Paper Mario: The Origami King

Por si alguien se pregunta que tal va, encontré este vídeo y confirma lo que muchos decían, que por suerte parece que tiene un muy buen rendimiento. Y esto en los tiempos que corren es algo de agradecer.




Huguit0 escribió:
Fascineroso escribió:
Huguit0 escribió:¿Y el mensaje es?



Mensaje de hace 2 páginas...

[erick] escribió:Holita a todos,

a partir de este post hablamos del juego. cualquier offtpic conllevará expulsión del hilo de forma inmediata.

[bye]


Claro no?

Primero, no me cites.
Segundo, tu no eres admin.
Tercero, sigue jugando a tu "copia de seguridad"

De nada ;)


Primero, te cito por qué me has citado, y de hecho lo vuelvo a hacer. [oki]
Segundo ni lo soy ni lo pretendo, no se cual es tu problema ni me interesa, solo respondía a tu pregunta.
Tercero, no tengo la "copia de seguridad", ya que lo tengo reservado.

Y paso de responderte más porque es obvio que tu mensaje solo tiene la intención de provocar, ya que tú fuiste el primero en citarme y preguntarme "que mensaje?" y cuando recibes la respuesta, vienes con estos aires...
No lo van a bajar a 46 en amazon otra vez? Lo quiero pillar pero vivo en un pueblo de mierda y mi alternativa es amazon sí o sí
Rojosier escribió:No lo van a bajar a 46 en amazon otra vez? Lo quiero pillar pero vivo en un pueblo de mierda y mi alternativa es amazon sí o sí


Pues no tiene pinta a tan poco tiempo del lanzamiento...
En la página de reservas del Carrefour los tienen a 46 y dice que lo mandan a casa.
A ver si a lo largo del día alguien más confirma que se está poniendo ya a la venta el juego (una página atrás un chico decía que ya lo estaba vendiendo Fnac)
Rojosier escribió:No lo van a bajar a 46 en amazon otra vez? Lo quiero pillar pero vivo en un pueblo de mierda y mi alternativa es amazon sí o sí


No es nada raro que lo bajen de nuevo a ese precio el mismo día del lanzamiento, o 1-2 días después. Ha pasado en bastantes ocasiones. Así que no desesperes y vigila el precio, o ponte una alerta en webs como Keepa, donde puedes poner que te envíen un mail si baja por debajo de cierto umbral de precio.

Si lo quieres el día del lanzamiento, yo entonces lo pillaría ya. Y vigila el precio, porque Amazon te garantiza las bajadas hasta el día de lanzamiento. Es decir, si lo recibes el viernes y ese día baja, te van a devolver la diferencia.
Pos nah, a mi la querida tienda "especial" ya me ha respondido el ticket diciendo que no cancelan pre compras... Así que me tocará comermelo.

Ahora ya me quedará la duda de si lo venderé precintado (a recuperar lo pagado), o según lea opiniones de gente jugando (no de revistas) me animaré a probarlo...

Una putada, se que si insisto me tendrían que cancelar la reserva pero bueno, tampoco me merece la pena...
Borj0 escribió:Pos nah, a mi la querida tienda "especial" ya me ha respondido el ticket diciendo que no cancelan pre compras... Así que me tocará comermelo.

Ahora ya me quedará la duda de si lo venderé precintado (a recuperar lo pagado), o según lea opiniones de gente jugando (no de revistas) me animaré a probarlo...

Una putada, se que si insisto me tendrían que cancelar la reserva pero bueno, tampoco me merece la pena...

Avisaban de ello y en la información de la reserva siempre ha estado puesto y de otro color llamativo para recordar que no se puede cancelar.
@mogurito

Si si, pero que avisen qje por registrarme en su web tengo que dar un riñón, cuando venga el cirujano a casa no deja de ser ilegal...

Es totalmente ilegal, en España al menos, no poder cancelar una reserva, y posiblemente sea ilegal hacer pre ventas como hacen. Pero vamos que me da igual, dejará de haber formas de deshacerme del juego.

Si no he dejado (ni dejaré) de usar esa web, es porque precisamente me sirve para he si me arrepiento de una compra rara vez pierdo dinero.
Borj0 escribió:@mogurito

Si si, pero que avisen qje por registrarme en su web tengo que dar un riñón, cuando venga el cirujano a casa no deja de ser ilegal...

Es totalmente ilegal, en España al menos, no poder cancelar una reserva, y posiblemente sea ilegal hacer pre ventas como hacen. Pero vamos que me da igual, dejará de haber formas de deshacerme del juego.

Si no he dejado (ni dejaré) de usar esa web, es porque precisamente me sirve para he si me arrepiento de una compra rara vez pierdo dinero.

No me se las leyes españolas pero creo que es legal cuando te estan avisando. Yo estoy igual que tu
mogurito escribió:
Borj0 escribió:@mogurito

Si si, pero que avisen qje por registrarme en su web tengo que dar un riñón, cuando venga el cirujano a casa no deja de ser ilegal...

Es totalmente ilegal, en España al menos, no poder cancelar una reserva, y posiblemente sea ilegal hacer pre ventas como hacen. Pero vamos que me da igual, dejará de haber formas de deshacerme del juego.

Si no he dejado (ni dejaré) de usar esa web, es porque precisamente me sirve para he si me arrepiento de una compra rara vez pierdo dinero.

No me se las leyes españolas pero creo que es legal cuando te estan avisando. Yo estoy igual que tu

No, no es legal, es mas, en compras online tienes 15 días de derecho de desistimiento, siempre y cuando el cliente corra con los gastos de envío de devolución y el producto este en perfectas condiciones (en caso de juegos, peliculas, etc, precintados).
Lo de esta tienda legal no es, como tampoco es legal vender por debajo del coste... pero bueno, eso es tema para otro hilo.
Lo que si te puedo decir es que el juego mola mucho, y que esos 40€ si decides jugarlo lo vas a disfrutar. A mi me está encantado, es una delicia visual y artística, y muy divertido.
Yo lo siento mucho pero igual me pierdo un juegazo, pero esta vez pasaré de él, ya me comí el de 3ds y wiiu ( el wiiu ni llegue a acabarlo y el de 3ds ha sido de los pocos juegos de Nintendo que he vendido)
Pero esta vez no me vuelvo a comer unos combates que para mi siguen sin tener aliciente, no al menos por el momento, prefiero ahorrar para todo el montón de juegos que vienen y que me interesan más.

Más adelante ya veré qué hago según lea a más gente.

Disfrutadlo a los que os guste.
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:
Borj0 escribió:@mogurito

Si si, pero que avisen qje por registrarme en su web tengo que dar un riñón, cuando venga el cirujano a casa no deja de ser ilegal...

Es totalmente ilegal, en España al menos, no poder cancelar una reserva, y posiblemente sea ilegal hacer pre ventas como hacen. Pero vamos que me da igual, dejará de haber formas de deshacerme del juego.

Si no he dejado (ni dejaré) de usar esa web, es porque precisamente me sirve para he si me arrepiento de una compra rara vez pierdo dinero.

No me se las leyes españolas pero creo que es legal cuando te estan avisando. Yo estoy igual que tu

No, no es legal, es mas, en compras online tienes 15 días de derecho de desistimiento, siempre y cuando el cliente corra con los gastos de envío de devolución y el producto este en perfectas condiciones (en caso de juegos, peliculas, etc, precintados).
Lo de esta tienda legal no es, como tampoco es legal vender por debajo del coste... pero bueno, eso es tema para otro hilo.
Lo que si te puedo decir es que el juego mola mucho, y que esos 40€ si decides jugarlo lo vas a disfrutar. A mi me está encantado, es una delicia visual y artística, y muy divertido.

Le daré una oportunidad pero temo que me termine aburriendo por repetitivo y combates sin sentido
Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?

Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar
mogurito escribió:
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?

Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar

¿Y te parece poco poder avanzar? Algunos no se que pedis... Ahora me entero yo que todos los juegos tienen una progresión tipo rpg... ¿qué pasa? ¿qué no hay juegos que vas aniquilando solo por avanzar? ¿no habeis jugado a juegos arcade o que?
El juego es una delicia, es genial diria yo, pero si por esta chorrada de los combates, que no os dan puntitos de XP, vais a ponerlo a caer de un burro, creedme, teneis un serio problema.
Probad el juego y si no os gusta pues me parece perfecto, pero criticarlo solo porque tiene combates sin XP me parece demencial.
mogurito escribió:
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?

Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar


Me podríais explicar un poco los combates de este juego? He visto que son como una especie de ring... pero entonces, hay combates aleatorios por ahí o son en ciertos momentos? No dan experencia? No son evitables? La verdad me tiene descolocado ese aspecto, no me gustaron nada los combates del trailer, y aunque tengo intención de comprar el juego, me echan bastante para atrás.
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?

Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar

¿Y te parece poco poder avanzar? Algunos no se que pedis... Ahora me entero yo que todos los juegos tienen una progresión tipo rpg... ¿qué pasa? ¿qué no hay juegos que vas aniquilando solo por avanzar? ¿no habeis jugado a juegos arcade o que?
El juego es una delicia, es genial diria yo, pero si por esta chorrada de los combates, que no os dan puntitos de XP, vais a ponerlo a caer de un burro, creedme, teneis un serio problema.
Probad el juego y si no os gusta pues me parece perfecto, pero criticarlo solo porque tiene combates sin XP me parece demencial.

Para poder avanzar no es divertido, combates por obligación y intentas evitar el resto de combates por no perder el tiempo. Supongo que el resto del juego me gustará aunque visto lo visto lo prefiero sin combate alguno

@Tommy_Vercetti son puzzles el que al ganar te dan monedas que igualmente puedes conseguir explorando el mapa, ese dinero sirve para tener ayudas para que el puzzle sea aún mas sencillo, supongo que las monedas servirán para algo mas.
@BeSalmorejo Hablas como si la saga Paper Mario no hubiera empezado siendo RPGs con combates por turnos y experiencia, con la única salvedad de que los críticos y esquivas en vez de ser aleatorios se realizaban con pruebas de timing, pero por lo demás combates tradicionales, cosa que ha ido perdiéndose en sucesivas entregas hasta llegar al punto actual. Por mucho que el resultado actual pueda convencer a algunos, no borra la trayectoria descendente en la propuesta de la saga y las pocas exigencias consigo misma que tiene.
mogurito escribió:
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar

¿Y te parece poco poder avanzar? Algunos no se que pedis... Ahora me entero yo que todos los juegos tienen una progresión tipo rpg... ¿qué pasa? ¿qué no hay juegos que vas aniquilando solo por avanzar? ¿no habeis jugado a juegos arcade o que?
El juego es una delicia, es genial diria yo, pero si por esta chorrada de los combates, que no os dan puntitos de XP, vais a ponerlo a caer de un burro, creedme, teneis un serio problema.
Probad el juego y si no os gusta pues me parece perfecto, pero criticarlo solo porque tiene combates sin XP me parece demencial.

Para poder avanzar no es divertido, combates por obligación y intentas evitar el resto de combates por no perder el tiempo. Supongo que el resto del juego me gustará aunque visto lo visto lo prefiero sin combate alguno

@Tommy_Vercetti son puzzles el que al ganar te dan monedas que igualmente puedes conseguir explorando el mapa, ese dinero sirve para tener ayudas para que el puzzle sea aún mas sencillo, supongo que las monedas servirán para algo mas.


Pues vaya...supongo que veré gameplays de un rato largo a ver como va el tema de los combates...pero si no aporta experiencia si es bastante coñazo. Los combates son aleatorios o tienes que chocar los enemigos? Si es aleatorio me olvido completamente del juego..
@Tommy_Vercetti eso no lo se, seguro que alguien que lo esté jugando te dirá algo
mogurito escribió:@Tommy_Vercetti eso no lo se, seguro que alguien que lo esté jugando te dirá algo


Yo es que viendo vídeos me da la sensación que los combates son en monentos puntuales, no durante la exploración, por lo tanto no sería para tanto
Tommy_Vercetti escribió:
mogurito escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Y te parece poco poder avanzar? Algunos no se que pedis... Ahora me entero yo que todos los juegos tienen una progresión tipo rpg... ¿qué pasa? ¿qué no hay juegos que vas aniquilando solo por avanzar? ¿no habeis jugado a juegos arcade o que?
El juego es una delicia, es genial diria yo, pero si por esta chorrada de los combates, que no os dan puntitos de XP, vais a ponerlo a caer de un burro, creedme, teneis un serio problema.
Probad el juego y si no os gusta pues me parece perfecto, pero criticarlo solo porque tiene combates sin XP me parece demencial.

Para poder avanzar no es divertido, combates por obligación y intentas evitar el resto de combates por no perder el tiempo. Supongo que el resto del juego me gustará aunque visto lo visto lo prefiero sin combate alguno

@Tommy_Vercetti son puzzles el que al ganar te dan monedas que igualmente puedes conseguir explorando el mapa, ese dinero sirve para tener ayudas para que el puzzle sea aún mas sencillo, supongo que las monedas servirán para algo mas.


Pues vaya...supongo que veré gameplays de un rato largo a ver como va el tema de los combates...pero si no aporta experiencia si es bastante coñazo. Los combates son aleatorios o tienes que chocar los enemigos? Si es aleatorio me olvido completamente del juego..

Te tienes que chocar con los enemigos.
Zeku21 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
mogurito escribió:Para poder avanzar no es divertido, combates por obligación y intentas evitar el resto de combates por no perder el tiempo. Supongo que el resto del juego me gustará aunque visto lo visto lo prefiero sin combate alguno

@Tommy_Vercetti son puzzles el que al ganar te dan monedas que igualmente puedes conseguir explorando el mapa, ese dinero sirve para tener ayudas para que el puzzle sea aún mas sencillo, supongo que las monedas servirán para algo mas.


Pues vaya...supongo que veré gameplays de un rato largo a ver como va el tema de los combates...pero si no aporta experiencia si es bastante coñazo. Los combates son aleatorios o tienes que chocar los enemigos? Si es aleatorio me olvido completamente del juego..

Te tienes que chocar con los enemigos.


Gracias. Si es así creo que le voy a dar una oportunidad... a ver si lo sueltan pronto!
Tommy_Vercetti escribió:
Zeku21 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Pues vaya...supongo que veré gameplays de un rato largo a ver como va el tema de los combates...pero si no aporta experiencia si es bastante coñazo. Los combates son aleatorios o tienes que chocar los enemigos? Si es aleatorio me olvido completamente del juego..

Te tienes que chocar con los enemigos.


Gracias. Si es así creo que le voy a dar una oportunidad... a ver si lo sueltan pronto!

Eso sí, te aviso que según he leído por aquí, en algunas ocasiones parece que no puedes evitarlos y son obligatorios. La gran mayoría no, por eso las quejas de la gente. Si no se gana experiencia, pierden bastante atractivo, en comparación con los primeros Paper Mario, que sin tener el mejor sistema de combate de todos los RPG sí que hacían que merecieran la pena al haber experiencia y los ataques no ser "consumibles".
@Tommy_Vercetti los combates son contra enemigos que te encuentras en el mapa, ojo algunos enemigos están escondidos. Más o menos así, lo dejo en spoiler pero vamos. Es tan sólo la forma de combatir q te explican al inicio del juego

En los combates tú estás en el centro de un círculo con 4 aros y te salen enemigos colocados de X forma. Antes del combate los enemigos se mueven para que tengas quecolocarlos antes de pelear de forma que les puedas atacar, ésto es el puzzle de la que la gente habla. Tienes un límite de tiempo y un límite de movimientos de los aros. Cuando realizas los movimientos o se te pasa el tiempo, comienzas el ataque. O bien saltando o bien usando un martillo, si has jugado a la saga Mario and Luigi de ds son muy parecidos. Una cosa que no sé si alguien ha comentado, es que si completas el puzzle antes de atacar correctamente, la mayoría de las veces acabas el combate sin recibir daño de los enemigos ya que no les dejas turno para q te ataquen.
Hoy salen los análisis de Ghost of Thusima, saldrá también el del Mario?
Hay combates obligatorios por historia / completistas (que no son muchos). Los demás son evitables.

Si eres completista es recomendable no evitar todos los combates o irás mal de dinero. El que te dan explorando es "poco" en comparación con un combate.

Si vais directos a la historia también estaréis "faltos" de dinero por la segunda mitad del juego.

El dinero vale para
comprar tiempo en los combates, comprar ayudas para los combates, comprar objetos de historia, comprar mejores armas que las básicas, comprar accesorios, comprar ciertas mejoras, comprar objetos y fijo que me dejo cosas.

Saludos.

P.d. Creo que el "fallo" de este juego y por eso tildáis de "malos" los combates es que al principio hay "muchos" y al ser muy sencillos te pueden "cansar". Hay zonas con muy pocos combates y otras que puedes tener muchos (si quieres), a gusto del consumidor.
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?


pues viendo que no siguen la premisa de la saga, pues al menos busco que no me de la sensación de perder el tiempo cada 2x3 en algo que no sirve para nada.(que es la sensación que me da después del de 3ds o el de wiiu).
el de 3ds eran soporíferos y no servían para nada más que para perder pegatinas y llegar al jefe jodido sin ellas.

no quieren hacerlo rpg? estupendo, hazlo más ágil como el de wii y arreando.
pero obligarme a perder(para mi) el tiempo en unos combates por turnos(y eso que me encantan los turnos) para gastar pegatinas, cartas o en este caso resolver puzzles, para simplemente conseguir pegatinas, cartas o monedas, que ya puedes conseguirlas sin los combates....pues para mi es de todo menos divertido.


sigo buscando un papel mario 64 y una puerta milenaria, no me lo dan, no pasa nada, como digo prefiero ahorrar para otros juegos que vienen en los próximos meses.

a vosotros os parece genial el juego, os divierte y os encanta? perfecto, por mi parte genial, disfrutarlo.


BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?

Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar

¿Y te parece poco poder avanzar? Algunos no se que pedis... Ahora me entero yo que todos los juegos tienen una progresión tipo rpg... ¿qué pasa? ¿qué no hay juegos que vas aniquilando solo por avanzar? ¿no habeis jugado a juegos arcade o que?
El juego es una delicia, es genial diria yo, pero si por esta chorrada de los combates, que no os dan puntitos de XP, vais a ponerlo a caer de un burro, creedme, teneis un serio problema.
Probad el juego y si no os gusta pues me parece perfecto, pero criticarlo solo porque tiene combates sin XP me parece demencial.



el problema creo que lo tenéis alguno de vosotros, porque apenas leo y no se donde leéis vosotros que por esto de los combates la gente este poniendo al juego a caer de un burro y criticarlo solo porque no tiene combates sin xp.

nadie os está diciendo nada a los que os está gustando, pero vosotros si estáis intentando rebatir y citar a todo aquel que dice que no le gusta el sistema de jugabilidad que tienen los combates y encima que son ellos los que tiene un serio problema.
(no perdona, el juego me encanta y es maravilloso para mi pero como a ti no te gusta por x motivo tienes un serio problema sabes)
en serio?

nadie está(al menos yo) que todos los juegos tengan progresión rpg, aunque no estaría de más en una saga que era rpg, pero bueno.

y repito que no es porque no den puntitos, es que veo que no sirven para nada mas que para perder el tiempo.(para mi)

si sacan una demo, lo probaré y juzgare por mi mismo.
pero como comprenderás para probarlo la única opción que tengo es comprarlo y como que después de comprar el de 3ds y wiiu pues como que no caigo una tercera vez cuando veo las mismas sensaciones viendo vídeos y leyendo a los que lo han probado y que ponen el punto mas flaco el sistema de combates.

repito sigo buscando un papel mario 64 y una puerta milenaria, no me lo dan, no pasa nada, como digo prefiero ahorrar para otros juegos que vienen en los próximos meses.

a vosotros os parece genial el juego, os divierte y os encanta? perfecto, por mi parte genial, disfrutarlo.
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:
cloudluc2 escribió:Los que os quejais de los combates que buscais exactamente, un Final Fantasy? un Baldurs Gate?

Un combate que no sea solo dar saltitos en que el premio es algo que luego puedes encontrar debajo de una piedra. Lo peor no es el combate, es que no sirve para nada, solo para avanzar

¿Y te parece poco poder avanzar? Algunos no se que pedis... Ahora me entero yo que todos los juegos tienen una progresión tipo rpg... ¿qué pasa? ¿qué no hay juegos que vas aniquilando solo por avanzar? ¿no habeis jugado a juegos arcade o que?
El juego es una delicia, es genial diria yo, pero si por esta chorrada de los combates, que no os dan puntitos de XP, vais a ponerlo a caer de un burro, creedme, teneis un serio problema.
Probad el juego y si no os gusta pues me parece perfecto, pero criticarlo solo porque tiene combates sin XP me parece demencial.


Claro que hemos jugado a juegos arcade donde no te dan experiencia por combatir, pero estos duran 1 hora, no 15 o 20. Echarte varias horas sintiendo que el combate no te aporta nada es un punto flaco, la mayoría de jugadores intentarán esquivarlos y solo luchar contra bosses
Cuando salen las reviews?
jlhc escribió:Cuando salen las reviews?

Imagino que hoy a las 4, igual que las de Ghost of Tsushima. Curioso que ambos me llaman mucho por lo visual y me generan dudas en lo jugable a partes iguales xD
Por lo que he leído, esquivar a todos los enemigos y luchar solo contra bosses no tendría mucho sentido. En Sticker Star por ejemplo sí que podías hacer eso, porque te encontrabas por ahí las pegatinas plateadas, y a por el boss sin problema. Pero parece que en Origami King la única forma de conseguir buenos ataques va a ser comprándolos, y no serán baratos. Espero que eso sirva de aliciente para prepararse antes de luchar contra los bosses y que así no sean frustrantes. Y no olvidemos que Paper Mario no son solo combates, la exploración y el humor que emplea continuamente son una delicia. Al final estos juegos de Mario no dejan de ser parodias. Joder, y que se ve precioso.
Lo acabo de dejar y despues de la primera hora de juego me parece un juegazo,mucho mejor que el color splash por ejemplo que es de los pocos que e probado,no creo que decepcione a nadie
La mayoría habláis del sistema de combate sin haber jugado y no entendéis que el sistema tiene cambios y complicaciones. No es saltar y dar a un botón. No es tan sencillo.

Puedes optar por sortear enemigos pero cuanto más monedas acumules más cosas podrás conseguir porque son CARAS. El juego premia la exploración porque realizando diferentes cosas o recolectando consigues más coleccionables.

Y de toda la vida, en Paper Mario, hay un momento dado a la hora o dos horas de juego en el que tienes suficiente fuerza como para matar a un enemigo simple sin tener que entrar en batalla con él. Si te encuentras a un goomba y lo pisas o le das un martillazo, lo matas en el acto. Es decir, hay enemigos "simples" y enemigos "de ring". Y a partir de ahí uno decide como jugar.

Me han matado unas cuantas veces. No es un juego sencillo tampoco. Nunca en un Paper Mario había visto tantos enemigos en cada batalla.

De verdad, los que no habéis jugado (lógico si no está a la venta aún) no sabéis cómo es el sistema de batalla en la práctica. Cambia de verlo a hacerlo y cambia porque no es siempre igual, como digo hay variaciones. No es solo "dar saltitos".
mckee escribió:La mayoría habláis del sistema de combate sin haber jugado y no entendéis que el sistema tiene cambios y complicaciones. No es saltar y dar a un botón. No es tan sencillo.

Puedes optar por sortear enemigos pero cuanto más monedas acumules más cosas podrás conseguir porque son CARAS. El juego premia la exploración porque realizando diferentes cosas o recolectando consigues más coleccionables.

Y de toda la vida, en Paper Mario, hay un momento dado a la hora o dos horas de juego en el que tienes suficiente fuerza como para matar a un enemigo simple sin tener que entrar en batalla con él. Si te encuentras a un goomba y lo pisas o le das un martillazo, lo matas en el acto. Es decir, hay enemigos "simples" y enemigos "de ring". Y a partir de ahí uno decide como jugar.

Me han matado unas cuantas veces. No es un juego sencillo tampoco. Nunca en un Paper Mario había visto tantos enemigos en cada batalla.

De verdad, los que no habéis jugado (lógico si no está a la venta aún) no sabéis cómo es el sistema de batalla en la práctica. Cambia de verlo a hacerlo y cambia porque no es siempre igual, como digo hay variaciones. No es solo "dar saltitos".


Lo has clavado. [oki]
Un juego 9/10.
El desierto más a la derecha me encanta. [+risas] [qmparto]
La queja no es de la facilidad o dificultad de los combates, la queja es que en las dos últimas entregas no es sólo que no valiesen para nada, es que al ser los ataques consumibles lo que hacían es que perdieses recursos de cara a los combates de jefe que no te puedes saltar, rentaba más esquivarlos, y eso es un fallo de diseño flagrante. Si con las monedas han logrado hacer algo que te incite a hacer combates para conseguirlas pues algo habremos avanzado.
En los avances ya se ve que el juego depende mucho de las presuposiciones con las que lo juegues.

En Vandal por ejemplo saben que van a un juego de aventuras y exploración con una estética divertida (un poco como el Tearaway de Media Molecule) y les está encantando.

En Eurogamer por el contrario esperaban un RPG y critican que se les hace repetitivo el tema de los combates y coleccionables.

Preveo notas entre el 7,5 y el 9.
cloud_strife8 escribió:La queja no es de la facilidad o dificultad de los combates, la queja es que en las dos últimas entregas no es sólo que no valiesen para nada, es que al ser los ataques consumibles lo que hacían es que perdieses recursos de cara a los combates de jefe que no te puedes saltar, rentaba más esquivarlos, y eso es un fallo de diseño flagrante. Si con las monedas han logrado hacer algo que te incite a hacer combates para conseguirlas pues algo habremos avanzado.


Como he dicho más arriba, las monedas tienen múltiples usos.

@SUGUSAPPLE yo soy
del desierto más a la izquierda XD .

Saludos.

P.d. Para mí empezó siendo de 8 el juego y ahora es de 9.5 :)
cloud_strife8 escribió:La queja no es de la facilidad o dificultad de los combates, la queja es que en las dos últimas entregas no es sólo que no valiesen para nada, es que al ser los ataques consumibles lo que hacían es que perdieses recursos de cara a los combates de jefe que no te puedes saltar, rentaba más esquivarlos, y eso es un fallo de diseño flagrante. Si con las monedas han logrado hacer algo que te incite a hacer combates para conseguirlas pues algo habremos avanzado.


No sé en el de 3DS porque no lo jugué, pero en Color Splash, si te quedabas sin cartas podías comprarlas con las monedas que, precisamente, ganabas en los combates (y coloreando el escenario, pero menos).
Guille_c94 escribió:Preveo notas entre el 7,5 y el 9.


Mario y Nintendo... No va a tener notas más bajas de 8. Esa es mi prediccion.

Que las merezca o no, no lo sé, pero dudo millones eso, que baje de 8...
GordonFreeman escribió:
cloud_strife8 escribió:La queja no es de la facilidad o dificultad de los combates, la queja es que en las dos últimas entregas no es sólo que no valiesen para nada, es que al ser los ataques consumibles lo que hacían es que perdieses recursos de cara a los combates de jefe que no te puedes saltar, rentaba más esquivarlos, y eso es un fallo de diseño flagrante. Si con las monedas han logrado hacer algo que te incite a hacer combates para conseguirlas pues algo habremos avanzado.


No sé en el de 3DS porque no lo jugué, pero en Color Splash, si te quedabas sin cartas podías comprarlas con las monedas que, precisamente, ganabas en los combates (y coloreando el escenario, pero menos).


En 3DS se podían comprar pero había que hacer backtracking a los sitios donde te vendian (no habia muchas tiendas de camino, solo en unos pocos cuadrantes del mapa en medio de un nivel o en ciudad champiñón) y era un tedio eso. Pero su radical problema era que si gastabas un objeto 3D que resultaba ser obligatorio para acabar con el jefe, te metias en ese combate sin el item y perdias porque la unica forma de ganar si o si es con ese item especial.

Al perderlo te toca volver al lugar donde lo encontraste y reconvertirlo en pegatina y volver al boss. Entonces combatir y tener la posibilidad de gastar lo que necesitas, es un riesgo absurdo. Aparte, que con las monedas de los escenarios te daba para comprar las pegatinas genéricas.

Combatir no era necesario salvo si querías completar el museo de pegatinas de los enemigos.
Borj0 escribió:Pos nah, a mi la querida tienda "especial" ya me ha respondido el ticket diciendo que no cancelan pre compras... Así que me tocará comermelo.

Ahora ya me quedará la duda de si lo venderé precintado (a recuperar lo pagado), o según lea opiniones de gente jugando (no de revistas) me animaré a probarlo...

Una putada, se que si insisto me tendrían que cancelar la reserva pero bueno, tampoco me merece la pena...


Anda, pues eso es nuevo, hace unos meses cancelé una reserva.
Ni rastro de los análisis...
Guille_c94 escribió:Ni rastro de los análisis...

Imagino que saldrán mañana, para no coincidir con los de Ghost of Tsushima.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Los análisis salen mañana.
Pero si llevamos días con los análisis de los usuarios, me fio mas de ellos que de la prensa que dice lo que les mandan.
Algo puedo decir, los usuarios me venden mas el juego que la propia nintendo. Quizás no sea el juego de paper mario que me gustaría, pero a lo mejor cae. Ya veré.

Tampoco tengo nada mejor a mano y me aburro xD
mogurito escribió:Pero si llevamos días con los análisis de los usuarios, me fio mas de ellos que de la prensa que dice lo que les mandan.


El cuarto poder!! [rtfm]
Fíjate en el ejemplo,hace años una redactora de hobby consolas,intentaba conectar un mando de Megadrive a una Super Nintendo.....y luego ponía notas a lo que veía .No había muchas mujeres en la redacción,es de fácil comprobación. [facepalm]

Ese es el nivel de alguna prensa de videojuegos en España. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Pero si llevamos días con los análisis de los usuarios, me fio mas de ellos que de la prensa que dice lo que les mandan.


El cuarto poder!! [rtfm]
Fíjate en el ejemplo,hace años una redactora de hobby consolas,intentaba conectar un mando de Megadrive a una Super Nintendo.....y luego ponía notas a lo que veía .No había muchas mujeres en la redacción,es de fácil comprobación. [facepalm]

Ese es el nivel de alguna prensa de videojuegos en España. [bye]


para mi casi toda la prensa está a nivel de los youtubers que viene ser cuatro flipados fanboys o que hacen reviews de productos que les regalan para que digan cosas buenas.

Aun asi el juego bueno seguro que es, otra cosa es que quieran ocultar los aspectos negativos aunque eso tambien depende del gusto de cada uno
Entre una tarjeta prepago que he comprado de 50€ que me ha salido por 38€, más los puntos de oro que tengo que gastar ya por si acaso (que ya me han quitado 2€ por caducarse) el juego me sale por poco más de 40€, así que creo que lo compraré.
1620 respuestas