› Foros › Multiplataforma › General
AlbertoMESELL escribió:Hola,
Siento crear o poner este hilo aquí, pero es q el hilo en el que se estaba hablando de ello acaba de cerrarse (el de "Estoy muy decepcionado con SONY y su PS3 "), y, aunque se trate de una cuestión solo de la PS3 y, por tanto, no de multiplataforma, lo cierto es que se estaba tratando en un hilo que sí que estaba localizado aquí, y realmente me dá coraje que no se haya podido aclarar la cuestión porque varios foreros se han enfrascado en discusiones subiditas de tono, lo cual ha provocado el cerrojazo del hilo.
El tema en cuestión es el de los PANTALLAZOS que provoca la PS3 en la TV con los cambios de resolución.
Varios de los que hablaban en el anterior hilo, sorprendentemente, NEGABAN que existieran esos pantallazos, y lo achacaban a que la persona que decía que sí que existían tenía una "chusta de tele" (era una Philips, creo).
En primer lugar, la cuestión de los pantallazos es u tema ya se ha tratado en el pasado en EOL en otros hilos, y desde luego es INNEGABLE que existen.
Utilizando la búsqueda te puedes encontrar, por ejemplo, con ésto: http://www.elotrolado.net/hilo_pequenos-pantallazos-ps3_865608?hilit=pantallazos%20ps3#p1709438959
Otra cosa diferente es que el pantallazo azul que dan unas teles, o el de "niebla" que den otras sea absolutamente perceptible, y, sin embargo, hay otras teles que dan el pantallazo de color negro, por lo que hay gente que no se da cuenta.........pero el hecho de que no se den cuenta no significa que no exista ese cambio brusco.
En segundo lugar, algunos debieran revisar no solo sus modales, sino también sus conocimientos del sector, puesto que cualquiera mínimamente informado sabe que la calidad de los componentes y circuitería de los paneles Philips es muy superior a muchas marcas que todos piensan son lo mas "top" (y aclaro que yo NO tengo una tele Philips....ver chiringuito en mi firma)....así que, decir que un panel Philips, por el mero hecho de ser de esa marca, es una "chusta", demuestra la ignorancia del que lo dice.
Si los moderadores piensan que este hilo debe ser cerrado, o movido al foro de ps3 que lo hagan, y, desde luego, mi intención no es crear ni encender polémicas (muchos del foro ya me conocen), sino simplemente aclarar la cuestión de los famosos pantallazos, que en mi opinión había quedado sin aclarar en el hilo anterior del "descontento con Sony"
salu2
Alberto.
tzare escribió:yo no soy un ignorante. La electronica de las bravia es de las mejores que existe, como pasa con las sharp. En LCD entre sharp-sony-samsung esta el cotarro, y en plasma panasonic y pioneer. Phillips no es una marca puntera anymore.
Respecto a los pantallazos, son ESO, P A N T A L L A Z O S, de pantalla, ergo los hace la TV. La consola lo unico que hace es cambiar de resolucion.
Y esto va o bien en el foro de ps3 o el de electronica de consumo.
AlbertoMESELL escribió:tzare escribió:yo no soy un ignorante. La electronica de las bravia es de las mejores que existe, como pasa con las sharp. En LCD entre sharp-sony-samsung esta el cotarro, y en plasma panasonic y pioneer. Phillips no es una marca puntera anymore.
Respecto a los pantallazos, son ESO, P A N T A L L A Z O S, de pantalla, ergo los hace la TV. La consola lo unico que hace es cambiar de resolucion.
Y esto va o bien en el foro de ps3 o el de electronica de consumo.
1º) Yo no he dicho que tú seas un ignorante. Yo solo digo que todo aquel que diga que una televisión PHILIPS, por el mero hecho de ser de esa marca, es una "CHUSTA", demuestra no saber de lo que está hablando. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
2º) Vamos a ver si te queda claro: Los "pantallazos" los provoca la PS3 por cambiar de forma brusca la resolución , y, EVIDENTEMENTE, esos cambios se reflejan y se ven en la TV....pero eso no significa que los provoque o "los haga" la tele.......simplmente LOS VEMOS en la tele, porque, te recuerdo, la ps3 la vemos por la tele.
Siguiendo tu teoría, para jugar no necesitaríamos una consola, ya que el juego "sale por la tele", ERGO los juegos los haría la tele.
Insisto que no quiero encender polémicas ni discusiones, solo aclarar la cuestión de los pantallazos.
Supongo que FERDOPA nos podría explicar algo de ello.
Salu2
Alberto
AlbertoMESELL escribió:Haz el favor de mirar las fotos de mi chiringuito (enlace en la firma), y verás mis teles.
Bueno, pues la mas nueva, la Samsung Full HD de 40' (LE40F86BD) no es ni antigua ni chustera, y MUESTRA PANTALLAZOS AZULES.
Tengo la ps3 y la xbox 360 configuradas a 1080p
la Xbox no "pantallea" con los cambios de resolución
la Ps3 sí
Salu2
Alberto
tzare escribió:
tu te refieres al otro hilo con la discusion de las pantallas, en las que por cierto nadie excepto el poseedor de la phillips dice la palabra Chusta. Tampoco nadie dice que sean una mierda pinchada en un palo, sino que ya no es una marca puntera, y que si pega pantallazos en los cambios de resolucion, lo hace la TV. Igual que mi sharp es lenta de cojones cambiando de canal y mi bravia va como una moto.
Si la TV no gestiona cambios de resolucion de manera transparente es problema de la electronica de la tv, no de la consola.
por Ruby Gloom 05 May 2008 16:49 escribió:Vaya argumentazos, o sea que si tu tele es una chusta que da pantallazos es culpa de la PS3 ¿no?, por no decir de la otras perlas, lo dicho, deja las setas, y no me refiero a las de Nintendo.
05 May 2008 16:59 tzare escribió:perdone usted, los PANTALLAZOS ( de pantalla, algo que la PS3 no tiene todavia ), son de la TV y su cutre manera de soportar cambios de resolucion. Punto pelota. La proxima vez te pillas una sony y ya veras como no hay problema
Tu atacas lo inatacable,haciendo gala de ese refran que dice 'habla mal que algo queda.'
Alberto escribió:la Xbox no "pantallea" con los cambios de resolución
la Ps3 sí
AlbertoMESELL escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Mis razones las he dejado expuestas antes.
Según he podido leer, el problema puede se debido al cambio de resolución vía HDMi, pero, desde luego, en mi opinión, NO es un problema ni de la tele ni de la ps3 (porque realmente no es un problema como tal), y desde luego ese pantallazo lo genera la ps3, que es la FUENTE.
Salu2
Uno pega pantallazos y el otro no, y el problema sigue siendo de la TV.
tzare escribió:pos vale ^^
Yo tampoco estoy de acuerdo. Aki lo unico que ocurre es que hay cambios de resolucion al vuelo y algunas tv no lo llevan bien. Mala suerte. Otra vez a los que os moleste eso os mirareis mas caracteristicas ademas del tiempo de respuesta o el contraste.
tzare escribió:AlbertoMESELL escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Mis razones las he dejado expuestas antes.
Según he podido leer, el problema puede se debido al cambio de resolución vía HDMi, pero, desde luego, en mi opinión, NO es un problema ni de la tele ni de la ps3 (porque realmente no es un problema como tal), y desde luego ese pantallazo lo genera la ps3, que es la FUENTE.
Salu2
pos vale ^^
Yo tampoco estoy de acuerdo. Aki lo unico que ocurre es que hay cambios de resolucion al vuelo y algunas tv no lo llevan bien. Mala suerte. Otra vez a los que os moleste eso os mirareis mas caracteristicas ademas del tiempo de respuesta o el contraste.Uno pega pantallazos y el otro no, y el problema sigue siendo de la TV.
te has parado a mirar primero que esten las consolas conectadas IGUAl y segundo si realmente 360 cambia de resolucion?
Alberto escribió:Por cierto, el otro día me comentaron que a fecha de hoy, en la franja de 40-42' la tele con mejor tiempo de respuesta era una Philips (casualmente jeje)
AlbertoMESELL escribió:tzare escribió:pos vale ^^
Yo tampoco estoy de acuerdo. Aki lo unico que ocurre es que hay cambios de resolucion al vuelo y algunas tv no lo llevan bien. Mala suerte. Otra vez a los que os moleste eso os mirareis mas caracteristicas ademas del tiempo de respuesta o el contraste.
Tú has visto las especificaciones de mi Samsung?
Brillo: 550 ANSI lumen
Frecuencia: 100 hertzios
Full HD: 1080p
Indice de Contraste: 25000:1
Tiempo de respuesta: 8 ms
Por cierto, el otro día me comentaron que a fecha de hoy, en la franja de 40-42' la tele con mejor tiempo de respuesta era una Philips (casualmente jeje)
Salu2
Si el problema es que hablas sin saber, y como te apoyan algunos(casualmente siempre los mismos) sigues metiendo la gamba hasta el fondo.
El problema de los pantallazos es de diseño. La 360 la configuras siempre a una resolución, así que la consola SIEMPRE reproduce los juegos y videos a la resolución antes configurada en el sistema operativo ya sea a base de re-escalado.
En PS3 lo que configuras es la resolución del Sistema Operativo, y la consola busca automáticamente la maxima resolución indicada para reproducir el archivo. Así que la consola SIEMPRE hace un "Pantallazo" antes de reproducir que en algunos casos praticamente no se notan y en otros se notan bastante(Bravias incluídas).
ASí que majete....amas tanto a un eletrodoméstico y ni sabes como funciona.
Curioso!
tzare escribió:yo no soy un ignorante. La electronica de las bravia es de las mejores que existe, como pasa con las sharp. En LCD entre sharp-sony-samsung esta el cotarro, y en plasma panasonic y pioneer. Phillips no es una marca puntera anymore.
PainKiller escribió:Y dale con los fallos de diseño.
Si no hay reescalado por parte de la consola será un fallo de software, que no es fallo tampoco, sino falta de esa opción (cosa que se puede implementar con una actualización).
Y no, la culpa de los pantallazos no es de la consola en sí, si no de la pantalla por no tener una electrónica que lo haga de forma transparente como ya han dicho unas cuantas veces.
llorllo escribió:Joder, con lo fácil que es comprobarlo. Vete a tu 360, al dash, y cambia la resolución de la pantalla. Dinos si en el cambio te produce algun pantallazo.
Philips es la pionera en 3D. Desarrollaron una tecnología capaz de mostrar en pantallas LCD imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas polarizadas.
tzare escribió:llorllo escribió:Joder, con lo fácil que es comprobarlo. Vete a tu 360, al dash, y cambia la resolución de la pantalla. Dinos si en el cambio te produce algun pantallazo.
no hombre, los pantallazos es exclusivo de ps3. Ahora solo hace falta correr la voz por los foros y ya tenemos otro motivo para rajarPhilips es la pionera en 3D. Desarrollaron una tecnología capaz de mostrar en pantallas LCD imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas polarizadas.
en 3d sera lo que quieras, el dia que eso se use lo hablamos.
llorllo escribió:Joder, con lo fácil que es comprobarlo. Vete a tu 360, al dash, y cambia la resolución de la pantalla. Dinos si en el cambio te produce algun pantallazo.
Lorrac escribió:tzare escribió:llorllo escribió:Joder, con lo fácil que es comprobarlo. Vete a tu 360, al dash, y cambia la resolución de la pantalla. Dinos si en el cambio te produce algun pantallazo.
no hombre, los pantallazos es exclusivo de ps3. Ahora solo hace falta correr la voz por los foros y ya tenemos otro motivo para rajarPhilips es la pionera en 3D. Desarrollaron una tecnología capaz de mostrar en pantallas LCD imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas polarizadas.
en 3d sera lo que quieras, el dia que eso se use lo hablamos.
Teniendo en cuenta que en 2009 empiezan a caer las producciones 3D de dreamworks, disney, cameron, spielberg y lucas (remake the las seis pelis star wars en 3d) como aquel que dice está a la vuelta de la esquina.
Algo simple pero que es un fallo en el diseño de la consola, como lo de no poder acceder a opciones mientras juegas y etc...
MICTLAN escribió:llorllo escribió:Joder, con lo fácil que es comprobarlo. Vete a tu 360, al dash, y cambia la resolución de la pantalla. Dinos si en el cambio te produce algun pantallazo.
Exactamente, cuando cambias la resolución en el Dash pasa lo mismo en 360.
La diferencia es que e una consola lo hace cada vez que cargas alguna aplicación y en la otra no.
tzare escribió:pos vale. ya te he dicho que cuando eso sea lo que esta en el mercado y sea algo que se imponga como standard, lo hablamos y te dire que phillips es la caña de españa. De mientras, en los LCD de hoy, phillips es del monton. Eso sí, hace marcos ambientales de colores. LOL.Algo simple pero que es un fallo en el diseño de la consola, como lo de no poder acceder a opciones mientras juegas y etc...
Si claro Philips mala.tzare escribió:no es un fallo de diseño. Es como lo han parido, porke a la gente normal no le molesta, ni se dan cuenta. Postealo en threespeech, a lo mejor te hacen caso.
Encuentro mucho mas interesante que permitan sacar el audio simultaneamente por hdmi y spdif que esta chuminada. Pero da igual, hagan lo que hagan aki estas para que te parezca mal.
Hombre haced una busqueda por Tito Google y verás que a mucha gente le molesta. Gente con BRAVIA, Con SHARP´s y con todo tipo de TVHD.Meisa escribió:Vamos a ver. Es cierto que es cosa de la Ps3. Mas que nada porque en las demas consolas no las hace.
Por cierto MICTLAN...te molesta los pantallasos mientras juegas o mientras ves una pelicula?
A ..que no...o k ok..es quejarse por quejarse
Por cierto. El Pixel Plus de los Philips es el sistema que mas calidad de imagen saca por encima de todos los demas televisores. Realza la imagen de tal manera que consiges ver detalles con una calidad que no veras en ninguna otra tele...pero ni de lejos.
Pero todo esto a costa de un Lag mas que evidente sobre todo si eres una persona tikismiki (como MICTLAN y la mayoria ) o si juegas mucho online
MICTLAN escribió:tzare escribió:pos vale. ya te he dicho que cuando eso sea lo que esta en el mercado y sea algo que se imponga como standard, lo hablamos y te dire que phillips es la caña de españa. De mientras, en los LCD de hoy, phillips es del monton. Eso sí, hace marcos ambientales de colores. LOL.Algo simple pero que es un fallo en el diseño de la consola, como lo de no poder acceder a opciones mientras juegas y etc...
Si claro Philips mala.tzare escribió:no es un fallo de diseño. Es como lo han parido, porke a la gente normal no le molesta, ni se dan cuenta. Postealo en threespeech, a lo mejor te hacen caso.
Encuentro mucho mas interesante que permitan sacar el audio simultaneamente por hdmi y spdif que esta chuminada. Pero da igual, hagan lo que hagan aki estas para que te parezca mal.
Hombre haced una busqueda por Tito Google y verás que a mucha gente le molesta. Gente con BRAVIA, Con SHARP´s y con todo tipo de TVHD.Meisa escribió:Vamos a ver. Es cierto que es cosa de la Ps3. Mas que nada porque en las demas consolas no las hace.
Por cierto MICTLAN...te molesta los pantallasos mientras juegas o mientras ves una pelicula?
A ..que no...o k ok..es quejarse por quejarse
Por cierto. El Pixel Plus de los Philips es el sistema que mas calidad de imagen saca por encima de todos los demas televisores. Realza la imagen de tal manera que consiges ver detalles con una calidad que no veras en ninguna otra tele...pero ni de lejos.
Pero todo esto a costa de un Lag mas que evidente sobre todo si eres una persona tikismiki (como MICTLAN y la mayoria ) o si juegas mucho online
A mi me molesta el pantallazo azul al arrancar.
Lo del Lag en mi tele no pasa, hay algunos modelos de Philips baratitas que pasa eso del lag en el Online que dices. Pero no es el caso de mi panel , y solo pasa con un modelo y en algunos tamaños.
AlterElt escribió:prffffffffffff ¿y que si da pantallazos al cambiar de resolución?
snake-viper escribió:AlterElt escribió:prffffffffffff ¿y que si da pantallazos al cambiar de resolución?
Yo creo que eso no importa, la discusion viene dada por que el pantallazo lo hace la PS3 o esta esta metida en el cotarro, y claro PS3 no puede tener fallos, es perfecta y la mejor faltaba mas... hay que cabeza no darte cuenta de eso...
...............
snake-viper escribió:AlterElt escribió:prffffffffffff ¿y que si da pantallazos al cambiar de resolución?
Yo creo que eso no importa, la discusion viene dada por que el pantallazo lo hace la PS3 o esta esta metida en el cotarro, y claro PS3 no puede tener fallos, es perfecta y la mejor faltaba mas... hay que cabeza no darte cuenta de eso...
...............
MeiSaiDeSi escribió:
AlbertoMESELL escribió:Haz el favor de mirar las fotos de mi chiringuito (enlace en la firma), y verás mis teles.
Bueno, pues la mas nueva, la Samsung Full HD de 40' (LE40F86BD) no es ni antigua ni chustera, y MUESTRA PANTALLAZOS AZULES.
Tengo la ps3 y la xbox 360 configuradas a 1080p
la Xbox no "pantallea" con los cambios de resolución
la Ps3 sí
Salu2
Alberto
PD: El apañero "RUBY GLOOM" dijo en ese hilo "Vaya argumentazos, o sea que si tu tele es una CHUSTA que da pantallazos es culpa de la PS3 ¿no?, por no decir de la otras perlas, lo dicho, deja las setas, y no me refiero a las de Nintendo."
Página 31 del hilo en cuestión (http://www.elotrolado.net/hilo_estoy-muy-decepcionado-con-sony-y-su-ps3_1015566_s300)
Juaner escribió:MeiSaiDeSi escribió:
Eso, aparte de comercialoide, es totalmente falso.
Ruby Gloom escribió:El pantallazo es cosa de la tele, no de la consola, si no ¿cómo explicas que en una pase y en otras no?, además, ni que fuese algo tan grave, el tema es buscarle los tres pies al gato.