› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Chenkaiser escribió:mmariamm8 escribió:el único paper mario que he jugado es el origami king y me gustó.
se parece algo al modo de juego? o es de otro estilo?
gracias!
No tienen nada que ver. La puerta milenaria es un RPG por turnos con sus subidas de nivel y estadísticas. Puedes mirarte algún video para salir de dudas porque el juego original era de Gamecube y hay mucho donde escoger.
Feroz El Mejor escribió:Me sorprende bastante, que ninguno de nosotros haya comentado la casi seguro censura que va a haber con Bibiana y el lio gordo que se va a liar.
Segun tengo entendido la traduccion española es bastante fiel a la japonesa, pero es que la estadounidense censura y cambia el personaje a su antojo.
Viendo como en los trailers han cambiado alguna que otra palabra sin relevancia, tocara ver que pasa, ¿cambiaran las traducciones para hacerlas como la estadounidense? ¿las haran mas fieles a la japonesa? ¿o todas se dejaran igual?
Personalmente dejaria todo como estaba en GameCube para que todos los fans del juego esten contentos, porque seguramente si no fuera por internet nunca se habrian enterado de esto, pero con lo liantes que andan algunos ahora, bueno, que me sorprende mucho que Nintendo haya decidido jugarsela y relanzar este juego.
Hay mas ganas de ver que hacen con ese tema, que otra cosa ahora mismo la verdad.
Para quien quiera saber de que hablo:
Aqui
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:Me sorprende bastante, que ninguno de nosotros haya comentado la casi seguro censura que va a haber con Bibiana y el lio gordo que se va a liar.
Segun tengo entendido la traduccion española es bastante fiel a la japonesa, pero es que la estadounidense censura y cambia el personaje a su antojo.
Viendo como en los trailers han cambiado alguna que otra palabra sin relevancia, tocara ver que pasa, ¿cambiaran las traducciones para hacerlas como la estadounidense? ¿las haran mas fieles a la japonesa? ¿o todas se dejaran igual?
Personalmente dejaria todo como estaba en GameCube para que todos los fans del juego esten contentos, porque seguramente si no fuera por internet nunca se habrian enterado de esto, pero con lo liantes que andan algunos ahora, bueno, que me sorprende mucho que Nintendo haya decidido jugarsela y relanzar este juego.
Hay mas ganas de ver que hacen con ese tema, que otra cosa ahora mismo la verdad.
Para quien quiera saber de que hablo:
Aqui
Tengo 0 dudas que lo van a cambiar para que no haga pupita a nadie de la generación actual... y será una lástima porque en el original, la hermana mayor de las hermanas sombra es un pedazo de mal bicho abusivo.
manel213 escribió:Yo no he jugado al original,
Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismo
Hay un trio de hermanas brujas, una de ellas es transgénero y la mayor de ellas se dedica a meter bulla y a decirle que es un hombre.
Gerudo escribió:manel213 escribió:Yo no he jugado al original,
Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismoHay un trio de hermanas brujas, una de ellas es transgénero y la mayor de ellas se dedica a meter bulla y a decirle que es un hombre.
También hay que decir que estos asuntos hay que cogerlos un poco con pinzas porque en materia LGTB en Japón hay una cultura diferente a la occidental (como con casi todo) y el tema transgénero ahí puede tener muchas acepciones diferentes (aunque en su mayor parte, con connotaciones negativas): transformismo, newhalfs, otokonoko, okamas, etc.
Aún con todo, yo creo que los equipos de localización tirarán por la via rápida o "segura" y simplemente dirán que el personaje de Bibiana es una mujer, no se aludirá al tema trans y punto pelota.
Si la hermana mayor se mete con ella por ser trans, pero es una mala de la historia, y el juego te dice que eso esta mal, eso para mi es una buena representacion, o sea, es un ejemplo de lo que no se debe hacer.
Si lo traducen de forma que se una a la party, y Mario y los demas la tratan con respeto, y las malas que la tratan mal pierden y dejan claro que estaba mal, y ganan los buenos, pues me parece perfecto, es un ejemplo de que no todo el mundo en esta vida te tratara bien, pero puedes seguir adelante.
Y todo esto lo digo como opinion personal, pero con conocimiento de causa, que es una realidad del colectivo al que pertenezco (Trans) Sinceramente desconocia este dato sobre el personaje y lo cierto es que me han entrado ganas de empezar hoy mismo el juego (Pero primero va el de N64 en el Switch online que tampoco lo eh jugado aun, asi que)
CorrinDeNohr escribió:Gerudo escribió:manel213 escribió:Yo no he jugado al original,
Que es lo que supuestamente van a censurar? (si no es mucho spoiler) ya que soy generación woke y me gustaría juzgarlo por mi mismoHay un trio de hermanas brujas, una de ellas es transgénero y la mayor de ellas se dedica a meter bulla y a decirle que es un hombre.
También hay que decir que estos asuntos hay que cogerlos un poco con pinzas porque en materia LGTB en Japón hay una cultura diferente a la occidental (como con casi todo) y el tema transgénero ahí puede tener muchas acepciones diferentes (aunque en su mayor parte, con connotaciones negativas): transformismo, newhalfs, otokonoko, okamas, etc.
Aún con todo, yo creo que los equipos de localización tirarán por la via rápida o "segura" y simplemente dirán que el personaje de Bibiana es una mujer, no se aludirá al tema trans y punto pelota.
No eh jugado el original aun (lo tengo en GameCube y justo iba a jugarlo este año que salia el remake, ajajaja) pero:Si la hermana mayor se mete con ella por ser trans, pero es una mala de la historia, y el juego te dice que eso esta mal, eso para mi es una buena representacion, o sea, es un ejemplo de lo que no se debe hacer.
Si lo traducen de forma que se una a la party, y Mario y los demas la tratan con respeto, y las malas que la tratan mal pierden y dejan claro que estaba mal, y ganan los buenos, pues me parece perfecto, es un ejemplo de que no todo el mundo en esta vida te tratara bien, pero puedes seguir adelante.
Y todo esto lo digo como opinion personal, pero con conocimiento de causa, que es una realidad del colectivo al que pertenezco (Trans) Sinceramente desconocia este dato sobre el personaje y lo cierto es que me han entrado ganas de empezar hoy mismo el juego (Pero primero va el de N64 en el Switch online que tampoco lo eh jugado aun, asi que)
Por ultimo,una reflexion quiza un poco off-topic, me parece que ultimamente el tema esta muy polarizado en el ambiente de videojuegos, que si woke, que si adoctrinamiento, que si generacion de cristal, cuando muchos temas ya estaban ahi. Un ejemplo similar al paper mario, seria por ejemplo, un juego de la misma epoca tambien de GameCube, el Fire Emblem Path of Radiance, que TODO EL JUEGO es una critica al racismo a nivel geopolitico, y en su momento nadie se molesto, le sacan un remake a ese juego ampliado a dia de hoy, y que si imponer ideales, que si antes los juegos no eran politicos, despues en el otro bando gente quejandose que esto debe ser censurado porque es inmoralmente incorrecto.
Sinceramente yo estoy bastante harta tanto de unos como de otros, tan dificil es jugar y disfrutar...
En fin, mi idea este año es jugarme el de N64 y el original de GameCube, y me pillare esta version de Switch cuando este de oferta y la dejare precintada en la estanteria, y si en un futuro quiero rejugarlo, ya probaria la version de Switch.
CorrinDeNohr escribió:
Por ultimo,una reflexion quiza un poco off-topic, me parece que ultimamente el tema esta muy polarizado en el ambiente de videojuegos, que si woke, que si adoctrinamiento, que si generacion de cristal, cuando muchos temas ya estaban ahi. Un ejemplo similar al paper mario, seria por ejemplo, un juego de la misma epoca tambien de GameCube, el Fire Emblem Path of Radiance, que TODO EL JUEGO es una critica al racismo a nivel geopolitico, y en su momento nadie se molesto, le sacan un remake a ese juego ampliado a dia de hoy, y que si imponer ideales, que si antes los juegos no eran politicos, despues en el otro bando gente quejandose que esto debe ser censurado porque es inmoralmente incorrecto.
Sinceramente yo estoy bastante harta tanto de unos como de otros, tan dificil es jugar y disfrutar...
Nintendox escribió:Espero que en los próximos días detallen más cosas. Me encantaría un modo difícil o como en el juego de los bichos. Una medalla para evitar enemigos fáciles y una medalla de dificultad. Para jugar a tu gusto.
De no hacerlo, me daría mucha rabia. Porque es un juego que me marcó tanto, que me acuerdo de todo. Y necesito algún aliciente para jugar de nuevo. Ya que no me va a sorprender nada, por lo menos tener algo de reto.
darkert escribió:@davidDVD Que maravilla la slipcover con la portada de Game Cube. Estoy tanteando a los que se dedican a hacerlas en Wallapop para que me hagan una porque lo que has puesto es justo lo que busco y veo que no soy el único.
Le tengo mucho cariño a la edición de Game Cube que vendí y ahora me arrepiento.
Blaster85 escribió:Como RPG, este o el super Mario rpg?
Blaster85 escribió:Como RPG, este o el super Mario rpg?
Pistu escribió:Se sabe si al final será compatible con el mando de gamecube?
Drowan escribió:
Yo cuando leí que pretendían hacerlo más "facil" esperaba que se refiriesen a lo que es aliviar la parte "tediosa", que es a lo que creo que iban principalmente.
Aunque según el video que pones meten también un sistema de pistas y de ayuda para practicar combates, lo cual suena bastante bien.
Es una forma de facilitar el juego de forma opcional sin tocar algo que pueda empañar la experiencia original si no quieres.
Pantalla de título cambiante – A medida que avances en la aventura, la pantalla de inicio irá mostrando los nuevos personajes principales que vayas conociendo.
Nuevo personaje: Maestro de Combate – Este nuevo NPC te enseña técnicas básicas y avanzadas de combate para que puedas practicar y afinar tus habilidades de cara a las batallas más duras.
Nuevo sistema de cambio de compañero – Para cambiar de compañero en el remake de Paper Mario, solo tienes que mantener pulsado el botón R y elegir en la ruleta que aparece.
Canciones y sonidos nuevos – La banda sonora se ha renovado de cabo a rabo e incluso cuenta con nuevos temas musicales. Además, se han actualizado los sonidos de los personajes.
Nuevos coleccionables – Ahora tienes un Recetario, Medallas, una Fonoteca en la que desbloqueas canciones al conseguir Soles y una nueva Galería de Arte cuyas ilustraciones se desbloquean al conseguir todas las Piezas Estrella de cada acto.
Nueva Medalla: Música Nostálgica – Al equiparla, puedes volver a escuchar la BSO de la versión original de Paper Mario: La Puerta Milenaria para GameCube.
Nuevo sistema de Game Over – Al morir, puedes volver justo antes del combate en el remake o volver al último punto de guardado. En el original, solo era posible volver al último punto de guardado.
Cambios en nombres y diálogos – Algunos personajes ahora tienen nombres diferentes, como Hawk Hogan (ahora se llama Halcomán), y también hay cambios en las conversaciones. ¡Ya no hay mención a Smash Bros Melee!
Feroz El Mejor escribió:Cambios en nombres y diálogos – Algunos personajes ahora tienen nombres diferentes, como Hawk Hogan (ahora se llama Halcomán), y también hay cambios en las conversaciones. ¡Ya no hay mención a Smash Bros Melee!
Veltex escribió:Hola, ¿la versión española del juego se podrá jugar en inglés? Tal vez la pregunta sea muy tonta, pero estoy desconectado del ecosistema Nintendo y me reengancharé en breve, previsiblemente con este juego (mi favorito indiscutible de la época de GameCube), que quiero pasarlo en inglés.
Gracias.
GordonFreeman escribió:El original de Gamecube era a 60 fps y este será a 30... Eso sí que es un paso atrás. Quizás deberían haber rebajado un poco los gráficos para que vaya a 60, por ejemplo, quitar esa especie de reflejos que tienen los escenarios que a mi personalmente me parecen fuera de lugar.
Elementalor escribió:Uno de los diseñadores del Bayonetta Origins: Cereza ha explicado en Twitter por qué cree que el remake del Paper Mario corre a 30 imágenes por segundo. Muy interesante de leer:
https://twitter.com/bebetheman/status/1 ... 6089454033
I can empathize with the devs of Paper Mario: TTYD on Switch with the whole 30fps vs 60fps situation.
We tried for a long time to get Cereza and the Lost Demon running at a stable 60fps. (1/7)
We were able to maintain 60fps inside the Tír na nÓg stages, but it just wasn't possible to keep the same visual fidelity and hold 60fps in the forest.
My choice was either to have an unlocked framerate with frequent dips to 30~50 fps, or cap it and hold a stable 30fps. (2/7)
The most difficult part of game dev is making choices about what to prioritize. Everything has a cost, both in terms of dev time to implement it, and in terms of processing time when the game is running...ultimately you simply cannot have everything. (3/7)
CatLD may not look visually complex, but there is actually a ton of post-processing going on under the hood: the colours fading in like ink as you move through the world, the shading patterns on objects, the way the world curves to allow you to see further into the distance (4/7)
All these visual effects have a processing cost. I felt the picture book look was integral to the overall experience, so it was not worth throwing it away to hit 60fps.
I imagine the team making Paper Mario faced a similar dilemma. (5/7)
It would be one thing if this were an enhanced port of the original game (i.e. the version of Pikmin 1/2 for Switch), but this is a full rebuild of the game.
I am sure they wanted to use modern techniques to really make the paper aesthetic shine...and these have a cost. (6/7)
All I can say for certain is that the team made the choice that they felt would lead to the best overall experience for players.
I promise you, it was not a decision made lightly or out of "laziness".
I missed out on the original, so I'm looking forward to playing it on Switch!
Räven escribió:Seguro que es algo que se ha hablado cientos de veces:
Recientemente me he comprado una consolita de emulación y había empezado a jugar al original de la Gamecube. ¿Creéis que merece la pena que lo pause y me compre el nuevo remake para Switch o no merece la pena?
Recientemente me he comprado una consolita de emulación y había empezado a jugar al original de la Gamecube. ¿Creéis que merece la pena que lo pause y me compre el nuevo remake para Switch o no merece la pena?