Pandemia en Mexico.

1, 2, 3, 4, 515
Hey aquí un Geek mexicano que no sale de su casa allá pandemia o no XD bueno la cosa aqui un estado vecino debajo del DF (zona donde es critico el tema). Esta todo normal, vamos no hay gente con tapabocas y eso, seguro que no ven el riesgo de andar por la calle por que físicamente no ven naaa... pero bueno prefiero no salir
Bueno lo peor, que este tipo de virus es nuevo muy muy nuevo para México, una mezcla de gripe aviar, humana y porcina.

No me imagino que mal se la pasa la gente con el puto temor andando por la ciudad de México que es un horror lleno de tanta gente.... [buuuaaaa]
Obama se reunió con Felipe Solís días antes de morir con síntomas de gripe porcina

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... refer=home

Te cagas...

Fdo- An0n1m0
Explicadme dónde está exactamente el motivo de alarma. Si hay más de mil afectados y sólo 50 muertos representa una tasa de mortalidad del 5%, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias del lugar creo que es una cifra más para preocuparse ligeramente que para echarse al monte con escopetas.

¿Cuál es la gravedad de esta cepa, aparte de ser nueva? ¿Es más contagiosa que la gripe común? ¿Es más agresiva?
Bou escribió:Explicadme dónde está exactamente el motivo de alarma. Si hay más de mil afectados y sólo 50 muertos representa una tasa de mortalidad del 5%, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias del lugar creo que es una cifra más para preocuparse ligeramente que para echarse al monte con escopetas.

¿Cuál es la gravedad de esta cepa, aparte de ser nueva? ¿Es más contagiosa que la gripe común? ¿Es más agresiva?

ese mismo dato pero el de la gripe española de 1918 era de 2.5%
en algunos sitios he leído que la actual llega hasta el 7% (70 muertos de 1000)

otro apunte
http://meneame.net/story/laboratorios-b ... ripe-aviar

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82344

saludos
Pues nada, a por google maps y a ver donde me escondo hasta que pase eso :S

aunque en teoria no estarias a salvo en ningun sitio por muy perdido del mundo que este no?
rudedude escribió:ese mismo dato pero el de la gripe española de 1918 era de 2.5%

Quiero pensar que eso tiene mucho que ver con el cuidado que se le da al afectado, y/u otros factores como el grupo de edad.

Veremos cómo se desarrolla la cosa, pero vamos, no es un escenario de juicio final.
rudedude escribió:
Bou escribió:Explicadme dónde está exactamente el motivo de alarma. Si hay más de mil afectados y sólo 50 muertos representa una tasa de mortalidad del 5%, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias del lugar creo que es una cifra más para preocuparse ligeramente que para echarse al monte con escopetas.

otro apunte

saludos

Rudedude de donde has sacado ese dato de la gripe del 1918, pq yo veo q en la wikipedia, si ya se que no es que sea una cosa muy fiable pone:
"La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 - 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo, y que el 20% padeció la enfermedad."
Es decir que la tasa es esa pero contando a toda la población mundial, y teniendo en cuenta que el 20% padeció la enfermedad sale una mortalidad entre el 12'5% y el 25%, que ya es una cifra muy importante. Pero como todo, aunque una mortalidad del 5% ya es suficientemente preocupante si se expande a nivel global como pasó en el 1918.
franfron escribió:
rudedude escribió:

otro apunte

saludos

Rudedude de donde has sacado ese dato de la gripe del 1918, pq yo veo q en la wikipedia, si ya se que no es que sea una cosa muy fiable pone:
"La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 - 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo, y que el 20% padeció la enfermedad."
Es decir que la tasa es esa pero contando a toda la población mundial, y teniendo en cuenta que el 20% padeció la enfermedad sale una mortalidad entre el 12'5% y el 25%, que ya es una cifra muy importante. Pero como todo, aunque una mortalidad del 5% ya es suficientemente preocupante si se expande a nivel global como pasó en el 1918.

el CFR se calcula con el nº de infectados/nº muertos
la población que no sufre la infección no describe el comportamiento virulento del organismo

saludos
rudedude escribió:el CFR se calcula con el nº de infectados/nº muertos
la población que no sufre la infección no describe el comportamiento virulento del organismo

saludos

Si no me equivoco eso es lo que yo he hecho ¿no? Lo padecio un 20% de la población, es decir, 1 de cada 5. Y murio entre un 2,5 y un 5% del total de la población, por lo que habria que multiplicar esos datos por 5 para tener en cuenta solo a los que la padecieron.
franfron escribió:
rudedude escribió:el CFR se calcula con el nº de infectados/nº muertos

saludos

Si no me equivoco eso es lo que yo he hecho ¿no? Lo padecio un 20% de la población, es decir, 1 de cada 5. Y murio entre un 2,5 y un 5% del total de la población, por lo que habria que multiplicar esos datos por 5 para tener en cuenta solo a los que la padecieron.

murieron entre 50 y 100 millones
25 millones en las primeras 25 semanas
murio mas gente de gripe que en toda la 1ªguerra mundial
saludos
me corrijo

nº fallecidos por la infección/nº de infectados x 100

los que no muestran síntomas de infección no entran en el cálculo de la tasa de mortalidad del virus

tu 20% es el 100% de la población que portó el virus y de esos morían el 2,5% de ellos

ejemplo, si el virus se da en españa sólo (todos los españoles infectados), morirían un % de la población española
pero la población francesa no entra en juego, ¿me explico? XD

saludos
Joder si al final entre la crisis, la pandemia y su puta madre lo del 2012 será verdad...
rudedude escribió:ejemplo, si el virus se da en españa sólo (todos los españoles infectados), morirían un % de la población española

Si, pero mejor los ejemplos con otros xDDD
darix2006 escribió:
rudedude escribió:ejemplo, si el virus se da en españa sólo (todos los españoles infectados), morirían un % de la población española

bueno, pues con los portugueses, me da igual XD

saludos
rudedude escribió:
darix2006 escribió:

bueno, pues con los portugueses, me da igual XD

saludos

En gibraltar, que así nos los sacamos de encima [poraki]
rudedude escribió:me corrijo

los que no muestran síntomas de infección no entran en el cálculo de la tasa de mortalidad del virus

tu 20% es el 100% de la población que portó el virus y de esos morían el 2,5% de ellos

ejemplo, si el virus se da en españa sólo (todos los españoles infectados), morirían un % de la población española

saludos

Yo no entiendo asi esos datos, porque pone
""La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 - 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo", es decir yo ahi veo que murio el 2.5% de la poblacion mundial, no de los afectados. Por eso digo que hay que multiplicar por 5 la tasa de mortalidad del virus, para tener en cuenta que solo una quinta parte de la poblacion mundial fue afectada.
Ahora recuerdo aquella noticia conspiranoica de 2008 en la que se decía que el gobierno de EEUU había encargado 500.000 ataúdes herméticos y los tenía almacenados no se donde. [agggtt]
kolombo escribió:Ahora recuerdo aquella noticia conspiranoica de 2008 en la que se decía que el gobierno de EEUU había encargado 500.000 ataúdes herméticos y los tenía almacenados no se donde. [agggtt]

Pues ya sabemos para que eran. [poraki]
kolombo escribió:Ahora recuerdo aquella noticia conspiranoica de 2008 en la que se decía que el gobierno de EEUU había encargado 500.000 ataúdes herméticos y los tenía almacenados no se donde. [agggtt]

http://www.youtube.com/watch?v=jeqjykY5wPk
Vaya pena,creo que ya han casado un antiviris,por que los antiguos medicamentos no daban efectos
Pues tenían unos cuantos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
franfron escribió:
rudedude escribió:me corrijo

saludos

Yo no entiendo asi esos datos, porque pone
""La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 - 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo", es decir yo ahi veo que murio el 2.5% de la poblacion mundial, no de los afectados. Por eso digo que hay que multiplicar por 5 la tasa de mortalidad del virus, para tener en cuenta que solo una quinta parte de la poblacion mundial fue afectada.

una cosa es la susceptibilidad a ser infectado, en este caso es del 20%
y otra es la probabilidad de morir una vez producido el contagio, como en 1918 no se conoce el número de infectados, se hace esa estimación

saludos
tate escribió:señores demonos por jodidos,ha llegado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 42119.html

La madre que me pario. Y porque coño los dejan volver sin ponerlos en cuarentena?

Pues ale, un placer, vamos a morir todos.
darix2006 escribió:

Pues ale, un placer, vamos a morir todos.

RELAX

Veremos que pasa, pero supongo que estaran controlados
Yo cortaba los viajes a México... Vamos, cerrar las fronteras aéreas de con ese país hasta que la cosa se arregle... A ver si por el capricho de unos de viajar a México o de México nos van a contagiar al resto de España y Europa...
Nada aquí lo q conviene es q esto se extienda, así no hablamos de la crisis... A mi estas cosas, me sale la manía conspiranoia... Q lo mismo "han dejado libre el virus"...

Y mira, un remedio contra el desempleo...
http://www.rtve.es/noticias/20090426/la ... 0770.shtml

Del documento pongo a destacar lo siguiente:

De todas formas, la mayoría de los casos previos de gripe porcina se han recuperado de la enfermedad sin necesidad de atención médica o toma de fármacos.
fdk escribió:Del documento pongo a destacar lo siguiente:

De todas formas, la mayoría de los casos previos de gripe porcina se han recuperado de la enfermedad sin necesidad de atención médica o toma de fármacos.

darix2006 escribió:Pues ale, un placer, vamos a morir todos.

Tranquilos un rato, que no deja de ser una gripe.

Ya me habeis alegrado el día...menos mal que todavía cae lejosde mi ciudad ...
Por lo que estoy leyendo, es una gripe que si se atiende a tiempo no pasa a mayores.
El problema es que al principio no se supo detectar (gripe? unas pastillitas y mañana como nuevo) o no se pudo tratar (zonas rurales más pobres, etc).

El problema es que se vuelva incontrolable y se dispare el contagio y la mortalidad. Pero por el momento, parece que en gente sana y fuerte no tiene especial problema, y en enfermos y demás imagino que con un tratamiento para mantenerlos hidratados y estables tampoco pasa a mayores.
- ¿Qué es la gripe porcina?

Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos, ocasionada por uno de los virus A de la gripe porcina. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%). El virus se contagia entre los cerdos por aerosol y mediante contacto directo e indirecto. Los virus más frecuentes son del tipo H1N1, aunque también circulan entre los cerdos otros virus, como el H1N2 o el H3N1. Los brotes entre los cerdos se producen con frecuencia, fundamentalmente en otoño e invierno.

- ¿Cómo afecta a la salud humana?

Ocasionalmente se ha informado de brotes e infecciones esporádicas de gripe porcina en humanos. Generalmente, los síntomas clínicos son similares a la gripe común, pero su presentación clínica es muy amplia, desde una infección asintomática a una severa pulmonía que acabe en la muerte.

Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos, cefaleas...) y otras infecciones agudas del tracto respiratorio, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad, mediante el sistema de vigilancia de la gripe común. Los casos leves o asintomáticos pueden haber escapado a la detección, de modo que se desconoce el alcance real de esta enfermedad entre humanos.

- ¿Cómo se produce el contagio?

Normalmente la gente se contagia a través de cerdos enfermos, aunque algunos casos humanos se han producido sin contacto con estos animales. La transmisión entre humanos se ha producido en algunos casos, pero ha estado limitado a contactos muy cercanos y grupos cerrados de gente.

- ¿Es seguro comer cerdo y productos porcinos?

SÍ. La gripe porcina no se contagia a la gente mediante el consumo de carne de cerdo adecuadamente procesada o preparada o a través de otros productos derivados del cerdo. El virus de la gripe porcina es eliminado al cocinar a temperaturas de 70º C.

- ¿Existe riesgo de una pandemia?

Es probable que la mayoría de la gente, sobre todo aquellos que no tienen contacto regular con cerdos, no tengan inmunidad a los virus de la gripe porcina que pueden evitar la infección de este virus. Si un virus de la gripe porcina lograse contagiarse eficazmente entre humanos, podría causar una pandemia (epidemia mundial).

El impacto de una pandemia ocasionada por este tipo de virus es difícil de predecir: depende de la virulencia del virus, la inmunidad existente entre la gente, la protección cruzada que pudiesen conferir los anticuerpos de la gripe común. Los virus de la gripe porcina pueden dar lugar a un virus híbrido mezclándose con un virus de la gripe humana y causando una pandemia.

- ¿Hay una vacuna humana para proteger de la gripe porcina?

No. Los virus de la gripe cambian muy rápidamente y la coincidencia entre la vacuna y los virus circulantes es muy importante para dar una adecuada inmunidad a la gente vacunada. Por eso la OMS necesita seleccionar virus dos veces al año para la vacuna de la gripe común.

La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la OMS no contiene virus de la gripe porcina. No se sabe si las vacunas de la gripe pueden proporcionar una protección cruzada frente al actual brote de gripe porcina en EEUU y México. La OMS está trabajando de cerca con otras instituciones para un nuevo aviso sobre el empleo de la vacuna de la gripe común para prevenir la infección de la gripe porcina.

- ¿Existe tratamiento para la gripe porcina?

Los fármacos antivirales para la gripe común están disponibles en algunos países y previenen y tratan la enfermedad de manera eficaz. Hay dos clases de estos fármacos: los adamantanes (amantadina y remantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).

La mayoría de los casos previos de gripe porcina se recuperaron totalmente de la enfermedad sin necesitar atención médica ni fármacos antivirales.

Algunos virus influenza desarrollan resistencias a los antivirales, limitando la eficacia de la profilaxis y tratamiento. Los virus obtenidos de los recientes casos humanos en EEUU respondieron a oseltamivir y zanamivir, pero eran resistentes a amantadine y remantadine.

La información es insuficiente para hacer recomendaciones sobre el empleo de antivirales en la prevención y tratamiento de la infección por gripe porcina. Los médicos tienen que tomar decisiones basándose en las evaluaciones clínicas y epidemiológicas y en el balance daños/beneficios del tratamiento al paciente. Para el actual brote en EEUU y México, las autoridades nacionales y locales recomiendan usar oselatmivir o zanamivir para el tratamiento y prevención de la enfermedad basándose en el perfil de susceptibilidad del virus.

Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe común

Estas son unas recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe común, facilitadas por el departamento de salud mexicano.

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria
* No saludar con besos ni dando la mano
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos
* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
* Evitar exposición a contaminantes ambientales
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 14204.html
Francia examina dos casos sospechosos

Por lo menos los muertos no vuelven a la vida xD
juanka2k escribió:Joder si al final entre la crisis, la pandemia y su puta madre lo del 2012 será verdad...

Ya llega el apocalipsis
Imagen

Ahora en serio, no creo que la cosa pase a mayores, la mortalidad es normal que sea más alta entre los más débiles, como ancianos y niños, además de que, como ya han dicho más arriba, las condiciones higiénicas de la mayoría de las víctimas eran bastante malas.
Cthugha escribió:
juanka2k escribió:Joder si al final entre la crisis, la pandemia y su puta madre lo del 2012 será verdad...

Ya llega el apocalipsis
Imagen

Ahora en serio, no creo que la cosa pase a mayores, la mortalidad es normal que sea más alta entre los más débiles, como ancianos y niños, además de que, como ya han dicho más arriba, las condiciones higiénicas de la mayoría de las víctimas eran bastante malas.

si fueras anciano o niño, seguro que te preocuparía mas.
Hay que tener en cuenta que cuando se produjo la pandemia de la gripe española no existía la facilidad para viajar que tenemos hoy. Esta epidemia puede convertise en pandemia en muy poco tiempo.
Lo que nos puede dar esperanza es que hoy contamos con más medios y conocimientos que en aquellos tiempos para contener y tratar una pandemia.

Ahora, si detrás de todo esto hay intereses geoestratégicos y o económicos, estamos jodidos (que no digo que sea así). Ojalá se trate de algo pasajero.
bueno, mascarilla a la calle y a correr
Salchichonio escribió:Hay que tener en cuenta que cuando se produjo la pandemia de la gripe española no existía la facilidad para viajar que tenemos hoy. Esta epidemia puede convertise en pandemia en muy poco tiempo.
Lo que nos puede dar esperanza es que hoy contamos con más medios y conocimientos que en aquellos tiempos para contener y tratar una pandemia.

Ahora, si detrás de todo esto hay intereses geoestratégicos y o económicos, estamos jodidos (que no digo que sea así). Ojalá se trate de algo pasajero.

No sería de extrañar ni la primera vez [carcajad]
Pues eso,un depredador de la raza humana la "gripe porcina" un minusculo virus que nos va a poner en vilo :(
Saludos
tener en cuenta que la gripe común también mata a mucha gente al año.......
no os preocupeis, pero deberian poner medidas como las de peru en los aeropuertos

poner la sexta k andan con esto

dicen que se esta tratando con lo mismo que la gripe aviar......
putos cerdos....xD
XD Que la gripe porcina, que la fiebre del pollo XD saben cuánta gente se moría en la antiguedad antes de que Fleming creara la penicilina?no hay que alarmarse, ahora con ironía lo digo por mi país ,aclaro, los políticos nos van a matar antes XD, saludos [bye]
No se si se ha comentado, ya que no he podido leerme todo el hilo; que en uno de los principales laboratorios de armas bacteriológicas han sido robadas varias cepas de virus; coincidiendo con la peste porcina; no pretendo ser alarmista pero es un dato más a añadir al hilo; por otro lado, parece que ya se han dado casos en España; pero en general los afectados a nivel mundial, padecían otras enfermedades, que se veían agravadas por este virus, además de ser gente de elevada edad, según tengo entendido.

Salu2
Buscavidas escribió:No se si se ha comentado, ya que no he podido leerme todo el hilo; que en uno de los principales laboratorios de armas bacteriológicas han sido robadas varias cepas de virus; coincidiendo con la peste porcina; no pretendo ser alarmista pero es un dato más a añadir al hilo; por otro lado, parece que ya se han dado casos en España; pero en general los afectados a nivel mundial, padecían otras enfermedades, que se veían agravadas por este virus, además de ser gente de elevada edad, según tengo entendido.

Salu2

Si, ya se dijo.

hilo_pandemia-en-mexico_1225256_s30#p1715817934
Buscavidas escribió:No se si se ha comentado, ya que no he podido leerme todo el hilo; que en uno de los principales laboratorios de armas bacteriológicas han sido robadas varias cepas de virus; coincidiendo con la peste porcina; no pretendo ser alarmista pero es un dato más a añadir al hilo; por otro lado, parece que ya se han dado casos en España; pero en general los afectados a nivel mundial, padecían otras enfermedades, que se veían agravadas por este virus, además de ser gente de elevada edad, según tengo entendido.

Salu2

eso no sale en casi ningun medio.....pero bueno, asi tienen para noticias más tiempo, en 5 o 6 días lo dirán....asi noticias para toa la semana
Diskun escribió:Al principio creí que podría tener que ver con esta otra noticia que vi en el telediario hace unos dias:
http://www.rpp.com.pe/2009-04-23-tres-m ... 77322.html
Imagen

¿Por qué si no iba a reaparecer una enfermedad que lleva tantísimos años sin darse, de forma tan virulenta? Los primeros sujetos afectados afirmaron que no recordaban haber tenido contacto con cerdos.

No me gusta pensar en teorías conspiratorias, pero por un momento pensé en Bioterrorismo. Al fin y al cabo, si han robado una enfermedad como la Encefalitis Equina y se han dado cuenta ahora porque llevaban sin hacer inventario desde 2004, imaginate.

Aunque es casi imposible que se trate de eso.

No creo que los terroristas se hallan hecho con dichas cepas de virus, se supone que estamos hablando de uno de los centros de investigación más vigilados del planeta, y con más control; de haber sido así, menuda chapuza, para que luego hablen los americanos de que lo hacen todo a lo grande, pues de ser así la habrían jodido, pero a lo grande. Otra explicación que nos llevaría a teorías conspirativas (irreales desde mi punto de vista), es que halla sido el propio gobierno de los Estados Unidos de América.

De todas formas, la noticia (dejando a un lado la desaparición de los virus), no deja de ser preocupante, ¿una enfermedad con la capacidad de contagio de la gripe y que resulta mortal? Eso sería una auténtica arma de destrucción masiva, pero no hay que alarmarse, ya vivimos la enfermedad de las vacas locas y la gripe aviar y no pasó nada; ¿por qué iba a pasar ahora algo? De todas formas sólo podemos ver y esperar; por cierto, a través del satélite los canales de noticias están generando un cierto alarmismo; he visto la Fox, la CNN y la BBC; y la verdad parece que estemos en guerra XD

Salu2
Buscavidas escribió:De todas formas, la noticia (dejando a un lado la desaparición de los virus), no deja de ser preocupante, ¿una enfermedad con la capacidad de contagio de la gripe y que resulta mortal?

Es que la propia gripe común es mortal en muchos casos
Esto debería servir para reabrir el gran debate: ¿Se debería nacionalizar la industria farmacéutica? Yo creo que sí. Así al menos no habría tantas sospechas sobre si ciertas enfermedades son creadas en laboratorios persiguiendo fines económicos o si otras para las que "no se encuentra cura" o son crónicas de por vida lo son por el mismo motivo.
Salchichonio escribió:Esto debería servir para reabrir el gran debate: ¿Se debería nacionalizar la industria farmacéutica? Yo creo que sí. Así al menos no habría tantas sospechas sobre si ciertas enfermedades son creadas en laboratorios persiguiendo fines económicos o si otras para las que "no se encuentra cura" o son crónicas de por vida lo son por el mismo motivo.

¿Como por ejemplo, cuando la gripe aviar?
Pandemia catastrófica donde todos ibamos a morir irremediablemente, se pagó una pasta enorme en el "Tamiflú", medicamento que no era eficaz contra dicha cepa y ya nunca más se supo.
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515