› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
reynoldor escribió:@Hiyoga pues confirmo que funciona perfectamente... es mas, lo bueno es que no es necesario borrar la sd entera, he borrado alguna cosina para dejar mas y he estado probando snes, megadrive, pcengine, mastersystem, gba... todo perfecto e instalado en la sd sin problemas.
Ahora lo que quiero hacer es ir poniendo cosas que me interesen mas y luego en un pendrive metere lo que me interese de psx, psp y dreamcast por ejemplo, ya que ocupan mas para no tener que borrar nada de la SD.
Muchas gracias a todos y obviamente seguiré leyendo los avances.. aun asi, al chico del video le deje alguna pregunta y en cuanto sepa mas os comentare.
dulantziko escribió:No se si tendrá que ver, pero el problema que reconozca unos pendrive o discos duros y otros no..puede ser que los que son 3.0 no los reconozca y los 2.0 si??
@rasadiez Hay Pandoras no oficiales que permiten añadir juegos por wifi desde una store suya, además de por el usb y se permite grabar partidas. Es la que me he pillado yo. Lleva un S812 pero la placa es la GB 3000.
rasadiez escribió:Tengo una recreativa a la que le he puesto una pandora´s box 5s.
Las pegas de esta maravilla son:
1) No puedo añadir juegos.
2) No puedo cambiar las teclas. Jugar al track and field, hypersports o bank panic con los botones "cambiados" es muy complicado.
3) No guarda los records.
Veo que pandoras box 6 soluciona, en teoría, esos problemas.
Mis dudas:
1) ¿Qué grado de complejidad tiene añadir juegos en esa versión?
2) La posibilidad de reconfigurar los botones, entiendo que no es por cada juego y que tienes que hacerlo para cada juego y cada vez que vayas a jugar.
Gracias!
MrDeejay escribió:rasadiez escribió:Tengo una recreativa a la que le he puesto una pandora´s box 5s.
Las pegas de esta maravilla son:
1) No puedo añadir juegos.
2) No puedo cambiar las teclas. Jugar al track and field, hypersports o bank panic con los botones "cambiados" es muy complicado.
3) No guarda los records.
Veo que pandoras box 6 soluciona, en teoría, esos problemas.
Mis dudas:
1) ¿Qué grado de complejidad tiene añadir juegos en esa versión?
2) La posibilidad de reconfigurar los botones, entiendo que no es por cada juego y que tienes que hacerlo para cada juego y cada vez que vayas a jugar.
Gracias!
Hola, yo tengo la Pandora 6 en la Maka y va bastante bien, lo que preguntas de añadir los juegos es relativamente facil, lleva una memoria usb que la sacas y la pones en cualquier pc. Dentro de la memoria usb te apareceran varias carpetas, una de roms donde vienen todas las roms por defecto de la pandora, otra carpeta donde pone roms_mame, otra donde pone roms_fba y finalmente otra donde pone roms_playstation. En esas tres carpetas es donde tienes que poner los juegos que quieras añadir, si los metes en la carpeta roms, no te las reconocera. Supuestamente puedes añadir videos para cada juego dentro de la carpeta mv, se que tiene que estar en formato avi, pero no he conseguido que me coja los que he hecho, no se si hay alguna pagina oficial donde se puedan descargar.
Por cierto, te recomiendo que los juegos de Sega y Taito, ademas de los de Neo Geo y de Cps1, 2 y 3 que quieras agregar, hazlo en la carpeta roms_fba, funcionan mejor aunque los After Burner 1 y 2, el Thunder Blade no consigo que funcionen los controles, cargan bien pero no me puedo mover con el Joystick. Tambien dan problemas los Mortal Kombat por los controles, estan como descalibrados y constantemente se activa el player 2 y el boton de bloqueo. Tambien da problemas el Smash TV, que no detecta los controles.
En cuanto al remapeado de botones, si tienes los 6 en tu recreativa los puedes cambiar sin problemas, pero los cambia para todos los juegos, la mia es de 4 botones y no puedo cambiarlos para poder jugar mejor a los street fighter, ya que me pide pulsar los botones 6 y 7 que no estan, lo cual no me deja guardar el remapeado.
Todo lo demas va de lujo, aunque tiene un ligero efecto de tearing, en los juegos con el scrool mas rapido se nota mas. No se si eso es solucionable.
Espero que haya podido ayudarte con tus dudas, yo lanzo las mias si es posible solucionar el fallo de los controles de los after burner, los mortal kombat y el thunder blade
MrDeejay escribió:Hay alguna manera de poder acceder a la Market desde un pc o desde un movil? A ver si ahi puedo descargar las roms del After Burner, Thunder Blade, Mortal Kombat y Smash Tv que me dan problemas con los controles.
MrDeejay escribió:En cuanto al remapeado de botones, si tienes los 6 en tu recreativa los puedes cambiar sin problemas, pero los cambia para todos los juegos, la mia es de 4 botones y no puedo cambiarlos para poder jugar mejor a los street fighter, ya que me pide pulsar los botones 6 y 7 que no estan, lo cual no me deja guardar el remapeado.
dulantziko escribió:Hola,
Por lo que estuve mirando yo no te queda otra que coger el cable de acople a la pandora (no se como se llama), te paso link a uno para que me entiendas mejor.
https://es.aliexpress.com/item/40010630 ... web201603_
Intenté buscar "algo" para que sirvieran los mandos para poner en una recreativa tanto una raspberry como una pandora y con un switch elegir con cual jugar y se necesita un cableado para llevar al usb en caso de las rasp o el tuyo y otro distinto para la pandora.
dulantziko escribió:No. Las nuevas es al revés, casi ninguna viene en jamma.
Pues a ver si alguien te alumbra pero al no abatirse está complicado...
dulantziko escribió:Yo por lo que vi aceptan pero para los jugadores 3 y 4. Es decir para tu caso que serían el jugador 1 y 2 está muy difícil.
Hiyoga escribió:dulantziko escribió:Yo por lo que vi aceptan pero para los jugadores 3 y 4. Es decir para tu caso que serían el jugador 1 y 2 está muy difícil.
No se si estamos hablando de lo mismo, pero en mi caso la Pandora me da la opción de configurar los mandos que conecto al usb como player1,2,3,4 indistintamente
dulantziko escribió:La mía está en correos de momento..pero es la 3D Games wifi y por lo que leí en web donde compré sólo se podían mandos 3 y 4 o igual entendí mal.
Si se puede con una de pc, yo voy a montar una recreativa con la Pandora y voy a usar una para alimentar un poco todo.
Tengo algún link de YouTube donde lo explican bien, si quieres lo paso.
JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.
La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.
¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?
kaironman escribió:JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.
La salida CRT no funciona, revisando las conexiones jamma todo parece bien, además de que conectando una vieja Pandora Box 5s todo funciona perfecto. Probando la salida hdmi con una tele, veo que la lista de juegos es de 3000 (versión DX Family) y no de 2992 como debería ser en la versión DX Arcade. También vi que en el menú de pausa, aparece la opción de salvar y cargar partida, lo cual en principio es sólo característica de la DX Family y no de la versión arcade, por lo que sospecho que aunque la carcasa es la versión arcade, la imagen grabada en la micro sd de la pandora es la family.
¿Alguna idea sobre la salida de vídeo CRT o tiene pinta de haber venido con una imagen equivocada?
¿Cómo conectas el monitor a ese aparato? No lo conozco pero no parece tener un conector JAMMA al uso, sólo una serie de pines. Ten en cuenta que muchas Pandora Box modernas no son compatibles con CGA (15Khz) y no emiten vídeo por el conector JAMMA, sólo por los conectores VGA y HDMI.
Hiyoga escribió:Buenas de nuevo, tengo noticias muy buenas para todos aquellos poseedores de una Pandora Games 3D o Pandora 3D Saga.... en general para “las pandoras” que montan la placa S812. He conseguido acceder al sistema Android con la herramienta pandory tool, la tengo totalmente liberada, puedo instalarle aplicaciones (Netflix) e incluso juegos de Android, he podido ponerle otro emulador de psp e incluso acceder a la configuración del emulador en cada juego para añadir o quitar opciones gráficas, remapear los controles, ahora ya podemos modificar el “ratio” a 4:3!!!! ... aunque aún queda mucho por hacer, por ejemplo instalarle un emulador decente de Dreamcast para poder grabar partidas, remapear botones...
Os dejo el enlace de la aplicación (gratuita)-en mi caso le he pagado unos cafés al desarrollador pq de esa manera te envía la edición ultímate que mejora algunas cosillas y además apoyamos la causa- pero tened cuidado y hacer una copia de la sd interna por si acaso y sobretodo comprobar que vuestra Pandora sea “NAN” es decir que tenga el sistema operativo a parte y en la sd solo los juegos.
https://github.com/emuchicken/pandorytool
Para aquellos que tengan una Pandora “No NAN” también se puede hacer pero De otra forma, os dejo el enlace de una página española donde lo explican
https://www.kibotek.com/kiboNEWS/pandor ... jailbreak/
En breve haré un vídeo explicando el cómo se hace y lo subiré Ami canal, en cuanto lo tenga os dejaré el enlace por si os puede ayudar.
Un saludo
Hiyoga escribió:Buenas a todos, ya he conseguido instalarle un emulador decente para la Dreamcast y de esta manera puedo remapear los botones de cada juego e incluso utilizar el joystick digital para los juegos que los requiere como los sonic adventure y por fin puedo grabar partidas!!!. Tal y como comenté antes, gracias a instalarle el pandory tool a la Pandora que monta el chipset S812, puedo acceder al sistema Android y desde ahí le he instalado “RetroArch”, es una pasada este emulador de emuladores que desconocía, ahí tenemos la opción de jugar desde Atari hasta Ps2 e incluso jugar online aunque no he podido probarlo todo, si que el emulador de Dreamcast funciona bastante mejor que el que trae de fábrica y con las opciones que he comentado antes, os dejo un vídeo donde os muestro el tema de pandory tool https://youtu.be/P2PTaPY3LpI
Por último en cuanto saque tiempo intentaré hacer con mis pocos medios un vídeo tutoríal para aquellos que se atrevan a instalarle este pandory tool. Un saludo
JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.
newdreamer escribió:JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.
habia abierto un hilo con esto mismo y veo que estaba aquí reportado.
me han comentado que se ve que la primera tirada ha salido defectuosa y hay una segunda tirafa que va bien von crts. el tema es saber que version es la buena por la etiqueta o algo a la hora de comprarlas.
newdreamer
JohnnyThunders escribió:newdreamer escribió:JohnnyThunders escribió:Buenas! Recién llegada la Pandora Box DX Arcade, para conectar a una Covielsa First Games Light con un Hantarex MTC 9000.
habia abierto un hilo con esto mismo y veo que estaba aquí reportado.
me han comentado que se ve que la primera tirada ha salido defectuosa y hay una segunda tirafa que va bien von crts. el tema es saber que version es la buena por la etiqueta o algo a la hora de comprarlas.
newdreamer
snakers escribió:@JohnnyThunders Donde compraste la nueva Pandora Box dx con la placa sin el problema del CRT, quiero hacerme con una y evitar sorpresas
Ardilla2020 escribió:Hola buenos días tengo una pandora's box 3d y se meter juegos tanto en 3d como en 2d(aunque en 2d tiene su historia).
Mi pregunta es : Por que algunos juegos tipo de hard arcade ,virtua striker 2, Dynamite cop se relentiza o no funcionan?
Los juegos los descargo de mame19 o 139 .
Si la Pandora es capaz de mover el Tekken 6 no me explico que no pueda con estos.
Alguien sabe el por qué o como lo tengo que hacer?
Un saludo a todos