Pandemia en Mexico.

scamador1 escribió:Que tal , el problema aqui en mexico al parcer es algo grabe , en mi trabajo estan regresando a la gente que tenga alguno de los sintomas y tambien estan regresando a la mitad de los empleados , la calles estan solas.

Tengo una prima que es doctora y me comento que el problema no es el viruz actual de influenza porcina , el problema va ser cuando vuelva mutar y sea mas agresivo, ya que el actual se complica en problemas respiratorios en solo 3 dias, si llegas a los primeros sintomas es curable, el verdaro problema es que vuelva a mutar y que tan solo en un dia o 2 se complique a problemas respiratorios.

¿Y qué necesita el virus para mutar?

Salu2
scamador1 escribió:Que tal , el problema aqui en mexico al parcer es algo grabe , en mi trabajo estan regresando a la gente que tenga alguno de los sintomas y tambien estan regresando a la mitad de los empleados , la calles estan solas.

Tengo una prima que es doctora y me comento que el problema no es el viruz actual de influenza porcina , el problema va ser cuando vuelva mutar y sea mas agresivo, ya que el actual se complica en problemas respiratorios en solo 3 dias, si llegas a los primeros sintomas es curable, el verdaro problema es que vuelva a mutar y que tan solo en un dia o 2 se complique a problemas respiratorios.

¬_¬ Qué raro te registraste y ya posteás acá... lo más raro ver a un méxicano poner México sin tilde... lo que decís es en parte verdad, pero tengo tv méxicana por cable veo un canal y que yo sepa ni en Cancún ni la Riviera Maya,hay casos, es en el DF y no son tantos los casos, que hay, saludos.
primer sospechoso en Galicia, un chaval de Mos, cerquita de casa.... http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/ ... 702682.htm
ransilfa ur 77 escribió:

¬_¬ Qué raro te registraste y ya posteás acá... lo más raro ver a un méxicano poner México sin tilde... lo que decís es en parte verdad, pero tengo tv méxicana por cable veo un canal y que yo sepa ni en Cancún ni la Riviera Maya,hay casos, es en el DF y no son tantos los casos, que hay, saludos.

No quiero causar alarma , ya que su pais no hay todavia infectados , solamente queria comentar lo que yo estoy viviendo , yo soy de mexico D.F y como te daras cuenta mi ortografia es pesima.

Lo que le entendi a mi prima es que entre mas personas esten infectadas y sean atacadas con antivirales , el virus muta para sobrevivir , es como las mosquitas, el DDT que se usaba hace 5 o 10 años ya no es efectivo en ellas por que mutaron para ser resistente .
¿habéis visto este vídeo (en inglés)? http://www.youtube.com/watch?v=iSV7jVOjIwQ
En él una mujer afirma que se han estado desplazando cepas del virus de la gripe aviar a instalaciones militares y, parece ser, también al Pentágono.

A quienes piensen que todo es "conspiranoia", les pediría que se fijen en la fecha de publicación del vídeo: 12 de abril, mucho antes del inicio de la epidemia.
Si pero nada que ver a 1918 murieron 40 millones, me parece que los laboratorios asustan a la gente para vender, si no con la gripe o fiebre del pollo qué pasó?gente con tiramiflú que acá salía un montón de plata y para nada, o si para que se llenen los bolsillos unos pocos. XD
Skacha escribió:primer sospechoso en Galicia, un chaval de Mos, cerquita de casa.... http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/ ... 702682.htm

joder, al lado de mi trabajo
Lo que sale en los informativos es para flipar, me recuerda a esto:

Imagen

Mascarillas, queremos mascarillas...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sin que nadie se ofenda, pero me han entrado ganas de jugar a...

ésto
(mensaje borrado)
ransilfa ur 77 escribió:Si pero nada que ver a 1918 murieron 40 millones, me parece que los laboratorios asustan a la gente para vender, si no con la gripe o fiebre del pollo qué pasó?gente con tiramiflú que acá salía un montón de plata y para nada, o si para que se llenen los bolsillos unos pocos. XD

Realmente espero que sea verdad lo que dices , por que vivo en la ciudad donde hay mas infectados y mayor indice de muerte por este virus
Yo no se, pero aquí me huele a que hay gato encerrado; y sea lo que sea, está movido por intereses económicos.

Salu2
scamador1 escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Si pero nada que ver a 1918 murieron 40 millones, me parece que los laboratorios asustan a la gente para vender, si no con la gripe o fiebre del pollo qué pasó?gente con tiramiflú que acá salía un montón de plata y para nada, o si para que se llenen los bolsillos unos pocos. XD

Realmente espero que sea verdad lo que dices , por que vivo en la ciudad donde hay mas infectados y mayor indice de muerte por este virus

Si a demás no te preocupes por que esta enfermedad no es nueva, ni es exclusiva de México, desde la antiguedad existe, alguna gente cree que no puede comer cerdo, nada más lejos ya que al cocinar el virus se destruye, la gripe porcina existía desde el tiempo de Nostradamus, en un apunte de él ya la nombra, hay que tener precaución pero no pánico, saludos. [bye]
Tranquilos, que ahora vendrán los americanos, nos dirán que tienen una cura, y que nos la venden a un "módico precio", y de regalo una Xbox 360, y así tito Bill abre más mercado en Europa XD

Salu2
Buscavidas escribió:

¿Y qué necesita el virus para mutar?

Salu2

propagarse.

wikipedia escribió:Mutaciones antigénicas

Aproximadamente una vez cada diez mil nucleótidos (la longitud del ARN del virus), la ARN polimerasa comete un error en la inserción de un nucleótido (debido a la ausencia de enzimas de prueba de lectura de ARN) lo que ocasiona que casi cada nuevo virus creado porta al menos una mutación.[48] Esas mutaciones provocan la variación antigénica de los virus y las dificultades del sistema inmunológico para identificarlos como tales y eliminarlos.

La separación del genoma en ocho fragmentos diferentes permite recombinar los cambios si más de una estirpe viral infecta a la misma célula. El recambio rápido resultante en el material genético produce cambios antigénicos y permite al virus infectar nuevas especies huésped y superar rápidamente los mecanismos de defensa inmunitaria.[20] Esto tiene trascendencia en la fase de emergencia de las pandemias como se discutirá en la sección de epidemiología.

no nos volvamos conspiranoicos... la gripe no necesita ayuda humana para que aparezcan cepas más virulentas/contagiosas/mortales de tanto en tanto
Buscavidas escribió:Yo no se, pero aquí me huele a que hay gato encerrado; y sea lo que sea, está movido por intereses económicos.

Lo mismo pienso yo. Y más después de ver el vídeo de Youtube.
Creo que esta epidemia tiene poco de espontánea. [mad]
Y para colmo acaba de temblar aqui en el DF
eraser escribió:no nos volvamos conspiranoicos... la gripe no necesita ayuda humana para que aparezcan cepas más virulentas/contagiosas/mortales de tanto en tanto

Tienes toda la razón, de momento lo único que podemos hacer es esperar y ver que va sucediendo.

Salu2
no me he leido el hilo, pero por si nos hacia falta mas... hace 20 20 minutos, temblo.... [mad]
espero que esto acabe pronto, para lo hipocondriaco que soy :O
scamador1 escribió:Y para colmo acaba de temblar aqui en el DF

Dios quiere acabar con México, no hay otra explicación
ransilfa ur 77 escribió:
scamador1 escribió:

Si a demás no te preocupes por que esta enfermedad no es nueva, ni es exclusiva de México, desde la antiguedad existe, alguna gente cree que no puede comer cerdo, nada más lejos ya que al cocinar el virus se destruye, la gripe porcina existía desde el tiempo de Nostradamus, en un apunte de él ya la nombra, hay que tener precaución pero no pánico, saludos. [bye]

¿WTF?!?!?!?!

¿Fuente? [rtfm]

Salu2
Buscavidas escribió:

¿Fuente? [rtfm]

Salu2

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 52077.html
Buscavidas escribió:

¿Fuente? [rtfm]

Salu2

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html
jolu escribió:

Dios quiere acabar con México, no hay otra explicación

De eso ya se esta encargando el gobierno...
repetido que ya hay dos enlaces
saludos
Skacha escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/internacional/1240852077.html

Joder... [flipa]
Bueno, los mexicanos le habeis tocado los webos a chuck norris o no entiendo pero detras de una, otra ...
Buscavidas escribió:

¿Fuente? [rtfm]

Salu2

pues yo, vivo en mexico DF
KaryTanis está baneado por "Troll"
scamador1 escribió:
Buscavidas escribió:

¿Fuente? [rtfm]

Salu2

pues yo, vivo en mexico DF

Mañana te envío unas fotos de mi casa hecha pedazos como fuente.
yo cerraba fronteras, asi de facil, a rascarla.....paralizamos el tránsito mundial 15 dias y ya veras lo rapido que se solucionaba esto
KaryTanis escribió:Mañana te envío unas fotos de mi casa hecha pedazos como fuente.

Lamento lo de tu casa.

Nekronomikon escribió:yo cerraba fronteras, asi de facil, a rascarla.....paralizamos el tránsito mundial 15 dias y ya veras lo rapido que se solucionaba esto

Esa no es la solución; los virus no entienden de fronteras; y no se puede dar la espalda al pueblo mejicano.

Salu2
Aqui en mi ciudad (Granollers) ya hay un ingresado, lo acabo de leer en El Pais.

Se esta propagando rapido...
Zorronoxo escribió:Aqui en mi ciudad (Granollers) ya hay un ingresado, lo acabo de leer en El Pais.

Se esta propagando rapido...

No me jodas, pásame link [mad]
Joder, yo también soy de Granollers.

Cojones de corbata, señores
''De momento, Cataluña es la comunidad autónoma que concentra el mayor número de casos sospechosos, con diez. En total, se trata de seis hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 32 años, cinco de los cuales se encuentran en el Hospital Clínic. Los otros están, respectivamente, en el Hospital Sant Pau, uno en el Hospital Platón de Barcelona, uno en el Hospital de Granollers, uno en el Hospital Josep Trueta de Girona y otro en el Campdevànol (Girona), según ha explicado la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, en rueda de prensa.''

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes
Hasta el momento todos los afectados han estado en Mexico, ¿no?
Buscavidas escribió:
KaryTanis escribió:Mañana te envío unas fotos de mi casa hecha pedazos como fuente.

Lamento lo de tu casa.

Nekronomikon escribió:yo cerraba fronteras, asi de facil, a rascarla.....paralizamos el tránsito mundial 15 dias y ya veras lo rapido que se solucionaba esto

Esa no es la solución; los virus no entienden de fronteras; y no se puede dar la espalda al pueblo mejicano.

Salu2

yo no he dicho que haya que darles la espalda ni mucho menos, eso si, que se queden alli, y que haya un equipo mundial que se encargue de ayudarles, pero que no dejen entrar ni salir....

los que se iban a riviera maya al final que vais a hacer?
Zorronoxo escribió:''De momento, Cataluña es la comunidad autónoma que concentra el mayor número de casos sospechosos, con diez. En total, se trata de seis hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 32 años, cinco de los cuales se encuentran en el Hospital Clínic. Los otros están, respectivamente, en el Hospital Sant Pau, uno en el Hospital Platón de Barcelona, uno en el Hospital de Granollers, uno en el Hospital Josep Trueta de Girona y otro en el Campdevànol (Girona), según ha explicado la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, en rueda de prensa.''

Vale, voy a comprar 700 mascarillas, una para cada día de la semana [borracho]
Hispalense escribió:
Zorronoxo escribió:''De momento, Cataluña es la comunidad autónoma que concentra el mayor número de casos sospechosos, con diez. En total, se trata de seis hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 32 años, cinco de los cuales se encuentran en el Hospital Clínic. Los otros están, respectivamente, en el Hospital Sant Pau, uno en el Hospital Platón de Barcelona, uno en el Hospital de Granollers, uno en el Hospital Josep Trueta de Girona y otro en el Campdevànol (Girona), según ha explicado la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, en rueda de prensa.''

el menda tiene un viaje el miercoles, y te aseguro que aeropuerto y avion me lo planto con mascarilla, me la sople que la peña me mire mal, y cuidado que no me ponga guantes tb
Sinceramente, yo no creo que aquí vaya a haber muertes en cadena, ni siquiera creo que vaya morir mucha gente, incluso creo posible que no hay ni un muerto. Otra cosa, es afectados, que si creo que habrá. Pero la sanidad europea no es la sanidad mejicana (no os molestéis los mejicanos) y creo que a la gente se la cogerá a tiempo, se la tratara y no habrá problema.

De todas formas, es una impresión, que tengo ahora mismo, lo msimo mañana pienso diferente.

Pero hace dos dias pensaba que estaba todo jodido y ahora pienso, que siendo algo serio, no creo que lleguemos al nivel de Mexico DF
Nekronomikon escribió:
Hispalense escribió:

el menda tiene un viaje el miercoles, y te aseguro que aeropuerto y avion me lo planto con mascarilla, me la sople que la peña me mire mal, y cuidado que no me ponga guantes tb

Joder que no es el ébola y ni la peste negra [carcajad]
A mi lo que me parece es que como esto llegue a India van a flipar...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:A mi lo que me parece es que como esto llegue a India van a flipar...

Hoyga, seño! No es agradabe aser congeturas zovre nuestroz amiwos los indios!1!11
A los que os pregunteis porque no se transmite al comer carne cocinada, la explicación es fácil.

Un virus, es una pequeña cadena de ARN o ADN, protegida por una cápsula de proteinas. Ese ADN/ARN contiene la información para sintetizar las proteínas de su capsula, replicarse y poco más. Basicamente, hace suyo el metabolismo de una célula y se replica muchas veces, hasta que la célula no aguanta, revienta y el virus se propaga por el organismo afectado (el otro modo es que el virus incorporase su mensaje genético al ADN de la célula infectada y estuviese inactivo, pero parece que no es el caso :3)

Ahora bien, al ser la capsula de proteínas, con un aumento de temperatura (en este caso, creo haber leido que sobre los 70º, nada extraño al cocinar) las proteínas de la capsula (y no sé si el ARN/ADN también) comienzan a desnaturalizarse pasando de tipo 2/3 a 1 y de ahí, a simple aminoacidos que por si solos no hacen nada a ningun organismo (creo, eh)

No sé si es asi exactamente, pero habiendo estudiado un poco sobre los virus, es lo más lógico.

Sí y no. Ya existia la influenza porcina pero no se transmitia entre humanos.

PD: creo que ya hay un caso confirmado en España.

[offtopic]El hijo del rector de la universidad de odontología de Valencia ha vuelto de México con gripe y se la ha contagiado a su hermana. Por ahora no hay nada confirmado (puede ser una gripe normal) pero han suspendido las clases y todos iban con mascarilla.[/offtopic]

De todas maneras aquí no creo que afecte mucho, pasará como con la gripe aviar.

Ahora bien, al ser la capsula de proteínas, con un aumento de temperatura (en este caso, creo haber leido que sobre los 70º, nada extraño al cocinar) las proteínas de la capsula (y no sé si el ARN/ADN también) comienzan a desnaturalizarse pasando de tipo 2/3 a 1 y de ahí, a simple aminoacidos que por si solos no hacen nada a ningun organismo (creo, eh)

Efectivamente, aunque creo que eran 60º.
Kabbul escribió:A los que os pregunteis porque no se transmite al comer carne cocinada, la explicación es fácil.

Un virus, es una pequeña cadena de ARN o ADN, protegida por una cápsula de proteinas. Ese ADN/ARN contiene la información para sintetizar las proteínas de su capsula, replicarse y poco más. Basicamente, hace suyo el metabolismo de una célula y se replica muchas veces, hasta que la célula no aguanta, revienta y el virus se propaga por el organismo afectado (el otro modo es que el virus incorporase su mensaje genético al ADN de la célula infectada y estuviese inactivo, pero parece que no es el caso :3)

No sé si es asi exactamente, pero habiendo estudiado un poco sobre los virus, es lo más lógico.

Exacto, a 70ºC desaparece cualquier riesgo, de ahí a que lo normal a la hora de cocinar, sea cocer para limpiar.
Hispalense escribió:
Kabbul escribió:A los que os pregunteis porque no se transmite al comer carne cocinada, la explicación es fácil.

Exacto, a 70ºC desaparece cualquier riesgo, de ahí a que lo normal a la hora de cocinar, sea cocer para limpiar.

Señores biólogos, calmaos por favor! No me hagan sacar al gato.
Hispalense escribió:
Nekronomikon escribió:
Hispalense escribió:Vale, voy a comprar 700 mascarillas, una para cada día de la semana [borracho]

Joder que no es el ébola y ni la peste negra [carcajad]

Si vamos no veas que gracia pillar un gripazo de la ostia...

Nekro yo si fuera tu tambien llevaria mascarilla.
738 respuestas
15, 6, 7, 8, 915