Panini publicará DC en España

16, 7, 8, 9, 10
Odio las grapas y cada vez más. No es solo guardarlas bien, es lo incómodo de leer, una tras otras, y no digamos releerlo. Me pasa también con los megatochales.
[erick] escribió:Odio las grapas y cada vez más. No es solo guardarlas bien, es lo incómodo de leer, una tras otras, y no digamos releerlo. Me pasa también con los megatochales.

Opino igual, rustiquitas al poder, me parece el formato definitivo.
A mí cada vez me dan más pereza, eso es verdad.

Con esto de que voy a volver al cómic traducido, quizás voy esperando al DC Premiere y ya está. No lo sé.
En el caso por ejemplo de Ultimate Spiderman, la verdad es que no me apetece ir esperando a los tomos.

En el caso de Image lo mismo, ya que en esta editorial hacen algo parecido a Marvel y DC, y es que cuando terminan una miniserie, el mes siguiente al salir el último número ya te sacan el TPB.
En el caso de Ghost Machine sí que la seguiré en grapa, que tanto el papel como la portada es de muy buena calidad (las portadas son de cartulina), pero para todo lo demás, creo que poco a poco me iré quitando la grapa.
El problema es que Panini tarda la tira en hacer recopilatorio. Me acuerdo con ECC que Más allá de Flashpoint y Los caballeros oscuros de acero el tomo salió al mes de la última grapa.
HumbertoMGR escribió:El problema es que Panini tarda la tira en hacer recopilatorio. Me acuerdo con ECC que Más allá de Flashpoint y Los caballeros oscuros de acero el tomo salió al mes de la última grapa.

¿Cuánto tarda Panini en sacar los Marvel Premiere de una serie en curso desde que sacan el último número que compone el tomo?
[erick] escribió:Odio las grapas y cada vez más. No es solo guardarlas bien, es lo incómodo de leer, una tras otras, y no digamos releerlo. Me pasa también con los megatochales.

Fueron un mal necesario en su día, cuando hasta el manga salía en grapas. A día de hoy no tienen sentido ni perdón.

Y los megatochos igual, serán bonitos, pero no hay nada más incómodo para leer.
sexto escribió:
HumbertoMGR escribió:El problema es que Panini tarda la tira en hacer recopilatorio. Me acuerdo con ECC que Más allá de Flashpoint y Los caballeros oscuros de acero el tomo salió al mes de la última grapa.

¿Cuánto tarda Panini en sacar los Marvel Premiere de una serie en curso desde que sacan el último número que compone el tomo?

Unos dos años diría yo. Si no recuerdo mal, en su día cuando salieron, su idea era que conforme se agoten las grapas irían sacando premier para recopilar, y así podías comprarte un premier y engancharte a las grapas desde ahí (dudo que alguien haga eso, pero bueno. XD )

A tapa dura (Marvel Deluxe) suelen tardar unos cinco años.

Todo esto tomando de ejemplo Inmortal Hulk, que tiene los tres formatos de recopilación disponibles.

Hay auténticos melocotonazos en Marvel recientes como Veneno de Cates o Daredevil de Zdarsky que no tienen tapa dura si quiera. E imagino que habrá series que han pasado de grapa a tapa dura, pero no recuerdo ningún caso.
Jsk77 escribió:
sexto escribió:

Unos dos años diría yo. Si no recuerdo mal, en su día cuando salieron, su idea era que conforme se agoten las grapas irían sacando premier para recopilar, y así podías comprarte un premier y engancharte a las grapas desde ahí (dudo que alguien haga eso, pero bueno. XD )

A tapa dura (Marvel Deluxe) suelen tardar unos cinco años.

Todo esto tomando de ejemplo Inmortal Hulk, que tiene los tres formatos de recopilación disponibles.

Hay auténticos melocotonazos en Marvel recientes como Veneno de Cates o Daredevil de Zdarsky que no tienen tapa dura si quiera. E imagino que habrá series que han pasado de grapa a tapa dura, pero no recuerdo ningún caso.

Vaya, pensaba que Panini era más constante en eso, sacarte un Marvel Premiere 2 o 3 meses después de sacar la última grapa que vaya a llevar.
Nada, tarda mil millones de años. En eso vamos a echar de menos a ECC. Depende de nosotros, si no compramos grapas se tendrá que adaptar. Yo no pienso pillar ni una. Ni las de oferta.
[erick] escribió:Nada, tarda mil millones de años. En eso vamos a echar de menos a ECC. Depende de nosotros, si no compramos grapas se tendrá que adaptar. Yo no pienso pillar ni una. Ni las de oferta.

entonces no vas a pillar nada de absolute?
gwallace escribió:
[erick] escribió:Nada, tarda mil millones de años. En eso vamos a echar de menos a ECC. Depende de nosotros, si no compramos grapas se tendrá que adaptar. Yo no pienso pillar ni una. Ni las de oferta.

Sí, pero lo pillará dentro de mil millones de años.
@sexto hombre, es cierto que así se quita el rollo de andar esperando mes a mes, pero nos perderemos la oportunidad de ir comentándolo mes a mes XD

na es coña, yo no suelo comprar nada en grapa, pero con todo esto si que me voy a animar, lo mismo lo dejo en la grapa 2 pero oye, nunca se sabe [angelito]
Pero es lo que dice @erick las grapas son un coñazo. Yo me pillé lo último El Acertijo y Los caballeros oscuros de acero, y cada vez que leía las 20 páginad era enfundar, cerrar, desenfundar la siguiente, enfundar, cerrar...

Y luego el guardado, que les hago como una bolsa grande y les imprimo un lomo. Algún día os enseñaré los lomos en pegatina que le hago también a los tomos de los fascículos para que queden homogéneos jaja
sexto escribió:
gwallace escribió:

Sí, pero lo pillará dentro de mil millones de años.

O no, si las pillo seguramente el paso a tomo se producirá dentro de mil millones de años.
Esa es otra, leí el otro día que el contrato de absolute era de dos años... a saber cuántas grapas va a ser
@HumbertoMGR si te vas a hacer todo absolute (todas las series vaya) pues son 24 grapas por serie, son 6 series....calcula jajaja
Si está chulo saldrá en Premiere cuando salga. Muy contento con la edición mutante en Premiere, no creo posible una edición mejor.
Pues yo estaba bicheando el universo Absolute este, y joder, tiene muy buena pinta, ese Batman es una brutalidad creo que a parte de lo clásico, voy a picar [carcajad]
Pues le he seguido dando vueltas a la protección de grapas y me he encontrado con esto. Poca broma. De madera y pintadas. ¿Alguiek tiene referencias?

https://www.instagram.com/frikajas/
(mensaje borrado)
¿Opiniones sobre las ediciones que hay de Sandman? Nunca lo he leído y llevaba tiempo dándole vueltas pero ahora temo que con todo lo que está pasando con el autor Panini no lo reedite en años.
uri_OS escribió:¿Opiniones sobre las ediciones que hay de Sandman? Nunca lo he leído y llevaba tiempo dándole vueltas pero ahora temo que con todo lo que está pasando con el autor Panini no lo reedite en años.

tienes varias opciones si consigues verlas en stock (aun quedan de ECC):

-Edición Pocket, en 15 numeros (obertura, 11 de la saga, noches eternas, muerte y cazadores de sueños si no he contado mal), tapa blanda chiquita
-Coleccionable de Salvat, es comploicado de conseguir, no se cuantos tomos
-Edicion integral La Saga Completa, 3 tomos jibarizados (2 de la serie normal y uno extra llamado Coda con las historias extras)
-Edicion cartoné Biblioteca Sandman, 15 tomos, tamaño normal (esta es la que tengo yo, contento)
-Edición Deluxe, 8 tomos gordos, de estos he visto en los saldos del 2 al 7 o así, puede ser buena opción si encuentras el primer tomo y el último pero date prisa

Lo malo que te vas a tener que hacer con toda de golpe, así que rebusca bien entre tu librería y otras tantas online a ver cuál te convence más

En lo personal la serie me gusta, tiene un tono melancólico muy chulo, otra cosa es que no te mole el tono o que haya dibujado en la serie hasta mi abuela, tiene mucha disparidad de dibujo y eso puede echar atrás a alguno
uri_OS escribió:¿Opiniones sobre las ediciones que hay de Sandman? Nunca lo he leído y llevaba tiempo dándole vueltas pero ahora temo que con todo lo que está pasando con el autor Panini no lo reedite en años.

Deberías leer primero algún arco y ver si te gusta , no es una obra para todos los gustos.

A mí personalmente me gustó (lo que llevo leído) pero sí sé de gente a la que se le hizo muy cuesta arriba.

Si te mola ,hazte con cualquier edición porque con lo que ha ocurrido no volverán a editar nada de Gaiman (o por lo menos en muuuuuuucho tiempo o directamente nunca) y los especuladores ya se están limando los colmillos.

Yo lo pillé completo en Pocket (una manera económica de hacerte con todos) y tengo un albúm ,si no recuerdo mal, de Norma que compré hará casi veinte años [mad]

Por otro lado damas y caballeros:

Imagen

Sí o no?

De cuantos números constará?

Zdarsky me encantó en Daredevil (es uno de mis DD favoritos junto al de Miller y Nocentti/Romita jr) supongo que otro héroe "callejero" cómo Batman le habrá ido cómo anillo al dedo.

Será la primera vez en mi vida que compro más material de DC que de Marvel (siento que le pongo los cuernos a alguien)
@mr.siniestro El batman de Zdarsky empieza bien, pero se desinfla mucho, llegando a ser infumable.
Yo la dejé.

Si quieres algún superhéroe callejero lee el Nightwing de Tom Taylor (la van a publicar en 7 tomos en rústica mensuales), y ya me darás las gracias cuando lo leas.
@sexto ese ya lo tengo reservado, pero cómo me sobraban 20 chelos del presupuesto quería saber si valdría la pena.

Pero te haré caso y me ahorro ese dinero y así bajo el nivel de la "pila de pendientes" XD
mr.siniestro escribió:@sexto ese ya lo tengo reservado, pero cómo me sobraban 20 chelos del presupuesto quería saber si valdría la pena.

Pero te haré caso y me ahorro ese dinero y así bajo el nivel de la "pila de pendientes" XD

Pues guárdate esos 20€ para el segundo tomo, que saldrá al mes siguiente.

O ahorra un poco más y te pillas Animal Man de Grant Morrison.

Pero ya te digo, que aunque el Batman de Zdarsky empieza bien, luego buf...

EDITO: Dicho sea de paso, ayer anunciaron que en mayo empieza serie del Capi por Zdarsky.
sexto escribió:
mr.siniestro escribió:@sexto ese ya lo tengo reservado, pero cómo me sobraban 20 chelos del presupuesto quería saber si valdría la pena.

EDITO: Dicho sea de paso, ayer anunciaron que en mayo empieza serie del Capi por Zdarsky.

Ya tengo el Animal Man de Morrison.

También viene al tercer, creo, MLE de los Nuevos Vengadores. Y eso sí lo tengo que pillar para seguir con la serie, los anteriores los tengo en Marvel Gold y nunca los reeditó Panini.
mr.siniestro escribió:
sexto escribió:

Ya tengo el Animal Man de Morrison.

También viene al tercer, creo, MLE de los Nuevos Vengadores. Y eso sí lo tengo que pillar para seguir con la serie, los anteriores los tengo en Marvel Gold y nunca los reeditó Panini.

Bueno, pues si ya tienes el Animal Man de Morrison, esos 20€ para el siguiente tomo de Nigthwing o para un kebab y un par de cervezas y aún te sobra.
sexto escribió:@mr.siniestro El batman de Zdarsky empieza bien, pero se desinfla mucho, llegando a ser infumable.
Yo la dejé.

Si quieres algún superhéroe callejero lee el Nightwing de Tom Taylor (la van a publicar en 7 tomos en rústica mensuales), y ya me darás las gracias cuando lo leas.

¿Tan bueno es el Nightwing de Taylor? Solo leo a gente diciendo que es un must. ¿Hay que leer algo antes o se puede entrar a lo loco?
HumbertoMGR escribió:
sexto escribió:@mr.siniestro El batman de Zdarsky empieza bien, pero se desinfla mucho, llegando a ser infumable.
Yo la dejé.

¿Tan bueno es el Nightwing de Taylor? Solo leo a gente diciendo que es un must. ¿Hay que leer algo antes o se puede entrar a lo loco?

Es un must.
Y puedes entrar a lo loco sin problemas.
@HumbertoMGR yo me lo estoy leyendo ahora y está bastante guapo si te molan los supers
sexto escribió:Si quieres algún superhéroe callejero lee el Nightwing de Tom Taylor (la van a publicar en 7 tomos en rústica mensuales), y ya me darás las gracias cuando lo leas.

La colección (o etapa) ya está terminada en USA supongo, por aquello de que dices que serán solo 7 tomos.

Si son 7 tomos y punto, me interesaría, no leo nada de Nightwing desde que él fuese lider de los Outsiders, hace 20 años. XD
Skullomartin escribió:
sexto escribió:Si quieres algún superhéroe callejero lee el Nightwing de Tom Taylor (la van a publicar en 7 tomos en rústica mensuales), y ya me darás las gracias cuando lo leas.

La colección (o etapa) ya está terminada en USA supongo, por aquello de que dices que serán solo 7 tomos.

Si son 7 tomos y punto, me interesaría, no leo nada de Nightwing desde que él fuese lider de los Outsiders, hace 20 años. XD

Supones bien.

Y sí, son 7 tomos que van a publicar mensualmente.
sexto escribió:
Y sí, son 7 tomos que van a publicar mensualmente.

¡Gracias!
sexto escribió:Si quieres algún superhéroe callejero lee el Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo (la van a publicar en 7 tomos en rústica mensuales), y ya me darás las gracias cuando lo leas.

Te hago esa corrección que creo que es importante, porque los números que no está el por los eventos, se nota, mucho.

sexto escribió:Tela.

Entiendo que será algo que tengan automatizado, o puede que la administradora que está liquidando está dando el visto bueno a los cobros, son cobros, pero nadie le va a pagar porque son cobros por cosas que no va a recibir nadie.
Ya hay imágenes oficiales de portadas de Panini, que evidentemente son prácticamente iguales que las USA.
Pero con un detalle curioso, a ver si lo veis:
Imagen

Efectivamente:
Hay un 4,60€ tachado.
Así que ya sabemos el precio de las grapas fuera de promoción.

Además, en el caso de Absolute Batman, el precio tachado es 5,50€

Imagen
Joder con los precios. Me da que voy a comprar los primeros números por probar y luego seguiré dejando que me roben solo con Batman, que la llevo desde los nuevos 52. El resto a esperar como mínimo los premiere, que no es que salgan muy baratos pero al menos tienen lomo y se estropean menos.

Por cierto, la última grapa de 48 páginas de Batman de ECC fueron 5 €, así que otros 50 centimitos de subida. Las de 64 páginas costaron 6 € y las de 32, 3,50 €. No entiendo este suicidio comercial con las grapas que se supone que es la puerta de entrada de nuevos lectores. No me extraña que los jóvenes solo lean manga. Por el precio de grapa y media o dos grapas, que te duran 20 minutos, tienes un tomo de manga.
Pues empezamos bien. 4.60 por 40 páginas que van a durarte media hora, y viendo que panini tarda en recopilar pues vaya risa...
lo normal es que las grapas subsiguientes sean mas baratas al ser menos páginas, pero iremos viendo
si no esperaos al premiere
gwallace escribió:lo normal es que las grapas subsiguientes sean mas baratas al ser menos páginas, pero iremos viendo

El premiere cuántos números lleva? Suele tardar?
Con los precios de hoy dia todo es un suicidio comercial. Grapas a 5 euros, tochos a 60, Omnibuses a 85... Con las mismas erraras, colores blanquecinos, páginas borrosas que cuando costaban 35€.

Panini en concreto vive de la gente que lleva toda la vida metida en esto, jamás han tenido un formato asequible de entrada para nuevos lectores. No lo tuvo en pleno apogeo de los superheroes en el cine, menos lo va a tener ahora que esa vaca está muerta.
HumbertoMGR escribió:
gwallace escribió:lo normal es que las grapas subsiguientes sean mas baratas al ser menos páginas, pero iremos viendo

El premiere cuántos números lleva? Suele tardar?

Pues creo que suelen llevar 5 o 6 números y cuestan alrededor de 18 euros (al menos los que van a salir de Nightwing son así creo)
De tardar creo que un huevo y parte del otro, yo me estoy esperando seguramente al de Ultimate Spiderman pero ya veré
DevilKeeper escribió:Con los precios de hoy dia todo es un suicidio comercial. Grapas a 5 euros, tochos a 60, Omnibuses a 85... Con las mismas erraras, colores blanquecinos, páginas borrosas que cuando costaban 35€.

Panini en concreto vive de la gente que lleva toda la vida metida en esto, jamás han tenido un formato asequible de entrada para nuevos lectores. No lo tuvo en pleno apogeo de los superheroes en el cine, menos lo va a tener ahora que esa vaca está muerta.

Panini tenía tomos a 10 € hace no tanto (el primer coleccionable ultimate, por ejemplo) y los must have eran asequibles... El primer año. Ahora lo único asequible son los essential el resto es entre caro, muy carlo o robo a mano armada. Una pena.
He estado mirando y a lo mejor el tema precios no es tan así.

En el caso de Absolute Superman y Absolute Wonder Woman sale el 4,60€ tachado, pero en ambos casos son 40 páginas.
Y Absolute Batman 5,50€ tachado y 48 páginas.

No son grapas de 24 páginas.
En las 3 series, el segundo número tienen 24 páginas. Veremos el precio.
Pero por ejemplo, en Batman y Robin Año 1, 24 páginas, son 3,50 (tachado, 1,50€ de promoción).
DevilKeeper escribió:Con los precios de hoy dia todo es un suicidio comercial. Grapas a 5 euros, tochos a 60, Omnibuses a 85... Con las mismas erraras, colores blanquecinos, páginas borrosas que cuando costaban 35€.

Los must have, los primeros, valían 12€...pero claro, eso lo mismo era insostenible. En el carrefour venden alguna vez cómics de ECC DC a 8 euros, como origen lja de johns.

Qué tiempos aquellos en que 12 números tochales eran unos 30€ (Crisis, Watchmen...)
sexto escribió:He estado mirando y a lo mejor el tema precios no es tan así.

En el caso de Absolute Superman y Absolute Wonder Woman sale el 4,60€ tachado, pero en ambos casos son 40 páginas.

Pero por ejemplo, en Batman y Robin Año 1, 24 páginas, son 3,50 (tachado, 1,50€ de promoción).

Es que es eso, las grapas siguientes de 24 saldrán a 3,50 que es lo que valían hasta ahora en ECC y las ultimate de Panini creo que también. Que sí, son caras, pero no son 5 euros (acabará llegando también)
sexto escribió:He estado mirando y a lo mejor el tema precios no es tan así.

Los números 2 los han includo hoy en la web de panini:
Absolute Superman 2
08/05/25
Regular Price 3,30 € -5% Special Price 3,13 €

Absolute Wonder Woman 2
08/05/25
Regular Price 3,80 € -5% Special Price 3,61 €

Absolute Batman 2
08/05/25
Regular Price 3,80 € -5% Special Price 3,61 €

24 páginas Supes y 32 páginas WW y Bats.
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10