Bueno, pues le he echado un ratillo, y acabo de llegar a la primera ciudad.
De la historia no puedo decir mucho porque yo no he desvelado nada nuevo, sólo sé lo que ya se ha podido ver en los tráilers.
Hasta ahora, los combates han sido bastante facilones. Pero vamos, es lo normal porque han sido todo tutoriales y el patrón de las "alineaciones" se repite constantemente. Supongo que conforme avance se complicará más.
Lo que es el juego en sí, es bastante de exploración. En la pantalla del mapa sale un cuadro que detalla cuántas cosas llevas encontradas en cada zona:
En cuanto a los combates, pues la novedad es lo de los anillos y alinear a los enemigos. Luego, el desarrollo de los mismos es más o menos igual que en otros Paper Mario: usar el salto, martillo, flor de fuego, y pulsar A en el momento idóneo para hacer más daño y recibir menos.
Lo que sí que no faltan son momentos divertidos y toques de humor en las conversaciones y mensajes con los NPCs.
Por ahora bien, con ganas mañana de seguir dándole un rato más. Puede que no sea un RPG como el de N64 y GC, pero a mí este tipo de juegos de exploración donde tienes que recorrer los escenarios y encontrar los coleccionables me suelen gustar.