Paper Mario: The Origami King

@Raijinken No te vas a arrepentir, derrocha magia por todos los costados, la única pega negativa que le veo es que el conbate se puede llegar a hacer repetitivo, pero está bastante bien equilibrado y no es para nada pesado. El de 3ds le tengo comprado de una oferta pero no le he jugado, decían que era malillo, pero algún día le probaré
Tanto dar la plasta con que los combates son repetitivos y resulta que

cuando vas avanzando, te vas haciendo más fuerte y los enemigos de escenarios pasados te los puedes cargar de un martillazo o un salto, por lo que no hay que repetir nada...


En fin que al final te das cuenta que la mayoría de las quejas son de gente que no ha jugado y no tiene ni idea de lo que dice.
Llevo ya unas cuantas horas y ya es de mis favoritos de Switch, y por cierto, me motiva a buscar todos los Toads, rellenar agujeros... Me motiva más que muchos RPGs que te obligan a grindear horas para llegar al nivel del enemigo de turno.
Estoy con el 2ndo jefe y sin palabras... simplemente chapo, cuando lo ves choca pero mejor batalla imposible, bastante dificil y epica. En serio si esta es asi de guay no me quiero imaginar las de mas adelante. Es sistema de batalla de los jefes me parece muy bien hecho y los jefes son dificiles un error y palmas.
bewadh escribió:@Raijinken No te vas a arrepentir, derrocha magia por todos los costados, la única pega negativa que le veo es que el conbate se puede llegar a hacer repetitivo, pero está bastante bien equilibrado y no es para nada pesado. El de 3ds le tengo comprado de una oferta pero no le he jugado, decían que era malillo, pero algún día le probaré


No sé por qué hablan tan mal de él, yo tengo un buen recuerdo. Es verdad que el sistema de pegatinas no es de los mejores que han creado para las batallas pero la aventura no la recuerdo mala, sé que me molesté en terminarlo al 100% y yo soy de dejar juegos a la mitad si algo me empieza a chirriar mucho. Lo jugué en New 3DS XL con el efecto 3D y tenía un punto añadido que le da cierto valor. Creo que le pasa un poco como a este, que puede tener algún punto flojo pero en términos generales es un juego muy bueno. Y como pasa mucho, necesita a lo mejor un tiempo de aguante al principio hasta que te haces a él y te va sorprendiendo.

Nintendo siempre echa un ingrediente especial en sus proyectos, consigue crear un vínculo en el jugador que a otras compañías les cuesta más. Creo que son los años de experiencia que tienen, que son muchísimos en comparación a la competencia, tienen mucha historia detrás. Eso y que se dedican a esto única y exclusivamente.
No es lo mismo dedicar todos tus recursos únicamente a los videojuegos y derivados, como hacen ellos, a sacar videoconsolas y también televisores o móviles, etc. La implicación es distinta y eso transciende, de alguna manera.
Buenas chavales. Solo quiero decir a cualquiera que esté pensando en comprar el juego que lo haga, es una jodida maravilla, de lo mejor que hay en Switch. Llevo más de 15 horas y han sido 15h maravillosas.
En su día tuve la suerte de jugar a el Paper Mario de la GameCube, La puerta milenaria, y este nuevo Paper Mario es el que me va a hacer comprarme la Switch.
mckee escribió:
bewadh escribió:@Raijinken No te vas a arrepentir, derrocha magia por todos los costados, la única pega negativa que le veo es que el conbate se puede llegar a hacer repetitivo, pero está bastante bien equilibrado y no es para nada pesado. El de 3ds le tengo comprado de una oferta pero no le he jugado, decían que era malillo, pero algún día le probaré


No sé por qué hablan tan mal de él, yo tengo un buen recuerdo. Es verdad que el sistema de pegatinas no es de los mejores que han creado para las batallas pero la aventura no la recuerdo mala, sé que me molesté en terminarlo al 100% y yo soy de dejar juegos a la mitad si algo me empieza a chirriar mucho. Lo jugué en New 3DS XL con el efecto 3D y tenía un punto añadido que le da cierto valor. Creo que le pasa un poco como a este, que puede tener algún punto flojo pero en términos generales es un juego muy bueno. Y como pasa mucho, necesita a lo mejor un tiempo de aguante al principio hasta que te haces a él y te va sorprendiendo.

Nintendo siempre echa un ingrediente especial en sus proyectos, consigue crear un vínculo en el jugador que a otras compañías les cuesta más. Creo que son los años de experiencia que tienen, que son muchísimos en comparación a la competencia, tienen mucha historia detrás. Eso y que se dedican a esto única y exclusivamente.
No es lo mismo dedicar todos tus recursos únicamente a los videojuegos y derivados, como hacen ellos, a sacar videoconsolas y también televisores o móviles, etc. La implicación es distinta y eso transciende, de alguna manera.


Pues gracias por la review, la verdad es que he jugado a todos los paper mario excepto a ese y todos me encantan. El problema es el tiempo, pero tengo claro que le jugaré.

Pero de mientras estoy al que nos atañe ahora, que no me cansa decir que es una maravilla. Prefiero pocos juegos y bien hechos, que no, no saber a qué jugar y que sea todo mediocre.
Buenas.
Que tal la dificultad para una niña de 8 años?
Gracias.
Derken escribió:Buenas.
Que tal la dificultad para una niña de 8 años?
Gracias.

Derken sabiamos que eras un poco manco con los juegos pero tampoco como para compararte con una niña de 8 años! ya veras que se te da bien, se positivo!
Derken escribió:Buenas.
Que tal la dificultad para una niña de 8 años?
Gracias.

Salvo los jefes que imagino tendrá que usar las ayudas, creo que debería poder con las demás luchas una vez entienda cómo funciona el sistema de combate.

Mira algún gameplay para salir de dudas como mínimo de los combates normales. Saludos.
No tengo el juego aún, pero parece que para un niño de 8 años los combates son pocos intuitivos, o más bien, requiere una curva de aprendizaje más compleja.

Para esos casos, mejor acompañarlo. Permitirle que merodee por todo el mapa, pero a la hora de los combates ayudarlo si se atasca demasiado.
cloudluc2 escribió:
Derken escribió:Buenas.
Que tal la dificultad para una niña de 8 años?
Gracias.

Derken sabiamos que eras un poco manco con los juegos pero tampoco como para compararte con una niña de 8 años! ya veras que se te da bien, se positivo!

Jajajajajajajajajajaja

Gracias a todos, me encargare entonces de las peleas.
Derken escribió:
cloudluc2 escribió:
Derken escribió:Buenas.
Que tal la dificultad para una niña de 8 años?
Gracias.

Derken sabiamos que eras un poco manco con los juegos pero tampoco como para compararte con una niña de 8 años! ya veras que se te da bien, se positivo!

Jajajajajajajajajajaja

Gracias a todos, me encargare entonces de las peleas.


Las peleas son claramente para ti, pero el juego es para hacerlo acompañando con los niños. Una maravilla de esta forma.

Todavía estoy por el primer elemental así q me queda mucho, pero decid un título el cualquier plataforma q no sea Nintendo q tenga está calidad que puedan disfrutarla niños y adultos por igual.

Muchas quejas porque el juego no es un rpg, y no lo es. Es un juego de exploración y puzzles. Pero se está alcanzando un nivel pilxar muy muy muy difícil de igualar. Creo q no se es consciente de esto.
@Enricky @Derken @dabytes
Lo pongo en spoiler pero no destripo nada importante.

Es totalmente opcional, pero para los niños viene muy bien, al llegar a cierto punto de la aventura...
te avisan que vuelvas a la cosa Toad de prácticas de combate y te dan un aparato que sirve para activar/desactivar desde el menú de opciones unos círculos que te marcan dónde alinear a cada enemigo.
TheLittleMelo escribió:
Francis York escribió:La verdad es que esperaba encontrarme algo similar al paper mario de Wii U pero la verdad es que esto es otra cosa muchísimo mejor.
Nintendo con Switch ha elevado el valor de producción de sus juegos, como se puede ver con Luigi's Mansion, Mario Odyssey, Astral Chain, FE Three Houses o este Paper Mario. Tanto en el aspecto gráfico (quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.


Bueno, alguno así sigue habiendo jeje

Pero estoy de acuerdo con el mensaje general, pese a que los juegos sigan teniendo fallitos aquí y allí, y pese a nivel de producción nivel churrería que siempre ha caracterizado a la compañía; existe un especial cuidado en los desarrollos en Switch que equipara o supera los mejores momentos históricos de Nintendo (que siempre ha puesto mucho mimo en sus juegos).

Ojalá y sus plataformas viviesen de terceros y poder ver qué saldría de Nintendo dedicando sus 7 años de desarrollo a cada IP.


Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. A mí me parece que los juegos de Wii U tenían una acabado visual excelente y no muy diferente a lo que se está viendo en Switch.

Paper Mario Color Splash gráficamente es una maravilla.

Yoshi Wolly World, Mario 3DWorld, Mario Kart 8, Captain Toad, Donkey Kong, Pikmin 3, Xenoblade X, Wonderfull 101, Bayonetta 2 o incluso TLOZ BOTW... Son todos juegos realizados con muchísimo mínimo en todos los aspectos: Música, graficos, Gameplay. De hecho muchos están teniendo sus versiones Deluxe y no hay cambios muy notorios, y por supuesto tienen bastante éxito; lógico.

La Wii U fue una consola con menor flujo, eso está claro y no es difícil adivinar el motivo, pero el que tuvo era excelente.

Saludos
Patakon escribió:En su día tuve la suerte de jugar a el Paper Mario de la GameCube, La puerta milenaria, y este nuevo Paper Mario es el que me va a hacer comprarme la Switch.

Haces bien yo cuanto más juego más veo la pedazo de joya que es en serio..entra en mi top de juegos de Switch
Quien me iba a decir que este juego se iba a colar en mi top 3. Que puñetera maravilla, todo cuidado al extremo.
Francis York escribió:...(quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.


O Tú no jugaste a la misma Wii U que yo, o yo tenía una Wii U Pro, porque si por algo destacaba la Wii U era por unos gráficos bastante dignos para la consola que era. Nintendo sabía exprimir MUY MUY bien sus juegos en Wii U, de hecho tengo la sensación de que la Switch es una consola bastante irregular en este aspecto, siendo técnicamente superior. Es que a la Wii U se le reconocía por hacer maravillas técnicas y a la Switch no se le para de criticar en ese aspecto (y con mucha razón). Xenoblade X era una maravilla técnica, Xenoblade 2 a veces da pena mirar como baja a 300p. Yoshi Wolly World era una hermosura, Yoshi Crafted World no estaba mal pero esa borrosidad a veces daba rabia... como ese, muchos ejemplos (Child of Light directamente va mejor en Wii U que en Switch)

Incluso muchos indies suelen ser ports penoso con Switch cuando la Wii U fue la mejor consola para indis en su momento y nadie se quejaba de si iban peor, básicamente porque no era así.

Pero vamos, que seguro que yo tenía una Wii U "Series X editión" xD!!!

":::viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U" dice...
Danimonto escribió:
Francis York escribió:...(quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.


O Tú no jugaste a la misma Wii U que yo, o yo tenía una Wii U Pro, porque si por algo destacaba la Wii U era por unos gráficos bastante dignos para la consola que era. Nintendo sabía exprimir MUY MUY bien sus juegos en Wii U, de hecho tengo la sensación de que la Switch es una consola bastante irregular en este aspecto, siendo técnicamente superior. Es que a la Wii U se le reconocía por hacer maravillas técnicas y a la Switch no se le para de criticar en ese aspecto (y con mucha razón). Xenoblade X era una maravilla técnica, Xenoblade 2 a veces da pena mirar como baja a 300p. Yoshi Wolly World era una hermosura, Yoshi Crafted World no estaba mal pero esa borrosidad a veces daba rabia... como ese, muchos ejemplos (Child of Light directamente va mejor en Wii U que en Switch)

Incluso muchos indies suelen ser ports penoso con Switch cuando la Wii U fue la mejor consola para indis en su momento y nadie se quejaba de si iban peor, básicamente porque no era así.

Pero vamos, que seguro que yo tenía una Wii U "Series X editión" xD!!!

":::viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U" dice...


Bueno pero eso viene dado por los dos "modos" de Switch. Sinceramente comparando modo TV con WiiU (que es lo suyo), incluso en juegos de dudoso rendimiento como los que nombras, van mejor en Switch.
Xenoblade 2 se mueve y se ve mejor que Xeno X (sabes de sobra que Xeno2 no baja a 300p en TV), y el Yoshi se ve y mueve igual (no he visto borrosidad en modo TV, más bien efectos de difuminado).
Preguntilla para los que ya llevan unas horas jugadas:

Estoy en la fase de otoño, se me ha perdido el Bomb y lo he encontrado tomándose algo con su colega, ahora me ha desaparecido por segunda vez por el golpe que le da el Goomba de papel maché, y lo he visto donde las castañas, sin poder bajarse del árbol, pero no hay forma de llegar a esa plataforma, veo que hay una tubería verde, pero no encuentro dónde está la tubería que me llevaría ahí, ayuda con esto por favor?


Gracias
@MVPXXL
has de dejarte caer por el acantilado y tienes una tubería. A ver si me explico bien.Colocate de tal manera que te quede A la izquierda la tubería que ves, en medio el árbol y tú abajo en el camino por el que vas a la derecha del árbol, y déjate caer.
belaam escribió:@MVPXXL
has de dejarte caer por el acantilado y tienes una tubería. A ver si me explico bien.Colocate de tal manera que te quede A la izquierda la tubería que ves, en medio el árbol y tú abajo en el camino por el que vas a la derecha del árbol, y déjate caer.

Gracias, esta tarde pruebo!
TheLittleMelo escribió:
Danimonto escribió:
Francis York escribió:...(quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.


O Tú no jugaste a la misma Wii U que yo, o yo tenía una Wii U Pro, porque si por algo destacaba la Wii U era por unos gráficos bastante dignos para la consola que era. Nintendo sabía exprimir MUY MUY bien sus juegos en Wii U, de hecho tengo la sensación de que la Switch es una consola bastante irregular en este aspecto, siendo técnicamente superior. Es que a la Wii U se le reconocía por hacer maravillas técnicas y a la Switch no se le para de criticar en ese aspecto (y con mucha razón). Xenoblade X era una maravilla técnica, Xenoblade 2 a veces da pena mirar como baja a 300p. Yoshi Wolly World era una hermosura, Yoshi Crafted World no estaba mal pero esa borrosidad a veces daba rabia... como ese, muchos ejemplos (Child of Light directamente va mejor en Wii U que en Switch)

Incluso muchos indies suelen ser ports penoso con Switch cuando la Wii U fue la mejor consola para indis en su momento y nadie se quejaba de si iban peor, básicamente porque no era así.

Pero vamos, que seguro que yo tenía una Wii U "Series X editión" xD!!!

":::viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U" dice...


Bueno pero eso viene dado por los dos "modos" de Switch. Sinceramente comparando modo TV con WiiU (que es lo suyo), incluso en juegos de dudoso rendimiento como los que nombras, van mejor en Switch.
Xenoblade 2 se mueve y se ve mejor que Xeno X (sabes de sobra que Xeno2 no baja a 300p en TV), y el Yoshi se ve y mueve igual (no he visto borrosidad en modo TV, más bien efectos de difuminado).



Eso es mentira.

El mundo de XENO X le da 50 mil vueltas al de XENO 2.

Por otra parte, WII U me parecía un consolón, ( switch también ojo ) pero es que hemos perdido tantas cosas, sobretodo en aplicaciones, consola virtual... muchas cosas. Ahora nintendo está con la ley del minimo esfuerzo.
Valvemi escribió:
Eso es mentira.

El mundo de XENO X le da 50 mil vueltas al de XENO 2.

Por otra parte, WII U me parecía un consolón, ( switch también ojo ) pero es que hemos perdido tantas cosas, sobretodo en aplicaciones, consola virtual... muchas cosas. Ahora nintendo está con la ley del minimo esfuerzo.


No quería ser yo el que dijera que el Xeno X le da 50mil vueltas al 2 en cuanto a calidad técnica, porque parece que soy fanboy de ese juego (que quizá sea verdad) pero ya que lo menciona, pues poco más que decir. Razón no te falta.

Sobre el resto, más de lo mismo. La Wii U era un consolón que tenía de todo, justo lo que comentas tú. Aplicaciones? Toma. Consola Virtual? Toma, y a lo loco. Miiverse? A mí me encantaba. Acá? Nada ni parecido.

En fin, que terminando el Offtopic, ahora mismo y luego de 3 años, la Switch carece de muchas cosas que nintendo ha dado anteriormente. Ahh, menos lo de cobrar el Online, eso sí que lo han implementado.

Sobre el juego, alguien que haya jugado y le haya gustado el Paper Mario Color Splash, qué tal ve este??? Se acerca el momento de hacer el 100% del Xenoblade DE y estoy dudando un poco si empezarlo ya o esperar un poco.
Danimonto escribió:
Valvemi escribió:
Eso es mentira.

El mundo de XENO X le da 50 mil vueltas al de XENO 2.

Por otra parte, WII U me parecía un consolón, ( switch también ojo ) pero es que hemos perdido tantas cosas, sobretodo en aplicaciones, consola virtual... muchas cosas. Ahora nintendo está con la ley del minimo esfuerzo.


No quería ser yo el que dijera que el Xeno X le da 50mil vueltas al 2 en cuanto a calidad técnica, porque parece que soy fanboy de ese juego (que quizá sea verdad) pero ya que lo menciona, pues poco más que decir. Razón no te falta.

Sobre el resto, más de lo mismo. La Wii U era un consolón que tenía de todo, justo lo que comentas tú. Aplicaciones? Toma. Consola Virtual? Toma, y a lo loco. Miiverse? A mí me encantaba. Acá? Nada ni parecido.

En fin, que terminando el Offtopic, ahora mismo y luego de 3 años, la Switch carece de muchas cosas que nintendo ha dado anteriormente. Ahh, menos lo de cobrar el Online, eso sí que lo han implementado.

Sobre el juego, alguien que haya jugado y le haya gustado el Paper Mario Color Splash, qué tal ve este??? Se acerca el momento de hacer el 100% del Xenoblade DE y estoy dudando un poco si empezarlo ya o esperar un poco.


El problema es que mucha gente habla sin haber jugado jamás al X, ese es el problema.

En cuanto al juego, si te gustó el color splash te gustará, este es mas y mejor en todo, aquel era bastante regulero, para mi el peor de la saga
Lo de este hilo es acojonante. Es que cada vez que entro tengo que asegurarme que estoy en el hilo correcto. ¿Moderación no puede hacer nada?
Danimonto escribió:
Francis York escribió:...(quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.


O Tú no jugaste a la misma Wii U que yo, o yo tenía una Wii U Pro, porque si por algo destacaba la Wii U era por unos gráficos bastante dignos para la consola que era. Nintendo sabía exprimir MUY MUY bien sus juegos en Wii U, de hecho tengo la sensación de que la Switch es una consola bastante irregular en este aspecto, siendo técnicamente superior. Es que a la Wii U se le reconocía por hacer maravillas técnicas y a la Switch no se le para de criticar en ese aspecto (y con mucha razón). Xenoblade X era una maravilla técnica, Xenoblade 2 a veces da pena mirar como baja a 300p. Yoshi Wolly World era una hermosura, Yoshi Crafted World no estaba mal pero esa borrosidad a veces daba rabia... como ese, muchos ejemplos (Child of Light directamente va mejor en Wii U que en Switch)

Incluso muchos indies suelen ser ports penoso con Switch cuando la Wii U fue la mejor consola para indis en su momento y nadie se quejaba de si iban peor, básicamente porque no era así.

Pero vamos, que seguro que yo tenía una Wii U "Series X editión" xD!!!

":::viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U" dice...

El ejemplo que pones no iba a 720p. Ni con los 30gb de parches que tenía por descargar. Cosa por la que berrearías en este subforo día sí día también, si hubiese pasado en Switch.
Donkey Kong Tropical Freeze no llegaba a 720p
Star Fox Zero no llegaba a 720p
Botw no llegaba ni a 600p
Tokyo Mirage Sessions no llegaba a 720p
Podría seguir así con los pocos exclusivos que me quedan por mencionar.
No hablemos de que la consola no tenía salida de audio si el tabletomando no hacía de mirror de la pantalla principal. Una decisión de mierda que desafía toda lógica. Pero de esto nadie se queja porque no es Switch.

Si nadie se quejaba de Wii U era porque nadie la tenía y los que la teníais, me sirves tú de ejemplo, sois unos fanboys de la consola y haters de Switch. De hecho es la peor consola que he tenido, y he tenido todas desde la NES.
Otra de las muchas referencias en este juego a sagas de Nintendo.
Ojo que es bastante avanzado en la historia:

Imagen
@Francis York Los que teníamos la Wii U normalmente hemos tenido todas las consolas de Nintendo.... Haters de Switch? En serio? Te estás tomando la molestia de pensar un poco antes de escribir?

Yo ya no sé ni qué pensar de lo que estás escribiendo... Con menos de 720 te estás refiriendo al Gamepad? Ese mando tenía una pantalla con resolución máxima de 480P. En la televisión todos los juegos que mentas y dices que no iban a resolución HD es directamente falso. Tu realmente has visto una Wii U en un televisor?

Es que está bien querer defender tu parcela de opinión, es respetable, pero céntrate en datos reales y no inventados.

Perdón por el offtopic.

Saludos
Nada como acabar este juegazo con unos de esos créditos con escalofrío permanente. Vaya música más buena tiene el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=rZNBx5Vn9LM
https://www.youtube.com/watch?v=mq0PrNJ0-mM

Alguien que haya jugado a color Splash de wiiu puede decir las impresiones de este? Color Splash lo dejes por puro aburrimiento,las situaciones absurdas sin sentido (tener que usar una pegatina especial xq si, sin ningún tipo de referencia o pista) y tener q estar cambiando de fase en cada momento.
Vaya despropósito de hilo oficial. Lo dejo por un tiempo
Yo ya voy por el tercer boss. como vais vosotros gente
iNFeRNuS360 escribió:Yo ya voy por el tercer boss. como vais vosotros gente

Yo hoy acabo de derrotar al
papemental de aguia
es decir el 3er boss creo y son mas dificiles de lo que pensaba y eso me gusta, todos los boses hasta ahora me han matado unas cuantas veces.
Para el que dude, es un juegazo, tanto si eres fan de los Paper como si es el primero. Es cierto que se ha perdido el componente mas rolero y los combates son simplones, pero el juego es un derroche de originalidad, humor y diversión.

Y, cambiando de tema, es una pena en lo que se convierten los hilos oficiales. Justo ahora estoy jugando a este y al Ghost of Tshushima y no se cual de los 2 hilos da más asco. Uno entra a leer qué le esta pareciendo el juego a la gente y solo se encuentra peleas, rencillas personales, gente que entra a caldear el ambiente, gente que no acepta una sola crítica, offtopic por doquier...
Antes había mucho más buen rollo en el foro, una pena.
Al fin he podido jugar al juego y pinta bastante bien aunque lo del combate sea un coñazo. Me esta gustando aunque agradecería que los textos sean mas rápidos porque a veces es desesperante. Sobre el apartado gráfico simplemente cumple pero su estilo artístico es muy bueno. Solo he jugado dos horas pero bueno.
Pues estoy en un debate interno importante con este juego...
Mi situacion economica es un tanto delicada ahora y tengo muchos juegos de PS4 que pasarme, pero siempro llevo la Switch en la mochila y por la noche mientras mi mujer ve la tele me pongo a jugar a algo mas ligero, pero en Switch ya me estoy cansando de Animal Crossing y Smash Bros.
El caso es que he jugado a dos Paper Mario en mi vida, "Super Paper Mario" en Wii, que me parecio una maravilla y lo amo muy fuerte, y "Sticker Star" que lo dejé a mitad de lo malo, aburrido y sin sentido que era.

Con este historial y condiciones, creeis que es buena adquisicion?
Knos escribió:Pues estoy en un debate interno importante con este juego...
Mi situacion economica es un tanto delicada ahora y tengo muchos juegos de PS4 que pasarme, pero siempro llevo la Switch en la mochila y por la noche mientras mi mujer ve la tele me pongo a jugar a algo mas ligero, pero en Switch ya me estoy cansando de Animal Crossing y Smash Bros.
El caso es que he jugado a dos Paper Mario en mi vida, "Super Paper Mario" en Wii, que me parecio una maravilla y lo amo muy fuerte, y "Sticker Star" que lo dejé a mitad de lo malo, aburrido y sin sentido que era.

Con este historial y condiciones, creeis que es buena adquisicion?


Yo creo que te molará, es un juegaco como la copa de un pino, eso si obviando que hay puzzles en los combates, aunque son facilones, la verdad yo no habría puesto esa mecánica, me parece que entorpece un poco el ritmo del juego, pero en sí, es una maravilla explorar e ir descubriendo todo, el arte del juego esta cuidadísimo.
Juanfran128 escribió:
XboxoX escribió:Vengo solo a decir que la existencia de switch se justifica con este juego.
Solo nintendo sigue haciendo magia con sus exclusivos.
6 horas de juegos y en resumen. MARAVILLOSO.
compra obligada.

BRAVO !


Espectacular lo de este compañero, nick de Xbox, foto de Avatar de PS y aquí en un hilo de Nintendo alabándolo, me identifico totalmente contigo. Justo como deberíamos ser todos, sin fanatismos ni gilipolleces, solo diversión.


No me había fijado, jejej me ha hecho gracia y toda la razón pero al final en la vida siempre hay enfrentamientos, por marcas de coche, marca de móvil, S.O. de ordenador, política, deportes, zurdos o siniestros... Nos gusta el enfrentamiento, está en nuestra naturaleza
Sinceramente, al principio no me atraía nada de nada el juego (que la saga haya perdido elementos RPG me tira mucho para atrás), pero hoy he decidido comprarlo y apenas he dejado de jugar hasta ahora.

Sigo pensando que aún queriéndolo enfocar mucho más a la exploración, hay reminiscencias de juego RPG y da la impresión de que han querido simplificarlo cuando con los añadidos adecuados (para mi gusto) podría haber sido descomunal, pero aún así me está pareciendo sobresaliente, además se ve precioso.

Aún apenas acabo de

Derrotar al primer boss


Pero me está gustando muchísimo más de lo que pensaba.

Por cierto, soy el único al que

el perro de la primera zona grande que te impide avanzar si no le das con el mazo, le ha recordado un montón al elfo del Ocarina que no te dejaba salir de la aldea? [carcajad]


Hasta la animación me parece calcada, no se si lo han hecho a modo de guiño pero he tenido un déjà vu total.
@mogurito No he probado el juego, pero normalmente Nintendo siempre añade un botón (no sé si el B) que lo que hace es mostrarte todo el texto directamente. Lo mismo este también lo tiene.

Me interesa bastante leer tu opinión sobre el juego ya que tuviste muchas dudas con la reserva y las impresiones que iba poniendo la gente.
DevilKeeper escribió:@mogurito No he probado el juego, pero normalmente Nintendo siempre añade un botón (no sé si el B) que lo que hace es mostrarte todo el texto directamente. Lo mismo este también lo tiene.

Me interesa bastante leer tu opinión sobre el juego ya que tuviste muchas dudas con la reserva y las impresiones que iba poniendo la gente.

Por primeras empieza bastante bien y la música le sienta como un guante. El nivel artístico del juego esta muy bien tambien como el toque de humor del juego. La traducción al español es sin mas, una traducción.

Gráficamente no es un portento pero se ve de lujo incluso en portátil ( los gráficos en este tipo se juegos no son importantes). Lo poco que he jugado me ha gustado pero no he visto como tener diálogos más rápidos, cambiar la posición de los botones y los combates tiene pinta de llegar a aburrir.

Seguramente cuanto mas juegue mas me guste pero vamos, no es ninguna obra maestra aunque fácilmente le pondría un 9 de nota (siempre que no me canse de los combates y de sus textos que son tan lentos que me rompen el juego).

Apenas he jugado, estas son mis primeras impresiones y en general está bastante bien pero lo venderé en cuanto lo complete ya que la gracia es descubrir y explorar pero en una segunda partida eso pierde la gracia ( es normal en estos juegos, no es un defecto).
He imprimido las instrucciones japas y quedan chulas.

Imagen
Imagen
Juego terminado.

Pongo en spoiler mi opinión por si acaso, aunque no revelo nada. Resumen: juegazo a la altura del mejor de los paper mario.

A mi parecer, salvando el filtro de la nostalgia, es incluso mejor que la puerta milenaria, que es mi paper mario de referencia.

Me parece muy extenso, muy completo y con todos los componentes que hacían de la puerta milenaria un juegazo.

Por peros le pondría el comienzo, que es extremadamente soso y simple (ya sabemos que los juegos de mario no tienen historia, pero siendo un paper mario...), y el sistema de combate, que no discuto que no sea original, pero que te pongan el sistema de combate para todo a mí me ha jod"$do mucho la experiencia, de hecho la mitad de las veces no sabía ni cómo colocarlos así que no los movía (incluso con la ayuda de los circulitos activada). Ah, y otro fallo garrafal, es que no puedes adelantar el texto tienes que dejar que vaya saliendo a su ritmo (quizás en alguna actualización puedan arreglar esto, porque a mí me ha resultado muy molesto). Y las pantallas de carga... continuas cada vez que entras o sales de un espacio y larguísimas, con la pantalla totalmente en negro... es increible que siendo cartucho tarde tanto en cargar.

No creo que sea necesario entrar en peleas durante el juego salvo las inevitables, hay unas cuántas formas de conseguir mucho dinero y realmente el dinero se va en gadgets que no son necesarios para el desarrollo del juego, porque para las cosas importantes y necesarias a mi parecer llega de sobra con los combates obligados.

Y otra cosa que se agradece es que he podido terminar el juego sin consultar ni una sóla duda en internet, es decir, que tampoco pide cosas imposibles o hay puntos de bloqueo infranqueables si no consultas una guía.

Se nota que el juego lo han trabajado mucho; han puesto el listón muy alto.
Buenas,

Por fin he empezado este Paper Mario y las primeras sensaciones que me ha dejado son inmejorables.

Ya sabemos todos lo que es un Paper Mario. Un juego PEGI 7 con una apariencia gráfica colorida y alegre. Los conceptos básicos para que muchos lo consideren directamente un juego menor que no juega en las grandes ligas.

Hay muchísimos juegos que gracias a su mera apariencia o tono se les considera mucho mejores de lo que realmente son. Paper Mario estaria en las antípodas de este concepto. Se le considerará peor justamente por eso mismo.

El videojuego es una bofetada de buen hacer, trabajo, esmero y originalidad. Un apartado visual sencillamente de 10 dentro de su propuesta artística. Una OST sencillamente brutal desde el minuto 1. Un sistema de batalla que gustará o no pero cuánto menos es original y genuino. Una jugabilidad exquisita con un sistema de exploración que ofrece mucha variedad jugable y la sensación de hacer multitud de cosas diferentes... y todo con un ritmo constante y que sabe recompensar cualquier interacción. Y sí, mola tirar confeti porqué se entremezcla con muchas otras interacciones y todas juntas van aportando adicción.

Todo ello aderezado con continuos guiños de humor y situaciones delirantes que directamente trasladan una porción de alegría a través de la pantalla. Variedad de escenarios y una sensación de sorpresa y no saber que situación viene a continuación o que te espera en la siguiente hora de juego.

No sé cómo saldrá en su conjunto y que sensación me dejará tras terminarlo pero es de aquellos juegos que te encariñas insofacto.

Debe ser que me hago viejo y cada día soy menos gamer o infantil o que directamente no tengo necesidad de proyectarme en personajes de videojuegos. Sea por lo que sea cada día me gustan más este tipo de juegos desenfadados y cariturescos.

Me esperan horas de diversión.

Saludos
Hoy por fin me llegó y lo he empezado hasta fundir la bateria, de momento me esta pareciendo un juegazo, con mucho mimo, divertido y en portatil se ve de lujo. Muchas ganas de seguir mañana, engancha un huevo jajajaja
Hacía tiempo que no tenía la sensación de no querer jugar más por pena a que termine. Maravilla.
Las animaciones de los
papelmentales
son la hostia!
Como se ven las de agua... [flipa]
Alguien que haya jugado a color splash podría comentar las diferencias aparte del combate, pintura y el mundo mas grande ?
Me encanta este juego me tiene tremendamente enganchado. Estoy ya para romper la serpentina morada. Es un no querer parar de jugar y deseando que no se termine.
1620 respuestas