Paper Mario: The Origami King

belaam escribió:
mogurito escribió:Pregunto por si alguien se ha terminado el juego ¿Cuanto le ha durado el juego?

Se comenta que unas 40, menos has de ir muy muy rápido, pasando de todo.

Eso es mas de lo que pensaba. Eso es bueno, gracias
Twilightp escribió:@edurush que yo sepa la pirateria no afecta a las ventas de un producto segun diversos estudios, de hecho hay pruebas sustentables de que incluso puede afectar positivamente, vease el caso de la musica pirata por ejemplo, no veo porque los desarrolladores vayan a "echarse para atras" en los tiempos actuales donde ya es comun coexistir con la pirateria

El "que yo sepa" no me vale de nada. Mucho mejor que aportes datos sobre la "coexistencia" que citas. Y si es posible, como dice @pantxo, en el hilo específico que hay para estas mierdas. Por cierto, bienvenido a EOL [fiu] Espero que tus aportaciones futuras vayan más allá de justificar el robo del trabajo ajeno. Podías empezar opinando sobre el juego o sobre su copia, me da igual.
Sería conveniente que habláramos del juego, si es posible sin faltar a nadie, y allá cada cual con su conciencia.
Lo digo, porque las últimas páginas del hilo dan vergüenza y al final damos vueltas a discusiones sin sentido y no hablamos del juego, que creo que, al final, es lo que muchos pretenden.
Yo, desde luego, si esta va a ser la dirección que va a seguir el hilo me piro inmediatamente, que no estoy ya para estas discusiones estériles que no conducen a ningún sitio.
edurush escribió:
Twilightp escribió:@edurush que yo sepa la pirateria no afecta a las ventas de un producto segun diversos estudios, de hecho hay pruebas sustentables de que incluso puede afectar positivamente, vease el caso de la musica pirata por ejemplo, no veo porque los desarrolladores vayan a "echarse para atras" en los tiempos actuales donde ya es comun coexistir con la pirateria

El "que yo sepa" no me vale de nada. Mucho mejor que aportes datos sobre la "coexistencia" que citas. Y si es posible, como dice @pantxo, en el hilo específico que hay para estas mierdas. Por cierto, bienvenido a EOL [fiu] Espero que tus aportaciones futuras vayan más allá de justificar el robo del trabajo ajeno. Podías empezar opinando sobre el juego o sobre su copia, me da igual.
Sería conveniente que habláramos del juego, si es posible sin faltar a nadie, y allá cada cual con su conciencia.
Lo digo, porque las últimas páginas del hilo dan vergüenza y al final damos vueltas a discusiones sin sentido y no hablamos del juego, que creo que, al final, es lo que muchos pretenden.
Yo, desde luego, si esta va a ser la dirección que va a seguir el hilo me piro inmediatamente, que no estoy ya para estas discusiones estériles que no conducen a ningún sitio.

Eso es lo que nos gustaría a todos, pero los que abren el tema en cada hilo no son precisamente los que piratean. Yo empecé a entrar en este subforo de switch con el xenoblade y me llegaron a llamar pirata por criticar la resolución del juego que compré. Así está el nivel y veo que es la tónica general.

PD: Un ejemplo de estudio que menciona el compañero son estas 300 páginas.
https://cdn.netzpolitik.org/wp-upload/2 ... _study.pdf
@mogurito Te confirmo yo, 40 horas con un 85% del juego hecho, y ahora llevo 45 horas y un 95% hecho (más o menos).

Saludos.
mckee escribió:A mí me han sorprendido las texturas
de los elementos.
En principio por el contraste que hay entre el realismo de esa textura y el resto rollo más cartoon, me parecía que no quedaba bien. Y de hecho, se nota como raro. Pero la textura en sí es una pasada, la tierra está muy conseguida y el agua igual. Impresionante. No he avanzado más y me imagino que habrá alguna más de ese tipo.

Deseando que Nintendo se anime a hacer algo tirando al fotorrealismo.


Eso mismo pensé yo. Al llegar al primer jefe, vi ese elemento como que no pegaba, con el resto del apartado gráfico, pero que en realidad estaba muy logrado.
Armenos escribió:@mogurito Te confirmo yo, 40 horas con un 85% del juego hecho, y ahora llevo 45 horas y un 95% hecho (más o menos).

Saludos.

De duración esta bien, mas de lo que esperaba
Una pregunta, los origamis para hacer en casa son incentivos de la reserva de alguna tienda?
Estamos hablando q es el doble de largo del Luigis Mansión 3?
Bueno después de jugar unas horas debo decir que el juego me parece BRUTAL, un mimo excepcional en todos sus apartados, se viene JUEGACO, eso sí, la mecánica de girar anillos me parece una auténtica chorrada que con la idea de innovar pues han metido esa mierda, que la verdad, aporta poco o nada, habría preferido un combate plano directamente, pero bueno es la unica pega que le puedo ver. Es que ni tiene mucho sentido con el juego, ni con el rollo origami, ni na de na, girar anillos porque sí, ¬_¬
Jota_T escribió:Una pregunta, los origamis para hacer en casa son incentivos de la reserva de alguna tienda?

En mi caso, vienen incluidos con la reserva del juego en Game. No sé si otras tiendas tienen ese incentivo.
Por cierto, en la web de Nintendo hay una guía muy chula para crear unos cuantos origamis de algunos personajes del juego: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... nformaci_n

cloudluc2 escribió:Estamos hablando q es el doble de largo del Luigis Mansión 3?

Yo también estoy sorprendido por los comentarios sobre la duración. Y si el desarrollo es tan sorprendente y variado como las primeras horas, ya podríamos hablar de un juego excepcional. La verdad, encantado con la compra, y eso que tenía mis dudas...
Millennial86 escribió:
Mr_Wedjet escribió:Pues yo lo compré ayer en el Carrefour por 49,90€ mientras en Mediamark está a 54,90€ y en Game a 59,99€. Vaya diferencia de precios ¿no?.


Si cada comercio pone el precio y lo bueno que tiene carrefour es que es lo más barato para comprar juegos, en cambio game es lo más rastrero que hay ahora, solo por comprar el juego si o si debes pagar el año de garantía que ellos proponen otro dinero más, son unos jetas y no me refiero a los empleados que trabajan como exclavos.


Lo que hace Game es regalarte algo cuando compras el juego por eso suben a 60. El problema, que cuesta 50 céntimos, 30 cent o menos ese regalo, típico producto de Aliexpres y en otros sitios como fnac a lo mejor te lo regalan directamente, pero Game te infla el precio 10 euros más por ese "regalo". Te lo venden como "¡Regalo especial, es realmente asombroso!" y lo que pasa que la gente pica.. Juegos de salida en game es regalarle dinero, luego tienen alguna ofertillas de rebjas que salen de vez en cuando que bueno, tiene algún pase.
Hola. Yo lo tengo espereando en un Amazon Locker de estos por que no he podido recoger pero tengo mis dudas si hacerlo. Sobre todo de algo que no comentan en NINGUN analisis (así está el nivel de analistas en la mayoría de web, hace un corta y pega casi unos de otros).

Bueno, el tema es que hay algo que me da especial coraje en los últimos Paper Mario y es la repetición por segunda vez de los bosses. Me paso con Color Splash y me pasó con el de 3DS (no recuerdo el nombre ahora). Y es que me parece una forma artificialmente asquerosa de alargar el juego y es un sin sentido. Me da tanto coraje que el de 3DS lo deje en el final y el Color Splash en el último empujón. Si sigue esa misma mecanica casi que voy a pasar del juego totalmente.

Por otro lado ¿Está bien en lineas generales?
preciosan escribió:Hola. Yo lo tengo espereando en un Amazon Locker de estos por que no he podido recoger pero tengo mis dudas si hacerlo. Sobre todo de algo que no comentan en NINGUN analisis (así está el nivel de analistas en la mayoría de web, hace un corta y pega casi unos de otros).

Bueno, el tema es que hay algo que me da especial coraje en los últimos Paper Mario y es la repetición por segunda vez de los bosses. Me paso con Color Splash y me pasó con el de 3DS (no recuerdo el nombre ahora). Y es que me parece una forma artificialmente asquerosa de alargar el juego y es un sin sentido. Me da tanto coraje que el de 3DS lo deje en el final y el Color Splash en el último empujón. Si sigue esa misma mecanica casi que voy a pasar del juego totalmente.

Por otro lado ¿Está bien en lineas generales?


No hay repetición de los bosses, en ese sentido puedes estar tranquilo.

En mi opinión está muy bien.

Tienes por ahí una minireseña mía pero si tienes alguna duda más te la responderé para que te puedas decidir en un sentido u otro. Saludos.
a mi el sistema de combate me empieza a resultar repetitivo y cansino...es el único pero que le encuentro por lo demás me está encantando
Gracoas @Armenos , es un alivio eso que dices. A ver si mañana lo recojo. ¿No se hace repetitivo no? Es decir, que es rollo aventura.

Ahora me leere el minianalisis
preciosan escribió:Gracoas @Armenos , es un alivio eso que dices. A ver si mañana lo recojo. ¿No se hace repetitivo no? Es decir, que es rollo aventura.

Ahora me leere el minianalisis

Salvo lo que se ha dicho que los combates contra enemigos básicos te pueden cansar, por lo demás no se hace repetitivo. Si quieres puedes evitar la mayoría aunque no es lo recomendable, por el tema de monedas y exploración.

Respecto a lo repetitivo van añadiendo mecánicas conforme juegas y cada "mundo" tiene su encanto particular y diferente al anterior.

Pero ya sabes, cada uno tiene sus gustos y a mí me puede encantar y otro puede odiarlo. Saludos.

P.d. Yo no he jugado a ningún Paper Mario, quizás al ir "virgen" mi opinión pueda ser más "objetiva" al no esperar "nada" del juego.
edurush escribió:
Jota_T escribió:Una pregunta, los origamis para hacer en casa son incentivos de la reserva de alguna tienda?

En mi caso, vienen incluidos con la reserva del juego en Game. No sé si otras tiendas tienen ese incentivo.
Por cierto, en la web de Nintendo hay una guía muy chula para crear unos cuantos origamis de algunos personajes del juego: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... nformaci_n

cloudluc2 escribió:Estamos hablando q es el doble de largo del Luigis Mansión 3?

Yo también estoy sorprendido por los comentarios sobre la duración. Y si el desarrollo es tan sorprendente y variado como las primeras horas, ya podríamos hablar de un juego excepcional. La verdad, encantado con la compra, y eso que tenía mis dudas...


Pero son las instrucciones para montarlos, por lo que veo, no? Son las instrucciones de los que regala GAME?

Porque está chulo pero sin el papel impreso con lo que sea, el goomba, la tubería o lo que sea, no hacemos nada.

Yo que tengo una buena impresora y demás podría intentar hacerlos, pero necesitaría la imagen base claro. Ver como se doblan no me sirve de nada si no tengo ese papel.

Es posible que alguien escanee los de GAME o los que hayan dado en otras tiendas. Tendré que bichear por la red a ver.
Alguien sabe en qué región se puede canjear el diorama de origami de nintendo o alguien lo tiene?

https://my.nintendo.com/rewards/a1c9743 ... lang=es-ES

He probado cambiando la región a estados unidos pero tampoco me deja canjearlo
bewadh escribió:Alguien sabe en qué región se puede canjear el diorama de origami de nintendo o alguien lo tiene?

https://my.nintendo.com/rewards/a1c9743 ... lang=es-ES

He probado cambiando la región a estados unidos pero tampoco me deja canjearlo

Creo que sólo está para Australia

https://www.mariowiki.com/My_Nintendo#Oceania

Saludos.
Armenos escribió:
bewadh escribió:Alguien sabe en qué región se puede canjear el diorama de origami de nintendo o alguien lo tiene?

https://my.nintendo.com/rewards/a1c9743 ... lang=es-ES

He probado cambiando la región a estados unidos pero tampoco me deja canjearlo

Creo que sólo está para Australia

https://www.mariowiki.com/My_Nintendo#Oceania

Saludos.


Gracias, pensaba que era para hacer origami pero es simplemente para recortar y pegar en 2d
Viendo que lo poneis tan bien no lo tenia en la mira pero al final a caido, siendo este mi primer paper mario a ver si me gustan los combates porque el humor supongo que si.
edurush escribió:
Twilightp escribió:@edurush que yo sepa la pirateria no afecta a las ventas de un producto segun diversos estudios, de hecho hay pruebas sustentables de que incluso puede afectar positivamente, vease el caso de la musica pirata por ejemplo, no veo porque los desarrolladores vayan a "echarse para atras" en los tiempos actuales donde ya es comun coexistir con la pirateria

El "que yo sepa" no me vale de nada. Mucho mejor que aportes datos sobre la "coexistencia" que citas. Y si es posible, como dice @pantxo, en el hilo específico que hay para estas mierdas. Por cierto, bienvenido a EOL [fiu] Espero que tus aportaciones futuras vayan más allá de justificar el robo del trabajo ajeno. Podías empezar opinando sobre el juego o sobre su copia, me da igual.
Sería conveniente que habláramos del juego, si es posible sin faltar a nadie, y allá cada cual con su conciencia.
Lo digo, porque las últimas páginas del hilo dan vergüenza y al final damos vueltas a discusiones sin sentido y no hablamos del juego, que creo que, al final, es lo que muchos pretenden.
Yo, desde luego, si esta va a ser la dirección que va a seguir el hilo me piro inmediatamente, que no estoy ya para estas discusiones estériles que no conducen a ningún sitio.


Quieres aportaciones? Basta ver la switch. Desde los inicios se ha pirateado y afecta a sus ventas? No lo parece porque venden más que la competencia
Bueno bueno, de momento sorpreson!!!!

Me lo he comprado para tener un juego que disfrutar con las peques como fue el luigis mansión 3 el año pasado.

Tenia mis dudas viendo los gameplays pero a los mandos nos esta encantando. La musica, el tono de los dialogos y los escenarios son sobresalientes.

Los combates os gustarán si os mola resolver puzzles, si no pues no. A mi se me hacen entretenidos asi q bien tambien.

Han vuelto a marcarse un PIXAR con este juego, dobles sentidos para q guste a pequeños y mayores a la vez.

Dioss q momentazo
el final con don tronquelio [qmparto] las peques saltaron a bailar y todo
@ditifet
Dejar de desviar el tema del videojuego y basta con el remita del pirateo.
.......

Por cierto el segundo bosser es muy jodido(el de agua.)
Lo pongo en spoiler ya que necesito ayuda en la zona serpentina azul.
como se pasa el de la canoa es que es imposible de seguir.
Buenas.
No llevo mucho pero de momento el juego me está sorprendiendo, lo veo muy inspirado y cuesta soltar el mando. Lo peor los combates random sin duda, pero eso ya me lo esperaba.
He jugado a todos los Paper y como los 2 primeros ninguno (especialmente LPM) pero este tiene pinta de que por lo menos va a ser bastante mejor que los últimos.
Millennial86 escribió:@ditifet
Dejar de desviar el tema del videojuego y basta con el remita del pirateo.
.......

Por cierto el segundo bosser es muy jodido(el de agua.)
Lo pongo en spoiler ya que necesito ayuda en la zona serpentina azul.
como se pasa el de la canoa es que es imposible de seguir.

Intenta explicar mejor dónde andas y qué necesitas exactamente pero antes tengo una duda:

https://www.elotrolado.net/hilo_paper-mario-the-origami-king-17-julio_2377792_s950#p1749737231

Aquí dices que te ha durado 60 horas y ahora necesitas ayuda... :-?

Y aquí mi duda: ¿Tengo problemas de comprensión lectora o sois dos personas que usáis la misma cuenta y esa persona no quiere ayudarte? Saludos.
Armenos escribió:
Millennial86 escribió:@ditifet
Dejar de desviar el tema del videojuego y basta con el remita del pirateo.
.......

Por cierto el segundo bosser es muy jodido(el de agua.)
Lo pongo en spoiler ya que necesito ayuda en la zona serpentina azul.
como se pasa el de la canoa es que es imposible de seguir.

Intenta explicar mejor dónde andas y qué necesitas exactamente pero antes tengo una duda:

https://www.elotrolado.net/hilo_paper-mario-the-origami-king-17-julio_2377792_s950#p1749737231

Aquí dices que te ha durado 60 horas y ahora necesitas ayuda... :-?

Y aquí mi duda: ¿Tengo problemas de comprensión lectora o sois dos personas que usáis la misma cuenta y esa persona no quiere ayudarte? Saludos.


Deja la consola en pause encendida días y días seguidos. Ahora tiene dudas de pasar una parte (de la primera parte del juego, como quien dice) cuando decía que le había durado 150 horas tenerlo al 100%. Todo es un sinsentido.
Yo que tú pasaba de él. Que deje la consola en pause y se vaya a por medicación o algo :S
@Armenos

Somos mi novia y yo quien lo hemos jugado pero ella lo a terminado y no quiere decirme ni pío así que ella quiere saber como me las arreglo jugando [snif] . Siento no ser tan específico al escribir :).
Aún así gracias.


@mckee te crees muy chulo en el foro siendo un pasota ya eh avisado a moderacion de tu comportamiento hacia mi y bueno me a costado pero por fin encontré la tecla para ignorarte.
Millennial86 escribió:@Armenos

Somos mi novia y yo quien lo hemos jugado pero ella lo a terminado y no quiere decirme ni pío así que ella quiere saber como me las arreglo jugando [snif] . Siento no ser tan específico al escribir :).
Aún así gracias.


@mckee te crees muy chulo en el foro siendo un pasota ya eh avisado a moderacion de tu comportamiento hacia mi y bueno me a costado pero por fin encontré la tecla para ignorarte.


Tienes 19 mensajes de un perfil creado este mismo mes (posiblemente hace cuatro días). En un hilo oficial de un juego "cuestionado" por los cambios que tiene respecto a la idea original RPG de la saga haces una valoración en la que indicas que dura 150 horas completar la historia al 100% (para asombro de todos, sobre todo de los que dudaban si comprarlo o no) e incluso le das una valoración final al juego:

Yo le doy un 88 todo perfecto salvo la traducción para mi no esta muy lograda.

Y ahora resulta que ha jugado tu novia y tú no.

Seriedad anda.
@mckee

Primero soy fjrish quizás ni me conozcas llevo mucho en foro aunque ya no tengo cuenta dese hace años, por etc... Ni te importa

Y mi vida personal es mía no tulla y hago lo que me de la .... gana entiendes.

Y por último deja cambiar el tema estamos para hablar del juego, no de lo que hacen los demás.
Millennial86 escribió:@mckee

Primero soy fjrish quizás ni me conozcas llevo mucho en foro aunque ya no tengo cuenta dese hace años, por etc... Ni te importa

Y mi vida personal es mía no tulla y hago lo que me de la .... gana entiendes.

Y por último deja cambiar el tema estamos para hablar del juego, no de lo que hacen los demás.


No me habías ignorado?

Atento:

Se supone que has comprado el juego original, (incluso te has quejado de los que lo han hecho ilegalmente) y por tanto lo has podido jugar cuando se ha liberado oficialmente en la eshop:

16 de julio, 13:26 horas

Alguien sabe si en la store se podrá jugar a las 12 de la noche o será unas horas más tarde, es que algunos juegos no dejaban jugar el día de salida?

Ayer, 17 de julio, 11:10 horas (22 horas después del anterior, 11 horas después de estar disponible en la eshop porque dices que lo has comprado digital)


Este es ni veredicto sobre el juego
Originalidad 100%
Apartado gráfico se han superado ese mundo colorido y grande, esos personajes que le dan vida.
SONIDO de las mejores, es una banda sonora que te atrapa eh incluye una zona para reproducir cada canción (no pondré donde es ya que es spoiler)
JUGABILIDAD completamente infinita, al princio son elementos básicos que hay que aprender sobre la aventura y cada vez se hace más difícil eso sí todo muy bien explicado para saber qué hay que hacer.
...
Hacia falta un modo multijudador para dar más vida al juego.
...
Duración unas 60 horas y con todo completado 150 más o menos.

Dinos cuál es el truco, Tempus, para que tú o tu novia os hayáis pasado el juego en 22 horas que ha habido de un post a otro pero que según tú sean 150 horas porque dejas la consola encendida (en diferentes planos astrales supongo).

BASTA.

Yo dejo el off-topic, no quiero ganarme un ban.
Los combates se me hacen muy pesados, en cambio me gusta la mecánica de los que hay fuera de combate por turno.
Quizás debiera intercalarla más.
@edurush de la "coexistencia" que hablo es el hecho de la presencia de un mercado que desde que existe la internet existe la pirateria, que datos quieres que te aporte si eso es algo que todos hemos visto, wow, no estoy justificando la pirateria en que momento dije que era buena wtf, veo que tu lloriqueria moral no te permite entender bien lo que digo, te lo repito, dije que hay casos donde la pirateria puede afectar positivamente si eso para ti es justificarlo pues no entendiste nada, ahora te pondre un ejemplo, el creador de got dijo que estaba en parte agradecido con la pirateria porque de echo gracias a ella mucha gente empezo a consumir su producto y por ende logro llegar a mas personas, ese es un ejemplo, ahora si lo que quieres es datos empiricos formales, te invito a leer un estudio finalizado el 2017 por la comision europea sobre la pirateria y su impacto tanto en videojuegos, libro, musica y otros para que veas la diferencia entre el hecho de que esta no impacte en ventas a decir que la pirateria es buena, lo cual nunca he dicho ni apoyado
¿En todos los "mundos" hay tiendas o hay que ir al primero? No recuerdo haber visto ninguna en el segundo "mundo"
belaam escribió:¿En todos los "mundos" hay tiendas o hay que ir al primero? No recuerdo haber visto ninguna en el segundo "mundo"

Lo único que yo he visto (voy por la segunda cinta, lo mismo algún compañero puede dar más detalle) son los vendedores ambulantes de amuletos. Para lo demás, yo estoy tirando de tuberías para volver a Villa Toad
plata 7 escribió:Los combates se me hacen muy pesados, en cambio me gusta la mecánica de los que hay fuera de combate por turno.
Quizás debiera intercalarla más.

A mí, sin embargo, me gustan las batallas, aunque reconozco que algunas me cuesta resolverlas a medida que se complican.
Tienes razón en que podían ser más frecuentes las batallas en tiempo real, (sencillas, pero muy satisfactorias). Visto que el juego es una sorpresa continua, lo mismo más adelante también se incrementan.

Hoy he podido jugar en modo portátil y con unos buenos auriculares, y tengo que decir que me ha sorprendido. Había leído que merecía la pena jugarlo en modo dock, pero puedo asegurar que es es una absoluta delicia en modo pórtatil.
Una de las dudas iniciales que tenía antes de que saliera era que veía el aspecto gráfico muy sencillo, un poco "acartonado", pero nada más lejos de la realidad. Sobretodo, me ha sorprendido la calidad de algunas texturas. No sé a qué resolución irá en este modo, pero se ve con una nitidez , colorido y viveza asombrosos.
Uno de los mejores juegos de Switch en modo portátil, sin duda.
Y tampoco quería dejar de mencionar la música. Es un aspecto al que no suelo prestar una atención prioritaria en los juegos, pero, como ya comentaron otros compañeros, es imposible no reparar en ella. Sólo se me ocurre definirla con un adjetivo: soberbia.
Para que no sea todo echarle confetti al juego, digo flores, algunas cargas al entrar en casas o edificios son un pelín plastas y no muy justificadas.

Bueno, dejo ya de dar la chapa con el juego.
Que lo disfrutéis [oki]
La verdad es que esperaba encontrarme algo similar al paper mario de Wii U pero la verdad es que esto es otra cosa muchísimo mejor.
Nintendo con Switch ha elevado el valor de producción de sus juegos, como se puede ver con Luigi's Mansion, Mario Odyssey, Astral Chain, FE Three Houses o este Paper Mario. Tanto en el aspecto gráfico (quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.
Bueno luego de 2-3 horas jugadas debo decir que las sensaciones que me ha dejado son muy buenas por ahora. Un humor muy bueno, graficos e iluminacion muy buenos, historia interesante por ahora... por ahora no puedo parar de jugar lo cual no puede ser mejor elogio para un videojuego. El unico pero que le encuentro es el sistema de combate que no es que sea malo pero si que los enemigos podrian tener mas vida y no morirse de un ataque porque todos los que he hecho por ahora se mueren de 1 turno sin que el enemigo ataque, espero que esto se complique en el futuro. Bueno mañana a seguir jugando.
lorenzotm escribió:Bueno luego de 2-3 horas jugadas debo decir que las sensaciones que me ha dejado son muy buenas por ahora. Un humor muy bueno, graficos e iluminacion muy buenos, historia interesante por ahora... por ahora no puedo parar de jugar lo cual no puede ser mejor elogio para un videojuego. El unico pero que le encuentro es el sistema de combate que no es que sea malo pero si que los enemigos podrian tener mas vida y no morirse de un ataque porque todos los que he hecho por ahora se mueren de 1 turno sin que el enemigo ataque, espero que esto se complique en el futuro. Bueno mañana a seguir jugando.


Si que se complican, sí. Algunos no soy capaz de resolverlos. Me agobia el tiempo y me precipito. Hubiera estado bien la opción de repetir los combates a cambio de unas monedas (no sé si más adelante da esta opción), para intentar probar de nuevo, si se quiere, y tener la ocasión de solucionarlo de forma perfecta, que hay algunos que me he quedado con la duda :-?
Me esta encantando el juego. No había visto nada hasta el día de salida, pero el mismo día me lancé a por él. Pero tengo una duda en una zona no muy avanzada, lo pongo en spoiler por si acaso:

Dios santo de mi vida, decidme que se puede quitar la vibración de alguna manera. El primer sitio donde me he quedado algo pillado ha sido en el santuario de tierra, y parece que el mando va a reventar, es bastante desesperante

EDIT: vale, ya he quitado la vibración de la consola directamente
Francis York escribió:La verdad es que esperaba encontrarme algo similar al paper mario de Wii U pero la verdad es que esto es otra cosa muchísimo mejor.
Nintendo con Switch ha elevado el valor de producción de sus juegos, como se puede ver con Luigi's Mansion, Mario Odyssey, Astral Chain, FE Three Houses o este Paper Mario. Tanto en el aspecto gráfico (quién nos iba a decir esto viendo los juegos arrastrarse a menos de 720p en Wii U), musical, de localización y de cuidado del detalle.


Bueno, alguno así sigue habiendo jeje

Pero estoy de acuerdo con el mensaje general, pese a que los juegos sigan teniendo fallitos aquí y allí, y pese a nivel de producción nivel churrería que siempre ha caracterizado a la compañía; existe un especial cuidado en los desarrollos en Switch que equipara o supera los mejores momentos históricos de Nintendo (que siempre ha puesto mucho mimo en sus juegos).

Ojalá y sus plataformas viviesen de terceros y poder ver qué saldría de Nintendo dedicando sus 7 años de desarrollo a cada IP.
edurush escribió:
lorenzotm escribió:Bueno luego de 2-3 horas jugadas debo decir que las sensaciones que me ha dejado son muy buenas por ahora. Un humor muy bueno, graficos e iluminacion muy buenos, historia interesante por ahora... por ahora no puedo parar de jugar lo cual no puede ser mejor elogio para un videojuego. El unico pero que le encuentro es el sistema de combate que no es que sea malo pero si que los enemigos podrian tener mas vida y no morirse de un ataque porque todos los que he hecho por ahora se mueren de 1 turno sin que el enemigo ataque, espero que esto se complique en el futuro. Bueno mañana a seguir jugando.


Si que se complican, sí. Algunos no soy capaz de resolverlos. Me agobia el tiempo y me precipito. Hubiera estado bien la opción de repetir los combates a cambio de unas monedas (no sé si más adelante da esta opción), para intentar probar de nuevo, si se quiere, y tener la ocasión de solucionarlo de forma perfecta, que hay algunos que me he quedado con la duda :-?

No, no se puede repetir un combate, pero no te preocupes que ya tendrás la ocasión de hacer combates perfectos "por obligación".

Depende por donde vayas de historia ya tendrás dicha posibilidad.

La verdad que da rabia no hacerlos perfectos y aquellos que antes veías imposibles el hecho de conseguirlos te llena de satisfacción :)

@lorenzotm los combates están preparados para que los hagas perfectos y te duren un turno para conseguir el máximo de monedas.

Imagino que no querían que te pudieran durar varios (3-4) turnos (aún haciéndolos perfectos) para que no te llegases a cansar de ellos y pudieses disfrutar de la exploración sin "cortes" excesivos.

Saludos.

P.d. @belaam te vas a ir encontrando pequeñas tiendas y vendedores de accesorios, pero la tienda importante de objetos está en Villa Toad. Saludos.
Vale, gracias por las respuestas @Armenos @Galante .
La verdad es q es un poco guarrada. Ayer, o bien fui yo que no encontré o es que no había, me tocó pegarme un paseo para ir a comprar armas desde el segundo templo hasta la villa.
no voy muy avanzado solo pase el primer mundo pero hay una cosa que voy a tener que desactivar. y una duda que tengo.

priemero,
no recomiendo que vayais con la campana activada pues a veces suena y yo no encuentro al toad en cuestion, me toca los cojones asi que me da que la desactivare.


segundo, hay toad que al principio no puedes coger no? es que he pasado por una zona y para coger el toad en cuestion necesito subir a una caja peor no llego, imagino que necesitare algo no?
belaam escribió:Vale, gracias por las respuestas @Armenos @Galante .
La verdad es q es un poco guarrada. Ayer, o bien fui yo que no encontré o es que no había, me tocó pegarme un paseo para ir a comprar armas desde el segundo templo hasta la villa.

Imagino que usaste el
teleférico
para volver pero también puedes usar
el fax de la sucursal, de ahí te vas a la central y coges la tubería de fuera.


Miyazaki escribió:no voy muy avanzado solo pase el primer mundo pero hay una cosa que voy a tener que desactivar. y una duda que tengo.

priemero,
no recomiendo que vayais con la campana activada pues a veces suena y yo no encuentro al toad en cuestion, me toca los cojones asi que me da que la desactivare.


segundo, hay toad que al principio no puedes coger no? es que he pasado por una zona y para coger el toad en cuestion necesito subir a una caja peor no llego, imagino que necesitare algo no?

Respecto al spoiler
busca busca y busca porque por regla general podrás encontrarlo y no siempre está en el mismo nivel que te encuentras tú.

Para lo segundo imagino que
necesitas desbloquear un bloque oculto para subirte a la caja o mover algo que te permita subirte a la caja.

Saludos.
Vengo solo a decir que la existencia de switch se justifica con este juego.
Solo nintendo sigue haciendo magia con sus exclusivos.
6 horas de juegos y en resumen. MARAVILLOSO.
compra obligada.

BRAVO !
Bueno retiro lo que dije de la dificultad, me han dado pal pelo los esbirros unas cuantas veces y ahora el primer jefe tambien. Esto se me va a hacer duro XD. Pero sigo manteniendo lo de que te deja atrapado jugando, es muy adictivo y divertido. Por ahora no le veo pegas.
Pues no tenía pensado comprarlo porque el de 3DS lo dejé a la mitad porque se me hacía muy aburrido, pero ya me hacéis dudar.
XboxoX escribió:Vengo solo a decir que la existencia de switch se justifica con este juego.
Solo nintendo sigue haciendo magia con sus exclusivos.
6 horas de juegos y en resumen. MARAVILLOSO.
compra obligada.

BRAVO !


Espectacular lo de este compañero, nick de Xbox, foto de Avatar de PS y aquí en un hilo de Nintendo alabándolo, me identifico totalmente contigo. Justo como deberíamos ser todos, sin fanatismos ni gilipolleces, solo diversión.
Estoy totalmente de acuerdo, no se qué tienen los juegos de Nintendo, que otras compañías, aún haciendo verdaderas obras de arte, no consiguen llegar a ese nivel de no sabría cómo definir.

He dejado de lado Death Stranding porque es maravilloso el disfrute que se consigue con este tipo de juegos.
1620 respuestas