Pandemia en Mexico.

1, 2, 3, 4, 5, 615
Buscavidas, en la noticia pone que las cepas estaban vigiladas por un cientifico jubilado xD

No digo que sea poca vigilancia, pero es curioso xD
3 nuevos casos en España, los 3 en Cataluña.
jorcoval escribió:3 nuevos casos en España, los 3 en Cataluña.

Justo iba a escribirlo ahora.

Los tres nuevos posibles afectados son una chica de 22 años y un chico de 21 en Girona y otra chica más de 24 en Barcelona que habían regresado recientemente de tierras mexicanas. Los tres jóvenes presentan síntomas de cansancio generalizado, gripe leve y permanecen en observación, evolucionando favorablemente y sin que se tema por su vida.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero esa gripe es por comer cerdo?
baronluigi escribió:
Los tres nuevos posibles afectados son una chica de 22 años y un chico de 21 en Girona y otra chica más de 24 en Barcelona que habían regresado recientemente de tierras mexicanas. Los tres jóvenes presentan síntomas de cansancio generalizado, gripe leve y permanecen en observación, evolucionando favorablemente y sin que se tema por su vida.

De puta madre xD Ira a la universidad su madre xD
delno escribió:pero esa gripe es por comer cerdo?

No, esa gripe se transmite a humanos por contacto con cerdos y sus fluidos (saliva, mocos). Y entre personas por via aérea cercana o contacto.

Ejemplo: Un agricultor mexicano trabaja con cerdos enfermos de gripe, se contagia, llega a su casa, se lo pega a su familia. Sus hijos se lo pegan a otros niños en el colegio, la mujer se lo pega a alguna conocida en la peluquería, la conocida estornuda de la que pasan unos turistas estadounidenses. Uno de los turistas contrae la enfermedad y se la pega a un compañero del trabajo de vuelta en USA... etc etc.

Pero la carne está libre de patógenos, que además morirían al cocinarla de cualquier forma, sea hervida, frita, a la parrilla u horneada.
Diskun escribió:

No, esa gripe se transmite a humanos por contacto con cerdos y sus fluidos (saliva, mocos). Y entre personas por via aérea cercana o contacto.

Ejemplo: Un agricultor mexicano trabaja con cerdos enfermos de gripe, se contagia, llega a su casa, se lo pega a su familia. Sus hijos se lo pegan a otros niños en el colegio, la mujer se lo pega a alguna conocida en la peluquería, la conocida estornuda de la que pasan unos turistas estadounidenses. Uno de los turistas contrae la enfermedad y se la pega a un compañero del trabajo de vuelta en USA... etc etc.

Pero la carne está libre de patógenos, que además morirían al cocinarla de cualquier forma, sea hervida, frita, a la parrilla u horneada.

y por que solo les sale gripe a animales que se comen?
delno escribió:
Diskun escribió:

y por que solo les sale gripe a animales que se comen?

Porque los críamos en condiciones de puta pena, cosidos a piensos asquerosos y antibióticos para que no mueran.
Espero que los eolianos que se hiban a ir a mexico se lo piensen un poco despues de ver los casos.

Por cierto, no ataca a viejos y niños EDIT: solo, ataca mas a jovenes de entre 25 y 45, es mas, si os fijais casi todos los casos son jovenes.
Jhon Lol escribió:Espero que los eolianos que se hiban a ir a mexico se lo piensen un poco despues de ver los casos.

Por cierto, no ataca a viejos y niños, ataca mas a jovenes de entre 25 y 45, es mas, si os fijais casi todos los casos son jovenes.

Joder, pues en las noticias decían todo lo contrario, que afectaba a ancianos y niños o yo lo he entendido mal. :-?
Que yo sepa ataca a todo dios.
Jhon Lol escribió:Espero que los eolianos que se hiban a ir a mexico se lo piensen un poco despues de ver los casos.

Por cierto, no ataca a viejos y niños, ataca mas a jovenes de entre 25 y 45, es mas, si os fijais casi todos los casos son jovenes.

claro, a los que mas pueden resistirse al sistema xD
baronluigi escribió:Que yo sepa ataca a todo dios.

He dicho que ataca P R I N C I P A L M E N T E...

http://mx.truveo.com/Confirman-epidemia ... 3938787642

http://mx.reuters.com/article/topNews/i ... 3720090424

etc etc
a ver, ataca a to dios pero que la mayoria de los casos mortales son en gente de 25 a 45 años, de los que llevamos. Solo queda esperar.
Milmirex escribió:
elmenda escribió:
Yipiskaven escribió:Me voy a méjico en 3 días, más concretamente a la Riviera Maya... Ya me ha entrado el acojone

oyeee, sabes algo?? te has informado o algo?? que mi novia esta en la rivera esa desde el lunes, y sin movil y sin na, y no se nada!! [mad]

Despreocúpense quienes visitan la Riviera Maya
, espero lo pasen muy bien, yo regresé el jueves y todo de lujo ! XD

De tu novia . . . mal vamos, pero ten en cuenta que estando allí, es para reventarse!!, así que si la llegué a ver [burla2] . . . jeje, no te aseguro nada ;)

Saludos !

seguro??? [mad]
XD Una epidemia no es pandemia, esto me hace acordar cuando dijeron no viaje a EEUU por el Ántrax, antrax ...ahora no pasó nada XD , creo que cuando pase no va a dar tiempo, de avisar a nadie.Es verdad que los animales que son alimentados o más bien injectados a base de hormonas, son propensos a enfermedades, en mi país las vacas se crían en campos, con pastura y la vaca loca aquí no llegó.
Lo peor es dejar de ir a un lado o asustarse de más, me hace acordar a Howard Hughes ,el aviador rico, que murió de desnutrición por miedo a los micróbios XD.
Vosotros ir bromeando...
Zorronoxo escribió:Vosotros ir bromeando...

Ese cachondeo se terminara mañana, no te preocupes.

La putada es que tu y yo tenemos todos los numeros de espicharla si sigue siendo mas mortal en esas edades (cosa que no entiendo)
Zorronoxo escribió:Vosotros ir bromeando...

si si, preocupate porque en tu zona ya hay casos, de hecho en mi comunidad autonoma, Aragon, ya hay casos en teruel, que esta a bien pocos kilometros de Zaragoza...
y este año me tengo que examinar de selectividad... ya veremos en que acaba todo
Pues me acaban de comunicar que en la fe, en Valencia hay varios ingresados, así que aquí en España está llegando.

Que miedo joer >,<.
Yo estoy en Barcelona y no me da mucha gracia... Encima cada día voy en metro.
Una pregunta, las mascaras que se ven por la tele y tal... de verdad protegen algo? :S es que no lo veo, que quieres que te diga, que eso te vaya a salvar
haced ayunos, os subiran las defensas. yo hice uno hace 2 dias a lo mejor me salvo. jaja
¿Y por qué iba este virus a ser más virulento contra las personas de entre 20 y 45 años?

Salu2
Buscavidas escribió:¿Y por qué iba este virus a ser más virulento contra las personas de entre 20 y 45 años?

Salu2

Porque será la edad que más ha sido afectada, a lo mejor no tiene nada que ver, pero quien sabe yo estoy en esa edad de 20-25 y no me mola tener un virus en la nuca xD.
Puede que la mayoría de afectados españoles estén en esa edad porque es cuando más se viaja (incluyendo los viajes finales de carrera :-| ) o similares.
Si tenemos 5 enfermos de 20 años de una cosa no podemos inferir que dicha enfermedad solo afecta a personas de 20 años.
jorcoval escribió:Puede que la mayoría de afectados españoles estén en esa edad porque es cuando más se viaja (incluyendo los viajes finales de carrera :-| ) o similares.
Si tenemos 5 enfermos de 20 años de una cosa no podemos inferir que dicha enfermedad solo afecta a personas de 20 años.

Pero los de mexico tambien habian mas de esa franja de edad no? O lo he soñado?
¿No deberían de haber puesto en cuarentena México DF una vez conocido el primer brote?
Hidalgo jr escribió:¿No deberían de haber puesto en cuarentena México DF una vez conocido el primer brote?

¿Cómo cierras el segundo area metropolitana más grande del mundo con casi 10 millones de habitantes?, es completamente imposible.
Diskun escribió:
VollDammBoy escribió:Las medidas tomadas en España (y otros tantos países) son parecidas a "si alguien tiene síntomas de enfermedad en el avión, lo aislamos", lo cual es una gilipollez, ya que el virus tiene un promedio de dos períodos de incubación de 5 días. No pongo enlace de la fuente, pero aparece en cualquier artículo de la prensa mejicana de estos días.

Será una gilipollez, pero es que no hay nada mejor que hacer, aparte de tratar a los afectados e informar a la población. Los antivirales son prácticamente inefectivos, los antibióticos solo se pueden usar si la enfermedad se complica a una neumonía bacteriológica.

Lo único que se puede hacer en caso de resultar afectado es tomar paracetamol para controlar la fiebre, hidratarse bien y guardar reposo. Remite en un periodo de cinco a quince dias.

Entonces.. que me quede claro, es como un gripazo que si descansas se te va, nada mas?
OH! DIOS!! Creo que lo tengo !!!!! xDDDDDDDD

No pude evitar hacer esto.
vicodina escribió:OH! DIOS!! Creo que lo tengo !!!!! xDDDDDDDD

Que gracioso eres.

En serio, los que haceis bromas con estos temas tan serios en los que ha muerto gente es que sois un poco imbeciles.
Esto me recuerda a biomega, el bautismo del virus :S

La putada es que es imposible de contener, solo queda esperar a que se expanda por todo el mundo, lo cual es esperanzador de cojones
Davimaru escribió:
vicodina escribió:OH! DIOS!! Creo que lo tengo !!!!! xDDDDDDDD

Que gracioso eres.

En serio, los que haceis bromas con estos temas tan serios en los que ha muerto gente es que sois un poco imbeciles.

No, es de ser bastante imbécil, cuando se muera alguien que os importe por alguna enfermedad nos iremos todos a gritar también 'OH DIOS¡¡ Creo que lo tengo¡¡¡¡¡', seguro que será super divertido [ginyo] .
Vastag escribió:
Hidalgo jr escribió:¿No deberían de haber puesto en cuarentena México DF una vez conocido el primer brote?

¿Cómo cierras el segundo area metropolitana más grande del mundo con casi 10 millones de habitantes?, es completamente imposible.

Bomba Zar de 100 Megatones y listo. Yo habría cerrado los aeropuertos y puertos. A excepción de mercancías de primera necesidad.
Necseron escribió:Entonces.. que me quede claro, es como un gripazo que si descansas se te va, nada mas?

A ver, es normal que con el desconocimiento surja el miedo, pero una gripe común (sí, esas que igual coges otoño sí otoño no) puede matarte.
De hecho, las vacunas a personal de riesgo (sanitarios, niños, ancianos) se hace por algo. La gripe puede derivar a neumonía, complicarse con una deshidratación extrema...y provocar la muerte.

En este caso, al ser una mutación se está extendiendo como la pólvora porque probablemente la gente no está inmunizada contra el virus. Todos los expertos (y me fío más de ellos que de las voces que surgen en internet llamando al apocalipsis absoluto) dicen que extremando la higiene, manteniendose hidratado y controlando la fiebre y naúseas, se puede pasar sin muchos problemas.
Siempre habrá quien esté más débil y pueda morir, o casos así, pero en principio y siempre que no se agrave (por una nueva mutación, por ejemplo) las medidas a tomar son las que te ha dicho Diskun
REPITO LA PREGUNTA ANTES CITADA...
la gente se cura con reposo o es eltal en el 100% de los casos?
jorcoval escribió:
Necseron escribió:Entonces.. que me quede claro, es como un gripazo que si descansas se te va, nada mas?

A ver, es normal que con el desconocimiento surja el miedo, pero una gripe común (sí, esas que igual coges otoño sí otoño no) puede matarte.
De hecho, las vacunas a personal de riesgo (sanitarios, niños, ancianos) se hace por algo. La gripe puede derivar a neumonía, complicarse con una deshidratación extrema...y provocar la muerte.

En este caso, al ser una mutación se está extendiendo como la pólvora porque probablemente la gente no está inmunizada contra el virus. Todos los expertos (y me fío más de ellos que de las voces que surgen en internet llamando al apocalipsis absoluto) dicen que extremando la higiene, manteniendose hidratado y controlando la fiebre y naúseas, se puede pasar sin muchos problemas.
Siempre habrá quien esté más débil y pueda morir, o casos así, pero en principio y siempre que no se agrave (por una nueva mutación, por ejemplo) las medidas a tomar son las que te ha dicho Diskun

La misma gripe normal fue una pandemia en un principio, pero ahora como se ha aprendido a contrarestarlo, no es mas que una putada que se cura con unos cuantos dias de reposo (y medicacion si te lo receta el medico)
ransilfa ur 77 escribió:XD Una epidemia no es pandemia, esto me hace acordar cuando dijeron no viaje a EEUU por el Ántrax, antrax ...ahora no pasó nada XD , creo que cuando pase no va a dar tiempo, de avisar a nadie.Es verdad que los animales que son alimentados o más bien injectados a base de hormonas, son propensos a enfermedades, en mi país las vacas se crían en campos, con pastura y la vaca loca aquí no llegó.
Lo peor es dejar de ir a un lado o asustarse de más, me hace acordar a Howard Hughes ,el aviador rico, que murió de desnutrición por miedo a los micróbios XD.

No hay un solo post tuyo que no hables de tu pais. Cansina...

Pues el virus ya esta en todo el mundo. Si es una gripe normal y corriente, ¿por que hay tantos ingresados y tantos muertos?.
Jhon Lol escribió:
ransilfa ur 77 escribió:XD Una epidemia no es pandemia, esto me hace acordar cuando dijeron no viaje a EEUU por el Ántrax, antrax ...ahora no pasó nada XD , creo que cuando pase no va a dar tiempo, de avisar a nadie.Es verdad que los animales que son alimentados o más bien injectados a base de hormonas, son propensos a enfermedades, en mi país las vacas se crían en campos, con pastura y la vaca loca aquí no llegó.

Pues el virus ya esta en todo el mundo. Si es una gripe normal y corriente, ¿por que hay tantos ingresados y tantos muertos?.

Pues porque los casos de este pais y de muchos otros es por turistas que han venido de alli, sactamente.
Sigo pensando que aquí la gente esta exagerando un poco.. no se pero a ver, reflexionemos la situación.
Sean los muertos que sean, hay que destacar que es gente que vive en condiciones de extrema pobreza,
carentes de medios para cuidar un simple resfriado, y por esto, se alarma la gente¿? A ver seamos relistas,
es una cepa que ha matado a bastante gente en poco tiempo, que si que vale que los medios de comunicación lo pintan
ya de pandemia y de fin del mundo y ah que miedo y blablabla pero aquí nadie ve la realidad? nadie ve la gente que se muere de
hambre en todo el mundo, y a nadie le importa una puta mierda? porfavor sed realistas de una vez, esto no va a pasar de ser un brote, nada mas. Además como podréis haber leído, la enfermedad se cura estando en casa y reposando, es una simple gripe, que
con tus zumitos y tu descanso se cura, pero el problema es que esta gente no tiene manera de cuidarse y de poder mejorar en su enfermedad. Otra cosa a remarcar es que todos los afectados que se han detectado fuera de mexico, según he leido, mejoran favorablemente y no se teme por sus vidas, entonces señores, porfavor pensad un poco con la mente fría, y pensad que todo esto no es mas que otro montaje de los medíos, de los gobiernos y de todo el que quiera, para poder beneficiarse, por una parte, los medios de comunicación, seguramente ganando audiencia, y quien claramente saldrá ganando aquí serán las empresas farmacéuticas, las cuales crearan algún fármaco, como paso con la gripe aviar, se sacarán la pasta que quieran, y aquí no ha pasado nada. Señores que esto es un simple montage, nada mas. Eso si, respeto a la gente que a muerto, ya que no ha sido por culpa del virus, si no que ha sido por culpa de su mala condición de vida, y la falta de atención que se les ha dado.
Tranquilidad a todos que esto en un mes ya no se habla mas de esto.
A cuidarse todos XD
Esta claro que la histeria colectiva no ayuda en nada. Tomarselo a broma no, es cierto, pero alarmarse tanto en exceso (como veo a algunos aqui) no es para nada bueno, es incluso peor. ¿O alguien duda del poder de la sugestión?
baronluigi escribió:
Jhon Lol escribió:

Pues porque los casos de este pais y de muchos otros es por turistas que han venido de alli, sactamente.

Eso este clarisimo, lo que pregunto es, que si es una gripe comun ¿por que hay tantos ingresados (por ejemplo el de Valencia) y tantos muertos?, ¿otros brotes de gripe causan los mismos estragos?... Y se la respuesta, solo es para aquellos que me quieren convencer de que no pasa nada, y una mierda xD, esto es algo mas que un catarro moquero. Ni es para sugestionarse ni es para tomarselo a broma, lo que es es y punto.
baronluigi escribió:Esta claro que la histeria colectiva no ayuda en nada. Tomarselo a broma no, es cierto, pero alarmarse tanto en exceso (como veo a algunos aqui) no es para nada bueno, es incluso peor. ¿O alguien duda del poder de la sugestión?
+1

Lo único que podemos hacer de momento es esperar.

Salu2
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vamos a morir todos!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Anda, mirad lo que acabo de encontrar
http://www.20minutos.es/noticia/465165/ ... pe/mexico/
¿Recordais el Tamiflú? Fue el famoso medicamento que nos iba a salvar cuando la gripe aviar iba a acabar con todos nosotros (no sé si lo recordareis, pero fue muy muy similar a todo esto).
Los estados gastaron MILLONADAS en comprar Tamiflú, en tener reservas para vacunar a la población... y de la gripe aviar nunca más se supo.
Ahora, volvemos a lo mismo ¿Será un caso similar? Porque la gripe aviar, a día de hoy, me parece que solo sirvió para engrosar los bolsillos de los laboratorios farmaceuticos
Que no te quito que pueda haber gravedad, pero joder, que hay muchos factores que pueden afectar diferentemente en un enfermo.

Por ejemplo, un catarro se puede curar hoy en día tranquilamente con un poco de reposo y cosas calientes, pero por ejemplo si tienes un catarro y vives en un puto charco o en un sitio infrahumano sin apenas higiene, crees que te vas a poder curar? O igual es que se agrava?.

PD: Jorcoval, pues no sería la primera vez.
jorcoval escribió:Anda, mirad lo que acabo de encontrar
¿Recordais el Tamiflú? Fue el famoso medicamento que nos iba a salvar cuando la gripe aviar iba a acabar con todos nosotros (no sé si lo recordareis, pero fue muy muy similar a todo esto).
Los estados gastaron MILLONADAS en comprar Tamiflú, en tener reservas para vacunar a la población... y de la gripe aviar nunca más se supo.
Ahora, volvemos a lo mismo ¿Será un caso similar? Porque la gripe aviar, a día de hoy, me parece que solo sirvió para engrosar los bolsillos de los laboratorios farmaceuticos

Tampoco es asi, en asia palmaron unos cuantos y aun estan peleandose con el tema.

Baronluigi: El pavo de Valencia no creo que viviera en la mierda y a pesar de eso pagarse un viaje a mexico, ni los canadienses que estan en cuarentena, ni los ingleses hospitalizados etc etc. Joder, solo digo que ni es para tomarselo como el fin del mundo pero tampoco para tomarselo a broma, y aqui acaba mi aportacion apocaliptica al hilo xD.
Para los que dicen que "la gripe nunca mata a nadie y esto es otra cosa":
http://www.igooh.com/notas/la-gripe-cau ... n-el-pais/
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jorcoval escribió:Anda, mirad lo que acabo de encontrar

Pues claro que es un caso simular. Ese virus se han encargado de expanderlo, para crear una necesidad donde no la hay. La otra vez fue el Tamiflu de Roche. En cuanto vendieron lo que tenian que vender se acabó la gripe aviar. Que farmaceutica será esta vez? Mañana quizas Wall Street nos de una pista
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615