando mascarillas, eso si y retenes sanitarios en las carreteras.

No digo que no sea un tragedia la gente que murio, pero como bien dice un forero en un post anterior, los muertos por gripe normal, neumonia y demas cosas superan a la nueva cepa, asi que ni es tan mortal, ni tan dificil de tratar. No es incurable, solo se requiere precaucion y cuidados ante la sospecha de ser el nuevo virus y no el que suele agriparnos normalmente.

Afortunadamente no hay decesos confirmados en España por esta nueva influenza, esperemos sigan asi, y si me equivoco, mil disculpas, aqui tienen un mexicano que afortunadamente no sufre de nada, ni mi familia ni conocidos. Como dije antes, no es tan extremo este virus, se puede tratar y curar, asi que la alarma incial ahora deberia ser una alarma conciente e informada.

Saludos !

Claro, ¿te crees que el SIDA nació espontaneo? xd, habían intereses económicos y ahí empezó el tema. No hay datos suficientes, pero se sabe en parte que ese virus es creado en algún laboratorio, ahora, no soy médico para saberlo al 100%. Lo que sí se, es que se usaba quimioterapia para el SIDA y eso, no me cabe en la cabeza.
Titomalo escribió:

Claro, ¿te crees que el SIDA nació espontaneo? xd, habían intereses económicos y ahí empezó el tema. No hay datos suficientes, pero se sabe en parte que ese virus es creado en algún laboratorio, ahora, no soy médico para saberlo al 100%. Lo que sí se, es que se usaba quimioterapia para el SIDA y eso, no me cabe en la cabeza.

el sida no es un invento del hombre, es demasiado complejo, esto no significa que en el futuro no se pueda terminar con la enfermedad
lo que pasó es que algunas personas que donaban sangre estaban infectadas con el virus, cuando se sospecha que la sangre puede ser una vía de transmisión (1982), la "filial" económica de bayer (Cutter Biological) continúa vendiendo el fármaco obtenido apartir de sangre donada (que si está contaminada, no pasa por un proceso de inactivación del virus por temperatura como sí se hace después de 1984-)
a la compañía le importó más la salida del stock acumulado que las posibles consecuencias sobre la salud de sus clientes

saludos
[_X_] escribió:
Premio al post chorra del año.

...

Lol-¿Qué?

El otro día volví a jugar a Pokemon Amarillo. En la primera generación de Pokemon, el que más vida tiene es Chansey.

Ahora este post es más veraz que el tuyo, ¿ves?

No he sido intolerante, he dicho que tu post es el más estúpido del año, una obviedad como una casa, pero si crees que puedes encontrar uno peor, dímelo, me disculparé inmediatamente. Ese post es infundamentado, falaz, falso y lo acabas de aderezar con el victimismo propio de una líder de asociación feminazi. No pasa nada, Delno, es más probable que la ausencia de carne haga que te falten nutrientes y eso enturbie tu juicio que el que coma animales muertos (y bien conservados), además de vegetales y otros envenene mi cuerpo.

No te juzgaré por hablar como un sectario, pero si por tu ignorancia y las libertades que te tomas para hablar de algo que ni siquiera has estudiado.

premio al ignore rápido del mes : 2 posts ¬_¬
Titomalo escribió:

Es que no nació espontáneo, es una evolución de un lentivirus que afectaba a los monos.

Lo de la quimioterapia solo he encontrado referencias de que se usara para tratar sarcoma de Kaposi y otros cánceres provocados por el VIH.

Saludos
Como han dicho, sabemos de donde surgio el virus del SIDA, de que virus procede, sus variantes y todo. Las teorias conspiratorias quedan relegadas a los charlatanes y no entran dentro del marco cientifico, es decir, es un tema a debatir de cuarto milenio, no entre microbiologos.

Sobre el virus de la gripe, decir que esta gripe porcina es igual de mortal que una gripe cualquiera. Lo que pasa es que es NUEVA, y por tanto se propaga radidamente sobre la poblacion al no tener anticuerpos. Pero este virus porcino, lleva circulando entre los cerdos durante muchisimo tiempo, y se sabe, al igual que cada mamifero tiene sus virus de la gripe. Lo que pasa es que, como ocurre normalmente en los virus, hubo un reordenamiento genetico (lo que se llama un "antigen drift") al coincidir un virus de la gripe porcina y otro humano, por lo que este se adapto a los humanos.
Tambien decir que este virus tiene componentes de varios otros virus (como al gripe aviar), que sea H1N1 no quiere decir que sea como la gripe española del 18 (tambien N1H1) puesto que estas siglas especifican el tipo de unas proteinas (Hemaglutinina y Neuraminidasa) y no del resto del genoma del virus. Es mas, ni si quiera sirve la vacuna anteriores H1N1s porque estas proteinas han sufrido ligeros cambios y ya nuestro cuerpo no los reconoce y no puede luchar contra ellos.

Aun asi, el hecho de que nadie estemos inmunizados frente a este virus, supone un alivio ya que no existe presion selectiva sobre el virus, y por tanto no hay casi riesgo de que mute y se haga mas virulento.

Salu2
Debemos cuidarnos de la pandemia viral pero creo que al mismo tiempo necesitamos cuidarnos de las pandemias de la ignorancia (A veces la ignorancia mata mas gente).☺
Y como siempre, la empresa de Tamiflu con las acciones subiendo y subiendo!!
La OMS investigará si la gripe A salió de un laboratorio por un error humano
http://www.abc.es/20090513/nacional-soc ... 31741.html

si, si, un error [plas]
Que ya no sale en las noticias, pero sigue existiendo gente!!

Alguna novedad? XD
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, toda pandemia tiene su lado bueno: los medios de comunicación ya tienen algo más que exprimir.

A falta de pan, buenas son gripes porcinas XD
jorcoval escribió:Lo último que se sabe es esto
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 23241.html

Y lo más grave es que mientras había supuestos casos, se permitió una visita de un colegio :-|

Salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿quién está detrás de todo esto?

Imagen

la verdad es que flipo que la gente se asuste de una simple gripe..
Es que una gripe mal llevada te puede llevar al hoyo, si que se han pasado de crear alarma pero preparan cada fiasco como este ultimo que vamos.

Saludos.
La semana pasada, estuve de crucero por el mediterraneo y al llegar a Tunez, nos hicieron pasar por un escaner termal para ver si teniamos fiebre... Y como otro dato curioso, el otro dia en Barcelona me tope con un grupo de japos, que iban todos con mascarilla XD
-][BeldaR][- escribió:La semana pasada, estuve de crucero por el mediterraneo y al llegar a Tunez, nos hicieron pasar por un escaner termal para ver si teniamos fiebre... Y como otro dato curioso, el otro dia en Barcelona me tope con un grupo de japos, que iban todos con mascarilla XD

todo japo q veas lo vas a ver con mascarilla. en el aeropuerto de camino a new york, los unicos q llevaban mascarilla ellos, dentro del avion ellos, alla en la ciudad mas de lo mismo. son asi ...
Wenesh_relven escribió:
-][BeldaR][- escribió:La semana pasada, estuve de crucero por el mediterraneo y al llegar a Tunez, nos hicieron pasar por un escaner termal para ver si teniamos fiebre... Y como otro dato curioso, el otro dia en Barcelona me tope con un grupo de japos, que iban todos con mascarilla XD

todo japo q veas lo vas a ver con mascarilla. en el aeropuerto de camino a new york, los unicos q llevaban mascarilla ellos, dentro del avion ellos, alla en la ciudad mas de lo mismo. son asi ...

Si puedes ver japos con mascarilla a montones un dia de cada dia por un simple catarro no será menos por la gripe A
Pues yo he oído en diferentes medios que las mascarillas no sirven para evitar contagiarnos de gripe porcina sino para evitar que nosotros contagiemos a los demás. Si es así, la mayoría de la gente está equivocada: esas mascarillas "no nos protegerían a nosotros de los demás sino a los demás de nosotros".
Aunque se duda incluso si realmente valen para eso. Puede que no valgan para nada más que para hacer ricos a quienes las venden.
ya es oficial

La primera pandemia del siglo
La OMS declara el máximo nivel de alerta ante la expansión del H1N1 - La nueva gripe, con una mortalidad del 0,5%, es leve pero afecta a 74 países y a 29.000 personas
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes

saludos
rudedude escribió:ya es oficial

La primera pandemia del siglo
La OMS declara el máximo nivel de alerta ante la expansión del H1N1 - La nueva gripe, con una mortalidad del 0,5%, es leve pero afecta a 74 países y a 29.000 personas
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes

saludos

[buuuaaaa]

ya tienen los medios algo más con lo q tapar la crisis, morbo barato y gitano...
738 respuestas
111, 12, 13, 14, 15