Pandemia en Mexico.

Jhon Lol escribió:
ransilfa ur 77 escribió:XD Una epidemia no es pandemia, esto me hace acordar cuando dijeron no viaje a EEUU por el Ántrax, antrax ...ahora no pasó nada XD , creo que cuando pase no va a dar tiempo, de avisar a nadie.Es verdad que los animales que son alimentados o más bien injectados a base de hormonas, son propensos a enfermedades, en mi país las vacas se crían en campos, con pastura y la vaca loca aquí no llegó.
Lo peor es dejar de ir a un lado o asustarse de más, me hace acordar a Howard Hughes ,el aviador rico, que murió de desnutrición por miedo a los micróbios XD.

No hay un solo post tuyo que no hables de tu pais. Cansina...

Pues el virus ya esta en todo el mundo. Si es una gripe normal y corriente, ¿por que hay tantos ingresados y tantos muertos?.

Purque es una para la que ni nuestras defensas ni nuestras vacunas están preparadas, porque se está llevando al extremo la precaución (ingresando a gente con leves síntomas y buena evolución) y porque ahora te estás enterando, pero todos los años muere gente también por la gripe "normal y corriente" aunque estemos preparados para ella.

jorge_itachi escribió:REPITO LA PREGUNTA ANTES CITADA...
la gente se cura con reposo o es eltal en el 100% de los casos?

Al 100% no lo es en absoluto, ya hay casos de gente que ha sido controlada y la ha pasado sin problemas además de muchos que se estima que la han pasado antes de que saltara la noticia y al no darle importancia ni se supo.

Y por estadística no parece peor que la gripe normal, pero al ser un virus nuevo por así decirlo hay que controlarlo al máximo.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Balumba escribió:
jorcoval escribió:Anda, mirad lo que acabo de encontrar
http://www.20minutos.es/noticia/465165/ ... pe/mexico/
¿Recordais el Tamiflú? Fue el famoso medicamento que nos iba a salvar cuando la gripe aviar iba a acabar con todos nosotros (no sé si lo recordareis, pero fue muy muy similar a todo esto).
Los estados gastaron MILLONADAS en comprar Tamiflú, en tener reservas para vacunar a la población... y de la gripe aviar nunca más se supo.
Ahora, volvemos a lo mismo ¿Será un caso similar? Porque la gripe aviar, a día de hoy, me parece que solo sirvió para engrosar los bolsillos de los laboratorios farmaceuticos

Pues claro que es un caso simular. Ese virus se han encargado de expanderlo, para crear una necesidad donde no la hay. La otra vez fue el Tamiflu de Roche. En cuanto vendieron lo que tenian que vender se acabó la gripe aviar. Que farmaceutica será esta vez? Mañana quizas Wall Street nos de una pista

OJO a estas 2 farmcéuticas: GlaxoSmithKline y Roche
Jhon Lol escribió:
jorcoval escribió:Anda, mirad lo que acabo de encontrar
http://www.20minutos.es/noticia/465165/ ... pe/mexico/
¿Recordais el Tamiflú? Fue el famoso medicamento que nos iba a salvar cuando la gripe aviar iba a acabar con todos nosotros (no sé si lo recordareis, pero fue muy muy similar a todo esto).
Los estados gastaron MILLONADAS en comprar Tamiflú, en tener reservas para vacunar a la población... y de la gripe aviar nunca más se supo.
Ahora, volvemos a lo mismo ¿Será un caso similar? Porque la gripe aviar, a día de hoy, me parece que solo sirvió para engrosar los bolsillos de los laboratorios farmaceuticos

Tampoco es asi, en asia palmaron unos cuantos y aun estan peleandose con el tema.

Baronluigi: El pavo de Valencia no creo que viviera en la mierda y a pesar de eso pagarse un viaje a mexico, ni los canadienses que estan en cuarentena, ni los ingleses hospitalizados etc etc. Joder, solo digo que ni es para tomarselo como el fin del mundo pero tampoco para tomarselo a broma, y aqui acaba mi aportacion apocaliptica al hilo xD.

¿Que dices? Yo digo que en los casos de muertes que ha habido actualmente, las condiciones en las que vivian los afectados han jugado un papel primordial. No estoy diciendo que las malas condiciones higienicas sean la razon del contagio.
Dos amigos mios seguramente tengan el virus, vinieron de mejico hace un par de dias y hoy han ingresado, ha salido en las noticias, son los casos que han aparecido en barcelona. [decaio]
deniro_12 escribió:Dos amigos mios seguramente tengan el virus, vinieron de mejico hace un par de dias y hoy han ingresado, ha salido en las noticias, son los casos que han aparecido en barcelona. [decaio]

Bueno, pero segun leo su vida no corre peligro, no?
No hay que dramatizar, pensar un poco... la gripe comun, la que todos conocemos aun mata a personas en todo el mundo y ¿por que? pues por las condiciones precarias en las que viven, una gripe comun puede agravarse en una pulmonia y causar la muerte. ¿Por que se ingresan a las personas? al tratarse de una nueva enfermedad y al no existir vacuna lo mejor que se puede hacer es aislar a las personas afectadas para que no se transmita de una personas a otras, la gripe porcina es como una gripe comun que se cura como todas pero que si no se trata adecuadamente puede agravarse e incluso causar la muerte. Asi que nos dramaticeis de esa manera y pensar friamente.
deniro_12 escribió:Dos amigos mios seguramente tengan el virus, vinieron de mejico hace un par de dias y hoy han ingresado, ha salido en las noticias, son los casos que han aparecido en barcelona. [decaio]

donde han estado ellos?? joder, mi novia esta de viaje de fin de carrera en la rivera maya,y hasta el martes no vuelven... [mad] [mad] [mad]
Han cerrado las fronteras de madagascar?

Ánimo porque dudo que la cosa vaya a mayores.

Como he puesto en un link anterior, en 2006 la gripe "común" mató en Argentina (de otros países no he encontrado datos) a 3500 personas. Cuando alguien hoy día coge dicha gripe, le hacemos la broma de a sudar bajo la sábana y a comer sopita caliente.
Por eso digo que al menos de momento, hay que estar tranquilos.
tiene una tasa de mortalidad de un 4-6%
elmenda escribió:

donde han estado ellos?? joder, mi novia esta de viaje de fin de carrera en la rivera maya,y hasta el martes no vuelven... [mad] [mad] [mad]

no es por alarmar ni nada pero estubieron en riviera maya precisamente...
Uff yo conozco gente que llego el otro dia de la rivera maya y ya en valencia hay un caso ... nose como estaran pero joder la que se esta liando ... :(
empezad a tener miedo cuando os asomeís a la ventana y veaís cadáveres amontonados en las calles a la espera de que se los lleven a incinerar...

hasta entonces guardad la vena hipocondríaca (y sí, podeís comer cerdo que no pasa nada)

modo tranquilizador/off
deniro_12 escribió:
elmenda escribió:

no es por alarmar ni nada pero estubieron en riviera maya precisamente...

[mad] [mad] [mad] cawen!!! ella se vacunó antes de ir de no se que, pero claro, para las caguetillas y las fiebres que dan a los que vaya allí por el agua y esas cosas, así que no creo que sirve de nada la vacuna en cuestión [burla3]
yo de ti me iria buscando otra novia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
fuera de coñas, tranki, si tu novia esta sana no le pasara nada.
jorge_itachi escribió:yo de ti me iria buscando otra novia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
fuera de coñas, tranki, si tu novia esta sana no le pasara nada.

Sino te lo pegará [carcajad]
Esto me recuerda a lo de "amor y tranchetes" XD

Saludos.

P.D. No te preocupes hombre, que ya verás como no pasa nada [oki]
pues nada,habrá que ir buscandose otra novia....xDD
elmenda escribió:pues nada,habrá que ir buscandose otra novia....xDD

Ahí, con optimismo XD .
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
no lo pillo XD, quieres decir que es una epidemia para que solo los verdaderos americanos sobrevivan (en plan la raza aria hitleriana)
dios, esque no lo pillo XDDDDDDDDDDD, llamadme corto si quereis.
Jhon Lol escribió:
ransilfa ur 77 escribió:XD Una epidemia no es pandemia, esto me hace acordar cuando dijeron no viaje a EEUU por el Ántrax, antrax ...ahora no pasó nada XD , creo que cuando pase no va a dar tiempo, de avisar a nadie.Es verdad que los animales que son alimentados o más bien injectados a base de hormonas, son propensos a enfermedades, en mi país las vacas se crían en campos, con pastura y la vaca loca aquí no llegó.
Lo peor es dejar de ir a un lado o asustarse de más, me hace acordar a Howard Hughes ,el aviador rico, que murió de desnutrición por miedo a los micróbios XD.

No hay un solo post tuyo que no hables de tu pais. Cansina...

Pues el virus ya esta en todo el mundo. Si es una gripe normal y corriente, ¿por que hay tantos ingresados y tantos muertos?.

XD Hablo de mi país ,porque para hablar de ajenos hay muchos XD gripes con muertos toda la vida existió, lo que ocurre que ahora la información llega a todo el mundo, saludos [bye]
Dejando a un lado todo lo que viene a ser política o tendencias ideologicas. Creo que deberíamos estar preocupados en cuanto a que el virus tiene un potencial pandemico bastante elevado. Esperemos que por una vez, todo se solucione de la mejor manera para todo el mundo...y no solo para unos pocos.
joder esto me recuerda al pandemic de videojuegos que puedes personalizar tu virus e intentas extenderlo por todo el mundo,yo siempre empezaba con una gran capacidad de contagio par llegar a todo el mundo, y una vez extendido por todo el mundo, subia su letalidad y al final acababa con un gran numero de la poblacion XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, espero que la gripe porcina no piense como yo y mute para ser mas letal...
tangency escribió:Han cerrado las fronteras de madagascar?

desde que alguien estornudó en Inglaterra
Llevo todo el día siguiendo el hilo y las noticias y todo eso...la verdad es que acojona bastante este tema... Sobretodo para los que tenemos algo de hipocondríacos [Alaa!]
Y bueno, dejando de lado el tema serio...creo que ahora más que nunca necesitamos esto :
Imagen

P.D: lo se...es una cutregilipollez [+risas] , debería estar durmiendo en vez de hacer estas cosas xD
Después de evaluar todos los datos, las conclusiones a las que he llegado son muy preocupantes. No me gusta ser alarmista, pero de momento todo pinta muy mal.

La propagación es rapidísima, parece que en sólo dos días ya hay casi 100 muertos y más de 1000 infectados. Si el contagio, como todo parece indicar, se continúa produciendo rápidamente y continúan apareciendo nuevos casos de manera exponencial, pues... en fin.

Es mucho más peligrosa que la gripe común, pero a diferencia de ésta, puede ser mortal en gente joven y sana.

Es posible que ya lo tengamos en España. Hay nueve casos sospechosos en sólo dos días, no quiero ni imaginar cómo podríamos estar dentro de unas semanas.

No hay vacuna, ni ninguna esperanza de que se descubra una a corto plazo.

Dicen que si cocinas a más de 70º la carne de cerdo, el riesgo de infección desaparece. Sin embargo, si en México han prohibido a la gente saludarse dando la mano, ¿cómo no va a ser peligroso el mero hecho de cocinar con carne infectada?

A principios del siglo pasado se produjo una gran pandemia de una cepa de gripe similar a ésta, la llamada "gripe española". Murieron 50 millones de personas.
A mi lo que me parece de risa, es que en otros países se ponen medidas a la gente que viene de fuera, con pruebas, médicos en aeropuertos, etc... y aquí te hacen rellenar un papelito...

¿Qué es el papel de la verdad? XD.

Y mira que México es grande, hay 1600 casos de infectados y 106 muertos allí. Esos, los censados o mejor dicho, publicados, pero ya es casualidad que la gente que viajo a México, le haya tocado.

Vamos, que el virus llevará 10-20 días propagándose y hacen algo ahora, cuando empiezan a morir.

Que gracia D:
Pero vamos a ver que me entere, se propaga al comer carde de cerdo en mal estado, o se puede contagiar por el contacto humano?
GaldorAnárion escribió:Pero vamos a ver que me entere, se propaga al comer carde de cerdo en mal estado, o se puede contagiar por el contacto humano?

se propaga por contacto humano, como cualquier gripe, pero en este caso de forma más rápida y efectiva
GaldorAnárion escribió:Pero vamos a ver que me entere, se propaga al comer carde de cerdo en mal estado, o se puede contagiar por el contacto humano?

Yo dira que ambas cosas, pero principalmente por contagio humano.

El primer caso seria por comer carne en mal estado, pero el resto por contagio humano

Aquí lo explican

http://www.20minutos.es/noticia/465141/0/gripe/porcina/precauciones/
Si, acabo de verlo en las noticias mientras desayunaba.

Yo creo que no hay que preocuparse por nada, en el momento en el que muera uno de los españoles que presentan ahora esos sintomas entonces empezaré a preocuparme.
a ver k tal evoluciona el artista que tenemos aki en el hospital de cruces...
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo de momento me lo tomare con precaución, pero como vea que esto se extiende mucho mas, me meto en una burbuja con mi familia y cercanos y no salgo de ahí hasta que todo se pase!
si ya veremos como evoluciona esto...

por cierto el avatar con lo que dice rorscharch es brutal XDDDDDDDDDDD
de verdad, no creo q sea pa tanto, os dejáis llevar por el rollo mediático, cuando aki la pandemia q tenemos es la del paro, la ineficiencia política y la corrupción.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GaldorAnárion escribió:Si, acabo de verlo en las noticias mientras desayunaba.

Yo creo que no hay que preocuparse por nada, en el momento en el que muera uno de los españoles que presentan ahora esos sintomas entonces empezaré a preocuparme.

Mejor que no muera nadie no? se un poco respetuoso, podria ser un familiar tuyo....
kerri escribió:de verdad, no creo q sea pa tanto, os dejáis llevar por el rollo mediático, cuando aki la pandemia q tenemos es la del paro, la ineficiencia política y la corrupción.

Díselo a los infectados xDDD.
Yo creo que una de las cuestiones importantes es la de si podemos fiarnos de nuestros gobiernos, ya que son ellos los que nos suministran los datos de infectados. Así que voy a hacer una pregunta incómoda ¿te fías de los gobiernos?

Salu2
Me hace gracia leer comentarios rollo "sí, esto es como la gripe pero esto es mortal"
¿Qué la gripe no es mortal acaso? He pegado 20 veces un artículo en el que dice que la gripe (común, la corriente) mató en 2006 a 3500 argentinos, en 2007 a 4000 y pico...
pero no, ésa no es mortal y ésta sí.

No os dejeis llevar por el pánico mediático. Para empezar, todos los casos de infectados franceses han sido descartados. En España, hay 8 o 9 infectados que aún no sabemos que cepa del virus tienen, incluso puede ser la gripe común.

¿Y no recordais el pánico generalizado (también en este foro) con lo de la gripe aviar? ¿Y en qué quedó aquello?
Si la virulencia y mortandad del virus no aumenta por una mutación del mismo, no hay de que preocuparse
q sí q vale...

q dentro de 2 dias, todo olvidado. Hablamos de una enfermedad q es tratable, y si la gente está sana y fuerte no hay problema. Ta claro q si pilla a un viejo o a alguien con defensas bajas, ruina. Pero lo mismo puede hacerles un catarro mal curao.

Insisto q aki conviene darle todo el bombo posible a esto, para llenar portadas, llenar TDs y hacer mirar para otro lado en el tema de la crisis y el paro. Porcina y Liga, eso es lo q toca esta semana.
kerri escribió:si la gente está sana y fuerte no hay problema. Ta claro q si pilla a un viejo o a alguien con defensas bajas, ruina. Pero lo mismo puede hacerles un catarro mal curao.

Eso es lógico, pero la mayoría de los afectados son gente de entre 20 y 40 años, es decir personas en edades donde su salud es más fuerte, eso es lo raro.

Añadiría que lo que podría producir una posible reacción más letal del virus, sería entre otras cosas la aplicación de tratamienos ortodoxos de la gripe; véase antibióticos, o vacunas. Ya que cada vez, el virus de la gripe se ha vuelto más resistente a estos tratamientos.

Decir, que de todas formas, sea cuál se la situación, nunca es bueno cear en la histeria colectiva, cuanto más grave sea un problema, más calma hay que tener.

Leyendo comentarios de internautas en periódicos, uno se queda flipado> Link, aquí hasta están rezando... :-|

Un saludo.
Buscavidas escribió:Añadiría que lo que podría producir una posible reacción más letal del virus, sería entre otras cosas la aplicación de tratamienos ortodoxos de la gripe; véase antibióticos, o vacunas. Ya que cada vez, el virus de la gripe se ha vuelto más resistente a estos tratamientos.

Dios mío, tener que leer una barbaridad tan grande a estas alturas del siglo XXI.

Por culpa de pensar así sí que algunas enfermedades se están haciendo más resistentes y los antibióticos más ineficaces, por culpa de abusar de ellos en afecciones para las que no sirven de nada, como son las víricas.

Edito por equivocación de siglo [+risas]
Baek escribió:
Buscavidas escribió:Añadiría que lo que podría producir una posible reacción más letal del virus, sería entre otras cosas la aplicación de tratamienos ortodoxos de la gripe; véase antibióticos, o vacunas. Ya que cada vez, el virus de la gripe se ha vuelto más resistente a estos tratamientos.

Dios mío, tener que leer una barbaridad tan grande a estas alturas del siglo XX.

Por culpa de pensar así sí que algunas enfermedades se están haciendo más resistentes y los antibióticos más ineficaces, por culpa de abusar de ellos en afecciones para las que no sirven de nada, como son las víricas.

¿?
Pero si precisamente es lo que dice Buscavidas...
jorcoval escribió:
Baek escribió:

Dios mío, tener que leer una barbaridad tan grande a estas alturas del siglo XX.

¿?
Pero si precisamente es lo que dice Buscavidas...

Yo entiendo lo contrario, que no son eficaces los tratamientos ortodoxos, vacunas y antibióticos, cuando los segundos no fueron eficaces nunca.
Baek escribió:

Esa es la barbaridad mas grande que has leido en pleno siglo XX??? porque yo creo que no saber el tratamiento frente a enfermedades víricas es lógico, para eso vamos al medico, pero...lo de del siglo XX...no se, da que pensar.
Buscavidas escribió:Yo creo que una de las cuestiones importantes es la de si podemos fiarnos de nuestros gobiernos, ya que son ellos los que nos suministran los datos de infectados. Así que voy a hacer una pregunta incómoda ¿te fías de los gobiernos?

Salu2

+ 10000000

Ya no sólo es los datos 'oficiales' facilitados ... Lo que más miedo me da son las PREDICCIONES del gobierno ... Dios mío , voy a ir sellando puertas y ventanas pero ya ......
Jarelgran escribió:
Baek escribió:

Esa es la barbaridad mas grande que has leido en pleno siglo XX??? porque yo creo que no saber el tratamiento frente a enfermedades víricas es lógico, para eso vamos al medico, pero...lo de del siglo XX...no se, da que pensar.

Owned para mí XD,XXI quería decir evidentemente.

Pero que conste que sí que es una barbaridad porque es muy peligroso, tuvimos muchas campañas de información respecto al uso de los antibióticos ya que su abuso produce que las bacterias se hagan cada vez más resistentes a ellos.

Por desgracia no existe ningún tratamiento para los virus que sea verdaderamente eficaz, el día que se descubra un "antivírico" que esté a la altura de los antibióticos en bacterias se produciría un antes y un después en la medicina.
738 respuestas
13, 4, 5, 6, 715