Panini publicará DC en España

13, 4, 5, 6, 7
Panini ya ha publicado su comunicado oficial:
Ryoga1985 escribió:Panini ya ha publicado su comunicado oficial:

Ya es oficial entonces, me alegro que haya acabado.
Aún falta la muerte de Ecc
sexto escribió:Ahora que dice eso @gwallace
Se viene época de críticas a mansalva hacia Panini, porque DC tiene MUCHO, pero que MUCHO material por publicar.
Y claro, unos querrán su colección de Fábulas, otros querrán algo de Batman, de Superman, el Green Lantern de Geoff Johns, Animal Man de Delano, el tomo que nunca pudieron conseguir de Flash de Waid, y un largo etcétera.

Y para todos ellos, su cómic pendiente será prioritario, sin tener en cuenta que Panini no puede (ni debe) publicar TODO el material de DC importante nada más conseguir la licencia.

Yo recuerdo cuando empezaron ECC, que todo sea dicho, empezaron MUY bien, y todos los días leías quejas de gente que mire usted, que no se publicaba tal cómic.
Y en la mayoría de los casos, ese cómic se acabó publicando.

Con Panini va a pasar exactamente lo mismo.

hombre, con todo lo que tiene DC desde luego habrá cosas que tarden más en llegar (si es que llegan)

lo de Fábulas es más por ver qué pasa con los formatos económicos, del comunicado se desprende que alguna modalidad saldrá, si no es Fábulas pues será otra cosa (Transmetropolitan se me ha quedado cojísima en pocket también)
sexto escribió:Ya están otra vez funcionando las ofertas de Bilbiostock.

Pone que es un lote descatalogado y que Bibliostock tiene acceso prioritario y que algunos estarán de forma exclusiva en su web.
Hasta donde yo sé, eso no es legal, una editorial no puede hacer un trato especial a una librería concreta en lo que respecta a los precios.
Pero tampoco soy abogado, a pesar de lo que tengo colgado.

Pero bueno, en cualquier caso, a los que os interese, tenéis cosillas descatalogadas (supuestamente) en Bibliostock.

¿Dónde? @sexto En la web me aparecen los mismos de ayer...
gwallace escribió:
sexto escribió:Ahora que dice eso @gwallace
Se viene época de críticas a mansalva hacia Panini, porque DC tiene MUCHO, pero que MUCHO material por publicar.
Y claro, unos querrán su colección de Fábulas, otros querrán algo de Batman, de Superman, el Green Lantern de Geoff Johns, Animal Man de Delano, el tomo que nunca pudieron conseguir de Flash de Waid, y un largo etcétera.

Y para todos ellos, su cómic pendiente será prioritario, sin tener en cuenta que Panini no puede (ni debe) publicar TODO el material de DC importante nada más conseguir la licencia.

Yo recuerdo cuando empezaron ECC, que todo sea dicho, empezaron MUY bien, y todos los días leías quejas de gente que mire usted, que no se publicaba tal cómic.
Y en la mayoría de los casos, ese cómic se acabó publicando.

Con Panini va a pasar exactamente lo mismo.

hombre, con todo lo que tiene DC desde luego habrá cosas que tarden más en llegar (si es que llegan)

lo de Fábulas es más por ver qué pasa con los formatos económicos, del comunicado se desprende que alguna modalidad saldrá, si no es Fábulas pues será otra cosa (Transmetropolitan se me ha quedado cojísima en pocket también)

Yo también hay mucha cosa que espero, sobre todo de Vertigo, tengo ganas de ver el plan editorial.

HumbertoMGR escribió:
sexto escribió:Ya están otra vez funcionando las ofertas de Bilbiostock.

Pone que es un lote descatalogado y que Bibliostock tiene acceso prioritario y que algunos estarán de forma exclusiva en su web.
Hasta donde yo sé, eso no es legal, una editorial no puede hacer un trato especial a una librería concreta en lo que respecta a los precios.
Pero tampoco soy abogado, a pesar de lo que tengo colgado.

Pero bueno, en cualquier caso, a los que os interese, tenéis cosillas descatalogadas (supuestamente) en Bibliostock.

¿Dónde? @sexto En la web me aparecen los mismos de ayer...

https://www.bibliostock.com/1045-ecc-venta-privada
Ayer no entré, pero hasta anteayer, durante unos días, no funcionaba (al menos sin estar logueado).
De todas formas después del comunicado de Panini dudo que tarde mucho en salir ya oficialmente el comunicado necesario para que todas las tiendas puedan poner ya los saldos.
Pues como decis por aquí, y puestos a pedir, ojala un fábulas bien, un compendio de starman, el absolute, y el green lantern de geoff johns [tadoramo]
Fábulas lo van a hacer seguro.

La edición de Lujo que publicó ECC la acabarán sacando, porque realmente es una edición que sacó DC en USA, y aquí salió traducida.
La económica yo creo que también.

Y el Green Lantern de Geoff Johns es que es una de esas obras que deberían estar en stock casi siempre.
Pero claro, también debería de estar Vengadores de Hickman, por ejemplo, y ya veis.
El momento para Panini no puede ser mejor, con DC recién entrado en Absolute que en un mes vendió más que cualquier cómic de DC en todo el año.

Edit: los que sois más de Panini, ¿hay alguna formq de suscribirse por newsletter a los planes editoriales y futuros lanzamientos? Tengo de Panini 4 must have y deja de contar jaja
Sinceramente que una compañía tenga tanto DC como Marvel no se como de bueno será

@HumbertoMGR Si es lo mismo que ayer, supongo que irán metiendo poco a poco, algo me dice que de manga vamos a ver poca cosa
Ahora que decís lo de Absolut, qué es exactamente? Un evento? Una nueva cronología? Es rollo ultimate de Spiderman?
gwallace escribió:Ahora que decís lo de Absolut, qué es exactamente? Un evento? Una nueva cronología? Es rollo ultimate de Spiderman?

Un universo alternativo que va por libre, como el Ultimate de Marvel.
¿Os imagináis por un momento que sean tan troles de llevar en el primer plan editorial de DC una edición de La broma asesina? Tengo muchísima curiosidad por saber cómo van a ser los lomos, porque los de Marvel tienen el tejuelo ese rojo gigante y supongo que a DC tendrán que ponerle algo cantoso también.
@HumbertoMGR A mí no me parecería mal lo de La Broma Asesina.
Del mismo modo que no me parecería mal Watchmen.

Piensa que a partir de ya, todo lo de ECC va a estar descatalogado. Si en tu tienda habitual no tienen La Broma Asesina y tú lo quieres, o te vas a otra o te jodes.

Y La Broma Asesina, al igual que Watchmen, Crisis en Tierras Infinitas, Superman Hijo Rojo, El Regreso del Caballero Oscuro o El Largo Halloween, por ejemplo, son cómics que SIEMPRE deberían de estar en catálogo.

Que sí que es cierto que lo de sacar 800 ediciones de ECC ya era meme, pero aún así, como digo, ese cómic es obligatorio para cualquier editorial que esté siempre en stock.

AÑADO: Que me lo veo venir.
Más de uno dirá que hay cómics mejores y demás, y sí, ok.
Pero no es por lo bueno o malo que sea, sino por la importancia que tiene.
sexto escribió:
gwallace escribió:Ahora que decís lo de Absolut, qué es exactamente? Un evento? Una nueva cronología? Es rollo ultimate de Spiderman?

gracias, supongo que es todo rollo crossover con todos los supers ahí a cholón no? de DC la verdad es que no he leído nada fuera de Batman, así que no sé si tendría sentido mirarme alguna cosa del Absolute
gwallace escribió:
sexto escribió:

gracias, supongo que es todo rollo crossover con todos los supers ahí a cholón no? de DC la verdad es que no he leído nada fuera de Batman, así que no sé si tendría sentido mirarme alguna cosa del Absolute

No no.

A ver, el Universo Absolute, al igual que el Universo Ultimate, son universos "alternativos" que van totalmente desligados del universo principal.

Del mismo modo que tú puedes leer Ultimate Spiderman sin leer Amazing, o Ultimate Black Panther (muy recomendada, por cierto) sin leer Black Panther, puedes leer Absolute Batman o Absolute Superman sin leer Detective Comics, Batman, Superman o Action Comics.
Van por libre, el Bruce Wayne de Absolute es otro Bruce Wayne diferente, tendrán sus propios crossovers y demás.
Así que, si no has leído nunca DC excepto Batman, el universo Absolute es una gran puerta de entrada para ello. Empezar a leer lo que crees que te va a intersar, y así vas conociendo a los personajes de DC y poco a poco ir leyendo más hasta llegar a leer el masterpiece que es Green Lantern de Geoff Johns y Animal Man de Grant Morrison.
@sexto sí sí, lo del universo separado lo he entendido, era más porque no conozco a los personajes y no se si me van a motivar, la verdad es que sobre el papel el único superhéroe que me mola así en general es Batman (y si eso Spiderman) porque Superman y Wonderwoman por ejemplo nunca me han llamado [+risas]
¿Qué tal están los comics de Supergirl? Me interesa bastante el personaje, pero no sé de qué manera lo tratan y no es más que un Superman con pechos.
Yo si hay algo que no tengo ninguna duda de que continuarán seran los pockets. Lo que no sé es si mantendrán formato o lo igualarán con los que ellos tienen de Marvel (que, por cierto, me gusta más).

Puestos a pedir, un Superman de Byrne no jibarizado y una linea tipo must have con todo vertigo y me tienen ganado para los restos.

Y un Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo que se pueda comprar, por favor!! 🙏
gwallace escribió:@sexto sí sí, lo del universo separado lo he entendido, era más porque no conozco a los personajes y no se si me van a motivar, la verdad es que sobre el papel el único superhéroe que me mola así en general es Batman (y si eso Spiderman) porque Superman y Wonderwoman por ejemplo nunca me han llamado [+risas]

Bueno, una cosa buena que tiene DC es que hay MUCHO por donde elegir.
¿Que no te interesa Superman? No pasa nada, tienes otros mil personajes para leer. Quién sabe si en algún cómic que leas sale Superman y al verlo te entra el gusanillo.

Pero vamos, a lo que voy es que el universo Absolute, en principio, lo que tiene es que no pasa nada si no conoces a los personajes. Sus historias comienzan cada una en el número 1 de su serie y no tienen en cuenta nada pasado.
Yo sí que me estoy haciendo todo Absolute, y en abril sale Green Lantern y me lo voy a fumar pero bien a gusto.

3Dsero escribió:¿Qué tal están los comics de Supergirl? Me interesa bastante el personaje, pero no sé de qué manera lo tratan y no es más que un Superman con pechos.

Como todo, tiene cómics cojonudos y putas mierdas.
Sin ir más lejos, Woman of Tomorrow, el cómic en el que en principio se basa la futura película del nuevo DCU, es un comicazo (aunque denso, eso sí).

También te digo, y esto es algo personal, en general prefiero otros personajes femeninos de DC a Supergirl.

Sema81 escribió:Yo si hay algo que no tengo ninguna duda de que continuarán seran los pockets. Lo que no sé es si mantendrán formato o lo igualarán con los que ellos tienen de Marvel (que, por cierto, me gusta más).

Puestos a pedir, un Superman de Byrne no jibarizado y una linea tipo must have con todo vertigo y me tienen ganado para los restos.

Y un Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo que se pueda comprar, por favor!! 🙏

En USA se está publicando toda la etapa de Nightwing de Taylor en TPB (en marzo sale el 7) y ya ha salido el primer Omnibus. Lo tienen a huevo.

Vaya comicazo.
sexto escribió:En USA se está publicando toda la etapa de Nightwing de Taylor en TPB (en marzo sale el 7) y ya ha salido el primer Omnibus. Lo tienen a huevo.

Vaya comicazo.

Yo tenía reservado el primer tomo de ECC en mi librería habitual y nunca llegó 😭. Espero que Panini lo saque con una tirada decente.
@sexto Ya, Zatana tiene mejor pinta. Pero no veo que tenga serie propia.
Guay que lo publiquen, a ver si se animan también con Warhammer 40,000.
3Dsero escribió:@sexto Ya, Zatana tiene mejor pinta. Pero no veo que tenga serie propia.

Zatanna es un personajazo, pero es cierto que no suele tener serie regular.
En USA terminó hace un par de meses una miniserie, que la tengo comprada pero no la he leído todavía.
Si es buena la sacaran Panini en tomo seguro.
Fin del "culebrón":

Como ya manifesté en su momento, hubiera preferido que los hubiera conseguido Planeta, por aquello de evitar un monopolio en el cómic superheroico, pero ahora que ya está confirmado, tengo varias dudas:

1) ¿Apostarán por editar material clásico (y sobre todo, inédito) en varios formatos como hacen con Marvel? Por ejemplo, editar cronológicamente todo Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, etc.

2) ¿Mantendrán los precios de ECC, los aumentarán o rebajarán? Porque esa era una de las cuestiones que más se criticaban (y con razón) de ECC.

3) ¿La política de reimpresión será más amigable que con ECC, o al ser DC menos "atractivo", optarán también por acometer tiradas raquíticas?

4) ¿Mejorará la calidad de impresión y encolado? A priori diría que es de las ventajas que deberían ser más palpables.

Con que la mitad de esos puntos se cumplieran, ya lo harían de largo mucho mejor que ECC.
@sexto entiendo entonces que el absolute van a ser varias series cada una de su personaje y que durarán años? Dices que lo has empezado, en español o comic importado?
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7