Pandemia en Mexico.

Baek escribió:Dios mío, tener que leer una barbaridad tan grande a estas alturas del siglo XX.

Por culpa de pensar así sí que algunas enfermedades se están haciendo más resistentes y los antibióticos más ineficaces, por culpa de abusar de ellos en afecciones para las que no sirven de nada, como son las víricas.

Quizás sea la barbaridas más grande del siglo XX, pero por suerte estamos en el XXI XD

Lo que quiero decir, es que los antibióticos se han ido haciendo cada vez más ineficaces, ante el desarrollo de la resistencia a estos por parte de los virus; y por tanto los antibióticos son cada vez más fuertes; y cuanto más fuertes son, más defensas frente a ellos desarrollan los virus; por tanto si estamos ante un virus con fácil capacidad de mutación, no sería de extrañar que la aplicación de antibióticos e incluso vacunas tradicionales, lo volvieran más agresivo, lejos de acabar con él. Es sólo una teoría, que posiblemente esté equivocada; así que no caigamos en alarmismos.

También diré que no soy médico, por tanto es muy posible que esté dando palos de ciego.

Salu2
Tranquilo, era por incordiar [poraki]

En serio supong que buscavidas lo habrá dicho sin pensar, no vreo que tome antibioticos por una gripe, irá al medico y tomará lo que le den, creo. Lo veo como un ejemplo que ha dicho sin pensar.

Un saludo
Buscavidas escribió:
Baek escribió:Dios mío, tener que leer una barbaridad tan grande a estas alturas del siglo XX.

Por culpa de pensar así sí que algunas enfermedades se están haciendo más resistentes y los antibióticos más ineficaces, por culpa de abusar de ellos en afecciones para las que no sirven de nada, como son las víricas.

Quizás se la barbaridas más grande del siglo XX, pero por suerte estamos en el XXI XD

Lo que quiero decir, es que los antibióticos se han ido haciendo cada vez más ineficaces, ante el desarrollo de la resistencia a estos por parte de los virus; y por tanto los antibióticos son cada vez más fuertes; y cuanto más fuertes son, más defensas frente a ellos desarrollan los virus; por tanto si estamos ante un virus con fácil capacidad de mutación, no sería de extrañar que la aplicación de antibióticos e incluso vacunas tradicionales, lo volvieran más agresivo, lejos de acabar con él. Es sólo una teoría, que posiblemente esté equivocada; así que no caigamos en alarmismos.

También diré que no soy médico, por tanto es muy posible que esté dando palos de ciego.

Salu2

Pero es que repito, los antibióticos no hacen anda frente a virus, ni ahora ni nunca, si se tiene un virus, sea el de la gripe o cualquier otro, lo único que se puede hacer es tumbarse en cama con cuidados paliativos (salvo alguna excepción concreta que tiene algún retroviral más o menos específico y más o menos eficaz).
Me parece que me he expresado mal, precisamente lo que digo, es que ante una gripe; lo mejor es la cama y a sudar, y no tirar constantemente de antibióticos.

Salu2
Los antibioticos no son para las infecciones??

Hilo oficial medicina en eol (ven y automedicate)

Dios, sería el peor hilo de la historia de los foros.
Jarelgran escribió:Los antibioticos no son para las infecciones??

Bacterias en general.

Buscavidas ok, te interpreté mal, lo siento, pero creo que es algo muy importante que todo el mundo debería saber ya que afecta a toda la humanidad.
Buscavidas escribió:Me parece que me he expresado mal, precisamente lo que digo, es que ante una gripe; lo mejor es la cama y a sudar, y no tirar constantemente de antibióticos.

Salu2

Es que tomar antibióticos con una gripe es lo mismo que tomarse un colacao. Para las enfermedades víricas lo que se toman son medicinas que suavizan los síntomas, pero no ayudan al cuerpo a pasar la anfermedad.
Buscavidas escribió:Añadiría que lo que podría producir una posible reacción más letal del virus, sería entre otras cosas la aplicación de tratamienos ortodoxos de la gripe; véase antibióticos, o vacunas. Ya que cada vez, el virus de la gripe se ha vuelto más resistente a estos tratamientos.

Un saludo.

La gripe es un virus. Un virus, tecnicamente, no esta vivo. Los antibioticos a la gripe no la hacen ni cosquillas.
Desde luego se desata la locura solo por unos casos, y creo que hay mil enfermedades y virus mucho peores que ese. Quizas la sicosis es demasido excesiva para este caso, pero cierto es que es mejor prevenir que curar...
confirman que el enfermo de almansa tiene gripe porcina [mad] [mad] [mad]
esta en portada del mundo
Los laboratorios que crearon el Tamiflú ya estarán contentos ya pueden vender todo el stock que tenian almacenado cuando se puso de moda la gripe aviar.....
ya es oficial,hay gripe porcina en españa :S

donde se venden mascarillas? [+risas]

ahora que lo pienso a la feria de sevilla viene gente de todo el mundo.....deberia quedarme en casa....pero va a ser que no! XD
tate escribió:confirman que el enfermo de almansa tiene gripe porcina [mad] [mad] [mad]
esta en portada del mundo

Pos vale. Pero preocupandonos no hacemos nada.
URTYK escribió:Los laboratorios que crearon el Tamiflú ya estarán contentos ya pueden vender todo el stock que tenian almacenado cuando se puso de moda la gripe aviar.....

Ya, pero con la crisis a lo mejor los gobiernos no tragan con el timo, ya que están sin un duro.

Salu2
Buscavidas escribió:
URTYK escribió:Los laboratorios que crearon el Tamiflú ya estarán contentos ya pueden vender todo el stock que tenian almacenado cuando se puso de moda la gripe aviar.....

Ya, pero con la crisis a lo mejor los gobiernos no tragan con el timo, ya que están sin un duro.

Salu2

Quien sabe, igual la población, llevada por el panico presiona a los gobiernos para que lo adquieran :cool:
El viernes volvieron de mexico unos compañeros de un amigo que estaban montando molinos alli, bueno ayer comentandolo con mi amigo me a dicho esta ingresao............
No coment
baronluigi escribió:Quien sabe, igual la población, llevada por el panico presiona a los gobiernos para que lo adquieran :cool:

Pues mucho pánico van a tener que generar los medios de comunicación para que la compren en España con 4 millones de parados; de ser así, habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar.

Salu2
nada, perfecto para ZP, la gente acojoná con algo mucho menos grave q el paro y la crisis. Ahora se pondrá medallitas y pines por dokier.

España parece cada día más cateta.

Ahora todas las gripes van a ser porcinas.
Buscavidas escribió:
baronluigi escribió:Quien sabe, igual la población, llevada por el panico presiona a los gobiernos para que lo adquieran :cool:

Pues mucho pánico van a tener que generar los medios de comunicación para que la compren en España con 4 millones de parados; de ser así, habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar.

Salu2

Je, pues solo tienes que mirar ciertos lugares de internet para ver como esta empezando a actuar la gente.

Yo no es que no me preocupe del tema. Si me preocupo. Lo que no hago es alarmarme, porque quieras que no eso no ayuda en nada.
Empieza la rueda de prensa.
17 posibles casos.

Avanza la rueda de prensa, van subiendo en 10 minutos hasta llegar a 21 posibles casos.

La ministra de sanidad corta la rueda de prensa bruscamente y se va por patas.

Si esto no es generar pánico... XD XD XD
SashaX escribió:Empieza la rueda de prensa.
17 posibles casos.

Avanza la rueda de prensa, van subiendo en 10 minutos hasta llegar a 21 posibles casos.

Perdón por mi ignorancia, ¿pero eso ha pasado o te lo estás inventando en modo ironic?

EDITO

Yo no veo nada de eso, jeje... buena broma, por cierto esta son las declaraciones.

Salu2
Menos mal , el chaval de almansa era un estudiante......
carloscom escribió:Menos mal , el chaval de almansa era un estudiante......

No entiendo lo que quieres decir, menos mal, era un estudiante?
Ya empiezan a salir voces diciendo que la gripe "va a alargar la crisis, cuando nos estabamos recuperando de ella" y que hará falta...sí, más dinero público.
O se las saben todas, o no existen las casualidades.
jorcoval escribió:Ya empiezan a salir voces diciendo que la gripe "va a alargar la crisis, cuando nos estabamos recuperando de ella" y que hará falta...sí, más dinero público.

No me extraña, y sabeis porque sn todos gente joven no? Son estudiantes que hacen teatro para sacarse un buen sueldo. Reclutados en Mexico.

Panda de farsantes....

manda huevos
jorcoval escribió:Ya empiezan a salir voces diciendo que la gripe "va a alargar la crisis, cuando nos estabamos recuperando de ella" y que hará falta...sí, más dinero público.

Hombre claro, es una escusa perfecta, es agena a gobiernos, es una enfermedad. Solo hay que adornar los siguientes 400.000 despidos diciendo "con lo de la gripe ahora mismo que te despidan no es lo peor."

Es como cuando tu jefe te dice que trabajes dos horas más, más rápido, sin ipc etc y te preguntan
- oye que tal el curro??
-pues tengo...que como estan las cosas no esta mal.

pues ahora parecido, telones que ocultan la realidad, y motivos para los periodicos para crear caos.

A la prensa con tal de vender vende hasta su alma.
Veamos, no me gsuta ser catastrofista, pero...

La Gripe Española, comenzó como una gripe "normal" hasta que mutó (dicho por los estudiosos del tema), y que, debido a las condiciones de salubridad de la época (recordemos que estaba TODA europa en guerra), se propagó rápidamente (al parecer la gripe "normal" vino de los USA, mutó en Europa y volvió a los USA con los soldados licenciados y heridos).

Con esto quiero decir que AHORA es una gripe "peligrosa" pero controlable, pero esperemos que no llegue a mutar, pues entonces si que podríamos estar jodidos de verdad.
Buscavidas escribió:
SashaX escribió:Empieza la rueda de prensa.
17 posibles casos.

Perdón por mi ignorancia, ¿pero eso ha pasado o te lo estás inventando en modo ironic?

EDITO

Yo no veo nada de eso, jeje... buena broma, por cierto esta son las declaraciones.

Salu2

Bueno, yo te digo lo que YO he podido ver. Hablo por lo que he visto y oido en directo.
No por lo que digan otras fuentes o periodicos. Para mi, mi interpretación es mas real, entre otras cosas porque lo he visto en directo y no me filtro lo que he visto a mi mismo.

Eso si, la version de la prensa siempre será mucho mas comedida, de eso no te quepa duda.
Voy a escribir una carta (email of corse) a un periodico cualquiera y les voy a decir.

"Querido diario, tengo una compañera de trabajo que es colombiana, parece que le lloran los ojos y se suena los mocos con frecuencia. Gracias a vosotros me he dado cuenta de que puede ser gripe porcina y de cuan peligrosa es para mi y para el resto del pais, he tomado la decision de matarla y arrojarla a un horno para que no infecte a nadie. Creo que el mundo me lo agradecerá algún día.

Gracias, atentamente un heroe anonimo."

Lógicamente es coña, pero...como sigamos encendiendo antorchas...
Menuda tapadera para la crisis. Que hijos de puta. A ver si la pilla ZP y se va pal otro barrio. Él y todos los políticos, que son todos unos "porcinos".
De todas formas ahora llega el verano y la Gripe a mas de 35-37 grados no es tan efectiva. Al final el cambio climatico va a valer pa algo [+risas]
darix2006 escribió:

No me extraña, y sabeis porque sn todos gente joven no? Son estudiantes que hacen teatro para sacarse un buen sueldo. Reclutados en Mexico.

Panda de farsantes....

manda huevos

No he dicho ni insinuado siquiera que esto sea falso. Pero ya hay empresas sacando tajada pública (y más que quieren) de lo que está pasando.

Así que sí, manda huevos sí, para los que leen lo que les interesa.
Jarelgran escribió:Voy a escribir una carta (email of corse) a un periodico cualquiera y les voy a decir.

"Querido diario, tengo una compañera de trabajo que es colombiana, parece que le lloran los ojos y se suena los mocos con frecuencia. Gracias a vosotros me he dado cuenta de que puede ser gripe porcina y de cuan peligrosa es para mi y para el resto del pais, he tomado la decision de matarla y arrojarla a un horno para que no infecte a nadie. Creo que el mundo me lo agradecerá algún día.

Gracias, atentamente un heroe anonimo."

Lógicamente es coña, pero...como sigamos encendiendo antorchas...

Lo de escribir una carta no es una mala idea; pero que sea "en serio", para ver que "filtros" tienen para los casos, seguro que deseosos de crear pánico y alarmismo a lo mejor hasta te entrevistan y sales por la radio [carcajad]

Salu2
kerri escribió:Menuda tapadera para la crisis. Que hijos de puta. A ver si la pilla ZP y se va pal otro barrio. Él y todos los políticos, que son todos unos "porcinos".

Tres comentarios en este hilo y en los 3 dices exactamente lo mismo...

Bueno, pues para que te quedes tranquilo... al menos yo te he leido.
Afirman que uno de los casos sospechosos en España se trata de una persona que regresó de México el lunes pasado, mucho antes de que se declarara oficialmente la epidemia. ¿En cuántos lugares pudo estar esa persona antes de que se supiera del brote infeccioso y de notar los primeros síntomas? Es más, ¿Cuántas personas en el mundo han regresado desde el lunes de México a sus lugares de origen? ¿Cómo se controla eso?
[Modo conspiración on]
Chrysler recientemente ha sido comprada por FIAT, la economía norteamericana está desmoronándose como un castillo de naipes; y la única industria donde todavía son punteros es la militar.

Paso 1> Soltar un virus que al principio no sea mortal, o tenga una baja tasa de mortalidad. En busca de las arcas públicas de Europa, para que se gasten el dinero en vacunas de sus empresas farmaceúticas, y así inyectar dinero a su debilitada economía; creando una falsa necesidad a partir de un virus hecho por ellos, y creando un alarmismo social a través de los media.

Paso 2> En caso de que los europeos, sabiendo que se trata de una estafa, no quieran comprar los "remedios" made in USA (debido a la crisis), hacen una mutación más agresiva, muy virulenta; para obligar mediante chantaje a que los europeos compremos sus vacunas si o si.
[Modo conspiración off]

Que cada uno saque sus conclusuiones XD

Salu2
Buscavidas escribió:[Modo conspiración on]Chrysler recientemente ha sido comprada por FIAT, la economía norteamericana está desmoronándose como un castillo de naipes; y la única industria donde todavía son punteros es la militar.

Paso 1> Soltar un virus que al principio no sea mortal, o tenga una baja tasa de mortalidad. En busca de las arcas públicas de Europa, para que se gasten el dinero en vacunas de sus empresas farmaceúticas, y así inyectar dinero a su debilitada economía; creando una falsa necesidad a partir de un virus hecho por ellos, y creando un alarmismo social a través de los media.

Paso 2> En caso de que los europeos, sabiendo que se trata de una estafa, no quieran comprar los "remedios" made in USA (debido a la crisis), hacen una mutación más agresiva, muy virulenta; para obligar mediante chantaje a que los europeos compremos sus vacunas si o si.

[Modo conspiración off]

Que cada uno saque sus conclusuiones XD

Salu2

Hombre... que cuando hay un brote de estos, las farmaceuticas se frotan las manos y nos venden todo lo que puedan... esta claro..

Ahora, que una compañia privada libere un virus para chantajear a la gente a comprar sus productos... ya me suena demasiado a peli de James Bond...

Aunque lo más triste de este mundo es que, si algo así llegara a suceder, tampoco nos resultaria extraño xD
Copio y pego

En nuestro país la histeria generada por el acercamiento de la gripe aviar ni se entiende ni corresponde a la realidad. España es el país de Europa con más miedo al virus, según las encuestas el 50% están convencidos que serán víctimas de la gripe aviar. Aunque puede haber una epidemia o brote, la alarma generada entre la opinión pública se basa en una premisa falsa. El principal riesgo es la supuesta llegada a Europa de una supuesta mutación del virus que aun no se ha producido y quizá nunca se produzca. Pero hay más razones (ver artículo al final).

La hipótesis de un manejo interesado de la opinión pública por parte de los monopolios farmacéuticos se asienta en el hecho de que asistimos a un incremento de sus beneficios, por las ventas actuales y futuras a la población, impensable en otras condiciones. No sería la primera vez, recientemente en el trato dado a la epidemia de las vacas locas, el tifus o el VIH, encontramos el evidente manejo de los monopolios y sus Estados, de acuerdo a sus intereses.

En el caso de la gripe aviar el control monopolista se basa en la posesión de las patentes del codiciado antiretroviral, la escasez provocada por ellos mismos dispara los precios. Si como dicen hay peligro de una pandemia ¿Por qué no están dispuestos a que se produzcan genéricos?. En lugar de alarmar ¿Por qué sencillamente la OMS no compra la patente u obliga a que se libere? Las reservas de Tamiflu según la OMS debería cubrir por lo menos a un cuarto de la población, y Roche no da abasto. No se trata de generar pánico en la población. El gobierno español debería, por una parte, exigir a la OMS a que libere la patente y, por otra, exigir investigar y controlar la enfermedad, de la que se conoce bastante. Por el contrario, la combinación explosiva entre la alarma y la escasez ha conducido a la especulación en el precio del fármaco y con ello a un veloz incremento de beneficios de los monopolios poseedores de la patente. Roche lanzó en 1999 Tamiflu al mercado cuyo precio era entre 36 y 44 euros, este año las ventas de Roche han subido un 17% y la empresa vende el Tamiflu a 377 euros ¡un 100% de incremento en su precio!

Pero el Tamiflu, y esto es algo que interesadamente no se deja claro en la opinión pública, es sólo relativamente efectivo, puede “ayudar” al cuerpo a encontrar la manera de defenderse, pero la realidad es que hasta que no se produzcan los primeros casos de la mutación de la gripe aviar no se puede crear la vacuna, porque son dos enfermedades diferentes. Por ello aunque el Tamiflu, de Roche, y Relenza, de Glaxo Smith Kline, son los dos medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para tratar un posible contagio con del temido virus H5N1(Gripe aviar que afecta a humanos) realmente son antivirales que, en caso de infección solo “podrían mejorar las probabilidades de supervivencia”, dice la OMS. ¿Están los gobiernos de todo el mundo dilapidando miles de millones en comprar medicamentos inservibles? ¿A santo de qué?

Guerra intermonopolista

Queda por tratar la posible disputa intermonopolista farmacéutica y alimentaria sobre el mercado europeo. Hay varios datos a tener en cuenta. Bush se ha convertido en el mayor provocador de pánico del mundo, ha llegado a afirmar que en lo inmediato un mínimo de 200 mil norteamericanos podrían fallecer de la pandemia de gripe aviar y que esta podría alcanzar 2 millones de muertos solamente en los EEUU. Según informa de la cadena CNN el gobierno norteamericano es el principal comprador de Tamiflu en el mundo, solo en julio pasado el Pentágono compró 58 millones de unidades del medicamento para el "tratamiento" de las tropas norteamericanas que están en el exterior.
Para que las piezas de este rompecabezas cuadren, es aquí donde entra Donald Rumsfeld. La misma CNN dio a conocer, que Rumsfeld es el principal accionista de Gilead Sciences, la compañía de biotecnología que patentó el codiciado Tamiflu.

El actual secretario de defensa norteamericano fue el anterior presidente de Gilead Sciences que desarrolló, junto a la farmacéutica Hoffman-La Roche, el antiviral Tamiflu. Para que el monopolio Hoffman-La Roche manufacture y distribuya el fármaco a cambio debe dar a la Gilead Sciences regalías del 10% de las ventas, que este año alcanzarán mil millones de dólares, cuatro veces más que el año pasado.

En forma sarcástica, CNN comenta que el temor por la pandemia de la fiebre aviar “ha hecho a Rumsfeld, uno de los miembros más ricos del gabinete Bush, todavía más rico”. La prensa China es más clara todavía cuando afirma “El Tamiflu solamente modera, no cura, los efectos de la fiebre aviar y no ha sido probada plenamente en el virus que Rumsfeld ha desarrollado de una gripe aviar proveniente de Sudamérica” Pero además de beneficios, la gripe aviar está generando condiciones para que se creen nuevas barreras aranceralias para los productos alimenticios asiáticos. ¿Quién sale beneficiado quedándose con el mercado? Por una parte, desde los monopolios europeos se paraliza a posibles competidores, por otra, desde los monopolios norteamericanos se paraliza a los competidores asiáticos y a los europeos. La prensa China, trata también sin paliativos esta hipótesis, llegando a formular “¿Es una justificación para imponer las barreras arancelarias mediante la prohibición de la importación de pollos?”.
No sabeis ese dicho de que son las propias empresas de antivirus informaticos los que crean los virus? Pues no se porque no puede ser lo mismo en la vida real xD
A mi lo que me hace gracia es lo que dicen de "Afecta principalmente a los jovenes entre 25 y 35 años". Coño, como no va a afectar si hay un monton de gente joven que va de turismo a mexico.

Es que es para flipar.
Yo solo digo que se han dado mucha prisa a anunciar que hay un afectado, no si no quisieran crear alarma se lo callarian, o lo desmintirian. Yo no se que pensar, mejor es tratar estas cosas con la importancia que merecen pero no se, muchas ganas de crear alarma.
digo yo despues de esto los yankis sabran diferenciar donde esta Mexico y donde España?? XD
hadoken escribió:digo yo despues de esto los yankis sabran diferenciar donde esta Mexico y donde España?? XD

Hombre, al menos ahora sabran que son dos paises distintos. Lo unico que pensaran que estan pegados [+risas]

En mi ciudad hay un posible caso y hay paranoia general.
CDB, de donde eres? pa no pisarlo.
Como vende el miedo...mi padre ya esta acojonado pensandosé que una gripe será el fin del mundo... -y como yo tengo gripe -bueno ni eso, solo un catarrazo, ya parece que estoy en fase terminal- que triste es la incultura y la manipulación de los medios... [noop]
Al parecer, se podría haber detectado un nuevo caso en Algeciras (Cádiz), por ahora la chica (que regreso hace unos días de Cancún sigue en el Hospital Punta Europa en observación).

Y sumando... XD
Yo viajaba a Cancún mañana, y hemos cambiado el destino que la cosa se ha puesto bastante seria, al final me voy a Brasil...

Los periódicos mejicanos siguen diciendo que en Cancún no hay ningún caso, pero sin embargo los casos detectados en España han sido de gente que provenía de Cancún... No les interesa nada de cara al turismo que se den casos allí, por eso se callan la boca...
Joder, y mi compañero del proyecto de fin de carrera está en la Rivera Maya y viene dentro de una semana... Entregamos el proyecto en un mes y medio, a ver que hacemos ahora...

Saludos.
jagpgj escribió:Como vende el miedo...mi padre ya esta acojonado pensandosé que una gripe será el fin del mundo... -y como yo tengo gripe -bueno ni eso, solo un catarrazo, ya parece que estoy en fase terminal- que triste es la incultura y la manipulación de los medios... [noop]

A mi me pasa lo mismo, tengo un trancazo de aupa y madre mia que coñazo me estan dando en casa...
Que tal , el problema aqui en mexico al parcer es algo grabe , en mi trabajo estan regresando a la gente que tenga alguno de los sintomas y tambien estan regresando a la mitad de los empleados , la calles estan solas.

Tengo una prima que es doctora y me comento que el problema no es el viruz actual de influenza porcina , el problema va ser cuando vuelva mutar y sea mas agresivo, ya que el actual se complica en problemas respiratorios en solo 3 dias, si llegas a los primeros sintomas es curable, el verdaro problema es que vuelva a mutar y que tan solo en un dia o 2 se complique a problemas respiratorios.
738 respuestas
14, 5, 6, 7, 815