Paper Mario: The Origami King

mogurito escribió:
ricardilloo14 escribió:@PHANTASIA Yo creo que es porque quieren tener una saga de cada género y como la saga Mario y Luigi ya es rpg por turnos pues decidieron que los Paper Mario pasasen de rpg a "otra cosa" que aún están intentando perfeccionar XD

No me parece mal, quitando el Sticker Stars que si era más deficiente, el Color Splash si ibas sabiendo lo que te ibas a encontrar (nada de rpg) estaba bastante bien y este tiene mejor pinta.

Pues podrian sacar un Mario y Luigi


Se cargaron a Alpha Dream...así que parece que quieren borrar toda huella rpg. XD
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:
ricardilloo14 escribió:@PHANTASIA Yo creo que es porque quieren tener una saga de cada género y como la saga Mario y Luigi ya es rpg por turnos pues decidieron que los Paper Mario pasasen de rpg a "otra cosa" que aún están intentando perfeccionar XD

No me parece mal, quitando el Sticker Stars que si era más deficiente, el Color Splash si ibas sabiendo lo que te ibas a encontrar (nada de rpg) estaba bastante bien y este tiene mejor pinta.

Pues podrian sacar un Mario y Luigi


Se cargaron a Alpha Dream...así que parece que quieren borrar toda huella rpg. XD


Alpha Dream no era propiedad de nintendo, aunque si era second party. Y estaba endeudada como en 4 millones de dolares, por lo que se fue a la bancarrota.
La culpa es de MIyamoto, que ya lleva tiempo chocheando, y cada vez que supervisa un juego de Mario tiene que cargarse casi todo lo complejo que pueda tener el juego para dejarlo en el concepto lo más sencillo posible que pueda haber. Este hombre ha dado mucho, pero yo creo que ahora mismo para Nintendo es más un lastre que otra cosa, hace falta gente con más ganas de asumir riesgos. Las consolas actuales no son Famicoms con 1 cruceta y 4 botones y Miyamoto no lo ha asumido.

Lo de Mario & Luigi, lo que podrían hacer ahora que ya parece que las relaciones vuelven a ser buenas y ya tenemos todos los Final Fantasy principales (menos XIII y el XV normal) en Nintendo, es volver a colaborar con Square Enix para que coja la saga y nos brinde un Mario & Luigi digno de llamarse Super Mario RPG 2.
Por más que veo vídeos no encuentro el aliciente a que me atraiga lo más minino, una lastima que no haya en el verano nada que sea de unos gusto más generales tipo un súper Mario all star recogiendo los galaxys 64 y shusine... este tipo de juegos A MI me aburren bastante
Drakun escribió:Por más que veo vídeos no encuentro el aliciente a que me atraiga lo más minino, una lastima que no haya en el verano nada que sea de unos gusto más generales tipo un súper Mario all star recogiendo los galaxys 64 y shusine... este tipo de juegos A MI me aburren bastante


Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones, y descuida queda aún queda mucho verano y estoy seguro que Nintendo aún tiene algunos bombazos guardados para este verano y y lo que queda de año ya vereis ya..
xxdurdenxx escribió:
Drakun escribió:Por más que veo vídeos no encuentro el aliciente a que me atraiga lo más minino, una lastima que no haya en el verano nada que sea de unos gusto más generales tipo un súper Mario all star recogiendo los galaxys 64 y shusine... este tipo de juegos A MI me aburren bastante


Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones, y descuida queda aún queda mucho verano y estoy seguro que Nintendo aún tiene algunos bombazos guardados para este verano y y lo que queda de año ya vereis ya..


Hombre está muy bien que tengas tus ilusiones pero para verano lo dudo bastante, a estas alturas el año pasado ya teníamos fecha de salida de Fire Emblem Three Houses para julio y Astral Chain para agosto, y ya para septiembre Zelda Link's Awakening. Este año no hay ningún equivalente a estos ni tan siquiera con fecha anunciada, más allá de Paper Mario para julio. Y dudo que si No More Heroes 3 tuviese planeado salir en septiembre no lo sepamos ya. Así que hasta finales de septiembre o principios de octubre no contaría con nada. Y lo más probable es que de anunciarse algo, sea un Metroid 2D o el recopilatorio de Marios 3D, por aquello de ser el aniversario.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
xxdurdenxx escribió:Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones

Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.
Sloppy2nd escribió:
xxdurdenxx escribió:Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones

Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.

Pues si entre otras cosas claro pero cuando un juego vende millones y millones normalmente es por qué es un juego de gran calidad es de cajón vamos.
@xxdurdenxx Díselo a Pokémon Espada y Escudo [+risas]
xxdurdenxx escribió:
Drakun escribió:Por más que veo vídeos no encuentro el aliciente a que me atraiga lo más minino, una lastima que no haya en el verano nada que sea de unos gusto más generales tipo un súper Mario all star recogiendo los galaxys 64 y shusine... este tipo de juegos A MI me aburren bastante


Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones, y descuida queda aún queda mucho verano y estoy seguro que Nintendo aún tiene algunos bombazos guardados para este verano y y lo que queda de año ya vereis ya..

Este juego si sales del este hilo nadie habla de él... eso de millones...
Buenos días,

nunca he jugado un paper mario pero soy fan de los j-rpg's. ¿Estos j-rpg's están a la altura de grandes del género? Me refiero, es un j-rpg en toda regla con su dificultad, historia, sus builds de personajes, sus estrategias etc. ¿O es un j-rpg edulcorado por turnos con dificultad sencilla e historia mala?

Lo pregunto desde el total desconocimiento. No os enfadéis por la pregunta.
Tomtomtom escribió:La tontería esa de que hay que quitar complejidad a los niños porque son idiotas y no pueden sumar 2+2 está bastante caduca, también la oí con el último Pokémon. Ahora resulta que quienes crecimos con los primeros Pokemon u otros rpgs como Golden Sun éramos todos superdotados.

Y sí existen los juegos rejugables, se llaman arcades, de carreras o hack and slash por ejemplo, donde el disfrute está en aprender cada round a jugar mejor y obtener mejores puntuaciones. Ahora acaba de salir Wonderful 101, que se ajusta como un guante a esa categoría. Y yo soy de los que la rejugabilidad le da igual, porque suelo tirar por experiencias más narrativas, pero de nuevo negar su existencia demuestra una ignorancia alarmante.


Hay o no hay que quitar complejidad, no es mi decisión tomarla, es lo que se hace y punto. Habrá niños de 6 años que se pasen los Dark Souls con los ojos cerrados, pero no son juegos para niños.

Y te repito, no existen los juegos rejugables (lo de ignorante te lo puedes ahorrar).

Y si tan seguro estás, explicame en qué son rejugables los final fantasy, zeldas, metroid prime, Uncharteds, halos etc etc... Y hay gente que se los pasa mínimo una vez al año...
En lo personal me esperaba más RPG. Una de las cosas que más me queman de los juegos con un sistema de combate como el de este Paper Mario es la falta de progresión y finalmente termino por llegar al final por inercia. Justo me coincide el lanzamiento con las vacaciones, pero resulta que todavía estoy con el Xenoblade y tengo el Persona 5 por empezar.

Me voy a esperar a los análisis/gameplay, pero me da que mi sed de RPG va a quedar saciada con los otros dos [+risas]
@nunez

Pues no se como de largas serán tus vacaciones ni cuanto jugarás en ellas, y cuán completista serás.

Pero a xenoblade (en 3ds) lo abandone con más de 45 h. Y persona 5 lo acabe con unas 70 (y jugando rápido porque aborrecia todo lo de ir al instituto o a la ciudad etc), un amigo que le encantó todo eso, llevaba más de 120 sin llegar al final...

Así que dependiendo, pero no parece que te falten juegos jajaja.
Sloppy2nd escribió:
xxdurdenxx escribió:Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones

Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.



O si fuéramos a ver un duro.........de todos modos no creo que esto sea un éxito en ventas ni mucho menos. Es una pena porque piensan que por ser Mario va a arrasar pero es que con ver si cabe la portada ya sabes que no es un Mario al uso por eso veo una cagada no arriesgarse metiendo un sistema de progresión adecuado que al menos tiente a los que nos gusta los rpgs. Vamos que me temo se hayan quedado en tierra de nadie.
novella93 escribió:Buenos días,

nunca he jugado un paper mario pero soy fan de los j-rpg's. ¿Estos j-rpg's están a la altura de grandes del género? Me refiero, es un j-rpg en toda regla con su dificultad, historia, sus builds de personajes, sus estrategias etc. ¿O es un j-rpg edulcorado por turnos con dificultad sencilla e historia mala?

Lo pregunto desde el total desconocimiento. No os enfadéis por la pregunta.


Si buscas un RPG con sus buidls, dificultad y todo eso que nos gusta, no juegues a los Paper Mario, estos juegos son RPG en extremo sencillos cuyo punto fuerte reside en otras cosas.
novella93 escribió:Buenos días,

nunca he jugado un paper mario pero soy fan de los j-rpg's. ¿Estos j-rpg's están a la altura de grandes del género? Me refiero, es un j-rpg en toda regla con su dificultad, historia, sus builds de personajes, sus estrategias etc. ¿O es un j-rpg edulcorado por turnos con dificultad sencilla e historia mala?

Lo pregunto desde el total desconocimiento. No os enfadéis por la pregunta.


Lo que nombras es aplicable en parte a las entregas de snes, 64 y cube...a partir de ahí todo se fue al garete.
Borj0 escribió:
Tomtomtom escribió:La tontería esa de que hay que quitar complejidad a los niños porque son idiotas y no pueden sumar 2+2 está bastante caduca, también la oí con el último Pokémon. Ahora resulta que quienes crecimos con los primeros Pokemon u otros rpgs como Golden Sun éramos todos superdotados.

Y sí existen los juegos rejugables, se llaman arcades, de carreras o hack and slash por ejemplo, donde el disfrute está en aprender cada round a jugar mejor y obtener mejores puntuaciones. Ahora acaba de salir Wonderful 101, que se ajusta como un guante a esa categoría. Y yo soy de los que la rejugabilidad le da igual, porque suelo tirar por experiencias más narrativas, pero de nuevo negar su existencia demuestra una ignorancia alarmante.


Hay o no hay que quitar complejidad, no es mi decisión tomarla, es lo que se hace y punto. Habrá niños de 6 años que se pasen los Dark Souls con los ojos cerrados, pero no son juegos para niños.

Y te repito, no existen los juegos rejugables
(lo de ignorante te lo puedes ahorrar).

Y si tan seguro estás, explicame en qué son rejugables los final fantasy, zeldas, metroid prime, Uncharteds, halos etc etc... Y hay gente que se los pasa mínimo una vez al año...


Resident Evil te saluda.
@-Marth- @Borj0 Y la gran mayoría de novelas visuales, que se basan precisamente en rejugarlas tomando distintas decisiones para alcanzar todos los finales.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
xxdurdenxx escribió:
Sloppy2nd escribió:
xxdurdenxx escribió:Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones

Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.

Pues si entre otras cosas claro pero cuando un juego vende millones y millones normalmente es por qué es un juego de gran calidad es de cajón vamos.

No hay más preguntas, Señoría.

[facepalm]
@-Marth-

Si, has puesto el súper ejemplo. A la fórmula de la rejugabilidad que se usa, resident evil no tiene NADA.

Y no pasa un año en que no me haya rejugado alguno de ellos.

No porque sean rejugables, si no porque me encanta esa saga.

@cloud_strife8

Repito de nuevo, salvo que quieras logros ( que ahí hay gente que se juega 200h a un juego que no le mola, pero el platino conseguido) te rejuegas lo que te ha gustado.

Mass effect (sobre todo el 2), tiene montón de decisiones que afectan, y de hecho afectan aún más si utilizas el save game para el 3.

Después de mínimo 30h de partida, si el juego no te gusta, te lo juegas 4 veces más para ver que pasa al elegir otras opciones??? Sencillamente no me lo creo.

Lo vas a rejugar si el juego te ha gustado, el componente rejugable depende de la persona no del juego.
Sloppy2nd escribió:
xxdurdenxx escribió:
Sloppy2nd escribió:Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.

Pues si entre otras cosas claro pero cuando un juego vende millones y millones normalmente es por qué es un juego de gran calidad es de cajón vamos.

No hay más preguntas, Señoría.

[facepalm]

Si mejor macho...
De verdad que uno entra a aquí a ver qué se dice del juego (lo que uno espera de un hilo dedicado a un JUEGO), y te encuentras un debate sobre los juegos de otras consolas y que si antes era más o menos RPG... muy cansino todo...
@MVPXXL Totalmente,qué gente más cansina colega
@MVPXXL

Si solo quieres leer bondades no digas que vienes a leer cosas del juego, si que vienes a leer alabanzas al mismo.


Que te quejes de que se mencionen otros juegos o consolas me parece bien y no te falta razón (pero así es como la gente defiende lo suyo, atacando lo del prójimo), pero que te quejes de que la gente compara la entrega X de una saga, comparándolo con el resto de la saga... Es lógico.

Si mañana metroid prime 4 resulta que es un juego de karting, lo lógico será leer que no se parece en nada a los anteriores y que han jodido la saga...

El problema que tenéis es que los post oficiales la única ley es la de formar parte del rebaño mayoritario, si es mierda hay que decir que es mierda aunque a ti te guste, y si es una joya hay que decir que es una joya aunque a ti te parezca una mierda. Intentar lo contrario es que se te echen encima y te inviten a irte (con el añadido de que te insulten, y si estás en un post de Nintendo te inviten a irte a tu play, y si estás en un post de play te inviten a irte con tu Switch).
@Borj0 Que un juego sea rejugable o no no tiene nada que ver con los gustos subjetivos de un usuario. Hay juegos que te ofrecen alicientes al rejugarlos (en ocasiones prácticamente convirtiéndose en un juego completamente distinto según lo que decidas), y otros que la segunda partida va a ser exacta a la primera si te lo vuelves a jugar, y son hechos que no tienen nada que ver con que te haya absorbido o hayas preferido ver secarse la pintura de la pared mientras lo jugabas.
MVPXXL escribió:De verdad que uno entra a aquí a ver qué se dice del juego (lo que uno espera de un hilo dedicado a un JUEGO), y te encuentras un debate sobre los juegos de otras consolas y que si antes era más o menos RPG... muy cansino todo...

Esto no es nada. Todavía quedan por llegar los periodistas con sus copias de prensa (muy numerosos en este foro, por cierto XD ), los contadores de fps, los piratas orgullosos de serlo y los odiadores provenientes de otros subforos, entre otros. Ah, y una pequeña minoría que comprará el juego y todo.
Por mi parte, lo reservé hace tiempo y espero sinceramente que no me defraude. El viernes que viene cuento por aquí mis impresiones.
Lo voy a pillar si o si, pero aún no me decido donde comprarlo.
¿Donde lo habéis encontrado más barato?
En principio es cierto que solo se puede comentar sobre la saga que proviene y el propio juego cuando salga a la venta, claro está.

Gustos colores, es complicado decir que es "una mierda" si a ti te encanta, por que es incongruente.

La imagen mas cercana serían dos personas frente a frente, con un "6 ó 9" en el suelo, cada uno defenderá uno de los dos números.
@dandorf estoy igual,en Carrefour a 46,90€ es lo más barato que he visto
cloud_strife8 escribió:@Borj0 Que un juego sea rejugable o no no tiene nada que ver con los gustos subjetivos de un usuario. Hay juegos que te ofrecen alicientes al rejugarlos (en ocasiones prácticamente convirtiéndose en un juego completamente distinto según lo que decidas), y otros que la segunda partida va a ser exacta a la primera si te lo vuelves a jugar, y son hechos que no tienen nada que ver con que te haya absorbido o hayas preferido ver secarse la pintura de la pared mientras lo jugabas.


Yo creo que es un poco de ambas cosas, ¿no? Por ejemplo FE:TH parece ofrecer una opción rejugable muy notoria en comparación con BotW. Pues FE me pasé la historia con una casa y ahí lo tengo pendiente de hacerlo con alguna otra y ver las líneas de historia que me quedan. Sin embargo BotW me lo he pasado desde el principio 5 veces en total (una de ellas en master mode), siendo que me ofrece exactamente lo mismo en cada una de las partidas (más o menos claro, porque realmente mi experiencia fue diferente en cada una de ellas debido a sus mecánicas que te dejan libertad).
dandorf escribió:Lo voy a pillar si o si, pero aún no me decido donde comprarlo.
¿Donde lo habéis encontrado más barato?


Yo lo tengo apalancado en una oferta que metio amazon a 45€,ahora esta a 55,pero la van poniendo y quitando,igual la consigues pillar,45 pavos es buen precio.

Igualmente,aqui poco te contestaran porque escribir escriben un monton pero luego comprar lo pillamos 4 tios solo. [qmparto]

Pero nah que no pasa nada que hablen que en algo hay que hechar el rato. [fumando]

[beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark Kaim escribió:Igualmente,aqui poco te contestaran porque escribir escriben un monton pero luego comprar lo pillamos 4 tios solo. [qmparto]

Y ya los que lo desprecintan y lo juegan ni te cuento.
Yo no recuerdo exactamente pero creo que fnac unos 42€ con cupon de reserva.
Sloppy2nd escribió:
Dark Kaim escribió:Igualmente,aqui poco te contestaran porque escribir escriben un monton pero luego comprar lo pillamos 4 tios solo. [qmparto]

Y ya los que lo desprecintan y lo juegan ni te cuento.


Existen esos? [qmparto]

[beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark Kaim escribió:Existen esos? [qmparto]

Cuenta la leyenda...
Borj0 escribió:@MVPXXL

Si solo quieres leer bondades no digas que vienes a leer cosas del juego, si que vienes a leer alabanzas al mismo.


Que te quejes de que se mencionen otros juegos o consolas me parece bien y no te falta razón (pero así es como la gente defiende lo suyo, atacando lo del prójimo), pero que te quejes de que la gente compara la entrega X de una saga, comparándolo con el resto de la saga... Es lógico.

Si mañana metroid prime 4 resulta que es un juego de karting, lo lógico será leer que no se parece en nada a los anteriores y que han jodido la saga...

El problema que tenéis es que los post oficiales la única ley es la de formar parte del rebaño mayoritario, si es mierda hay que decir que es mierda aunque a ti te guste, y si es una joya hay que decir que es una joya aunque a ti te parezca una mierda. Intentar lo contrario es que se te echen encima y te inviten a irte (con el añadido de que te insulten, y si estás en un post de Nintendo te inviten a irte a tu play, y si estás en un post de play te inviten a irte con tu Switch).


Gracias por liberar mi mente borreguil pero, ¿dónde he dicho yo que sólo se pueda alabar el juego?.

Que por ahora me guste lo que veo no implica que cuando lo juegue y pueda opinar en condiciones pueda gustarme mucho, poco o muy poco...

Lo que me parece realmente borreguil es decir que algo es "una mierda" sin haberlo probado siquiera, se trata de una opinión un tanto radical para sacarla de unos cuantos vídeos y datos.

"no hay cuchara" XD
josefsax escribió:Yo no recuerdo exactamente pero creo que fnac unos 42€ con cupon de reserva.


This
yo cada momento que pasa tengo mas hype y con el treehouse de hoy mas aún..que ganas tengo de que llegue ya el 17 y empezar este juegazo de verdad.
Supongo que, visto el Treehouse, un eslógan de la promo será "At least it's better than Bakugan".
Después de ver ese video para mí el combate es horrible y muy aburrido. El resto está bien pero sigue siendo un juego de rebuscar monedas.

No se, demasiado simple para mi gusto.
Borj0 escribió:@-Marth-

Si, has puesto el súper ejemplo. A la fórmula de la rejugabilidad que se usa, resident evil no tiene NADA.

Y no pasa un año en que no me haya rejugado alguno de ellos.

No porque sean rejugables, si no porque me encanta esa saga.


Entonces el concepto de rejugabilidad es algo que se han inventado las empresas para vendernos la moto y a los consumidores nos la han metido doblada porque somos idiotas.

Sobre RE en concreto: o sea las diferentes campañas están de adorno... En RE2 Remake por ejemplo, te meten la campaña de Claire y Leon (iguales al 90%) para que solo juegues a una de ellas y lo dejes en la estantería...

O cuando desbloqueas en algún otro juego un modo de dificultad mas bestia es para que veas que existe y le hagas una foto. Ahí los diseñadores no te están provocando para que pruebes "otra vez" a jugarlo.
Yo aun no se que hacer con el juego.
En principio no lo iba a comprar porque lo que se mostro se veia (mas o menos) que tenia poco de rpg, pero luego en Amazon lo bajaron a 45€ y me anime a reservarlo, ya que raro es ver un juego de Nintendo a ese precio durante años. 45€ es el precio que suelen poner cuando quieren rebajarlo en alguna oferta.
Pero aun asi tras ver el Treehouse sigo pensando que no se si me gustara lo suficiente, hasta el Super Paper Mario de Wii tenia mas de rpg con las subidas de nivel y las medallas

Pero claro si cancelo la reserva y luego resulta que es un impresindible me lo tendre que comprar a 55€ o esperarme meses o incluso años para verlo a 45-40€
A mi la verdad, sin haber jugado nunca antes a un Paper Mario, por lo que no tengo ninguna referencia de como era antes... me han ganado con el gameplay mostrado, parece entretenido.

P.D: Parece que ha sido filtrado, pronto tendremos opiniones de mucha gente.
Fascineroso escribió:A mi la verdad, sin haber jugado nunca antes a un Paper Mario, por lo que no tengo ninguna referencia de como era antes... me han ganado con el gameplay mostrado, parece entretenido.

P.D: Parece que ha sido filtrado, pronto tendremos opiniones de mucha gente.


Imagen
Esperando opiniones de esas copias de prensa.
Metal Knight escribió:Esperando opiniones de esas copias de prensa.

Más bien copias "allende los mares" [+risas] [+risas]
Veremos qué tal está, porque el Treehouse me ha dejado un poco WTF?!
1620 respuestas