SUGUSAPPLE escribió:Feroz El Mejor escribió:SUGUSAPPLE escribió:Tu y todos los que la compramos....
Y decían que el cubito fue una mierda.
20 años después es una joya de culto.
En fin ........la razón de la sinrazón.
Da gracias que al menos le den ese trato, a Wii U la portearon tan rapido que la gente llama a sus juegos "de Switch" y tan contentos se quedan.
WiiU es otra joya, incomprendida.....con grandísimos juegos ......el tiempo hará justicia....a la gran creación de Iwata.
Mi blanquita de 8gb......que grande!!!
Yo a WiiU no la pondría al mismo nivel que Cube ni por asomo. Pudo haber sido una gran "incomprendida" pero había muchos motivos para no comprenderla xD. El diseño y el marketing fueron un fiasco total y absoluto (cosa que no creo que se pueda decir de Cube, esta lo que sufrió fue un bulling tremendo de la prensa y cierta comunidad).
Y en cuanto a catálogo, pues publicando Nintendo en ella sabes que va a tener joyitas sí o sí, pero tampoco me parece super destacable. Cube aportó mucho más en cantidad y calidad.
¿Qué es lo más destacado de WiiU en cuanto a catálogo?
- Mario Kart 8; que lo siento mucho pero está muy lejos de ser el mejor de la saga, y tampoco se percibe como un gran salto desde el 7. Una de mis mayores decepciones en Switch xD.
- Mario 3D World; juego OK, pero muy muy lejos de cualquier Mario en 3D (y viniendo de los Galaxy pues todavía se siente más pequeño). Y le paso un poco lo mismo que a MK8, ya se había jugado recientemente a esa fórmula en ·D Land para 3DS. El añadido de Bowser's Fury en el port me parece infinitamente más interesante y mejor juego.
- New Super Mario Bros. U; creo que no hay mucho más que decir de esto, puede ser el más redondo de la subsaga New, pero no aportaba NADA relevante ni a la industria, ni a la saga Mario, ni muy a su pesar a la consola.
- Smash Bros.; pues lo mismo que con todo lo demás, una entrega un pelín continuista que tenía un homólogo en 3DS. Juego destacable, pero que cuando haces la comparación con el resto de plataformas de Nintendo, pues... no luce por encima de un Melee, un Brawl o un Ultimate. No me parece un factor diferencial dentro del catálogo de WiiU cuando otras plataformas tienen un homólogo mejor, vaya.
Ahora los que destaco:
- Xenoblade X; esto ya es más distintivo, pero el nuevo enfoque no gustó a la mayoría de fans (me incluyo), me parece el peor de la saga.
- Pikmin 3; esto sí vale la pena, juego completamente nuevo de una saga que no se había visto desde hace años.
- Splatoon; el nacimiento de una estrella, palidece al lado de sus sucesores, pero sí es un juego destacable en el catálogo y que hace atractiva la consola.
- Donkey Kong Tropical; pues igual no te vende una consola, y es más de lo mismo que el de Wii, pero oye, es un puto juegazo si te gustan los plataformas. Mejor que cualquier Mario de WiiU xD.
- Breath of the Wild; poco que decir, solo que se lanzó en una mejor versión en Switch y bueno, como que no me iba a pillar una WiiU en marzo de 2017 para jugarlo pudiendo comprarme una Switch jajaja.
Si alguien quiere destacar algún juego más adelante, pero vamos, creo que no hay mucho más donde rascar (Zombie U quizás??)
Personalmente me parece el peor (y más escaso) catálogo en cualquier consola de Nintendo. El gran aprendizaje que se puede sacar de aquí (y la propia Nintendo lo hizo), es que repetir la misma fórmula de juego en dos plataformas coetáneas no funciona, que resta valor a cada juego independiente. Que cargarse la portátil y la sobremesa para crear una híbrida es la mejor decisión en la historia de la compañía para el bien de los desarrollos y la calidad de los mismos y que el salto al HD se le atragantó un poco a la Ninty xD.