Paper Mario: The Origami King

xxdurdenxx escribió:
Sloppy2nd escribió:
xxdurdenxx escribió:Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones

Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.

Pues si entre otras cosas claro pero cuando un juego vende millones y millones normalmente es por qué es un juego de gran calidad es de cajón vamos.

El tema es, ¿desde cuándo Paper Mario es un juego que vende millones?

Esto me recuerda a Xenoblade. Calidad le sobra, pero los números de la saga están incluso muy por debajo de otros nichos japoneses.
@MVPXXL

Decir que es una mierda viendo 10 min, es muy radical.
Tan radical como decir que el juego es la polla, que es la ostia y que va a ser un éxito de ventas? O eso no es radical??
Que ojo, yo no he dicho que sea una mierda, he dicho que para mi a 40 euros no.. Pero algún día a 20 o 30 caerá.

@-Marth-

Sigo en lo mismo. Si no te gusta un juego no te lo pasas 2 veces (igual ni una).
Da igual que desbloquees modos de dificultad.

Y si, para un juego, el concepto rejugable te lo han metido comercialmente.

Si analizas los conceptos rejugables que utilizan para la mayoría de juegos en sus análisis, verás cuantos faltan en un resident zelda etc...

Que te rejuegues skyrims, morrowinds, zeldas, final Fantasys me dices que tienen de Rejugables?? O en realidad es porque te encantan esos juegos y te los juegas 500 veces??
xxdurdenxx escribió:
Sloppy2nd escribió:
xxdurdenxx escribió:Es respetable pero vamos eso no le quitará que venda millones y millones

Qué obsesión con los millones que va a vender. Como si las ventas fueran sinónimo de calidad.

Pues si entre otras cosas claro pero cuando un juego vende millones y millones normalmente es por qué es un juego de gran calidad es de cajón vamos.

Como el último Pokemon [qmparto]
El juego ya ha sido "filtrado", en breve veremos la opinión del público
mogurito escribió:El juego ya ha sido "filtrado", en breve veremos la opinión del público

Una pena [noop]
Kim Hwan escribió:
mogurito escribió:El juego ya ha sido "filtrado", en breve veremos la opinión del público

Una pena [noop]

Como aquí en este foro no se habla de piratería pues la gente hablara de su opinión del juego y espero que los spoilers debidamente ocultos ya que total, esto es un subforo para hablar de videojuegos.

Ruego que la gente no empieze con sus dilemas morales y rabiar cuando alguien hable de cosas del juego ya que eso sirve para que los miembros del foro conozcan mas características del juego y decidan si comprarlo o no.

Se viene a hablar del juego, da igual de donde venga
Kim Hwan escribió:

Una pena [noop]

Y una pena porque ?
mogurito escribió:
Kim Hwan escribió:

Una pena [noop]

Como aquí en este foro no se habla de piratería pues la gente hablara de su opinión del juego y espero que los spoilers debidamente ocultos ya que total, esto es un subforo para hablar de videojuegos.

Ruego que la gente no empieze con sus dilemas morales y rabiar cuando alguien hable de cosas del juego ya que eso sirve para que los miembros del foro conozcan mas características del juego y decidan si comprarlo o no.

Se viene a hablar del juego, da igual de donde venga

Y no hay más! Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí lo que nos interesa es hablar del juego, si merece la pena, compartir nuestras experiencias, etc...

Eso sí, sería iluso por nuestra parte creer que no vamos a tener una semana de debates sobre la piratería, siempre pasa y no creo que está vez sea la excepción.
Mirad el lado "positivo", al menos esta vez no es la propia Nintendo la que la ha liado no poniendole el bloqueo por fecha a la precarga como con Color Splash [carcajad]
trakergc escribió:
Kim Hwan escribió:

Una pena [noop]

Y una pena porque ?

Porque si resulta que el juego es malo, le bajan las acciones que tiene de Nintendo.

Yo tambien tengo ganas de ver que cuenta la gente, a ver si al menos de los 3 ultimos es el mejor vaya.
Feroz El Mejor escribió:...

Porque si resulta que el juego es malo, le bajan las acciones que tiene de Nintendo.

Yo tambien tengo ganas de ver que cuenta la gente, a ver si al menos de los 3 ultimos es el mejor vaya.

Venga vaaaa, será eso :-|

----

Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy mas de 2 horas con el.. le tenia ganas.

Lo primero es que el tema personajes y origami en general es genial. Pero los escenarios me esperaba bastante mas "tipos de papel" básicamente parecen polígonos planos no se les nota tanto la textura. No quiere decir que estén mal solo que los personajes están mucho mejor. El juego va a 1080p 30 frames como rocas, le sienta muy bien.

Por lo que comentáis, la verdad de RPG no le he visto absolutamente nada. Los combates aunque por turnos, son mini juegos de habilidad. Y el desarrollo es un plataformas con pequeños puzzles y exploración.
No tiene ni experiencia ni equipaciones (solo objetos y son llaves obligatorias para seguir).

Me encantan la recompensa por la exploración en este tipo de juegos y eso si esta bien hecho. El nivel de la historia bueno deja algo que desear aunque poco mas podían hacer. La música acompaña es variada pero no hay nada orquestado o que destaque simplemente esta bien (tipo mario party).

En la tercera hora el juego es un paseo espero que se ponga bastante mas complicado. Pero algo tiene que me pica a seguir jugando (sobre todo el completar 100% cada nivel). Y estaba seguro que me cansaría del combate, pero no, tengo que jugar mas. Solo espero que se complique mucho mas y quedara un juegazo. Un saludo.
Chuuuuu escribió:Estoy mas de 2 horas con el.. le tenia ganas.

Lo primero es que el tema personajes y origami en general es genial. Pero los escenarios me esperaba bastante mas "tipos de papel" básicamente parecen polígonos planos no se les nota tanto la textura. No quiere decir que estén mal solo que los personajes están mucho mejor. El juego va a 1080p 30 frames como rocas, le sienta muy bien.

Por lo que comentáis, la verdad de RPG no le he visto absolutamente nada. Los combates aunque por turnos, son mini juegos de habilidad. Y el desarrollo es un plataformas con pequeños puzzles y exploración.
No tiene ni experiencia ni equipaciones (solo objetos y son llaves obligatorias para seguir).

Me encantan la recompensa por la exploración en este tipo de juegos y eso si esta bien hecho. El nivel de la historia bueno deja algo que desear aunque poco mas podían hacer. La música acompaña es variada pero no hay nada orquestado o que destaque simplemente esta bien (tipo mario party).

En la tercera hora el juego es un paseo espero que se ponga bastante mas complicado. Pero algo tiene que me pica a seguir jugando (sobre todo el completar 100% cada nivel). Y estaba seguro que me cansaría del combate, pero no, tengo que jugar mas. Solo espero que se complique mucho mas y quedara un juegazo. Un saludo.

Gracias por el aporte
Gente le mandé un correo a Amazon con el precio tan bajo de Carrefour y en unos días solamente lo han bajado a 45,90..de lujo pues 10 pavos menos¡¡¡¡
¿Sabéis dónde puede reservar el juego al mejor precio? Comprado digital desde España y que esté en español.

Veo aquí que en Brasil cuesta 41,61€:

https://eshop-prices.com/games/4631-pap ... rrency=EUR

¿Es posible comprarlo a ese precio cambiando el país de la consola? ¿Y estaría en español de España? O cómo saberlo. Gracias.
GordonFreeman escribió:¿Sabéis dónde puede reservar el juego al mejor precio? Comprado digital desde España y que esté en español.

¿Es posible comprarlo a ese precio cambiando el país de la consola? ¿Y estaría en español de España? O cómo saberlo. Gracias.

Mira el msj que puesto antes de ti en Amazon a 45.90 yo creo que está genial por ese precio.
Jugué en su momento al de n64, me gustó bastante. Alguno de estos parecido en GBA o DS, de la saga Mario&Luigi y el Paper Mario de 3DS que me gustó y lo terminé, no me pareció un mal juego. Tenía ganas de jugar a este.

Poquito, como una hora. Simpático es un rato largo. Los diálogos tienen ese humor tan característico de la saga, la jerga y la traducción al español está muy conseguida (Nintendo en eso es siempre impoluta) y el argumento pues oye, dentro de lo que es y que no estamos ante un The Witcher, tiene lo suyo. No es que haya cosas de alucinar pero si tiene algún "giro" de guión que te quedas un poco loquer.

Un juego que disfrutarán los pequeños o jugadores más casuales sin problema y que al mismo tiempo permite "complicarse" un poco más a base de habilidad en las batallas y plataformeo. Luchar en las batallas bien y hacerlo sin errores se premia. Esto es lo que hace que el mismo juega rinda diferente, según el perfil del jugador o del tipo de partida que quiere hacer. La mecánica no es 2+2 tiene su complicación como la puede tener Mario+Rabbids.

No me esperaba más y tampoco menos.
Tengo que darle más tiempo para opinar en condiciones pero me parece un juego más que recomendable.

PD: Tiene control por movimiento, desconocía esto. Puede desactivarse, yo lo prefiero.
xxdurdenxx escribió:
GordonFreeman escribió:¿Sabéis dónde puede reservar el juego al mejor precio? Comprado digital desde España y que esté en español.

Mira el msj que puesto antes de ti en Amazon a 45.90 yo creo que está genial por ese precio.

Vaya, no me había dado cuenta, y ahora está por 55€. Gracias por el aviso en cualquier caso.

De todas formas, lo preferiría en digital, ya que como la uso como portátil y le tengo puesta una memoria de 256 GB puedo tener un montón ahí y así los tengo más accesibles.
Algo que no se ha mencionado apenas es la novedad que supone la inclusión del componente puzle en los combates.
Es algo que me interesa mucho, y que unánimemente todas las previews destacan como positivo.
En fin, yo sigo muy ilusionado con él. Esta vez, creo que no puede decepcionar (a la mayoría, claro) :)
Bueno, pues le he echado un ratillo, y acabo de llegar a la primera ciudad.

De la historia no puedo decir mucho porque yo no he desvelado nada nuevo, sólo sé lo que ya se ha podido ver en los tráilers.

Hasta ahora, los combates han sido bastante facilones. Pero vamos, es lo normal porque han sido todo tutoriales y el patrón de las "alineaciones" se repite constantemente. Supongo que conforme avance se complicará más.

Lo que es el juego en sí, es bastante de exploración. En la pantalla del mapa sale un cuadro que detalla cuántas cosas llevas encontradas en cada zona:
- Toads encontrados
- Agujeros reparados con confeti
- Bloques ?? golpeados

En cuanto a los combates, pues la novedad es lo de los anillos y alinear a los enemigos. Luego, el desarrollo de los mismos es más o menos igual que en otros Paper Mario: usar el salto, martillo, flor de fuego, y pulsar A en el momento idóneo para hacer más daño y recibir menos.

Lo que sí que no faltan son momentos divertidos y toques de humor en las conversaciones y mensajes con los NPCs.

Por ahora bien, con ganas mañana de seguir dándole un rato más. Puede que no sea un RPG como el de N64 y GC, pero a mí este tipo de juegos de exploración donde tienes que recorrer los escenarios y encontrar los coleccionables me suelen gustar.
Feroz El Mejor escribió:Porque si resulta que el juego es malo, le bajan las acciones que tiene de Nintendo.

claro y si el juego es malo y bajan las acciones es culpa de la pirateria en lugar de que el juego sea malo (en caso de que lo sea que espero que no sea asi), algunos teneis unas cosas que vaya tela.
a ver si amazon lo envia a tiempo y el fin de semana que viene se puede catar
Vamos, que este juego es mas de lo mismo
mogurito escribió:Vamos, que este juego es mas de lo mismo

Eso parece. Una continuación de Color Splash con algunas novedades.

Por mi parte lo tenía a buen precio en Amazon y lo voy a dejar pasar. Sé que me va a quemar con el paso de las horas según lo que he visto y me jode porque me encanta la saga.
Muy buenas sensaciones la primera hora, humor muy gracioso y muy pulido, gráficamente es precioso y no se ve nada borroso.

Sabéis si se pueden acelerar los textos de las conversas? Van un poco lentas...

Por cierto esta página me la guardo para un futuro. Lo digo por cuando sale filtrados juegos que no están bien Pulidos y varios users de Eol dicen que es porque el juego no lo hemos pagado y encima nos quejamos, aquí queda claro que si un juego es bueno no hay polémica, todo el mundo hablando maravillas :)
nunez escribió:
mogurito escribió:Vamos, que este juego es mas de lo mismo

Eso parece. Una continuación de Color Splash con algunas novedades.

Por mi parte lo tenía a buen precio en Amazon y lo voy a dejar pasar. Sé que me va a quemar con el paso de las horas según lo que he visto y me jode porque me encanta la saga.

Nintendo no es de innovar mucho por lo que veo.

Me espero a que la gente comente mas cosas sobre el juego a ver que hago si lo vendo en cuanto me llegue a casa o le doy una oportunidad.
Ya sé a filtrado el juego, está bien , en la línea de los anteriores , divertido sin mucha profundidad
@Danimonto @PHANTASIA pues me bajo del barco, muchas gracias por la información :)
Tercera vez que redactó mi mensaje porque no sé por dónde tirar. He jugado un poco, así q la opinión puede variar.
A ver, los combates.
Peleas y te dan monedas, nada de experiencia. Monedas consigues por el mapa chorrocientas, así que a falta de saber para qué sirven exactamente, porque todavía no lo sé, los combates salvo los obligatorios del juego, el resto son innecesarios. Si la dificultad aumenta, pueden ser unos combates divertidos, sino, va a ser lo más negativo del juego. Osea q si le sumas combates fáciles más combates innecesarios, imagina el resultado.

Lo probaré un poco más a ver si mejora la dificultad del combate, sino delete, y a pillarlo más adelante para la estantería cuando sea muy barato, dentro de 10/12 años.
Vaya, pues si tiene tanta exploración me gustará bastante. Una pena que no tenga más componentes RPG, pero por lo que decís creo que me gustará de todos modos. Debo decir que el de WiiU me gustó, me pareció un juego de notable y lo jugué hasta cerca del final.
Se acaba de filtrar y ya tiene hasta cheats para usar con Edizon [+risas] [carcajad]
belaam escribió:Tercera vez que redactó mi mensaje porque no sé por dónde tirar. He jugado un poco, así q la opinión puede variar.
A ver, los combates.
Peleas y te dan monedas, nada de experiencia. Monedas consigues por el mapa chorrocientas, así que a falta de saber para qué sirven exactamente, porque todavía no lo sé, los combates salvo los obligatorios del juego, el resto son innecesarios. Si la dificultad aumenta, pueden ser unos combates divertidos, sino, va a ser lo más negativo del juego. Osea q si le sumas combates fáciles más combates innecesarios, imagina el resultado.

Lo probaré un poco más a ver si mejora la dificultad del combate, sino delete, y a pillarlo más adelante para la estantería cuando sea muy barato, dentro de 10/12 años.

Las monedas sirven para
comprar tiempo en los combates, para el ataque especial de los Toads, armas , objetos, accesorios, objetos de misión y seguramente más cosas.

Saludos.
Acabo de terminar los tutoriales y he llegado a la primera ciudad (esto sale en los trailers).

El juego es bonito y gracioso. Tiene bastantes chistes y se hace entretenido en ese sentido, porque es continuo. Los combates por ahora son facilones, aunque supongo que luego la cosa se pondrá un poco más complicada. Las mecánicas son buenas y están bien implementadas. Se ve que es un juego hecho con mucha dedicación y esfuerzo.

Igualmente, el desarrollo del juego me está pareciendo un tanto lento y falto de ritmo. Yo no he jugado nunca a un paper mario, así que no puedo compararlo con sus antecesores pero no sé si quizá el juego está hecho para un público más joven o es que es así. La parte más floja es que por ahora no premia demasiado la exploración. En plan... entras en varias casas y están vacías, exploras caminos alternativos y no hay nada... Para mi gusto se siente un poco vacío y le faltan detalles para crear un mundo más compacto.

Otra cosa es que no parece un RPG para nada o al menos yo aún no he tenido ni una mínima sensación de progreso. Esto NO es malo, que no parezca un RPG no significa que sea un mal juego. Además, como han dicho por aquí, no te dan experiencia, sino monedas que sirven
para comprar turnos, tiempo o ventajas en los combates.

Igualmente no es un mal juego para nada. Tengo ganas de echarme unas cuantas partidas más y ver qué ofrece. MI sensación por ahora es que puede que el juego esté orientado a un público más joven, aunque eso no significa que no se pueda disfrutar por algunos de la vieja escuela como yo. :D
kafkafx escribió:Acabo de terminar los tutoriales y he llegado a la primera ciudad (esto sale en los trailers).

Los combates por ahora son facilones, aunque supongo que luego la cosa se pondrá un poco más complicada

Eso mismo dije yo antes. Pero ya te digo que apenas avances un poco más, los combates se complican.
El número de enemigos que entran a escena en cada combate aumenta, y también aumenta la dificultad para alinearlos. Como falles en ordenarlos, se te puede complicar la cosa en un momento.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En realidad, por lo que he leído, ni siquiera es necesario resolver el puzzle para ganar los combates.
No, no es necesario hacerlo.
Pero como he dicho antes, puedes morir fácilmente en un combte si no los alineas.
Y para colmo los combates pueden ser mucho más fáciles si gastas las monedas que encuentras hasta debajo de las piedras. Gastas monedas y ni hace falta resolver el puzzle. La dificultad de este juego es casi inexistente según veo.
Acaso algún paper Mario era difícil? Yo puedo entender que os gusten más o menos sus mecánicas. Pero ni los que eran más rpg tenían ninguna dificultad. Conste que a mí me encanta esta saga, es amena y divertida. Pero difícil jamás.
Pedirle dificultad a esta saga es como perdirle facilidad a los dark souls. Simplemente cada uno busca propuestas muy diferentes.
argentona26 escribió:Acaso algún paper Mario era difícil? Yo puedo entender que os gusten más o menos sus mecánicas. Pero ni los que eran más rpg tenían ninguna dificultad. Conste que a mí me encanta esta saga, es amena y divertida. Pero difícil jamás.
Pedirle dificultad a esta saga es como perdirle facilidad a los dark souls. Simplemente cada uno busca propuestas muy diferentes.

Pero al menos para mi me parece un error que lo único divertido del combate es el puzzle y te lo puedas saltar gastando monedas. Al final el combate resulta ser una pérdida de tiempo
mogurito escribió:
argentona26 escribió:Acaso algún paper Mario era difícil? Yo puedo entender que os gusten más o menos sus mecánicas. Pero ni los que eran más rpg tenían ninguna dificultad. Conste que a mí me encanta esta saga, es amena y divertida. Pero difícil jamás.

Pero al menos para mi me parece un error que lo único divertido del combate es el puzzle y te lo puedas saltar gastando monedas. Al final el combate resulta ser una pérdida de tiempo

Como dije antes, ese es el problema del juego, que parece que no está hecha para incitarte a pelear, sino a evitar combates para no perder tiempo. Lo de las monedas, pues bueno, no las gastas y listo
No se trata de la dificultad. Yo ni espero ni quiero un juego especialmente difícil.

Se trata de implementar mecánicas superfluas.

-El juego tiene combates. Los combates te proporcionan monedas y otras recompensas que encuentras igualmente por el mundo sin combatir. ¿Pa qué los combates?

-Los combates consisten en puzzles. No es necesario resolver los puzzles para ganar los combates. ¿Pa qué los puzzles?
Creo que el juego se queda simplemente en un juego de exploración
Sloppy2nd escribió:No se trata de la dificultad. Yo ni espero ni quiero un juego especialmente difícil.

Se trata de implementar mecánicas superfluas.

-El juego tiene combates. Los combates te proporcionan monedas y otras recompensas que encuentras igualmente por el mundo sin combatir. ¿Pa qué los combates?

-Los combates consisten en puzzles. No es necesario resolver los puzzles para ganar los combates. ¿Pa qué los puzzles?

Te comprendo, pero a todas esas preguntas te puedo responder con: por diversión.
Siempre han existido juegos que su objetivo es divertir, que ya lo haga o no será cuestión de gustos.
Que entiendo a quien le guste más sentirse recompensado con stats y demás,. Ojo que a mí también me gusta.
También podría pensar eso de cualquier Mario 2d. Para que matar a los toads si puedo sortearlos?
Lo dicho, siempre han habido juegos que sus mecánicas están simplemente para divertirse. A quien no le atraiga la idea es respetable pero al igual que al que le atraiga. Saludos
@argentona26 no te digo que no, pero me parecen decisiones de diseño extrañas.
Lo curioso es que Nintendo da poca información porque espera vender primero el juego y luego que se arrepienta quien esperaba otra cosa. Hay que asegurar sus primeras ventas

Bendita scene que nos adelanta las reviews.
El juego va a tener buenas notas y va a vender mucho, probablemente más que casi todas las entregas anteriores.

Porque es Switch y en Switch vende todo muy bien (sobre todo los first) y por la sequía de títulos de Nintendo de este año.

Y porque, a pesar de todo, estoy seguro de que es un buen juego.

Solo que sigue sin ser la dirección en la que a muchos nos gustaría que fuera la saga.

Pero para todo lo demás, Bug Fables. XD
Sloppy2nd escribió:El juego va a tener buenas notas y va a vender mucho, probablemente más que casi todas las entregas anteriores.

Porque es Switch y en Switch vende todo muy bien (sobre todo los first) y por la sequía de títulos de Nintendo de este año.

Y porque, a pesar de todo, estoy seguro de que es un buen juego.

Solo que sigue sin ser la dirección en la que a muchos nos gustaría que fuera la saga.

Pero para todo lo demás, Bug Fables. XD

Mas razón que un santo.

Pero yo ando saturado de juegos de rebuscar monedas para nada, terminé hasta la coronilla en el Luigi's Mansión 3.
@Sloppy2nd ¿tan bueno es bug fables? por mas que veo gameplays no me llama nada, de verdad que quiero comprarlo porque soy muy fan de la puerta milenaria pero lo veo tan tan cutre todo, sin embargo el nuevo paper mario me gusta todo lo que veo graficamente y de sonido pero el gameplay uffff.....
Tengo un lio muy grande porque solo puedo comprar uno y no se como hacerlo.
Dark Kaim escribió:

La opinion de los delincuentes querras decir.
Las cosas por su nombre. [fumando]

[beer]

El juego no va a ser diferente por haberlo conseguido por un metodo poco legal. Yo agradezco eso porque asi salen las reviews antes ya que Nintendo suelta poca información
1620 respuestas