› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeltrix escribió:en el mapa de google sale ya un monton de casos en spain
Alex64 escribió:yo con gripe en casa, y tengo que leer esta noticia, tiene cojo... xD
scamador1 escribió:En mi trabajo la mitad de trabajadores no iremos a trabajar hasta el miercoles 6 de enero
4eVaH escribió:kerri escribió:Menuda tapadera para la crisis. Que hijos de puta. A ver si la pilla ZP y se va pal otro barrio. Él y todos los políticos, que son todos unos "porcinos".
Tres comentarios en este hilo y en los 3 dices exactamente lo mismo...
Bueno, pues para que te quedes tranquilo... al menos yo te he leido.
Yipiskaven escribió:Me voy a méjico en 3 días, más concretamente a la Riviera Maya... Ya me ha entrado el acojone
krieg1 escribió:Yipiskaven escribió:Me voy a méjico en 3 días, más concretamente a la Riviera Maya... Ya me ha entrado el acojone
Tio esto del brote suena fatal, me recuerda a 28dias despues o alguna peli de estas apocalipticas, por lo que mas quieras, VACUNATE! que yo vivo al lado de Sagunto y me da muy mal royo.
Joder, despues de leer y ver l@s noticias/videos me he acojonado seriamente, San Fermin esta a la vuelta de la esquina (voy todos los años, soy de allí), y en Pamplona hay muchos mexicanos, me da cague la verdad, mascarilla? ya se verá... porque con la aglomeración de gente que hay ....
Dicen que el fin del mundo será en el 2012 .... quien sabe si la fibere porcina será la causante
Akaith escribió:Creo que ya se ha dicho aquí, pero si leeís más hallá de los titulares alarmistas vereís que en España hay "un caso confirmado" que "evoluciona favorablemente" y que sólo ha muerto gente en Méjico, además en los tres últimos días la mortalidad ha disminuido.
Es más, el presidente de México dijo que las personas fallecidas tenían más de un dolencia, y apuesto a que sus condiciones higiénicas no eran las mejores (o sus servicios médicos) Si no, no me explico como de los 8 primeros afectados en EEUU, ninguno muriera cuando a 500 km caían como moscas.
Conclusión, la gripe porcina, es como la gripe, pero más contagiosa. Si se cura bien, como hacemos todos con la gripe, pues seguiremos viviendo hasta que pete el sol o pase otra desgracia.
Pero bueno, no hagamos caso a todo lo que sale por la tele, que ayer aprovecharon que hubo un terremoto en méjico para reforzar la idea de un cercano mundo mezcla de 28 días después y Mad Max.
Calma, hamijos.
KaryTamis escribió:scamador1 escribió:En mi trabajo la mitad de trabajadores no iremos a trabajar hasta el miercoles 6 de enero
¿Enero? Qué suerte tienen algunos, tengo algo de envidia
PD: No soy KaryTanis xD
krieg1 escribió:Akaith escribió:Creo que ya se ha dicho aquí, pero si leeís más hallá de los titulares alarmistas vereís que en España hay "un caso confirmado" que "evoluciona favorablemente" y que sólo ha muerto gente en Méjico, además en los tres últimos días la mortalidad ha disminuido.
Es más, el presidente de México dijo que las personas fallecidas tenían más de un dolencia, y apuesto a que sus condiciones higiénicas no eran las mejores (o sus servicios médicos) Si no, no me explico como de los 8 primeros afectados en EEUU, ninguno muriera cuando a 500 km caían como moscas.
Conclusión, la gripe porcina, es como la gripe, pero más contagiosa. Si se cura bien, como hacemos todos con la gripe, pues seguiremos viviendo hasta que pete el sol o pase otra desgracia.
Pero bueno, no hagamos caso a todo lo que sale por la tele, que ayer aprovecharon que hubo un terremoto en méjico para reforzar la idea de un cercano mundo mezcla de 28 días después y Mad Max.
Calma, hamijos.
De calma nada, hay que tener mucha precaución, que esto a cada persona le afectará de una manera, vale, no deja de ser una gripe, pero es mucho mas potente, como te pille un poco desprevenido mejor no digo como puedes acabar... no te quieras auto-convencer de que murieron por las pésimas condiciones higiénicas, ami no me tranquiliza, a mucha gente tampoco, esto es serio.. que nada mas contraer el puto virus automáticamente tienes una fiebre de 39º o mas, que yo con 38 ya estoy jodidisimo, no quiero imaginar con 39 o 40
krieg1 escribió:
De calma nada, hay que tener mucha precaución
krieg1 escribió: ami no me tranquiliza, a mucha gente tampoco, esto es serio.. que nada mas contraer el puto virus automáticamente tienes una fiebre de 39º o mas, que yo con 38 ya estoy jodidisimo, no quiero imaginar con 39 o 40
Akaith escribió:krieg1 escribió: ami no me tranquiliza, a mucha gente tampoco, esto es serio.. que nada mas contraer el puto virus automáticamente tienes una fiebre de 39º o mas, que yo con 38 ya estoy jodidisimo, no quiero imaginar con 39 o 40
Que yo sepa, siempre que tienes gripe alcanzas los 39 con facilidad.
No digo que no tomes precauciones. Aunque reitero que con llevar una buena higiene y reaccionar a tiempo, cuando sientas los síntomas, es suficiente. Es decir, no hay que hacer nada del otro mundo.
El chico afectado en España será dado de alta el sábado ¿Qué se hace ahora? ¿Si hablamos con él vamos con mascarilla? ¿O lo aislamos en un zulo?
Lo que pasa es que nos gusta la marcha, agobiarnos y ser agoreros. Sólo hay que mirar la portada del 20minutos, sensacionalimo por excelencia, donde se juntan todos los comentaristas fans de nostradamus y apocalipticos de España y parte del mundo.
Noticias:
El virus ya está extendido (noticia redundante, por cierto) 800 comentarios.
En España ya hay 40 casos sospechosos...1968 comentarios (nada más y nada menos)
Mejora la salud del joven de Almansa...12 comentarios!! WTF! Luego nos quejamos de que en los medios sólo hay malas noticias...
Suerte a los psicosomáticos...
Nagy escribió:mi hermano estudia en texas y se gradua el 15 de mayo. ya teníamos el viaje preparado para ir a verlo y pasar tanto por méxico como nueva york. espero poder ir finalmente, pero ahora mismo empiezo a verlo chungo... joder llevabamos preparando el viaje desde enero
Vastag escribió:G0RD0N escribió:¿Sabéis quién es Roche? ¿Curioso que su vacuna para la gripe aviar parece que funcione para ésta, no?
No es una vacuna, el tamiflu es Oseltamivir, que es un antiviral que sirve para tratar la gripe de tipo A y B. Y si, la gripe porcina que se a dado es de tipo A, por eso resulta útil, si hubiese sido la de tipo C no habría servido de nada. Macho, a algunos os mola el magufismo un puñao.
Gobierno de la República de Costa Rica
CNE: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
17 de abril, 2009
Rosales inauguró simulación sobre Pandemia
La presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales inauguró hoy la primera fase del ejercicio denominado FA-HUM 2009 con la simulación de una Pandemia de Influenza.
El ejercicio se realiza en coordinación con el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, la CNE, el Ministerio de Salud la Comisión Nacional de Preparación para la Pandemia Influeza y las diferentes instituciones de primera respuesta.
Durante la inauguración de la primera fase, que corresponde a la Pandemia Influenza, la presidenta de la CNE explicó a los participantes sobre la importancia de mejorar los mecanismos de atención y coordinación entre las diferentes instituciones del país, pues es solamente a través de la participación de todos, la manera como se puede reducir el riesgo en cualquiera de las amenazas que enfrenta la población costarricense.
Aseguró que este tipo de ejercicio permite evaluar la capacidad con la que cuenta el país, pero también permite rescatar las fortalezas del Estado Costarricense en la atención de emergencias.
El ejercicio de simulación por Pandemia Influenza busca medir la capacidad de coordinación entre las institución costarricenses y entre naciones que podrían estar afectadas por Pandemia o Influenza Aviar.
La influenza aviar es una enfermedad de las aves altamente contagiosa, causada por el virus influenza tipo A. Las aves acuáticas migratorias, principalmente los patos, son reservorios naturales del virus. Estas son, generalmente, las responsables de la introducción del virus hacia las aves del corral.
Esta enfermedad podría transferirse por contacto directo de las secreciones de aves infectadas, tales como las salivas, mocos y heces, aún estando secas. El virus suele entrar al organismo a través de las vías respiratorias.
En la simulación de Pandemia Influenza están participando 25 naciones (Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, San Kitts & Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Turks y Caicos, y Costa Rica).
El lunes se inicia el Simulacro por inundación:
Este simulacro que se realizará durante toda la semana próxima en Quepos y Parrita, contempla cuatro aspectos fundamentales: 1) la evaluación de la articulación de 21 instituciones del Sistema Nacional de Preparativos para Emergencias, junto con los manuales de activación del COE y el de Asistencia Internacional, 2) evaluación de los Comités Locales de Emergencia, para analizar su estructura y la manera cómo se activan, 3) probar la asistencia humanitaria internacional, especialmente, del Comando Sur de los Estados Unidos y del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá y 4) la realización de un operativo médico en 10 comunidades de difícil acceso con funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud y del Comando Sur de los Estados Unidos.
El ejercicio desarrolla acciones de búsqueda y rescate, traslado de heridos, evacuación de damnificados y la llegada del personal panameño especializado, vía terrestre, para colaborar en el desastre.
La señora Rosales explicó además que este ejercicio servirá para analizar la estructura operativa del Sistema de Preparativos y Respuesta a nivel nacional con el fin de incrementar las acciones nacionales y regionales para mejorar la capacidad frente a la temporada lluviosa que se avecina.
Fuente: http://www.cne.go.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=1
Brian Velasco escribió:entonces...cuando se empiezan a transformar en zombis?
es para ir preparando la recortada y tal...
Vastag escribió:Macho, a algunos os mola el magufismo un puñao.
Last Updated: Friday, 15 April, 2005, 13:41 GMT 14:41 UK
Deadly flu samples still missing
Samples of a potentially lethal flu strain sent to Lebanon and Mexico did not reach the respective laboratories, the World Health Organization says.
The WHO said it was trying to trace the samples, which were sent by a US testing organisation. The samples are of Asian flu, which killed between one and four million people in 1957 but disappeared by 1968. More than 3,700 laboratories in 18 countries received the testing kits and have been racing to destroy the virus. The WHO says the virus could "easily cause an influenza epidemic" if not handled properly. All but five of the countries outside US that received the kits say they have now destroyed them. The WHO has not said how much had been destroyed in US labs, which received the vast majority of the samples.
The College of American Pathologists (Cap) said the kits had been sent to the following countries including the US: Bermuda, Belgium, Brazil, Canada, Chile, France, Germany, Hong Kong, Israel, Italy, Japan, Lebanon, Mexico, Saudi Arabia, Singapore, South Korea, Taiwan. But the man who co-ordinates the WHO global influenza programme, Klaus Stohr, told the BBC News website that the one laboratory in Lebanon that was supposed to have been sent the kits had not received any. And one out of four laboratories in Mexico had not had any consignment either.
Mr Stohr said the WHO and Cap were trying to find out what happened to the samples sent by prestigious international carriers. He said it was possible that the laboratories had not gone to collect the kits. However, he said the WHO was not concerned at this stage. "There are simpler ways of interfering with the samples" if one so wished, Mr Stohr said.
No immunity
Because the virus has not been in circulation since 1968, people born after that do not have antibodies against it - and current vaccines do not guard against it. The Cap sent out kits between October 2004 and February of this year. On 8 April, the US government asked the body to write to the laboratories affected - of which 61 are outside the US and Canada - telling them to destroy the samples. Medical student Michelle Levender receives an experimental vaccine against avian flu
Given the concerns that the virus could be used in bio-terrorism, letters were sent to the laboratories before the mistake was made public. The virus - technically known as H2N2 - was classified as Biological Safety Level 2, meaning that it was not considered particularly dangerous. But the US government agency responsible for classifying viruses, the Centers for Disease Control and Prevention, says it was in the process of deciding whether to change the strain's classification when it found out it had been widely circulated.
The WHO says there is no guarantee that every sample of the virus can be traced and destroyed because some of the laboratories may have sent derivatives of the sample elsewhere. But there have been no reports of anyone becoming ill from handling the virus.
Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4448831.stm
kerri escribió:y esto no lo ponen en el 20minutos, el mundo y cia????
kerri escribió:y esto no lo ponen en el 20minutos, el mundo y cia????
El País
La OMS reconoce que no puede frenar la expansión de la gripe porcina
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este lunes el nivel de alerta que mide el riesgo de que se produzca una pandemia de 3 a 4 (sobre una escala de 6), lo que indica que reconoce que no se puede frenar la expansión del virus y sólo queda mitigar sus efectos. El responsable de seguridad sanitaria del organismo, Keiji Fukuda, admitió anoche que "el virus está tan extendido que ya no tiene sentido intentar contenerlo". A los casos de México, EE UU y España -ya hay dos confirmados-, se van sumando otros países: Esta mañana, Israel ha confirmado un caso y Nueva Zelanda, tres.
* El aeropuerto de Barajas, en guardia
* Niveles de alerta de la OMS ante una pandemia de gripe
* Sanidad ve "probable" la aparición de nuevos casos sospechosos de gripe porcina
* Las agencias de viajes ofrecen destinos alternativos a México
* México asegura que el ritmo de muerte baja, pero las defunciones sospechosas aumentan
* Sanidad confirma un segundo caso de gripe porcina en España
Gustavo del Real
ENTREVISTA DIGITAL - 28-04-2009- 17:00h.
Pese a todo, la OMS no ve necesaria por el momento la recomendación de restringir viajes a ningún país ni tampoco el cierre de fronteras. El portavoz de la organización, Gregory Hartl, ha explicado que un contagiado puede perfectamente no mostrar síntomas en un aeropuerto o en un cruce fronterizo, por lo que las restricciones a los viajes no serían efectivas. "Los controles de fronteras no funcionan", ha dicho. En cualquier caso, la OMS sí recomienda precaución en el caso de viajes a o desde países afectados. "En realidad, si uno se siente enfermo, no debería viajar, a ningún sitio".
El portavoz ha descartado que la enfermedad se contagie por el consumo de carne de cerdo o el contacto con animales. Sólo se han dado casos de contagio, dice, por el momento, de humano a humano. "Si se cocina bien el cerdo, si se cocina bien cualquier tipo de carne, se matan todos los virus", ha dicho Hartl.
Nivel cuatro
El organismo ha elevado esta madrugada al grado cuatro -en una escala de seis- el nivel de alerta por la posibilidad de una pandemia, lo que significa que considera que no se puede frenar la expansión del virus. Con la decisión de elevar el nivel de alerta a fase 4, la Organización Mundial de la Salud admite que el riesgo de pandemia es ahora mayor que durante los seis años que se ha temido por la gripe aviar. Hoy no se reunirá el órgano ejecutivo de la OMS para revisar el nivel de alerta.
Por tanto, la OMS se dedicará a ofrecer apoyo para tratar a las personas enfermas y, sobre todo, a elaborar una vacuna para la nueva variante. De momento, recomienda usar la inmunización actual, pero siempre a la espera del desarrollo de un nuevo fármaco, insistió Keiji Fukuda. Sin embargo, éste no estará listo hasta dentro de "cuatro o seis meses", y tardará "varios más en producirse a gran escala". El experto también explicó que, de momento, el virus es "suave", y explicó las muertes en México porque los infectados eran personas "con otras patologías".
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/reconoce/puede/frenar/expansion/gripe/porcina/elpepusoc/20090428elpepusoc_1/Tes
G0RD0N escribió:Vastag escribió:Macho, a algunos os mola el magufismo un puñao.
Más noticias del sector magufista . Atención a la fecha de la noticia de nuevo, from BBC News:Last Updated: Friday, 15 April, 2005, 13:41 GMT 14:41 UK
Deadly flu samples still missing
Samples of a potentially lethal flu strain sent to Lebanon and Mexico did not reach the respective laboratories, the World Health Organization says.
The WHO said it was trying to trace the samples, which were sent by a US testing organisation. The samples are of Asian flu, which killed between one and four million people in 1957 but disappeared by 1968. More than 3,700 laboratories in 18 countries received the testing kits and have been racing to destroy the virus. The WHO says the virus could "easily cause an influenza epidemic" if not handled properly. All but five of the countries outside US that received the kits say they have now destroyed them. The WHO has not said how much had been destroyed in US labs, which received the vast majority of the samples.
The College of American Pathologists (Cap) said the kits had been sent to the following countries including the US: Bermuda, Belgium, Brazil, Canada, Chile, France, Germany, Hong Kong, Israel, Italy, Japan, Lebanon, Mexico, Saudi Arabia, Singapore, South Korea, Taiwan. But the man who co-ordinates the WHO global influenza programme, Klaus Stohr, told the BBC News website that the one laboratory in Lebanon that was supposed to have been sent the kits had not received any. And one out of four laboratories in Mexico had not had any consignment either.
Mr Stohr said the WHO and Cap were trying to find out what happened to the samples sent by prestigious international carriers. He said it was possible that the laboratories had not gone to collect the kits. However, he said the WHO was not concerned at this stage. "There are simpler ways of interfering with the samples" if one so wished, Mr Stohr said.
No immunity
Because the virus has not been in circulation since 1968, people born after that do not have antibodies against it - and current vaccines do not guard against it. The Cap sent out kits between October 2004 and February of this year. On 8 April, the US government asked the body to write to the laboratories affected - of which 61 are outside the US and Canada - telling them to destroy the samples. Medical student Michelle Levender receives an experimental vaccine against avian flu
Given the concerns that the virus could be used in bio-terrorism, letters were sent to the laboratories before the mistake was made public. The virus - technically known as H2N2 - was classified as Biological Safety Level 2, meaning that it was not considered particularly dangerous. But the US government agency responsible for classifying viruses, the Centers for Disease Control and Prevention, says it was in the process of deciding whether to change the strain's classification when it found out it had been widely circulated.
The WHO says there is no guarantee that every sample of the virus can be traced and destroyed because some of the laboratories may have sent derivatives of the sample elsewhere. But there have been no reports of anyone becoming ill from handling the virus.
Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4448831.stm
Escapology escribió:kerri escribió:y esto no lo ponen en el 20minutos, el mundo y cia????
Por ahora no, pero ya lo dirán...
Otra noticia...
"Explota en Suiza un contenedor con muestras del virus de la gripe porcina"
http://www.abc.es/20090428/nacional-soc ... 81053.html
Parece que se han puesto deacuerdo para perder muestras y hacerlas explotar...
Jarelgran escribió:Gordon, no habias oido lo de magufo? ,por si no lo entiendes bien aun, a iker jimenez se le llama magufo, ale para que te hagas una idea.
kerri escribió:Escapology escribió:kerri escribió:y esto no lo ponen en el 20minutos, el mundo y cia????
Por ahora no, pero ya lo dirán...
Otra noticia...
"Explota en Suiza un contenedor con muestras del virus de la gripe porcina"
http://www.abc.es/20090428/nacional-soc ... 81053.html
Parece que se han puesto deacuerdo para perder muestras y hacerlas explotar...
muy raro todo, mucha coincidencia... q habrá detrás de todo esto?
deniro_12 escribió:Creo que estan ocultando mas casos confirmados. A un conocido le ha dado positivo la prueba, y está ingresado en el Clinic de barcelona. Y que yo sepa en barcelona de momento 0 casos confirmados... algo huele a podrido en dinamarca.
Brian Velasco escribió:Gripe porcina.....
o arma bacteriológica que se les ha escapado de algún laboratorio???
Yo sinceramente ya no se que pensar...
krieg1 escribió:Brian Velasco escribió:Gripe porcina.....
o arma bacteriológica que se les ha escapado de algún laboratorio???
Yo sinceramente ya no se que pensar...
Pues que no te extrañe.. menos mal que no ha sido el Ébola o el Antrax, si llega a ser uno de esos nos cagamos