Panini publicará DC en España

15, 6, 7, 8, 9
Odio las grapas y cada vez más. No es solo guardarlas bien, es lo incómodo de leer, una tras otras, y no digamos releerlo. Me pasa también con los megatochales.
[erick] escribió:Odio las grapas y cada vez más. No es solo guardarlas bien, es lo incómodo de leer, una tras otras, y no digamos releerlo. Me pasa también con los megatochales.

Opino igual, rustiquitas al poder, me parece el formato definitivo.
A mí cada vez me dan más pereza, eso es verdad.

Con esto de que voy a volver al cómic traducido, quizás voy esperando al DC Premiere y ya está. No lo sé.
En el caso por ejemplo de Ultimate Spiderman, la verdad es que no me apetece ir esperando a los tomos.

En el caso de Image lo mismo, ya que en esta editorial hacen algo parecido a Marvel y DC, y es que cuando terminan una miniserie, el mes siguiente al salir el último número ya te sacan el TPB.
En el caso de Ghost Machine sí que la seguiré en grapa, que tanto el papel como la portada es de muy buena calidad (las portadas son de cartulina), pero para todo lo demás, creo que poco a poco me iré quitando la grapa.
El problema es que Panini tarda la tira en hacer recopilatorio. Me acuerdo con ECC que Más allá de Flashpoint y Los caballeros oscuros de acero el tomo salió al mes de la última grapa.
HumbertoMGR escribió:El problema es que Panini tarda la tira en hacer recopilatorio. Me acuerdo con ECC que Más allá de Flashpoint y Los caballeros oscuros de acero el tomo salió al mes de la última grapa.

¿Cuánto tarda Panini en sacar los Marvel Premiere de una serie en curso desde que sacan el último número que compone el tomo?
[erick] escribió:Odio las grapas y cada vez más. No es solo guardarlas bien, es lo incómodo de leer, una tras otras, y no digamos releerlo. Me pasa también con los megatochales.

Fueron un mal necesario en su día, cuando hasta el manga salía en grapas. A día de hoy no tienen sentido ni perdón.

Y los megatochos igual, serán bonitos, pero no hay nada más incómodo para leer.
sexto escribió:
HumbertoMGR escribió:El problema es que Panini tarda la tira en hacer recopilatorio. Me acuerdo con ECC que Más allá de Flashpoint y Los caballeros oscuros de acero el tomo salió al mes de la última grapa.

¿Cuánto tarda Panini en sacar los Marvel Premiere de una serie en curso desde que sacan el último número que compone el tomo?

Unos dos años diría yo. Si no recuerdo mal, en su día cuando salieron, su idea era que conforme se agoten las grapas irían sacando premier para recopilar, y así podías comprarte un premier y engancharte a las grapas desde ahí (dudo que alguien haga eso, pero bueno. XD )

A tapa dura (Marvel Deluxe) suelen tardar unos cinco años.

Todo esto tomando de ejemplo Inmortal Hulk, que tiene los tres formatos de recopilación disponibles.

Hay auténticos melocotonazos en Marvel recientes como Veneno de Cates o Daredevil de Zdarsky que no tienen tapa dura si quiera. E imagino que habrá series que han pasado de grapa a tapa dura, pero no recuerdo ningún caso.
Jsk77 escribió:
sexto escribió:

Unos dos años diría yo. Si no recuerdo mal, en su día cuando salieron, su idea era que conforme se agoten las grapas irían sacando premier para recopilar, y así podías comprarte un premier y engancharte a las grapas desde ahí (dudo que alguien haga eso, pero bueno. XD )

A tapa dura (Marvel Deluxe) suelen tardar unos cinco años.

Todo esto tomando de ejemplo Inmortal Hulk, que tiene los tres formatos de recopilación disponibles.

Hay auténticos melocotonazos en Marvel recientes como Veneno de Cates o Daredevil de Zdarsky que no tienen tapa dura si quiera. E imagino que habrá series que han pasado de grapa a tapa dura, pero no recuerdo ningún caso.

Vaya, pensaba que Panini era más constante en eso, sacarte un Marvel Premiere 2 o 3 meses después de sacar la última grapa que vaya a llevar.
Nada, tarda mil millones de años. En eso vamos a echar de menos a ECC. Depende de nosotros, si no compramos grapas se tendrá que adaptar. Yo no pienso pillar ni una. Ni las de oferta.
[erick] escribió:Nada, tarda mil millones de años. En eso vamos a echar de menos a ECC. Depende de nosotros, si no compramos grapas se tendrá que adaptar. Yo no pienso pillar ni una. Ni las de oferta.

entonces no vas a pillar nada de absolute?
gwallace escribió:
[erick] escribió:Nada, tarda mil millones de años. En eso vamos a echar de menos a ECC. Depende de nosotros, si no compramos grapas se tendrá que adaptar. Yo no pienso pillar ni una. Ni las de oferta.

Sí, pero lo pillará dentro de mil millones de años.
@sexto hombre, es cierto que así se quita el rollo de andar esperando mes a mes, pero nos perderemos la oportunidad de ir comentándolo mes a mes XD

na es coña, yo no suelo comprar nada en grapa, pero con todo esto si que me voy a animar, lo mismo lo dejo en la grapa 2 pero oye, nunca se sabe [angelito]
Pero es lo que dice @erick las grapas son un coñazo. Yo me pillé lo último El Acertijo y Los caballeros oscuros de acero, y cada vez que leía las 20 páginad era enfundar, cerrar, desenfundar la siguiente, enfundar, cerrar...

Y luego el guardado, que les hago como una bolsa grande y les imprimo un lomo. Algún día os enseñaré los lomos en pegatina que le hago también a los tomos de los fascículos para que queden homogéneos jaja
sexto escribió:
gwallace escribió:

Sí, pero lo pillará dentro de mil millones de años.

O no, si las pillo seguramente el paso a tomo se producirá dentro de mil millones de años.
Esa es otra, leí el otro día que el contrato de absolute era de dos años... a saber cuántas grapas va a ser
@HumbertoMGR si te vas a hacer todo absolute (todas las series vaya) pues son 24 grapas por serie, son 6 series....calcula jajaja
Si está chulo saldrá en Premiere cuando salga. Muy contento con la edición mutante en Premiere, no creo posible una edición mejor.
Pues yo estaba bicheando el universo Absolute este, y joder, tiene muy buena pinta, ese Batman es una brutalidad creo que a parte de lo clásico, voy a picar [carcajad]
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9