Panini publicará DC en España

13, 4, 5, 6, 7
[rumor/marujeo] Pistas por donde pueden ir los tiros. Que quizás, no .

Cels es el CM de Panini Cómics, y el tuit puede ser que se vaya a dedicar a DC en Panini, pero también puede ser otra cosa.
Yo de ECC solo seguía Kakegurui y ostras. Han dejado Kakegurui abierta con 17 de 18 tomos (no cerrada en Japón) y peor de todo Kakegurui Twin que la dejan abierta a solo un tomo de finalizar. Creo que se están publicando en inglés. Algo eso algo

Yo solo espero que esto no afecte a whakoom. Sin esa APP no soy capaz de gestionar mi colección y he leido que ECC posee el 30%
Yo con ECC por suerte solo tengo Dai Dark. Y siendo que es una serie que dentro de su nicho, es bastante popular, quiero pensar que la rescatará alguna editorial.
Yo tengo hipotecados con ellos 50€ en su web de un pedido que hice en septiembre por los dos tomos de Dorohedoro que estaban previstos para octubre del año pasado (Bon y All Stars).
Les escribí para una devolución y me pidieron el IBAN. De eso hace ya una semana.
Tiene pinta que mis 50€ se van con ellos…
Tengo muchas ganas y mucha curiosidad de ver que editan y como lo editan.

Si van a por todas me planteo hasta bajarme de las BM y ponerme atope con DC.
futito escribió:Yo tengo hipotecados con ellos 50€ en su web de un pedido que hice en septiembre por los dos tomos de Dorohedoro que estaban previstos para octubre del año pasado (Bon y All Stars).
Les escribí para una devolución y me pidieron el IBAN. De eso hace ya una semana.
Tiene pinta que mis 50€ se van con ellos…

Contacta con ellos POR ESCRITO, mediante mail, informando de que no te llega la devolución.
Si en unos días ni te llega ni te responden, haz captura de ese mail y pon una denuncia a través de Consumo.

EDITO:

@[erick] Quítame el límite de multimensaje en este hilo, hombre de Dios xD.

EDITO 2:
https://www.rac1.cat/cultura/20250121/2 ... elmon.html
Gracias @[erick]

Y aprovecho y "upeo", ya que son noticias frescas.

Ayer por la mañana, Rac1, un canal de radio catalán, dio la noticia de que Panini ha comprado los derechos de DC en España, y algo debieron de poner en Twitter.

Poco después, en Twitter también, Panini les puso un tweet (en catalán) diciendo que tenían que ponerse en contacto urgentemente.
Este tweet lo borraron, pero si encuentro captura os lo pongo.

Y ya, un rato después, por la tarde, Panini pusieron este tweet:

Y además, en la web de Rac1, sigue la noticia, no la han borrado ni ocultado ni nada (al menos de momento).
Link a la noticia
sexto escribió:Gracias @[erick]

Ayer por la mañana, Rac1, un canal de radio catalán, dio la noticia de que Panini ha comprado los derechos de DC en España, y algo debieron de poner en Twitter.

Poco después, en Twitter también, Panini les puso un tweet (en catalán) diciendo que tenían que ponerse en contacto urgentemente.

Y además, en la web de Rac1, sigue la noticia, no la han borrado ni ocultado ni nada (al menos de momento).
Link a la noticia

vamos, que es oficioso

veremos a ver qué política me lleva Panini con DC, ojalá no dejen los pocket [+risas]
gwallace escribió:
sexto escribió:Gracias @[erick]

Link a la noticia

vamos, que es oficioso

veremos a ver qué política me lleva Panini con DC, ojalá no dejen los pocket [+risas]

A ver, oficial oficial no es, simplemente un canal de radio han decidido que para cojones los suyos y han publicado la noticia sin permiso.

Oficial lo será cuando Panini saque el comunicado, que puede que hagan como hasta ahora y lo saquen cuando quieran, o puede que, ya que se ha filtrado a saco, decidan sacarlo ya.

También puede ser que la noticia de Rac1 sea mentira, pero eso no lo creo xD.
@sexto ¿Este es el tweet que dices?

No creo que sea mentira, falta que sea oficial pero yo lo doy ya más que por hecho.
@sexto sí sí, por eso decía lo de oficioso y no oficial XD

veremos a ver cuál plan llevan, no he comprado nada de Panini, qué rollo llevan ultimamente? aparte de los Must-Have no he tenido contacto con nada más (mi hermano si tiene unos pocos)
Gorlod escribió:@sexto ¿Este es el tweet que dices?

No creo que sea mentira, falta que sea oficial pero yo lo doy ya más que por hecho.

Bueno, ese es el tweet que enlaza a la noticia que he puesto.

Pero yo me refería a que había un tweet de Panini (borrado) hacia Rac1 diciendo que tenía que hablar y era urgente.

gwallace escribió:@sexto sí sí, por eso decía lo de oficioso y no oficial XD

veremos a ver cuál plan llevan, no he comprado nada de Panini, qué rollo llevan ultimamente? aparte de los Must-Have no he tenido contacto con nada más (mi hermano si tiene unos pocos)

No son una maravilla, pero mejor que ECC sí.

El tema, yo tengo coja la colección de 4 Fantastícos de Hickman y la de Vengadores también de Hickman y me da que así se va a quedar, porque no reimprimen desde hace ya bastante.
Como digo, no es como en ECC, que podía pasarte que si no comprabas un cómic en el mes de salida ya no lo veías, pero aún así tienen una política de reimpresiones un poco chusta.
Parece que la cosa se pone peor para ECC con lo que acabo de ver.

Como no se lo que pasa internamente mejor me callo por ahora no me coma un guantazo legal por poder decir algo que no se corresponda con la realidad (o no interese que se diga).

La sede fiscal donde la tenía esta gente? Por sacar más conclusiones...
@sexto gracias, pues veremos a ver cómo se portan

grapas Panini dejó de hacer? la serie de nice house by the sea en grapa tiene su cosilla, ir viendo los capitulos mes a mes, al menos con la primera temporada me lo gocé cosa mala, además de que el dibujo se cruza mucho de una página a otra y gana la grapa al poder abrirlo plano frente al tomo

@exitfor creo que son de Barcelona, no?
gwallace escribió:@sexto gracias, pues veremos a ver cómo se portan

grapas Panini dejó de hacer? la serie de nice house by the sea en grapa tiene su cosilla, ir viendo los capitulos mes a mes, al menos con la primera temporada me lo gocé cosa mala, además de que el dibujo se cruza mucho de una página a otra y gana la grapa al poder abrirlo plano frente al tomo

Ok, pues entonces y teniendo las oficinas de barcelona al lado casi que puedo decir DEP ecc con lo visto...

Que va.
En la actualidad desconozco el ritmo que llevan con las grapas, ya que yo las grapas las compro de importación, pero yo cuando voy a la tienda de cómics veo todas las grapas que publican Panini.

Por ponerte un ejemplo, Ultimate Black Panther sí que la publican en tomo trimestral, pero Ultimate Spider-Man la publican en grapa.

Yo ya digo que depende de cómo vea el asunto, me volveré a la grapa española, tanto Marvel como DC, y dejaré las USA para Image y para series que dude que vayan a editar en España.

Siguen publicando bastante en grapa, sobre todo series principales y eventos. Pero han reducido respecto a lo que venían publicando, que era absurdo. Ahora muchas series las publican en tomitos trimestrales. Ellos las llaman "grapas con lomo", o como yo digo "gra-mo", nuestra dosis de droga pijamera.

Lo bueno que tienen ahora es que las series de grapa si tienen tirón, las recopilan en tpb, aunque se hacen de rogar.
@inserta25pelas yo no conozco Starman pero parece que la gente tiene ganas no?
@gndolfo @sexto habrá que estar atentos a cuando publiquen el plan editorial, tengo ganas ya de ver cómo queda la cosa
@gwallace Están hablando mucho de Starman si, a mi me molarian los clásicos.
En la casa de el dicen que Panini será el encargado de distribuir todo DC, esto es cierto??
Interesante artículo sobre el tema de los derechos de Panini.

La conclusión que saca es que, si todavía no hay anuncio oficial, es por temas puramente burocráticos.

nail23 escribió:En la casa de el dicen que Panini será el encargado de distribuir todo DC, esto es cierto??

Lee los últimos mensajes del hilo xD.

Pero sí, eso parece. Sólo falta el anuncio oficial, pero todo parece indicar a que será así.
Aunque para poner la puntillita, es edición, no distribución.
sexto escribió:Interesante artículo sobre el tema de los derechos de Panini.

La conclusión que saca es que, si todavía no hay anuncio oficial, es por temas puramente burocráticos.

nail23 escribió:En la casa de el dicen que Panini será el encargado de distribuir todo DC, esto es cierto??

Pero sí, eso parece. Sólo falta el anuncio oficial, pero todo parece indicar a que será así.

Gracias, eso quería decir, edición.
nail23 escribió:
sexto escribió:Interesante artículo sobre el tema de los derechos de Panini.

Gracias, eso quería decir, edición.

Nada hombre.

Yo suelo enterarme de las cosas porque además de que tengo conocidos que dominan del tema, el 50% de los tweets que me salen en mi TL son sobre cómics (el otro 50%, gente con el check azul hablando de política), y cuando veo información interesante la traigo, por eso le pedí a Erick que me quitase el límite de multiposting, para traeros las noticias en cuanto las vea.

Así que, a no ser que salgan noticias justo cuando estoy de cervezas con amigos, leyendo cómics, jugando a videojuegos, durmiendo o con mi mujer haciendo cosas de mayores, me enteraré pronto.
Que además como trabajo en el ordenador, si no estoy muy liado, suelo mirar Twitter de vez en cuando para ver si hay novedades sobre eso o sobre la Switch 2 xD.
@sexto las palabras tienen algo que ver con los eventos de DC o me estoy columpiando? [+risas]
¿Queréis saberlo todo hasta la fecha? (Spoiler : Panini ha pagado más de un millon de Euros por los derechos de DC).

Aquí tenéis todo el relato:

https://www.comicverso.com/panini-se-ha ... en-espana/
gwallace escribió:@sexto las palabras tienen algo que ver con los eventos de DC o me estoy columpiando? [+risas]

Tiene pinta de que sí que tiene que ver, sí xD.

Desde la cuenta de Panini Manga también lo han puesto:

Pero como los lectores de manga, en su mayoría, no están al tanto de lo que ocurre con ECC no lo pillan, y está todo el mundo pensando que tiene algo que ver con Berserk (o algo que "VerSerk").

Si esto hubiera sido la semana pasada igual te diría que me estoy fumando un porro, pero después de lo de Rac1, lo del tweet de ayer y demás, me parece 99% obvio de que, como supongo que todavía no pueden decir nada, por el motivo que sea, pues están medio trolleando para seguir el juego a los aficionados. No con mala intención, sino por la coña.

inserta25pelas escribió:¿Queréis saberlo todo hasta la fecha? (Spoiler : Panini ha pagado más de un millon de Euros por los derechos de DC).

Aquí tenéis todo el relato:

https://www.comicverso.com/panini-se-ha ... en-espana/

Sí, he puesto ese artículo esta mañana aquí en este post. Bastante interesante el artículo, la verdad.
@sexto yo estoy en el barco a tope, me gustan estas cosas de andar lanzando pistas y jugar con el fandom, da vidilla XD
@sexto Ostras, no lo había visto, gracias sexto!
(mensaje borrado)
Lo de Panini ya es oficioso, digo esto porque ha cambiado algo sustancial. Un medio ha publicado que Panini coge los derechos, medios del mundo del cómic se han hecho eco y Panini no ha negado nada, por lo tanto, es oficioso que Panini releva a ECC con los derechos de DC.

Pensando en las colecciones que nos ha dejado tirado ECC es una BARBARIDAD la de gente que se ha quedado colgada, además de las que ya dejaron colgadas como las DC SAGA y algunas menos conocidas como Aldebarán, es una auténtica pasada las colecciones que han dejado a medias, y no solo solo ahora que parece que se han ido a la porra.
[erick] escribió:Lo de Panini ya es oficioso, digo esto porque ha cambiado algo sustancial. Un medio ha publicado que Panini coge los derechos, medios del mundo del cómic se han hecho eco y Panini no ha negado nada, por lo tanto, es oficioso que Panini releva a ECC con los derechos de DC.

Pensando en las colecciones que nos ha dejado tirado ECC es una BARBARIDAD la de gente que se ha quedado colgada, además de las que ya dejaron colgadas como las DC SAGA y algunas menos conocidas como Aldebarán, es una auténtica pasada las colecciones que han dejado a medias, y no solo solo ahora que parece que se han ido a la porra.

Yo ayer lo hablaba con un amigo, que me esperaré a ver el plan editorial de Panini, y según lo que vea, seguramente meta todas mis colecciones inacabadas en Wallapop.
Seguramente me moriré (espero que dentro de MUCHOS años) y todos esos cómics seguirán en Wallapop, pero bueno, es mi idea.
https://www.bibliostock.com/1045-ecc?ut ... 6a525159bf

Ya ha empezado la liquidación de los cómics de ECC

Tiene pinta que lo van a hacer por oleadas.

Tierra de nadie es estupendo y la colección completa a mitad de precio... está muy bien.

No es ningún secreto que la editorial ECC dejará de editar en España el sello DC (Batman, Superman, Wonder Woman…). Hoy os adelantamos información sobre el destino de parte de su stock.

Por el momento, se ha descatalogado una cantidad significativa de referencias, quedando ahora con precio libre. Bibliostock tiene acceso prioritario a todas ellas, y algunas estarán disponibles de forma exclusiva en nuestra web.

El descuento inicial será del 50 % sobre el precio de edición. A éste se podrán añadir nuestros descuentos extra habituales, como los progresivos por volumen, por suscripción al boletín, ofertas Flash y promociones especiales.

Hoy ya hemos puesto a la venta una pequeña muestra del material que saldrá a la venta.

El próximo lunes, 27 de enero, a las 10.00 am se lanzará un primer bloque con otras 50 referencias.

Dado el desafío logístico que anticipamos, no es posible definir un calendario concreto para el lanzamiento de las ofertas. Nuestra principal prioridad será garantizar que los pedidos se procesen y envíen de manera puntual y adecuada.

Cuando tengamos definida la fecha de la próxima oleada de ofertas, primero avisaremos anticipadamente a los suscriptores al boletín (apúntate aquí) y pondremos una cuenta atrás. Ese es el momento en el que puedes empezar a pulsar F5. 😊

Aviso que la página va fatal
[erick] escribió:Ya ha empezado la liquidación de los cómics de ECC

Tiene pinta que lo van a hacer por oleadas.

Tierra de nadie es estupendo y la colección completa a mitad de precio... está muy bien.

Aviso que la página va fatal

Tierra de nadie se queda en 96€.
Bibliostock (por si alguien no la conoce) hace descuentos progresivos por cantidad gastada.
Si el pedido llega a 100€ hacen un 10% de descuento adicional, así que añadiendo cualquier libro que os pueda interesar sale al 55% de descuento.

Editado por crimen matematico
No os volváis loco comprando que van a poner más cosas durante un tiempo.

Tierra de Nadie está en el coleccionable de Salvat, no completa pero si lo importante
Esto ya es surrealista.

sexto escribió:Esto ya es surrealista.

Otros dos cargos aparte del cargo triple que les cobraron en diciembre. Parece que estén pidiendo a gritos ir a juicio, a ver si se endeudan un poco más.
sexto escribió:Esto ya es surrealista.

Pensaba que era troleo del tuitero o un fake, pero no, es verdad, lo están recibiendo todos los libreros
Esto da para serie de 4 episodios [carcajad]
inserta25pelas escribió:Esto da para serie de 4 episodios [carcajad]

Si sumamos las cosas que no sabemos, da para 7 u 8.
Parece que lo han hecho por la puerta de atrás sin avisar a nadie y puede que eso les permita vender a bibliostock el material y a estos saldarlos.

Evidentemente esto conlleva un daño brutal a todas las librerías de España, creo que son unas 400.

Lo lógico hubiera sido permitir a las librerías devolver el material, que le devuelvan el dinero y luego ese material vendérselo a quien sea para saldar, pero se han saltado ese plazo.

Algunas voces dicen que es legal, a pesar del daño que pueden hacer a las librerías, y las librerías se están moviendo para denunciarlo. Mi opinión es que se tenía que haber hecho en plazo y bien, para minimizar el daño a las librerías, a los lectores les da igual pillar los saldos de ECC ahora o dentro de 4 meses. Las librerías no pueden igualar los saldos de Bibliostock, quien ha actuado sin ningún tipo de escrúpulo, porque estarían perdiendo dinero.

Esto es lo que dice Bibliostock

El lunes bibliostock continuará con su cerdada. Actuar de mala fe como está haciendo ECC y bibliostock al final se paga. Los saldos se podrían haber realizado en un plazo adecuado sin hacer daño a las librerías y que los lectores se hubieran beneficiado de igual forma. Pero aquí lo importante es la pasta. Espero que Bibliostock lo pague de una u otra forma.
@[erick] ostras Aldebaran, la edición Deluxe llevaban sin editar el 3 desde hace 3 años, menos mal que no me metí
Dos preguntillas, a ver si podéis orientarme:

¿Esto afecta a las colecciones de Salvat? Es que tengo pendiente Manbat, Injustice año 3 y, sobre todo, vampiro parte 2.

Respecto a los saldos, ¿sabéis la situación de Starman? Es decir, ¿podría salir en bibliostock o ya está muerto o con derechos?
Yo por mi parte no llevaba idea de comprar el Bibliostock nada de saldo de ECC, pero ahora menos.
Se resisten a morir cual garrapata, encima sangrando a libreros. A ver si quiebran ya
gwallace escribió:@[erick] ostras Aldebaran, la edición Deluxe llevaban sin editar el 3 desde hace 3 años, menos mal que no me metí

Tío es mucho peor que eso.

Tenían agotado el 3, en lugar de reimprimir el 3 sacaron una edición deluxe que pararon en el 2. Ni frankie nos dejaron hacer. Despues de eso + GL Saga + sus ediciones cada vez más cara dejé de entrar en ninguna colección. he comprado alguna que autoconclusiva, cero apoyo por mi parte.

HumbertoMGR escribió:Dos preguntillas, a ver si podéis orientarme:

¿Esto afecta a las colecciones de Salvat? Es que tengo pendiente Manbat, Injustice año 3 y, sobre todo, vampiro parte 2.

Respecto a los saldos, ¿sabéis la situación de Starman? Es decir, ¿podría salir en bibliostock o ya está muerto o con derechos?

De eso no se sabe, deberías comunicarte con Salvat.

Starman no está disponible, bibliostock podría vender alguna edición antigua pero no puede publicar Starman. Bibliostock recoge las miserias de otros y las vende, pero no publica nada.

@sexto si encuentras algo que te guste, cómpralo, tampoco seas tonto y no tires piedras contra ti, nadie está en contra de los saldos, liquidaciones, que son habituales, lo que está feo es que lo hayan hecho de esa forma tan guarra y no haber solucionado el problema de los libreros antes.
Estamos hablando de empresas que tienen un margen limitado por ley, pueden verse con problemas por la mala gestión, mala praxis de ECC y por el buitreo de Bibliostock.
Ya es 100% oficial la defunción de ECC:

Wonder Woman y Batman han salvado al mundo infinitas veces. Ni siquiera sus poderes, sin embargo, han podido rescatar a ECC, la editorial catalana que los publica en castellano. El sello que edita a los superhéroes de DC en España, además de personajes como Sonic o Las tortugas ninja, se ha declarado en concurso de acreedores. Y la juez encargada ha puesto en marcha su liquidación y disolución, según figura en un auto judicial del pasado jueves y, desde hoy sábado, en el Registro Público Concursal. Ambos documentos confirman así los rumores que rodeaban a la compañía, encerrada desde hace semanas en el silencio: va camino de colgar la capa una de las principales empresas dedicadas al cómic en España, que también difunde mangas como Kakegurui, las viñetas de leyendas como Richard Corben o Junji Ito, autores nacionales destacados como Lorenzo Montatore o el sello infantil Kodomo. Acostumbrados a derrotar a cualquier villano, hasta Superman y compañía han tenido que rendirse ante los problemas económicos surgidos en su propia casa.

Para los superhéroes, en realidad, tan solo es una mudanza: Panini ultima las negociaciones para adquirir los derechos de distribución de sus historias en España, según confirmaron al menos tres fuentes conocedoras de la operación a EL PAÍS. De ahí que los mitos de DC se preparen para compartir editorial con los de Marvel. Catwoman y Flash, bajo el mismo techo que Spiderman o Hulk. El tiempo dirá si se forja una alianza imbatible en ventas o tantos iconos juntos tienen difícil convivencia. Lo cierto es que Panini ya publica a los dos colosos editoriales de EE UU desde hace años, por ejemplo, en Italia y Alemania. Además, también posee licencias de mangas como Bleach, o Berserk, así como Disney, Kick-Ass, Locke and Key o Cyberpunk.

La paradoja resulta indudable: mientras los héroes de DC encuentran refugio inmediato, queda a la intemperie el eslabón más débil: los empleados de ECC, un centenar incluyendo las tiendas que el sello posee en Alicante, Barcelona y Madrid y que, dicen fuentes de la editorial, “parecen abocadas al cierre”. El auto del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona entregó el pasado jueves el control de la empresa a una administradora concursal y fijó su liquidación —para cubrir las deudas y pagos pendientes, como los salarios— y disolución. Un trabajador, que pide el anonimato, asegura que la plantilla está a la espera de negociar las condiciones de su salida. La incertidumbre rodea también a las deudas acumuladas y las prácticas presuntamente irregulares que denuncian varias librerías, así como a la reciente cátedra de cómics que ECC contribuyó a impulsar en la Universidad de Alcalá de Henares. La tienda que la editorial tiene en Barcelona contaba hace días a EL PAÍS que ellos seguían vendiendo y nadie les había comunicado nada de momento.

Los rumores sobre el fin de la actividad del sello llevaban semanas circulando en el sector. Los indicios, además, se iban acumulando. Librerías como Akira Comics de Madrid compartieron en la red social X la comunicación que habían recibido por parte de ECC: “Deja de enviar pedidos hasta nuevo aviso. Tan pronto tengamos nueva información, os la haremos llegar”; Planeta Cómic anunció que empezaría a publicar el catálogo Skybound —con universos tan célebres como Invencible o The Walking Dead, de Robert Kirkman—, cuyos derechos retenía ECC hasta noviembre de 2024; hace días que resulta imposible contactar con la editorial en Barcelona; el pasado martes ya deshabilitaron de la web la opción de comprar cualquier de sus tebeos; y el último comunicado sobre futuros lanzamientos presentaba las novedades para febrero 2025, con el arranque del evento Poder absoluto, punto de partida de una revolución en varias fases (All In, Absolute) de los grandes héroes de DC. Ya se verán, con toda probabilidad, bajo el sello de Panini.

“Akira Cómics dejó de trabajar tanto las novedades como los atrasados de la editorial ECC el pasado noviembre debido a GRAVES desacuerdos de contabilidad con ellos que perjudicaban notablemente a nuestra empresa y ante los que la mencionada editorial no se avino a querer solucionarlo de ninguna forma. Muy al contrario, nos pusieron en el trágala de no recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad”, escribió hace días en la red social X una de las librerías especializadas en el noveno arte más conocidas en España.

“El Gremio de Libreros de Madrid al que pertenecemos fue informado en noviembre por Akira Cómics de una forma pormenorizada respecto a todo el problema contable que estábamos sufriendo con ECC y decidió enviar una nota informativa a las librerías asociadas de Madrid para que revisaran sus respectivas contabilidades por si también alguna estaba incurriendo (sin ser conscientes) en desacuerdos contables graves equivalentes a los nuestros”, agregaba el mensaje.

Finalmente, la aventura de ECC ha durado unos 14 años. En 2011, la empresa El Catálogo del Cómic adquirió los derechos de explotación de DC, que hasta entonces gestionaba Planeta DeAgostini. Y, bajo el acrónimo ECC, pasó a encargarse de la publicación de los iconos del coloso estadounidense: antes, como compañía subcontratada, únicamente realizaba tareas de traducción o maquetación de esas historietas. “Publicamos más de 700 nuevos títulos cada año y contamos con un catálogo de más de 4.000 referencias activas, lo que nos convierte en uno de los líderes mundiales de la edición en castellano”, reza todavía su propia web.

Pese a ciertas dificultades de los superhéroes, esas publicaciones aún suponen el segundo mayor trozo del pastel de ingresos que reparte el cómic en España, detrás del manga. De su mano, ECC llegó a convertirse en la segunda editorial de tebeos por cantidad de lanzamientos: 804, en el año 2022, según los datos que recopila la web Guía del cómic, por detrás precisamente de Panini. Cae, en definitiva, un gigante del sector. Un problema enorme para todos los afectados. Un aviso para el resto de la industria. Y un sabor amargo inédito para los héroes de DC: ni sus superpoderes han evitado la derrota.

https://elpais.com/cultura/2025-01-25/c ... woman.html
En bibliostock se puede consultar directamente todo lo que esté de saldo de ECC?
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7