Pando. Revolucionario P2P

1, 2, 3, 4
Hola, vengo a hablaros de este maravilloso programa. Para empezar solo 2 cosas. M he bajado 3 archivos de 700 Mb en 5 horas. Escribid en google < Pando P2P > para informaros, tengo algo d prisa, es muy sencillo d instalar, y nada, probadlo, n os arrepentireis es realmente rapido. ya entrare mañana a dejaros algunas webs de descargas de pando, es estilo bittorrent pero no es un p2p realmente.....

Copio esto d una web:

Pando es un sistema de descarga mezcla p2p y descarga directa .. es facil de usar tanto para bajar como para subir lo malo es q esta en beta aun pero vamos que tirar tira como un tiro bajaros el programa y lo instalais

http://www.mysunrise.ch/users/ferron2002/pando/pando.rar
o de http://www.pando.com/beta

os dais de alta como usuarios en la options>general y ya estais preparados para la descarga ..
teneis dos solapas una de subir y la otra de bajar ...

os poneis en la de bajar /(receibed) y arrastrais el fichero .pando hacia la centro del programa . a mi me funciona el doble click pero a muchos no asi q si no os funcioana hacerlo como os digo
yop abri el puerto 56065 q parece que es el que usa para subir aunq esto quieren tb quitar para liberal los puerto en versiones siguiente
Hey! El programa es genial, me descarga a 120Kbps (tengo 1Mb de conexion) y eso que mi ordenador no es gran cosa. De echo no cumple uno de los requisitos que pide el Pando que es tener minimo 256Mb de RAM; yo tengo 128Mb y ya veis, me va muy bien. Esta ha sido una grata sorpresa :) Lo malo es que por ahora hay pocas cosas para descargarse, en fin, esperemos que si tiene "continuidad" esto cambie para mejor.
De spyware y demás malware cómo anda este P2P ??, te mete popups, publicidad en banner o algo ??
tmaniak escribió:De spyware y demás malware cómo anda este P2P ??, te mete popups, publicidad en banner o algo ??

Según pone en la página no tiene nada de spyware, fíate [jaja] por depronto te hace meter tu dirección de email para bajartelo.
Si, el kasperky me avisa de algun virus o troyano, pero yo le he dejado paso al programa y por ahora todo va bien, no creo q sea ningun virus, creo es que el kasperky detecta algo por error, o algo asi. He escaneado el disco con varios spyware y nada, todo correcto. Ayer me baje 3 peliculas. Esta la cosa muy bien, pero eso si, no tiene muchos archivos, y yo por lo menos, solo conozco 2 paginas que trabajan con Pando:

Estas son las 2 unicas webs q conozco, pero a mi m ha dejado impresionado que haya descargado a tanta velocidad, y eso que aun es una beta. En fin, esperemos que dure y llegue lejos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Lo acabo d instalar, y mirad q marcha lleva con solo 5min conectao...

A ver si la peña empieza a hacer pandos y pandos xD

tb teneis esta web:

Salu2

PD: Mi conexion es de 2mb, voy tol rato a 210-225 xD

Adjuntos

¿Pero esto no es algo parecido al P2M?
pos abra que probarlo a ver, gracias por la info
CN en el print screen... ties la mula con id baja xDD. Ahora instalo el Pando y os cuento.

salu2
De momento solo lo hay para windows y mac. A una beta ya le esta pidiendo demasiado.
Señores, no está permitido dar enlaces a páginas warez.

Saludos
Waninkoko escribió:¿Pero esto no es algo parecido al P2M?

Pues si que lo es.

Ojala se pudra.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Waninkoko escribió:
Pues si que lo es.

Ojala se pudra.

Por? q tiene de malo?

Misa no entender

Edit: perdon x lo de la pagina de antes, no sabia q era warez xD
Que yo sepa las cuentas de correo no estan hechas para almacenar warez y que luego la gente se baje ese contenido. Asi lo unico que se consigue es saturar los servidores y que tomen ciertas medidas (*ejem*GMail*ejem*).

Lo unico bueno del Pando respecto al P2M es que para saturar menos las cuentas de correo tambien hay conexiones P2P.
no sme baja nada, se pone en waiting for sender y ahi se queda...
El día que a Google/Yahoo/compañíaquequieras se le hinchen las pelotas y limite el tamaño de las cuentas o los adjuntos a tamaños ridículos (no hay que retrotaerse mucho... yahoo creo que daba 6 megas), les llamarán de todo y les pondrán a parir. Ofrecen unas cuentas de correo muy buenas, con un huevo de capacidad y la gente lo "agradece" usando esas cuentas para bajarse pelis/música/etc. En fin...
Waninkoko escribió:Pues si que lo es. Ojala se pudra

Waninkoko escribió:Que yo sepa las cuentas de correo no estan hechas para almacenar warez y que luego la gente se baje ese contenido. Asi lo unico que se consigue es saturar los servidores y que tomen ciertas medidas (*ejem*GMail*ejem*).

A ver, si no sabes de lo que estas hablando, no hables x favor, ya que confundes al usuario. Pando no es un programa P2M ni un programa P2P. El funcionamiento de pando a gran escala es el siguiente:

Cargas un archivo en el programa para subirlo, pando te crea un archivo de unos 20Kb con los datos de ese archivo a subir, y te envia ese archivo a tu correo, tu luego coges ese archivo que te han enviado y lo subes a un servidor FTP a tu web, lo envias a una web con la que quieras colaborar..... Fin. La gente solo usa sus cuenas de correo para poder recibir sus archivos pando de 20 kb, si eso es saturacion, dios mio, tengo una mala definicion de ese termino [discu] .
kedao escribió:El día que a Google/Yahoo/compañíaquequieras se le hinchen las pelotas y limite el tamaño de las cuentas o los adjuntos a tamaños ridículos (no hay que retrotaerse mucho... yahoo creo que daba 6 megas), les llamarán de todo y les pondrán a parir. Ofrecen unas cuentas de correo muy buenas, con un huevo de capacidad y la gente lo "agradece" usando esas cuentas para bajarse pelis/música/etc. En fin...

Mas de lo mismo, si es que no se puede hablar sin haberse informado.
Salud a todos, y a usar pando que ahora mismo lo tengo a 105Kb
Genial, entro en la web para probarlo y...

Imagen

...aquí hay algo que no encaja xD
Culpa mia [tomaaa]

En la web en la que explicaban de que trataba Pando estaban equivocados. He mirado en otra pagina y por lo que veo no es nada como el P2M (y me alegro).

Es que en esa web decian que los ficheros se enviaban al correo y tu los bajabas al estilo P2M pero en realidad los ficheros se suben a un servidor de Pando (un servidor parecido a Rapidshare, Megaupload, Filefactory) y luego el .pando se envia a una direccion de correo (20kb de nada) para poder bajar el fichero del servidor.

Vamos, que es como Rapidshare y servidores parecidos solo que usando un programa y mas facil.

Esto no me parece malo sino MUY BUENO!!

Sorry si he confundido a alguien, la proxima vez me mirare dos o tres paginas para ver que no engañen XD

PD: En Linux funciona emulado con CrossOver (probare luego con Wine y Cedega).
De momento me va un pelin lento, pero dejemosle tiempo.
Por cierto, que puerto hay que abrir para que vaya bien??
BUeno ahora si me va mejor, al final lo he vuelto a instalar y va de lujo, alrededor de 90kb/s , [tadoramo] [tadoramo]
Wanikoko

Es que mucha gente lo podria leer y diria puafff, a la mierda entonces, por eso te decia, y bueno si hay una cosa que me he dado cuenta, y es que los pandos viejos, que llevan mas de 3 semanas arriba si son muy grandes, (700Mb) bajan demasiado lento o no bajan, quizas reinstalando el programa o en las nuevas versiones se solucione el problema, de todas formas, aun no me cuadra mucho eso de que se pueda almacenar tantos archivos en algun servidor sin pagar un duro, no se. [comor?] . El tiempo nos dira donde esta el truco. si alguien conoce webs pando, podria dejar mas en el foro de esta pagina . Yo he puesto las 5 o 6 q conozco. http://puntoyaparte.ya.st/
Pero a ver, una pregunta, que no me acabo de aclaraar

Yo me descargo una cosa, pero de donde?

Quiero decir, me lo descargo de una sola persona o de varias.

Y despues de habermelo descargado, subo ese mismo fichero a los demas??

De momento me he descargado una cosa de 70 megas y a 250 acojonante, ahora estoy con otra de un giga y me va a 16, meeeeec

A ver en que deriva todo esto
A ver, vamos alla.

El funcionamiento del pando es igual que el bittorrent, pero en vez de ser un p2p es una especie de gestor de descargas, tu te bajas los archivos de algun servidor. No estas obligado a compartir, una vez descargado lo borras o haces lo q quieras, n hace falta compartir. (Digo que no hace falta, xq considero una obligación moral el tener q compartir con un P2P) El archivo no te lo descargas de nadie, te lo estas descargando de un servidor, y ese archivo ha sido subido previamente por una persona a algun servidor que yo eso ya lo desconozco. Espero haber aclarado tu duda.
Juer, no me acabo de aclarar.

Yo pillo un video. Lo quiero compratir.

Le meto a subir, entonces meto el.pando en una web y la gente se lo descarga. Como yo lo tengo alojado en mi ordenador entonces la gente solo podra descagar a mi subida, osea a 35 para todos, no?

No se, si es asi no lo veo muy buena idea, es un chandrio subir cosas, solo unos pocos podran subir y se saturaran los servidores, si todo el mundo subiese a la vez que baja...
A ver, a ver, tu estas muy equivocado, como te crees q la gente sube archivos con el emule, edonkey, bittorrent?crees q ellos tienen conexiones simetricas con velocidades supersonicas? [discu] . La gente sube un archivo si quiere subirlo, compartir no es malo :D o al menos eso dicen. y suben con conexiones como yo, 1 Mb de bajada y 300 kb subida. y aun asi he subido muchos archivos a la red bittorrent y no solo yo, es lo que hace todo el mundo q sube material. Dices que eso es una mierda?jode, cuanto te hace falta para subir?20Mb? ratataaaa . Si no es eso lo que has querido decir perdona, pero lo he entendido asi.y lo segundo, vuelvo y repito tu no descargas de nadie, y nadie descarga de ti. tu subes a UN SERVIDOR, y la gente descarga de ese servidor no de ti, una vez subas el archivo ya t olvidas d el lo borras lo pintas o lo expulsas del pais [toctoc] . Y vuelvo a decir que 35kb de subida no es poco si se administra bien.

PD: Yo subo con pando a la vez que bajo con azurreus.
No lo he probado pero, si no obliga a compartir, espero que se hunda. Bastantes leechers tenemos en el torrent.

Hasta que no salga un programa que obligue al usuario a compartir un minimo del 75% de lo que bajas no estare del todo contento con un P2P. Y ya no digo compartir la misma cantidad que tu has chupado de los demas. Eso si, que tambien te garantice descargar MINIMO a tu velocidad de subida. Seria un P2P con el cual con 600 de subida la bajada MINIMA seria de 50-55 k/s + la buena fe de aquellos que comparten por aficion.

Un saludo
Nono, no me refiero a eso.
A ver como me explico.

Por ejemplo, yo estoy descargando algo, subo algo a la vez de manera pasiva?? Es decir, como en el emule o torrent, que siempre subes

Y es que me surge otra pregunta al decir esto, si no es asi, las veces en las que se consigan buenas velocidades seran muy pocas, n?Solo cuando bajes de uns ervidor, porque si bajas de un usuario lo maximo que bajaras sera a 35, en el supuesto caso de que solo seas tu el que baja de ese usuario
No estoy de acuerdo contigo en eso de que se hunda, pero bueno, para gustos los colores, yo comparto y tambien me jode muchisimo que la peña baje archivos y los borre con la misma, q creo q hay alguos q llegando al 99.99% ya lo estan borrando. xq macho hay gente pa too, pero yo apoyo a este programa, m encanta, descargas a mucha velocidad y el q quiere subir que suba, aunq si que creo que deberia tener algunas restricciones como darle mas velocidad a la gente q ha subido cosas. pero bueno,

A ver como te pongo yo esto en pie Psiconecic, es q n se como es tu nick xq no lo tengo delante :).
Tu nunca, pero nunca en el pando descargaras de otro usuario. NUNCA. y vuelvo y repito, NUNCA. tu usas flashget?pues esto es igual, pero sin particionar el archivo en varios trozos. (O si lo particiona es igual ya ahi n m voy a meter) alguien ha subido ese archivo a un servidor ftp y ahora otra persona lo esta bajando, nadie se esta bajando nada de nadie. El pando es igual y macho si te surge otra duda, ya mi cerebro no da para mas respuestas :? :?
AHora tengo una cosa descargando a 1 y otra a 12...no se no lo veo muy bueno supongo que dependera del servidor en el que esat colgado
pero que tipo de archivos bajas con eso? Porque si no encuentras nada..
Con los e-links o los torrents se encuentra todo..pero con esto?
Kurras para los torrent necesitas de un buscador, pando es igual que bittorrent, joder, xq la peña esta en contra de este programa?? :D :D . Pues no lo useis si tan mala espina os da. Todo parece ser mejor que el pando, y no digo que no pero que este programa no es malo, hay q darle tiempo, a ver quien apostaba por el bittorrent cuand salio los 2 primeros meses.
Joder yo no estoy en contra del programa, solo busco informarme e informo de como me va, para la gente que este indecisa.
yo tampoco he dicho nada en contra del programa [agggtt] ..solo queria enterarme..de como va la busqueda de archivos i si hay variedad..
Vale vale, era en plan coña, aunq con ironia jejeje, [bye]
Vale, ya me he pispado del tema, y me parece una buena idea.

Con mis palabras, lo que hace el programa al darle tu al send a un archivo es subir ese archivo a una especie de super nodo, a saber tu donde y una vez lo has subido ya fiesta, la gente lo descarga de ese servidor.

Yo creo que a esto como s ele puede sacar maximo provecho es en pequeñas comunidades, para que asi existan muchos ficheros iguales al mismo tiempo subidos a los super nodos y asi que poca gente descargue de cada nodo, porque si descarga mucha gente la velocidad es menor, o asi es como lo veo yo.

Si se organiza bien, estara de puta madre, de no ser que empiecen a venir con cierres de paginas y tal
Lo que no entiendo es como unas descargas pueden ir mejor que otras, quiero decir, el servidor puede estar saturado e ir a mas baja velocidad, pero tengo unas cuantas que directamente no van.

Ahora mismo una me esta bajando a 105, mooola
a mí ahora las descargas se me desestabilizan, de 0 kb/s a 10 o despues salta a 90 y despues baja a 0 XD, a ver si se estabiliza que antes estaba fijo al rededor de 90kb/s..
yo eso no lo entiendo, no se xq se balancea tanto, pero el caso es q el primer dia que lo use me baje 3 archivos de 700 Mb en 7horas y ahora me cuesta 3 horas pa 500Mb
alguien ha probado a mandar un pando a alguien??, me da siempre error >_<.
Sabeis si lo del puerto ke sale en opciones ai ke poner uno ke este abierto o no ase falta (creo ke es para kuando kieras subir un archivo no?????)
Pues no se si es para subir, solo se que yo bajaba a 100 con ese puerto cerrado cuando lo abri segui bajando a 100 asi q...
En el puerto teneis ke poner el 8080, reiniciais el programa y ya vereis ke rapido va.

Ademas tened en cuenta ke el pando da prioridad a cualquier otro programa que use el ancho de banda, no es lo mismo usar solo el pando, ke usar el pando + emule o bit o los dos. Ya que el pando reducira la velocidad. Este programa es un programa de descargas en segundo plano ya ke siempre monitorea el uso del ancho de banda y solo usa lo ke dejan libre los demas.

Bye
Yo no se donde encotnrar archivos .pando :|

EDITO: Ya encontré alguna página, aunque "solo" me baja a 40, que es alo que me baja el torrent mas o menos... he abierto el puerto que viene en el programa el UDp.

No se si será pq el archivo tiene pocas "fuentes" o que XD
Kimba si yo uso pando y azureus, ni uno ni otro, van los dos fatal. No se a que es debido, he leido lo mismo q has puesto. asi q solo uso el pando junto con el azurreus si estoy subiendo con pando o si estoy bajando con pando y no tengo nada q bajar con bittorrent. [pos eso]
BUeno , dos cosas que le veo malas a este P2P :

1- Que no es GPL y no sabemos muy bien que puede llegar hacer en nuestros ordenadores.

2- Hay una empresa que esta dispuesta hacer dinero con el programam. Si no hay publicidad en el programa y no se cobra por acceder al mega nodo ese como sacan pasta del tema?

Bueno por lo demas los cradores tienen pinta Frikis ,

[img=PANDO]http://www.pando.com/beta/files/TeamPando.jpg[/img]
Bueno, primero volver a aclarar que no es un P2P :-( y lo segundo, jajajjaaj q risa la foto, si son pintas esas :D. Y si, yo tambien creo q cuando termine la beta esto empezara a ser de pago. En fin, a aprobecharlo mientras tanto.
163 respuestas
1, 2, 3, 4