Después de haberme pasado el juego tras
y un 85-90% (a ojo) del juego completado os paso mi opinión:
1. Gráficos: me encanta el juego gráficamente y rinde perfecto tanto en portátil como en modo dock.
2. Música: acompaña perfectamente al juego y no se hace pesada en ningún momento.
3. Jugabilidad:
- Respecto a las batallas contra enemigos normales al principio al ser muy sencillas se puede hacer pesadas pero luego se van complicando y cuando resuelves un puzzle "complicado" te sientes orgulloso de ello y te picas por intentar conseguir hacer todos los combates perfectos. Los combates suelen durar un minuto-dos (mínimo 30 segundos), dependiendo de si lo haces perfecto,
(pongo esto en spoiler porque son mecánicas del juego y todo lo que digo no recuerdo si se vio en el Treehouse o no, aunque haya gente que ya lo haya dicho por aquí)
- Respecto a las batallas contra los jefes, la primera vez cuesta porque no "entiendes" del todo su mecánica pero una vez la haces tuya los combates contra los jefes se vuelen entretenidos, arduos y requieren una parte de ingenio (he estado a punto de morir varias veces
).
4. Mecánicas del juego: conforme avanzas la historia van apareciendo nuevas mecánicas que evita que el juego siempre sea igual.
5. Exploración: Aquí es donde brilla el juego, tienes exploración hasta hartarte, además de secretos, minijuegos y el propio juego hace que la exploración no se vuelva pesada en ningún momento.
Un consejo para los completistas,
(spoiler de cómo "funciona" el juego)
Ahora me queda completarlo al 100%, hay cosas que me van a costar y otras a las que tendré que dedicar un buen rato.
Para completarlo al 100% calculo que serán unas
Mi puntuación final sería un 9.