A los que os pregunteis porque no se transmite al comer carne cocinada, la explicación es fácil.
Un virus, es una pequeña cadena de ARN o ADN, protegida por una cápsula de proteinas. Ese ADN/ARN contiene la información para sintetizar las proteínas de su capsula, replicarse y poco más. Basicamente, hace suyo el metabolismo de una célula y se replica muchas veces, hasta que la célula no aguanta, revienta y el virus se propaga por el organismo afectado (el otro modo es que el virus incorporase su mensaje genético al ADN de la célula infectada y estuviese inactivo, pero parece que no es el caso :3)
Ahora bien, al ser la capsula de proteínas, con un aumento de temperatura (en este caso, creo haber leido que sobre los 70º, nada extraño al cocinar) las proteínas de la capsula (y no sé si el ARN/ADN también) comienzan a desnaturalizarse pasando de tipo 2/3 a 1 y de ahí, a simple aminoacidos que por si solos no hacen nada a ningun organismo (creo, eh)
No sé si es asi exactamente, pero habiendo estudiado un poco sobre los virus, es lo más lógico.