Paper Mario: The Origami King

Yo llevo dias viendo análisis por aqui, se ve que solo sirven los de las páginas webs que son de dudosa credibilidad
mogurito escribió:Yo llevo dias viendo análisis por aqui, se ve que solo sirven los de las páginas webs que son de dudosa credibilidad


Como si los usuarios de por aquí, algunos, no fueran también de 'dudosa credibilidad'.

Sinceramente me fio mas de un análisis profesional que de un usuario random, llámame loco.


Mas sobre todo cuando sale un juego en Switch, que te encuentras cada joyita que menos mal que no hice caso.
Disculpar, no consideraba que fueran spoiler, en cualquier caso, ya lo e editado
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:Yo llevo dias viendo análisis por aqui, se ve que solo sirven los de las páginas webs que son de dudosa credibilidad


Como si los usuarios de por aquí, algunos, no fueran también de 'dudosa credibilidad'.

Sinceramente me fio mas de un análisis profesional que de un usuario random, llámame loco.


Mas sobre todo cuando sale un juego en Switch, que te encuentras cada joyita que menos mal que no hice caso.

Realmente ninguno es de credibilidad, esto es como en los periódicos que cada uno lee el que dice las cosas como le gustan.
maikel_xp escribió:Disculpar, no consideraba que fueran spoiler, en cualquier caso, ya lo e editado

Mientras no hayas destripado algo gordo y a mala fe, seguirás siendo bien recibido [oki]

A mí me da algo más de igual, siempre que no pertenezca a la trama.
Pero vaya no me he visto vídeos ni nada más allá de leer opiniones, para llegar lo más sorprendido al título el viernes.
Después de haberme pasado el juego tras
40 horas
y un 85-90% (a ojo) del juego completado os paso mi opinión:

1. Gráficos: me encanta el juego gráficamente y rinde perfecto tanto en portátil como en modo dock.

2. Música: acompaña perfectamente al juego y no se hace pesada en ningún momento.

3. Jugabilidad:

- Respecto a las batallas contra enemigos normales al principio al ser muy sencillas se puede hacer pesadas pero luego se van complicando y cuando resuelves un puzzle "complicado" te sientes orgulloso de ello y te picas por intentar conseguir hacer todos los combates perfectos. Los combates suelen durar un minuto-dos (mínimo 30 segundos), dependiendo de si lo haces perfecto,

(pongo esto en spoiler porque son mecánicas del juego y todo lo que digo no recuerdo si se vio en el Treehouse o no, aunque haya gente que ya lo haya dicho por aquí)
llevas las mejores armas y no hay oleadas (varias rondas de enemigos en un mismo combate).

- Respecto a las batallas contra los jefes, la primera vez cuesta porque no "entiendes" del todo su mecánica pero una vez la haces tuya los combates contra los jefes se vuelen entretenidos, arduos y requieren una parte de ingenio (he estado a punto de morir varias veces XD ).

4. Mecánicas del juego: conforme avanzas la historia van apareciendo nuevas mecánicas que evita que el juego siempre sea igual.

5. Exploración: Aquí es donde brilla el juego, tienes exploración hasta hartarte, además de secretos, minijuegos y el propio juego hace que la exploración no se vuelva pesada en ningún momento.

Un consejo para los completistas,

(spoiler de cómo "funciona" el juego)
no intentéis conseguir "todo" de cada zona a la primera porque hay zonas que hasta que no avancéis la historia no las podréis hacer al 100%.

Ahora me queda completarlo al 100%, hay cosas que me van a costar y otras a las que tendré que dedicar un buen rato.

Para completarlo al 100% calculo que serán unas
50 horas (depende mi torpeza XD).

Mi puntuación final sería un 9.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:Yo llevo dias viendo análisis por aqui, se ve que solo sirven los de las páginas webs que son de dudosa credibilidad


Como si los usuarios de por aquí, algunos, no fueran también de 'dudosa credibilidad'.

Sinceramente me fio mas de un análisis profesional que de un usuario random, llámame loco.


Mas sobre todo cuando sale un juego en Switch, que te encuentras cada joyita que menos mal que no hice caso.

Realmente ninguno es de credibilidad, esto es como en los periódicos que cada uno lee el que dice las cosas como le gustan.


Por eso hay muchas páginas para ver reviews, luego ya cada uno que elija el que mas le convenga, y si no metacritic para la media.
@Armenos Gracias, muy buen análisis! Y gracias también por dejarme con el hype por las nubes. xD
@Shiny-estro por eso lo mejor es leer Nintendo Acción ya que todos los juegos son de 10


Benditos foros de debate en los que todos pueden poner su opinión
Alguno que lo pida a fnac sabe si le han cobrado ya o algo? me da que me la van a jugar y no lo tendre el viernes.....
mogurito escribió:@Shiny-estro por eso lo mejor es leer Nintendo Acción ya que todos los juegos son de 10


Benditos foros de debate en los que todos pueden poner su opinión

Nintendo Acción hace ya mucho que no se edita.
Y en la prensa, como en los foros, hay de todo. El poder opinar no garantiza nada ni otorga mayor credibilidad. He leído algunas opiniones por aquí que parecen escritas con la clara intención de desprestigiar y hacer mella en los indecisos, ( combatir no vale para nada, vista la primera hora, todo el juego es igual, Mario es infantil...).
Curiosamente, suelen ser los más activos en el hilo.
Yo en este foro he aprendido a fiarme más de quién lo dice que de lo que se dice.
No se que hacer con este juego, creo que como yo habra muchos, por un lado las previews hablan de muchisima variedad y aqui hay gente que dice que es exploracion, echar confeti y combates, solo eso.
¿en que quedamos? alguien miente.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no acabo de entender esa moda reciente de desprestigiar a la prensa especializada porque sí.

Cada vez hay más medios (webs, blogs, redes sociales, youtubers, etc...), y más opciones donde elegir. Y conforme aumentan las alternativas para informarse, más injusto es meterlo todo en el mismo saco.

Puede que no vivamos la época dorada del periodismo de videojuegos, pero no será porque no podáis elegir en función de vuestras afinidades o de los antecedentes del medio en cuestión.

Yo tengo un buen puñado de sitios de los que me fío plenamente. Eso no significa que concuerde al cien por cien con sus opiniones. Pero me sirve de orientación. Que al final es para lo que deberían servir las reseñas.
Sloppy2nd escribió:Yo no acabo de entender esa moda reciente de desprestigiar a la prensa especializada porque sí.

Cada vez hay más medios (webs, blogs, redes sociales, youtubers, etc...), y más opciones donde elegir. Y conforme aumentan las alternativas para informarse, más injusto es meterlo todo en el mismo saco.

Puede que no vivamos la época dorada del periodismo de videojuegos, pero no será porque no podáis elegir en función de vuestras afinidades o de los antecedentes del medio en cuestión.

Yo tengo un buen puñado de sitios de los que me fío plenamente. Eso no significa que concuerde al cien por cien con sus opiniones. Pero me sirve de orientación. Que al final es para lo que deberían servir las reseñas.

No se aqui pero la mayoría de la gente que conozco se informa de Facebook, youtubers y webs que dicen lo que les interesa. Igual debería cambiar de amistades.
@Sloppy2nd Estoy totalmente de acuerdo contigo, un juego con buenas criticas te puede no gustar por gustos personales, pero si te lees varios análisis de distintas webs/youtubers/ blogs/ver algún avance en youtube, es fácil buscar en que coinciden la mayoría y en que discrepan para saber si el juego es para ti o no.

Como digo, al final puede ser que por gustos personales no te guste, o que te guste pero al haber pagado un alto precio de salida esperar más y salir decepcionado. A mi esto último me pasa mucho, muchas veces disfruto más de un juego de segunda mano o que me deja un amigo porque al haber sido barato lo juzgo menos XD

Los análisis tienen que estar ya al caer no? Tienen que salir esta tarde casi fijo :-?
Yes, a falta de sentarme a leerlas, parece que los puntos a priori más flojos de algunos avances van mejorando con el paso de las horas: la exploración y las batallas. Un juego así, fresquito, notable y con sentido del humor es lo que le pedía al verano
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no tenía la menor duda de que tendría muy buenas notas.

Aún así el tema del combate es lo que se lleva la peor parte y la razón por la que no lo voy a pillar de salida.
Bueno, Enrique de Eurogamer, a falta de leer Anait, era una piedra de toque importante por afinidad y gustos. Además en el avance parece que pesaba más lo negativo de lo positivo. Le ha dado un Recomendado, pese a que los combates son algo tediosos. Creo que caerá finalmente
Yo sé que este off topic caerá en saco roto, pero por decirlo que no quede.

A lo largo de los años he colaborado de una forma u otra con diversas webs, participado en podcast...en ocasiones con relación directa con Nintendo.

Y JAMÁS, repito, JAMÁS, he recibido ninguna presión para dirigir mi opinión, ni de ningún estudio, ni de la propia Nintendo.

De hecho, la única ocasión en la que intentaron influir en lo que decía, fue el dueño de una web que es un Fanboy de tres al cuarto (si, la que estáis pensando, ...deros) y por iniciativa suya.

Es verdad que hay mucho Fanboy en los medios, sobre todo a nivel amateur y semiprofesional, pero también hay mucho mito con el tema de los "maletines"
Miyazaki escribió:Alguno que lo pida a fnac sabe si le han cobrado ya o algo? me da que me la van a jugar y no lo tendre el viernes.....

Fnac siempre cobra los jueves y siempre llega el viernes. Estamos a miércoles aún
Yo al final lo he comprado en Fnac, total los juegos de Nintendo nunca bajan de precio y si no me gusta o me gusta, pero no enamora, pues a walapop y recupero la inversión [sonrisa]
@Sloppy2nd Despues de la revisión rápida me quedo con esta frase de GamesRadar+:

Yes, it may not be the new Thousand-Year Door RPG, but it's something special that should be celebrated.
@Armenos me alegra leer una review tan positiva, ya que el juego se ve muy bien y sería una pena que flojeara en otros aspectos. Y por lo que veo se confirma una poco la teoría que tenía, el inicio al ser los combates repetitivos y fáciles se hará algo más pesado, pero luego según incrementa la dificultad y nuevas mecánicas mejora. Además, veo que la vertiente de puzzles y exploración es muy grande lo cual me gusta. Con muchas ganas de en par de días a darle caña! [jaja]
Pues veo que la nota de media dada coincide con la que iba pensando mientras lo jugaba... 8~8,5

Tiene carencias, pero en global es muy buen videojuego.
¿Soy al único al que por lo visto en avances le parece que la bso suena de escándalo?
Tomtomtom escribió:¿Soy al único al que por lo visto en avances le parece que la bso suena de escándalo?


Varios usuarios aquí así lo confirnan.
Pues la gran mayoría de la crítica dice que se viene juegazo:
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ing?ref=hp
Y por lo que leo, diversos usuarios de por aquí también lo ponen muy bien (salvo los que dicen "es una mierda" porque no es un RPG, que dudo que siquiera lo hayan probado).

Así que nada, deseando que llegue el vernes, que Amazon no la cague y menudo finde me voy a pasar ratataaaa
Que ganazas, y que poco voy a poder jugarlo. [tomaaa]
Entre la oposición y la mudanza....

¿Es aquí el hilo del drama? [+risas]
Yo después de leerme muchos análisis, la verdad que todos coinciden en que es buen juego y el punto de discordia son los combates.

Para algunos se vuelven tediosos porque no "sirven para nada" (te dan monedas que puedes conseguir por el propio mapa) y muchos son facilones (aunque destacan como excelente el diseño de los jefes) mientras que otros simplemente disfrutan resolviéndolos y ya está.

La clave yo creo que es combatir cuando te apetezca para entretenerte y no por el premio, si quieres esquivar enemigos pues huye y disfrutar de las otras buenas vertientes del juego (exploración, diálogos, gráficos) y cuando te toque luchar pues intenta resolver el puzzle haciendo un perfecto, o lo más rápido posible sin usar ayudas para darle un poco más al coco.

Vamos al menos yo es lo que voy a intentar para disfrutarlo a tope [beer]
Y de duración qué tal anda? Todo lo que leo me convence por ahora, a al espera de saber duración.
Me ha sorprendido ver que le están cascando muy buenas notas al juego en varias webs. En una que yo me sé le han puesto un 9,1 y al GoT un 8,5

Ahora me está comenzando a picar el gusanillo por el juego xD
Jsk77 escribió:Y de duración qué tal anda? Todo lo que leo me convence por ahora, a al espera de saber duración.


Lo pongo en spoiler, pero vamos es información de webs...
unas 25-40h lei, y según el compañero que ya se lo pasó, dice más arriba una 40 él
TheLittleMelo escribió:Me ha sorprendido ver que le están cascando muy buenas notas al juego en varias webs. En una que yo me sé le han puesto un 9,1 y al GoT un 8,5

Ahora me está comenzando a picar el gusanillo por el juego xD


Hombre es que es el mismo fanboyazo. El Carlos Leiva, el fanboyero Nintendero de Vandal. Ojo cuidao con este tío que siempre raja de Sony, en el ghost dice "no innova nada", claro como hay juegos de samurais a punta pala..pero el PaperMario por ser de switch es automáticamente una orgia constante. Mírate sus análisis y lo comprobarás.
Tommy_Vercetti escribió:
TheLittleMelo escribió:Me ha sorprendido ver que le están cascando muy buenas notas al juego en varias webs. En una que yo me sé le han puesto un 9,1 y al GoT un 8,5

Ahora me está comenzando a picar el gusanillo por el juego xD


Hombre es que es el mismo fanboyazo. El Carlos Leiva, el fanboyero Nintendero de Vandal. Ojo cuidao con este tío que siempre raja de Sony, en el ghost dice "no innova nada", claro como hay juegos de samurais a punta pala..pero el PaperMario por ser de switch es automáticamente una orgia constante. Mírate sus análisis y lo comprobarás.


Bueno es saberlo xD
Pedido de amazon enviado. :D
Joder, no conozco en profundidad la trayectoria de análisis de Carlos Leiva, pero insinuar que atiza a Sony y es fanboy de Nintendo no me parece muy correcto habiéndole cascado un 8,4 al GOT. Es mas, en ambos análisis hay puntos positivos y negativos de cada juego. Os montáis a veces unas historias...
Lanza Divina escribió:Pedido de amazon enviado. :D

El mío también me llega mañana!!!!!
Otro por aquí enviado de Amazon [beer]
Para un juego que no quería jugar de salida y va Amazon y me lo manda hoy para entrega mañana [+risas]
Yo no sé que hacer si pillarlo ya o que.

Tengo vale Fnac y opción de recibir otro vale por reserva, y se me quedaría en 42€.

Quería jugar a Switch en veranito y "solo" tengo el Zelda Awakening's, Wargroove a medias y poco más...

Por 42€ que se me queda pienso que no es mala opción, ya que a las malas en el CV o en el Game lo vendes perdiéndole poco, pero me tengo que decidir hoy como quién dice.

El Paper Mario Color Splash de WiiU, lo compré y lo tengo precintado, vaya tela.
Para los que habéis comprado alguna vez en porromovil, sabéis cuando envían normalmente? De momento mi pedido está sin cambiar estado. Espero que me llegue el viernes, es una de mis sagas favorita
tufuki escribió:Para los que habéis comprado alguna vez en porromovil, sabéis cuando envían normalmente? De momento mi pedido está sin cambiar estado. Espero que me llegue el viernes, es una de mis sagas favorita


Compré el Xenoblade Definitive y envían el día antes (jueves en este caso) del lanzamiento y me llegó el viernes sobre las 13.00.
Saludos
Whit3W0lf escribió:
tufuki escribió:Para los que habéis comprado alguna vez en porromovil, sabéis cuando envían normalmente? De momento mi pedido está sin cambiar estado. Espero que me llegue el viernes, es una de mis sagas favorita


Compré el Xenoblade Definitive y envían el día antes (jueves en este caso) del lanzamiento y me llegó el viernes sobre las 13.00.
Saludos


Genial, gracias por la respuesta. Estoy deseando jugarlo, menudo hype tengo
tufuki escribió:Para los que habéis comprado alguna vez en porromovil, sabéis cuando envían normalmente? De momento mi pedido está sin cambiar estado. Espero que me llegue el viernes, es una de mis sagas favorita

A mi me llegaba ese dia pero los de MRW me la liaron y llegó unos días mas tarde
Pregunta que supongo es la de mucha gente: me gustan los juegos de Mario pero no me van mucho los RPG como tal, ¿me gustará este juego?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@X_Glacius pues teniendo en cuenta que no es un rpg... :Ð
X_Glacius escribió:Pregunta que supongo es la de mucha gente: me gustan los juegos de Mario pero no me van mucho los RPG como tal, ¿me gustará este juego?

Es más una aventura con toques ligeros de rpg y mucho humor..gráficos muy vistosos gran banda sonora y entre 40 y 50 horas si quieres sacarlo todo..está genial.
rules81 escribió:Joder, no conozco en profundidad la trayectoria de análisis de Carlos Leiva, pero insinuar que atiza a Sony y es fanboy de Nintendo no me parece muy correcto habiéndole cascado un 8,4 al GOT. Es mas, en ambos análisis hay puntos positivos y negativos de cada juego. Os montáis a veces unas historias...


A ese pobre hombre se la tienen cruzada los fanboys de Sony tanto en Vandal como aquí por lo visto.


Cada vez que pone un juego de Nintendo de un 8 para arriba es un fanboyazo, y si no pone de un 9 para arriba a un juego de Sony, además, hater de Sony.

La verdad es que la fauna de Vandal es increíble, aunque para mi 3djuegos es peor, bastante peor.
1620 respuestas